Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (2022)

Salir a la ruta o circular a diario por las grandes ciudades implica estar muy atento a la circulación de autos, motos y bicicletas, que es cada vez mayor. Y para eso, conocer las señales de tránsito es una obligación y responsabilidad para quien toma el volante.

Es por eso que repasar cuáles son las señales de tránsito que existen y para qué sirve cada una nunca está de más. Además, seguramente muchos conductores se sorprenden al descubrir que hay más de lo que uno piensa.

Pero más allá de esto, cabe destacar que también los peatones tienen que estar atentos a las normas de circulación y conocer las señales de tránsito en su totalidad, porque para ellos también hay reglas que cumplir.

En este contexto, repasamos todas las señales de tránsito que existen, cómo se clasifican, y otros datos que hacen a la seguridad vial como son el tránsito en rotondas, en zonas rurales y en lugares especiales que pueden aparecer en los caminos.

Señales de tránsito: ¿qué son?

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (1)

Alguna de las señales de tránsito que hay que conocer.

Las señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o ruta, en especial los conductores de vehículos y peatones.

El señalamiento lo realiza o autoriza el organismo nacional, provincial, o municipal responsable de la estructura vial ajustándose a un código, siendo también de su competencia colocar o exigir la señal de advertencia en todo riesgo más o menos permanente.

Existen cuatro clasificaciones de las señales de tránsito más importantes. Estas son las siguientes:

  • Señales de tránsito de prevención: Las señales de prevención son las más importantes y más comunes.
  • Señales de tránsito de reglamentación: Estas indican limitaciones, prohibiciones o restricciones especiales.
  • Señales de información.
  • Señales transitorias

En este enlace podrás encontrar todas las señales de tránsito que existen en Argentina, sino a continuación te mostramos las más importantes.

Señales de tránsito: reglamentarias

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (2)

Señales de tránsito: las que sí o sí hay que cumplir.

Son mayormente de color rojo y blanco o blanco y negro, de obligatorio cumplimiento. Entre las más importantes se encuentran: pare, no pase, uno a uno y no girar en U. Estas señales se identifican con el código SR y un número.

Transmiten órdenes específicas que el conductor debe cumplir en forma obligatoria.

Las señales reglamentarias o prescriptivas pueden llevar una leyenda aclaratoria de su significado en letras negras sobre la misma placa si es rectangular o en otra rectangular debajo de la misma.

Señales de tránsito: preventivas

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (3)

Señales de tránsito preventivas, de color amarillo y negro.

Son generalmente de forma cuadrada, de fondo amarillo y borde negro.

Advierten al conductor sobre circunstancias determinadas del camino, para que lleve a cabo una conducta determinada. Las señales de tránsito preventivas pueden llevar una leyenda aclaratoria de su significado en letras negras en una placa rectangular sobre el mismo poste. Entre ellas se encuentran:

  • Advertencias de máximo peligro
  • Advertencia sobre características de la vía
  • Posibilidad de riesgo eventual
  • Anticipo de otros dispositivos de control de tránsito
  • Fin de prevención

Señales de tránsito: informativas

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (4)

Señales de tránsito informativas, para estar bien atentos.

De forma mayoritariamente rectangulares, son de color azul o verde de fondo y borde blanco. Transmiten información sobre servicios, destinos, distancias, etc.

  • Nomenclatura vial y urbana. Destinos y distancias.
  • Características de la vía.
  • Información turística y de servicios.

Señalamiento horizontal

La señalización horizontal, corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se pintan sobre el pavimento y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de rodadura, con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos.

Para complementar las líneas longitudinales, podrán utilizarse unidades individuales (tachas o pintura termoplástica), que sobresalgan menos de 2,5 cm de la superficie del pavimento y de color blanco o amarillo.

  • Marcas Longitudinales
  • Marcas Transversales
  • Marcas Especiales

Señales de tránsito: transitorias

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (5)

Señales de tránsito transitorias, atentos para el momento.

De formas variadas, de color naranja y borde negro. Negro

Señalizan la ejecución de trabajos de construcción o mantenimiento de la vía o zonas próximas a la misma.

  • Señales de Prevención
  • Señales de Información

Señales de tránsito: peatones

Los peatones también tienen que tener en cuenta ciertas señales de tránsito a la hora de salir la calle. Entre ellas, cuando transitan por las zonas urbanas, deben considerar:

  • Por la vereda o espacios habilitados para tal fin.
  • Cruzar por las esquinas o por la senda peatonal respetando el semáforo y mirando hacia ambos lados antes de hacerlo.
  • Evitar el uso de celulares u otros dispositivos que causen distracción.

En zonas rurales, los peatones tienen que respectar señales de tránsito y tienen que transitar por:

  • Por sendas o lugares lo más alejado posible de la calzada.
  • Por la banquina en sentido contrario al tránsito.
  • Durante la noche con brazaletes u otros elementos retrorreflectivo para ser vistos.
  • Cruzar en forma perpendicular a la calzada respetando la prioridad de los vehículos.

Prioridades: En las intersecciones, ceder siempre el paso al que circula por la derecha salvo:

  • La señalización indique lo contrario.
  • Se trata de cruces ferroviarios o vehículos de servicio de urgencia, o vehículos que vengan de una autopista.
  • Los peatones crucen por lugares habilitados.
  • Se desemboque desde una vía de tierra o pavimentada, se circule al costado de vías férreas respecto del que sale del paso a nivel.
  • Se detenga la marcha o se gire para ingresar a otra vía.
  • Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.
  • Si se dan juntas varia excepciones, la prioridad es según el orden indicado.
  • Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha.

Giros y rotondas

Tanto en los giros y rotondas es importante respetar la señalización indicada para una conducción segura en la vía pública como en otro lugares, siguiendo las señales de tránsito.

