ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (2022)

En caso de que no sepas cuáles son los Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores, es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a realizar este trámite y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.

Es por ello que, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre cuáles son los Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te diremos cuáles son los Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores, cuáles son los documentos necesarios y mucho más.

ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (1)

Tabla de Contenidos

  • 1 Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores
  • 2 Documentos necesarios
  • 3 ¿Cuánto dura el trámite?
  • 4 Requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores
  • 5 Paso a paso
  • 6 ¿Qué es el Registro Nacional de Prestadores?

Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores

En primer lugar, te hablaremos sobre los requisitos establecidos para las personas interesadas en renovar el Registro Nacional de Prestadores en la República Argentina. Para luego pasar a otros puntos igual de relevantes en todo este tema.

Como es bien sabido, la gran mayoría de los trámites legales y documentos emitidos en estos procesos, cuentan con un cierto periodo de vigencia. Esto con la finalidad de poder mantener actualizados los datos personales de la persona, por medio de los procesos de renovación.

Documentos como cédula de identidad, la licencia para conducir y muchos otros documentos emitidos por diferentes entidades, son algunos ejemplos de procesos y trámites legales que requieren una renovación después de un cierto periodo de tiempo.

(Video) #15. La importancia de la calidad turística en el aviturismo colombiano.

Dentro de los documentos que requieren una renovación se encuentra el Registro Nacional de Prestadores, el cual presenta una serie de requisitos que debes cumplir para poder renovarlo. Es por esto que a continuación te indicaremos cuáles son los requisitos establecidos para la renovación del Registro Nacional de Prestadores:

ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (2)

  • Primeramente, es necesaria una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI)
  • De igual forma, es necesario completar el formulario de Solicitud de Reinscripción
  • Finalmente, debes tener el certificado original de Ética, el cual es emitido en SIPROSA

Sumado a los requisitos que te acabamos de mencionar, se encuentra el Formulario de Solicitud de Reinscripción, el cual es de vital importancia para poder iniciar el proceso de renovación. A continuación te indicaremos el paso a paso para poder obtener dicho formulario:

  • Primeramente, debes ingresar a la página web de la Superintendencia
  • Una vez allí tienes que ubicar y seleccionar la pestaña “Prestadores”
  • Luego de hacer clic tienes que elegir, entre las opción que aparecen, la que dice “Inscripción de Profesionales en el Registro”
  • Seguidamente te aparecerá en pantalla la opción de “Formulario y requisitos de inscripción/reinscripción”, la cual debes seleccionar

Así de sencillo puedes obtener el Formulario de Solicitud de Reinscripción, para que inicies el proceso de renovación.

Documentos necesarios

Ahora que conoces los requisitos generales para las personas interesadas en renovar el Registro Nacional de Prestadores, nos corresponde hablarte sobre los documentos considerados como necesarios para todo este trámite legal del cual te hablamos. Además de los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior, existen una serie de documentos que son necesarios en el proceso de renovar el Registro Nacional de Prestadores.

Estos documentos son los siguientes:

  • El Formulario de Reinscripción, del cual te hablamos anteriormente
  • El documento del Título con Inscripción de Matrículas, el cual debe ser entregado tanto en su formato original, así como una copia simple a doble faz
  • La legislación de los Ministerios de Educación e Interior de la Nación

ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (3)

  • El Certificado de Especialidad o Título universitario, el cual debe ser entregado tanto en su formato original, así como una copia del mismo
  • El Documento Nacional de Identidad, o en su defecto él LE o el LC o CI Mercosur, en su formato original, así como una copia
  • La matrícula Profesional Nacional o Provincial, la cual debe ser entregado tanto en su formato original, así como una copia simple a doble faz
  • Una fotocopia del documento CUIT o CUIL
  • Finalmente, es necesario el certificado de Ética Profesional

¿Cuánto dura el trámite?

Al llegar a este punto nos corresponde abordar un tema relevante en todo este trámite, como lo es el tiempo de duración de este trámite legal. El proceso de renovación del Registro Nacional de Prestadores, es sumamente sencillo y rápido. Este solo requiere que recaudes todos y cada uno de los requisitos y documentos necesarios, y los entregues en cualquiera de las oficinas del Registro a nivel nacional.

Recuerda que el horario de atención del Registro es de lunes a viernes, en dos turnos:

  • Primer turno: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Segundo turno: De 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Dicho horario de atención se corresponde con el proceso de presentación de los documentos y requisitos necesarios y establecidos para la renovación. Si lo que necesitas es retirar el certificado de la renovación, el horario de atención es completamente diferente. Siendo este de lunes a viernes desde las 3:30 de la tarde hasta las 4:00 pm.

En conclusión, el tiempo de duración del trámite es relativamente corto, debido a que solo tienes que entregar los requisitos establecidos y esperar por la entrega del certificado, el cual puede llegar a tardar hasta un máximo de 3 días.

Requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores

Una vez que conoces sobre los requisitos generales para poder renovar el Registro Nacional de Prestadores en Argentina. Además de los documentos necesarios en todo este proceso legal, es igual de importante que sepas también sobre algunos requisitos existentes para que puedas inscribirte en el Registro Nacional de Prestadores.

