Solicitar Una Visa Para Los EE.UU. | Visa de Trabajo - República Dominicana (Español) (2023)

Visa de Trabajo

En esta página:

  • Información General
  • Descripción de la Visa y Requisitos
  • Cuándo Realizar la Solicitud
  • Documentacion necesaria para la solicitud
  • Cómo Solicitar
  • Documentos de Soporte
  • Dependientes
  • Más Información

Preguntas Frecuentes

Información General

Si usted quiere trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no inmigrante, bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos usted necesita una visa específica en base al tipo de trabajo que usted va a realizar. La mayor parte de categorías de trabajadores temporales requieren que su futuro empleador o agente presente una petición, la cual debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en los Estados Unidos antes que usted pueda solicitar la visa de trabajo.

Todos los solicitantes de visas H, L, O, P y Q deben tener una petición a su nombre aprobada por USCIS. La petición, Formulario I-129, debe estar aprobada antes de que usted pueda solicitar la visa de trabajo en la Embajada de los Estados Unidos. Cuando su petición sea aprobada, su empleador o agente recibirá una notificación llamada Notice of Action, Formulario I-797, que es la notificación de la aprobación de su petición.

Usted debe presentar el número de recibo de su petición I-129 a su entrevista en la Embajada para poder verificar la aprobación de su petición. Tenga en cuenta que la aprobación de una petición no garantiza la emisión de una visa si usted es encontrado no elegible para una visa bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Descripción de la Visa y Requisitos

H-1B (ocupación especializada)

Usted necesita una visa H-1B si viene a los Estados Unidos para prestar servicios en un trabajo profesional programado de antemano. Para calificar, usted debe tener una licenciatura o un grado más alto (o un título equivalente) en la especialidad específica para la que busca trabajo. USCIS determinará si su empleo constituye una ocupación especializada y si usted está calificado para prestar ese servicio. Su empleador debe presentar una solicitud de condición laboral al Departamento de Trabajo respecto a los términos y condiciones del contrato de empleo con usted.

H-1B1 (Visas Temporales de Trabajo basadas en Tratados)

Los tratados de libre comercio firmados con Chile y Singapur permiten a ciudadanos chilenos y singapurensescalificados, para trabajar temporalmente en los Estados Unidos bajo ciertas circunstancias. Solo los ciudadanos chilenos y singapurenses son elegibles como solicitantes principales, pero sus esposas/esposos e hijos pueden ser nacionales de otros países.


Los solicitantes de visas H-1B1 deben tener una oferta de trabajo de un empleador en su área de escogencia en los Estados Unidos, pero el empleador no necesita llenar la solicitud I-129, Solicitud para trabajadores No-inmigrantes, y el solicitante no necesita obtener una Notificación de Aprobación, Solicitud I-797 antes de entregar su solicitud de visa. El solicitante si necesitara introducir una solicitud para Certificación de Trabajo Extranjero en el Departamento de Trabajo previo a la solicitud de visa. Para más información sobre la visa H-1B1, por favor visitar https://travel.state.gov/content/visas/en/employment/temporary.html

(Video) Requisitos para solicitar visas de trabajo para EEUU

H-2A (trabajadores agrícolas estacionales)

Una visa H-2A permite a los empleadores en los Estados Unidos contratar a los ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos de trabajos agrícolas temporales para los cuales no hay disponibles trabajadores de los Estados Unidos. Una visa de no inmigrante de clasificación H-2A le aplica si usted busca prestar servicios o labores agrícolas de naturaleza temporal o estacional en los Estados Unidos de forma temporal. Un empleador de los Estados Unidos (o una asociación de productores agrícolas de los Estados Unidos designados como un empleador común) debe presentar a nombre de usted un formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante.

Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Esta visa es necesaria si usted viene a los Estados Unidos a realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores de los Estados Unidos. Su empleador debe obtener una certificación del Departamento de Labores que confirme que no hay trabajadores calificados en los Estados Unidos elegibles para el tipo de empleo en el cual se basa su petición.

