⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (2022)

Tener conocimiento sobre Señales de tránsito en Estados Unidos, es muy importante para tu seguridad, sobre todo si te estás preparando para lograr la aprobación de la prueba de manejo o ya estás listo para conducir.

Este país tiene enormes interestatales con grandes cantidades de señales de tránsito; para ello, debes conocer el significado de cada una de ellas al igual que las normas para usarlas con seguridad y confianza y evitar grandes inconvenientes.

Quédate con nosotros para que conozcas las Señales de tránsito en Estados Unidos, además de su significado y cómo utilizarlas.

Señales De Tránsito En USA

Estados Unidos ha creado su propio sistema de señales de tránsito vial, que , fue adoptado por varios países en el mundo de diferentes continente como: el americano, africanos y gran parte de Oceanía. Cada nación le hizo ciertas modificaciones adaptadas a sus necesidades viales.

Cuando las personas se trasladan por las grandes avenidas de este país, es importante que conozcan las Señales de tránsito en Estados Unidos, ya que esto les da más seguridad y confianza durante el traslado. En caso contrario causará angustia en el conductor debido a que hay muchas señalizaciones entre una interestatal y otra.

⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (1)

Cabe destacar, que de no aprender bien las Señales de tránsito en Estados Unidos, puedes cometer una infracción que te costará la imposición de una multa y pasar por un procedimiento en la corte.

Lo más importante, es saber que las Señales de tránsito en Estados Unidos, tienen la función de organizar eltránsitopreviniendo o informando al conductor sobre la circulación en el lugar donde están ubicados. Si bien la mayoría de las señales que vemos en las carreteras, autopistas o calles los conocemos, pero no siempre sabemos sucorrecto significado.

Para mayor información sobre la seguridad del tráfico en carreteras, ingresa al sitio oficial del Gobierno de Los Estados Unidos

Señales De Tránsito De Advertencia En USA

Generalmente, las señales de tránsito de advertencia en Estados Unidos, son de color rojo y algunas en color amarillo y se utilizan para que el conductor tenga conocimiento de que hay un peligro latente en la vía. Entonces, te mostraremos a continuación las señales de advertencia en USA:

  • Cruce con vía de ferrocarril: Estaseñalde advertencia te alerta para que reduzcas la velocidad, a prestar atención y escuchar a ver si se aproxima un tren, además, indica que te prepares para frenar.
  • Curvas en la vía: Se utiliza para indicar las curvas a la derecha o izquierda que sean de menos de 90 grados.
⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (2)
  • Fuerte descenso: señala cuando un camino está en descenso, en el cual tienes que frenar constantemente.
  • Estrechamiento de carretera: , es el cartel para estar pendiente y sorpresivamente se reduce el espacio en la vía.
  • Carretera sin pavimentar: Trata de un aviso sobre la existencia de parte de la carretera sin pavimentar.
  • Ciclistas y bicicletas por la vía: indica la presencia de ciclistas en la carretera y la carretera no tiene carril bici, por lo que los ciclistas circulan por la carretera.
  • Semáforo en la vía: acusa que hay semáforos más adelante, debes prestar atención al semáforo y asegurarte de parar a tiempo.
  • Tráfico de doble vía: Esta señal de tránsito advierte que la carretera es de doble sentido y suele utilizarse en los casos en que el tráfico de un solo sentido, se convierte en tráfico de dos sentidos.
  • Máximo de altura limitada: señala que la carretera tiene una altura limitada.
  • Giro a la derecha y luego a la izquierda: te dice que existe de un obstáculo, y hay que pasar a la izquierda o a la derecha.
  • Trabajadores en el camino: El señalamiento indica la presencia de trabajadores en el camino.

Señales De Tráfico De Información En Estados Unidos

Las Señales de tránsito en Estados Unidos para informar se utilizan mucho en todas las carreteras, a través de ellas el conductor se informa de cualquier motivo sobre lo que hay en las vías.

