Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (2022)

Colágeno, el suplemento rejuvenecedor

Siguiendo con los reportes que vengo haciendo sobre diferentes productos a la venta en la franquicia THE VITAMIN SHOPPE, en esta oportunidad os presento el que he realizado sobreGELICART®, que es colágeno hidrolizado 100% en polvo.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (1)


VER ENLACE CON INFORMACIÓN SOBRE EL COLÁGENO HIDROLIZADO EN SIEMPRE RUNNING


¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Lo primero que debe quedar claro es que elGELICART®no es un medicamento, sino un suplemento nutricional de colágeno.El colágeno es uno de los principales componentes de nuestro organismo, al ser la proteína más abundante y esencial en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, incluyendo piel, músculos, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. El colágeno en modo porcentual constituye más del 70% del tejido conjuntivo, por lo que es catalogado como el pegamento de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, a partir de los 25 años, se suele producir una ralentización de las células que sintetizan el colágeno, proceso que favorece la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de cabello, y limitación en la movilidad de las articulaciones. En las mujeres todos estos síntomas incluso se acentúan más con la menopausia al bajar sus niveles de hormonas. Por estos motivos, consumirlo como suplemento a partir de los 25 años favorecerá la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo y una mejor movilidad en nuestras articulaciones.

COLÁGENO HIDROLIZADO

En el organismo existen 21 tipos diferentes de colágeno, según su fortaleza y el lugar en el que se encuentran, pudiendo estar varios tipos juntos formando parte de un mismo tejido. El más simple es el tipo I, y se localiza principalmente en los huesos, tendones, dermis, dentina y córnea. El colágeno generalmente es de difícil digestión, y por eso se hidroliza para que tenga una mejor absorción, consiguiéndose niveles aproximados al 80%. Precisamente es del tipo I de donde se produce el colágeno hidrolizado, similar a la gelatina, mediante un proceso de hidrolisis enzimática. En este LINK podéis consultar un artículo que publiqué sobre el Colágeno en el diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ.


BENEFICIOS DEL COLÁGENO


El consumo de colágeno como suplemento tiene una gran importancia en lo referente a múltiples procesos relacionados con la piel, el sistema articular y óseo. En este sentido, contribuye a la regeneración de los principales tejidos de nuestro cuerpo, viéndose resultados muy positivos en el aspecto y fortaleza de la piel, uñas y cabello, así como en aquellos pacientes que han sufrido dolencias y traumas por motivo del desgaste de los cartílagos asociados a artrosis, como es frecuente en la tercera edad. El colágeno es sinónimo de resistencia y elasticidad, ya que ayuda a la renovación de los tejidos conjuntivos, y potencia que las células retengan agua.

DESCRIPCIÓN

(Video) O COLÁGENO mais POTENTE que existe - Trate Rugas e Flacidez da Pele Rapidamente

GELICART®es un producto fabricado en Alemania por los laboratorios SANOFI. Pertenece a la línea TRIVANCE Nutrición Avanzada, desarrollada especialmente para personas que entienden que la nutrición es un factor fundamental en la salud. Actualización febrero 2016: en este LINKpodéis ver un acto de presentación del producto en Panamá a deportistas y nutricionistas.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (2)


COMPOSICIÓN

Contiene 100% Colágeno Hidrolizado en polvo, 10 gramos por sobre.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (3)

PRESENTACIÓN

La presentación que se vende en Panamá es en polvo, en cajas con 30 sobres individuales de 10 gramos de colágeno hidrolizado cada uno (total 300 gramos).


INFORMACIÓN NUTRICIONAL


De modo general el colágeno hidrolizado se obtiene de cartílagos y piel de mamíferos de granja, como puercos, vacas, bueyes, pollos y ovejas, pero también puede ser marino cuando se extrae de la piel y escamas de los peces.

En particular, el colágeno presente enGELICART®es de origen porcino, asunto a tener en cuenta por aquellas personas que no consumen productos animales, o esta especie en particular, debido a su dieta o creencias religiosas.

