Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (2022)

Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (1)

Para conducir con responsabilidad es necesario conocer las señales transito Argentina. Si los conductores y peatones conocieran las señales de transito argentinas y las respetaran, se evitarían muchos accidentes y se salvarían muchas vidas.

Test Online de Señales de Tránsito Argentina

Si te interesa poner a prueba tus conocimientos sobre las señales de tránsito en Argentina, te traemos un test online para que descubras que tan bien las conoces realmente.

Aprender señales de transito argentina para sacar el registro es un requisito fundamental, de lo contrario no se aprobara el examen teórico de manejo para sacar la licencia de conducir.

No solo debes aprender las señales de transito para rendir, debes ser consciente que conociendo bien las señalizaciones podremos evitar muchos accidentes.

Antes de ir al test de señales de transito para rendir examen, vamos a repasar un poco todas las señales de transito argentina.

¿Que son las señales de transito? ¿Para que sirven las señales de transito?

Las señales viales de argentina contienen información sobre como circular de forma segura y responsable para evitar accidentes y siniestros viales.

Es común ir por la calle y ver carteles de señales de transito. El objetivo de estos carteles transito es poner orden al transito de los vehículos, motos y bicicletas, y la circulación de los peatones.

Es muy importante conocer y respetar las señalizaciones de transito. Es necesario tomar conciencia que esto puede evitar muchos accidentes y salvar muchas vidas.

¿Que te toman en el examen teorico de manejo? Te puede interesar: Preguntas Examen Teorico Licencia de Conducir 2022 Argentina

¿Por que hay que saber señales de transito argentina para sacar el registro ?

Conocer todas las señales de transito en argentina para registro es fundamental. Muchas personas se quejan de esto porque tiene miedo de no aprobar el examen de conducir argentina y no poder obtener la licencia, pero si así fuera es mucho mejor que salir a conducir sin conocer las normas de transito argentina y sufrir o provocar un accidente.

Es por esta razón que conocer las reglas de transito en argentina es necesario para aprobar el examen teorico y obtener el registro para conducir.

test de conducir onlineexamen teorico de manejo onlineexamen de manejo online
prueba de manejo onlinetest para conducirtest para licencia de conducir

Señales de transito para estudiar

¿Estas listo para aprender señales de transito para sacar el registro y conducir con responsabilidad? ¡Aquí a continuación te dejamos toda la informacion sobre las señales de transito

Tipos de Señales de Transito Argentina

Existen diferentes tipos de señales de transito de argentina, las más importantes y complejas son las señales reglamentarias o prescriptivas.

Dentro de las señales de transito reglamentarias en argentina podemos encontrar:

  • las de restricción, que suelen indicar el límite de velocidad para circular así como también el peso y tamaño máximo del vehículo;
  • las señales de prohibición, que como su nombre lo indica prohíben cierto tipo de maniobras;
  • y por último las de prioridad, que indican quién debe pasar antes en las esquinas o a lo largo del camino.

Otro tipo de señales de tránsito son las preventivas, las informativas y las transitorias, a continuación desarrollaremos cada una en profundidad.

Señales de Tránsito de Restricción

Este tipo de señales generalmente son de forma circular con fondo blanco y símbolos negros, además tienen bordes y bandas rojas. Son conocidas como señales de transito rojas ya que es el color que mas resalta en los carteles de señalizacion de transito.

Entre las señales de Restricción se encuentran:

  • las de circulación exclusiva, que indican los tipos de vehículos que pueden circular por el lugar (bicicletas, motos, caballos, peatones o transporte público);
  • las de limitaciones, que pueden establecer límites de velocidad, largo o ancho del vehículo y peso (estas señales suelen utilizarse mucho en túneles, puentes, zonas de construcción o en proceso de reestructuración);
  • las señales de giro obligatorio, que sirven para reconocer aquellos lugares en los que hay que girar inevitablemente a la izquierda o a la derecha (este tipo de señales puede ser considerado parte de las restrictivas como también de las de prioridad);
  • las señales de transito prohibido girar en u indican que en esa calle es imposible dar una vuelta en forma de letra U
  • las señales de sentido de circulación, sirven para guiar a los conductores en el sentido en que deben circular y así evitar las posibles confusiones;
  • hay una señal muy específica: la de uso de cadenas para nieve, esta señal es de uso común durante la estación invernal e indica lo que su mismo nombre dice.