En estos casos, se deben tener en cuenta cómo funcionan las señales de tránsito en las siguientes situaciones:

  • Al ingresar a una rotonda advertir las maniobras con antelación, mediante la señal luminosa correspondiente y mantenerla hasta la salida.
  • Circular treinta metros antes por el costado más próximo al giro al efectuar.
  • Reducir la velocidad paulatinamente girando a una marcha moderada.
  • La circulación alrededor de una rotonda no debe ser interrumpida. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar, debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

Retención infantil

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer (6)

Dentro de las señales de tránsito, la seguridad tiene el principal rol.

Como parte de las señales de tránsito y de las normas de seguridad que se deben respetar, es importante estar atento a la forma en que los más chicos van en los autos. En este sentido, es importante saber que:

  • Para respectar las normas y señales de tránsito, los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente y los menores de 4 años deben viajar en los dispositivos de retención correspondientes
  • Los bebés de 9 meses o menos deben viajare en un SRI apropiado a su peso y mirando hacia atrás, en sentido contrario a la marcha del vehículo.
  • No se debe llevar al niño a upa ni compartir el cinturón si se quiere respetar la seguridad vial y las señales de tránsito.
  • Es importante asegurarse de que la silla corresponda al peso y tamaño del niño.

Señales de tránsito: historia

Las señales de tránsito tienen su origen en el año 1900, cuando en Estados Unidos se comenzaron a formar clubs de automóviles. Las primeras señales fueron creadas por estos grupos a modo de demarcación de sus secciones locales de ruta, para señalar y dirigir a los conductores a dichos clubs. Esto causó una amplia variedad de diseños y mensajes, los cuales se podían encontrar a lo largo de los caminos, lo que provocó confusión entre los conductores. No había uniformidad en las señales de tránsito.

En 1924 se produjo una uniformidad en las señales de tránsito por la Oficina de Caminos Públicos. Utilizaron el color y la forma para guiar a los conductores, pues la mayoría de la población era analfabeta. Como colores, se destacó el uso del amarillo brillante y el blanco como colores de fondo, y el negro para las letras. El amarillo brillante se eligió para las señales de advertencia, y el blanco para el resto de señales. La elección de dichos colores tenía como objetivo proporcionar contraste entre los colores claros y las letras negras, para que los conductores pudieran observar los signos por la noche. Posteriormente, se utilizaron elementos de vidrio para crear un efecto retrorreflectante en la oscuridad.

Durante los años 40, la empresa 3M desarrolló una lámina retrorreflectante, la cual estaba compuesta por elementos reflectantes (como cuentas de vidrio) los cuales se situaban sobre o debajo de una lámina de plástico. Sin embargo, sus efectos de reflexión se veían disminuidos con el paso del tiempo a causa de la humedad y la acumulación de suciedad en la superficie. La primera de todas las señales de tránsito con láminas reflectantes surgió en 1939, y estaba ubicada en Minneapolis.

Más adelante, surgieron las "láminas de flat-top", conocidas actualmente como láminas de grado de ingeniería. Estas estaban cubiertas por un sistema de lente cerrado, el cual cubría la lámina de esferas con una película transparente. De esta manera, la superficie de la señal mantenía sus cualidades retrorreflectantes.

A finales de los años 1960, fueron desarrolladas las láminas de lentes encapsulados. Estas contaban con una base de retina y un escudo reflector detrás de las esferas de vidrio. Estas láminas eran el cuádruple de brillantes, y con una mayor conservación de su efecto reflectante. Actualmente, es el tipo de láminas más utilizado.

En 1989 se produjo otra innovación centrada en la substitución de las esferas de vidrio por reflectores prismáticos microscópicos, los cuales son tres veces más brillantes, además de ser más duraderos.

Señales de tránsito: el futuro

Con el avance actual de la tecnología, se han sugerido otras opciones, las cuales pueden llegar a mejorar o incluso reemplazar las señales de tránsito actuales con el fin de hacerlas más visibles al ojo de los conductores.

Un ejemplo son los letreros iluminados interiormente, los cuales ya existen en algunas zonas urbanas de Nevada y California (EE.UU.). Estas señales eléctricas, compuestas por bombillas internas, iluminan el texto del propio letrero, provocando que este sea más visible, sobre todo en las zonas urbanas de las grandes ciudades, las cuales cuentan con una gran iluminación por la noche (hecho que dificulta la lectura de las señales retrorreflectantes).

Otra de las innovaciones son las señales holográficas, las cuales se usan en los túneles de la ciudad de Sydney, Australia, el cual ha sido primer país en utilizarlas. Estas señales funcionan mediante un láser, el cual proyecta una imagen holográfica de grandes dimensiones (en este caso, una señal de tránsito) a modo de barrera. Este sistema es más visible y eficaz a la hora de controlar la circulación, pues no se ven afectadas por el clima (lluvia, nieve, oscuridad, etc.).

Señales de tránsito: 10 consejos para evitar accidentes

Llegar seguro a tu destino y proteger tu vida y la de los demás, depende de cada uno. Si vas a conducir un vehículo hay medidas indispensables para evitar un accidente, y respetar las señales de tránsito es clave.

Prevención y Cuidados

1. Si vas a manejar no consumas bebidas alcohólicas. Aunque sea solo una, puede alterar tu capacidad para conducir un vehículo.

2. Revisa tu auto y asegúrate de que esté en óptimas condiciones.

3. Usa siempre cinturón de seguridad y verifica que todos los pasajeros lo hagan.

4. Si llevas niños a bordo, recuerda que los menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero y que hasta los 9 años o hasta que alcancen 1.35 mt y pesen más de 33 kilos deben ir siempre con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.

5. Respeta las señales de tránsito: mantén la distancia respecto del vehículo que te antecede, no excedas la velocidad permitida, mantén siempre tu derecha y no utilices tu celular mientras conduces.

6. No manejes si no has dormido lo suficiente y si el viaje es largo haz pausas de al menos 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.

