¿Qué es la financiación de un carro? (2022)

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

(Video) Financiamiento de autos, ¿cómo funciona? ¿Quieres un crédito para auto? ¡Acá te lo explicamos!

A veces pareciera que la compra de un vehículo es un círculo vicioso: Usted necesita dinero para comprar un carro, pero a su vez necesita un carro para trabajar y ganar el dinero necesario para comprarlo.

Por lo mismo, lo habitual es financiar un carro, es decir, pedir un préstamo para pagar el vehículo. Piense en un préstamo para un carro como si fuera una compra independiente: tiene un costo, el cual usted paga por medio de los intereses y los cargos que pueda cobrar el prestamista.

Veamos cómo funciona la financiación de un carro, qué impacto puede tener su crédito en las condiciones del préstamo y qué debe tener en cuenta a la hora de decidir si la financiación de un carro es algo que le conviene.

  • ¿Cómo funciona la financiación de un carro?
  • ¿Qué tan bueno debe ser su crédito para financiar un carro?
  • ¿Es buena idea financiar un carro

¿Cómo funciona la financiación de un carro?

Cuando usted financia un carro, una entidad financiera le presta el dinero que necesita para comprarlo. Usted, a cambio, le paga al prestamista los intereses y, posiblemente, los cargos por tomar prestado ese dinero durante un número determinado de meses.

Las opciones de financiación para carros incluyen bancos, cooperativas de crédito, prestamistas en línea, compañías financieras y algunos concesionarios de carros. La financiación a través de una cooperativa de crédito o un banco puede ser menos costosa que obtener un préstamo a través de un concesionario, ya que los concesionarios pueden aumentar las tasas de interés para pagarse a sí mismos por gestionar su financiación. Y algunos concesionarios ofrecen su propia financiación. Conocidos como financiación interna o de “compre aquí, pague aquí”, son concesionarios que quizás cobren tasas de interés mucho más altas que las que cobran otros tipos de prestamistas.

Si piensa financiar un carro, tendrá que buscar y comparar sus opciones de préstamo automotriz. Si le aprueban el préstamo, hará pagos mensuales hasta que la deuda quede saldada. Cada pago que realice se dividirá en las dos partes siguientes:

  1. El pago del principal, que se destina al pago del saldo del préstamo
  2. El pago de los intereses, que paga los intereses adeudados

Una parte de su pago también puede destinarse a determinados cargos del préstamo, como los cargos por retraso.

(Video) Peor error financiero en USA: FINANCIAR UN CARRO

Su pago mensual por el préstamo de auto (en inglés) se determina en función de la cantidad del préstamo (el precio de compra del carro menos el pago inicial y el valor del carro que se entregue en intercambio), la tasa de porcentaje anual, o tasa APR, y la duración del préstamo. La tasa APR es uno de los principales factores a tener en cuenta, pues impacta la cantidad de dinero que usted acabará pagando por el carro. Existen diferentes factores que pueden afectar su tasa de interés, como su crédito, el plazo del préstamo y si va a comprar un carro nuevo o usado.

Una vez que pague la totalidad del préstamo, su prestamista suele enviar un documento de liberación del gravamen (dependiendo de su estado) a la agencia estatal de transporte. El título del carro (en inglés) se actualizará y se lo transferirá a usted.

¿Qué es la financiación de un carro? (1)Image: esaa_whatisfinancing

¿Qué tan bueno debe ser su crédito para financiar un carro?

No existe un puntaje crediticio mínimo ni universal que deba tener para financiar un carro. Cada prestamista establece sus propios puntajes de crédito mínimos y pondera de forma diferente factores como el tipo de carro que va a comprar o sus ingresos. Algunos prestamistas pueden estar dispuestos a trabajar con personas que tienen quiebras o embargos recientes en su historial de crédito, por ejemplo.

Aun así, el puntaje de crédito medio fue de 718 para los préstamos de carros nuevos y de 662 para los de carros usados durante el tercer trimestre de 2019, según el informe State of the Automotive Finance Market (en inglés). El informe también muestra que sólo el 38% de todos los préstamos para automóviles se concedieron a personas con un puntaje de crédito inferior a 660.

Por lo general, es buena idea tomarse un tiempo para establecer su crédito antes de solicitar la financiación del carro, si es que usted está en condiciones de esperar. Si su puntaje de crédito es bajo, puede recibir menos ofertas que alguien que tenga buen crédito. Y si le aprueban un préstamo, es probable que obtenga una tasa de interés más alta que alguien con un mejor puntaje de crédito.

