Tres ideas de negocio que ponen de relieve que la inversión en startups no decae | FOTOGALERIAS | GESTIÓN (2022)

FOTOGALERÍA. Aunque hay quien habla ya de que se avecinan malos tiempos para la inversión en startups, la realidad demuestra que aquellas con una buena idea de negocio seguirán recibiendo la inversión necesaria para crecer, como las tres que se recogen aquí, según el portal emprendedores.

Logístiko, startup de última milla sin intermediarios para pymes: 750.000€

La idea deLogistiko, se basa en ayudar aretailersy operadores logísticos aintegrar y optimizar de forma eficientesus operaciones de última milla, así como a garantizar una completaexperiencia al cliente. La empresa ha cerrado unaronda semilla de 750.000euros para acelerar la consolidación en el mercado nacional e impulsar el continuo desarrollo del producto y sus distintas capas modulares.

Sus socios fundadores,Alfonso Porras, Carlos Urban y David Montesinos, mantienen el liderazgo de la compañía y han recibido el apoyo deGoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium que lidera la ronda, yDemium Capital, especializado en startups en fase pre-semilla y semilla de cualquier sector de innovación. Además, participan en la operación inversores malagueños con una dilatada experiencia en la industria logística comoJulián Recuencode Aulaga Capital -ex CEO de SEUR Logística-, yJuan Quintana, ex managing director de Dachser Iberia, quienes complementarán la visión de la compañía, ayudando con la estrategia de crecimiento y proyección de Logístiko.

Con solo dos años de vida, Logístiko ha logrado grandes hitos comomultiplicar por 10 su facturación,formar un equipo de 10 personas y varios reconocimientos tanto del mundo startup como de la propia industria. Tras pasar por el programa GoHub Accelerator,South Summit la eligió Mejor Startupde Movilidad y Smart Cities en 2021.

(Video) Ep. 5: Consejos de Aceleración para Profesionales, Emprendedores, Startups y Empresas.

Sus métricas clave van en aumento y actualmente cuenta con más de 30 clientes, con una media de 500 rutas diarias ymás de 1 millón de servicios digitalizadosa través de susoftware as a serviceB2B impulsado por inteligencia artificial.

Logístiko propone eficiencia y nuevas prestaciones a sus clientes, y a los clientes de sus clientes. Su tecnología permite a las empresas distribuidoras yretailerscentralizar sus operaciones en una misma plataformay tener completa visibilidad del estado de su reparto, a la vez que les ayuda a sermás sosteniblesgracias a la digitalización de sus procesos. Esatrazabilidadse extiende a toda la cadena con el desarrollo de funcionalidades específicas para cada parte del proceso, desde que se genera un pedido hasta la entrega al consumidor.

La empresa quiere seguir apostando por un producto cada vez más robusto, con módulos que puedan dar unamayor respuesta a las necesidades crecientes de sus clientes, a la vez que refuerza su presencia en el mercado español con una estrategia muy definida. Uno de los objetivos principales es seguir potenciando el talento, ofreciendo mejores condiciones y fomentando el empleo de calidad desde Málaga.

“La logística de última milla se ha convertido en un sector crítico en la sociedad actual – subrayaPatricia Pastor, directora general de GoHub Ventures -. Nuestra apuesta por Logístiko va en la línea de transformar el modelo de forma integral. Porque su tecnología no solo mejora la eficiencia operativa y ahorra costes, sino que reduce notablemente el impacto ambiental”.

En palabras de Alfonso Porras, CEO de Logístiko:“Teniendo claro que nuestros clientes son los principales valedores de nuestro propósito, es un gran acierto y privilegio el encontrar a estos compañeros estratégicos de viaje, que nos ayudan a dimensionar de otra forma los recursos, a seguir profesionalizando la compañía y a continuar persiguiendo con mayor tesón nuestra visión”.

(Video) Investor Matching con Fernando Dal Re

En los últimos años la industria logística ha venido consolidándose como uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, representando el 8% del PIB. Según datos de UNO (Organización empresarial de la logística y el transporte), la facturación de los operadores logísticos alcanzó el pasado año los 5.200 millones de euros, un 8% más que el año anterior y superando en un 5,6% las cifras prepandemia. En términos de empleo, con casi un millón de puestos de trabajo, las empresas logísticas y de transporte ocupan el cuarto lugar en volumen de contratación.

Stockagile, software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes: 2,5 millones de euros

Stockagileha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros liderada por la firma de capital de riesgo paneuropeaNauta Capital,4Founders Capital,Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, yZone2Boost.

