Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (2023)

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (1)

Cortesía Ty Pennington / Lisa Romerein/OTTO (Retoque fotográfico de Chris O’Riley; Jeff Elkins (2))

Ty Pennington, diseñador, carpintero, autor y presentador de Battle on the Beach de HGTV.

In English | Es cierto que estuvimos encerrados en casa durante un año y medio, pero eso no significa que pasamos todo el tiempo en el sofá. Según un informe de Harvard University, en algunos momentos durante la pandemia, cerca del 80% de los propietarios decidieron realizar ellos mismos un proyecto en casa: un cambio, un trabajo de mantenimiento, una reparación o una remodelación. No existen datos concretos de los resultados, pero sospechamos que están entre “¡mira lo que he construido!” y “tal vez deberías llamar a un plomero”.

Para los adultos mayores del país, la remodelación no es tan solo una tendencia de la era de la COVID-19. Poder adaptar el hogar a las nuevas necesidades y circunstancias es esencial para vivir con seguridad y comodidad ahora y durante toda la vida. Después de todo, la mejor manera de poder permanecer en casa en el futuro es planear hoy con anticipación. Con eso en mente, AARP acudió a los principales expertos de Estados Unidos (y de AARP) en mejoras, reformas, organización y diseño para envejecer en el hogar en busca de asesoramiento sobre soluciones elegantes e innovadoras para el hogar definitivo. Se trata de proyectos que puedes hacer tú mismo o, si el trabajo es demasiado para ti, encargar la tarea a un contratista.

1º proyecto: la entrada principal

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (2)

Getty Images/Image Source

“Queremos que nuestro hogar se adapte a lo que necesitamos para poder permanecer allí la mayor cantidad de años posible”, dice Pennington. Esto incluye accesos que permitan entrar y salir de la propiedad con facilidad. Sin embargo, señala que eso “no significa que haya que sacrificar el atractivo exterior”, y advierte que las ideas audaces de diseño comienzan en la puerta de entrada.

Intenta hacerlo tú

Pintar la puerta con un toque de color —amarillo, morado, naranja o negro— puede convertir tu casa en la más elegante de la cuadra”, dice Pennington, “moderna, sofisticada y sobria”. Es económico, y lo mejor de todo es que “si no te gusta, puedes volver a pintarla”. La entrada también debe ser funcional. Para las visitas mayores y los socorristas, sugiere que “es conveniente colocar números grandes para indicar la dirección” que sean de un material reflectante o que brille en la oscuridad. Considera también instalar una nueva perilla en la puerta. Las manijas tipo palanca son más fáciles de abrir que una perilla redonda o un cierre con pestillo.

Llama a un profesional

“Contratar a un electricista para agregar iluminación a la entrada y los escalones del frente puede tener su costo, pero parece un arreglo de un millón de dólares”, dice Pennington.

Hoy y siempre

Lori Bellport, fundadora de Live in Place Designs, una organización que ayuda a las personas a permanecer en su hogar a medida que envejecen, recomienda instalar un banco o una mesa junto a la puerta principal para colocar objetos o para cuando llegan envíos. Además, “retira las puertas de malla o las contrapuertas, ya que solo son otro obstáculo para la accesibilidad”, explica. Y las puertas principales deben tener un mínimo de 34 pulgadas de ancho y bisagras oscilantes para aprovechar al máximo la amplitud de la entrada.

2º proyecto: la limpieza del ropero

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (3)

Wendell T. Webber for This Old House

Tom Silva, contratista general y coprotagonista de This Old House, de PBS.

(Video) REMODELACION DE FACHADAS ** Proceso de diseño y explicación ** - ARTOSKETCH

“Demasiado lleno, mal iluminado y a veces hasta peligroso” es como Silva describe los roperos de casi todas las personas que acumulan cosas durante toda la vida. Sin embargo, unas pocas reformas pueden convertir los armarios de la ropa de vestir y la ropa de cama, los espacios de almacenamiento y las alacenas en algo que merece lucirse.

