Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (2023)

master4ef

Las reglas de los buenos modales en la mesa nos las inculcan desde pequeños. Saber comportarnos durante una comida nos da confianza en nosotros mismos y la oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros en la sociedad.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (1)

Normas y prohibiciones en el comportamiento al comer

  1. Lo más importante, nunca hables con la boca llena. Esto no solo parece antiestético, sino que también le impide expresar su opinión con claridad.
  2. No hay necesidad de tratar de morder tanto como sea posible a la vez. Con un bocado de comida, no solo te verás feo, sino que también te hará parecer una persona maleducada.
  3. También es mejor olvidarse de la costumbre de morder el pan. Los productos de panadería deben romperse en pequeñas porciones y ponerse en la boca.
  4. También es importante recordar que no es necesario cortar un plato de carne de una sola vez. Solo después de comer una pieza, puedes cortar la siguiente.
  5. Puede usar sus manos para platos de aves si sostiene un cuchillo y un tenedor con ellas.
  6. Las espinas de pescado también deben sacarse con un tenedor. En casos raros, puedes hacerlo a mano. Después de eso, deben limpiarse con una servilleta y no lamerse, como lo hacen las personas mal educadas.
  7. Las guarniciones se pueden pinchar con un tenedor, ayudándose con un trozo de pan.
  8. Si el plato está hecho de carne picada y se puede romper con un tenedor, entonces no se puede usar el cuchillo.
  9. Comer con un cuchillo no solo es peligroso (puedes lastimarte), sino también extremadamente indecente.
  10. Una vez más, recordamos un matiz tan importante como el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Incluso si te sientes tan incómodo, vale la pena practicar en casa con anticipación. La confianza viene con la práctica.
  11. No use una cuchara si el plato se puede comer con un tenedor.
  12. Si te sirvieron compota, entonces escupir los huesos de la fruta directamente en el plato no es la mejor idea. Para comenzar, acerca la cuchara a tu boca para escupir el hueso antes de colocarlo en tu plato.
  13. No muestres tu codicia y toma las piezas más grandes. De un plato común, siempre debes tomar la pieza que se encuentra más cerca de ti.
  14. Para no avergonzar a sus vecinos de mesa, no mueva los platos sucios hacia ellos.
  15. No es costumbre estirarse por toda la mesa hasta el plato que más te guste. Pide que te lo sirvan.
  16. Los malos hábitos como untar la salsa sobrante o beberla del plato también están fuera de los límites.
  17. Come siempre con la boca cerrada para evitar hacer ruidos desagradables.
  18. Los cubiertos sucios no deben colocarse sobre el mantel. Déjalos en el plato.
  19. Además, tenga cuidado de no enviar una cucharada completamente a su boca.
  20. En ningún caso, al final de la comida, no se puede lamer la cuchara, y más aún el plato.
  21. Después de haber revuelto el azúcar en el té, se debe retirar la cuchara de la taza.
  22. Al servir un plato, no lo piques, tratando de ver en qué consiste, no lo huelas ni lo mires de cerca.
  23. Incluso si no te gusta nada la comida, no lo digas directamente. Lo mejor es abstenerse de comentar.
  24. Para no faltar el respeto al resto de las personas sentadas a la mesa, siéntese derecho, no cruce las piernas.

Reglas para usar servilletas en la mesa.

  • Si la servilleta está hecha de tela, su propósito es únicamente proteger la ropa de la contaminación. No necesito limpiar los platos con una servilleta de este tipo, limpiarme los labios o las manos enormes.
  • Hay servilletas de papel sobre la mesa para lavarse las manos y los labios.
  • Después de comer, se deja una servilleta de tela a un lado cerca del plato. Papel puesto en un plato enrollado.

Debe tenerse en cuenta que puede sentarse a la mesa solo después de la invitación de la anfitriona. El deber de los hombres es ayudar a todas las mujeres apartando una silla para cada una. También debe asegurarse de que su espalda esté siempre recta. No estire las piernas debajo de la mesa, no ponga los codos sobre la mesa; todo esto no tendrá el mejor efecto en su reputación.

Cómo usar los cubiertos

La habilidad para usar cubiertos es una parte integral del comportamiento correcto en la mesa.

  1. Si aún no puede recordar el propósito de cada uno de los dispositivos, utilícelos en el orden en que se descomponen. Comenzando desde los bordes hacia el centro.
  2. Para ponerte algo de un plato común, debes usar los dispositivos que se encuentran cerca de este plato.
  3. Cuando hay un cambio de platos y una pausa en la comida, el tenedor y el cuchillo se colocan en forma de cruz.
  4. Al final de la comida, los cubiertos se colocan en el plato en paralelo.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (2)

Los buenos modales en la mesa incluyen mucho más que los puntos anteriores. Es importante conocer no solo la etiqueta en la mesa y ser capaz de usar cubiertos, sino también controlar sus modales, comportamiento y capacidad para mantener una conversación.

Los eventos de mesa son un examen para cada persona en el conocimiento de la etiqueta y los buenos modales. La vida moderna es difícil de imaginar sin ir a un restaurante o de visita. El cumplimiento de las reglas ayudará tanto al invitado como al anfitrión del evento a aparecer en la sociedad como un individuo educado con habilidades de comunicación debidamente inculcadas.

¿Lo que es?

A menudo, los conceptos de "ética" y "etiqueta" se equiparan o combinan. La ética tiene un significado más amplio, al hablar de ella, se debe tener presente la moral personal y los valores morales del individuo. Tales rasgos de una persona se crían desde la primera infancia. Por lo general, la profundidad y la fuerza de la moralidad de un individuo dependen de las relaciones interpersonales en la familia (modelo familiar), los métodos de educación, los esfuerzos de las instituciones educativas destinados a inculcar buenos modales en los escolares, un ambiente amigable, rasgos de carácter personal.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (3)

La etiqueta es un conjunto de reglas específicas que cualquier persona de buenos modales debe cumplir., estas son las normas de conducta adoptadas por la sociedad para la sociedad en su conjunto o para un individuo específico en particular. Puede ser una persona de gran moralidad, con unos valores morales excepcionalmente correctos, pero no conocer los buenos modales. Y viceversa.

La etiqueta en la mesa son las reglas de cómo debe comportarse una persona en un restaurante, invitados, en un picnic, el orden de las relaciones entre un hombre y una mujer, personas de diferentes rangos y edades en tales eventos.

Cualquier persona educada debe conocer los conceptos básicos de la etiqueta en la mesa. Cualquiera que quiera alcanzar ciertas alturas en la vida, ser promovido en la escala profesional, entrar en círculos seculares altos, debe aprender y seguir las reglas de los buenos modales a fondo.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (4)

Normas y reglamentos

Puede resaltar los elementos básicos de cómo comportarse durante una fiesta. Tales reglas son conocidas y entendidas tanto por niños como por adultos. Por lo tanto, debe comenzar a inculcar buenos modales en usted mismo y en la generación más joven a partir de los siguientes conceptos básicos:

  • Cumplimiento de la etiqueta proxémica. La colocación adecuada de los invitados en la mesa es importante. Así, el anfitrión del evento ocupa la cabecera de la mesa, todos los invitados importantes, honorables y mayores se sientan cerca del anfitrión a derecha e izquierda, los jóvenes y los niños en el extremo opuesto de la mesa. A veces, a los más pequeños se les da una mesa infantil separada.
  • Es muy importante hacer un seguimiento de qué entonación prevalece en la voz durante una conversación, el timbre, el volumen, el tono, la velocidad del habla. La voz debe sonar clara, no es necesario hablar demasiado rápido, las exclamaciones fuertes son inaceptables. No se puede hablar con la boca llena.
  • En la mesa, debe controlar sus gestos y su postura. No puedes desmoronarte en una silla, apoyar los codos en la mesa, sentarte con la mano apoyada en la mejilla, cruzar las piernas, agitar los brazos, sobre todo si hay electrodomésticos en ellos.
  • En la mesa, no se puede iniciar una conversación que pueda provocar una discusión. La política, la religión, la salud y el dinero son temas cerrados de conversación. Además, no puede hablar sobre su dieta, restricción de alcohol y alimentos a los que es alérgico. En silencio, debe dejar de lado un plato inadecuado, reemplazar el alcohol con cualquier otra bebida.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (5)

  • Se debe extender una servilleta de lino sobre las rodillas, de modo que se excluya la contaminación de la ropa, y también es posible limpiarse las manos con tranquilidad.
  • Puede comenzar a comer cuando todos tengan comida en sus platos, y también después de que el anfitrión de la festividad comience a comer.
  • Si durante la comida te encuentras con un trozo que no se puede masticar o un hueso, debes llevarte la servilleta a los labios con tranquilidad y retirar el elemento no comestible.
  • Durante la fiesta, debe apagar el teléfono o ponerlo en modo silencioso. En ningún caso debes ponerlo al lado del plato sobre la mesa.
  • Una mujer debe poner un bolso de mano o bolso de mano detrás de ella en una silla, un bolso grande en el suelo o colgarlo en el respaldo de una silla. A veces los restaurantes ofrecen una silla especial para bolsas, puedes usarla. Ni siquiera puedes poner bolsas y paquetes sobre la mesa por un tiempo.
  • Si los cubiertos o la comida se han caído al piso, no debe concentrarse en esto, debe llamar al camarero y pedir uno nuevo. No puede agacharse debajo de la mesa y recoger un objeto caído.
  • No use un palillo de dientes en la mesa de la cena. Cuando hay una pausa en la conversación, debe disculparse y abandonar la mesa. Puede quitar el trozo de comida atascado en el baño.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (6)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (7)

El anfitrión del evento no debe poner palillos en la mesa del comedor, su lugar durante la fiesta es el baño. La misma regla se aplica si es necesario limpiar la nariz. Sonarse la nariz en la mesa mientras se come es indecente y, además, este gesto será desagradable para otros invitados.

Buenos modales en la mesa

Antes de ir a un evento, debe aprender más sobre su naturaleza. Esto puede ayudar en la elección de un atuendo, para las mujeres, también en la elección de un peinado y maquillaje.

Si el evento es oficial, lo más probable es que a todos los invitados se les hayan ofrecido programas. Suelen indicar la hora de inicio, la hora del entretenimiento o parte oficial, la hora del buffet y el final de la velada.

Las fiestas informales suelen ser más íntimas y relajadas. Los hombres pueden descuidar las corbatas y las damas los vestidos de noche al suelo. Sin embargo, esto no exime de observar la etiqueta de comportamiento en la mesa.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (8)

Una cita en un restaurante: reglas para un hombre y una mujer

Por lo general, en la entrada del restaurante, los invitados son recibidos por una anfitriona o un jefe de camareros. Un empleado del establecimiento ofrece mesas libres a sus clientes y llama al camarero para tomar el pedido. Si no existe tal puesto, puede pedirle a cualquier camarero que lo ayude a elegir un lugar o decidir por su cuenta. Un hombre acompaña a su dama a su lugar, generalmente a la izquierda, ayuda a sentarse en una silla.

  • El camarero trae el menú y da tiempo a los invitados para que hagan su elección. El derecho de primacía en la elección de los platos pertenece a la mujer. Sin embargo, hay un error común que las mujeres suelen cometer. Decir "Pide algo a tu gusto" es absolutamente imposible. Interpretación correcta: “¿Aconsejar qué es mejor pedir? ".
  • Un hombre hace un pedido al camarero tras escuchar los deseos de la mujer.
  • Las chicas no deben elegir platos demasiado baratos, esto puede ser un indicio para un hombre de que, en su opinión, no es lo suficientemente rico. Pero la elección de los platos más caros en relación a una mujer puede provocar especulaciones innecesarias.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (9)

  • Deben tenerse en cuenta las particularidades del restaurante. Si el evento tiene lugar en un restaurante mediterráneo, no es necesario pedir borscht o dumplings.
  • Si la elección es difícil, puede llamar al camarero, aclarar qué ingredientes hay en el plato, cuál es el momento de su preparación.
  • No debe dirigirse al mesero como "usted", por lo general los empleados de la institución tienen un gafete en el que está escrito el nombre.
  • Mientras espera la orden, debe iniciar una pequeña charla. El tema de la conversación debe ser general, no entrar en detalles y profundizar. Los interlocutores deben mirarse a los ojos, no hablar en voz alta para no molestar a los demás y también crear una atmósfera íntima de cita.
  • Mientras se preparan los platos, el camarero puede traer una botella de vino como aperitivo. Un invitado masculino no debe descorcharlo solo, así como servir una bebida. Esta es la tarea del camarero. Para servir una segunda copa, no es necesario esperar al camarero. Primero, se sirve a la dama, luego el hombre puede servirse una bebida. El vaso debe llenarse hasta un poco menos de la mitad.
  • El vaso debe sujetarse con tres dedos por la pata. Así quedará lo más limpio posible, y esto es importante para el componente estético, que es clave en el concepto de etiqueta.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (10)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (11)

  • Para notificar al camarero sobre el cambio de plato, debe colocar los cubiertos de forma oblicua sobre el plato. El tenedor y el cuchillo conectados en el extremo libre indican que la comida aún no ha terminado. Debe recordarse que es absolutamente imposible poner cubiertos en la mesa después de su uso, su lugar es solo en un plato.
  • No debes probar el plato de tu pareja. La única forma de saber a qué sabe es pedir lo mismo.
  • En un restaurante se acostumbra comer despacio, disfrutando del sabor y del proceso. Aunque la sensación de hambre sea muy fuerte, debes seguir el ritmo del compañero, de lo contrario lo tomará como una evasión o un deseo de abandonar el restaurante lo antes posible.
  • Cuando termina la cena, la servilleta se coloca a la izquierda del plato.
  • El caballero paga primero. Una mujer no debe interferir, preguntar “¿Cuánto? ” o intenta pagar tu mitad poniendo dinero en un hombre.
  • Si un hombre y una mujer tienen relaciones amistosas, es posible el pago de un cheque 50/50, luego el hombre, después de estudiar el cheque, le dice a la mujer el monto de su pedido y acuerdan una propina.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (12)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (13)

Reunión de negocios

En el mundo moderno, las reuniones de negocios se llevan a cabo muy a menudo en restaurantes y cafés. Esto es especialmente cierto durante las visitas de negocios internacionales. La fiesta anfitriona les presenta a los socios las costumbres y la cultura de su país. En este caso, la parte invitada debe familiarizarse con las tradiciones antes del evento para no ofender a sus socios. En términos generales, se deben observar las siguientes reglas:

  • En primer lugar, una reunión de negocios es una solución a un problema de negocios. Si no se lleva a cabo a la hora del almuerzo, debe limitarse a una taza de café o té.
  • Al reunirse con un socio, debe cumplir con el principio principal: el tiempo es dinero. Puede comenzar a resolver el problema inmediatamente después del saludo, sin distraerse con una pequeña charla.
  • Después de discutir el tema, debe resumir brevemente los resultados de la reunión, si queda tiempo, pasar a temas abstractos para mantener las relaciones personales.
  • Durante las fiestas internacionales, la parte que invita paga. Si una reunión de negocios se limita a café o té, todos pagan por sí mismos.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (14)

Costumbres en todo el mundo

Históricamente, la ingesta de alimentos entre los diferentes pueblos del mundo se desarrolló a su manera, teniendo en cuenta las características nacionales, la estructura de la vida, la influencia de los conquistadores, los hechos culturales e históricos. En muchos países, las reglas de etiqueta en la mesa se superponen entre sí. Por lo tanto, es posible destacar una etiqueta internacional común, pero siempre hay un lugar para la originalidad.