H-3 (entrenamiento)

Se necesita una visa H-3 si usted va a los Estados Unidos a recibir entrenamiento de un empleador en cualquier campo de acción que no sea educación o entrenamiento de posgrado, por un periodo de hasta dos años. Usted puede recibir pago por su entrenamiento y el trabajo práctico está autorizado. El entrenamiento no puede ser usado para proporcionar empleo productivo y no puede estar disponible en su país de origen.

H-4 (dependientes)

Si usted es el beneficiario principal de una visa H, su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 años) pueden recibir una visa H-4 para acompañarlo a los Estados Unidos. Sin embargo, su cónyuge/hijos no tienen permiso para trabajar mientras estén con esta visa en los Estados Unidos.

L-1 (transferencia dentro de una compañía)

Se necesita una visa L-1 si usted es empleado de una compañía internacional que lo está transfiriendo temporalmente a la oficina matriz, filial o subsidiaria de la misma compañía en los Estados Unidos. La compañía internacional puede ser una organización de los Estados Unidos o extranjera. Para calificar para una visa L-1, usted debe estar en un nivel administrativo o ejecutivo, o tener conocimientos especializados y va a ser destinado a una posición en la compañía de los Estados Unidos en cualquiera de estos niveles, aunque no es necesario que sea en la misma posición que se tuvo antes. Adicionalmente, usted debe haber estado empleado en la compañía internacional fuera de los Estados Unidos de forma continua por al menos un año dentro de los tres años previos a su solicitud de admisión a los Estados Unidos. Usted puede solicitar la visa L-1 solamente después que su compañía o filial en los Estados Unidos haya recibido de USCIS la aprobación de la petición, sea ésta una petición abierta o individual.

L-2 (dependientes)

Si usted es el beneficiario principal de una visa L válida, su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 años) pueden recibir una visa derivada. Debido a un cambio reciente en la ley, su cónyuge puede pedir autorización para trabajar. Su cónyuge debe ingresar a los Estados Unidos con su propia visa L-2 y luego presentar un Formulario I-765 lleno (que se consigue en USCIS), junto con una tarifa/cuota/arancel de solicitud. Sus hijos no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

O

Las visas tipo O son emitidas a personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o logros extraordinarios en producción de cine y televisión y su personal esencial de apoyo.

P (artistas, animadores)

Las visas tipo P son emitidas a ciertos atletas, animadores, artistas y personal esencial de apoyo que vienen a actuar en los Estados Unidos.

(Video) 🛑 Visas de Trabajo H2B para República Dominicana (Requisitos, Costos y Tiempo de espera) 🇺🇸

Q

Se necesita una visa Q para viajar a los Estados Unidos para participar en un programa de intercambio cultural internacional para el propósito de proporcionar entrenamiento práctico, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones de su país de origen. Usted debe tener una petición a su nombre presentada en un programa patrocinador y la petición debe ser aprobada por USCIS.

Cuándo Realizar la Solicitud

La Embajada puede procesar su solicitud para visa H, L, O, P o Q hasta 90 días antes del inicio de su situación laboral como lo indica su I-797. Sin embargo, cuando haga sus planes de viaje, tenga en cuenta que debido a regulaciones federales, usted solo puede usar su visa para solicitar entrar a los Estados Unidos no más de 10 días antes del inicio del periodo de su estatus aprobado indicado en su I-797.

Documentacion necesaria para la solicitud

Si usted solicita una visa de H, L, O, P o Q, debe presentar los siguientes documentos:

  • Página de confirmación del formulario de solicitud de visa DS-160. Para más información sobre el formulario, visite la página del DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos con cada país establezca excepciones). Si más de una persona está incluida en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud.
  • Si usted está solicitando una visa L-1 con petición abierta (blanket petition), debe además pagar la cuota de Prevención y Detección de Fraude. Solo en los casos de solicitantes de visa L1 con petición abierta (“blanket petition”), le corresponde al solicitante hacer este pago en el cajero de la Embajada.
  • El número de recibo tal como aparece en la petición aprobada, I-129. Copias físicas en papel de la forma I-797 no son requeridas en la entrevista.