Intenta hacerlo tú

“Piensa en los problemas que presenta tu ropero actual”, sugiere Silva. ¿Demasiado desorden? Programa 30 minutos con un temporizador y organiza pilas para guardar, para donar y para descartar. ¿Te cuesta encontrar o alcanzar artículos? “Si agregas una segunda barra tendrás el doble de espacio para colgar ropa, y la puedes colgar a tu nivel”. Silva también recomienda agregar estantes ajustables para zapatos, ropa sucia y otros artículos que con frecuencia se amontonan en el piso del clóset (puedes comprar guías para estanterías extensibles y cajones corredizos en las grandes ferreterías y tiendas de artículos de organización). Si colocas luces económicas circulares a batería o bandas de luces LED debajo de los estantes podrás distinguir los colores de los calcetines y encontrar el cinturón que necesitas. Una escalera de mano estable y plegable con agarraderas te brinda un acceso más seguro a los estantes más altos.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (4)

Cortesía de California Closets

Llama a un profesional

“Hacer la conexión para instalar en un clóset una luz con sensor que se encienda cuando se abre la puerta te hará desear haberlo hecho hace años”, señala Silva. Un electricista con licencia puede instalar luces empotradas afuera del clóset para iluminar toda el área. Un sistema motorizado de alta tecnología para el clóset —“como el de las tintorerías”, dice Silva— mantiene todo ordenado y accesible con solo apretar un botón.

Para ahora y para siempre “Las puertas de los armarios pueden ser incómodas y pesadas para los propietarios mayores”, advierte Bellport, quien recomienda quitar las puertas para facilitar el acceso. También existe otra solución óptima: cambiar las puertas por persianas motorizadas que se abren cuando tú lo ordenas.

3º proyecto: un baño sencillo

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (5)

Cortesía de Abby Murphy Stewart

Nikki Boyd, experta en decoración del hogar, autora de éxitos de venta como Beautifully Organized y conductora de At Home with Nikki, de YouTube.

Tener un baño seguro es cada vez más importante a medida que envejecemos. Sin embargo, también es importante que el baño “luzca hermoso y sea una verdadera escapada para el tiempo que dedicas a ti mismo”, indica Boyd. Las renovaciones importantes pueden ser muy costosas, pero Boyd y su esposo aprovecharon la pausa durante la cuarentena para modernizar el baño por poco más de $600.

Intenta hacerlo tú

Regla principal para los baños: “El espacio debe ser minimalista y luminoso”, señala Boyd. Pintura blanca, superficies blancas en diferentes niveles, e iluminación de todo el espectro con grandes espejos abatibles “dan la apariencia de un baño más grande” y crean un lugar limpio y seguro para personas de diferente altura y capacidad física. En vez de retirar una vieja bañera, Boyd mejoró la suya con pintura blanca para acabado —los kits cuestan alrededor de $50 en internet— que modernizó el antiguo tono almendrado de la bañera. También pintaron de color blanco un monótono tocador marrón (“usa antes una base para que no se filtre el color actual”) y cambiaron las antiguas perillas gruesas por manivelas de cromo, que son modernas y fáciles de sujetar. Incluso una nueva cortina de baño puede parecer una renovación. Y las duchas manuales con altura ajustable añaden lluvia y funcionalidad si necesitas sentarte para bañarte. Algunas vienen con un sistema de barra de apoyo que se instala en la pared para tu seguridad. ¿El toque final? Plantas. “Crean una sensación de oasis que te dará serenidad”, señala.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (6)

Cortesía de Moen

Llama a un profesional

Habla con un contratista para instalar una ducha sin puerta ni escalones que convierta el baño en un refugio estilo spa que siempre será accesible sin importar tu grado de movilidad en el futuro. “Un cabezal de ducha con efecto de lluvia instalado en el techo —o mejor aún, varios cabezales— te da la sensación de estar de vacaciones”, dice Boyd. Un asiento incorporado en la ducha es un lujo de hoy y es práctico para el futuro. Si te lo puedes permitir, “para la próxima remodelación, instala un elegante inodoro con bidé”.

Hoy y siempre

“Un contratista con licencia puede instalar un portarrollos de papel higiénico que también es una barra de apoyo, y un toallero que no se desprenda si te sujetas de él con fuerza”, señala Steve Cunninghan, especialista en envejecimiento en el hogar de la National Association of Home Builders, quien también recomienda instalar un inodoro de más altura que ofrece más comodidad que los inodoros comunes para sentarse y pararse.