En Rusia

Rusia es un gran país internacional en el que se adoptan oficialmente las normas europeas de comportamiento en la mesa. Sin embargo, dado que en nuestro país hay más de 190 nacionalidades, recorriéndolo puedes conocer tradiciones y normas de comportamiento fuera de lo común en la mesa.

Los tártaros otorgan gran importancia a la etiqueta proxémica en la mesa. El cabeza de familia comienza la comida primero, solo luego el resto de la familia y los invitados. Abandonan la mesa sólo cuando se ha ido el cabeza de familia. Alabado sea Allah antes y después de la comida.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (15)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (16)

Los pueblos del Cáucaso tienen otras características. Cada miembro de la familia tiene su propio papel, que debe observarse sin prejuicios. Vale la pena señalar una característica importante: los hombres y las mujeres del Cáucaso no comen juntos en la misma mesa. Los hombres comen primero, luego las mujeres y los niños.

Cualquier gran fiesta en el Cáucaso debe tener un gerente: "maestro de ceremonias". El invitado más antiguo y de honor del evento puede convertirse en maestro de ceremonias. Dice brindis y da derecho a decir una palabra a los demás. Una fiesta caucásica sin tostadas no es una fiesta. Se distinguen por su extraordinario esplendor y exaltación de los méritos del maestro.

Entre los pueblos de Mongolia y Buriatia, al invitado a la mesa se le ofrece primero un tazón de té o vodka. El invitado, tomando un cuenco, debe introducir el pulgar de su mano derecha en la bebida y rociarla hacia el hogar. Curiosamente, en algunos lugares esta costumbre realmente ha sobrevivido hasta el día de hoy. Por supuesto, las costumbres de muchos pueblos se están debilitando gradualmente, cada vez más familias comienzan a adherirse a las normas de etiqueta europeas.

Sin embargo, al viajar por la vasta Rusia, uno debe estudiar las peculiaridades de la vida de los residentes locales antes de ir a uno u otro rincón de la vasta patria. Este conocimiento es necesario para no ofender ni ofender a los propietarios, así como para mostrar respeto por su cultura y tradiciones.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (17)

En Francia

Para aquellos que tienen la suerte de recibir una invitación para cenar en Francia, vale la pena saber:

  • El almuerzo y la cena en Francia siempre comienzan con un aperitivo, que se selecciona según la región. Para beber una copa de vino, los franceses no necesitan una razón, comienzan a beber una bebida de vino desde la adolescencia. El vino se combina estrictamente con el plato que se espera. Si es pescado - vino blanco seco, carne - tinto seco.
  • Por lo general, los franceses comen fuera, ya que no es costumbre que cocinen. En cafés, bistrós y restaurantes, se llevan a cabo reuniones con amigos, familiares, solo una cena familiar. A veces, hombres y mujeres visitan los cafés para tomar una taza de café y leer un libro o un periódico.
  • A los franceses también les encantan las cenas navideñas familiares. Por lo general, consisten en varias porciones, cada una de las cuales tiene varios platos. El proceso de archivo en sí se lleva a cabo de derecha a izquierda.
  • Mientras se sirve un plato nuevo a los invitados, no puede mantener las manos debajo de la mesa, sobre las rodillas; tal gesto puede considerarse desconfianza. Debes bajar las muñecas hasta la esquina de la mesa.
  • Las grandes fiestas en el círculo de amigos cercanos y parientes se llevan a cabo con una mesa compleja, se observan todas las normas de etiqueta generalmente aceptadas.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (18)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (19)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (20)

  • Ojo con el uso de especias. No sea demasiado celoso: esto puede ofender a la anfitriona o al cocinero, ya que se puede suponer que el plato no le gustó, que quieren "embellecerlo".
  • En Francia no se acostumbra pedir más vino o un cambio de vino. Los franceses creen que solo un vino específico se puede consumir con un plato específico. Además, no agregue hielo a una copa de vino. Un cambio de temperatura afectará la experiencia de la bebida, y el hielo derretido cambiará el sabor.

En general, la etiqueta francesa tiene los mismos aspectos básicos que en Rusia y en toda Europa. No es costumbre apresurarse en las costumbres de este país, por lo que los franceses están muy atentos a todas las reglas de la mesa y las observan estrictamente, el invitado de este país también debe mostrar respeto por la cultura y recordar la etiqueta.

En Inglaterra

Los británicos son muy escrupulosos con la observancia de la etiqueta, especialmente en la mesa. Incluso en el círculo de amigos cercanos y parientes, la cena se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas de los buenos modales. Se puede decir que la principal regla de etiqueta en Inglaterra es la observancia de la etiqueta.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (21)

En la mesa, utilice los dispositivos según su finalidad. El cuchillo se sostiene estrictamente en la mano derecha, el tenedor, en la izquierda. No está permitido mover los cubiertos, además, el extremo afilado del cuchillo y el tenedor siempre miran hacia el plato.

Una regla inusual, pero si el invitado tiene alergia a algún ingrediente o tiene requisitos especiales para los productos, los anfitriones deben ser advertidos sobre esto 2 días antes del evento. En una mesa grande en Inglaterra es inaceptable tener una conversación íntima con un solo invitado, el tema debe ser común para todos y no debe contactar a un extraño.

No debe cruzar toda la mesa para tomar un plato, debe pedir que le pasen. Sin embargo, tampoco se supone que se deba devolver; debe colocar el plato en un lugar vacío a su lado.

Cada vez que se sirve un plato nuevo a un invitado, se debe decir "gracias". Si hay un plato común en la mesa, no debe poner demasiado en su plato, debe poner lo suficiente para que después del final de la fiesta el plato esté limpio. De lo contrario, el anfitrión puede considerar que al invitado no le gustó el plato.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (22)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (23)

En Corea

En Corea, tampoco es costumbre dejar arroz a medio comer en un plato o demasiado de otro plato. Además, no uses cuchara y palillos al mismo tiempo, revuelve la sopa con electrodomésticos, selecciona ciertas piezas y sepáralas del plato principal. El almuerzo debe ser terminado por todos al mismo tiempo.

A veces, en los restaurantes coreanos, el camarero sirve la mesa sin moverse de ella. Su tarea es asegurarse de que los invitados siempre tengan comida en sus platos. Por lo tanto, un invitado saciado debe dejar un pequeño trozo del plato a medio comer, lo que se convertirá en una señal de que ya no se requiere el suplemento. La misma regla se aplica a las bebidas.

Después del final de la fiesta, los palos o la cuchara deben volver a su posición original, donde estaban antes del comienzo del evento. La cuenta generalmente la paga el más antiguo en la mesa, y no cada hombre por sí mismo.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (24)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (25)

En China

Los chinos son muy celosos de sus tradiciones y costumbres, las siguen estrictamente y se alegran mucho cuando los invitados extranjeros intentan adherirse a ellas.

Los chinos comienzan su comida con té de flores. Esta bebida actúa como aperitivo y además entretiene a los asistentes hasta que llegan el resto de invitados.

En la etiqueta china, la forma de la mesa es importante: siempre es un círculo. Las tradiciones del país son muy simbólicas. Entonces, el círculo es la tierra, la fertilidad y lo femenino. El centro de la mesa gira alrededor del eje, y dado que todos los platos son comunes, es muy conveniente girar dicho centro para acercar el plato deseado. A pesar de que todos los platos son comunes, cualquiera puede hacer un pedido individual, pero cabe señalar que todo el mundo también puede comerlo.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (26)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (27)

A los chinos, como a los rusos, les encanta brindar y beber alcohol en la mesa. Durante el brindis, debe pararse, y luego es fácil chocar los vasos con los bordes de los vasos. Solo se puede beber de platos llenos, si el vaso está medio vacío, se debe esperar hasta que sea llenado por quien se encarga de servir las bebidas.

Los chinos estarán muy contentos si los invitados extranjeros usan palillos mientras comen. Y no es necesario sujetarlos correctamente. Tan conveniente como correcto. Sin embargo, es muy incivilizado utilizar un dispositivo tan tradicional para otros fines. No uses palitos como puntero, muérdelos, solo mételos en la boca. Entre comidas, los palillos se encuentran en un soporte especial, no puedes dejarlos en un plato y clavarlos en la comida es insultante.

Primero se sirven los primeros platos - sopas, que son las únicas raciones, luego la "comida principal" - arroz o fideos, y el postre completa la velada. No debe inclinarse mucho ni comer en exceso, una fiesta en China es una ocasión para probar diferentes platos y disfrutar de su sabor.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (28)

En Turquía

Las costumbres nacionales de Turquía están siendo suplantadas gradualmente bajo la influencia occidental. Los restaurantes y el comportamiento allí han cambiado completamente a las reglas de la etiqueta internacional. Pero en las casas turcas, todavía puedes encontrar el hecho de que los propietarios observan las peculiaridades de la vida, personificando la historia del país.

Para aquellos que fueron invitados a visitar, deben saber:

  • Al llegar a una casa turca, debe quitarse los zapatos en el umbral frente a la puerta. Es inaceptable entrar a una casa o apartamento con zapatos de calle.
  • Los turcos comen en una mesa redonda baja, se sientan en el suelo al estilo turco, sus pies están escondidos debajo de la mesa.
  • Nunca debe rechazar la comida ofrecida, puede ofender a los anfitriones. Debes probar al menos un trozo pequeño y elogiar el plato.
  • Los turcos sirven comidas comunes en una bandeja. Cada comensal llena su plato con la mano o con una cuchara. No debe elegir piezas "mejores", esto también es indecente.
  • La comida debe comenzar después de la aprobación del cabeza de familia.
  • La fiesta suele durar al menos dos horas. Los turcos siguen el orden de los platos, por lo que después de la ración principal se debe servir té, café y dulces. Come despacio, disfrutando del proceso.
  • Tampoco vale la pena quedarse mucho tiempo. Debe agradecer cortésmente por el almuerzo o la cena y marcharse.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (29)

El cumplimiento de las normas de etiqueta internacionalmente aceptadas es la mejor prueba de una buena educación. Todos los países del mundo aprecian los buenos modales. A los turistas y extranjeros a menudo se les perdona la ignorancia de las peculiaridades de las tradiciones y la forma de vida del país, pero no debe abusar de su posición.

Hay varias reglas que deben seguirse al visitar un país extranjero o en una empresa desconocida:

  • Puede traer postre para el té y dárselo a la anfitriona en la reunión;
  • No debe sentarse a la mesa antes de la invitación del anfitrión;
  • No debe comenzar a comer antes de que comience el anfitrión;
  • No es necesario construir una montaña de comida en su plato, es mejor poner un poco de cada plato, comerlo y solo luego alcanzar el suplemento. Este método lo protegerá contra comer en exceso y también le permitirá dejar el plato limpio después de usted mismo;
  • No haga demasiadas preguntas a los anfitriones u otros invitados;
  • Siempre debe ser modesto y amigable, asegúrese de agradecer a los anfitriones y observe el talento culinario de la anfitriona.

En una situación difícil e incomprensible, adhiérase al principio del sentido común. La tarea principal es no causar molestias a los demás, incluso si tiene que sacrificar su bienestar.

(Video) 20 REGLAS PARA TENER MODALES EN LA MESA | Doralys Britto

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (30)

Cada uno de nosotros haría bien en repasar las reglas de etiqueta en la mesa, y tal vez incluso aprender algo nuevo sobre cómo comportarse mientras come. Las reglas de etiqueta más importantes que absolutamente todos deberían usar.

Cada uno de nosotros se da cuenta cuando alguien en un café en una mesa cercana come descuidadamente o sigilosamente se limpia las manos en las rodillas. De la misma manera, otras personas notan nuestros errores, cualquier comportamiento es llamativo y puede causar vergüenza. Por lo tanto, es mejor revisarse a sí mismo y corregir su propio comportamiento si es necesario.

Cómo comportarse en la mesa

Las reglas generales se aplican a cualquier situación, nunca serán superfluas. Lo primero a lo que prestamos atención cuando vemos a una persona es a su postura. La postura caracteriza no solo el comportamiento o la condición de una persona, sino que también revela los secretos de su carácter.