Stockagile proporciona herramientas en la nube para la gestión de producto y de tiendas físicas,onlineymarketplaces.Con esta ronda la compañía pretende posicionarse como líder de la gestión de venta omnicanal en el sectorretail.La nueva inyección también se destinará a mejorar el producto y el servicio a los clientes, impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing.

La empresa barcelonesa fue fundada por los hermanosMiquel y Joan Subirats. Ambos ingenieros detectaron la falta de digitalización entre las pymes de comercio al por menor. Con el objetivo de ayudar a gestionar y optimizar el inventario a lo largo de la cadena de suministro, lanzaron Stockagile, unSoftware as a Service(SaaS) que permitiera unir el comercioonlinecon el físico mediante la sincronización de catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Los clientes de Stockagile son pequeñas y medianas empresas de venta de productos físicos: marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas,ecommerceo marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o necesitan centralizar sus ventas deecommerce, marketplacey tienda física.

(Video) Almacenamiento de energía y transición ecológica: temas claves

Miquel Subirats, cofundador y CEO de Stockagile, afirma: “El futuro delretailserá trabajar de forma ágil, optimizada y automatizada. Las pymes tienen que vender lo máximo con los mínimos recursos para ser sostenibles; esto solo se consigue con la digitalización. Stockagile digitaliza los procesos y conecta los canales de venta utilizando la mejor tecnología para ayudar a los comerciantes a facturar más. Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propioretailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores”.

En 2021 Stockagile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente,Angels decidió participar en la ronda de inversión de 2021 y acuden nuevamente a esta ronda mostrando su confianza en Stockagile.

“Durante este tiempo como socios, desde Angels hemos tenido la oportunidad de vivir muy de cerca la capacidad de liderazgo de Miquel y Joan, atrayendo talento de primer nivel e inversores como Nauta Capital. Por ello, y porque sigue creciendo en clientes que mejoran en eficiencia con su propuesta de valor, seguimos acompañando en su desarrollo a Stockagile, y confiamos en que con este impulso siga mejorando producto para poder llegar a muchos más”, afirmaPepe Peris, director general de Angels.

Impress, ortodoncia digital: 125 millones de dólares

Impress, empresa líder en Europa dentro del sector de la ortodoncia, ha anunciado una ronda de Serie B de 125 millones de dólares. El primer cierre de 100MM se realizó esta semana, ayudando a impulsar la expansión de la compañía en nuevos mercados, así como a consolidar la posición de número uno en los mercados ya existentes. La empresa está en camino de realizar el segundo cierre de 25 millones de dólares en un plazo de 60 días.

Impress ha rediseñado por completo la industria de los alineadores invisibles mediante el concepto de clínicas de ortodoncia híbridas, impulsadas por la tecnología. Algo que la industria de los alineadores invisibles no contemplaba hasta este momento. La empresa fue fundada en 2019 en Barcelonapor el reconocido ortodoncistaDr. Khaled Kasemy los emprendedores en serieDiliarayVladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora del sector.

(Video) IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2022. Jornada día 21 de abril. CEOE

En sólo 3 años Impress se ha convertido en la marca europea número uno en su categoría. La empresa cuenta ya conmás de 130 clínicas en 8 países diferentes,incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, creando un modelo de negocio único y escalable con una sólida base de éxito probado.

La sede central de Impress está en Barcelona, y cuenta conun equipo global de 1.000 empleados, de los cuales 500 son profesionales médicos especializados en ortodoncia.

La tecnología es uno de los principales pilares de Impress. La marca de ortodoncia digital cuenta con una creciente red de clínicas híbridas que se apoyan en un equipo clínico de primer nivel y en una tecnología integrada verticalmente (software de gestión de prácticas basado en IA, software patentado de planificación de tratamientos y la mejor aplicación de seguimiento de tratamientos basada en IA).

Recientemente,Impress tambiénha puesto en marcha una de las mayores instalaciones europeas de I+Dy de producción de alineadores invisibles.

“Hemos creado una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están totalmente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no habría sido posible sin un estrecho contacto entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque sólo así podemos entender sus necesidades y expectativas”, afirma Diliara Lupenko, cofundadora y directora de operaciones de Impress.

(Video) FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION: NOVEDADES Y PUNTOS CLAVE

Impress ha desarrollado una aplicación móvil para mejorar la experiencia de cliente. Asimismo, la empresa ha introducido un nuevo modelo de suscripción de pago para ofrecer, a sus clientes actuales y a los que aún no lo son, servicios de atención bucodental posteriores al tratamiento.