Hasta el momento te hemos mencionado los requisitos que existen para poder renovar el Registro Nacional de Prestadores. Pero puede que tu interés esté en saber cómo inscribirte en dicho Registro, para lo cual también existen una serie de requisitos.

El proceso de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores, tiene muchas similitudes con el proceso de renovación del mismo, para el cual necesitarás de una serie de requisitos adicionales, además de los que ya te mencionamos anteriormente en este artículo.Estos nuevos requisitos son los siguientes:

ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (4)

  • Primeramente, es necesario que tengas el título original de tu formación académica, el cual debe estar firmado y certificado por el Ministerio de Educación
  • De igual forma, debes presentar una fotocopia simple de la resolución de tu especialidad
  • Además es importante tener una fotocopia del CUIL o CUIT según sea el caso
  • Por último, debes tener contigo una fotocopia de cualquier documento de identidad, ya sea el DNI, LC, LE o CI de Mercosur, la cual debe estar firmada por un escribano

Es importante destacar, que estos requisitos son pertenecientes a una antigua resolución, la cual todavía sigue en vigencia, debido a que la resolución actual solamente se enfoca en los casos de reinscripción al Registro Nacional de Prestadores. Finalmente, el periodo de vigencia de este documento es de 5 años, por lo cual una vez que este plazo se venza, debes tramitar la reinscripción del Registro.

Paso a paso

En este apartado nos corresponde hablarte sobre el paso a paso que debes seguir si deseas realizar la renovación del Registro Nacional de Prestadores s en la República Argentina. El proceso de renovación del Registro Nacional de Prestadores, solamente puede realizarse de manera presencial. Además de que necesitas solicitar una cita previa, para poder entregar en las oficinas del registro, los documentos solicitados.

La solicitud de la cita, si puede realizarse por vía online y la renovación e inscripción en el Registro consiste básicamente en el mismo proceso. Por lo que los pasos que te detallaremos a continuación pueden servirte independientemente de tu situación:

ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (5)

  • Debes acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la página web oficial del Registro Nacional de Prestadores
  • Una vez allí, debes realizar el registro en la base de datos, en caso de no estar registrado
  • Luego de que inicies sesión con tu perfil, tienes que ubicar, descargar e imprimir la planilla de Declaración Jurada de Población asistida
  • Seguidamente, es importante que descargues e imprimas también, la planilla se Solicitud de Renovación de la Superintendencia De Servicios de Salud
  • A continuación tienes que sacar una copia a tu documento nacional de identidad
  • Para después contactar el 4789-5299/5283/5243 y solicitar tu cita o turno de atención al cliente
  • Finalmente, tienes que acudir a la oficina del Registro en el día y la hora pautada. Junto con todos los documentos y requisitos que te mencionamos

¿Qué es el Registro Nacional de Prestadores?

Ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo es lo que significa el Registro Nacional de Prestadores en la República Argentina.Tenemos que empezar por mencionarte que la inscripción en el Registro forma parte de un Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.ᐈ Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores 【Paso a paso y MÁS】 (6)

Lo cual implica que dicho registro se desempeña como un sistema de prestaciones, destinado a aquellas personas con una discapacidad comprobada. Por esta razón, si eres una persona que presenta una discapacidad, es importante que realices el registro en dicha institución, debido a la futura ayuda económica que recibirás a cambio.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Renovar Registro Nacional de Prestadores te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

FAQs

¿Cómo hago para renovar el registro nacional de prestadores? ›

Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional. Fotocopia simple del DNI. Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

¿Cuánto dura el Registro Nacional de Prestadores? ›

ACLARACIONES: LOS CERTIFICADOS DE ETICA Y MATRICULA TIENEN UN MES DE VIGENCIA, LOS MISMOS DEBEN ESTAR VIGENTES AL MOMENTO DE REALIZAR EL TRAMITE.

¿Dónde se tramita el Registro Nacional de Prestadores de Salud? ›

Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito para inscribirme en el Registro Nacional de Prestadores? ›

1. Completar formulario de Solicitud de Inscripción. 2. Título Original y fotocopia simple doble faz con inscripción de Matrículas, en caso de no tenerlas, Certificación de las mismas; y las Legalizaciones de los Ministerios de Educación, e Interior de la Nación.

¿Cómo renovar el registro nacional de prestadores en pandemia? ›

Durante la cuarentena y mientras se encuentren cerradas al público la oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud, el trámite de inscripción o renovación del Registro Nacional de Prestadores se realizará únicamente por la plataforma de tramites a distancia.

¿Cómo sacar RNP 2022? ›

Hazlo en 5 pasos:
  1. 1 Identifica tus requisitos. Ingresa al buscador de trámites del RNP para identificar los requisitos de este procedimiento. ...
  2. 2 Paga tu trámite. ...
  3. 3 Envía el formulario electrónico de inscripción. ...
  4. 4 Espera la aprobación de tu solicitud. ...
  5. 5 Accede a tu constancia de inscripción.
5 May 2022

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 01/01/2023

Views: 6720

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.