7. Usa zapatos adecuados, evita los tacos delgados y las sandalias sin sujeción como las hawaianas.

8. No te detengas en túneles o autopistas. Asegúrate de tener el combustible suficiente para llegar a tu siguiente parada.

9. Preocúpate de que tus hijos no saquen sus extremidades o su cabeza por las ventanas.

10. Si llevas carga, debe ir en la valija del auto o bien sujeta. Ante un choque, cualquier artículo puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.

FAQs

¿Cuáles son las señales de tránsito preventivas? ›

Señales Preventivas

Son de color amarillo y letras negras. Tal cómo lo indica su nombre, estas son las que se encargan de prevenir e informar al conductor sobre el estado de la vía y posibles peligros. (Lea también: Consejos para lavar el vehículo por dentro y por fuera).

¿Cuántos tipos de señales hay y cuáles son? ›

¿Cuáles son las señales preventivas y su significado? ›

Las señales de tránsito "Preventivas". Son aquellas que tienen forma de rombo, con un fondo amarillo y la señal en negro. Su función es advertir a los conductores que están próximos a llegar a un lugar donde deberá tomar ciertas precauciones, en las que, generalmente, hay que reducir la velocidad y estar más atentos.

¿Cuáles son las 4 señales de tránsito más importantes? ›

Entre las más importantes se encuentran: pare, no pase, uno a uno y no girar en U. Estas señales se identifican con el código SR y un número. Las señales preventivas tienen como función avisar posibles riesgos.

¿Qué indica la señal azul? ›

Las señales redondas con el fondo azul significan obligación, por lo tanto, esta señal obliga a los ciclistas y ciclos a circular por la calzada.

¿Qué color son las señales informativas? ›

AZUL: Se utiliza para las señales de información general (servicios). BLANCO: Se utiliza como fondo para las señales reglamentarias y las señales informativas de destino, geográficas y seguridad vial.

¿Qué tipo de señales informativas? ›

Tipos de señales informativas

Carriles apropiados para cada destino. Inicio de la salida a otras vías. Distancias a que se encuentran los destinos. Hito kilométrico a lo largo de la vía.

¿Cuáles son las señales amarillas? ›

Amarillo: Señal de advertencia. Atención, precaución.

¿Cuál es el color de seguridad? ›

Un color de seguridad es un color al cual se le atribuye una significación determinada. Los colores de seguridad son el rojo, el azul, el amarillo o amarillo-anaranjado y el verde, y tienen un significado similar al que se les da en el código de circulación.

¿Qué señales limitan prohíben y restringen? ›

Señales Reglamentarias de Restricción: Se usan para restringir o limitar el tránsito debido a características particulares de la vía. En general, están compuestas por un círculo de fondo blanco y orla roja en el que se inscribe el símbolo que representa la restricción.

¿Cuántas son las señales reglamentarias? ›

De estas 66 son preventivas, 63 informativas y 51 reglamentarias Últimamente han salido cinco señales nuevas y son: no parquear, no detenerse, abanderado, inicio obra, paso uno a uno, fin de obra Repasar el significado de las señales cuando vas con tu familia, es una manera divertida de aprender.

¿Cuántos colores se dividen las señales informativas? ›

Las señales informativas dan pistas para llegar a un determinado destino y son rectangulares, de fondo blanco, borde azul y símbolos negros (hotel, estación de servicio, parqueadero, parque...).

¿Cómo se llaman las señales de tránsito rojas? ›

Reglamentarias: Tienen como objetivo mostrar los límites y prohibiciones que hay en el camino; su violación constituye una falta que puede ser sancionable. Son Símbolos geométricos con borde rojo, fondo blanco y letra negra.

¿Cómo se llaman las señales de tránsito de color naranja? ›

Señales transitorias: Pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y serán de color naranja. Modifican transitoriamente el régimen normal de utilización de la vía.

¿Qué significa la flecha roja y negra en la calle? ›

Sin embargo esta señalización, con una flecha hacia arriba roja y una negra hacia abajo es una señal de prioridad. Al contrario de la anterior, ofrece la prioridad a los conductores del sentido contrario en un paso estrecho, obligando a los conductores a no entrar en este si no pueden pasar.

¿Qué significan las señales de color rojo? ›

Las señalizaciones rojas nos ayudan a encontrar extintores, hidrantes y todo tipo de equipo de bomberos y contra incendio. De acuerdo con la norma, estas señales deben llevar fondo rojo y la letra también debe ser blanca, además de contar con pigmento fotoluminiscente (es decir, que brilla en la obscuridad).

¿Qué significa la señal blanca con rayas negras? ›

Señales de tráfico de fin de prohibición o restricción

Estas señales de tráfico informan de que el tramo de prohibición o de limitación ha terminado. Son redondas y de color blanco con una o varias líneas negras en diagonal.

¿Cuál es la señal vertical preventiva? ›

Las señales verticales son placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía o adyacentes a ella, que mediante símbolos o leyendas determinadas cumplen la función de prevenir a los usuarios sobre la existencia de peligros y su naturaleza, reglamentar las prohibiciones o restricciones respecto del uso de ...

¿Qué significa la letra H en las señales de tránsito? ›

Metal azul señal de tráfico con la letra h en blanco y una flecha que indica la dirección al hospital.

¿Qué significa el letrero amarillo? ›

Amarillo. - Se utiliza como fondo para las señales de prevención. Naranja. - Se utilizará como fondo para las señales en zonas de ejecución de obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación de calles y carreteras.

¿Qué significa la letra E en azul? ›

Permite estacionar sobre la vía en la forma indicada.

¿Qué significan dos líneas continúas en el centro de la carretera? ›

Línea doble continua

Esta línea también nos ayuda a delimitar dos carriles, sin embargo, nos indica que el camino es de doble sentido. En algunos casos se puede utilizar para separar un carril confinado para el transporte público, y al ser continua nos dice que está prohibido rebasar en de cualquier lado del camino.