Una persona insegura se moverá nerviosamente en el borde de una silla, una persona notoria intentará encorvarse para pasar menos desapercibida. Siéntese derecho, pero de una manera que le resulte cómoda. Las manos se pueden colocar en el borde de la mesa o sobre las rodillas, y es mejor presionar los codos a los lados.

Por cierto, para aprender a sostener los codos cerca del cuerpo en la época soviética, se recomendaba entrenar periódicamente: almorzar, sostener un par de libros pesados ​​​​en los codos. Esto es necesario para que se forme el patrón corporal correcto y mantenga los codos impecables incluso cuando no piensa en ello en absoluto.

Las reglas de etiqueta en la mesa implican casi todas las situaciones que le pueden pasar a una persona y dan una recomendación clara sobre cómo actuar en una situación dada.

Naturalmente, la etiqueta de la mesa en el hogar y la etiqueta del restaurante son algo diferentes, sin embargo, hay reglas que son apropiadas en cualquier situación:

  • no hables muy alto;
  • no tome un tenedor o una cuchara con la comida demasiado lejos de la boca;
  • no puedes hacer sonidos mientras comes;
  • comer con calma, sin prisas indebidas.

Restaurante

Las reglas de conducta en un restaurante implican cierta compostura: debe comportarse correctamente y con dignidad para causar una buena impresión en los demás.

  1. Un hombre debe dejar que la dama vaya primero, pero si una compañía de hombres o mujeres va al restaurante, entonces todos están en pie de igualdad o confían en el iniciador de la cena.
  2. Si varias personas se van a reunir en la cena y alguien llega tarde, entonces, de común acuerdo con el resto de los invitados, puede esperar a los que llegan tarde durante aproximadamente un cuarto de hora. Una espera más larga es una señal de falta de respeto a los invitados que llegaron a tiempo.
  3. Si llegaste tarde, entonces debes disculparte y luego simplemente unirte a los demás. No debes llamar especialmente la atención sobre el hecho de llegar tarde y explicar el motivo, simplemente únete a la conversación de mesa.
  4. Durante una reunión de un hombre y una mujer en un restaurante, un hombre debe leer el menú y ofrecer cualquier plato a su acompañante. Para una niña en este caso, expresar su indiferencia es una señal de malos modales. La etiqueta en un restaurante implica la participación de una dama en la elección de los platos.
  5. En un restaurante, no debe llevar una conversación en tonos elevados y reírse a carcajadas. Si esto sucedió por accidente, tiene sentido disculparse con otros visitantes y estar más callado. Observe la etiqueta de la mesa, y si alguien se comporta de manera inapropiada en la mesa de al lado, debe informarlo al mesero.
  6. Tienes que empezar a comer cuando el camarero lleve los platos pedidos a todos los presentes. Si a una persona que está esperando a que le preparen su plato no le importa, puede hacer una oferta a los demás para que empiecen a comer.
  7. Está estrictamente prohibido realizar procedimientos de higiene en la mesa: limpiarse la cara, el cuello y las manos con servilletas, peinarse o teñirse los labios. Si necesita prestar atención a su apariencia, es mejor hacerlo en una habitación especial. La etiqueta en la comida tampoco acepta rastros de lápiz labial en los platos. Antes de comenzar a comer, la niña debe quitarse cuidadosamente el lápiz labial con una servilleta.
  8. Cualquier interacción con la comida también parece incivilizada: la comida está en la mesa para comerla. Tomar fotos para Instagram, soplar la sopa, hurgar meticulosamente en la ensalada, comentar los ingredientes, es indecente.
  9. Si encuentra un cartílago o un hueso en algún plato, debe devolver con cuidado el elemento no comestible a la cuchara y moverlo a un plato (o servilleta).


Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (31)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (32)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (33)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (34)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (35)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (36)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (37)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (38)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (39)

Cómo manipular los electrodomésticos

  1. En ningún caso debe verificar la limpieza de los electrodomésticos, y si aún nota una mancha nublada en el tenedor o la cuchara, debe llamar la atención del mesero en silencio sobre este descuido y pedir cortésmente un reemplazo.
  2. En la mayoría de los restaurantes, la mesa se pone con anticipación y los cubiertos se colocan a ambos lados del plato para servir.
  3. No te pierdas si hay más platos en la mesa de los que esperabas ver, todo tiene su propio propósito, y si tienes dudas sobre qué tenedor o cuchara debes tomar, siempre puedes ver cómo otros invitados resuelven este problema.
  4. Los dispositivos que se encuentran a la izquierda de la placa se utilizan con la mano izquierda, y los que se encuentran a la derecha deben sujetarse con la mano derecha.
  5. Con un servicio complejo, cada plato depende de sus propios dispositivos, por lo que si tiene dudas sobre qué tenedor debe tomar, tome el más lejano, el que está más alejado del borde del plato. A medida que cambias de vajilla, te acercarás poco a poco a los electrodomésticos más cercanos.
  6. El cuchillo se utiliza tanto para cortar alimentos como para untar patés y mantequilla (por ejemplo, durante los desayunos). No debes probar piezas de un cuchillo.
  7. El corte de carne o pescado debe ser secuencial, a medida que se come. Cortar toda la porción a la vez es una mala forma. Generalmente se acepta que de esta manera el plato se enfría más rápido y pierde sus sabores principales.

Aprenda de antemano algunas diferencias entre los diferentes cubiertos, para no meterse en un lío.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (40)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (41)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (42)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (43)
Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (44)

tenedores

  • los segundos platos calientes se comen con un tenedor de mesa, tiene cuatro dientes, y en longitud es ligeramente inferior al diámetro del plato y se coloca a la izquierda;
  • un tenedor de pescado se usa para platos de pescado caliente, parece más pequeño que un comensal y tiene cuatro dientes cortos, un tenedor de pescado es fácil de reconocer por sus huecos: se necesitan para separar los huesos;
  • tenedor para bocadillos: un duplicado reducido de un tenedor de mesa, comen bocadillos fríos con él;
  • tenedor de postre: para pasteles, pequeño, corresponde al tamaño de un plato de postre y se ve atípico;
  • un tenedor para frutas equipado con dos puntas, generalmente servido con un cuchillo para frutas;
  • los tenedores restantes se consideran auxiliares, se colocan al lado del plato que necesitan comer.

cuchillos

  • cualquier segundo plato caliente se come con un cuchillo de mesa, se coloca a la derecha del plato, la hoja se gira hacia el plato;
  • un cuchillo de pescado es romo y se asemeja a una espátula, que se usa para separar la carne del pescado de las espinas;
  • el cuchillo de merienda es pequeño y tiene dientes;
  • El postre y el cuchillo para frutas se parecen, son los más pequeños.

cucharas

  • una cucharada, la más grande, se encuentra a la derecha del plato;
  • una cuchara de postre se sirve con un postre que no requiere corte: pudines suaves, jaleas y crema batida;
  • una cuchara de helado se sirve con un cuenco;
  • la cuchara de cóctel tiene un mango muy estrecho y largo;
  • una cucharadita se puede servir con cualquier bebida caliente;
  • cuchara de café - la más pequeña, servida solo con café negro.

Diálogo y modales en la mesa.

La etiqueta en la mesa incluye no solo el uso de los utensilios, la posición adecuada y una buena postura, sino también la forma en que se llevan a cabo los diálogos y las conversaciones.

Vale la pena señalar que la etiqueta en la mesa prohíbe categóricamente discutir temas provocativos que pueden conducir a un conflicto grave; por lo tanto, uno debe abstenerse de comentar sobre dinero, política y religión.

¿Cómo comportarse en la mesa y qué decir? Asegúrese de mirar a la persona que se dirige a usted, escuche sin interrumpir y solo luego responda. Si cree que algunas preguntas del interlocutor son inapropiadas para una comida, ofrézcase delicadamente para discutir esto un poco más tarde. En todos los demás casos, la respuesta debe ser fácil y sin restricciones.

Las reglas de etiqueta en un restaurante tampoco implican disputas violentas - abstenerse de comentarios inapropiados y alegra el ambiente con una linda broma si alguien más levanta la voz.

No se debe conversar solo entre todos, involucrar al resto de participantes en la comida. Por ejemplo, si la conversación giró hacia unas vacaciones recientes, puedes preguntarle a uno de los interlocutores si se va a ir de vacaciones en un futuro cercano o qué lugares prefiere para relajarse.

También es una buena forma en cualquier conversación de mesa elogiar al anfitrión, al chef o al iniciador de la reunión; encuentre algunas palabras amables para notar el ambiente general de la noche.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (45)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (46)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (47)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (48)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (49)

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (50)

Un curso corto de etiqueta.

  • Haz lo que hace la mayoría.
  • No señalar a los demás sus errores., en el caso más extremo, esto se puede decir en voz baja y solo a su vecino en la mesa.
  • No te saltes las comidas por mucho tiempo.
  • Dejar la mesa - disculparse.
  • Prueba de todo y come lo que te gusta.
  • La dieta, los trastornos alimentarios, las restricciones de bebidas alcohólicas y la dieta no se discuten en la mesa común.

Algunas reglas de conducta en la mesa se estudian mejor mirando las imágenes: mire los patrones básicos de configuración de la mesa, también puede ver el video sobre cómo sostener correctamente este o aquel dispositivo.

La etiqueta en la mesa no es tan difícil si le das un poco de tiempo, y seguir todas las reglas te ayudará a presentar tu mejor lado.

Todo el mundo necesita saber las reglas de etiqueta. En uso doméstico, algunos aspectos pueden ser ignorados. Pero su ignorancia puede crear serios problemas a la hora de ir a un restaurante, a una cena, en una sociedad respetable. Los errores de comportamiento en la mesa definitivamente se notarán. Afectarán significativamente la opinión que de ti tendrán los extraños. Recordar los requisitos de la etiqueta es fácil. Pero estas lecciones ciertamente serán útiles.

Cómo comportarse en la mesa

Hay varias opciones para las reglas de etiqueta proporcionadas para eventos de varios estados. Como estándar universal, puede utilizar las recomendaciones que se aplican en las reuniones oficiales. Brindan la oportunidad de lucir decente en cualquier situación.

Las reglas básicas de conducta en la mesa son las siguientes:

  • No hay necesidad de encorvarse, sentarse en el borde de una silla. Esto habla de rigidez, complejos. Demostrar confianza permite la postura correcta, una espalda plana. Al mismo tiempo, debes estar cómodo.
  • Los hombres no deben poner los codos sobre la mesa, se permite colocar las palmas de las manos en el borde, lo que permite brindar comodidad para usar un tenedor y un cuchillo. Puedes poner tus manos en tus rodillas. Una mujer puede darse el lujo de poner su codo sobre la mesa por un tiempo.
  • En los viejos tiempos, para desarrollar el hábito de la posición correcta de los codos, durante el entrenamiento se recomendaba colocar libros debajo de las axilas. Esto me permitió recordar la postura requerida en un nivel subconsciente. Los codos no se pueden separar. No se incline demasiado hacia la mesa mientras come.
  • Si es difícil conseguir un plato, no debe alcanzarlo. Tienes que pedir que te pasen la comida para ponerla en tu plato.
  • No se acostumbra comer con prisa, el ritmo debe ser tranquilo, las porciones deben ser pequeñas.
  • No sople los alimentos para enfriarlos. Mejor esperar a que se enfríe.
  • Los sonidos extraños que se hacen al comer son inaceptables. No se puede champ, chasquear los labios, etc.
  • Si desea beber una bebida, agua, pero primero necesita tragar alimentos, use una servilleta para secarse los labios. Esto eliminará la contaminación del borde del vidrio, vidrio.
  • No se puede hurgar en platos comunes, buscar componentes, piezas atractivas, comentarlas en voz alta.
  • Cuando se comen platos líquidos, no se acostumbra inclinar el plato para terminar toda la ración. Los alimentos que no se puedan recoger con una cuchara deben dejarse en el fondo.
  • Incluso si los vecinos son buenos amigos, no puedes usar sus vasos, vasos, tomar comida de sus platos.
  • Si se sirve el plato estrella de los anfitriones, se debe degustar en señal de respeto.
  • Si necesita abandonar la mesa, debe disculparse con los presentes.
  • En la mesa no se puede hablar en voz alta, en tonos elevados.

Muchos están preocupados por la ignorancia de las reglas para el uso de dispositivos. La mayoría de los elementos utilizados en el servicio de restaurante son conocidos por todos. Si es muy complejo, incluye muchos dispositivos, incluidos los desconocidos, puede observar a los vecinos en la mesa y descubrir el propósito.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (51)

Cómo manipular los electrodomésticos

La etiqueta cubre todo el espectro de procedimientos para comer. Hay recomendaciones sobre la elección de manteles y servilletas, colocación de artículos durante el servicio, etc. Las reglas de etiqueta en la mesa contienen no solo requisitos de comportamiento, sino también el uso de electrodomésticos. Esta sección plantea la mayoría de las preguntas y dificultades. Las propias reglas proporcionan algo de ayuda con respecto al saque. Los dispositivos están dispuestos en los lados derecho e izquierdo, debe tomarlos con la misma mano. Pero este conocimiento no es suficiente. Es importante usarlos correctamente.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (52)

El tenedor está a la derecha, por lo que debe estar en la mano derecha. El dispositivo es el principal, se utiliza para capturar un trozo de comida y llevarlo a la boca. De acuerdo con las reglas de etiqueta, se usan 2 tenedores en una porción estándar: comida y merienda. Se diferencian en tamaño, número de dientes. La cubertería es más grande, tiene 4 dientes. Además, se puede colocar un tenedor de pescado. Sostenga el dispositivo hacia abajo con los dientes, el índice enderezado se establece en la base en el reverso.

La carne, los platos de pescado, algunos bocadillos deben comerse con un tenedor y un cuchillo. Todo el plato no se corta de una vez, estropeará el sabor de la comida.

