Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (2022)

¿Buscas un destino para escapar de las grandes masas de turistas que atraen las playas más populares de México? ¡Entonces tienes que ir a Bacalar! Este Pueblo Mágico situado en el Estado de Quintana Roo, muy cerca de la frontera con Belice, es famoso por su Laguna de los Siete Colores y su ambiente tranquilo. Si quieres descubrir a fondo la oferta turística de Bacalar, quédate con nosotros, porque hemos preparado una guía muy completa sobre este interesante destino.

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (1)

Antes de comenzar a contarte todo lo que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar, queremos darte un consejo clave: no cometas el error de hacer una visita de un solo día. Muchos de los viajeros que pasan por estas tierras lo hacen de esta manera, ya sea desde Cancún o Playa del Carmen. No solo que pasas gran parte del día en la ruta, sino que el tiempo solo alcanza para hacer un tour por la laguna y dar un paseo corto por el pueblo. Bacalar merece que le dediques al menos 2 días completos. De ese modo, descubrirás el pueblo a fondo, podrás recorrer sus alrededores y disfrutarás de un amanecer mágico.

Ahora sí, te contamos dónde se ubica Bacalar. Como ya sabes, al sur del Estado de Quintana Roo, a 35 km de su capital, Chetumal. El pueblo es famoso gracias a su impresionante laguna. Las tonalidades de azules y verdes que adquiere el agua (según la luz del sol, la profundidad y la hora del día), hicieron que se gane el apodo de la Laguna de los Siete Colores. Si bien es el atractivo por excelencia del pueblo, Bacalar tiene otros encantos que descubrirás en este post.

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • ¿Cómo llegar a Bacalar?
      • En coche o transporte público desde Cancún
      • En excursión
  • ¿Qué ver y hacer en Bacalar?
    • Laguna de los Siete Colores
      • ¿Cómo visitar la Laguna de los Siete Colores?
      • ¿Qué ver en la Laguna de los Siete Colores?
    • Cenote Azul: un imperdible de Bacalar
    • Rápido de Bacalar
    • Laguna Bonanza
    • Balnearios de la laguna
    • Fuerte de San Felipe
    • Calles del pueblo
  • ¿Qué ver en los alrededores de Bacalar?
    • Mahahual
    • Ruinas mayas cercanas a Bacalar

¿Cómo llegar a Bacalar?

La manera más rápida de llegar a Bacalar es tomando un vuelo hacia el aeropuerto de Chetumal (la capital de Quintana Roo), puesto que es el punto más cercano. Desde Ciudad de México tienen vuelos diarios, aunque para conseguir precios más económicos deberás buscar con bastante tiempo de anticipación. Una vez allí, lo mejor es rentar un coche y conducir la corta distancia que separa ambas localidades, para de paso poder explorar sus alrededores.

Como te contamos antes, muchos viajeros visitan Bacalar en el marco de una ruta por la Riviera Maya. De ese modo, es habitual que conduzcan los 320 km que hay entre la ciudad de Cancún y Bacalar ida y vuelta en el mismo día. Esto es algo posible de hacer, pero, no es lo más recomendable, puesto que será un día largo con muchas horas de ruta.

Por eso, si vienes de Cancún, Playa del Carmen o Tulum, te recomendamos alojarte al menos una noche en Bacalar, para que vivas una experiencia más completa.

En coche o transporte público desde Cancún

El viaje en coche desde Cancún a Bacalar es interesante porque pasa por muchos destinos turísticos (Playa del Carmen, Xpu-Ha, playa Akumal, playa Chemuyil, Tulum y otros). Es decir, que puedes verte tentado a desviarte del camino en más de una ocasión. Si viajas con tiempo, ¿por qué no hacerlo? Si tienes prisa, mejor que dejes esos destinos para otra ocasión. La ruta desde Cancún a Bacalar no tiene pérdida, porque se encuentra perfectamente señalizada. Solo tienes que seguir la carretera 307 e ir disfrutando del paseo.

En caso de que viajes en transporte público desde Cancún, tendrás que acercarte a la terminal de autobuses ADO, desde la cual hay salidas diarias a Bacalar a partir de las 5 am hasta las 11 pm. El costo del pasaje es de alrededor de 500 MXN (casi 25 USD). El viaje dura alrededor de 4 horas y media, por lo que te sugerimos salir temprano para poder estar en Bacalar antes del mediodía.