Adicional a estos documentos, debe presentar el día de su entrevista la carta de confirmación donde indica que ha programado su cita a través de este servicio. Puede además presentar documentos adicionales que confirmen la información que ha proporcionado al oficial consular.

Cómo Solicitar

Paso 1

Determine su clase de visa leyendo Visas de No Inmigrante Más Comunes. En cada clase de visa explican los requisitos y elementos de solicitud. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.

Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.

Paso 2

El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no se puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarlo a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación del DS-160 para programar su cita.

¡Atención! Si su solicitud de visa fue denegada previamente, es necesario completar un nuevo Formulario DS-160.

(Video) ¿CÓMO SOLICITAR VISA PARA CANADÁ DESDE REPÚBLICA DOMINICANA?

Paso 3

Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales, agregar dependientes y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Si usted solicita junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar todas las solicitudes para obtener el monto total a pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntela en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.

Paso 4

Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local Los pagos solo pueden realizarse en moneda local (pesos dominicanos).. Usted puede realizar el pago de la cuota en cualquier sucursal del Banco Popular. Para más información sobre sus opciones de pago, presione aquí. Para encontrar una sucursal del Banco Popular, presione aquí.

Paso 5

Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese a sus datos para entrar a su perfil nuevamente. ra Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. Es importante completar las preguntas con precisión y honestidad, estas preguntas determinarán si usted necesitará citas en la Embajada y en el Centro de Atención de Visa (VAC),o solo una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesitar una cita.

La gran mayoría de los solicitantes tiene que programar dos citas: una para el Centro de Atención de Visa (VAC) y la otra para la Embajada.

  • Primero, programe su cita para la entrevista en la Embajada.
  • Dos, programe su cita para el Centro de Atención de Visa (VAC) para que se tomen sus huellas digitales y su foto. Esta cita debe ser por lo menos un día antes de la cita para la entrevista en la Embajada, aunque existe la posibilidad de hacer las dos citas el mismo día cuando los solicitantes vienen de sitios lejanos.

Cuando se encuentre en el la página principal del sistema, haga click en el menú en “Programar una Cita” (en el lado izquierdo de la página). Así se inicia el proceso para programar una cita.

Usted necesitará tres datos para programar su cita:

  • El número de su pasaporte
  • El número de recibo del pago de la tarifa de visa. (Presione aquí si necesita ayuda para encontrar este número.)
  • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160
Paso 6

El día de su cita en el Centro de Atención de Visa (VAC), usted necesitará:

  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos con cada país establezca excepciones). Si más de una persona está incluida en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud.
  • La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
  • En caso de que el solicitante sea menor de 8 años y no asista a la entrevista, una fotografía según las especificaciones del Departamento de Estado. Véase Fotografías y Huellas Digitales para mayor información.
Paso 7

Después de asistir a su cita en el VAC para tomerle sus huellas digitales y su foto; tendrá que asistir a la Embajada de los Estados Unidos. Debe presentarse en la Embajada en el día y la hora pautados para su entrevista, llegando no más de 15 minutos antes de la hora de su cita. Debe presentarse a su cita con:

(Video) COMO SOLICITAR VISA PARA MEXICO DESDE REPUBLICA DOMINICANA

  • La hoja de confirmación de cita
  • La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
  • Su pasaporte vigente (con código de barras fijado en el VAC) y pasaportes anterior
  • Cualquier documentación que respalde su solicitud, dependiendo del tipo de visa

La Embajada de los Estados no recibirá solicitudes incompletas.

¡Atención! Los solicitantes cuya edad sea menor a 8 años al momento de su cita en la Embajada, no tienen que asistir personalmente a la cita en el VAC ni a la entrevista consular en la Embajada. Los padres o los tutores legales pueden presentar los documentos mencionados previamente.

Si su visa está aprobada, la misma le será entregada a través del servicio de mensajería tal como usted coordinó cuando programó sus citas.

