Préstamos y subvenciones | USAGov (2022)

Información sobre préstamos y subvenciones del Gobierno para estados y organizaciones. Si busca ayuda económica, visite nuestra página de Programas sociales del Gobierno.

Contenido en esta página

  • ¿Qué tipos de préstamo ofrece el Gobierno?
  • Subvenciones que ofrece el Gobierno
  • Ayuda con el pago de las reparaciones de su vivienda
  • Estafas de subvenciones del Gobierno

¿Qué tipos de préstamo ofrece el Gobierno?

El Gobierno otorga préstamos para fines específicos, como por ejemplo:

  • Para ayudar con el financiamiento de la educación.

  • Para asistir con las necesidades de vivienda.

  • Como respuesta a una emergencia o crisis.

Los préstamos, a diferencia de las subvenciones, deben ser devueltos en pagos que a menudo son con intereses.

Ejemplos de préstamos gubernamentales

El Gobierno federal ofrece distintos tipos de préstamo, entre los que se incluyen:

¿Dónde busco préstamos gubernamentales?

Utilice el sitio web oficial gratuito del gobierno federal, GovLoans.gov, en lugar de sitios comerciales que le podrían cobrar para entregarle información o por darles acceso a los formularios para solicitar un préstamo del Gobierno.

(Video) Entienda la diferencia de programas de préstamos y subvenciones de negocio

GovLoans.gov le ofrece información sobre préstamos para agricultura, empresas, asistencia en caso de desastres, educación, vivienda y veteranos.

Subvenciones que ofrece el Gobierno

Información sobre subvenciones del Gobierno para estados y organizaciones.

¿Qué es una subvención del Gobierno?

Una subvención o “grant” es una forma de asistencia financiera federal, en la cual el Gobierno otorga ayuda económica para financiar ideas y proyectos para ofrecer servicios públicos y estimular la economía.

Hay distintos tipos de subvenciones del Gobierno, pero solo están disponibles para organizaciones sin fines de lucro, universidades, estadosy gobiernoslocales. Aprenda más sobre los tipos de subvenciones del Gobierno (en inglés) existentes.

¿Quiénes pueden solicitar una subvención del Gobierno?

Algunos ejemplos de entidades que pueden acceder a las subvenciones que ofrece el Gobierno son:

  • Organizaciones no Gubernamentales

  • Gobiernos locales

  • Estados

  • Universidades

  • Proyectos de investigación científica

  • Proyectos que benefician a una comunidad o parte de la población

    (Video) ¿Dónde está el dinero? Préstamos y Subvenciones disponibles para su negocio | Seminario en Español

Obtenga más información sobre qué son las subvenciones y los distintos tipos que existen (en inglés).

Aunque a veces pueda encontrar información en internet o en los medios de comunicación que sugiera lo contrario, el Gobierno federal no ofrece subvenciones o "dinero gratis" a las personas para iniciar un negocio. Lo que sí puede encontrar son programas a nivel estatal o local que, usualmente requieren que el beneficiario combine la subvención con fondos personales, préstamos u otras formas de financiamiento.

¿Cómo busco y cómo solicito subvenciones del Gobierno?

Utilice el sitio web oficial gratuito del Gobierno federal, Grants.gov (en inglés), en lugar de sitios comerciales que pueden cobrar una tarifa por información o los formularios de solicitud. Grants.gov centraliza la información de más de 1.000 programas de subvenciones gubernamentales.

Si está pensando en solicitar una subvención del Gobierno, la siguiente información le puede ser útil:

Obtenga sugerencias y herramientas para ayudarlo con el proceso de registro y solicitud (en inglés).

¿Puedo solicitar una subvención del Gobierno para gastos personales?

La mayoría de las oportunidades de financiamiento (en inglés) de las subvenciones del Gobierno son para organizaciones, no para individuos.

Averigüe dónde encontrar información sobre beneficios que ofrece el Gobierno a las familias para sus gastos y necesidades básicas como:

  • Gastos médicos

  • Vivienda

  • Educación

  • Pagos de servicios públicos

    (Video) ❗️Alerta, Las ayudas del gobierno para primeros compradores de casa tienen cosas escondidas

Subvenciones "gratuitas" y estafas

Si recibe información que dice que es elegible para una "subvención gratuita", lo más probable es que sea una estafa.

Aprenda a reconocer y evitar las estafas relacionadas con este tema, revisando la información que provee la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

Si lo han estafado ofreciéndole una subvención, o cobrándole por otorgarle información, puede presentar una queja ante la FTC o ponerse en contacto con la oficina de protección al consumidor de su estado.

Ayuda con el pago de las reparaciones de su vivienda

Si va a reparar o renovar su casa, los programas del Gobierno pueden facilitarle el pago de las mejoras para la vivienda.

¿Qué ayuda haydisponiblepara pagar las reparacionesde una vivienda?

