Tendencias decoración: 10 muebles y accesorios para decorar casas modernas (2023)

© Chango & Co.

1/12

casa-moderna-7a

Te gusta lo último y estar al día de las tendencias. Eres modernapor naturaleza y la decoración de tu casa lo debe reflejar. Comprueba si tienes estos 10 muebles y complementos (también ideas arquitectónicas y de estilo) que todo moderno que se precie ha de tener.

Un sofá modular

Que puedas hacer y deshacer a tu antojo. Por hacer y deshacer nos referimos a colocar y distribuir como quieras. Podrás cambiar de distribución el salón sin cambiar los muebles y adaptar su colocación al tipo de reunión que tengas en casa o el número de personas que os juntéis. Suelen ser diseños de poca altura, con el asiento amplio, que se convierten en módulos para usar separados.

Leer: ¿Qué necesita tu sofá para ser el auténtico rey de la casa?

© Amit Geron para Raz Melamed Architects

2/12

casa-moderna-1a

Paredes de cristal

Mucho a la vista. Si eres moderno, esto es una de las cosas que debes tener en cuenta para tu casa. Se trata de sustituir algún tabique por una pared de cristal. Sea un vano o un frente liso o con carpintería en blanco, negro, gris, con o sin barrotillo. Una pared de cristal entre el dormitorio y el baño o entre la oficina y el salón o entre el recibidor y el comedor. Piensa qué estancias puedes comunicar visualmente -y tiene sentido hacerlo- aunque quieras mantenerlas independientes y delimitadas. Con esta solución ganarás luminosidad y amplitud, así que además es un acierto si la tienes en cuenta en tu reforma.

Leer: 13 razones para sustituir tus tabiques por paredes de cristal

© Samara Barbosa Arquitetura e Interiores

3/12

(Video) TOP 10 TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2022 | lo nuevo y lo que se sigue usando #homedecor #tendencias

casa-moderna-10a

Una chimenea de vapor de agua

No necesitan tiro de chimenea sino que son más decorativas que otra cosa. Se trata de que mientras suenan notas de bossa nova de fondo puedas disfrutar, tanto en invierno como en verano, de la llama encendida del fuego. Chimeneas que no calientan ni tienen fuego real. El efecto se crea con vapor de agua y leds. Más reales si parparean para hacer el efecto de la llama. Funcionan con un depósito que se llena de agua (más ecológicas que las chimeneas de bioalcohol), sale vapor de agua y ese vapor con la luz led simula fuego. Se pueden instalar debajo del televisor o dentro de un mueble.

© Lorena Canals

4/12

casa-moderna-12a

Una alfombra especial tejida a mano

Las alfombras son ese plus de la decoración. Esa nota que remata un ambiente y que lo diferencia. Hasta el más neutro puede convertirse en algo totalmente diferente con una alfombra especial. Tejida a mano, de manera artesanal, lo que hace que cuentes con un complemento textil único en tu casa. Lo único es exclusivo y también moderno. Y además, puedes perder el miedo a las alfombras y su relación con la limpieza porque hay diseños que se pueden lavar en lavadora, ¡incluso siendo de lana! La última colección de alfombras de Lorena Canals es de lana y puedes meterla en la lavadora para lavarla y dejarla como nueva. Así que ya no tienes excusa para no elegir un diseño en tonos claros.

Leer: 15 claves 'deco' para convertir a las alfombras en protagonistas de tus estancias

© Samara Barbosa Arquitetura e Interiores

5/12

casa-moderna-9a

Un cuadro abstracto

No lo dudes, si eres moderno tienes que tener un cuadro abstracto decorando alguna de las paredes de tu casa. Hay muchos artistas emergentes que te puedes permitir y adquirir arte siempre es un valor. Además, las obras pintadas son otro de esos elementos únicos que personalizan tu hogar.

Leer: Trucos para que tu casa hable de ti

© Ábaton Arquitectura

6/12

casa-moderna-4a

Notas de color que destacan

Otro signo inequívoco de que en esa casa vive una persona moderna. Da igual la estancia de la casa que sea, introduce una nota de color que llame la atención ya sea un mueble, el sofá tapizado en azulón, dos maxi jarrones o lo que se te ocurra. Pero que sea un color llamativo, vibrante. Será como un neón que destaca sobre cualquier superficie.