¿Qué significa el color verde en las señales de tránsito? ›

Señales de tránsito verdes

Como su nombre lo indica, su principal propósito es informar y orientar a los conductores para que estos lleguen de manera segura, fácil y directa a su destino. Estas señales mejoran el tránsito y facilitan la conducción, especialmente a turistas que no conocen el lugar.

¿Qué indican las señales blanco y rojo? ›

El color característico de las señales restrictivas es blanco con un aro de color rojo. Su función es orientar al conductor sobre limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito. Cabe señalar que desobedecer estas señales implica multas y sanciones considerables.

¿Cuál es la señal rombo? ›

La señal del rombo amarillo indica prioridad de tránsito en un paso estrecho. Para obtener el carnet de conducir es imprescindible que aprobemos dos exámenes: el teórico y el práctico.

¿Cuál es la señal de curva peligrosa? ›

Curva peligrosa a la derecha o izquierda.

Este tipo de señal de advertencia nos indica que una curva peligrosa se aproxima. Lo que espera esta señal de nosotros, es que reduzcamos la velocidad para que nuestro carro no se desborde, ocasionando un grave accidente.

¿Dónde se utiliza la señal de no fumar? ›

· Centros de educación inicial, básica a media superior; incluyendo auditorios, bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, salones de clase y sanitarios. · Cines, teatros y auditorios cerrados a los que tenga acceso el público en general, con excepción de las secciones de fumadores en los vestíbulos.

¿Cómo se llaman las señales de color verde? ›

Colores y señales de seguridad
Color de SeguridadSignificadoColor de contraste
Rojo· Pararse · Prohibición · Elementos contra incendioBlanco
Amarillo· PrecauciónAmarillo
· Advertencia
Verde· Condición segura · Señal informativaVerde
1 more row
23 Oct 2017

¿Cómo se clasifican los tipos de señales? ›

Clasificación de las señales según su forma

Señal luminosa: aparecerá por sí misma como una superficie luminosa. Señal acústica: es una señal sonora codificada. Señal gestual: movimiento codificado de brazos y manos. Comunicación verbal: es un mensaje verbal predeterminado.

¿Cuáles son las señales preventivas informativas y restrictivas? ›

Las señales verticales pueden ser: Preventivas: indican al usuario la existencia de algún peligro potencial. Restrictivas: indican la obligatoriedad de un movimiento, una limitación física o una prohibición. Informativas: guían al usuario en su camino informando los nombres de las vialidades, destinos y distancias.

¿Qué tipo de señales no estacionar? ›

Por lo general tienen forma rectangular, son de fondo blanco, y tienen un símbolo compuesto por un círculo rojo que envuelve la restricción, una barra que lo cruza en caso de prohibición expresa, y una leyenda o dibujo en negro.

¿Cuál es el color de las señales preventivas? ›

Colores y señales de seguridad según la norma IRAM 10005 – 1º Parte
Color de SeguridadSignificadoColor del símbolo
Rojo· Pararse · Prohibición · Elementos contra incendioNegro
Amarillo· PrecauciónNegro
· Advertencia
Verde· Condición segura · Señal informativaBlanco
1 more row
9 Apr 2002

¿Qué color son las señales transitorias? ›

Los carteles transitorios son muy visibles, suelen ser en su mayoría de color naranja fosforescente e indican que el camino por el que se circula no presenta las mismas condiciones que de costumbre.

¿Qué significa la señal de 70? ›

Al encontrar esta señal en la vía nos indicará que en ningún caso debemos exceder el máximo de velocidad permitida, en esta situación 70 km/hora, ya que, es la velocidad máxima permitida según el letrero.

¿Qué significa la E en medio de la autopista? ›

El rombo con la letra “E” determinará el carril que sera de uso exclusivo en casos de emergencia.

¿Cómo se indica con el brazo que va a girar a la izquierda? ›

Brazo izquierdo extendido horizontalmente indica viraje a la izquierda. Brazo izquierdo en ángulo recto hacia arriba indica viraje a la derecha. Brazo izquierdo en ángulo recto hacia abajo indica disminución de velocidad o detención.

¿Qué es la señal de doble vía? ›

señal es bidireccional, sin separador central. También se utilizará para notificar a los conductores que circulan por una vía de tres carriles, el inicio de un tramo de vía con dos carriles de distintos sentidos.

¿Cuáles son las señales de tránsito y su significado? ›

Existen diversos tipos de señales de tránsito.
  • Reglamentarias o prescriptivas: indican a los usuarios lo que está permitido, las prohibiciones y las obligaciones. ...
  • Señales preventivas: advierten a los usuarios sobre peligros o situaciones de diversa naturaleza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de señales de tránsito? ›

¿Sabías que existen 4 tipos de señales de tránsito? Aquí te enseñamos cuáles son esos 4 tipos, qué representan y cómo se componen: Informativas: Como su nombre lo indica, su papel es proporcionar información, sobre los servicios y lugares que nos vamos a encontrar en el camino.

¿Qué significa la señal 10 T? ›

Esta señal vertical indica a todos los conductores que no pueden circular más allá de la señal aquellos vehículos cuyo peso total sea superior a 10 toneladas.

¿Cuántas son las señales de tránsito en Colombia? ›

En total existen 180 señales de tránsito.

¿Cuál es el color de las señales informativas? ›

AZUL: Se utiliza para las señales de información general (servicios). BLANCO: Se utiliza como fondo para las señales reglamentarias y las señales informativas de destino, geográficas y seguridad vial. ROJO: Se usara solo como fondo para las señales de "PARE".