Las personas con puntajes de crédito superiores a 780 pagaron una tasa de interés promedio del 4.01% en sus préstamos para carros nuevos, mientras que las personas con puntajes de crédito de 500 o menos pagaron una tasa promedio del 14.3%, según el informe de Experian. Esto podría traducirse en una gran diferencia en la cantidad de intereses que pague durante la extensión de su préstamo.

(Video) Proceso para financiar un vehículo

Digamos que usted tiene un préstamo de auto de $20,000 a cinco años. Aquí le explicamos cómo su crédito puede impactar lo que paga en intereses.

Pagaría más de $8,000 de intereses por su préstamo con la tasa de interés del 14.3%. Eso significa que su vehículo de $20,000 le costaría en realidad más de $28,000.

¿Qué es la financiación de un carro? (2)Image: copy-esaa_whatisfinancing-2

¿Es buena idea financiar un carro?

Si le conviene o no financiar un carro va a depender de la situación financiera en que usted se encuentre. Si usted paga en efectivo (en inglés) puede evitar el pago de intereses y los cargos del préstamo. Pero si pagar en efectivo significa agotar completamente sus ahorros, podría encontrarse atrapado en caso de surgir una emergencia financiera.

Si necesita un carro y no tiene dinero para pagarlo, la financiación puede ser su única opción. Asegúrese de prestar atención a la cantidad que financia frente al valor del carro que va a comprar. Si no hace un pago inicial y financia todo el costo del vehículo, puede acabar debiendo más de lo que vale su carro en uno o dos años.

Financiar un carro puede ser una forma de aprovechar los incentivos del concesionario y las ofertas del fabricante, como la financiación al 0% o los reembolsos (en inglés). Pero tenga en cuenta que normalmente tendrá que obtener un préstamo de carro a través de la compañía financiera del fabricante de automóviles para poder optar por estas ofertas.

¿Qué sigue?

De la misma manera que usted puede buscar y comparar carros, se recomienda que haga los mismo con el préstamo para un carro. La tasa de interés y el plazo del préstamo que le ofrecen pueden variar según el prestamista, por lo que comparar puede ayudarle a encontrar la mejor tasa y las condiciones que mejor se ajusten a su presupuesto.

(Video) Financiamiento de un carro

Solicitar la precalificación con diferentes prestamistas y obtener la misma puede ayudarle a ver las tasas de interés y los términos estimados del préstamo sin que aparezca una verificación de crédito dura en sus informes de crédito. Pero recuerde que obtener la precalificación no es una garantía de aprobación del préstamo: las condiciones de su préstamo pueden cambiar después de que envíe su solicitud de préstamo y el prestamista realice una verificación de crédito dura.

Al considerar cada oferta de préstamo, no se enfoque únicamente en los pagos mensuales. También fíjese en el costo total de la financiación. Por ejemplo, puede ser tentador elegir un plazo de préstamo más largo para reducir las cuotas mensuales del carro, pero podría acabar pagando mucho más en intereses durante la duración del préstamo. Encontrar la mejor financiación para sus necesidades puede requerir cierta estrategia y tiempo. Pero a cambio, podría ahorrarse cientos o incluso miles de dólares.

About the author: Lindsay VanSomeren is a freelance writer living in Kirkland, Washington. She has been a professional dogsled racer, a wildlife researcher, and a participant in the National Spelling Bee. She writes for websites such a… Read more.

FAQs

¿Qué es la financiacion de un auto? ›

Dicho especialmente de una empresa o de una institución : Financiar su actividad con los propios recursos . Se vio obligado a autofinanciar su carrera . U.

¿Cómo funciona el financiamiento? ›

El financiamiento es el proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

¿Qué es el pago financiado? ›

Significa la cantidad de dinero que usted está tomando en préstamo del prestamista, menos la mayor parte de los cargos iniciales que el prestamista le está cobrando.

¿Qué pasa si dejo de pagar la mensualidad de mi carro? ›

Si usted se atrasa en sus pagos, un prestamista puede embargar su vehículo. Su crédito se verá afectado, puede que aún deba un "saldo deudor" o balance deficiente en el préstamo del vehículo, y además será responsable de los costos del embargo.

¿Qué pasa si regreso mi auto financiado? ›

Al devolver un auto que se había obtenido a crédito, no se salda la deuda, pues el precio del coche, aún si fue usado, no será nunca el mismo que cuando lo adquiriste. Para los autos nuevos, el solo hecho de salir de la agencia, deprecia su valor hasta en un 30%.