(Video) TOP 10 ​Tendencias de Diseño de Interiores y Decoración 2022! Descúbrelo YA!
© Abrils Studio

7/12

casa-moderna-6a

Diseño, el punto de distinción

En casa de una persona moderna no puede faltar el diseño. Hay piezas icónicas que ya pueden tener años que siempre se relacionan con el estilo más actual. Simbolizan que te gusta el mundo del diseño de interiores. Da igual si es una lámpara, una butaca, una mesa, una silla… el caso es dejar huella con ese diseño. Los diseños que se han ganado un hueco en el museo MoMA de Nueva York -el templo del arte moderno por excelencia- como parte de su colección de arte ¡ganan en prestigio! Allí encontrarás la cafetera Chemex de Peter Schlumbohm, el reloj de cocina de Max Bill y muebles como la poltrona Bowl de Lina Bo Bardi, el taburete Butterfly de Sori Yanagi, la silla Low de Charlotte Perriand o la chaise-longue de Eames. La lámpara Cesta es otra de esas piezas que están en toda casa moderna como la silla Tulip de Eero Saarinen, usada en el comedor de este proyecto de Abrils Studio.

© Ábaton Arquitectura

8/12

casa-moderna-3a

Una librería expositora

Una librería de diseño ligero en la que se organizan los libros pero en la que también se expone arte, objetos deco, cultura, música, viajes… todo lo que te gusta. La persona moderna sabe que una estantería es más que un elemento organizador. Sirve para mostrar lo que prefieres, para dar personalidad al espacio y dejar ver todo ese bagaje cultural que tiene la persona que allí vive. Así se ha hecho en este proyecto de Ábaton Arquitectura.

Leer: Especial librerías: cómo organizar los libros de forma práctica y con estilo (propio)

(Video) ¿Cuáles son las tendencias en muebles y accesorios para este 2020?

© Abrils Studio

9/12

casa-moderna-5a

Columnas, un elemento a destacar

Las columnas y pilares u otros elementos arquitectónicos no se ocultan. La gente de espíritu deco moderno sabe que lo mejor, ya que están ahí, es no ocultarlos sino darles el protagonismo que se merecen. Destacarlos con color, con un revestimiento único, un diseño vintage, incorporarlos a una estantería espectacular que delimita zonas…

© Raúl Sánchez Achitects

10/12

casa-moderna-8a

Materiales 'high tech' en la cocina

Lo más de lo más, lo último de lo último. Tú quieres que tu cocina también sea moderna y la manera de conseguirlo es con materiales high que la decoren. Lo más habitual es que elijas porcelánicos para la encimera y los frentes de la zona de trabajo. Nada de azulejos en las paredes. Los modernos escogen revestir los frentes en el mismo material que la encimera para crear superficies continuas. Mira aquí el juego que propone Raúl Sánchez Achitects entre encimera y frente de cocción.

Leer: Elige el mejor material para la encimera de tu cocina

© Studio Lifestyle

11/12

casa-moderna-11a

(Video) Top 10 Amazing Contemporary Decorative Accesories in Mexican Houses

El color negro en el baño

Es uno de esos colores que han estado casi prohibidos en el baño, un lugar destinado a la limpieza e higiene y que queda muy lejos de lo que el negro representa. Sin embargo, todo cambia. Y ahora lo más moderno es incorporarlo al cuarto de baño en griferías y perfilería de las mamparas. Muchas firmas han lanzado griferías en color negro con las mismas prestaciones, tanto de ahorro de agua como de mantenimiento, pero en color negro para que cualquiera que sea moderno pueda contar con ellas.

© Tecnocemento

12/12

casa-moderna-13a

Microcemento para lograr superficies continuas

Porque es uno de esos revestimientos que te permiten hacer lo que imagines gracias a la posibilidad de crear superficies continuas. El mueble que se prolonga en la ducha de obra o en una bañera diseñada específicamente para tu cuarto de baño. La idea de continuidad y equilibrio visual pasa por usar revestimientos similares y en el mismo acabado. Por eso encaja el microcemento en una casa moderna. Reviste suelos y paredes del baño también con este material. Es perfecto para el baño porque soporta bien la humedad y contacto con el agua. Además, lo puedes elegir en diferentes tonalidades.