El cuchillo es una herramienta adicional, no puedes comer de él, puedes cortarlo, corregir una pieza para colocarla en un tenedor. Se encuentra a la izquierda, lo que significa que se toma con la mano izquierda.

No es costumbre cambiar el tenedor y el cuchillo. Al cortar carne, aves, el cuchillo está inclinado, el dedo índice está al comienzo de la hoja en la parte posterior.

Si es necesario, prepare un sándwich, paté, mantequilla, caviar se unta con un cuchillo. Debe estar en la mano derecha. Tienes que comer este plato en rodajas con un tenedor y un cuchillo. Los cubiertos sucios no se colocan sobre la mesa. Se apilan en un plato de forma transversal si se continúa con la comida. El cuchillo y el tenedor, colocados en paralelo, son una señal para que el camarero vuelva a colocar los platos.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (53)

La cuchara se utiliza en el uso de platos líquidos. En el servicio, además de los cubiertos, puede haber una versión de postre, té. Los cubiertos principales se colocan a la derecha, por lo tanto, la cuchara debe estar en la mano derecha. Cuatro dedos medio doblados sostienen el dispositivo desde abajo, el pulgar fija el agarre desde arriba. Todo el mundo sabe cómo usar una cuchara. Es importante recordar que no puede soplar sobre un plato caliente, emitir sonidos mientras se lleva alimentos líquidos a la boca. Las cucharas de postre se utilizan para comer el postre. La herramienta de té es útil para platos servidos en cocotte makers, para té, café.

ajuste de la tabla

Las reglas de etiqueta describen en detalle el orden de servir, organizando elementos. Además de los elementos principales de la mesa, hay elementos adicionales que también merecen atención.

Servilletas

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (54)

En la mesa se pueden utilizar servilletas desechables de tela y papel. Los textiles se colocan sobre o cerca del plato.

De acuerdo con las reglas de comportamiento en la mesa, la servilleta se dobla por la mitad y se coloca sobre las rodillas. El producto protege la ropa de las migas y las gotas de comida, se puede usar para limpiar los dedos sucios.

No puede usar una servilleta de tela para quitarse el sudor de la cara, limpiar electrodomésticos, teléfono, etc. Al levantarse de la mesa, debe ponerla en su silla. Al final de la fiesta, la servilleta se deja en el borde de la mesa cerca del plato.

Los productos de papel suelen estar sobre la mesa en un servilletero especial. Se pueden colocar debajo del borde del plato en el lado derecho. Las servilletas se utilizan para limpiarse los labios después de cada comida, antes de beber. Las damas también los usan para quitar el maquillaje decorativo de los labios. Las servilletas usadas están cuidadosamente dobladas al lado del plato. Al final de la comida, puedes ponerlos en tus platos.

especias y pan

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (55)

Las especias se usan necesariamente para servir. También se pueden instalar los participantes principales son la pimienta y la sal, el vinagre, el aceite vegetal, etc.. Los platos con especias se colocan en platillos o posavasos. No es costumbre alcanzarlos al otro lado de la mesa. Si las especias están demasiado lejos, debe pedirle a un vecino o mesero que le sirva el recipiente correcto.

Otro elemento obligatorio de servir es el pan. Se utilizan dos tipos de servicio de este producto. Se puede colocar en un molde para pastel, que está en el lado izquierdo detrás de los platos principales. Se permite servir en un plato, que se cubre con una servilleta textil. En este caso, debe solicitar el tipo de pan deseado. Necesitas usarlo rompiendo pedazos pequeños.

Bebidas

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (56)

El vino, el champán se vierten en copas. Deben sujetarse por la pata para no dejar manchas en las paredes de vidrio. El vino se vierte a la mitad de su capacidad. Esto no es solo los requisitos de las reglas de etiqueta, sino también tener en cuenta las características de tales bebidas. La presencia de espacio libre en la copa permite que el aroma se concentre en la parte superior del recipiente, para volverse expresivo.

Durante una fiesta, es indecente verter alcohol solo en tu propio vaso. Primero debe preguntar a los vecinos si necesitan recargar la bebida, qué tipo de alcohol verter.

En las mesas de buffet no se coloca la copa, se queda en la mano hasta que se bebe el vino. Los platos vacíos se dejan en una mesa especial.

Si es necesario, revuelva el azúcar en el té, el café, la cuchara debe manipularse con cuidado, no golpee las paredes. Si la bebida está caliente, es mejor esperar a que se enfríe un poco. No vale la pena soplarle. De acuerdo con las reglas de etiqueta en la mesa, es necesario beber bebidas sin sorbos ruidosos. En caso de verter accidentalmente café, té en un plato, debe llamar al camarero para que reemplace los platos.

No se olvide del sentido de la proporción al tomar bebidas alcohólicas. Le permitirá mantener una apariencia decente, para excluir la violación de las reglas.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (57)

En los banquetes, las fiestas, las conversaciones son un elemento obligado. No es costumbre encerrarse en uno mismo, cerrarse a los vecinos. El cumplimiento de las reglas de etiqueta en la mesa no solo apoyará culturalmente la conversación, sino que también hará que el ambiente del comedor sea más agradable.

  • En la mesa común, no puedes arreglar las cosas, pelear, hablar en tonos elevados.
  • Es indecente retocarse el maquillaje, hablar por teléfono, usar un aparato para leer información, entretenimiento.
  • Al hablar, debe mirar al interlocutor a los ojos, mirar hacia un lado indica falta de atención, falta de respeto.
  • No es costumbre hablar de enfermedades en la mesa, hablar en detalle de sus problemas, discutir temas políticos, religiosos.
  • Es indecente entrar en disputas, defender apasionadamente tu punto de vista.
  • La conversación debe mantenerse con ambos vecinos, no dando una preferencia clara si esto no es necesario.
  • Las reglas de etiqueta en la mesa incluyen elogios, gratitud al cocinero después de la comida. Esta es una señal de respeto a los anfitriones que organizaron la recepción. Incluso si la comida no coincide con el sabor, puede encontrar una razón para los elogios.

Reglas de conducta en la mesa en el grupo de etiqueta. Reglas de etiqueta en la mesa: normas de comportamiento y servicio. etiqueta de citas (58)

Todas las reglas básicas de etiqueta se aplican en los restaurantes. Pero también hay requisitos específicos relacionados con ordenar platos, servir, pagar facturas. Conocer las reglas de etiqueta en la mesa de un restaurante te permitirá sentirte seguro y disfrutar de tu pasatiempo.

Los hombres en el vestíbulo ayudan a las damas a quitarse la ropa exterior, las llevan al vestidor, las acompañan al pasillo y las ayudan a sentarse. De acuerdo con las reglas de etiqueta, los camareros y los jefes de camareros pueden acompañar y sentar a los clientes.

Los restaurantes no deben:

    Recoger un dispositivo caído del suelo, debe ser reemplazado por un camarero.

    (Video) Etiqueta en restaurantes: Cómo cenar como un caballero

    Preocúpate por los platos rotos accidentalmente, su precio estará incluido en la factura.

    Habla por teléfono en la mesa, necesitas disculparte y salir.

    Escupe la comida que no te gusta en un plato, se la quita de la boca imperceptiblemente con una servilleta.

    Hable en voz alta con las personas en la mesa de al lado, deben ser invitadas a su mesa o alejarse para conversar.

    Para llamar al camarero con un chasquido de dedos, el sonido de los cubiertos en el vaso, el personal se llama con una inclinación de cabeza o un movimiento de la mano.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, es indecente discutir sobre quién pagará la cuenta, esto debe acordarse de antemano. Por lo general, la persona que inicia la reunión, un hombre, paga la cena si hay una cita romántica. Las reuniones amistosas suelen pagarse de forma conjunta.

Las reglas de conducta en la mesa de un restaurante recomiendan que un hombre lea el menú y una mujer participe activamente en la elección, anunciando sus preferencias. Después de la comida, debe agradecer al personal del restaurante. De acuerdo con las reglas de etiqueta, el hombre toma la ropa del armario, ayuda a la dama a vestirse.

Etiqueta en la mesa

Modales generales en la mesa

Las normas generales de conducta o etiqueta en la mesa son lo mínimo que toda persona culta debe conocer.

Sentado en la mesa, solo debe apoyar la muñeca en su borde. Las mujeres pueden apoyarse en la mesa con el codo durante un breve período de tiempo.

No puede rodar bolas de pan, jugar con cubiertos, un vaso, enrollar el borde del mantel en un tubo, estirar las piernas por completo debajo de la mesa y realizar otras acciones similares.

En el proceso de comer, no debe abrir los codos ni inclinar la cabeza sobre un plato. La cabeza está ligeramente inclinada y se lleva un tenedor o una cuchara a esta altura. Soplar comida y bebidas calientes, "mascar", beber a sorbos no son bienvenidos.

Si toma alimentos con cualquier bebida, primero trague lo que tiene en la boca. Y antes, es recomendable limpiarse los labios con una servilleta para evitar que queden restos de manchas de grasa en el cristal.

No es ético recargar de una botella solo para usted. Tomando una botella o una licorera, primero se la ofrecen a un vecino en la mesa.

Los cócteles se beben a pequeños sorbos, tomando descansos.

El vodka de un vaso pequeño se bebe inmediatamente.

El vino, como los cócteles, se consume a pequeños sorbos de una copa.

El coñac también se bebe a pequeños sorbos, con un descanso.

El champán se puede beber inmediatamente o poco a poco.

Las compotas generalmente se vierten en tazas de compota. No se beben, sino que se comen con una cuchara junto con el líquido. Si hay cereza o cereza dulce en la compota, entonces los huesos se deben escupir con cuidado en una cuchara y luego se deben colocar en un platillo. En ningún caso debe beber compota de una taza, luego comer fruta, cuyos restos se vuelven a colocar en la taza; esta es una forma muy mala.

En ningún caso debe sentarse a la mesa con un cigarrillo.

Los labios de las mujeres pintados con lápiz labial deben limpiarse con papel, no con servilletas de lino.

Sentado a la mesa, el pan no se corta con un cuchillo, sino que se parten en trozos pequeños; Tampoco sumerjas el pan en la salsa.

Se excluye el uso de un cuchillo en el proceso de comer pasta, fideos, fideos, pescado, salina, tortillas, budines, jalea y verduras. En este caso, solo se usa un tenedor.

Si no hay una cuchara en el salero, recogen la sal con la punta de su cuchillo, pero al mismo tiempo la limpian de contaminantes extraños.

Está permitido cortar panqueques o panqueques, escalope picado, chuletas de verduras, albóndigas con un cuchillo. Alternativamente, puede usar solo un tenedor.

Los pequeños trozos de pan se pueden untar con mantequilla de su propio plato.

Se permite untar un trozo de pan con mantequilla y morder el sándwich resultante, y no cortarlo con un cuchillo. Al mismo tiempo, se toma un poco de aceite de la mantequillera en el borde del plato. El pan untado con mantequilla no se corta con cuchillo.

Un bocadillo con jamón o queso se come en un plato con cuchillo y tenedor.

Los sándwiches "buffet", por regla general, se comen sin cubiertos. A veces, un sándwich de este tipo resulta ser una pirámide completa y, por supuesto, se deshace en las manos, no cabe en la boca. Tal sándwich debe ponerse en un plato y usar un cuchillo y un tenedor. Si no hay utensilios a la mano, use servilletas de papel.

La tripa de la salchicha se separa con un cuchillo y un tenedor en un plato. La salchicha seca se come con la piel puesta. Las salchichas de piel fina también se pueden dejar sin pelar.

Es costumbre comer carne con verduras sin soltar el cuchillo y el tenedor.

A la merienda (por ejemplo, si es jamón) no se le pone pan. El jamón se come con cuchillo y tenedor.

Para guisantes, use un tenedor; al mismo tiempo, vale la pena recordar que no se pincha, sino que se recluta, como en un omóplato.

Los huevos revueltos se pueden comer con cuchara o tenedor, dependiendo de la consistencia.

Se inserta un huevo pasado por agua en un vaso especial, luego se golpea el borde de la cuchara cerca de la parte superior y se retira. Si la parte superior no rebota, se puede quitar con los dedos. El huevo se come con cuchara.

El pollo en el caldo es tanto el primero como el segundo, por lo que el caldo se come primero con una cuchara y luego los trozos de pollo con un tenedor y un cuchillo.

Al comer un paté, separe un trozo con un tenedor. Puedes untarlo en pan solo en el círculo familiar.

La sopa se come sin inclinar el plato. Solo queda una pequeña cantidad en el fondo. Ni durante la comida, ni después de ella, se pone una cucharada de sopa sobre la mesa, sino que se deja en un plato.

Los caldos, las sopas servidas en tazas se beben sin usar cuchara. Se usa una cuchara cuando quieren obtener picatostes, un huevo, trozos de carne de la sopa. Pero si la sopa se sirve en una taza con dos orejas, entonces se usa una cuchara.

El pescado, tanto frío como caliente, no admite cuchillo. Hay dispositivos especiales para peces. Los diferentes tipos de pescado deben consumirse en consecuencia y de diferentes maneras. Por ejemplo, las especies de pescado ahumado y en escabeche son bastante duras, por lo que es mejor cortarlas con un cuchillo. Si el pescado se fríe o se guisa, se utiliza un dispositivo especial para separar la carne del pescado de las espinas. Puede usar dos tenedores o un cuchillo de espátula especial, que debe sostenerse con la mano derecha y el tenedor con la izquierda. Sostenga una pieza con un tenedor, separe los huesos con una espátula. Si se sirven dos tenedores, entonces el derecho se usa para separar los huesos, mientras que el izquierdo se envía trozos de pescado a la boca. En casos extremos, si solo tiene un tenedor a su disposición, lo toman con la mano derecha, con la izquierda: un trozo de pan, que sirve para sostener un trozo de pescado, y un tenedor para separar los huesos, con su ayuda. se llevan un trozo a la boca. La espina de pescado no se escupe de la boca, sino que se coloca imperceptiblemente en el tenedor con la punta de la lengua. Si hay un pescado entero en su plato, primero se separa la parte superior del filete del esqueleto, se come, luego se separan la columna vertebral y los huesos, se reservan y luego se come la segunda parte.

