Test Online Señales de Tránsito - Plan Nacional Autos ✅ (2022)

Test Online de Señales de Tránsito Argentina

Si está interesado en probar sus conocimientos sobre señales de tráfico en Argentina, le proporcionaremos Test Online Señales de Tránsito para que realmente pueda comprenderlas. Conocer todas las señales de tráfico es un requisito básico para aquellos que quieran realizar un examen teórico de conducción y quieran obtener una licencia de conducir. Al comprender completamente estos signos, podemos evitar muchos accidentes. Antes de probar y evaluar, revisémoslo primero.

Tipos de Señales de Tránsito

Existen diferentes tipos de señales de transito. La más importante y compleja son las señales de control o señales prescriptivas. En esta categoría podemos encontrar: señales de restricción, que suelen indicar el límite de velocidad de conducción y el peso máximo y tamaño máximo del vehículo ; señales de prohibición, como su nombre indica, prohíbe ciertos tipos de maniobras; la última es prioritaria, que indica quién debe pasar primero por la curva o por la vía. Otro tipo de señal de tráfico es la preventiva, informativa y temporal, a continuación desarrollaremos cada tipo de señal de tráfico en profundidad.

Señales de Tránsito de Restricción

Este tipo de letreros suelen ser redondos, con fondo blanco y símbolos negros, y también tienen un borde y una cinta rojos. Las señales de restricción incluyen: señales especiales de circulación, que indican los tipos de vehículos que pueden circular en el lugar (bicicletas, motocicletas, caballos, peatones o transporte público);Restricciones, que pueden determinar la velocidad, la longitud o el ancho del vehículo y las restricciones de peso (estas señales se usan a menudo en túneles, puentes, áreas de construcción o durante la reestructuración); las señales de giro obligatorias se usan para identificar que inevitablemente debe girar a la izquierda o Aquellos lugares en los que se gira a la derecha (tales señales pueden considerarse como parte de las señales restrictivas y señales de prioridad); las señales de dirección de circulación ayudan a guiar a los conductores a conducir en la dirección de circulación, evitando así posibles confusiones; hay una muy específico El logo: Utilice cadenas para la nieve, este logo se suele utilizar en invierno, e indica su nombre.

Tipo de Señales de Tránsito de Prohibición

Las señales de prohibición y las señales de restricción tienen el mismo color; entre ellas, las más comunes son las siguientes: No avanzar, lo que indica que es peligroso avanzar. Señal de contramano, le advierto que pronto pasará el retén; un letrero que prohíbe la circulación, nos indica qué tipo de vehículos (bicicletas, motos, carros, camiones, tractores, remolques, animales y carritos) no pueden estar en la zona; letreros, nosotros puede encontrar señales de no girar a la derecha o izquierda, y señales de «U» de no girar; adelantar está prohibido, muestra que es muy peligroso rebasar a este auto por delante, si hacemos esto, estaremos en serio peligro; si no se detiene, este símbolo significa que no podemos detenernos, Pero podemos detenernos en poco tiempo, pero hay una variante, es decir, no podemos detenernos ni detenernos, no hacemos señales de sonido molesto, aparece cuando no podemos escuchar música alta o no podemos altavoces locales. Está prohibido cambiar de carril, lo que significa que debemos permanecer en el mismo carril para evitar el peligro.

Las Señales de Tránsito de Prioridad

Las señales de prioridad son pocas y bastante simples. A diferencia de las de restricción y prohibición, estas tienen formas y colores variados; las más importantes son: tránsito pesado a la derecha, los vehículos pesados deben ir por el carril más lento por cuestiones de seguridad y para no ralentizar al resto de vehículos; peatones a la izquierda, el camino izquierdo está reservado para los que van a pie; comienzo de doble mano, esta señal nos alerta de que se puede circular hacia cualquiera de las dos direcciones.

Las señales de prioridad son pocas y sencillas. A diferencia de las restricciones y prohibiciones, tienen diferentes formas y colores. Lo más importante es: tránsito pesado a la derecha. Por razones de seguridad, los vehículos pesados ​​deben ingresar al carril más lento y no deben frenar a otros vehículos; peatones a la izquierda, aceras a la izquierda; comienzo de doble mano, esta señal nos recuerda que es posible seguir cualquier dirección.