¿Cuánto aumenta el precio de un auto financiado? ›

Aunque puede encontrar periodos de financiamiento cortos o largos, el tiempo ideal es 36 y 48 meses para terminar de pagar su auto.

¿Cuál es el monto a financiar? ›

El monto de crédito es la suma total de dinero que la institución financiera te está prestando y que tendrás que devolver dentro de un plazo determinado pagando una cantidad de intereses.

¿Cuáles son los tipos de financiación? ›

Tipos de financiación
  • Préstamo. El más conocido entre las empresas. ...
  • Póliza de crédito. Una entidad financiera pone a nuestro alcance una cantidad de dinero que cubra nuestras necesidades. ...
  • Renting y Leasing. ...
  • Microcrédito. ...
  • Crowdfunding. ...
  • Crowdlending. ...
  • Crédito comercial. ...
  • Factoring.

¿Cómo se calcula el monto a financiar? ›

¿Y cómo se calcula el préstamo? Muy fácil: la cantidad de tu capacidad de endeudamiento la multiplicas por el número de meses o semanas que piensas pagar tu crédito y listo, el monto total es lo que puedes pedir para no sobrenedeudarte.

¿Cómo puedo bajar el pago de mi auto? ›

7 maneras de pagar su préstamo de auto más rápido
  1. Averigue si hay una penalización por pago anticipado. ...
  2. Realice dos pagos al mes. ...
  3. Realice pagos más grandes. ...
  4. Refinancie para obtener un tipo de interés más bajo. ...
  5. Aplique las devoluciones de impuestos y las bonificaciones. ...
  6. Realice un pago inicial mayor.
23 Aug 2021

¿Qué pasa si el banco te quita el carro? ›

Típicamente, cuando el banco te quita un auto, ellos toman el vehículo como pago contra la deuda y no como la cancelación de la deuda. Hay una nota o un contrato de deuda por separado aparte del automóvil. El riesgo con los autos, Hernardo, es que se devalúan más rápido de lo que uno está pagando la deuda.

¿Quién me puede quitar mi auto en prenda? ›

Lo anterior es un compromiso legal que indica que si el deudor, la persona a quien le prestaron el crédito, no puede pagar o seguir pagando, la empresa que prestó el dinero le puede quitar el auto para rematarlo y pagar así lo que debe.

¿Que hay que saber antes de comprar un auto nuevo? ›

Qué revisar en un auto nuevo al momento de la entrega
  • Documentación en orden. Ficha técnica. ...
  • Verificación al auto. Niveles de los fluidos, lo que incluye el combustible. ...
  • Garantía. ...
  • Auto a tu gusto. ...
  • Modernidad y tecnología. ...
  • Financiamiento. ...
  • No tiene antecedentes de abusos. ...
  • Seguridad y comodidad.

¿Cómo es la mejor manera de pagar un carro usado? ›

- Para el pago, lo más recomendado es realizar transferencia o depósitos en ventanilla bancaria. Si decides llevar dinero en efectivo, no acudas solo y envía los documentos por otro medio distinto. Nunca te retires solo con el auto comprado con los papeles en tu poder.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un auto usado? ›

Ventas De Concesionarios
MillasPeríodo de Garantía
Menos de 40,000 millas90 días o 3,750 millas, lo que ocurra primero
40,000 a 79,999 millas60 días o 2,500 millas, lo que ocurra primero
80,000 a 124,999 millas30 días o 1,250 millas, lo que ocurra primero
125,000 millas o másSin garantía expresa

¿Cómo evitar que me quiten mi auto? ›

Transferencia de la deuda

Una forma para solucionar el problema si dejaste de pagar tu coche, es transferir la deuda a un tarjeta de crédito. Debes asegurarte que la tarjeta te dé un plazo y las mensualidad que puedas cubrir.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un coche nuevo? ›

Según la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), todo vehículo nuevo tiene una garantía legal de dos años, durante los cuales el vendedor está obligado a resolver cualquier tipo de avería que se produzca.

¿Cuánto se paga al mes por un auto? ›

Los expertos recomiendan que las personas no deben destinar más del 10 a 15% de sus ingresos mensuales para pagar su auto. Asimismo, el gasto total de un auto por mes no debe superar el 20% del sueldo neto. Los gastos de un vehículo incluyen el mantenimiento, el seguro y la gasolina.