Cigalas, cangrejos, crustáceos o langostas son perfectamente aceptables para comer con las manos. Si los platos anteriores se preparan de tal manera que requieren utensilios para su uso, entonces se le servirán especialmente: pinzas, un tenedor de langosta o un cuchillo para cangrejos de río. Por ejemplo, si pidió un cangrejo y lo sirvió sin caparazón, es decir, con la ayuda de un tenedor y un cuchillo especiales, no será difícil, de lo contrario no necesitará los utensilios, será más conveniente con sus manos. y no causará vergüenza a otros. En este caso, solo hay que saber hacerlo bien. Para limpiar el cangrejo, debe sujetar firmemente su cabeza con una mano y doblar el extremo de la cola con la otra. A partir de esto, el caparazón delgado del cangrejo se romperá en el medio, después de lo cual se puede quitar fácilmente y la carne se puede comer sin problemas.

Las cigalas se suelen servir enteras en la mesa. Para separar la cola, debe inclinarla ligeramente hacia un lado, girando ligeramente. Para el uso de todo tipo de moluscos, no se requieren dispositivos especiales. En casos extremos, puede usar un tenedor normal para quitar la carne de las conchas.

Las ostras en los restaurantes se sirven ya abiertas y, a veces, incluso separadas de la concha, por lo que su uso no es particularmente difícil. Si las ostras se sirven sin cortar, hay un tenedor especial para ellas. Con este tenedor, la carne se separa fácilmente de la cáscara.

La mayoría de los restaurantes sirven langosta lista para comer, todo lo que necesitas es un tenedor de langosta para sacar la carne de las pinzas. Puedes prescindir de un tenedor, solo chupa la carne del caparazón.

Como refrigerio, por regla general, sirven la mitad de la cola de la langosta, los cubiertos comunes son adecuados para su uso. Con un tenedor, debe quitar la carne de la mitad del caparazón y luego usarla de la manera habitual, con un cuchillo y un tenedor.

No se preocupe por la limpieza de sus manos, después del final de la comida, el camarero definitivamente le dará un recipiente con agua en el que puede lavarse las manos, y el olor específico destruirá un trozo de limón que flota en el agua.

Las alcachofas también son uno de los platos más cómodos para comer con las manos. Las hojas de alcachofa se arrancan con los dedos, luego se sumergen en la salsa preparada para esto y se chupan. La única regla de buena educación, que no hay que olvidar en este caso, es chupar la pulpa, a ser posible, en silencio. Las partes duras de las hojas de alcachofa se colocan con cuidado en un plato de residuos. Cuando llegue al tallo, que ya debería comerse con la ayuda del dispositivo, primero lávese las manos en un recipiente con agua especialmente preparado para este propósito, y luego use el tenedor y el cuchillo para comer el tallo.

La ensalada verde no se acostumbra a cortar con un cuchillo; si las hojas son demasiado grandes, córtelas con un tenedor o envuélvalas con cuidado alrededor.

El pájaro se come con cuchillo y tenedor. Al mismo tiempo, no es necesario limpiar todos los huesos, debe quedar un poco de carne en ellos.

Si las patatas se sirven enteras, no se deben triturar en un plato.

Los espaguetis se comen con tenedor y cuchara. La cuchara se sostiene en la mano izquierda. El borde de la cuchara se baja hacia el plato, los espaguetis se envuelven alrededor del tenedor en el hueco de la cuchara. Envuelva un poco de pasta en un tenedor, separe esta porción del resto con una cuchara.

Las chuletas o albóndigas picadas no se cortan con un cuchillo, pero se comen, separando pequeños trozos con un tenedor, y en este caso es bastante aceptable sostener el tenedor con la mano derecha.

Una excepción, quizás, puede ser un plato como las "chuletas de Kiev". La peculiaridad de este plato es que hay mantequilla dentro de la chuleta, y la chuleta en sí está cubierta con una corteza de pan rallado bastante dura. Para evitar que el aceite le salpique en la cara o en la ropa, debe perforar con cuidado la corteza de la chuleta con un tenedor y cortar un trozo pequeño con un cuchillo en la mano derecha.

La masa dulce se come con tenedores especiales. Si no hay ninguno, entonces puedes usar una cuchara.

Las tortas secas, el pan de jengibre, el pan de jengibre se pueden tomar con las manos.

El secado y las galletas se pueden sumergir en té o leche, solo estando en el círculo familiar.

Si en alguna recepción te ofrecen manzanas o peras, debes saber que es costumbre comerlas con cuchillo y tenedor. Primero, la fruta se divide en cuatro partes, luego cada cuarto se pone en un tenedor y, a su vez, se pela con un cuchillo, que debe estar muy afilado. Cada trozo pelado se come del plato con cuchillo y tenedor.

Está permitido pelar la fruta en la mano, pero se debe comer en un plato con cuchillo y tenedor.

El melocotón se corta en un plato, se quita el hueso, luego se quita la piel con un cuchillo y un tenedor, y con su ayuda se comen, se cortan en trozos.

Los plátanos se pelan y se comen con cuchillo y tenedor, se cortan en rodajas.

En una naranja, la cáscara se corta transversalmente, se retira y se divide en rodajas.

Las naranjas y las mandarinas no se pelan en espiral.

Las uvas se suelen comer enteras.

Las ciruelas se rompen con los dedos, los huesos se colocan en un plato.

El melón se come solo con una cuchara, no se usa un cuchillo.

Se debe poner un trozo de sandía en un plato, cortar un trozo con un cuchillo y, liberándolo de las semillas, enviarlo a la boca con un tenedor.

Después de comer, el cuchillo y el tenedor se doblan en un plato paralelos entre sí, con los mangos hacia el lado derecho. Cuando se supone que se utilizarán los mismos electrodomésticos para tomar el siguiente plato, se colocan sobre la mesa.

Comer no es sólo saciar el hambre, es una acción en la que todo se pinta, todo procede según sus propias leyes estéticas. Romperlos es estropear el apetito de los demás y mostrarse bajo la luz más desfavorable.

A primera vista, puede parecer extraño, pero es precisamente la capacidad de sostener correctamente una cuchara y un tenedor, comer de forma estética y hermosa, lo que puede traer beneficios considerables en la vida social, al resolver problemas comerciales. Por el contrario, la incapacidad de comportarse en la mesa puede afectar negativamente la carrera empresarial de una persona.

cenas familiares

Los desayunos, comidas y cenas se realizan, a ser posible, en horarios estrictamente fijados. Si no puedes desayunar o almorzar con toda la familia por el trabajo de tus padres, entonces a la hora de la cena debes hacer un esfuerzo para que todos los miembros de la familia se reúnan en la mesa.

(Video) 6 Habilidades que Debe Tener un Buen Mesero

Lo mismo puede decirse de los domingos. Para los niños, las cenas conjuntas, si además están bellamente amuebladas, son siempre unas vacaciones. A su vez, los padres tienen la oportunidad no solo de comunicarse con los niños, sino también de enseñarles discretamente otra lección de comportamiento en la mesa, enseñándoles las reglas de la decencia y los buenos modales con su propio ejemplo.

Cómo comportarse con el té o el café de la mañana

Los niños deben sentarse a la mesa limpios y bien vestidos, lavados y cuidadosamente peinados. Naturalmente, esto solo se puede lograr si los propios padres observan estrictamente estas reglas. Esto no es tan difícil de lograr, los niños ya sentirán la solemnidad de la situación por la apariencia de quienes los rodean. Un desayuno ordinario se convertirá en unas pequeñas vacaciones para ellos.

Durante el desayuno, los padres deben dejar inmediatamente las peleas entre los niños, las burlas y otras manifestaciones de ruido.

Es mejor dar pan a los pequeños para que no haya disputas entre ellos. Es importante hacer esto por varias razones. En primer lugar, una pelea en la mesa estropea todo el ambiente del desayuno. En segundo lugar, contradice groseramente las normas de educación, etiqueta. En tercer lugar, la disputa iniciada en la mañana muy a menudo continúa de una forma u otra entre los niños después del desayuno, determinando la naturaleza de todo el día. Puede nombrar otras razones, pero una de las tres ya enumeradas es suficiente.

Se considera de mala educación soplar el té para que se enfríe, así como beberlo de un platillo. Por lo tanto, el té, el café o la leche deben servirse a una temperatura que no requiera refrigeración.

Cuando revuelva el azúcar en un vaso o taza con una cuchara, hágalo en silencio, no golpee la cuchara contra el vaso.

No está permitido remojar las galletas en un vaso de agua hirviendo, arrojarle trozos de pan.

Se coloca la porción necesaria de aceite en un plato separado frente a cada uno y de allí se unta sobre el pan.

Beba té o café sin hacer ruidos desagradables para su oído.

No hables en voz alta en la mesa.

Mastique los alimentos con la boca cerrada.

No hables con la boca llena.

Siéntate derecho a la mesa, no te apoyes en el respaldo de la silla.

La falta de las conocidas habilidades de etiqueta adquiridas en la infancia posteriormente infunde dudas en un joven o una joven, miedo de hacer algo mal en una fiesta en la mesa. Como resultado, se pierde la naturalidad del comportamiento y el visitante (o anfitrión) pierde mucho a los ojos de los demás.

Incluso en una mesa donde las normas de comportamiento se reducen significativamente y no se respetan las altas reglas de etiqueta, una persona que toma indiscriminadamente las mejores piezas de todos los platos, mastica la comida con avidez causa una impresión desagradable en los demás, provoca miradas irónicas o burlas de los demás. vecinos en la mesa.

Será difícil para una persona así lograr un gran éxito en el trabajo. La incapacidad para comportarse se manifiesta con mayor frecuencia en cosas pequeñas. Por lo general, se pasa por alto un pequeño descuido, se presta atención a varios; muchos pequeños errores atestiguan la mala educación, la incapacidad de comportarse en sociedad con todas las consecuencias consiguientes.

Cómo comportarse en la mesa

Una persona poco familiarizada con las normas de etiqueta y que ha entrado por primera vez en una sociedad decente tendrá que soportar muchos minutos desagradables y sonrisas condescendientes durante toda la cena.

Realmente, ¿cómo comportarse? ¿Qué hacer con una servilleta? ¿Cómo tomar esta o aquella comida del plato? ¿Cómo usar un cuchillo y un tenedor y qué hacer si no hay uno sino varios tenedores? Para no perder la cara, mira cuidadosamente las acciones de sus vecinos y las repite.

Al mismo tiempo, tiene que responder a numerosas preguntas, entablar conversación con sus vecinos o cuidarlos poniendo uno que otro plato en su plato. Tampoco es más fácil para una niña, aunque puede tratar de ocultar los defectos de su educación detrás de una máscara de timidez natural.

Sin embargo, no envidiarás tanto al joven como a la niña en estos momentos. Les parece que todos los ojos de quienes los rodean están dirigidos precisamente a ellos, y muchas veces es así. A partir de esto, las manos se vuelven rígidas, la piedra yace sobre el corazón.

Lo principal, quizás, en tales casos es no confundirse, no perder la confianza y seguir siendo uno mismo. Una persona que ha perdido la confianza comete un error tras otro, responde preguntas de manera inapropiada, se sonroja, se encierra en sí mismo, se ve sombrío. Y al final, podemos suponer que un examen importante en la vida ha fallado por completo.

Los anfitriones se lo pensarán diez veces antes de volver a invitar a cenar a un invitado así. Y es poco probable que el joven mismo se atreva a repetir el horror experimentado. Después de tal fracaso, muchos, como dicen, pierden la cara.

Por lo tanto, es importante permanecer en la mesa, no avergonzarse de sus errores, pero también tratar de no mostrarlos. Y al mismo tiempo, trate de mostrar en todo su esplendor esas cualidades, gracias a las cuales terminó en un entorno inusual para usted, entre personas más significativas y más educadas. Tal comportamiento cautivador tuyo suavizará todas las asperezas, tus defectos pronto serán olvidados.

Y un consejo más: antes de una visita importante, lee un libro sobre etiqueta (al menos este); por supuesto, no recordarás todo a la vez, pero tendrás muchos menos motivos para sonrojarte en la mesa.

Cómo usar correctamente un cuchillo y un tenedor

El tenedor se sostiene en la mano izquierda, el cuchillo en la derecha.

El cuchillo y el tenedor se mantienen en tus manos todo el tiempo mientras comes un plato que requiere su uso simultáneo. Ponerlos alternativamente sobre la mesa es inaceptable.

Cuando corte carne u otros alimentos, sostenga el tenedor en una posición inclinada, en ángulo. Con su disposición perpendicular, el tenedor puede deslizarse a lo largo del plato, produciendo un traqueteo extremadamente desagradable. Pero esto no es lo peor. Mucho peor cuando el contenido del plato se esparce en todas direcciones. Se ensucia el mantel, la ropa propia y la de los vecinos. ¡Problemas, y qué! Si esto sucediera, solo se puede aconsejar una cosa: después de disculparse con las víctimas y la anfitriona, intente soportar la pequeña vergüenza a sangre fría, con una calma imperturbable. Así evitarás las burlas y los comentarios irónicos.

El cuchillo sirve en la mesa solo para uso interno. Tomar sal de un salero con un cuchillo o cortar pan es inaceptable. Por cierto, la sal se toma solo con una cuchara especial, y el pan en la mesa no se corta, sino que se rompe. Córtalo antes y sírvelo en la mesa ya troceado.