(Video) It Cosmetics Celebration Foundation Review and Demo

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (4)


PREPARACIÓN

Como primera precaución, hay que tener en cuenta desde el momento de la compra deGELICART®que la caja esté completamente cerrada y que tenga una fecha de caducidad adecuada al tiempo durante el cual lo vamos a consumir. Esta fecha aparece visible grabada en tinta en la propia caja junto a la fecha de producción y el número de lote, y según he podido apreciar, el fabricante da un plazo de dos (2) años para poder consumir el producto desde que el mismo fue elaborado. Abierta la caja, debemos ver que los sobres están intactos. Cada uno de ellos tiene también la fecha de caducidad y el lote de producto claramente impreso. Para una mejor conservación, es mejor mantener los sobres en la caja original, a temperatura ambiente no más de 30°C y en un lugar seco, apartado de la luz solar.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (5)

Para efectuar la mezcla, abriremos el sobre fácilmente por la pestaña a tal efecto que tiene en uno de los lados, sin necesidad de usar tijeras.GELICART®se mezcla generalmente con bebidas, tanto sean frías (agua / jugos) o calientes (café / té), disolviendo un sobre en 250 ml de líquido. Los únicos líquidos que no debemos usar como mezclador, son aquellos que sean gasificados o contengan alcohol.

El preparado listo para ingerir se obtiene de manera muy sencilla, poniendo primero el polvo en un vaso o taza, completando con el líquido de preferencia, y revolviendo durante unos segundos con una cucharita la mezcla. No se hace necesario usar un shaker. Se puede formar arriba de la mezcla una pequeña espuma, como sucede con cualquier líquido que se agita al oxigenarse, pero no afecta en nada a sus propiedades ni sabor. Una vez preparado es recomendable tomarlo de una vez y no refrigerarlo.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (6)


GELICART®es insípido, no tiene sabor, por lo que no altera el gusto ni aroma de la bebida con la que lo mezclemos, y tampoco aporta color a la misma. Esto es una gran ventaja, porque muchas personas no gustan de suplementos nutricionales que tienen sabores a veces un poco artificiales.

El fabricante no menciona en el prospecto, pero si en el vídeo promocional, que hay personas que por circunstancias especiales no toleran demasiado bien el colágeno hidrolizado disuelto en líquido, y para ellas sería mejor agregarlo a comidas sólidas. De este modo se ganaría en tolerancia gastrointestinal, pero se perdería algo en facilidad de absorción.

DOSIS DE CONSUMO


El colágeno hidrolizado tiene la particularidad de que no surte efectos a dosis bajas, por lo que conforme a los estudios realizados, la dosis necesaria por persona y día es de 10 gramos. A dosis más bajas se estima que los efectos no son perceptibles o son nulos. Adicional, el tratamiento se debe mantener de manera constante por un mínimo de tres meses, pues si se interrumpe el consumo de colágeno por un periodo de varias semanas, los efectos se anulan. Esto anterior es lo que en el mundo de los suplementos se conoce por "dosis dependencia". Por lo tanto se recomienda la toma de un (1) sobre de 10 gramos deGELICART®por día, durante un periodo prolongado de por lo menos tres (3) meses.

CONTRAINDICACIONES

Como es obviono deberían consumir el producto aquellas personas con hipersensibilidad a sus componentes, en este caso el colágeno, por lo que se recomienda consultar con el médico de modo previo. Como para la gran mayoría de los medicamentos y suplementos nutricionales, tampoco se recomienda su consumo en estado de embarazo y lactancia, ni por niños menores de 12 años, para lo cual es mejor mantenerlo fuera de su vista y alcance.




VER ENLACE CON INFORMACIÓN SOBRE EL COLÁGENO HIDROLIZADO ENSIEMPRE RUNNING



CREMAS DE BELLEZA

En tiendas de productos de belleza y farmacias es habitual ver anunciadas cremas, sobre todo de cara, que incorporan colágeno para frenar los efectos del envejecimiento como arrugas, manchas y líneas de expresión. La eficacia de este tipo de productos está muy en entredicho, porque según la mayoría de las investigaciones el colágeno no se absorbe vía cutánea, debiendo ser ingerido o inyectado. Siguiendo esta idea, los péptidos que conforman el colágeno hidrolizado presente enGELICART®son absorvidos a través del tracto gastrointestinal.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (7)


VENTA E INFORMACIÓN

(Video) DR. Berg's Hair Formula Quick Update On The New Formula | Spoiler Alert Unveiled

Para aquellos que estéis interesados en obtener mayor información sobre el producto y/o adquirir el mismo, está disponible a la venta en THE VITAMIN SHOPPE. En este LINK podéis ver información sobre la franquicia, y la ubicación de sus sucursales.

Actualmente el precio de venta al público de la caja de GELICART®de 30 sobres individuales de 10 gramos (300 gramos en total) es de US$41.50. Recordad que los suplementos nutricionales no pagan impuestos.