Señales de Tránsito de Prohibición

Las señales de prohibición tienen los mismos colores que las de restricción.

Entre ellas, las más comunes son las siguientes:

  • no avanzar, esta señal de transito indican que es peligroso seguir por ese camino;
  • señales de transito contramano, estas advierten que la calle tiene un sentido de circulación opuesto por lo que no se puede continuar
  • carteles de prohibido circular, que nos muestran qué clase de vehículos no pueden estar en esa zona (bicicletas, motos, autos, camiones, tractores, acoplados, animales y carros de mano);
  • señales de no girar, podemos encontrar el cartel de no girar a la derecha o a la izquierda y el de no girar en “U”; prohibido adelantar, señala que es muy peligroso pasar al vehículo que tenemos por delante y si lo hacemos corremos grave peligro;
  • no estacionar, este cartel indica que no podemos estacionar pero si detenernos por poco tiempo pero posee una variante que señala que no podemos estacionar ni detenernos;
  • Señal de no hacer ruidos molestos, se encuentra en áreas en las que no podemos tener la música alta ni usar la bocina;
  • Prohibido cambiar de carril, indica que debemos mantenernos en el mismo carril en el que estamos para no correr peligro.

Señales de Tránsito de Prioridad

Las señales de prioridad son pocas y bastante simples. A diferencia de las de restricción y prohibición, estas tienen formas y colores variados.

Las más importantes son:

  • tránsito pesado a la derecha, los vehículos pesados deben ir por el carril más lento por cuestiones de seguridad y para no ralentizar al resto de vehículos;
  • peatones a la izquierda, el camino izquierdo está reservado para los que van a pie;
  • comienzo de doble mano, esta señal nos alerta de que se puede circular hacia cualquiera de las dos direcciones.

Señales de Transito Preventivas Argentina

Estas señales de tránsito preventivas tienen forma de rombo y suelen ser de color amarillo con símbolos negros. La funcion de las señales de prevencion de transito consiste en alertar al conductor o al peatón sobre posibles riesgos o situaciones de peligro.

Las señales preventivas de transito, tambien llamadas señales de transito de prevencion, más comunes son:

  • animales sueltos, pueden verse en áreas rurales e indican que los animales pueden atravesarse en el camino;
  • escuela señal de transito, nos indica que debemos reducir la velocidad porque es una zona en la que hay muchos niños. Una señal de transito preventiva muy importante.
  • calzada resbaladiza, el camino puede ser de tierra o tener zanjas peligrosas;
  • cruce de caminos, señala que el próximo cruce de vías es peligroso y debemos atravesarlo con precaución.

Señales de Tránsito Informativas

Las señales informativas de transito argentina son de color azul, blanco y negro con una forma rectangular orientada verticalmente. Su función es brindar información al conductor y al peatón sobre los lugares que se encuentran cerca.

Entre las señales de transito informativas argentina (señales de transito azules), se destacan las siguientes:

  • aeropuerto
  • museo
  • iglesia
  • plaza
  • balneario
  • camping
  • estación de servicio
  • mecánico

Señales de Transito Transitorias

Las señales viales transitorias se utilizan para advertir al conductor y al peatón sobre distintos tipos de peligros que pueden encontrar en la ciudad o en la ruta; generalmente tienen un color anaranjado con símbolos negros y forma de rombo; pueden estar acompañadas de vallas o conos rojos o naranjas.

Las señales transitorias de transito más utilizadas son:

  • las señales de transito hombres trabajando, señala que se está realizando una construcción o reparación en el camino;
  • equipo pesado, indica que más adelante encontraremos máquinas trabajando;
  • camino delineado, hay materiales de construcción obstruyendo parte del camino;
  • estrechamiento, indica que una o ambas manos se estrecharán más adelante.

También te puede interesar: Cuales son las señales de transito mas importante

Imagenes de transito vial

Te dejamos algunas imagenes de signos de transito para que puedas ver señales de transito, aprender más sobre ellas y practicar para tu test de licencia de conducir.