(Video) Remodelación de una CASA COMPLETA ** INTERIORES Y EXTERIORES **

4º proyecto: un área de diversión para adultos

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (7)

Cortesía de Tamara Day

Tamara Day, diseñadora y conductora de Bargain Mansion, de HGTV y DIY Network.

“Estar encerrado en casa ha sido difícil por muchos motivos”, dice Day, “¿Por qué entonces no pensar en la diversión?”. Señala que una zona destinada a los juegos es “una reforma que brinda felicidad al instante, sin importar la edad que tengas”. Ya sea para jugar mahjong con amigos, Connect 4 con los nietos o para hacer un rompecabezas por tu cuenta, “crear un espacio acogedor y bonito para juegos y competencia recreativa le añade el mejor tipo de valor a tu hogar”.

Intenta hacerlo tú

Casi todos pasamos meses sin usar la vajilla elegante para recibir visitas. Day lo tomó como una señal para reorganizar el cristalero. “Los platos finos y el cristal son bonitos, pero ¿dónde está la diversión si están acumulando polvo?”. En cambio, dice, designa una parte de una vitrina o un aparador para guardar los juegos de mesa y las cartas. “Descarta las feas cajas de cartón y coloca las piezas del juego en un bonito estuche de bambú o de helechos marinos entretejidos”. El juego también puede ser el centro de atención. “Exhibir un rompecabezas o un juego grande como Monopoly o Scrabble en una gran bandeja dorada es atractivo y una invitación a entretenerte”. Las alfombrillas inflables antideslizantes para rompecabezas (alrededor de $10 en Amazon) te permiten guardar los rompecabezas que armes, y que son “verdaderas obras de arte dignas de ser enmarcadas”. Day recomienda la serie Palapeli de rompecabezas de madera de Curiosi, cuyas piezas están cortadas con láser y no tienen bordes rectos.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (8)

Cortesía de Paul Versluis

Llama a un profesional

Con la ayuda de un contratista, puedes convertir un espacio poco práctico debajo de una ventana en saliente, por ejemplo, en “una banqueta flotante con asientos acolchados abatibles que se eleven para permitir guardar los juegos alrededor de la mesa”, señala Day, quien también se inclina por las mesas de póker octagonales plegables. “Son fantásticas para una cena informal o una noche de casino, según las circunstancias”, explica.

Hoy y siempre

“Una bandeja giratoria en el centro de una mesa de juegos puede ayudar a quienes tienen problemas de amplitud de movimiento”, aunque también puedes comprar los tableros de juego de ediciones de lujo que tienen placas giratorias incorporadas, señala Bellport, experta en envejecimiento en el hogar. “Una iluminación dirigida directamente al área de juego es imprescindible para los adultos mayores, y mejora el aspecto y el espíritu del espacio”.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (9)

Cortesía de ERIN KELLY

Leanne y Steve Ford, conductores de Home Again With the Fords, de HGTV.

5º proyecto: jardinería para todos

Los adultos mayores que se ocuparon del jardín dos meses durante el confinamiento por la pandemia reportaron tener una salud mucho mejor que quienes no lo hicieron, según un estudio. Cuida el crecimiento de las plantas para cultivar frutos deliciosos durante muchas temporadas. “No hay nada más reconfortante que hacer una pausa, salir a disfrutar del sol y ver crecer esas verduras”, segúnLeanne Ford que conduce el programa Home Again With the Fords, de HGTV con su hermanoSteve Ford.

Intenta hacerlo tú

Los hermanos Ford recientemente construyeron canteros de madera sobrante que rescataron de una antigua cocina. “Es una tarea muy simple que tiene hermosos resultados”, señala Leanne. Ella y Steve instalaron canteros de 6 x 9 pies. Después de colocar tornillos de 3 pulgadas para unir los cuatro lados, aplicaron un sellador impermeable a los marcos “para que los canteros duren algunos años más”. Los hermanos Ford quitaron la hierba, nivelaron la superficie y pusieron una barrera para maleza para evitar que creciera en ciertas áreas. “Fijamos los canteros en el suelo en las cuatro esquinas, los rellenamos con tierra y pusimos gravilla alrededor para crear caminos con un estilo europeo”.