En excursión

Finalmente, una manera más de conocer Bacalar es contratando un tour guiado. De esa manera, tu única preocupación será disfrutar. Aquí te dejamos un par de alternativas:

  • Excursión a Bacalar desde Playa del Carmen: incluye un paseo en lancha por la Laguna de los Siete Colores, tiempo libre para nadar en ella, una visita a los cenotes Negro, Cocalito y Perla, un recorrido por el centro histórico del pueblo y la visita al Fuerte de San Felipe. Incluye también los traslados y un almuerzo tradicional mexicano. Aquí tienes el enlace para contratar la excursión: Excursión a la laguna Bacalar desde Playa del Carmen.
  • Excursión a Bacalar desde Cancún: sigue el mismo itinerario que la anterior, solo que saliendo desde la ciudad de Cancún: Excursión a la laguna Bacalar desde Cancún.
  • Excursión a Bacalar desde Chetumal: si te encuentras en la capital de Quintana Roo y quieres conocer la Laguna de los Siete Colores de una manera cómoda, esta propuesta es la ideal. El itinerario incluye un paseo en lancha de dos horas por la laguna, visita al cenote Negro, Cocalitos, Esmeralda, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas. Luego, sigue un recorrido por el pueblo y la visita al Museo del Fuerte San Felipe. ¿Te interesa? Haz clic aquí para contratar el tour: Excursión a la laguna Bacalar desde Chetumal.

¿Qué ver y hacer en Bacalar?

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (2)

Ya sabes que el gran atractivo de Bacalar está en su laguna, pero no es lo único que este Pueblo Mágico tiene para ofrecer.

(Video) Chignahuapan ¿Qué hacer?/ Costo X Destino

Quizá no lo sabías, pero durante muchos siglos Bacalar fue perseguido por piratas, puesto que tenía una posición estratégica para el comercio centroamericano, y porque era un sitio donde abundaba el palo de tinte, muy anhelado por los ingleses para teñir sus telas. Por ende, el pueblo atesora recursos naturales, históricos y culturales que impactan de manera positiva en el turismo.

Estos son los principales atractivos turísticos de Bacalar:

Laguna de los Siete Colores

La laguna de Bacalar es una maravilla de la naturaleza. Este cuerpo de agua estrecho y largo (2 km de ancho por 50 de largo) se caracteriza por sus aguas cristalinas y tranquilas envueltas en un entorno natural de ensueño. No en vano, cada día se posiciona como uno de los destinos más buscados de la Península de Yucatán. Basta con llegar al lugar para comprender el por qué.

El snorkel, el buceo, los paseos en lancha y la natación en sus aguas puras y limpias son las actividades predilectas. Las siete tonalidades de azul que adquiere la laguna es algo que salta a la vista fácilmente. No se trata de un truco fotográfico, sino de una realidad que asombra a cualquiera.

¿Cómo visitar la Laguna de los Siete Colores?

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (3)

Ahora, la gran pregunta es cómo visitar la Laguna de los Siete Colores. Hay varias alternativas, no te preocupes.

  • Alojarse en un hotel junto a la laguna: es una de las mejores maneras de tener la laguna a tu disposición siempre que desees. Si bien pueden ser un poco más caros que en el resto del pueblo, lo cierto es que ofrecen sus ventajas: poder contemplar los amaneceres y atardeceres, comer con vistas a la laguna o rentar un kayak (algo que casi todos los complejos ofrecen). Si tu presupuesto es acotado, puedes optar por hacerlo solo una noche. Vale la pena
  • Comer en alguno de los restaurantes ubicados en la orilla de la laguna: acá no solo disfrutarás de vistas de ensueño, sino que también probarás platos típicos mexicanos. Una buena opción para hacer esto es el famoso restaurante Mango y Chile.
  • Pasar el día en alguno de sus balnearios: a lo largo de la costa de la laguna hay varios balnearios en los que podrás pagar una tarifa y pasar el día completo en la laguna. Generalmente, cuenta con hamacas, toboganes, tiendas, restaurantes, alquiler de kayak y equipos de snorkel y otros servicios. Más adelante te contamos cuáles son las opciones disponibles.
  • Hacer uso de los muelles públicos: los mismos dan acceso a la laguna, pero no cuentan con ningún tipo de servicio. El Muelle del Aserradero es uno de los más famosos.
  • Contratar un tour: si prefieres hacer un recorrido completo por la laguna, la mejor opción es contratar un tour. Una alternativa es estepaseo en lancha por la Laguna de Bacalar de 2 horas de duración; o este paseo en velero de tres horas y media. Los mismos suelen tener lugar por la mañana, que es cuando los colores están más vivos, o a última hora de la tarde, para poder apreciar la puesta del sol. Los tours incluyen la visita a los puntos que mencionaremos a continuación.