A continuación te dejamos algunas señalizaciones de transito que puedes encontrar en las vías de los Estados Unidos:

  1. El carril parabicicletas o carril de ciclistas: Esta señal que refiere el comienzo del carril para bicicletas.
  2. Vía en un solo sentido: indica el comienzo de una carretera de un solo sentido y no es permitido circular en el otro sentido.
  3. Carril para autobusessolamente en la franja del horario indicado: Esta señal establece el comienzo del carril para los autobuses.
  4. La velocidad aconsejable para transitar: recomienda la velocidad para conducir.
  5. Datos de la salida a continuación: Esta informa sobre la siguiente salida y se recomienda bajar la velocidad.
  6. Vía cerrada: Señal que indica cuando una vía está cerrada.
  7. Se permiteestacionar en la franjahoraria señalada: Indica el horario permitido para estacionamiento.

Señales De Tránsito De Obligación En USA

En los Estados Unidos existen señales de tránsito de obligación, son utilizadas cuando se requiere llevar a cabo una tarea específica, cabe destacar, que no son sugerencias, información o señales de asesoramiento, estas deben ser respetadas, como tal. Son posiblemente las señales de tráfico más importantes en Estados Unidos que debes conocer.

  • Pasar a la izquierda únicamente: Esta señal de tránsito se utiliza para que los conductores puedan pasar en tráfico por la izquierda.
⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (4)
  • Conducirsolamente hacia adelante: da aviso que los conductores deben circular en línea recta, no está permitido girar a la izquierda o a la derecha.
  • Girar el vehículo obligatoriamente hacia la izquierda: Este cartel detránsito se diseño para que todos los conductores giren a la izquierda, no se permiten otras direcciones.
  • Carril utilizado por camiones: es para el uso exclusivo para los camiones.
  • Pasar únicamente por la derecha: El conductor solo puede pasar por la derecha.
  • Hacer girar el vehículoúnicamente hacia la derecha: cuidado solo debe de girar a la derecha.
  • Lo mínimo a lo que se puede transitar en la velocidad señalada en el cartel: En esta señal debes conducir a una velocidad más rápida que la que plasma la señalización.

Señales De Tránsito De Prioridad En USA

Las Señales de tránsito en Estados Unidos de Prioridad fueron diseñadas para identificar cual conductor tiene prioridad en el cruce. Así mismo, las personas que conducen en un país donde el sentido de conducción es distinto, están acostumbradas a señales de Prioridad en sentido opuesto.

Las señales de Prioridad, están diseñadas a poner al tanto a los conductores de las vías, reglas especiales de prioridad, en las intersecciones o espacios estrechos.

⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (5)
  • Conceder el paso a todo el tráfico: El conductor tiene la obligación de ceder el paso en la próxima intersección a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime, o al carril al que pretende incorporarse.

Algunas de las Señales de tránsito en Estados Unidos de Prioridad son los siguientes:

  • Ceder el paso más adelante: Esta señal es una advertencia para los conductores para reducir su velocidad y ceder el paso siempre que sea necesario.
  • Cruce sin control: Esto quiere decir que el vehículo de la izquierda siempre debe ceder el paso. Sin embargo, es recomendable llegar a cualquier cruce a velocidad razonable y con prudencia.
  • Deténgase y ceda el paso: Laseñal de ceder elpaso, significaque debe reducir la velocidad y estar preparado para detenerse y ceder elpasoa cualquier otro vehículo, peatón o a un ciclista que se encuentre en la carretera o este ingresando a ella.
  • Rotonda: acercando a una intersección rotondadonde el tráfico se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de una isla central o plaza.
  • Prioridad en sentido contrario: significa prohibición de entrada en un paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo sin obligar a los vehículos que circulen en sentido contrario o detenerse.

Señales de tráfico de prohibición en Estados Unidos

Las Señales de tránsito en Estados Unidos de prohibición, se utilizan en todos los tipos de carreteras. Es común utilizarlas para restringir ciertos algunos vehículos y maniobras, como prohibir giros en U o establecer velocidades máximas.