(Video) ¿Cómo Incrementar El Valor De Tu Casa / Propiedad Fácilmente?

Oferta especial de la membresía de AARP durante la Semana Cibernética. Únete a AARP - Solo $9 al año cuando te inscribes por un período de 5 años.

Llama a un profesional

Una empresa local de jardinería o una persona de mantenimiento puede instalar un sistema de riego por aspersión para que las plantas reciban agua en ciertos horarios. También puedes pedir que un profesional cuelgue toldos elevados para mantenerte fresco y protegerte del sol al mediodía. Puedes crear un ambiente zen con una fuente o un estanque para el jardín.

Hoy y siempre

Bellport sugiere usar maceteros verticales y elevados que facilitan el cultivo de plantas para las personas de cualquier edad y altura. Si colocas bancos en el jardín, tendrás lugares para descansar y disfrutar al aire libre.

6º proyecto: clavijas y ganchos

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (11)

Cortesía de Liz Marie Galvan

Liz Marie Galvan, autora del libro Cozy White Cottage y del próximo libro Cozy White Cottage Seasons.

“La organización de toda la habitación es simple y elegante si usas clavijas y ganchos atractivos”, dice Galvan. Para los adultos mayores en particular, “es una manera de mantener las cosas organizadas, a mano y sin riesgos”.

Intenta hacerlo tú

Comienza con un tablero de 1 por 4 pulgadas con orificios en el lugar en el que deseas colocar las clavijas, señala Galvan, y luego fija el tablero en los montantes de la pared. “Para darle un toque de elegancia, píntalo de manera que combine con las paredes y añade un estante de 1 por 8 pulgadas sobre un par de soportes de madera”, que puedes conseguir en las grandes tiendas. Según el lugar en que lo coloques, “puedes colgar artículos de cocina o de baño, como coladores o toallas, ollas de cobre, artículos del vestíbulo o básicamente lo que desees”.

Llama a un profesional

Galvan explica que “un carpintero puede ayudar con las instalaciones más complicadas en las esquinas si deseas crear un espacio atractivo y útil en un sitio de difícil acceso" o si necesitas ayuda para instalar, por ejemplo, un tablero de clavijas grande y pesado en la pared para tener más opciones para los ganchos.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (12)

Cortesía de Liz Marie Galvan

Hoy y siempre

Para las personas que tienen dificultades de movimiento o de cognición, Bellport recomienda usar recipientes o cestos con tapa que se pueden colgar en una pared o trasladar cuando sea necesario. “Puedes etiquetarlos según la tarea, y puedes cerrarlos y transportarlos”.

(Video) Efecto del invierno en los proyectos de renovacion

7º proyecto: fogones para todos

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (13)

Taylor McMahon

Ahmed Hassan, paisajista, constructor y conductor original de Yard Crashers, de DIY Network.

A pesar de que se han flexibilizado las restricciones por la COVID-19, continuaremos pasando tiempo al aire libre. “En particular para los adultos mayores, reunirse con seguridad y comodidad con vecinos y amigos en jardines y espacios al aire libre ha sido una verdadera salvación durante la pandemia”, señala Hassan, quien sugiere continuar las reuniones con la instalación de un fogón.

Intenta hacerlo tú

“La instalación de fogones es simple y se puede hacer con todo tipo de presupuesto, literalmente desde $6 hasta $6,000”, explica Hassan. Por $6, coloca entre 35 y 40 ladrillos viejos en un círculo en el jardín lejos de los árboles y arbustos. Los ladrillos del perímetro deben estar en posición vertical y los del centro en posición horizontal. Marca el círculo con pintura en aerosol, cava un pozo lo suficientemente profundo como para contener la trama de ladrillos, y colócalos en el hoyo con guijarros de jardín para rellenar los huecos. Por $60, coloca en círculo tres capas de piedras grandes resistentes al fuego o adoquines semicirculares y rellénalo con roca volcánica. “Verifica que sea seguro, llama a tus amigos, añade madera y enciende un fósforo”, dice Hassan. Por $600, compra un elegante fogón portátil Solo Stove o Breeo, que utiliza ventilación y convección a doble muro para ofrecer una combustión prolongada y prácticamente sin humo.