Cortan con un cuchillo, no comen de él. Esto no solo es antiestético, sino también peligroso. No solo puede lastimarse la lengua o los labios, cualquier movimiento descuidado de un vecino puede causar muchas más desgracias.

Las frutas se sirven con cuchillos especiales, no de acero. El acero altera el sabor de las frutas.

Cómo usar una cuchara

Se acostumbra sujetar la cuchara con los tres primeros dedos, con el grande hacia arriba.

No tome mucha sopa en una cuchara, se escurrirá por el borde. Envuélvete a ti y al mantel.

La cuchara también sirve para enfriar la sopa. No lo soplan, sino que lo revuelven con una cuchara.

Si es necesario inclinar el plato para comer los restos de la sopa, hágalo lejos de usted. En consecuencia, cambia la naturaleza del movimiento de la cuchara. Si inclinas el plato hacia ti, vuelve a aprender. De lo contrario, en una fiesta, cuando todo debe hacerse de acuerdo con la etiqueta, tus movimientos perderán naturalidad y soltura.

Para comer el primer plato sin hacer sonidos antiestéticos, debe llevar la punta de la cuchara a la boca y no el costado.

El uso adecuado de un cuchillo, tenedor y cuchara no es una bagatela, sino una parte importante de la etiqueta. Puede comprender esto solo cuando usted mismo aprende a usar los cubiertos de manera correcta y natural, y cuando ve después de eso las acciones ineptas y restringidas de su vecino en la mesa.

El caso es que la falta de destreza en el uso adecuado de estos objetos se evidencia de inmediato, caracterizando instantáneamente el grado de crianza de una persona.

¿Es correcto poner la mejor pieza a un niño?

El deseo de una madre de poner una mejor pieza a su hijo es bastante comprensible y comprensible. Pero esto debe hacerse de tal manera que no tenga pensamientos sobre su exclusividad. Cualquier intento de exigir algo debe cortarse de raíz, solo puede preguntar cortésmente.

Es muy importante desde pequeños enseñar a los niños a contentarse con lo que se les da, ya no elegir lo mejor y más sabroso de la mesa. Para él, el pensamiento debe convertirse en ley: la madre da lo que se necesita, y simplemente no puede ser de otra manera.

Qué conversaciones son apropiadas en la mesa familiar

Solo los adultos participan en la conversación en la mesa familiar. Los más jóvenes se sientan en silencio y escuchan en silencio.

El tema de conversación depende del estado de ánimo, la educación, los intereses de los hablantes. Solo es importante no olvidar que la conversación se lleva a cabo en presencia de niños, que no deben escuchar todo. Aunque este lado de las preocupaciones especiales no causa.

El tema de las conversaciones entre marido y mujer, por regla general, se limita a asuntos familiares, discusión de problemas actuales, próximas compras y gastos, y varios tipos de incidentes. Incluso es útil que los niños escuchen tales conversaciones.

Aperitivo

El aperitivo (fr. aperitivo) es una bebida alcohólica débil que se consume antes de las comidas para saciar la sed y estimular el apetito. Las aceitunas, las rodajas de limón, las almendras y otras nueces a menudo se sirven como aperitivos como aperitivos. Como aperitivo se utilizan refrescos, zumos y productos derivados del vino y el vodka. De refrescos: agua mineral, así como gaseosas, gaseosas y agua fría. Los mejores jugos para un aperitivo son: limón, naranja, pomelo, granada, tomate, abedul, uva (de variedades de uva sin azúcar). La bebida más utilizada como aperitivo es el vermú.

Los aperitivos se dividen en tres grupos: simples, combinados y mixtos.

único llamado aperitivo, que consiste en una sola bebida (por ejemplo, se sirve un solo vermú o un tipo de zumo o agua mineral).

Aperitivo combinado consiste en varias bebidas servidas al mismo tiempo (por ejemplo, agua mineral, jugos y vino).

Aperitivos mixtos consisten en mezclas especialmente preparadas de varias bebidas (por ejemplo, cócteles).

Antes del inicio del banquete, durante la reunión de los invitados, se acostumbra ofrecerles un aperitivo. Los aperitivos se sirven en pequeñas bandejas cubiertas con servilletas.

En las recepciones, los camareros sirven aperitivos. Si está hablando con una dama, pregúntele qué quiere beber y sírvale la bebida adecuada, solo luego elija un aperitivo para usted. Ofrezca también un snack (limones, almendras) disponible en la bandeja. El vaso vacío debe colocarse en una mesa especialmente designada o en una mesa con cigarrillos.

A menudo, las recepciones terminan con el servicio de cócteles y aperitivos, y luego se ofrece café a los invitados.

Banquete

Banquete (banquete francés): una cena o cena solemne, organizada en honor a alguien, algo. Según la forma de servicio, se distinguen los siguientes tipos de banquetes: banquete en mesa con servicio completo, banquete en mesa con servicio parcial, banquete buffet, banquete combinado, banquete cóctel, banquete de té.

Banquete en la mesa con servicio completo

Este tipo de banquete es una celebración en la que los participantes se sientan en una mesa bellamente dispuesta y los camareros sirven la comida y las bebidas. No se colocan bocadillos, comidas o bebidas en la mesa.

El banquete se lleva a cabo en visitas oficiales de funcionarios, representantes y delegaciones extranjeras, durante reuniones y simposios internacionales, conferencias, exposiciones, etc.

El servicio completo de montaje de mesas para banquetes comienza con la disposición de las mesas y cubriéndolas con un mantel.

Cabe recordar que un mantel blanco como la nieve, bien planchado y debidamente extendido, le da a la mesa una solemnidad especial.

Si las mesas de banquete se componen de mesas de restaurante pulidas para 4-6 personas, primero se cubren con tela, que absorbe el ruido, absorbe la humedad y da estabilidad a los artículos para servir. Luego, la mesa se sirve con platos pequeños a una distancia de 0,8 a 1,0 m entre sí. Los platos se colocan comenzando desde el centro de la mesa, primero de un lado, luego del otro, y asegúrese de que los platos estén estrictamente uno contra el otro. Las barras de bocadillos se colocan en platos pequeños y los platos para pasteles se colocan a la izquierda a una distancia de 10 a 15 cm.

Luego, los cubiertos se colocan a una distancia de 0,5 cm a la derecha del plato pequeño: un cuchillo de mesa, a la derecha 0,5 cm hay un cuchillo de pescado, luego, si el menú tiene sopa, una cucharada o una cuchara de postre y un cuchillo de merienda. En el lado izquierdo del plato pequeño, coloque un tenedor para la cena, luego a la izquierda de los tenedores para pescado y bocadillos. A continuación, se colocan los cuchillos, tenedores y cucharas de postre (o fruta). Copas, copas, copas de vino están dispuestas en un orden determinado. Las servilletas bellamente dobladas se colocan en los platos de bocadillos. Los dispositivos con especias se instalan en pares, un dispositivo para dos invitados. Además, los dispositivos se colocan al nivel de los platos de vidrio (cristal), entre los artículos de servicio de los invitados cercanos. Las mesas de los banquetes están decoradas con flores, banderas nacionales de los países cuyos participantes están en la mesa. Se colocan pequeñas tarjetas que indican el apellido, el nombre, el patronímico del participante del banquete al lado del vaso (a la izquierda) o detrás de un plato pequeño y un utensilio de fruta.

Los espacios en blanco del menú del banquete bellamente diseñados se colocan detrás de un plato de pastel. El menú contiene una lista de todos los bocadillos, platos, bebidas, así como el motivo del evento. Para los invitados extranjeros, debe haber una traducción de los nombres de los platos y bebidas a su idioma nativo.

Los ceniceros en un banquete oficial se colocan sobre las mesas sólo a la hora de servir el café.

Banquete en la mesa con servicio parcial

Banquete en la mesa con servicio parcial: el tipo de banquete más común para reuniones amistosas, celebraciones familiares, aniversarios y bodas. La ubicación de los invitados a la mesa, por regla general, es arbitraria, sin embargo, los lugares para los invitados de honor y el organizador del banquete se proporcionan en el centro de la mesa. La mesa del banquete se sirve estrictamente de acuerdo con el menú con platos llanos, cubiertos, vasos y cristales, servilletas. Además, los platos fríos y los bocadillos, las bebidas y los jarrones de frutas, las especias se colocan sobre la mesa 30 a 40 minutos antes de la llegada de los invitados, y la mesa está decorada con flores.

Un banquete en mesa con servicio parcial dura de 1,5 a 2 horas (excepto en Nochevieja y bodas, que duran mucho más).

El menú del banquete suele incluir una gran variedad de platos fríos, aperitivos y bebidas variadas. Si se lleva a cabo un banquete en una mesa con servicio parcial a la hora del almuerzo, se agrega el primer plato al menú: sopa.

Por lo general, por cada 3-3,5 m de largo de la mesa, lo que corresponde a 4-5 personas sentadas en la mesa a cada lado, se organizan todos los platos fríos, bocadillos y bebidas indicados en el menú. Si la mesa es más larga y el número de participantes es mayor, entonces para los próximos 3-3,5 m de la mesa, se repite el número de platos, bocadillos y bebidas, etc.

(Video) Como Acomodar la Mesa Protocolo de Etiqueta en la Mesa

Los platos y bocadillos en platos con patas o con lados altos (jarrones, ensaladeras) se colocan más cerca del centro de la mesa, y con lados bajos (platos, bandejas), más cerca de los artículos para servir, mientras se alternan bocadillos de pescado, carne y aves de corral.

Los platos con platos y snacks se disponen en una o dos filas, según el ancho de la mesa, el número de snacks y el tamaño de los platos. La mantequilla se coloca junto al caviar, las salsas, junto a los platos que acompañan. A lo largo del eje de la mesa se colocan jarrones con frutas y flores, y la distancia entre ellos (en el centro) se aprovecha para disponer las bebidas. Las botellas con bebidas están etiquetadas para los invitados sentados en la mesa. Algunas de las botellas (especialmente las tapadas con corcho) se pueden descorchar previamente. Las botellas cerradas con tapón corona (agua, cerveza, zumos, kvas, etc.) se descorchan 5 minutos antes de invitar a los comensales a la mesa. Al igual que los snacks, las bebidas se colocan a lo largo de toda la mesa para que cada comensal pueda tomar cualquiera de ellas a su elección y verterla en un vaso.

Después de las bebidas, el pan se coloca en platos de hamburguesas para cada invitado (trigo y centeno). Luego, después de un control exhaustivo (preferiblemente en presencia del cliente) de la disposición de la mesa del banquete y los asistentes, todos los participantes en el banquete están invitados al salón del banquete a la mesa.

buffet de banquetes

El nombre "banquet-buffet" proviene del francés "a la buffet", que significa "sobre un tenedor". El cubierto principal durante una comida es un tenedor de refrigerio.

Por lo general, se organiza un buffet de banquetes en los casos en que se necesita recibir a una gran cantidad de invitados en un tiempo relativamente limitado (1 a 1,5 horas) (puede ser una recepción oficial, un aniversario, una celebración familiar u otro evento festivo). Los huéspedes tienen libre elección de asientos en la sala. Los propios invitados eligen los platos y las bebidas que se colocan en la mesa, comen y beben, de pie en la mesa del buffet o cerca de ella. En cualquier momento, pueden abandonar el banquete sin esperar a que finalice.

Las mesas para banquetes se colocan en el salón en forma de rectángulo o en forma de las letras "P", "T" y "W", pero de modo que la distancia entre las mesas y de las mesas a las paredes del salón es suficiente (1,5 m) para la libre circulación de los huéspedes. Cerca de las paredes o en los rincones del salón hay pequeñas mesas redondas o cuadradas cubiertas con manteles, sobre las cuales ponen cigarrillos, ceniceros, fósforos y flores en floreros altos, servilletas de papel.

El menú del banquete-buffet se compone principalmente de aperitivos, cuya variedad es mucho más amplia que los menús de otros banquetes. En ocasiones el menú del buffet incluye segundos platos calientes (por ejemplo, lomo de cordero, cerdo o pavo, asados ​​enteros, etc.), que se sirven como aperitivo caliente. La carne se corta previamente en rodajas pequeñas, luego se vuelve a dar forma a la carcasa. Este plato se come con un plato de merienda y utensilios de merienda. Todos los snacks se preparan (cortan) en porciones pequeñas para que sea conveniente comerlos de pie con un solo tenedor.

ajuste de la mesa de buffet

Las mesas de buffet están cubiertas con manteles para banquetes de modo que sus extremos cuelguen por igual de todos los lados de la mesa, a una distancia de 5 a 10 cm del suelo. Las esquinas de cada mantel se giran hacia adentro desde los extremos, los extremos se sujetan a los lados, formando un ángulo recto.

Hay dos opciones para servir una mesa de buffet: de una cara y de dos caras. En la primera opción, la mesa se sirve sólo por un lado, utilizándose habitualmente para los invitados de honor y el organizador del banquete. La mesa se instala perpendicular a la mesa principal a una distancia de 1,0 a 1,5 mo un lado de la pared. El servicio bilateral se realiza desde dos lados de la mesa. La mesa de buffet cubierta con un mantel se sirve primero con vidrio (cristal): copas de vino, pilas, copas de lafite, rin y vodka. Como regla general, una pieza de vidrio (cristal) se mantiene en las mesas auxiliares y se expone según sea necesario.

El servicio a dos caras de la mesa buffet es el más adecuado. La disposición del vidrio (cristal) en este caso se lleva a cabo de una de las siguientes maneras: en dos filas, en grupos, en forma de espiga, en una serpiente.