Documentos de Soporte

Además de estos requisitos, usted debe presentar una hoja de cita para entrevista que confirme que ha programado una cita a través de este servicio. Usted puede presentar también los documentos de solvencia que crea que dan soporte a la información proporcionada al oficial consular.

¡Advertencia! No presente documentos falsos. El fraude o la presentación de documentos falsos puede dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar a la Embajada sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.

Los oficiales consulares analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otras índoles. Los oficiales consulares pueden fijarse en las intenciones específicas de los solicitantes, situaciones familiares y planes a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le confiere todas las consideraciones de ley.

Si es la primera vez que usted solicita una visa, puede ahorrar tiempo presentando los siguientes documentos a su entrevista:

  • Evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo diplomas universitarios.
  • Cartas originales de empleadores actuales y anteriores detallando su posición y los proyectos en los que usted trabajó y cuánto tiempo trabajó para ellos.
  • Si trabaja actualmente y tiene un estatus H-1B, presente sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos. Usted debe presentar:
    • recibos salariales de su lugar de trabajo actual o el más reciente.
    • los nombres y números telefónicos actuales del personal que maneja su actual y anterior lugar de trabajo.
    • su curriculum vitae (CV)

Dependientes

Sus dependientes deben presentar los documentos requeridos para cualquier visa de no inmigrante y además:

(Video) Requisitos para Solicitar La Visa Americana en República Dominicana | LA SECCIÓN 214B

  • Un certificado original de matrimonio (para su cónyuge) y/o nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años), si aplica
  • Una carta del empleador que confirme su empleo continuo
  • Si su cónyuge trabaja actulamente en los Estados Unidos con una visa H-1B, sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos con la visa H-1B.

Más Información

Para más información sobre visas H, L, O, P y Q, visite la página web Trabajadores Temporales.

FAQs

¿Cómo solicitar visa de trabajo en Republica Dominicana para Estados Unidos? ›

Cómo tramitar

Una vez que se cuenta con una oferta de trabajo del empleador, los posibles trabajadores que se encuentren fuera de EE. UU. deberán solicitar la visa H-2A o H-2B (luego de que USCIS apruebe su Formulario I-129) ante el Departamento de Estado en una embajada o consulado estadounidense.

¿Cómo tramitar la visa de trabajo para Estados Unidos 2022? ›

Solicitar una visa H-2B con el Departamento de Estado (DOS) en una Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero y luego solicitar admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de Estados Unidos o.

¿Cómo puedo solicitar una visa de trabajo? ›

  1. Instituto Nacional de Migración. Visa por oferta de empleo. ...
  2. En línea: Empieza tu solicitud en línea, imprime e ingresa de manera presencial.
  3. Presencial: En la oficina de atención a trámites del Instituto que corresponda al domicilio del interesado. ...
  4. Vía telefónica: (orientación) 800 00 46264.

¿Cuáles son los requisitos para visa de trabajo en Estados Unidos? ›

¿Cuáles son las diferentes visas para trabajar en los Estados Unidos?
Tipo de visaEl interesado
h1aPara trabajos temporales y enfermeras graduadas
H2BPara trabajadores agrícolas temporales o estacionales
H1BPara todas las profesiones de educación superior, los trabajos del espectáculo, artistas, deportistas, modelos, etc
7 more rows

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo para Estados Unidos 2022? ›

Además del costo de la visa ($190 USD), no hay costos adicionales para la solicitud de visa, la cita, o para obtener un perdón. Algunas veces tendrás que pagar tu viaje hacia el Consulado y tu lugar de trabajo, pero tu empleador debe reembolsarte este dinero. A Antonio Hernandez y 540 personas más les gusta esto.

¿Cuánto tiempo tardan en dar una visa de trabajo? ›

El trámite demora de 6-8 semanas (por lo general) a partir de entregar la documentación completa. No es necesario reservar vuelos para solicitar una visa.