¿Cuáles son las señales preventivas informativas y restrictivas? ›

Las señales verticales pueden ser: Preventivas: indican al usuario la existencia de algún peligro potencial. Restrictivas: indican la obligatoriedad de un movimiento, una limitación física o una prohibición. Informativas: guían al usuario en su camino informando los nombres de las vialidades, destinos y distancias.

¿Cuál es el color de las señales reglamentarias? ›

Color: Para las señales reglamentarias o también conocidas como señales reguladoras, los colores que se usan para su representación son: blanco para el fondo, rojo para los bordes y franjas y los caracteres como símbolos, números y letras en color negro.

¿Qué significa la doble línea amarilla en la vía? ›

Línea amarilla doble continua: es lo mismo que tener un separador de cemento. En este caso está totalmente prohibido cambiar de carril.

¿Qué significan las señales de color rojo? ›

Rojo: Señal de prohibición. Comportamientos peligrosos. Material y equipos de lucha contra incendios. Identificación y localización.

¿Cómo se identifican las señales? ›

Claves para identificar estas señales:

Tienen forma cuadrada o rectangulares. Los colores distintivos son fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros.

¿Qué significa la señal de 70? ›

Al encontrar esta señal en la vía nos indicará que en ningún caso debemos exceder el máximo de velocidad permitida, en esta situación 70 km/hora, ya que, es la velocidad máxima permitida según el letrero.

¿Qué significa la señal de la p? ›

Señal que indica un peligro debido a la proximidad de una intersección con una vía cuyos usuarios deben ceder el paso.

¿Qué significa la señal 4 20? ›

El lazo de corriente de 4-20 mA es la señal de control de procesos predominante en muchas industrias. Es un método ideal para transmitir información de procesos porque la corriente no cambia a medida que viaja del transmisor hasta el receptor.

¿Qué señales limitan prohíben y restringen? ›

Señales Reglamentarias de Restricción: Se usan para restringir o limitar el tránsito debido a características particulares de la vía. En general, están compuestas por un círculo de fondo blanco y orla roja en el que se inscribe el símbolo que representa la restricción.

¿Cómo se clasifican los tipos de señales? ›

Clasificación de las señales según su forma

Señal luminosa: aparecerá por sí misma como una superficie luminosa. Señal acústica: es una señal sonora codificada. Señal gestual: movimiento codificado de brazos y manos. Comunicación verbal: es un mensaje verbal predeterminado.

¿Cuándo se puede cruzar la línea continua? ›

En los tramos de la vía en donde exista línea separadora central continua (indicación en forma de raya pintada en el pavimento separando los carriles) o prohibición de adelantamiento. En curvas o pendientes. Cuando haya visibilidad deficiente. Cerca de pasos peatonales.

Salimos a la ruta y creemos que conocemos todo sobre las reglas de tránsito. Sin embargo hay ciento de señales que respetar. Cuáles son las más importantes

Pero más allá de esto, cabe destacar que también los peatones tienen que estar atentos a las normas de circulación y conocer las señales de tránsito en su totalidad, porque para ellos también hay reglas que cumplir.. En este contexto, repasamos todas las señales de tránsito que existen, cómo se clasifican, y otros datos que hacen a la seguridad vial como son el tránsito en rotondas, en zonas rurales y en lugares especiales que pueden aparecer en los caminos.. Las señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o ruta, en especial los conductores de vehículos y peatones.. Estas son las siguientes:. La señalización horizontal, corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se pintan sobre el pavimento y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de rodadura, con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos.. Como parte de las señales de tránsito y de las normas de seguridad que se deben respetar, es importante estar atento a la forma en que los más chicos van en los autos.. Como colores, se destacó el uso del amarillo brillante y el blanco como colores de fondo, y el negro para las letras.. Durante los años 40, la empresa 3M desarrolló una lámina retrorreflectante, la cual estaba compuesta por elementos reflectantes (como cuentas de vidrio) los cuales se situaban sobre o debajo de una lámina de plástico.. Estas señales eléctricas, compuestas por bombillas internas, iluminan el texto del propio letrero, provocando que este sea más visible, sobre todo en las zonas urbanas de las grandes ciudades, las cuales cuentan con una gran iluminación por la noche (hecho que dificulta la lectura de las señales retrorreflectantes).

Señales de tránsito: cuáles no podés dejar de conocer

Síntomas de Coronavirus: cuáles son las señales y criterios más recientes del covid Coronavirus en la Argentina Dolor de ojo izquierdo, picazón en el lóbulo de la oreja derecha, tener flatos después de un guiso de porotos, decir que el asado está caro por culpa de los neoliberales, decir que Alberto te llena la heladera, etc, etc.. Señales de tránsito transitorias, atentos para el momento.lo más recomendado es contar con una planificación realizada por un profesional, que ajuste el esfuerzo realizado a lo que podemos hacer.la psicóloga Eliana Álvarez (M.La consultora Ecolatina evaluó las fuentes de financiamiento con las que cuenta el gobierno en 2020, en un contexto de fuertes restricciones a la industria, y los diversos escenarios para el futuro cercano tras las señales de austeridad que ya empezó a enviar el equipo económico.. Señales de Prevención Señales de Información Señales de tránsito: peatones Los peatones también tienen que tener en cuenta ciertas señales de tránsito a la hora de salir la calle.245).. Como parte de las señales de tránsito y de las normas de seguridad que se deben respetar, es importante estar atento a la forma en que los más chicos van en los autos.. En este sentido, es importante saber que: Para respectar las normas y señales de tránsito, los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente y los menores de 4 años deben viajar en los dispositivos de retención correspondientes Los bebés de 9 meses o menos deben viajare en un SRI apropiado a su peso y mirando hacia atrás, en sentido contrario a la marcha del vehículo.. Es importante asegurarse de que la silla corresponda al peso y tamaño del niño. Señales de tránsito: historia Las señales de tránsito tienen su origen en el año 1900, cuando en Estados Unidos se comenzaron a formar clubs de automóviles.. Señales de tránsito: el futuro Con el avance actual de la tecnología, se han sugerido otras opciones, las cuales pueden llegar a mejorar o incluso reemplazar las señales de tránsito actuales con el fin de hacerlas más visibles al ojo de los conductores.