A continuación, las Señales de tránsito en Estados Unidos de Prohibición:

  • Límite de velocidad: Esta señal le avisa cuando comienza un límite de velocidad; es decir, está prohibido conducir a más velocidad que la que te indica la señalización.
  • Fin del límite de velocidad: La señalización simboliza el fin del límite de velocidad.
  • Prohibición de girar a la derecha: Muestra un lugar donde está prohibido girar a la derecha. Generalmente ocurre cuando la carretera lateral es de un solo sentido en la dirección opuesta o los vehículos que esperan para girar a la derecha causarían una congestión del tráfico.
⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (6)
  • No se permiten ciclistas: lugar donde los ciclistas no pueden circular. Un ejemplo sería, una carretera principal en la que es útil excluir a los ciclistas para extender la capacidad de tráfico y de esta manera se evitan accidentes.
  • Camiones-camionetas prohibidos: Esta señal de tránsito muestra un lugar donde los camiones están prohibidos. Un ejemplo de ello, es en una carretera estrecha en la que los camiones son más anchos que las camionetas y tienen dificultades para pasar entre sí.
  • No se permite girar ni dar vuelta en U: un lugar donde está prohibido invertir el sentido de la marcha haciendo un giro en U. es decir, esto se debe a que la maniobra es peligrosa y puede provocar un accidente.
  • No pasar, tráfico en un solo sentido: Esta señal de tránsito muestra un lugar donde la entrada está prohibida para todos los conductores, y además, la carretera tiene un solo sentido de circulación.
  • No se permite el paso de peatones: Esta señalización significa que hay un lugar que está prohibido para los peatones como algunos puentes en los que se han tomado las disposiciones separadas para los peatones.
  • No hay aparcamiento (no estacionar): Estas Señales de tránsito en Estados Unidos, indica la prohibición de aparcar. Esta restricción sólo se aplica al lado de la carretera en el que está colocada la señal, y se coloca cuando hay problemas graves de aparcamiento, como en una calle estrecha y concurrida o demasiado cerca de un cruce importante.

Significado De Los Colores En Las Señales De Tránsito

Antes de reconocer los colores en las Señales de tránsito en Estados Unidos, es muy importante conocer las normas básicas de tránsito en USA. Como norma básica y prácticamente universal, está el uso del cinturón de seguridad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y no utilizar el celular mientras conduces.

⊛ Señales de tránsito en Estados Unidos (7)

Por otro lado, está el límite de velocidad, en las carreteras en los Estados Unidos, es de 75 millas o 120 Km por hora. Así mismo, debes usar la licencia vigente y puedes utilizar la de cualquier país que no esté vencida.

Es conveniente, que cuando veas un cartel de Stop en cualquier carretera te detengas.Aunque no veas a nadie esperando para cruzar o carros en la intersección, entonces, debes detenerte por lo menos por 3 segundos.

Las Señales de tránsito en Estados Unidos, son signos, marcas o mensajes que se transmiten a través de íconos o símbolos que indican a peatones y conductores cómo deben movilizarse en la vía pública. Es decir, son todos los carteles que encontramos en la vía pública que brindan indicaciones para evitar accidentes.

Es por ello que debes conocer el significado de los colores de lasseñales de tránsito en USA:

  • Señales azules con letras blancas:Indican gasolineras, hospitales, comida y áreas de descanso.
  • Cartel naranja con letras negras:Muestra que hay trabajos en la vía, y son indicaciones temporales de tránsito.
  • Negro con blanco: Son para estacionamientos, además, indican límites de velocidad.
  • Cartel Amarillo con letras negras:Estas señales son de advertencia, como las curvas y zonas escolares.
  • Cartel verde con letras blancas:Tienen un fin informativo en cuanto a direcciones, lugares, entre otros.
  • Blanco con rojo:Estas señalizaciones indican acciones prohibidas.
  • Cartel marrón con letras blancas:Señal que indica la cercanía de bosques, parques y sitios históricos.
  • Cartel verde-amarillo fluorescente con letras negras:Estas señales muestran que hay parque infantil, parada de bus escolar, advertencia para ciclistas y zonas escolares.

Con toda seguridad la información dada en este artículo amplio sus conocimientos sobre las señales de tránsito en Estados Unidos, solo nos queda invitarte a nuestro sitio web vivirenusa

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 10/06/2022

Views: 6405

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.