Proyectos de renovación de la casa que tú puedes hacer (14)

Getty Images/iStockphoto

Llama a un profesional

Con ayuda, puedes tener calor y estilo en cualquier jardín o patio exterior con una “mesa de fuego” de hormigón armado que combine con el color y el diseño de tu casa. “Conéctala a una fuente de gas natural para no tener que usar nunca un fósforo”, dice Hassan.

Hoy y siempre

Asegúrate de que haya un acceso seguro desde y hacia el fogón. “Las luces con sensores de movimiento para senderos se apagan después de un minuto para poder disfrutar del fuego”, según Bellport. En vez de usar sillas estilo campamento, “usa asientos sólidos con apoyabrazos”. Los portavasos con peso ayudan a sujetar las bebidas de los abuelos y de los niños.

Nota de redacción: este artículo se publicó originalmente el 10 de agosto, 2021. Se actualizó con la siguiente información: Leanne Ford y su hermanoSteve Ford conducen el programa Home Again With the Fords, de HGTV.

También te puede interesar

  • 8 pasos sencillos para lograr un hogar más organizado
  • ¿Tienes el cuello tenso? 7 cambios ergonómicos para tu oficina en casa
  • 5 pasos para crear un jardín de lluvia
(Video) Cómo renovar la fachada de una casa

FAQs

¿Qué es un proyecto y 5 ejemplos? ›

Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es un plan de trabajo. Por ejemplo, si pienso en crear un centro de formación para jóvenes, recién tengo una idea que debo trabajar.

¿Cómo se generan buenas ideas para crear proyectos Escribe 5 ejemplos? ›

Cómo estimular el hábito de generar buenas ideas
  1. Leyendo. Es increíble la cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza cuando lees. ...
  2. Escribir listas de ideas. Leí una vez que una buena forma de generar ideas es obligarte a escribir listas de 5 puntos cada 2 o 3 días. ...
  3. Hablando con otras personas. ...
  4. Desconectando.

¿Qué proyecto puedo innovar? ›

Innovación Tecnológica - 29 Ejemplos de Proyectos Innovadores
  1. Residencias flotantes para estudiantes. ...
  2. Una tienda de conveniencia ambulante y sin empleados. ...
  3. Una lavadora para bicicletas. ...
  4. Refugios inteligentes para personas sin hogar. ...
  5. El reloj que elimina la ansiedad en un clic. ...
  6. Un vehículo con el tamaño de una laptop.

¿Cómo se elabora un proyecto corto? ›

8 pasos para hacer un proyecto
  1. Paso 1: Objetivo del proyecto, cómo obtenerlo. ...
  2. Paso 2: Investigación, recoge así los datos. ...
  3. Paso 3: Metodología de proyecto ágil, predictiva o combinada. ...
  4. Paso 4: Ya puedes planificar y crear así un cronograma. ...
  5. Paso 5: Identifica recursos disponibles y asígnalos.

¿Cuáles son los 10 pasos para elaborar un proyecto? ›

Los diez pasos consisten en:
  1. - Marco filosófico. ...
  2. - Planteamiento del problema. ...
  3. - Marco teórico. ...
  4. - Formulación de hipótesis. ...
  5. - Recolección de información. ...
  6. - Procesamiento de la información. ...
  7. - Análisis e información de los resultados. ...
  8. - Prueba de la hipótesis (tesis).
16 Sept 2014

¿Qué es un proyecto 2 ejemplos? ›

Un proyecto es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.