La ayuda más común del Gobierno para reparaciones o modificaciones de una vivienda se obtiene a través de programas de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que le permiten acceder a préstamos respaldados por el Gobierno. Algunos programas están disponibles en todo el país, mientras que otros solo están disponibles en algunos estados o condados.

Encuentre préstamos y otros incentivos

Asistencia para ciertos grupos demográficos

Averigüe si eselegible

Los requisitos de elegibilidad varían de un programa a otro. Por lo general, depende del nivel de ingresos, la edad del propietario, el tipo de propiedad o la ubicación de la vivienda.

Presentesusolicitud

Comuníquese con la agencia que administra el programa, ya sea del Gobierno federal, estatal o del condado. Los préstamos se obtienen delos prestamistas tradicionales, pero los programas del Gobierno ayudan a estos prestamistas a ofrecerestos préstamos, que normalmente no serían otorgados. Las subvencionesestán disponibles dependiendo de su nivel de ingresos y el trabajo por hacer en la vivienda. Contáctese con la oficina de vivienda del Gobierno local o programas sin fines de lucro que hayan recibido fondos de HUD para viviendas en el área de su residencia.

Información extradebesaber

Consejos para trabajar con un contratista

Es importante encontrar un buen contratista para el trabajo de reparaciones y mejoras en su vivienda. Visite la página de la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) con consejos para contratar a un contratista y saber las preguntas que usted puede hacerle, qué hacer en caso de tener que reportar problemas con el trabajo recibido, cómo evitar una estafa, etc.

Cuidado con las líneas subterráneas de servicios públicos

Los trabajos para mejorar la vivienda pueden requerir excavaciones en su propiedad. Antes de empezar cualquier tipo de excavación, llame al 811 para asegurarse de no dañar las líneas subterráneas de servicios públicos, que a su vez pueden causar heridas al contacto físico. Para planificar un trabajo de excavación necesita un permiso de su estado. El tiempo de respuesta varía de estado a estado una vez que usted presente su solicitud. Algunos estados reciben solicitudes de excavación por internet (en inglés).

Estafas de subvenciones del Gobierno

Cuídese de losestafadores que intentan ganar dinero ofreciendo falsas subvenciones del Gobierno,como dinero para pagar la universidad, ayuda para su casa u otros gastos. Normalmente estas personas le van a pedir la información de su cuenta bancaria con la excusa de que la necesitan para "depositar el dinero de la subvención en su cuenta" o retirar una "tarifaúnica de procesamiento".

En realidad, el Gobierno no otorgadinero directamente a las personas. En general, las subvenciones son otorgadas a través de los Gobiernos estatales y organismos locales, universidades y otras organizaciones a las que el Gobierno federal les brinda ayuda para pagar investigaciones y proyectos que benefician al público.

Denuncie las estafas

Si cree que ha sido víctima de una estafa de subsidio del Gobierno, informe de la situación a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés). Puede presentar una queja ante la FTC por internetollamar, de forma gratuita, al 1-877-382-4357o1-866-653-4261(TTY, para personas con problemas auditivos). La FTC ingresa las quejas relacionadas con estafas a una base de datos disponible para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y en el extranjero.

Si pagó dinero a cambio de conocer o solicitar una subvención del Gobierno, puede denunciarlo a la oficina de protección al consumidor de su estado. El Gobierno no cobra por otorgar información o formularios de solicitudes para subvenciones federales.

(Video) PRÉSTAMOS para AUTÓNOMOS [+Ayudas y subvenciones]

Cómo protegersede las estafas de subvenciones

Siga estos consejos sobre lo que debe y lo que no debe hacer para evitar ser víctima de una estafa sobre una subvención:

Qué hacer

  • Tenga cuidado con los anuncios y las llamadas sobre subvenciones gubernamentales gratuitas. Este tipo de avisos normalmente son estafas.

  • Registre su número de teléfono en el Registro Nacional No Llameo "National Do Not Call Registry", para reducir el número de llamadas de telemercadeo que recibe. Regístrese por internet en donotcall.govo llamando al 1-888-382-1222o1-866-290-4236(TTY, para personas con problemas auditivos) desde el número de teléfono que desea registrar.

Lo queno debe hacer

  • No le de la información de su cuenta bancaria a nadie que no conozca.

  • No pague por una subvención del Gobierno. Puede obtener información sobre subvenciones del Gobierno, de forma gratuita, en bibliotecas públicas y en línea en Grants.gov (en inglés). Las agencias gubernamentales no cobran tarifas de procesamiento por las subvenciones que han otorgado.

  • No les crea a las personas que llaman diciendo que son de una agencia gubernamental, aunque lo que le digan parezca ser verdad. Busque el nombre de la agencia en internet o en la guía telefónica; puede ser falso.