Leer: El 'look cemento' viste la casa con un atractivo aire industrial

Más sobre:

  • Tendencias decoración
  • ideas decoración
  • estilos decorativos

Más noticias sobre Tendencias decoración

  • ¿Quieres una decoración con estilo propio? Estos 12 adornos te ayudarán a conseguirla

  • Últimas tendencias en diseño de camas para el dormitorio

  • Cómo crear un comedor exclusivo y muy 'in' al más puro estilo de los 70’

  • Pon de moda el baño con papel pintado

Recomendamos

(Video) BAÑOS MODERNOS 2022 🚿| 7 TENDENCIAS 🚀 en DECORACION de BAÑOS | AZULEJOS MUEBLES ACCESORIOS y COLORES

FAQs

¿Qué debe tener una casa moderna? ›

En este libro de ideas queremos mostrarles 10 características o detalles propios de las casas modernas y contemporáneas pensadas en la comodidad y practicidad de los usuarios.
  • Grandes ventanales. ...
  • Líneas rectas y arquitectura simple. ...
  • Mezcla de estilos. ...
  • Iluminación cuidada. ...
  • Ambientes integrados. ...
  • Integración con el afuera.
Apr 6, 2017

¿Qué estilo tienen las casas modernas? ›

Las casas modernas tiene un estilo particular. Generalmente tienen líneas rectas representadas en sus planos, espacios vacíos y volumetrías, y esto les da un enfoque sin igual. Estas viviendas guardan un vínculo estrecho con el estilo minimalista.

¿Qué es lo primero que hay que comprar para una casa? ›

Aquí hay una lista de las muebles que por lo general son prioridad para en cualquier casa nueva.
  1. 1 Una cama.
  2. 2 El sofá o futón.
  3. 3 Una mesa para café
  4. 4 Artículos de cocina.
  5. 5 Artículos de baño.
  6. 6 Lámparas.
  7. 7 Un router inalámbrico.
Aug 20, 2018

¿Qué es lo que tiene que tener una casa de lujo? ›

“Una vivienda de lujo se caracteriza por factores que la hacen especial; una gran ubicación, unas buenas vistas, luz, un mobiliario de diseño, elementos artísticos y arquitectónicos, seguridad, elementos de confort como piscina o jardín...”, señala Elizabeth Hernández.

¿Qué es un accesorio decorativo? ›

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la personalidad y gustos de las personas que habitan la casa.

¿Cuáles son las partes de la casa? ›

Partes de la casa en el interior
Parte interior de la casaTraducción
BasementSótano
BathroomBaño
BedroomRecámara/Cuarto/Habitación
CeilingTecho
14 more rows
Aug 30, 2021

¿Cómo saber si una casa es moderna? ›

Se caracteriza por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamentos, trazos rectos, funcionalidad y la renuncia consciente a la composición académica clásica, y su sustitución por una estética con referencias a las tendencias del denominado arte moderno (cubismo, expresionismo, neoplasticismo, futurismo, etc. ...

¿Cuál es el estilo cottage? ›

El estilo de decoración cottage, también conocido como country chic, es una combinación del estilo inglés con el estilo campestre o rústico. Con un toque clásico, esta tendencia decorativa mezcla elementos rurales con detalles de la época victoriana.

¿Qué es una casa tipo A? ›

a) Vivienda tipo A. Corresponde a la vivienda construida de madera y caña, con mano de obra familiar y sin mayor costo de materiales, que incluye la dotación de letrinas.

¿Qué es lo que no puede faltar en una casa? ›

Estas son las cosas que no pueden faltar en tu hogar
  • Muebles. Los muebles que debes tener son: una cama con un colchón confortable, las siempre prácticas mesas de noche, un comedor, juego de sala, mesa de centro, mesa de entrada, perchero.
  • Cristalería. ...
  • Menaje. ...
  • Decoración. ...
  • Electrodomésticos.

¿Qué muebles comprar primero? ›

Bien, lo correcto es priorizar los muebles en cuanto al uso de cada uno y en ese orden prioritario se deben ir adquiriendo.
...
  • La cama. ...
  • La mesita de noche. ...
  • El clóset. ...
  • El sofá. ...
  • La mesa de centro. ...
  • El mueble de televisión. ...
  • El comedor. ...
  • La alacena.
Nov 23, 2018

¿Qué necesito para mi casa nueva? ›

Cosas necesarias para un nuevo hogar
  • Ante todo el menaje de cocina.
  • Sábanas: básico debes tener ropa de cama.
  • ¿Caja de herramientas? ¿Cómo, no que es una casa nueva?
  • Consíguete un buen colchón para tu cama.
  • Productos de limpieza: esto es de rigor.
  • Línea blanca y electrodomésticos.
  • Un tendedero interno y externo.
Mar 21, 2017

¿Cómo describir una casa bonita? ›

Para describir una casa por dentro tienes que enfocarte en lo principal: habitaciones, baños, salón, cocina,… Luego, destacar los detalles más importantes de cada uno. Por ejemplo, las habitaciones vienen con armarios empotrados, baños completos y recién reformados, salón amplio y luminoso, etc.