¿Qué empresas dan visa de trabajo? ›

Empresas que ofrecen la mayor asignación de la visa H-2B a inmigrantes
  • Trident Seafoods Corporation.
  • OBI Seafoods, Inc.
  • Rotolo Consultants, Inc.
  • Progressive Solutions LLC.
  • Silver Bay Seafoods, LLC.
  • Vivint, Inc.
  • Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC.
21 Apr 2022

¿Cómo conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos? ›

Estos son los requisitos para conseguir un contrato de trabajo en Estados Unidos:
  1. Encuentra un empleo antes de entrar a EE. UU. ...
  2. Solicita un visado de trabajo. ...
  3. Solicita el alta en la Seguridad Social. ...
  4. Actualiza tu currículum. ...
  5. Mejora tu nivel de inglés. ...
  6. Sé flexible. ...
  7. Aprovecha tus recursos. ...
  8. Habilidad de trabajo en equipo.
3 Jan 2022

¿Cuánto tiempo dura la visa de trabajo en Estados Unidos? ›

Los permisos de trabajo pueden durar desde algunos meses hasta un año entero, y las renovaciones son posibles dependiendo de muchos factores. Por ejemplo, alguien que ingrese al país con un visa de prometido(a) puede solicitar un permiso de trabajo de corta duración hasta que se case y cambie su estatus legal.

¿Cuánto tiempo puede durar un ciudadano español en Estados Unidos? ›

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDO EL ESTA? El ESTA para Estados Unidos es válido durante 2 años después de su emisión. Además, permite entrada múltiple a los Estados Unidos y una estancia máxima de 90 días por entrada.

¿Cuál es la mejor visa para trabajar en Estados Unidos? ›

Visa H-1B o trabajador temporal altamente especializado

Este tipo de visa también se otorga a modelos (de pasarela y modas) profesionales, que tengan el patrocinio de un empleador en Estados Unidos. Tiene una duración máxima de 6 años y está asociada a un trabajo en específico.

¿Qué pasa si me quedo en Estados Unidos con visa de trabajo? ›

Tendrá prohibido obtener una nueva visa americana; No podrá extender su estadía o cambio de estatus; Puede correr el riesgo de no ajustar su estatus en EE. UU, incluso si era elegible.

¿Cuánto dinero tengo que tener en el banco para la visa americana? ›

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, esta asegura que no existe una cantidad específica de dinero que debas tener en el banco para poder tramitar la visa americana, ya que esta no definirá del todo que tu proceso para expedirla sea exitoso.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista para la visa de trabajo? ›

Algunas de las preguntas generales podrían ser las siguientes:
  • ¿Podría por favor darme su pasaporte y número de pasaporte?
  • ¿Alguna vez ha viajado fuera de su país de origen?
  • ¿Alguna vez ha estado en los Estados Unidos?
  • ¿Por qué quiere ir a los Estados Unidos?
  • ¿Por qué quiere trabajar en los Estados Unidos?

¿Dónde aplicar para trabajar en EEUU? ›

Diez páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos
  • 2.1 LinkedIn.
  • 2.2 OpcionEmpleo.
  • 2.3 Disney.
  • 2.4 Higheredjobs.
  • 2.5 Naciones Unidas.
  • 2.6 TrabajarporelMundo.
  • 2.7 Craigslist.
  • 2.8 Indeed.

¿Cuánto gana una persona que lava platos en Estados Unidos? ›

¿Cuánto realmente gana un lavaplatos en Estados Unidos? Haciendo una estimación preliminar, podemos decir que un lavaplatos puede ganar alrededor de $ 2.592 dólares por mes en Estados Unidos. A lo que al salario anual se refiere, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) explica que ese monto es de $ 27.350 dólares.

¿Qué empresas contratan para Estados Unidos? ›

¿Qué empresas contratan más trabajadores H-2B?
  • Trident Seafoods Corporation.
  • OBI Seafoods, Inc.
  • Rotolo Consultants, Inc.
  • Progressive Solutions LLC.
  • Silver Bay Seafoods, LLC.
  • Vivint, Inc. 1,400 puestos.
  • Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC.
  • Superior Forestry Service, Inc.
11 Oct 2022

¿Cuál es la visa de trabajo? ›

Las visas H-2 son visas basadas en peticiones, lo que significa que el empleador en los Estados Unidos primero debe solicitar una petición de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos antes de programar citas para los trabajadores.