¿Deseas saber cuales son los tipos de señales de tránsito en Colombia? En el siguiente artículo te mostramos las más importantes en un clic.

Dado que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento ( ignorantia juris non excusat ), te invitamos a conocer aquí todo sobre las señales de tránsito vigentes en Colombia.. Las señales rojas y blancas son reglamentarias, e indican gráficamente una normativa que debe respetarse por los conductores; seguimos con las señales amarillas están dirigidas a prevenir sobre condiciones en la vía que el conductor deba conocer para una circulación segura; luego están las señales azules ofrecen información de interés sobre servicios y lugares disponibles en la zona; y las señales de color naranja son temporales, para alertar de una eventualidad temporal en la vía pública.. Ejemplos de estas señales son límites de velocidad/toneladas, señales de “PARE”, No Pase, giros prohibidos y ceder el paso.. La función de estas señales es prevenir al conductor sobre posibles riesgos en la vía, bien sea por condiciones propias de la carretera, cercanía con niños/escuelas, condiciones del terreno y similares.. Son señales útiles para turistas y visitantes, ya que informan sobre lugares de interés, como información del destino, hospitales, talleres mecánicos, restaurantes, estaciones de servicio, estacionamientos, zonas militares, zonas históricas, servicios sanitarios e información de la autopista o carretera en cuestión.. Las señales de tránsito transitorias son no permanentes, y se utilizan para alertar de una situación de interés para el conductor, pero que pueden quitarse si dejan de ser necesarias.. Este último tipo se llama señales de tránsito horizontales, y ofrece información directa sobre la normativa de circulación de la vía.. A pesar de que existe un reglamento legislativo y de que muchas de las normas de circulación están reflejadas en señales de tránsito, igualmente existe una cierta incidencia de infracciones de tránsito.. Ayudan a promover la seguridad vial al ofrecer mensajes breves y directos que conciernen al conductor, sobre normas de conducción, naturaleza de la vía, condiciones transitorias que afectan la circulación e información de interés para el viajero.. De este modo, muchas de estas señales ayudan a regular el comportamiento de los conductores, de manera que se garantiza una vía controlada y segura para todos.

➤ ¿Cuáles son los tipos de señales de tránsito? ☝ En BC, hay una amplia variedad de diferentes tipos de señales de control de tráfico que ayudan a

En BC, hay una amplia variedad de diferentes tipos de señales de control de tráfico que ayudan a proporcionar a los conductores con la dirección, la información y las normas a seguir.. Las señales de control de tráfico vienen en una variedad de formas y colores diferentes y están diseñadas para dar direcciones a los conductores, para mostrar información importante, y para identificar las leyes.. Algunos de los tipos más comunes de señales de control de tráfico que se ven en las carreteras de BC son:. Esta señal de tráfico no es una oportunidad para preguntar por qué el ciervo ha cruzado la carretera.. La MUTCD W21-1 es una señal de advertencia temporal que se utiliza para alertar a los conductores de las próximas obras en la carretera.. Los símbolos proporcionan una comunicación instantánea con los usuarios de la carretera, superan las barreras lingüísticas y se están convirtiendo en un estándar para los dispositivos de control del tráfico en todo el mundo.. La familiaridad con los símbolos de las señales de tráfico es importante para todos los usuarios de la carretera con el fin de mantener la seguridad y la eficiencia de nuestras instalaciones de transporte.. El uso del color rojo en las señales se limita a las señales de stop, ceda el paso y prohibición.. El fondo blanco indica una señal reglamentaria; el amarillo transmite un mensaje de advertencia general; el verde muestra los movimientos de tráfico permitidos o la orientación direccional; el amarillo/verde fluorescente indica los pasos de peatones y las zonas escolares; el naranja se utiliza para la advertencia y la orientación en las zonas de trabajo de la carretera; el coral se utiliza para las señales de gestión de incidentes;** el azul indica los servicios a los usuarios de la carretera, la información turística y las rutas de evacuación; y el marrón es para la orientación a los sitios de recreación pública o interés cultural.. El tráfico de las cuatro direcciones debe detenerse.. Cuando veas esta señal, debes reducir la velocidad y controlar el tráfico y ceder el paso a los peatones y al tráfico transversal que se aproxima.. Una señal de un solo sentido significa que el tráfico sólo puede circular en la dirección que señala la señal.. Si gira en una calle de sentido único que circula en sentido contrario, es probable que se produzca una colisión frontal.

➤ ¿Cuáles son las señales de tránsito y cuál es su importancia? ☝ Las señales de tráfico son una parte esencial para mantener a los conductores y a los

Si no está seguro de por qué las señales de tráfico son importantes o sobre qué señales de tráfico funcionarán mejor en su obra, el equipo de expertos de Valley Traffic Systems puede ayudar.. Las señales de tráfico se colocan a lo largo de las carreteras y en las obras de construcción con el fin de advertir y guiar a los conductores, así como para ayudar a regular el flujo de tráfico para los conductores, peatones y ciclistas.. Dado que el objetivo principal de las señales de tráfico es ayudar a prevenir accidentes y proteger a las personas en la carretera, es extremadamente importante que las señales de tráfico se muestren de forma prominente para llamar la atención y que se coloquen de forma que los conductores tengan tiempo suficiente para responder a la orden que cada señal está dando.. Las señales de tráfico tal y como las conocemos empezaron a aparecer con la invención de la bicicleta, ya que los ciclistas necesitaban señales que les advirtieran de los obstáculos.. En lugar de depender de las palabras, las señales de tráfico suelen utilizar imágenes para transmitir un mensaje, como el cruce de animales o niños jugando.. Según la definición del Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico (MUTCD) de la Administración Federal de Carreteras, la señal MUTCD W11-3 de cruce de ciervos alerta a los conductores de las zonas donde la población de ciervos está activa y puede entrar en la calzada.. Se utiliza el color naranja en esta señal porque es uno de los colores más visibles para el ojo humano, y puede ser notado por encima de otras señales de tráfico en la carretera.