  • No suponga que una llamada telefónica se origina en el código de área que se muestra en su pantalla. Algunos estafadores usan la tecnología para disfrazar su ubicación y hacer que parezca que están llamando desde Washington, DC.

¿Tiene una pregunta?

Pregúntenos de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Nuestros agentes le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita.

  • Llame y hable con un agente de USAGov en Español
  • Chatee con un agente de USAGov en Español

Última actualización: 18deagostode2021

FAQs

¿Qué son las subvenciones financieras? ›

La subvención es una aportación de tipo económico percibida por una persona o grupo de personas desde un organismo público, la cual no debe reembolsarse. Su objetivo es ayudar a llevar a cabo una actividad que necesita una inversión alta o a la que la persona en cuestión no podría hacer frente en solitario.

¿Qué es la subvención y un ejemplo? ›

Son ayudas que se conceden por o para ejercicio de la actividad o para compensar gastos realizados por la empresa, como por ejemplo: ayudas a la exportación, a la contratación de personal, para compensar gastos de combustibles, de publicidad, de asistencia a ferias, compensación intereses, etc.

¿Qué son las subvenciones del Estado? ›

Se considera que existe una subvención cuando se otorgue un beneficio: i) mediante una contribución financiera del gobierno, cualquier organismo público en el territorio del país de origen independientemente de su procedencia o de un órgano privado encomendado o dirigido por el gobierno; o ii) mediante alguna forma de ...

¿Cuáles son las subvenciones del gobierno? ›

Las subvenciones o “grants” son ayuda económica para financiar proyectos o para ofrecer servicios públicos, y solo están disponibles para organizaciones sin fines de lucro, universidades, estados y gobiernos locales.

¿Cómo funcionan las subvenciones? ›

Una subvención es la entrega de dinero o bienes y servicios realizada por una administración pública a un particular, persona física o jurídica, sin que exista la obligación de reembolsarlo. Suelen utilizarse en actividades consideradas de interés público, o en circunstancias de interés social.

¿Cómo se determina la subvención? ›

El valor anual de la subvención se calcula como el costo de interés estimado, a los tipos de mercado, de un préstamo equivalente al capital estatal invertido en la empresa.

¿Qué diferencia hay entre ayuda y subvención? ›

Una ayuda directa normalmente está “condicionada a algo”. Los que reciben una subvención no tienen que devolver dicha aportación económica, son a “fondo perdido” o prácticamente donaciones.

¿Cuáles son las subvenciones prohibidas? ›

Subvenciones prohibidas: son aquellas cuya concesión está supeditada al logro de determinados objetivos de exportación o a la utilización de productos nacionales en vez de productos importados.

¿Cuál es la diferencia entre subsidio y subvención? ›

La subvención contribuye a costear los gastos de algo y el subsidio trata de satisfacer de forma extraordinaria una necesidad concreta en un momento determinado.

¿Cómo aplicar para los préstamos del gobierno? ›

Para acceder al crédito del 1%, las personas deben contar con su cédula de ciudadanía y certificado de votación originales, planilla de un servicio básico (de hasta 3 meses de antigüedad), solicitud de crédito y documentos que respalden los ingresos que percibe por concepto de su actividad económica.

¿Qué es un ingreso por subvenciones? ›

Empecemos por detallar qué es una subvención. Se trata de un ingreso de tipo económico percibido por una persona, asociación o empresa desde un organismo público con el objetivo de ayudar a llevar a cabo una actividad, cuyo coste no podía ser asumido por los receptores.

¿Cuáles son los costos por préstamos? ›

Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que la entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados. Un activo apto es aquel que requiere necesariamente, de un periodo sustancial antes de estar listo para el uso al que está destinado o para la venta.

¿Qué subvenciona Bolivia? ›

En la actualidad, el Estado subvenciona las tarifas de electricidad, de los carburantes (gas, gasolina y diésel) y de determinados alimentos, con la finalidad de coadyuvar a la economía de las familias bolivianas.

¿Cuál es la diferencia entre subsidio y subvención? ›

La subvención contribuye a costear los gastos de algo y el subsidio trata de satisfacer de forma extraordinaria una necesidad concreta en un momento determinado.

Videos

1. CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA TU EMPRESA (El truco que nadie te explica)
(EmprendeAprendiendo)
2. Cómo conseguir subvenciones o ayudas para empresas
(Todostartups)
3. Jorge Calderón: préstamos y subvenciones para VIDEOJUEGOS
(Audiovisual451)
4. Subvenciones y préstamos para paneles solares (España)
(Javier.Finance )
5. ¿Qué emprendedores necesitan un préstamo ENISA? Financiación de startups
(FANDIT: las subvenciones nunca fueron tan fáciles)
6. ¿Por qué son importantes las ayudas y subvenciones?
(Hélice)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 10/15/2022

Views: 6460

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.