¿Cómo escribir un proyecto ejemplo? ›

Cómo redactar una propuesta de proyecto
  1. Escribe un resumen ejecutivo. ...
  2. Explica el contexto del proyecto. ...
  3. Presenta una solución. ...
  4. Define los entregables y objetivos del proyecto. ...
  5. Enumera los recursos que necesitarás. ...
  6. Comparte tu conclusión. ...
  7. Identifica a tu público objetivo. ...
  8. Sé convincente.
14 Oct 2021

¿Qué proyectos sociales puedo hacer? ›

En CONECTA te presentamos una selección de estos proyectos sociales:
  • Ayuda para una vivienda digna.
  • Plástico PET como material de construcción.
  • Alargar la vida de la ropa.
  • Apoyo contra padecimientos mentales.
  • Cubrebocas bordados a mano.
  • Promueven uso de copa menstrual.
  • Talleres de enseñanza.
  • Promueven uso de lenguaje de señas.
11 Mar 2021

¿Qué es un proyecto simple? ›

Proyectos simples: aquellos cuyas tareas no tienen demasiada complejidad y que se pueden realizar en un tiempo relativamente corto. Proyectos complejos: son los que demandan mayor planificación o cuyas tareas son numerosas y requieren de una organización distinta a la de un proyecto simple.

¿Cuál es tu proyecto de vida ejemplo? ›

Ejemplo de proyecto de vida: De aquí a 2 o 3 años me gustaría empezar la carrera de medicina. Además, espero haber reunido algo de dinero para realizar mi primer viaje a alguno de los destinos que tengo en mente. Además, me gustaría empezar a abrirme para salir y conocer nuevas personas.

¿Cómo hacer un proyecto económico? ›

Elementos claves del estudio económico

La inversión económica necesaria y cómo se va a financiar. Estimar los costos y gastos que va a suponer la puesta en marcha del proyecto. Valorar los posibles ingresos para realizar un cálculo aproximado de los beneficios que puede dar el proyecto.

¿Que se puede innovar hoy en día? ›

10 ejemplos de innovación tecnológica que cambiaron o cambiarán el mundo de los negocios.
  • Internet. La red de redes ya forma parte de nuestras vidas, pero esto no siempre fue así. ...
  • Bases de datos. ...
  • Smartphone. ...
  • Nube. ...
  • Impresión 3D. ...
  • Inteligencia artificial. ...
  • Hologramas. ...
  • Robótica.

¿Qué es un proyecto novedoso? ›

Un proyecto innovador es un plan estratégico que supone la creación de nuevas ideas, productos o servicios, que conlleven el desarrollo de un área del currículo, la coeducación, la tecnología, la convivencia en los centros o la organización escolar entre otros, y que persigue obtener una mejora en la calidad del ...

¿Cómo hacer un proyecto innovador paso a paso? ›

Pasos para crear un producto innovador
  1. Identificar las necesidades y nichos que hay en el mercado. ...
  2. Dar con la idea apropiada. ...
  3. Selección de ideas. ...
  4. Concretar las ventajas de cada idea. ...
  5. Determinar el público objetivo y potencial del producto. ...
  6. Identificar y estudiar la competencia. ...
  7. Creación del modelo de negocio.
19 May 2021

¿Qué es un proyecto de vida? ›

El proyecto de vida es “un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Le da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos” (Arboccó, 2014).

¿Que tiene que tener un proyecto de vida? ›

Un proyecto de vida debe contemplar tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas. La Visión en un proyecto, es la imagen del futuro que queremos lograr. La misión es la forma de llegar a la misión, son las actividades que vamos a realizar.

¿Qué se puede hacer en proyectos escolares? ›

Actividades para proyectos escolares más utilizadas
  • Exposiciones.
  • Trabajos creativos.
  • Carteles creativos.
  • Trípticos.
  • Carteleras.
  • Ferias.
  • Ciencias.
  • Reciclaje en Clases.

¿Qué proyectos son faciles de hacer? ›

Diez experimentos caseros fáciles de hacer
  • Nieve casera con pañales. ...
  • Lámpara de lava con leche. ...
  • Pila hecha con limones. ...
  • El globo cohete. ...
  • Un barco impulsado por jabón. ...
  • Pasta fluorescente. ...
  • Lata equilibrista. ...
  • Termómetro casero.
3 Aug 2022

¿Qué proyecto escolar puedo hacer? ›

Actividades para proyectos escolares más utilizadas
  • Exposiciones.
  • Trabajos creativos.
  • Carteles creativos.
  • Trípticos.
  • Carteleras.
  • Ferias.
  • Ciencias.
  • Reciclaje en Clases.