La compañía destinará la nueva ronda de financiación a su expansión en Europa (orgánica y por fusiones y adquisiciones), a nuevas inversiones en tecnología y a la ampliación de la planta de producción propia. “Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de nueva generación”, subraya Lupenko.

FAQs

¿Qué son las start up cité un ejemplo de una start up? ›

Económicas. Las startups se caracterizan por tener costes bastante pequeños, en comparación con sus ganancias, que suelen crecer de manera significativa. Por ejemplo, empresas como Amazon, Apple, Google o Microsoft empezaron en las casas o, mejor dicho, en los garajes de sus fundadores.

¿Cómo se relaciona una start up con el emprendimiento? ›

Así pues, un emprendedor es una persona que asume un riesgo personal en la creación de un nuevo negocio. Tiene la responsabilidad de su éxito o fracaso y suele asumir en solitario la gestión del negocio. En cambio, un startup es un tipo de empresa. Esta pudo ser creada, o no, por un emprendedor.

¿Qué es la estrategia startups? ›

Las estrategias de Marketing Digital para startups son muy viables actualmente, por su flexibilidad y el bajo nivel de inversión que requiere para arrancar. El principal reto de las empresas que están comenzando en el mercado es saber cómo lanzar y escalar su negocio de la manera más eficiente.

¿Cuáles son las startups más importantes? ›

Las startups más valiosas del mundo: evolución
  • Bytedance: 140.000M$
  • SpaceX: 100.300M$
  • Stripe: 95.000M$
  • Klarna: 45.600M$
  • Canva: 40.000M$
  • Instacart: 39.000M$
  • Databricks: 38.000M$
  • Revolut: 33.000M$
23 Aug 2022

¿Qué empresas son startup? ›

En principio debemos comprender que una startup es una empresa que comercializa sus productos o servicios con la aplicación y fortalecimiento de tecnologías con el objetivo de que el modelo de negocios de la empresa sea escalable con facilidad, que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

¿Qué son las startups y cuáles son sus principales características? ›

#Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

¿Cuáles los procesos de innovación en una startup? ›

El proceso que siguen las Start-Up
  • Formulación del plan preliminar de negocio. ...
  • Constitución de la empresa. ...
  • Plan inicial de financiamiento. ...
  • Implementación de la infraestructura básica de la empresa. ...
  • ¿Quieres conocer más sobre el proceso de una Start-Up? ...
  • FUENTES CONSULTADAS:
  • Artículo "Planes de Negocio.

¿Cuáles son los tipos de emprendimiento? ›

¿Qué tipos de emprendimiento existen?
  1. Pequeñas empresas. En estos, el propietario es quien dirige la organización, quizá con un par de empleados a su mando. ...
  2. Empresas escalables. ...
  3. Organizaciones sociales. ...
  4. Emprendimientos novedosos. ...
  5. Negocios oportunistas. ...
  6. Emprendimientos incubadores. ...
  7. Negocios espejos.
29 Dec 2018

¿Qué busca una startup? ›

Cada startup está respaldada por una idea de negocio online que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil. Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web.

¿Qué se necesita para crear un modelo de negocio? ›

Elementos que componen un modelo de negocios

Un modelo de negocios tiene tres componentes esenciales: el producto o servicio que ofrece la empresa, el público meta o el tipo de clientes que va dirigido, así como los medios de producción, es decir, los recursos y operaciones que se tienen que emplear para la producción.

¿Qué es ser un startup? ›

Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.

¿Qué son los unicornios en la economía? ›

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa y es el sueño de cualquier start-up tecnológica que eche a andar.

¿Cuántas empresas unicornio hay en el mundo? ›

En el listado de CB Insights de los 1.074 unicornios que hay en el mundo, el de mayor valoración en América Latina y el Caribe está precisamente en una de las islas caribeñas.

¿Por qué es importante emprender en nuestro país? ›

Emprender es una tarea que no debe ser complicada y tiene un gran impacto social y económico para el país, pues las PyMES generan alrededor de un 80% de los empleos en México y aportan más del 50% del PIB.

¿Qué es un unicornio en los negocios? ›

¿Qué es una empresa unicornio? Es aquella que supera una valuación de mercado de mil millones de dólares. Fue Aileen Lee, fundadora de la exitosa firma de capital de riesgo CowboyVC, quien popularizó el término "empresa unicornio" en noviembre de 2013 en un artículo publicado en TechCrunch.