Todo aquel que maneja un vehiculo tiene la responsabilidad de tenerlo en condiciones para circular, tener la documentación y los elementos de seguridad vial.

También es necesario tener el vehículo en condiciones para que funcione correctamente y además tener en cuenta otras cuestiones, como por ejemplo tener la documentación reglamentaria que exige la Ley Nacional de Tránsito y un kit con los elementos de seguridad vial indispensables para prevenir accidentes o solucionar imprevistos.. Tanto el conductor y los demás pasajeros deben usar el cinturón de seguridad.. El Matafuego debe estar habilitado con sello OPDS que indica la fecha de vencimiento de la carga, el mismo es apto para la VTV y la ruta.. Lo clave es que pueda ser visto en la oscuridad o con niebla.. Las señales de tránsito son signos universales que vas a encontrar en las calles, avenidas y rutas para controlar el comportamiento frente al volante y contribuir a una buena convivencia entre conductores y peatones.. Entre las más conocidas se encuentran las de velocidad máxima y mínima, las de giro a la derecha o izquierda, y la de PARE.. Las más comunes son las de “Máquinas trabajando”, “Hombre trabajando” y “Desvío por obras “, que se destacan en general en color naranja muy fuerte y llamativo.. Las señales más recurrentes en la ruta son:. DNI del titular o del autorizado por cédula azul.

¿Cuáles son los 4 tipos de señales de tránsito? Aquí te enseñamos cuáles son los 4 tipos se señales y...

¿Cuáles son los 4 tipos de señales de tránsito?. ¿Cuáles son los 3 tipos de señales de tránsito?. De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito vigente en Colombia , las señales se dividen en 4: reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias.. Las Señales reglamentarias, de color rojo y blanco o blanco y negro, son de obligatorio cumplimiento so pena de sanción (léase comparendo).. Son tres tipos de señales de tránsito y dentro de estos tipos hay más de diez señales en cada uno.. En Argentina rige un listado de señales llamadas reglamentarias o prescriptivas, un grupo de señales preventivas y otro de informativas.. Las señales de tránsito son dispositivos físicos o marcas viales que indican a los usuarios de las vías la forma correcta de transitar.. Las señales de tránsito son aquellos signos que nos permiten alertarnos de un posible peligro en nuestro camino como un puente, una construcción o incluso el límite de velocidad al que debemos conducir por un lugar, entre otros.. Las señales de tránsito informativas son aquellas que transmiten un mensaje que resulta ser de mucha importancia para ayudar a ubicarnos en la vía que estemos transitando.. Estas son las siguientes: Señales de tránsito de prevención: Las señales de prevención son las más importantes y más comunes.. Las normas de tránsito , de tráfico o de circulación son las normas que regulan el tráfico o circulación de vehículos.. Las señales de tráfico o de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información​ necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones.. Las señales informativas son tableros fijados en postes con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar ... Las señales viales son medios físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, transmiten información, órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todo el país y de acuerdo con convenios internacionales, de ... Existen dos tipos de señalamientos : Vertical – son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas a través de postes.. Las señales de tráfico o de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información​ necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones.. BE Las señales verticales son placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía o adyacentes a ella, que mediante símbolos o leyendas determinadas cumplen la función de prevenir a los usuarios sobre la existencia de peligros y su naturaleza, reglamentar las prohibiciones o restricciones respecto del uso de ... Las señales de advertencia o preventivas son aquellas que fueron elaboradas para informar o notificar a los conductores y peatones sobre los riesgos presentes en las vías públicas y en las acciones que ellos deben tomar al transitar por las mismas.

Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que

Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública.. Independientemente de que hay que estudiarlas para presentar el examende manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano en cada ciudad o país.. Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductornecesita para informarse sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en lacalle al lado de caminos, o en carteles encima de las vías.. Las señales garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, las muestras internacionales usansímbolos en lugar de palabras, las cuales se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países.. Las clasificaciones más usuales son las siguientes:. 1. verticales:Son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas en los postes.. Se clasifican en. a. reglamentación: Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objetoprevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.. b. Prevención: Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar laexistencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.. El no obedecer algunas de estas señales, aplica una multa como sanción.. c. Información: Son señales con leyendasy/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y rutas, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios,kilometrajes y ciertas recomendaciones.. Estas señales a su vez se clasifican en: de identificación, de destino, de recomendación, de información general, de servicios y turísticas.. Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas INSCRÍBETE - ES GRATIS

 Señales de tránsito Señales de transito para descargar: Artículo 109. De la obligatoriedad. Todos los usuarios de la vía están obligados a obedecer las

Todos los usuarios de la vía están obligados a obedecer las señales de tránsito de acuerdo con lo previsto en el artículo 5°, de este código.. Clasificación y definición de las señales de tránsito:. Señales reglamentarias: Tienen por objeto indicar alos usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso y cuya violación constituye falta que se sancionará conforme a las normas del presente código.. Señales preventivas: Tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y la naturaleza de éste.. Es responsabilidad de las autoridades de tránsitola colocación de las señales de tránsito en los perímetros urbanos inclusive en las vías privadas abiertas al público.. Las autoridades locales no podrán ejecutar obras sobre las vías públicas sin permiso especial de las autoridades de tránsito que tendrán la responsabilidad de regular los flujos de tránsito para que no se presenten congestiones.. Para la ejecución de toda obra pública que generecongestiones, la autoridad de tránsito local deberá disponer de reguladores de tráfico.. De la obligación de señalizar las zonas de prohibición.. Las entidades ferroviarias, o los particulares en caso de concesión de las vías férreas, colocarán señales, barreras y luces en los pasos a nivel de las vías férreas, así como la correspondiente demarcación, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Transporte.. Enlos pasos a nivel de las vías férreas, las entidades ferroviarias o a quien se le haya entregado la concesión de la vía férrea colocará un guardavía para la regulación del tránsito cuando se requiera.. Las autoridades de tránsito podrán ordenar el retiro de vallas, avisos, pasacalles, pendones u otros elementos que estén en la vía pública y que obstaculicen la visibilidad de las señales de tránsito.. El Ministerio de Transporte diseñará y definirá las características de las señales de tránsito,...