Señales de Tránsito Preventivas

Estas señales tienen forma de rombo, generalmente de color amarillo con símbolos negros, y su función es advertir a los conductores o peatones de posibles peligros o situaciones peligrosas. Las señales de tráfico preventivas más comunes son: animales sueltos, que se pueden ver en las zonas rurales e indican que los animales pueden cruzar la calle; la escuela cercana nos dice que debemos reducir la velocidad porque esta es una zona con muchos niños. Camino resbaladizo, el camino puede ser de barro o acequias peligrosas; cruce, indicando que el siguiente cruce es muy peligroso, debemos tener cuidado de cruzar.

Señales de Tránsito Informativas

Estos letreros son azules, blancos y negros, y tienen forma rectangular con orientación vertical. Su función es proporcionar a los conductores y peatones información sobre ubicaciones cercanas. Entre las señales de tránsito que brindan abundante información, destacan las siguientes: aeropuertos, museos, iglesias, plazas, balnearios, campamentos, estaciones de servicio y mecánicas.

Señales de Tránsito Transitorias

Se utilizan para advertir a los conductores y peatones sobre los diferentes tipos de peligros que pueden encontrar en la ciudad o en la carretera; suelen ser de color naranja, con símbolos negros y en forma de rombo. Pueden ir acompañadas de vallas o conos de color rojo o naranja. Los más utilizados son: hombres trabajando, indicando que están construyendo o reparando en la vía; equipo pesado, indicando que encontraremos que la máquina puede operar en el futuro; en el camino delineado, hay materiales de construcción obstruyendo parte de la el camino; estrechamiento, indicando una mano o dos manos se darán la mano más tarde.

Test de Señales de Tránsito Argentina Online

Ahora que ya repasamos las señales de tránsito más importantes, ya es hora de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos y ver si estás suficientemente capacitado como para aprobar el examen teórico de manejo. Si no te va bien en el primer intento no te preocupes, solamente tenés que volver a leer todo y estudiar las señales para intentar nuevamente. Tomate tu tiempo para pensar cada respuesta y no hagas trampa; no vale volver a leer la señal en el momento para contestar bien, tenés que contestar con la información que recuerdes. A continuación te dejamos el test, te deseamos buena suerte con las preguntas.

  • ¿A qué categoría pertenece la señal de contramano?

    Señales de prohibición
    Señales de prevención
    Señales de prioridad
    Señales de restricción
  • Las señales de prioridad…

    son amarillas con síbmolos negros
    son blancas con símbolos negros, bordes y bandas rojas
    tienen formas y colores variados
    son azules
  • ¿Qué tipo de señal es la que indica que el tránsito pesado debe ir a la derecha?

    Preventiva
    Prioridad
    Prohibición
    Restricción
  • ¿Qué color tienen las señales preventivas?

    Rojo, blanco y negro
    Azul, blanco y negro
    Naranja y negro
    Amarillo y negro
  • ¿Para qué sirven las señales transitorias?

    Indicar el límite de velocidad, tamaño y tipo de vehículo
    Advertir sobre construcciones o peligros en el camino
    Señalar quien debe pasar antes en las esquinas
    Prohibir cierto tipo de maniobras
  • Las señales informativas…

    son azules y rectangulares
    son naranjas y con forma de rombo
    son blancas y circulares
    son amarillas y con forma de rombo
  • El cartel de animales sueltos es…

    una señal restrictiva
    una señal informativa
    una señal preventiva
    una señal transitoria
  • La señal de circulación exclusiva pertenece a la categoría de…

    señales prohibitivas
    señales restrictivas
    señales transitorias
    ninguna de las anteriores
  • Seleccione la señal de prohibición:

    camino delineado
    hombres trabajando
    peatones a la izquierda
    no estacionar
  • ¿Cuál de estas señales no pertenece al grupo de las reglamentarias o prescriptivas?

    Prohibitivas
    De prioridad
    Transitorias
    Restrictivas

¿Te interesa conocer los beneficios de plangobierno?

Volver al Blog Autos

Volver a Plan Nacional

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated: 06/19/2022

Views: 6443

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.