¿Cuál es el costo del permiso de trabajo? ›

El costo de renovar el permiso de trabajo es de $495 dólares. Los formularios que debe presentar para tramitar esta solicitud son: Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

¿Qué pasa si un español se queda en USA? ›

Si te quedas más de un día o unos más: acumulas presencia ilegal y te complica cualquier trámite migratorio futuro. Si te quedas más de 180 días y sales, el castigo automático es de tres años sin poder entrar a Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta un permiso de trabajo en Estados Unidos? ›

Presentar la solicitud por correo, entregando los documentos necesarios según la categoría de elegibilidad del solicitante. Pagar la cuota correspondiente al formulario I-765, la misma tiene un costo de 410 USD. (Información actualizada en Agosto 2022)

¿Cuántas veces puede ir un español a Estados Unidos? ›

El periodo de validez de 90 días por visita

Durante los dos años de validez del ESTA, podrá viajar a Estados Unidos tantas veces como desee. Cada visita puede durar un máximo de 90 días.

¿Cuántos años tienes que vivir en Estados Unidos para obtener la residencia? ›

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la residencia americana por matrimonio?
Si su cónyuge es un…Si usted actualmente vive en…Esperará aproximadamente…
Ciudadano estadounidenseEn el extranjero11-21 meses
Titular de tarjeta de residencia estadounidenseEn los EE. UU.21-56 meses
En el extranjero11-27 meses
1 more row

¿Cómo puedo quedarme a vivir en Estados Unidos? ›

Para residir en Estados Unidos de manera permanente es imprescindible la obtención de un visado de inmigrante, también llamado tarjeta de residencia permanente, conocida como tarjeta verde (green card).

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo en Republica Dominicana? ›

Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de la nacionalidad del solicitante, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal. En Rep. Dom. El importe asciende a un total de RD$935.00 Pesos, Mediante impuesto del Banco de Reservas de la Rep.

¿Cuánto se demora el trámite de la visa de trabajo para Estados Unidos? ›

La vigencia de la residencia es por tres años. La ventaja es que no está especificado el tiempo total que la persona pueda permanecer en el país. La visa de trabajo para Estados Unidos tiene una duración de hasta tres años Foto Shutterstock.

¿Cómo funciona una visa de trabajo? ›

Las visas H-2 son visas basadas en peticiones, lo que significa que un empleador estadounidense debe obtener una certificación laboral temporal del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y recibir una Notificación de aprobación (I-797B) de la petición del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados ...

¿Cuando hay cita para visa americana 2022? ›

A partir del 19 de octubre de 2022, la Embajada abrirá citas adicionales para visa de turista (B1/B2) los miércoles cada dos semanas. Por ejemplo, el 19 de octubre, abriremos citas para entrevistas de visa de turista para el período del 2 al 15 de noviembre.

¿Cuánto sale la visa de trabajo para EEUU? ›

Visas para trabajadores especializados

Esta categoría está destinada a personas con capacitación o experiencia en cierta especialidad. El costo de la solicitud de visa es de US$ 190.

Videos

1. VISA H2B: República Dominicana queda dentro del programa!! Requisitos y Detalles
(toca viajar)
2. LA VISA DE TRABAJO H2B: Paso a paso!! Atención Republica Dominicana!!
(toca viajar)
3. APRENDE COMO SOLICITAR VISA EN REPUBLICA DOMINICANA│REQUISITOS Y LLENADO DE FORMULARIO
(Gendry Polo)
4. Requisitos Para La Visa De Trabajo Temporal Hacia Los Estados Unidos 2022.
(Isauro USA Visa)
5. Solicitud de Visa Americana Tutorial paso a paso! Llenado de Formulario DS 160 y creación de Perfíl
(MananeroTV)
6. ¿Cuál es el proceso para la obtener la visa de trabajo H-2B?
(Noticias SIN)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 11/13/2022

Views: 6338

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.