¿Qué ver en la Laguna de los Siete Colores?

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (4)

La Laguna de los Siete Colores tiene varios atractivos en su interior. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Cenote de la Bruja: es el punto más profundo de la laguna, puesto que tiene 180 metros de profundidad. Además, es un sitio donde la historia se mezcla con el misticismo y el punto de la laguna en donde más se nota el cambio en el color del agua.

También conocido como Cenote Negro, es uno de los 5 que tiene Bacalar y lleva este nombre por una antigua leyenda que tiene como protagonista a una anciana maya que vivía en una antigua casa de piedra a los pies de la laguna. Aparentemente, estaba furiosa porque la querían desalojar de su hogar, por lo que lanzó una maldición sobre el lugar.

Fuera de la leyenda, el Cenote de la Bruja es uno de los puntos más interesantes de la laguna.

  • Cenote Cocalitos: esta zona de la laguna es famosa por las estructuras minerales, también conocidas como estromatolitos. Estos fósiles no se encuentran en muchos lugares del mundo, por lo que no se pueden tocar ni pisar.
  • Cenote Esmeralda: a este cenote se puede acceder también desde la carretera, pagando unos 50 MXN por persona (2,5 USD).
  • Canal de los Piratas: en esta zona la laguna tiene una profundidad de 1,5 metros y aguas de un increíble color cristalino que se confunden con el Mar Caribe. Se lo conoce con este nombre porque desde allí los piratas lanzaban sus ataques.
  • La Isla de los Pájaros: es un pequeño islote lleno de vegetación y manglares que alberga una enorme cantidad de aves de forma permanente y temporal. Se trata de un área protegida, por lo que no está permitido acercarse, aunque se puede ver de lejos y tomar fotografías.

Cenote Azul: un imperdible de Bacalar

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (5)

En la entrada de Bacalar se encuentra otro de sus grandes reclamos turísticos: el Cenote Azul. Este impresionante ojo de agua se abre paso en medio de una espesa vegetación, dando lugar a una postal realmente increíble.

El Cenote Azul de Bacalar tiene un diámetro de aproximadamente 200 metros y una profundidad que alcanza los 90 metros en su punto más hondo. El mismo es una especie de estanque circular a cielo abierto que es abastecido de agua por medio de un sistema de cavernas subterráneas que lo conectan con la laguna.

Además de interés turístico, los cenotes eran considerados por los mayas como lugares sagrados, puesto que los reyes, sus cortesanos y la nobleza indígena se bañaban allí. Este cenote en particular era el medio de comunicación terrenal con Chaac, una de las deidades de los mayas (el patrono de las lluvias).

El Cenote Azul cuenta con un restaurante que lleva su mismo nombre donde podrás degustar una gran variedad de platillos y bebidas típicos del Caribe Mexicano. Ceviches, camarones, chiles rellenos de mariscos, langosta a la gallega, cócteles de camarón y otros platos deleitan los paladares de sus comensales.

(Video) Akumal, What to do and how you can swim with turtles

Allí podrás nadar (con cuidado y siempre que no le temas a las aguas profundas) o rentar un kayak para dar un paseo y disfrutar de la belleza de su entorno natural. La entrada cuesta 25 MXN por persona (1,24 USD).

Rápido de Bacalar

A 13 km del pueblo se encuentra un hermoso balneario conocido con el nombre de Rápidos de Bacalar. Este maravilloso lugar se ubica justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha. El constante flujo de agua entre ambos cuerpos de agua crean una fuerte corriente, muy similar a un río, que le dió su nombre.

El balneario cuenta con instalaciones cómodas, baños limpios, un restaurante y ofrece servicio de renta de kayaks y chalecos salvavidas. El color turquesa del agua y los estromatolitos debajo del agua le dan a la foto un encanto especial, por lo que vale mucho la pena visitar este atractivo. La única contra, es que el balneario suele estar abarrotado de turistas, quienes muchas veces no respetan el reglamento de no pisar los estromatolitos.