EL REY DE LOS SUPLEMENTOS

(Video) ¡PELIGRO!: Así EVITARAS la FALTA de MAGNESIO| ESTOS son los SINTOMAS de ALARMA de MAGNESIO BAJO

Los productos con colágeno son actualmente uno de los suplementos estrella preferidos por los consumidores” afirma la licenciada Gina Baules, nutricionista en la cadena THE VITAMIN SHOPPE. “Mayormente son mujeres las que vienen a consultarnos interesadas en cualquier producto que contribuya a que el paso del tiempo no se note en sus cuerpos, en especial el rostro, pero cada vez también nos visitan mas varones. El concepto de belleza y cuidarse ha dejado de ser ya un tema tabú para los hombres. A todo el mundo le gusta verse bien y tener un cabello fuerte y sano, una piel suave y elástica, y bonitas uñas”.

Reporte GELICART: Colágeno hidrolizado (The Vitamin Shoppe) (8)
LICDA. GINA BAULES

Adicional al uso estético, existe otro porcentaje de clientes interesados en el colágeno como reparador de articulaciones, bien porque han tenido algún traumatismo o lesión, o de modo preventivo. “Las personas que han consumido colágeno hidrolizado de manera continuada por varios meses nos han comentado que han sentido beneficios notorios en sus articulaciones, con mejora de la movilidad, y también disminución de dolor en los casos en los que este estaba presente. La mejor publicidad para el consumo de colágeno es la que hacen los propios usuarios, hablando de sus beneficios a familiares y conocidos. Las redes sociales también han tenido gran influencia en la popularización del consumo de este producto”, concluye la licda. Baules.


OPINIÓN PERSONAL

He estado tomando un sobre deGELICART®por las últimas semanas, por lo que todavía no he llegado a la fase en que se comienzan a ver resultados. En mi caso lo estoy tomando más que nada de manera preventiva, para ayudar a la regeneración del cartílago, el cual sufre especialmente al realizar actividades de fuerte contacto con el piso como es correr. Lo que si he recibido han sido numerosos comentarios de amigos y conocidos hablando muy bien del producto, ya que les ha funcionado para sus dolencias cuando se trataba de algún proceso de tipo traumático. Creo que me veo bien físicamente para la edad que tengo, pero si elGELICART® me ayuda con mi cutis y mi piel, voy a convertirme casi en un adolescente jajaja :P

Ya os iré actualizando de los efectos que vaya sintiendo, pero por el momento la verdad me parece un suplemento bastante fácil de tomar y tolerar, no me ha producido ninguna molestia gastrointestinal, y espero me ayude a seguir manteniendo una buena salud en las articulaciones, especialmente para mis "amadas" rodillas.


IMPORTANTE: COMO EN ESTA ENTRADA HAY CASI 1,000 COMENTARIOS DEMORA MUCHO EN CARGAR.

DEJA TU PREGUNTA O CONSULTA SOBRE GELICART O EL COLÁGENO HIDROLIZADO EN ESTE OTROENLACE(haz clic).

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia, fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

(Video) ¿Son realmente efectivas las pastillas de cartílago de tiburón?


FER

FAQs

Is collagen powder waste of money? ›

While a special type of collagen rarely ever found in collagen protein supplements (undenatured type ll collagen peptides) can improve joint health and function, collagen protein can't. There's also no strong evidence collagen protein can improve skin, hair, or nail health, and no reason to think it would.

How do I know if my collagen Supplement is working? ›

After daily collagen supplementation for a few weeks, you will typically start to notice a few things: hair growth, skin hydration and skin moisture, improvement in joint health and skin health, lessening of fine lines, and other possible anti-aging improvements.

What is the most potent collagen on the market? ›

Best Overall: Vital Proteins Collagen Peptides

Vital Proteins Collagen Peptides provide you with 20 grams of collagen per two scoops. These collagen peptides are from grass-fed, pasture-raised bovine, and the product is certified kosher. It also contains vitamin C and hyaluronic acid to support your skin appearance.

Is 10g of collagen enough per day? ›

There is no one-size-fits-all dose but research has shown benefits even from taking small amounts of collagen. Most research considers a daily dose of collagen between 2.5 g to 15 g as being safe. 10 g of collagen, therefore, is an ideal dose to begin with and to take on an ongoing basis.

When should I stop taking collagen? ›

As a result, taking too much collagen may lead to indigestion, bloating, and gas. Additionally, some people may be allergic to collagen supplements. If you experience any itching, swelling, or difficulty breathing after taking collagen supplements, it's important to stop taking them and see a doctor immediately.

Videos

1. Ginseng, cuándo y cómo debemos tomarlo. Tu Farmacéutico Informa - #PlantasMedicinales
(Farmacéuticos)
2. Posso tomar creatina ou outros suplementos vencidos?
(Leandro Twin)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 12/22/2022

Views: 5539

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.