Vaso sirviendo en dos filas Comience con la disposición de las copas de vino. En los extremos de la mesa, en su centro, a una distancia de 15 a 20 cm del extremo, se colocan copas de vino de 9-11-17-21 piezas en forma de triángulo. Con una mesa de más de 7 m de largo, las copas de vino también se pueden colocar en el centro en dos triángulos simétricos de 7 a 9 piezas. El espacio entre ellos (25–30 cm) sirve para acomodar botellas de aguas minerales y de frutas.

Los vasos se colocan a lo largo del centro de la mesa en dos filas, la distancia entre las cuales es de 20 a 25 cm, y entre los vasos, de 1,5 a 2 cm y más grandes (rhinway). La alternancia de vasos en ambas filas debe ser la misma. Por lo tanto, al principio colocan una fila de vasos y la segunda se alinea a lo largo de ella.

Las jarras con jugo se colocan en los extremos de la mesa frente a las copas de vino, por lo que las copas para jugo se colocan en grupos cerca de las jarras.

Puesta de mesa con vidrio (cristal) en grupos comienzan colocando un grupo de copas de vino a lo largo de los bordes de la mesa, luego, en un ángulo de 30 a 45 grados con respecto al eje de la mesa, colocan grupos de copas (vodka, vino del Rin, lafitte) paralelas entre sí en un distancia de 50–60 cm entre los grupos. Si la longitud de la mesa es superior a 7 m, se instala un grupo adicional de copas de vino en el centro de la mesa.

A serpiente sirviendo las copas de vino y las copas se colocan a lo largo de toda la mesa, respetando el principio general: las copas más altas se colocan en el centro de la mesa, las copas bajas están más cerca del borde.

A Espiga de cristal para servir se colocan copas de vino de 4 a 6 piezas a lo largo del eje longitudinal de la mesa a una distancia de 60 a 80 cm en el centro, luego en un ángulo de 45 grados a cada lado del borde de la mesa, rin, lafitte y vodka Los vasos se colocan en triángulos de 3 piezas.

Si la longitud de la mesa es superior a 7 m, entonces hasta su centro, la dirección de los vasos en un ángulo de 45 grados se realiza en un lado de la mesa y en la otra mitad en la dirección opuesta.

Se requieren platos de bocadillos y postres para servir una mesa de buffet. El número de platos para un banquete se determina sobre la base de: snacks - 1-2 piezas, postre - 1 plato para cada invitado.

Los platos de bocadillos se colocan a ambos lados a lo largo de la mesa en pilas de 6 a 10 piezas a una distancia de 2 cm del borde de la mesa. La distancia desde los extremos de la mesa y entre las pilas de platos es de 1,5 a 2 m Los platos de postre en pilas de 3 a 4 piezas se colocan un poco a la derecha frente a las barras de bocadillos, más cerca de los vasos. Al organizar platos de bocadillos y postres, debe recordarse que los emblemas (monogramas, sellos) en el plato deben estar estrictamente en el lado opuesto al invitado.

Luego, la mesa del buffet se sirve con cubiertos: cuchillos y tenedores de refrigerio, cubiertos de frutas. Para servir un banquete, la cantidad de dispositivos se determina en función de una persona: tenedores para refrigerios: 1,5 a 2 piezas; cuchillos para refrigerios - 0.5–1 pc .; cuchillos de postre (fruta) - 0.3–0.5 uds. Hay dos opciones para servir una mesa de buffet con aperitivos:

1ra opción: los tenedores, según el número de platos para refrigerios (6 a 8 piezas), se colocan en el borde (señale el plato) a la izquierda de cada pila de platos, y los cuchillos para refrigerios (3 a 4 piezas) a la derecha de los platos

2da opción: los tenedores para refrigerios se colocan en el borde a la derecha de los cuchillos para refrigerios, con la punta hacia el plato. La más común en los restaurantes es la primera opción para servir un banquete-buffet. El número de cuchillos y tenedores para frutas es igual al número de platos de postre (3 o 4 piezas). La distancia entre el borde de los platos y el primer cuchillo y tenedor debe ser de 1,5 a 2 cm.

Los pimenteros y saleros (preferiblemente de tipo abierto) se colocan directamente sobre la mesa detrás de los platos de pan. Las cucharas para las especias se colocan en cada pimentero y salero con el asa hacia la derecha. Servilletas de lino dobladas en cuartos y luego dobladas por la mitad detrás de cada pila de platos para refrigerios.

Cóctel de banquete

Se organiza un banquete de cóctel cuando se atiende a participantes en simposios internacionales, conferencias, congresos, reuniones y otras reuniones. En un banquete de cóctel, puede recibir una gran cantidad de invitados en una habitación relativamente pequeña. Se distingue entre un banquete de cóctel de negocios de 40 a 50 minutos de duración, que se organiza a intervalos (descansos) en reuniones, congresos, simposios, y un banquete de cóctel con fines de descanso de hasta 1,5 a 2 horas, que suele celebrarse en al final de las reuniones, a veces al aire libre.

Rasgos característicos del banquete de cóctel: todos los invitados beben y comen de pie; no se montan mesas de banquete, en el salón cerca de las paredes o en los rincones se ponen mesitas en las que se ponen cigarrillos, cerillas, se ponen jarrones con servilletas de papel, flores; los platos y cubiertos no se sirven a cada invitado, los invitados usan brochetas en lugar de tenedores; los camareros ofrecen bocadillos y bebidas a los invitados en bandejas; las bandejas se colocan en varias mesas auxiliares para recoger los platos usados.

Se instala una barra de bar en el salón de banquetes.

El menú del banquete-cóctel consiste en pequeñas porciones de aperitivos: aperitivos fríos: sándwiches (canapés) con caviar granulado de esturión y salmón, salmón (salmón chum, salmón), esturión, jamón, salchichas, queso, tartaletas con paté, ensalada; de aperitivos calientes: salchichas, kebab, albóndigas, trozos de pescado en masa, trozos de shish kebab; del postre: helado, gelatina, crema, frutas, nueces, etc.

Desde bebidas calientes ofrecen café, té, desde frías - jugos, agua (mineral y de frutas), cócteles.

En el banquete cóctel se espera la siguiente secuencia:

Aperitivo seguido de aperitivos fríos;

Aperitivos calientes;

Bebidas calientes (café, té).

Té de banquete

El té del banquete se lleva a cabo por la tarde, generalmente a las 16-18 horas. El banquete no dura más de dos horas.

Una mesa redonda, ovalada o rectangular y sillas (sillones) se colocan en el centro del salón de banquetes. A lo largo de las paredes hay sofás, sillones, y entre ellos hay 1-2 mesitas cubiertas con manteles de colores para flores, cigarrillos, ceniceros y fósforos.

El menú del té del banquete consiste en dulces de harina (pasteles, pasteles, pasteles dulces, galletas), chocolates, chocolate, mermelada, miel, azúcar, frutas, leche o crema, etc. El menú del banquete a veces incluye 1-2 platos dulces - gelatina , mousse, crema, helado, etc.

El té de banquete se ve mucho más solemne cuando se sirve té de un samovar. El samovar en una bandeja se coloca en el borde de la mesa de té o por separado en una mesa auxiliar cubierta con un mantel. A la izquierda del samovar hay una segunda bandeja, cubierta con una servilleta, con tazas de té, platillos y cucharillas. Las teteras se colocan en una bandeja frente al samovar a la derecha.

En una mesa de té cubierta con un mantel de colores, se coloca un plato de postre frente a cada asiento de los invitados, los cuchillos y tenedores de postre se colocan a la derecha y a la izquierda, y si hay fruta en el menú, un dispositivo de fruta (detrás del plato de postre), luego los cuchillos de postre se colocan a la derecha y a la izquierda del plato y los tenedores.

En ocasiones especialmente solemnes, se colocan copas de champán delante de los platos de postre. La mesa del té no se sirve con vasos, ya que no se acostumbra servir agua mineral ni de frutas al banquete. Después de eso, las servilletas de lino se colocan en los platos de postre. Luego, se colocan sobre la mesa platos dulces, diversos productos de confitería de harina (30 a 40 minutos antes del comienzo del banquete). Un pastel o pastel dulce se corta previamente en porciones. Todos los platos dulces, excepto los dulces y frutas envueltos, se sirven con dispositivos especiales para desplegar (palas, tenedores, pinzas, etc.). Las rosetas se colocan en pilas de 5-6 piezas en cada jarrón con mermelada, miel o mermelada.

Siguen una cierta secuencia de servir platos y productos: primero ofrecen platos dulces, luego sirven té con dulces de harina y el último: frutas, nueces, dulces.

Se debe llevar una taza de té al invitado con la mano derecha a la derecha y colocarla frente a él, a la derecha del cuchillo de postre, con el mango a la izquierda del invitado.

Cuando se sirve un plato dulce, en lugar de un plato de postre y cubiertos, cada invitado se coloca primero frente a un plato para pastel cubierto con una servilleta de papel tallado, con una cuchara de postre (el mango se gira hacia la derecha del invitado). Un cuenco con un plato dulce se coloca en un plato. Luego, el mesero retira los platos usados, reemplazándolos con un plato de postre y cubiertos. Los platos dulces (excepto los helados) se pueden colocar en la mesa antes de la llegada de los invitados (10-15 minutos).

El café se puede incluir en el menú del banquete de té. En este caso, en la bandeja también se colocan tazas de café con platillos y cucharillas de café con tazas de té, y una cafetera con café caliente junto a las teteras.

banquete combinado

Un banquete combinado por lo general consta de dos o tres banquetes, por ejemplo, un banquete buffet y un banquete de mesa de servicio completo. Para tal banquete, se requieren dos salas adyacentes. Primero, se invita a los invitados al primer salón con una mesa de buffet puesta (mesas), que ofrece refrigerios y bebidas frías. Luego, después de 30-40 minutos, se les invita a otro salón, preparado para un banquete en una mesa con servicio completo. Después de que los invitados ocupan sus lugares en la mesa, se les ofrece el almuerzo o la cena (según la hora del día). El servicio comienza con aperitivos calientes. Luego se sirve la sopa (si es el almuerzo), el segundo plato caliente, postre y café (o té).

Los aperitivos calientes se pueden servir en la mesa del buffet, luego el servicio de mesa comienza con platos calientes.

También se puede organizar un banquete combinado a partir de un banquete de cóctel y un banquete de mesa con servicio completo.

Un banquete a menudo se organiza en una mesa de servicio completo o parcial, donde el café (ya veces el postre) se sirve en otra sala. El café se sirve con chocolate, dulces de harina (torta, pastelería), bebidas apropiadas y productos de tabaco.

Platos

Los platos calientes como tortillas, tortitas, guisos, etc. se comen con un tenedor de postre sostenido en la mano derecha. Albóndigas de frutas, con cuchillo y tenedor, cereales, con una cuchara de postre. Las tortas, pasteles y otros pasteles se comen con un tenedor de pastelería sostenido en la mano derecha. Para postres, cremas y jaleas, se sirven cucharas de café en la mesa. Los pasteles, bollos rellenos de crema o mermelada se comen sosteniéndolos en la mano.

En algunos países (por ejemplo, en Francia, famosa por su cocina), se suele servir queso y fruta en lugar de dulces para el postre. Los quesos duros se cortan con un cuchillo y se comen con un tenedor de postre. Los quesos blandos (como el queso procesado) se untan con un cuchillo sobre pan y mantequilla. El queso servido con almíbar, fruta o yogur se come con cuchara de café.

Es costumbre comer frutas con un dispositivo, las frutas con huesos pequeños se comen con las manos. Los huesos o granos no se escupen directamente en el plato, sino que se colocan con un tenedor o una cuchara.

Las manzanas y las peras se cortan con un cuchillo en cuatro partes, se pelan y se retiran del corazón. Luego se comen a mano o con un electrodoméstico. También comen melocotones y albaricoques, no debes morder la fruta entera.

Los plátanos se pueden comer con cuchillo y tenedor, pero generalmente se comen a mano y pelados.

Las bayas del jardín y del bosque se comen con cuchara.

La naranja se coge con la mano izquierda y se corta la piel a lo largo de ella hasta la pulpa. Luego se limpia y se divide en rodajas, que se comen con las manos.

Las grosellas y las uvas se arrancan del racimo con los dedos. Toda la fruta fresca debe lavarse bien antes de servir.

Después comida es deseable ofrecer y servir un café bueno y fuerte. Debe recordarse que solo se agita una cucharada de café, luego de lo cual se coloca inmediatamente en un platillo. No deje una cuchara en la taza. El azúcar en terrones se toma del azucarero con unas pinzas especiales.

Vino

En los viejos tiempos, ningún verdadero caballero podía ignorar características tan importantes como el lugar donde crecían las uvas de las que se elaboraba el vino, la temperatura de los vinos y el orden en que se servían en la mesa. Siempre tuvo su propia bodega de vinos y controló estrictamente cada botella, tratando de garantizar las condiciones ideales de almacenamiento. Tenía el conocimiento suficiente para no dejar que su mayordomo desempolvara una botella de Château Mouton Rothschild viejo o prohibirle que la envolviera en una servilleta, ocultando así el pedigrí de la botella a los invitados interesados. Esto fue especialmente cierto para los vinos tintos. Con tal caballero, los vinos de crianza se mantenían en posición horizontal a una temperatura adecuada y nunca se sacaban de sus celdas hasta el mismo momento de servirlos.