Por eso, una manera de fomentar un turismo responsable es acercarse al lugar, tomar fotos del paisaje y meterse al agua sin pisar estos fósiles. También, puedes optar por alquilar un kayak y recorrer el canal, a la vez que disfrutas de hermosos paisajes.

Si las actividades acuáticas te abren el apetito, a los pies del canal encontrarás un restaurante que prepara ceviches, pescados y otros platillos típicos caribeños. Si bien los precios son un poco más caros que otros restaurantes del pueblo, no deja de ser un buen sitio para comer mientras disfrutas del entorno.

La entrada a los Rápidos de Bacalar tiene un costo de 150 MXN (7,5 USD) para adultos, 100 MXN (5 USD) para los niños entre 2 y 10 años y es gratuita para los menores de 2 años. Con el precio de la entrada tienes incluido el uso de los chalecos salvavidas, las reposeras, sillones y hamacas. El balneario abre todos los días de 10 am a 6 pm.

Laguna Bonanza

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (6)

A 5 minutos en coche de los Rápidos de Bacalar se encuentra otro sitio muy auténtico y menos visitado por turistas. Aquí encontrarás un cuerpo de agua con un color espectacular, en la cual podrás nadar cómodamente sin pisar sus estromatolitos.

La Laguna Bonanza es parte de la Laguna Bacalar, pero como se encuentra un poco más alejada del pueblo es menos conocida y no está tan explotada turísticamente. Aun así, cuenta con palapas con mesas y sillas que se pueden alquilar para pasar el día. Además, tiene la particularidad que sus estromatolitos se encuentran mejor conservados que los del Cenote Cocalitos. La mejor forma de ver estas formaciones tan especiales es navegando a bordo de un kayak, con cuidado de no tocarlos.

Balnearios de la laguna

Tanto en Bacalar como en los pueblos cercanos a Xul-Há encontrarás varios balnearios en los que puedes instalarte a pasar el día. En general, son espacios pequeños que ofrecen a sus visitantes servicios de restaurante, baños, alquiler de sillas o camastros, renta de kayak y más. Acercarte a alguno de ellos es una manera adecuada de disfrutar la laguna, abonando únicamente el costo de la entrada (siempre y cuando no comas ni hagas otra actividad).

El Balneario Mágico Ejidal es una de las opciones más recomendadas, puesto que se encuentra en pleno centro de Bacalar. La entrada cuesta 25 MXN (1,24 USD) por persona y los servicios son muy buenos.

Una alternativa un poco más alejada es el Balneario Sac-Há, situado a poco más de 10 minutos del centro de Bacalar. El precio de la entrada es el mismo que el anterior, pero su ambiente es más tranquilo y menos concurrido. Lo mismo sucede con el Balneario Laguna Bonanza, del cual ya te hablamos. Aquí el ambiente es todavía más pacífico, por lo que disfrutarás de un contacto íntimo con la naturaleza.

Finalmente, en el Balneario Rancho Alegre encontrarás un bonito muelle, un restaurante, personal muy amable y muy pocos turistas. La entrada cuesta 50 MXN (2,50 USD) por persona.

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (7)

(Video) The Mayan Train, Tulum & Playa del Carmen | Ep4

Fuerte de San Felipe

Justo en la entrada al pueblo, entre la laguna y la plaza principal, se encuentra otro de los grandes atractivos de Bacalar: el Fuerte de San Felipe. Detrás de él hay una interesante historia que tiene a los piratas como grandes protagonistas.

El primero en llegar a la laguna fue Peter Wallace, allá por el año 1640. Como te contamos antes, el interés fundamental estaba en el palo de tinte, un tesoro muy apreciado en esa época. Durante una década Peter Wallace dominó el tráfico en el lugar, hasta que el pirata cubano Diego el Mulato, también conocido como “pata de palo”, arribó a estas tierras.

Más tarde, se sumaron barcos ingleses, franceses y holandeses que también buscaban comercializar el palo de tinte. Los ataques piratas se volvieron moneda corriente, por lo que en 1729 se construyó el Fuerte San Felipe, con el objetivo de defender a los ciudadanos.

¿Te interesa conocer más sobre esta historia? No te pierdas el Museo del Fuerte San Felipe, el cual se encuentra en el mismo fuerte. Su colección se conforma de piezas arqueológicas mayas, objetos de la época colonial (armas, municiones, elementos de la vida cotidiana); planos, mapas y más.