¿Cuándo se deja de ser una start up? ›

Según estos parámetros, una startup ha dejado de serlo si tienes unos ingresos anuales de 50 millones de dólares, si cuenta con un mínimo de cien empleados o si se estima un valor de 500 millones de dólares.

¿Cómo hacer crecer las ventas de mi negocio? ›

5 estrategias de ventas para incrementar tus ventas
  1. Causa una buena primera impresión.
  2. Vende soluciones a los problemas del cliente junto a una buena experiencia.
  3. Utiliza las nuevas tecnologías a tu favor.
  4. Define un lenguaje claro para las ventas.
  5. Mantén la comunicación abierta.
15 Jul 2021

¿Cómo hacer crecer tu negocio en línea? ›

Estos son los 5 mejores consejos para hacer crecer tu negocio online:
  1. Conoce a la audiencia de tu negocio online.
  2. Crea contenido de calidad y mantenlo.
  3. Facilita el eCommerce con pagos online.
  4. Adáptate a los móviles.
  5. Llega a más gente con tu negocio online.
18 Oct 2021

¿Cómo hacer crecer los productos en el mercado? ›

¿Cómo aumentar tu cuota de participación en el mercado?
  1. Desarrolla productos que satisfagan nuevas necesidades. ...
  2. Realiza una encuesta de preferencias a clientes potenciales. ...
  3. Amplía el alcance de tu marketing. ...
  4. Desarrolla un plan de incentivos para tu equipo de ventas. ...
  5. Crea una campaña de marketing adecuada a tu empresa.
13 Nov 2017

¿Qué beneficios puedo obtener Cómo startup? ›

De acuerdo con Love Mondays, 5 de las mayores ventajas que ofrece el trabajar en una startup son las siguientes:
  • Ambiente de trabajo amigable.
  • Espacios de trabajo dinámicos.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Aprendizaje y crecimiento personal con la empresa.
  • Compañeros de trabajo amigables.
23 Apr 2019

¿Qué ventajas hay de utilizar un modelo de startup para un negocio? ›

Ventajas y desventajas del Lean Startup

Aligera enormemente el proceso de montar y lanzar una empresa. Es un plan de actuación y trabajo que permite trabajar rápido. Se opera con datos reales, no con previsiones inventadas. Utiliza herramientas mucho más visuales (Canvas)

¿Cuáles son las ventajas de startup? ›

Ventajas de las startups.
  • Aceptación del fracaso. ...
  • Mayor apertura a la innovación. ...
  • Eficiencia en toma de decisiones. ...
  • Crecimiento mucho más rápido. ...
  • Interacción directa con los clientes. ...
  • El riesgo. ...
  • Gran cantidad de responsabilidades. ...
  • Una startup requiere de mucho sacrificio que no siempre se traduce en resultados.

¿Qué opinas de los tres marcos de exploración de las startups? ›

Los marcos de exploración en estas empresas son tres: cambiar o adaptar lo que no funciona, simplificar un diseño para hacer las cosas más fáciles para el cliente y hacer las cosas más asequibles para el cliente sin comprometer la calidad de la solución.

¿Cuáles son las etapas de start up? ›

Las 5 fases de crecimiento de una startup
  • Pre-Seed Stage. Es la etapa inicial, la de la concepción de la idea de negocio y el desarrollo del producto o servicio. ...
  • Seed Stage. ...
  • Early Stage. ...
  • Growth Stage. ...
  • Expansion Stage. ...
  • Exit Stage.

¿Qué es una empresa startup PDF? ›

Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's), con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

¿Qué es una startup y cuáles son sus características? ›

#Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

¿Qué es una startup Wikipedia? ›

Gestación de la idea innovadora. En su fase más temprana, la de su inicio, una startup consiste en poco más que una idea innovadora de negocio que tienen una o varias personas (fundador o cofundadores) junto con la decisión de desarrollarla.

¿Qué es el start up y quién lo creo? ›

Podemos fijar el origen de las primeras startups tiene fecha en la década de los 50 en Silicon Valley. Allí, 8 ingenieros abandonaron su trabajo en Shockley Labs y encontraron financiación para su proyecto. Estos 8 ingenieros que lucharon por su idea, son considerados los fundadores de la primera startup.

¿Qué es startups en México? ›

Una startup es una compañía joven, de reciente creación, dedicada al desarrollo de productos o servicios únicos, atractivos por un gran segmento de mercado, provocando una gran posibilidad de crecimiento y expansión. Conoce más acerca de estas compañías en México.