El vino se podía verter en hermosas garrafas de vidrio transparente (solo con mucho cuidado; primero aflojar el corcho, pero en ningún caso sacarlo con un movimiento brusco), tratando de no remover el sedimento que se había acumulado en el fondo. Era posible verter el vino directamente de la botella, colocándolo en una canasta de vino especial, gracias a la cual la botella estaba ubicada casi horizontalmente y el sedimento no se elevaba. La forma más fácil de lidiar con los sedimentos en el vino tinto es poner las botellas en la mesa del comedor unas horas antes de la cena para que todos los sedimentos se hundan hasta el fondo. Los vinos tintos de mesa deben “respirar” un poco antes de beber. Por lo tanto, deben abrirse una hora antes del almuerzo.

que son los vinos

Vinos de mesa. Son vinos que se sirven con diversos platos durante la cena. Los vinos tintos van desde los rojos sangre, los burdeos espesos (infinitamente variados), los rojos rubí más delgados, los burdeos agrios y agrios hasta los rosados ​​empapados de vergüenza que son sorprendentemente ligeros en comparación con todos los demás. Los vinos tintos se sirven a temperatura ambiente o ligeramente templados. Los vinos rosados ​​son siempre frescos, por lo que son especialmente agradables cuando hace calor. De todas las innumerables variedades de vinos tintos, aunque en su mayoría llevan nombres franceses, por supuesto, no todos son verdaderamente borgoñones. Se llaman así solo por su color.

Vinos tintos secos. Son vinos con bajo contenido en azúcar (chianti tinto, bereber, etc.). Se sirven mejor con platos principales, aunque recientemente los vinos tintos dulces e incluso algunos de los sauternes dulces se han vuelto cada vez más populares como vinos de mesa. Porque las personas que conocen el verdadero significado de la comida y el vino le dirán que el vino dulce, servido antes o durante la cena, interrumpe el apetito, mientras que el vino seco está destinado a despertar el apetito y resaltar el sabor de la comida.

Vinos blancos secos. Se considera bastante aceptable servir un tipo de vino blanco seco durante la cena, incluso con carne. Pero si sigue las reglas, durante una cena formal se acostumbra servir jerez con sopa, vino blanco seco (por ejemplo, vino del Rin o Chablis) con pescado, pollo, sesos, pan dulce, delicias marinas y vino tinto o seco. Borgoña espumoso con carne, pato, ganso o caza.

El desayuno con un tipo de vino va bien si se sirven vinos blancos de mesa de Alsacia, Mosela o blanco Chianti, Riesling, Traminer.

Vinos tintos dulces. Los vinos tintos dulces se sirven entre platos y con el postre. Estos incluyen, sobre todo, el vino de Oporto (que va bien con nueces y queso), el jerez dulce (que a menudo se subestima), la nuez moscada y Madeira.

Vinos blancos dulces. Los vinos blancos dulces incluyen malaga, champán semiseco, oporto blanco portugués de Operto (poco conocido pero muy refinado), tokay y un vino de postre americano de California.

Y, por supuesto, hay una gran cantidad de excelentes vinos caseros, que los propietarios seguramente querrán presentar a sus invitados, quienes, por supuesto, disfrutarán demostrando sus habilidades culinarias.

Selección de vinos. Los vinos son excelentes, pero son terribles. Lo mismo puede decirse de los vinos de importación, incluso de los que proceden de países de tradición vitivinícola milenaria. Aparentemente, debería organizarse algún tipo de cata para decidir qué vinos le convienen más, en función de sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.

(Video) CLASE 8. ETIQUETA Y PROTOCOLO SOCIAL

FAQs

¿Qué son las reglas y normas de etiqueta? ›

Es una diversidad de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en diferentes lugares. La etiqueta, sencillamente, abarca un conjunto de normas para hacer las cosas en forma correcta y de manera más fácil; es la expresión formal de los buenos modales necesarios para convivir en sociedad.

¿Cuál es el comportamiento en la mesa? ›

Una vieja norma dice que la comida es la que tiene que ir a la boca y no la boca a la comida. Mantente siempre erguido sin apoyar los codos sobre la mesa. Cuando se termina de comer, los cubiertos se dejan sobre el plato. En el caso del tenedor, las puas se dejan hacía abajo.

¿Cuáles son las reglas de comportamiento? ›

A continuación, listamos algunas normas de comportamiento que puedes establecer en casa:
  1. Saludar y despedirse. ...
  2. Hablar siempre con respeto y prestando atención. ...
  3. Evitar las malas palabras. ...
  4. Comer educadamente y sin rechistar. ...
  5. Tener los juguetes recogidos y ordenados. ...
  6. Colaborar con las tareas del hogar. ...
  7. Evitar desperdiciar.
2 Nov 2022

¿Que está prohibido en la mesa? ›

Lo que NO debes de hacer

No comas con la boca abierta, mucho menos hables con la boca llena. No te llenes demasiado la boca. No apoyes los codos o los brazos en la mesa. No pases platos, saleros o agua a lo largo de la mesa.

¿Qué son las etiquetas y sus ejemplos? ›

Se trata de una señal, marca, rótulo o marbete que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

¿Qué es importancia y reglas de etiqueta de mesa? ›

La etiqueta en la mesa propone interesantes orientaciones y consejos sobre el menaje, las posturas, las ubicaciones de los comensales y un sinfín de valiosos detalles encaminados a hacer agradable una velada.

¿Cómo se come con etiqueta y protocolo? ›

Está permitido comerse todo lo que le sirvan, pero nunca limpie el plato con un trozo de pan. Al comer pan o tortilla, pellizque con los dedos un trozo y coma. Si tose o estornuda, tápese la boca con el antebrazo. Si tiene comida entre los dientes, cubra su boca con la servilleta mientras los limpia con la lengua.

¿Cuáles son las normas de trabajo en equipo? ›

5 reglas exitosas para aprender a trabajar en equipo y construir confianza
  • Define las metas. Antes de nada, es necesario saber lo que quieres. ...
  • No prometas aquello que no puedes cumplir. ...
  • Hazte responsable de tus actos. ...
  • Actúa con asertividad. ...
  • Ve al grano.
26 Apr 2016

¿Cuáles son los tipos de conducta? ›

Los diferentes tipos de conducta
  • Conducta innata o heredada. ...
  • Conducta adquirida o aprendida. ...
  • Conducta observable/manifiesta. ...
  • Conducta latente/encubierta. ...
  • Conductas voluntarias. ...
  • Conductas involuntarias/reflejas. ...
  • Conductas adaptativas. ...
  • Conductas desadaptativas.
1 Feb 2019

¿Cuántos y cuáles son los tipos de normas? ›

Existen diferentes tipos, que varían según el ámbito en el cual son aplicadas: normas religiosas, normas jurídicas, normas morales, normas sociales. El individuo comienza a comprender y conocer muchas de estas normas desde pequeño.

¿Cuáles son las etiquetas básicas? ›

Etiquetas básicas de HTML son fragmentos de texto que se usan para dar propiedades específicas al texto cuando escribimos en código html.

¿Qué dos tipos de etiquetas existen? ›

La etiqueta descriptiva proporciona información general sobre el producto, mientras que la etiqueta informativa proporciona la máxima información sobre el producto, incluido su uso, fabricante, etc. También hay que tomar en cuenta que existen dos tipos de etiquetas la que son obligatorias y las que no.

¿Cuál es la función de la etiqueta? ›

Las etiquetas facilitan información muy valiosa acerca de la composición, la cantidad, la procedencia, las características o las condiciones de conservación de los productos. Es fundamental prestar atención y leer su etiquetado antes de adquirir uno.

¿Quién se debe sentar primero en la mesa? ›

Se sirve primero a la señora más importante, que es la que está sentada a la derecha del anfitrión. Seguidamente, a la de la izquierda, que es la segunda señora más importante, y así sucesivamente por orden de importancia”, explica Senillosa.

¿Qué reglas de oro debe cumplir un líder de grupo? ›

Reglas de oro para ser un buen lider
  • Escucha a tu equipo de trabajo: Esta es una de las reglas más importantes. ...
  • Comunícate lo más eficiente posible: ...
  • Habla menos, escucha más: ...
  • Sé un ejemplo: ...
  • Apasiónese: ...
  • Sé consistente: ...
  • Toma decisiones firmes: ...
  • Identifica mentores y modelos a seguir:
25 Apr 2018

¿Como debe ser el comportamiento en la oficina? ›

Es imprescindible evitar todo tipo de críticas y burlas hacía los otros compañeros y su trabajo, evitando cualquier situación de malestar en la empresa u oficina. Las críticas deben ser siempre constructivas y en forma de sugerencia, sabiéndolas aceptar en caso de recibir una. La honestidad es un punto vital.

¿Cuáles son los 4 tipos de conducta? ›

Las formas de la conducta son cuatro: las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje.

¿Cuáles son los tres tipos de conducta? ›

Con ello obtendríamos tres tipos de conducta humana: Inhibida o sumisa, agresiva y asertiva.

¿Cuáles son las acciones de mal comportamiento en la familia? ›

Con este tipo de comportamientos nos referimos, por ejemplo, a comer con la boca abierta, toser frente a otros sin taparse la boca, chuparse la ropa, meterse las manos continuamente a la nariz, etc.

¿Qué son las normas y 10 ejemplos? ›

Las normas son reglas que se establecen y se busca que sean respetadas por todos los ciudadanos para mantener el orden y la armonía en un determinado contexto. Por ejemplo: no robar, tratar con respeto a todas las personas.

¿Por qué es importante cumplir con las normas? ›

Las normas marcan la organización necesaria para que una familia, y por extensión cualquier otra forma de convivencia funcionen. A través de las normas el niño aprende qué está permitido, y qué no, y para ello es necesario decirle en ocasiones “no”, y mantenerlo siempre que sea necesario.

¿Qué son las normas morales ejemplos? ›

Ejemplos de normas morales
  • Emplear respeto cuando se trata con los demás.
  • Ser responsables con el tiempo de los demás.
  • Cuidar a los ancianos.
  • Ser leales y honestos.
  • Cumplir con las promesas que se hagan.
  • Ser tolerante con las personas.
  • Seguir las leyes y respetarlas.
  • Cuidar el ambiente y el bien público.

¿Como debe ser el comportamiento de un niño en la mesa? ›

Modales de higiene antes, durante y después de comer

Lavarse las manos antes y después de comer no solo es sinónimo de una excelente higiene, sino también de buenos modales en la mesa. Además, hay algo muy importante y es el uso de la servilleta.

¿Cómo deben comportarse los niños en la mesa? ›

La etiqueta básica hace parte de los buenos modales en la mesa
  1. 1- A la hora de sentarse a la mesa, los niños deben tener las manos y la cara limpias.
  2. 2- La servilleta debe ir en sus piernas.
  3. 3- Deben mantenerse sentados y, ojalá, con una postura correcta.
  4. 4- Nada de codos sobre la mesa (ni mucho menos pies).
22 Jan 2021

¿Cómo es el comportamiento del público en la mesa redonda? ›

A diferencia del panel, en la Mesa Redonda los expositores debaten entre sí diferentes puntos de vista sobre el tema en cuestión y se incluye la participación del público mediante preguntas. Por tanto, la Mesa Redonda, necesariamente, incluye la polémica.

¿Qué es la postura en la mesa? ›

Sentarse derecho: Quizá la más obvia, y no solo relacionada con comer. La espalda derecha (pero no tiesa) y los hombros relajados son buenos para tu espalda y forman la postura ideal. Acercarse al borde de la mesa: No debe haber un gran espacio entre el cuerpo y el borde de la mesa.

¿Cuál es la importancia de tener buenos modales? ›

Los buenos modales son indispensables para desenvolvernos en la vida y ser apreciados por todo lo que podemos ofrecer y van de la mano de valores tales como el respeto, la lealtad, la gratitud, la compresión y la tolerancia.

¿Cómo se debe comportar a la hora de comer? ›

Durante la hora de comer:

No cambiarse de sitio una vez iniciado el almuerzo. Masticar bien los alimentos. No hablar con la boca llena. Limpiar la boca cada vez que vayamos a beber y al terminar de comer.

¿Cuáles son las etiquetas y buenos modales en la sociedad? ›

Ejemplos de buenos modales
  • Decir “por favor”.
  • Ayudar a las personas mayores.
  • Saludar a los demás cuando se llega a un lugar.
  • Ser puntual.
  • Taparse la boca cuando se va a estornudar.
  • Ofrecer disculpas cuando se ha cometido un error.
  • Sentarse de forma correcta.
  • Tocar la puerta antes de entrar a un lugar.

¿Cuáles son los pasos y normas para realizar una mesa redonda? ›

Los miembros de la Mesa Redonda deben estar ubicados en un escenario donde puedan ser vistos por todo el auditorio. Generalmente el coordinador se sienta en el centro, detrás de una mesa amplia, y los expositores a su derecha e izquierda formando los respectivos "bandos" de opinión: VENTAJAS DE SU UTILIZACION.

¿Qué tipo de lenguaje se utiliza en la mesa redonda? ›

Se utiliza un lenguaje formal para dialogar con los participantes. También puede usarse un vocabulario especializado según el tema. A veces dicho vocabulario debe ser explicado para hacerlo más comprensible al público.

¿Cómo dejar el servicio? ›

Si has terminado de comer

Debes colocar los cubiertos después de comer en paralelo sobre el plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia dentro del plato. En caso de que uses cuchara, la parte cóncava debe ir hacia arriba.

¿Cómo se debe sentar en la mesa? ›

No hay que sentarse en la mesa antes que los anfitriones. Hay que intentar sentarse por el lado derecho de la silla. No extiendas las piernas por debajo de la mesa ni coloques los codos sobre ella. Los alimentos se llevan a la boca sin inclinar el cuerpo.

Videos

1. LAS PALABRAS MÁGICAS
(NET Oficial)
2. Claves de la Atención y del Servicio al cliente con Alvaro Arismendy V.
(Alvaro Arismendy)
3. Segundo CIPAS Manual protocolo empresarial 16 01 2022
(Nataly Yohana Callejas Rodriguez)
4. Pasos de Éxito 10 Reglas de Etiqueta
(Pasos De Exito)
5. Buenos modales - Manual de Urbanidad de Carreño
(María Isabel Totus Tuus)
6. ¿Cómo dar el pésame de manera correcta? | Humberto Gutiérrez
(Consejos Imagen)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 12/28/2022

Views: 5809

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.