Revista En Vivo, Canal 4

Porque esto de los accidentes de tránsito es un problema que todos lo podemos resolver, es un problema de actitud, es un problema de responsabilidad en la vía.. Desde Nagarote, León, es un corredor que lo llevamos en tendido de kilómetros, en tendido de técnica, en tendido de Policías, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con radares, con alcoholímetros, con la Técnica del Cono, la técnica también de todo lo que es reducir velocidad, revisar estado de ebriedad y ver el comportamiento del conductor en cuanto al respeto a la Ley.. Porque un ejemplo de lo que tenemos: Cómo vas a creer, los últimos accidentes que hemos tenido este año, este año va con la misma línea, el mismo Indicador del año pasado, el año pasado crecieron todos los Indicadores, el Indicador de Peligrosidad, tuvimos más fallecidos; el Indicador de Ocurrencia, tuvimos accidentes, y también lesionados.. Para mí más que la moto no es el problema, más que la moto es el conductor de la motocicleta, porque vos podés conducir tu moto responsablemente y no te va a pasar nada, pero la mayoría de ese 54% que tenemos de conductores de moto, de también todo lo que es mi pie de conductores en el país, el 54% es de moto; yo tengo casi también un millón de conductores, el 54% es motorizado.. Esto es de responsabilidad, esto es de amor a la Vida, Dios que nos dio esta Vida tan linda para querernos todos y convivir en las vías, porque la vía es un punto de encuentro de todos.. Quiero decirte que en cuanto a la peligrosidad de los accidentes, hemos logrado con ese trabajo que lo hacemos de manera sistemática el MTI, la Policía, los Gobiernos Municipales, Viernes, Sábado y Domingo, y de manera a veces más sistemática estamos en todas las Terminales de buses.. Vivimos haciéndolo con el FOMAV, la Alcaldía, el MTI, revisando lo que son las señales, viendo los rallados en lo que es la carretera, la superficie en sí, para que no haya excusas de que no estaba rayado, y eso es parte de este trabajo que llevamos.. Nosotros tenemos un convenio con TELCOR, si a vos te infraccionaron y pagaste tu infracción, a los cinco días que la pagaste te va a llegar a tu casa, todo va a depender de si la pagaste o no; ahora si la pagaste y no te llega vos tenés que preguntar, porque hay un Call Center, te van a llamar y te van a decir, su Licencia no le va a llegar, está suspendida, está suspendida porque tiene tres infracciones en el año, entonces vaya a la Oficina de Tránsito y mire su situación.. Entonces, eso estamos haciendo hacia dentro y hacia fuera; hacia fuera, full Plan, ahí tenemos Planes Interinstitucionales, Plan de Seguridad Escolar, Plan Moto, Plan de Agilización de las Vías, Plan de levantar los accidentes rápido, Plan de Inspección de Vehículos, todos los días; y si es Viernes, Sábado y Domingo que son los días de la peligrosidad, vos en nuestro País ves que hay más posibilidades de fallecer por un accidente de tránsito que por cualquier otra cosa.. Las Recomendaciones van en 3, 4 sentidos: primero, si vas a conducir no tomés, en todos los países está habiendo durísimo el estado de ebriedad, penalizado, el estado de ebriedad que es como una tentativa de homicidio, caen presos 6 meses, es tentativa de homicidio; luego tu vehículo, queda suspendida tu licencia.. Estamos en esa revisión, el conductor designado, el exceso de pasajeros, el sentarnos en la tina; no podemos llevar exceso de pasajeros, no podemos sentarnos en el borde de la tina, tenemos que revisar el estado técnico de nuestros vehículos.. Estamos en el antes pero hay días que son full, que a la hora que tenés previsto que van a salir 7, 8 de la mañana, ya estás tendido, y en la tarde igual, haciendo las Pruebas de Alcoholemia, aplicando el radar, viendo el exceso de pasajeros, viendo el estado mecánico, y sobre todo, viendo que seás respetuoso de la Ley: Que no aventajés en curva; a los motorizados no aventajen a furgones, cómo se les ocurre, el furgón no los ve, ellos ni cuenta se dan; allí los paran que se detengan porque tiene el fallecido atrás.. El del furgón obviamente trabaja de noche, avanza de noche, pero si no descansa de día... El accidente de la Carretera a León, el del microbús con el furgón, el del furgón se durmió.. El de la Carretera por el Distrito VI, el de los queseros que son los más fuertes que hemos tenido, porque son tres fallecidos en cada lugar, se durmió, al hombre se lo comió la rotonda como decimos nosotros, pasó de viaje ¿y por qué pasó de viaje?. Así que, a las Familias nicaragüenses, a todos los Turistas que vamos a los diferentes Destinos, decirles que ahí estamos para cuidar su Vida, ahí estamos para cuidarlos desde todo punto de vista, que a nosotros de manera particular nos corresponde cuidarlos en carretera y queremos que salgan bien y lleguen bien, que disfruten, y que todos estemos contentos con este Gobierno tan cuidadoso de cada uno de nosotros, de cada detalle, la presencia directa.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 10/14/2022

Views: 6537

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.