¿Que tiene las mansiones? ›

Se conoce como mansión a una vivienda lujosa. Se trata de una construcción suntuosa que suele disponer de un gran número de habitaciones y de diversos detalles ostentosos.

¿Que tiene una casa normal? ›

Una casa puede ir acompañada de dependencias, como un garaje para vehículos o un cobertizo para equipos y herramientas de jardinería. Una casa puede tener un patio trasero o un patio delantero o ambos, que sirven como áreas adicionales donde los habitantes pueden relajarse o comer.

¿Cómo se llama el mueble que está al lado de la cama? ›

Un perchero original al lado de las camas de madera. Los percheros son funcionales y discretos porque no requieren de mayor espacio y nos ayudan a no dejar tiradas las capas que nos vamos quitando cuando llegamos a casa.

¿Cómo se llama el mueble que va al lado del comedor? ›

Buffet: También conocido como un aparador, el buffet es una mueble alargado que se pone en una pared del comedor. Este debe ser de la misma altura que la mesa, en general 36 pulgadas. Los buffet pueden tener cajones, gabinetes o estantes. Armario: Un armario es un mueble alto, con puertas de madera.

¿Cuál es el mueble que más se vende? ›

  • IKEA. El diván Hemnes. ...
  • La librería Billy. Es otro de los clásicos que no podían faltar en esta lista. ...
  • La cajonera Alex. La organización en casa sigue siendo muy importante para los españoles. ...
  • IKEA. La estantería KALLAX. ...
  • IKEA. La cómoda Malm. ...
  • El sofá con chaise longue ESKILSTUNA. ...
  • IKEA. ...
  • IKEA.
Dec 28, 2021

¿Cómo escoger los elementos decorativos? ›

4 consejos para elegir la mejor decoración para tu casa
  1. Busca objetos que te transmitan ese feeling. Déjate guiar por tu instinto. ...
  2. Elige bien en qué gastas tu dinero. Está claro que a la mayoría de nosotros no nos sobra el dinero. ...
  3. Piensa bien en el material que necesitas y acertarás.
Mar 16, 2017

¿Cómo son las casas de hoy en día? ›

Las viviendas modernas destacan por la comodidad de sus espacios. Todos ellos suelen ser amplios. Además los colores utilizados son claros. Estos dejan pasar más luz y dan sensación de amplitud.

¿Cuáles son las partes de la casa? ›

Así que, si estás listo, vamos a repasar un poco cómo se dicen algunas partes de la casa en inglés y español. Veamos a continuación una lista de vocabulario frecuente relacionado con las partes de una casa en inglés.
...
Partes de la casa en inglés.
EspañolInglés
CocinaKitchen
ComedorDining room
CuartoRoom
Dormitorio / habitaciónBedroom
20 more rows

¿Qué es una casa contemporánea? ›

Las casas de estilo contemporáneo son casas que no pasan de moda. Tienen estilo, son funcionales y se adaptan muy bien al paso del tiempo.

¿Cuáles son los diferentes estilos de casas? ›

  • Estilo minimalista. La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. ...
  • Estilo étnico. ...
  • Estilo nórdico. ...
  • Estilo clásico. ...
  • Estilo industrial. ...
  • Estilo wabi sabi. ...
  • Estilo japonés. ...
  • Estilo provenzal.
Apr 18, 2022

Videos

1. COLORES Y DECORACIÓN 2022 PARA INTERIORES/ TENDENCIA 2022/DECORACIÓN 2022.
(Ideas Con karla CR)
2. 7 OBJETOS DECORATIVOS para la DECORACION DE SALONES MODERNOS 2022 | alfombras, lamparas, cuadros ...
(ID Interiores | Ideas de Decoración)
3. 10 TENDENCIAS FUERTES PARA DECORAR EN ESTE 2022 | IDEAS BELLAS PARA TU HOGAR 🏠Diy Trends HOME DECOR
(CarolaMM)
4. TENDENCIAS 2022 Decoracion, Ideas, Colores, Estilos y Diseños Interiores
(Angelica Florez)
5. TOP 10 productos IKEA para salas modernas | Ideas diseño de interiores
(Zahira Cury)
6. Tendencia 2022 | Decoración de Salas
(El Armario hn)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 11/13/2022

Views: 5676

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.