Señales de transito con sus nombres

Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (2)

Señales de transito sin nombre para practicar

Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (3)

Todas las señales de transito

Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (4)

Test de Señales de Tránsito Argentina Online

Ahora que ya repasamos las señales de tránsito más importantes, ya es hora de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en este examen señales de transito. Así, según tus resultados, podrás ver si estás suficientemente capacitado como para aprobar el examen teórico de manejo (test de conducir).

Si en el primer intento no te va bien con las señales de transito para rendir, no te preocupes, solamente tenés que volver a leer todo y estudiar las señales para intentar nuevamente. Tomate tu tiempo para pensar cada respuesta y no hagas trampa; no vale volver a leer la señal en el momento para contestar bien, tenés que contestar con la información que recuerdes.

A continuación te dejamos el test señales de transito en argentina para registro, te deseamos buena suerte con las preguntas ¡A practicar señales de transito!

| Señales de transito test online |
Señales de transito Argentina examen ⬇️

  • ¿A qué categoría pertenece la señal de contramano?

    Señales de prohibición
    Señales de prevención
    Señales de prioridad
    Señales de restricción
  • Las señales de prioridad…

    son amarillas con síbmolos negros
    son blancas con símbolos negros, bordes y bandas rojas
    tienen formas y colores variados
    son azules
  • ¿Qué tipo de señal es la que indica que el tránsito pesado debe ir a la derecha?

    Preventiva
    Prioridad
    Prohibición
    Restricción
  • ¿Qué color tienen las señales preventivas?

    Rojo, blanco y negro
    Azul, blanco y negro
    Naranja y negro
    Amarillo y negro
  • ¿Para qué sirven las señales transitorias?

    Indicar el límite de velocidad, tamaño y tipo de vehículo
    Advertir sobre construcciones o peligros en el camino
    Señalar quien debe pasar antes en las esquinas
    Prohibir cierto tipo de maniobras
  • Las señales informativas…

    son azules y rectangulares
    son naranjas y con forma de rombo
    son blancas y circulares
    son amarillas y con forma de rombo
  • El cartel de animales sueltos es…

    una señal restrictiva
    una señal informativa
    una señal preventiva
    una señal transitoria
  • La señal de circulación exclusiva pertenece a la categoría de…

    señales prohibitivas
    señales restrictivas
    señales transitorias
    ninguna de las anteriores
  • Seleccione la señal de prohibición:

    camino delineado
    hombres trabajando
    peatones a la izquierda
    no estacionar
  • ¿Cuál de estas señales no pertenece al grupo de las reglamentarias o prescriptivas?

    Prohibitivas
    De prioridad
    Transitorias
    Restrictivas
prueba de señales de transito | prueba de transitoseñales de transito examen teorico argentinaseñales de transito examen teorico
examen online de conducirseñales de transito examen teorico de transitoexamen de señales de transito

Simulador de señales de transito | Simulador de examen de conducir online

Con este simulador señales de transito podrás hacer un test para registro de conducir online, tal como si estuvieras en el examen teorico para sacar el registro, y asi saber cuanto conoces de las señales viales argentina.

Es simple, se harán preguntas o se mostraran carteles de transito argentina y debes responder eligiendo alguna de las opciones de respuestas. Al final podrás ver el resultado de tu test de manejo argentina y saber si has aprobado o no .

Simulador de señales online (link)

Test Online Señales de Tránsito - Plan Gobierno Autos ✅ (5)

Recibir una propuesta de un Plan 0km Autos

Volver al inicio: Plan Nacional Autos

También se buscó: señales de transito informativas para niños, test de registro de conducir, test conducir, test examen de conducir, test licencia de conducir, test de conducir argentina, señal de transito escuela, señales de transito informacion, señales transito, examen de transito, transito señales, reglas de transito argentina, examen transito, reglas de transito argentina

Latest Posts

Article information

Author: Terrell Hackett

Last Updated: 09/22/2022

Views: 6445

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terrell Hackett

Birthday: 1992-03-17

Address: Suite 453 459 Gibson Squares, East Adriane, AK 71925-5692

Phone: +21811810803470

Job: Chief Representative

Hobby: Board games, Rock climbing, Ghost hunting, Origami, Kabaddi, Mushroom hunting, Gaming

Introduction: My name is Terrell Hackett, I am a gleaming, brainy, courageous, helpful, healthy, cooperative, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.