¿Qué es mejor crédito de auto en agencia o de banco? ›

Para muchos especialistas, firmar un contrato de crédito con un banco es la mejor opción, ya que desde un principio el automóvil es tuyo, lo cual sin duda alguna es un gran atractivo. De esta manera no será necesario colocarlo como prenda y, de tener un buen historial crediticio, tampoco se necesitará un aval.

¿Cuál es el salario mínimo para comprar un carro? ›

Para este 2021 los bancos y financieras que otorgan crédito automotriz piden un ingreso mínimo neto de 12,000 mil pesos ya sea para un Carro nuevo o Seminuevo de Agencia.

¿Cuál es la financiera con menos intereses? ›

Dentro de los bancos comerciales más conocidos que menos intereses cobran en México, el que destaca como la segunda mejor opción es Banorte; con una tasa de interés promedio ponderada del 10.31.

¿Qué es la financiación a largo plazo? ›

Dentro de las opciones que ofrecen las diferentes fuentes, existe el financiamiento a largo plazo. Este sirve específicamente cuando se tiene un proyecto mayor a un año, como lo es la compra de maquinaria o la construcción de inmuebles, y no es recomendado para financiar actividades operativas.

¿Qué es un financiamiento y sus principales características? ›

A continuación, se relacionan las principales características de las fuentes de financiamiento: Pueden ser internas o externas a la organización. Deben obtener un beneficio para que la inversión sea rentable. Si poseen participación en las utilidades (ganancias), esta es proporcional a la aportación en capital.

¿Qué se necesita para hacer una financiera? ›

Crea un plan financiero en 6 pasos
  1. Abre una cuenta de banco para tu empresa y obtén un Número de Identificación Fiscal. ...
  2. Obtén capital. ...
  3. Calcula tus gastos. ...
  4. Calcula tus precios y los márgenes de beneficio. ...
  5. Elabora un presupuesto. ...
  6. Ten en cuenta la publicidad y la promoción de tu empresa.

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000 en BBVA? ›

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000? Como se mencionó dependerá de la tasa de interés que te sea asignada, pero suponiendo que la tasa de interés de tu crédito es del 24%, en ese caso estarías pagando 240 pesos de interés por cada mil pesos que solicites.

¿Cuáles son los costos de financiamiento ejemplos? ›

Ejemplos de costos financieros

Préstamo bancario. Nos concederían una suma de dinero que luego habría que devolver en una serie de plazos en concepto de capital solicitado más intereses generados. El total de estos intereses sería el total de costo financiero en esta operación. Línea de crédito.

¿Cómo saber si puedo sacar un crédito automotriz? ›

Crédito automotriz: requisitos generales para obtener un auto
  1. Ser mayor de 22 años.
  2. Tener una renta mínima de entre 450.000 y 600.000 pesos (esto ayudará a calcular crédito automotriz).
  3. Contar con mínimo un año de antigüedad o continuidad laboral.
  4. Emitir certificado de las últimas 12 cotizaciones AFP.

¿Cuáles son los diferentes tipos de financiamiento? ›

¿Qué tipos de financiamiento existen para las empresas?
  • Familiares, amigos y otros. ...
  • Financiamiento colectivo. ...
  • Capital semilla o inversionistas ángeles. ...
  • Venture Capital. ...
  • Financiamiento de gobierno. ...
  • Incubadoras y aceleradoras. ...
  • Bancos. ...
  • Tarjetas de crédito especiales para negocios.

¿Cuál es la diferencia entre financiamiento y autofinanciamiento? ›

A diferencia del crédito, en el autofinanciamiento el vehículo no se adquiere de manera inmediata, solo se adjudica mediante sorteo, subasta, subasta garantizada o pago puntual. Cabe referir que la modalidad debe especificarse en el contrato de adhesión, el cual debe estar registrado ante la Profeco.

¿Qué es un autofinanciamiento ventajas y desventajas? ›

Ventajas y desventajas

El autofinanciamiento te permite adquirir un bien sin la necesidad de desembolsar una fuerte cantidad de dinero. No necesitas tener historial crediticio, ni comprobante de ingresos. Puedes hacer un plan de compra a largo plazo sin afectar tu economía.

¿Cómo se pagan las mensualidades de un auto? ›

Los expertos recomiendan que las personas no deben destinar más del 10 a 15% de sus ingresos mensuales para pagar su auto. Asimismo, el gasto total de un auto por mes no debe superar el 20% del sueldo neto. Los gastos de un vehículo incluyen el mantenimiento, el seguro y la gasolina.