El Fuerte San Felipe tiene cuatro baluartes y una típica planta de estrella. La construcción se realizó con piedras de la zona y, a pesar del tiempo, se mantiene en muy buen estado de conservación. Así no visites el museo, vale la pena acercarse para disfrutar de las hermosas vistas que regala de la Laguna de los Siete Colores.

El horario de visita al Museo del Fuerte de San Felipe es de martes a domingo de 9 am a 7 pm. El precio de la entrada ronda los 50 MXN (2,50 USD).

Tip viajero: muy cerca del fuerte se encuentran las letras gigantes de Bacalar en las que todo turista se saca la típica foto.

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (8)

Calles del pueblo

Bacalar es el típico pueblo que invita a pasear por sus calles sin rumbo fijo, dejando que los sentidos marquen el camino. De ese modo, irás descubriendo taquerías, pequeñas tiendas de artesanías, callejones empedrados y viviendas coloridas.

Un punto obligado es su plaza central o Zócalo, la cual representa el centro social y cultural del pueblo. Además de tomar contacto con la gente local, es un espacio que invita a tomar aire fresco y simplemente ver la vida pasar. En la zona alrededor de la plaza se encuentran las letras gigantes de Bacalar, un montón de murales coloridos, una pequeña iglesia de estilo colonial del siglo XIX (la parroquia de San Joaquín); tiendas, cafeterías y restaurantes de estilo mexicano.

La Iglesia de San Joaquín es muy sencilla, con una fachada pintada de color amarillo claro y un interior muy austero. Su interior se puede visitar de manera gratuita, así que no dejes de darte una vueltita.

¿Qué ver en los alrededores de Bacalar?

Una vez que hayas descubierto a fondo el Pueblo Mágico de Bacalar, puedes dedicarte a recorrer sus alrededores. Muy cerca hay atractivos interesantes, como los que te contamos a continuación:

Mahahual

A una hora y cuarto de Bacalar (104 km) se encuentra un destino muy tranquilo que complementará enormemente tu recorrido por la zona. Hablamos de Mahahual, un pequeño pueblo ubicado en la Costa Maya. Esta última es un tramo de 100 km que ocupa la costa sureste de la Península de Yucatán. Mahahual se ubica en Quintana Roo, a 2 horas de Chetumal y 4 horas de Cancún.

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (9)

(Video) Mazunte y Zipolite ¿Qué hacer? / Costo X Destino / with english subtitles

Mahahual es famoso por sus playas de arena blanca y aguas poco profundas en las que podrás nadar, bucear o hacer snorkel; y también por su colorido malecón, perfecto para tomar hermosas fotografías y comer mariscos con vistas al mar.

Al igual que Bacalar, Mahahual es un pueblo pequeño y tranquilo al cual no llegan las grandes hordas de turistas. Sus playas nunca están llenas de gente, como sí suele suceder en Playa del Carmen, Tulum y Cancún. Por eso, es un destino idóneo para escapar del ajetreo y el bullicio de la Riviera Maya sin gastar mucho dinero.

El pueblo cuenta con apenas dos calles que van paralelas a la playa en las cuales aparecen tiendas de souvenirs, sencillos restaurantes, hoteles y casas de huéspedes. Aquí no hay tantas cosas para hacer como en Bacalar, pero en ello radica también su atractivo. Mahahual invita a descansar, a conectar con la naturaleza y a olvidarse de los problemas.

A lo largo de la costa encontrarás varios clubs de playa en los que podrás alquilar sombrillas, tumbonas y tomar un trago. Otro lugar imperdible es el faro situado al comienzo del malecón. Si bien no se puede subir a la parte más alta, es un excelente punto para contemplar el amanecer.

El malecón de Mahahual, por su parte, tiene 2 km de largo que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Nuestro consejo es que no dejes de hacer este hermoso paseo que va regalando hermosas vistas al mar.

¿Te gustó la idea de visitar Mahahual? No te pierdas entonces estaexcursión a Mahahual desde Chetumal.

Ruinas mayas cercanas a Bacalar

Viaje al Pueblo Mágico de Bacalar, México - Viajeros Ocultos (10)

¡No nos olvidemos que estamos en tierras mayas! ¿Te gustaría descubrir el inmenso legado que dejó esta civilización? En los alrededores de Bacalar encontrarás algunas alternativas muy interesantes.