¿Qué beneficios puedo obtener Cómo startup? ›

De acuerdo con Love Mondays, 5 de las mayores ventajas que ofrece el trabajar en una startup son las siguientes:
  • Ambiente de trabajo amigable.
  • Espacios de trabajo dinámicos.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Aprendizaje y crecimiento personal con la empresa.
  • Compañeros de trabajo amigables.
23 Apr 2019

¿Qué ventajas hay de utilizar un modelo de startup para un negocio? ›

Ventajas y desventajas del Lean Startup

Aligera enormemente el proceso de montar y lanzar una empresa. Es un plan de actuación y trabajo que permite trabajar rápido. Se opera con datos reales, no con previsiones inventadas. Utiliza herramientas mucho más visuales (Canvas)

¿Cuáles son las ventajas de startup? ›

Ventajas de las startups.
  • Aceptación del fracaso. ...
  • Mayor apertura a la innovación. ...
  • Eficiencia en toma de decisiones. ...
  • Crecimiento mucho más rápido. ...
  • Interacción directa con los clientes. ...
  • El riesgo. ...
  • Gran cantidad de responsabilidades. ...
  • Una startup requiere de mucho sacrificio que no siempre se traduce en resultados.

¿Qué se necesita para crear un modelo de negocio? ›

Elementos que componen un modelo de negocios

Un modelo de negocios tiene tres componentes esenciales: el producto o servicio que ofrece la empresa, el público meta o el tipo de clientes que va dirigido, así como los medios de producción, es decir, los recursos y operaciones que se tienen que emplear para la producción.

¿Qué se necesita para crear una startup? ›

¿Cómo crear una startup?:
  1. Define la idea de negocio. ...
  2. Realiza un estudio de mercado. ...
  3. Define la propuesta de valor. ...
  4. Delimita tu segmento de clientes. ...
  5. Construye tu marca. ...
  6. Forma un equipo óptimo. ...
  7. Desarrolla tu Producto Mínimo Viable. ...
  8. Valida el modelo de negocio.

¿Cuántos tipos de pivote hay? ›

Veamos algunos:
  1. Pivote de canal: Este pivote se produce cuando una empresa modifica el canal de distribución de ventas a través del cual entrega sus productos. ...
  2. Pivote de acercamiento: ...
  3. Pivote de alejamiento: ...
  4. Pivote de tecnología: ...
  5. Pivote de plataforma:
22 Jun 2018

¿Cuáles son los tipos de emprendimiento? ›

¿Qué tipos de emprendimiento existen?
  1. Pequeñas empresas. En estos, el propietario es quien dirige la organización, quizá con un par de empleados a su mando. ...
  2. Empresas escalables. ...
  3. Organizaciones sociales. ...
  4. Emprendimientos novedosos. ...
  5. Negocios oportunistas. ...
  6. Emprendimientos incubadores. ...
  7. Negocios espejos.
29 Dec 2018

¿Qué busca una startup? ›

Cada startup está respaldada por una idea de negocio online que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil. Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web.

¿Qué son los unicornios en la economía? ›

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa y es el sueño de cualquier start-up tecnológica que eche a andar.

¿Qué negocios tiene Marcus dantus? ›

Dantus fue fundador y director de varias empresas en las áreas de software, telecomunicaciones e Internet, tanto en México como en Estados Unidos, entre ellas Simitel, Mexico.com, Latin American Telecom y Peerant, primer “spin-off” Mexicana de una empresa de Silicon Valley en California.

¿Cuáles son las startups más importantes de Colombia? ›

Así las cosas, y más allá de las startups con mayor reputación del país como Rappi, Platzi o Merqueo, es importante subrayar el trabajo de nuevas empresas que tienen una alta proyección en el 2022.

Videos

1. Foro Regional de Alto Nivel sobre Comercio Electrónico (día 2 - ESP)
(CENPROMYPE SICA)
2. Ron Oliver: ¿Cómo estructurar una idea de startup en la época postpandemia?
(DobleFilo Noticias)
3. Ciclo para Emprendedores: La prueba final: El Elevator Pitch y la salida
(EAE Business School)
4. eCapture3d. Crea tu startup!
(IES Castelar TVEDU)
5. ¿Cómo podemos analizar la situación de nuestro negocio? Matriz de análisis DAFO
(Zaragoza Activa)
6. Semana de la Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte 2022 Día 2
(Ingeniería TV)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 11/25/2022

Views: 6025

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.