¿Cómo se obtiene el financiamiento? ›

Para acceder a ellas se deben cumplir con ciertos requisitos, como un buen historial crediticio. Algunos ejemplos de fuentes de financiamiento externas son los préstamos, líneas de crédito, crowdfunding, fondos de capital privado, venture capital, incubadoras, aceleradoras de negocio, entre otros.

¿Qué tipo de financiamiento es más conveniente? ›

El financiamiento a corto plazo puede ser más conveniente si necesitas aprovechar oportunidades de crecimiento o un impulso para superar períodos donde haga falta el capital de trabajo. Esta situación suele suceder a muchas empresas a lo largo del año.

¿Cuál es la importancia del financiamiento? ›

Al obtener un crédito bancario, podrás acceder a otros productos, e inclusive a servicios complementarios que impulsen tu productividad. Con el adecuado financiamiento y la correcta orientación, las empresas serán más grandes, consolidadas y productivas.

¿Qué es mejor crédito de auto en agencia o de banco? ›

Para muchos especialistas, firmar un contrato de crédito con un banco es la mejor opción, ya que desde un principio el automóvil es tuyo, lo cual sin duda alguna es un gran atractivo. De esta manera no será necesario colocarlo como prenda y, de tener un buen historial crediticio, tampoco se necesitará un aval.

¿Qué agencia de autos maneja la tasa de interés más baja 2021? ›

Créditos automotrices con los intereses anuales más bajos para 2021 según la Condusef
INSTITUCIÓN FINANCIERATASA DE INTERÉS ANUAL
Afirme11.00%
BBVA Bancomer, Citi Banamex, Santander, Banorte, HSBC12,01%
NR Finance México22.20%
BBVA Bancomer9.49%
6 more rows
3 Mar 2022

¿Qué se necesita para comprar un carro de agencia? ›

Te puedo decir que los trámites para sacar tu coche de la agencia, son básicamente dos: hacer el tramite de placas y tarjeta de circulación y contratar el seguro de auto.
...
Tramitar placas y tarjeta de circulación
  1. Copia de la factura.
  2. Carta factura.
  3. Identificación oficial.
  4. Comprobante de domicilio.
25 Aug 2019

¿Qué tan seguro es Autofin? ›

“A nosotros nos defraudaron, pedí un crédito de 2 millones de pesos y mi esposa 150 mil pesos (ambos a nombre de su familia su esposa), a mí me defraudaron por 108 mil pesos, el problema de esta empresa es que es como una telaraña, te engañan, te dicen puras mentiras y no te cumplen”, expresó.

¿Cómo se puede cancelar un autofinanciamiento? ›

Es importante que al cancelarlo le notifiques por escrito al proveedor ya que este deberá, en un plazo no mayor a los veinticinco días naturales siguientes a la notificación, pagarte el importe total de los pagos realizados. Si no lo hace también te deberá pagar intereses moratorios.

¿Cómo cancelar un contrato en Grupo Autofin? ›

Acudir a la oficina de administración de la sucursal donde iniciaste el tramite y pedir la cancelación, deberas llevar la documentación que te dieron cuando firmaste el contrato. 2. Llamar al teléfono de atención a clientes y pedir la cancelación tel. 81-8761-7071 opción 4 con el numero de folio que te dieron.

¿Cuál es el salario mínimo para comprar un carro? ›

Para este 2021 los bancos y financieras que otorgan crédito automotriz piden un ingreso mínimo neto de 12,000 mil pesos ya sea para un Carro nuevo o Seminuevo de Agencia.

¿Cuántos años se paga un auto? ›

En México, los plazos más comunes de financiamiento automotriz son los de 60 o 72 meses(cinco o seis años), pero también son comunes de 36 y 48 meses. Además del plazo, el dato que aún necesitas para calcular la mensualidad de tu auto es el del impuesto al valor agregado o IVA.

Videos

1. COMO FINANCIAR UN AUTO EN USA | COMO OBTENER UN PRESTAMO PARA LA COMPRA DE CARRO EN ESTADOS UNIDOS 📝
(Informacion Financiera)
2. Si vas a financiar un vehículo mira esto
(Albert Paulino vehículos)
3. Cómo conseguir financiamiento para un vehículo
(Jose Bruschi)
4. 3 maneras de financiar tu coche, no pagar los intereses y ganar dinero en la compra. Imbatible!
(Universo Mazda)
5. El mejor FINANCIAMIENTO para tu próximo AUTO | Motoren Mx
(Motoren Mx)
6. Por que necesito mas Down Payment para financiar un vehiculo?
(Jose Bruschi)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 11/26/2022

Views: 5832

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.