¿Cómo hacer un proyecto de vida fácil y rápido? ›

¿Cómo hacer un Proyecto de Vida?
  1. #1 Etapa de autoconocimiento.
  2. #2 Determina tus prioridades y necesidades.
  3. #3 Crea tus propias metas.
  4. #4 Lleva a la acción tu proyecto de vida.
  5. #5 Revisa tu plan y haz modificaciones.
27 Jan 2022

¿Qué temas se pueden usar para un proyecto? ›

Ejemplos de temas para un proyecto de investigación
  • La crisis del agua. ...
  • Aplicación de la nanotecnología. ...
  • Los agujeros negros. ...
  • Costos de construcción de edificios verdes. ...
  • El cambio climático y la extinción de especies. ...
  • La vida en Marte. ...
  • La alfabetización en una lengua extranjera.

¿Qué proyectos puede hacer un niño? ›

Proyectos de Ciencias para Niños
  • Huevo en agua salada.
  • Hacer un arcoíris.
  • Huevo en la botella.
  • Pan con moho.
  • Huevo mágico.

¿Qué productos se pueden inventar? ›

Productos innovadores que puedes vender en 2022
  • Pop It. ...
  • Equipaje de mano motorizado. ...
  • Ducha con altavoz bluetooth. ...
  • Bicicleta para pedalear por el agua. ...
  • Sistema para reciclar y reutilizar el agua de casa. ...
  • Localizador de niños. ...
  • Detector de gluten. ...
  • Lámpara que imita la luz del amanecer.
31 Dec 2021

¿Cómo se elabora un proyecto y un ejemplo? ›

Cómo crear un plan de proyecto en ocho sencillos pasos
  1. Paso 1: explica el proyecto a las partes interesadas, define los objetivos y gánate su compromiso desde el principio. ...
  2. Paso 2: enumera los objetivos, coordina los OKR y haz un esquema del proyecto. ...
  3. Paso 3: crea un documento que defina el objetivo del proyecto.
13 Mar 2021

¿Que quiero proyecto de vida ejemplos? ›

5 ideas para tu proyecto de vida personal en este nuevo año
  1. Realizar más deporte con los amigos. Realizar ejercicio por medio del deporte en equipo entrega numerosos beneficios. ...
  2. Mantener una alimentación sana. ...
  3. Tener un plan de lectura. ...
  4. Ayudar a los demás. ...
  5. Cuidar el entorno.

¿Cómo me veo dentro de 10 años? ›

En 10 años me gustaría tener una familia, un lugar en el cual yo pueda realizarme y disfrutar con los seres queridos. Espero que en 10 años me vea como una persona con amigos, y no con interesados que dependan de mí. Espero llegar a ser un gran padre un ejemplo para el mundo y para mis hijos.

¿Qué es proyecto de una casa? ›

Climate Strategies Accelerator (CSA) es una organización que busca líderes con soluciones innovadoras frente a los retos del cambio climático. Financia soluciones que cambien la dependencia mundial petróleo y la forma de hacer negocios del mundo.

¿Qué es el proyecto de una casa? ›

¿Qué es el proyecto de casa? Este proyecto define las características generales de la obra y sus prestaciones. Su contenido será suficiente para solicitar la licencia municipal de obras, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción del edificio.

Videos

1. 🚗 COMO RENOVAR EL STICKER DE MI CARRO POR INTERNET EN TEXAS [Facil y Rápido] 😊
(Candida Gil)
2. Lo mejor de renovación de casas 02
(Dayme Chacon Garcia)
3. Transforma tu Casa en un Espacio de LUJO | TOP 7 Tips Diseño de Interiores Elegante y Lujoso
(Zahira Cury)
4. COMO HACER PATIO EN UNOS DIAS CON DISENO MODERNO / making modern patios
(Vinny the twister)
5. ¿Cómo vivir legalmente en Estados Unidos con Visas de Inversionista?
(Sky Group Network )
6. Como renovar tu casa con poco dinero - Como renovar tus paredes - TIPS
(Decoración y Manualidades)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 12/16/2022

Views: 5800

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.