A 50 km de Bacalar se encuentran las ruinas de Chacchoben, una de las más impresionantes de la Costa Maya. Se trata del asentamiento más grande de la región sur de Quintana Roo, la cual se estableció en la zona alrededor del 300 a. C.

El complejo arqueológico tiene unas 70 hectáreas y cuenta con varias estructuras, por ejemplo, el Templo 24. Esta enorme pirámide escalonada está llena de detalles arquitectónicos que indican una relación con la ciudad maya de Petén. Otro punto a destacar es la Gran Plaza, el antiguo epicentro de la vida política y social de Chacchoben, aunque hay más. Sin dudas, es una de las mejores opciones para ver en los alrededores de Bacalar.

Otro interesante sitio arqueológico es Kohunlich. Aquí encontrarás las ruinas más grandes de la Costa Maya y un templo que regala unas vistas impresionantes de la jungla a su alrededor.

El yacimiento se encuentra conformado por construcciones de carácter ceremonial y residencial. El Templo de los Mascarones es uno de sus edificios más notables, además de la plaza de las Estelas. La visita a las ruinas de Kohunlich suele combinarse con una excursión de un día a Dzibanché y las ruinas de Kinichna.

Estas últimas se encuentran un poco más allá de Kohunlich. Se trata de ruinas bien conservadas que ocupan el mismo sitio arqueológico y otro sitio perfecto para apreciar el legado maya en la Península de Yucatán. Eso sí, el camino no se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que te recomendamos contratar una excursión y olvidarte de dañar tu vehículo.

Hay mucho para ver en Bacalar y sus alrededores, ¿no crees? Visitar esta zona de Quintana Roo es una sorpresa constante. Nuevamente, el Pueblo Mágico de Bacalar se presenta como una propuesta turística que no todos los viajeros tienen en cuenta. Si bien es cierto que las Redes Sociales cada día le dan más popularidad, sigue siendo un destino tranquilo y auténtico.

(Video) LAS MEJORES PLAYAS EN MICHOACÁN | Tienes que conocerlas!!

¡No dejes de visitar Bacalar y su Laguna de los Siete Colores! Créenos que no te arrepentirás.

FAQs

¿Qué tan caro es ir a Bacalar? ›

Respondiendo a la pregunta de cuánto cuesta ir a Bacalar, un viaje de 3 días y 2 noches estaría en el orden de los 6500 MXN (346.5 USD), asumiendo lo siguiente: Pasaje aéreo redondo de 3000 MXN (160 USD). Hospedaje en un hotel de 1000 MXN por noche (53.3 USD). Costos totales de alimentación de 900 MXN (48 USD).

¿Cuánto cuesta la entrada a la Laguna de Bacalar? ›

Entrada 150 pesos adultos, 100 pesos niños. Entrada adulto + paddle y chaleco salvavidas 300 pesos. Kayak 1 persona 150 pesos por hora o 2 personas 300 pesos por hora. Abierto de 10 a 18 horas.

¿Qué es primero Bacalar o Mahahual? ›

Mahahual es un pequeño pueblo caribeño de la Costa Maya, en el sur de la Península de Yucatán, a 1h30 de Bacalar, mucho menos turístico que Cancún y la Riviera Maya.

¿Qué hacer en Bacalar en 3 días? ›

Qué ver y qué hacer en Bacalar, México
  1. Visitar la Laguna de los Siete Colores, lo más importante que hacer en Bacalar. ...
  2. Hacer kayak o paddle board.
  3. Visitar el fuerte de San Felipe en Bacalar.
  4. Nadar en el Cenote Azul (o solo mirar)
  5. Visitar Los Rápidos.
  6. Perderse por el pueblo y descubrir lugares que ver en Bacalar diferentes.
18 Feb 2021

Videos

1. Último día en Bacalar! #viajes #bacalar #vlog
(Yo Soy Viajera)
2. 5 playas Puerto Vallarta I Las 5 De Daniel
(Las 5 de Daniel)
3. 6 Pueblos Mágicos BARATOS cerca de CDMX
(Descubre Mexico)
4. MAHAHUAL y sus secretos ocultos.
(Maria Ravelo )
5. IZAMAL, el Pueblo Amarillo de México l ¿Qué hacer en Yucatán?
(Mariel de Viaje)
6. Huasteca Potosina, how to plan your trip
(Viajefest)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated: 12/31/2022

Views: 5553

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.