plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (2022)

plan de desarrollo individual, un ejemplo de que se considerará más adelante, es una herramienta por la cual el empleado deliberadamente y sistemática en el desarrollo en las cualidades y habilidades necesarias. Por sí mismo, el IPR – este documento en particular, que establece objetivos específicos de desarrollo y acciones específicas que pueden ayudar a alcanzarlos.

compañía de beneficios

Es por ello que en la mayoría de las empresas modernas cada empleado se ofrece un plan de desarrollo individual. Un ejemplo de tal documento se presenta a continuación. Puede ser utilizado para implementar varias tareas:

  • empleado comienza más comprometida de forma sistemática y con un objetivo en su propio desarrollo;
  • Asegura la coordinación de los objetivos de trabajo y de desarrollo;
  • hay capacidades de control y auto-control;
  • ideas específicas y generales de auto-desarrollo se traducen en el nivel de implementación de acciones concretas;
  • un análisis de sus fortalezas y debilidades.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (1) En la mayoría de los casos IRP ventajosa utilizado por grandes empresas como una herramienta para la auto-administración, el personal que trabaja en la reserva. Pero eso no quiere decir que es ineficaz como técnica independiente, porque cuando se utiliza correctamente, actúa un papel muy importante en la mejora del rendimiento del personal.

beneficios a los empleados

Para un plan de desarrollo individual de los empleados, un ejemplo de lo que se pone en sus manos, es beneficioso en lo siguiente:

  • que permite tiempo para prepararse para los nuevos proyectos, posiciones o próximos cambios en la organización;
  • es proporcionado por la auto-organización, como en la presencia de los DPI es mucho más fácil de hacer en su vida laboral o plan de actividades y eventos para ayudarle a alcanzar objetivos específicos;
  • priorizar y resaltar los puntos clave que hay que prestar atención al proceso de desarrollo y aprendizaje.

Debido al uso del sistema de DPI es posible determinar la capacidad de gestión de la empresa, así como la previsión de las características básicas de su desarrollo futuro. Además, los empleados más experimentados se dedican a controlar los procesos de desarrollo y aprendizaje. Conocer el plan de desarrollo individual, un ejemplo de lo que se le da a cada gerente, la empresa puede participar en una ejecución más precisa de las políticas de personal. plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (2)

Además, con la ayuda proporcionada por el esfuerzo de los DPI enfoque utilizado dentro de la estrategia de la empresa. Tomar parte en la redacción de los DPI con los consultores internos y externos, la empresa proporciona asistencia a los administradores en la asignación de prioridades y énfasis en la formación y desarrollo de acuerdo con las tácticas elegidas.

¿Cómo hacer esto?

Para garantizar un efecto real, utilizando el plan de desarrollo personal, un ejemplo de que debe ser un especialista competente con experiencia y conocimientos en la realización de dicho trabajo. Básicamente compilación incluye tres etapas principales.

formación

El empleado ha estado estudiando el informe de la evaluación (si existieran), y luego recibe y examina las principales recomendaciones relativas al desarrollo, de la cabeza, lleva a cabo la determinación independiente de las prioridades de desarrollo y, si es necesario, consulta con asesores internos o externos. ¿Qué debo hacer si no puedo hacer su propio plan de desarrollo individual? Un ejemplo de tal documento puede sugerir un especialista en el desarrollo y la formación, que está presente en el estado de la mayoría de las grandes organizaciones.

(Video) CÓMO CREAR UN PLAN DE ACCIÓN 🎯 OBJETIVOS SMART | TidyToc

fabricación

El empleado se dedica a llenar la tabla, lo que indica allí propias prioridades de desarrollo, así como mapas de desarrollar acciones que indiquen claramente cuándo y cómo se va a desarrollar las habilidades necesarias.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (3) acuerdo

Consultor o gestor considera cada plan de desarrollo de los empleados individuales. Los ejemplos de este documento están ampliamente disponibles, por lo que el empleado va a ser fácil de hacerlo usted mismo. Después de eso, la persona autorizada a hacer los cambios necesarios, si es necesario.

aprobación

Listo plan de desarrollo de los empleados individuales, cuyos ejemplos se pueden encontrar en las ediciones impresas especializadas, el último acuerdo con los consultores envió a los jefes o representantes de la HR-departamento para su aprobación final.

Áreas de desarrollo

Entre las principales áreas de desarrollo en el DPI a menudo contienen lo siguiente:

  • El desarrollo de competencias en el lugar de trabajo. Un empleado que participan en diversos cambios en el proceso que puede contribuir a la mejora de su competencia.
  • La realización de tareas o proyectos específicos. Después de haber sido elaborado plan de desarrollo individual para el empleado (ejemplo anterior), el oficial encargado de la ejecución de cualquier proyecto lo requieren alto nivel de competencia.
  • El aprendizaje de la experiencia de otros. la vigilancia llevada a cabo de un personal competente, luego se llena con un nuevo especialista plan de desarrollo individual. llenado ejemplo también puede sugerir un contrapartes más experimentados.
  • Buscar retroalimentación. Un empleado discute con sus subordinados y colegas de su propio trabajo, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de su competencia.
  • Autoaprendizaje. Llevado a cabo un análisis en profundidad de su trabajo, después de lo cual el empleado solo busca en algunas de las soluciones más eficaces que podrían mejorar su desempeño en la empresa.
  • Entrenamientos. Un hombre participa en diversos programas de formación.

Por lo tanto, esta herramienta es universal. Algunas personas incluso hacen un plan de desarrollo individual y el modo de vida del niño. Un ejemplo de psicólogos con prontitud dicho documento, médicos y muchos otros profesionales.

¿Qué debe contener un ejemplo?

DPI a menudo incluye una lista específica de las actividades necesarias para desarrollar habilidades específicas en un especialista. Dependiendo del ámbito de aplicación de una organización particular y su alcance, dicha lista puede ser extremadamente variados y, además de otros datos, se incluyen los siguientes:

(Video) Recursos Humanos PLAN DE DESARROLLO (Atención) Ana María Godinez Software de RRHH

  • directa aprendizaje de nuevas habilidades en su organización, así como conseguir en el extranjero;
  • participación en cualquier proyecto en el que un empleado puede adquirir una valiosa experiencia por sí mismos;
  • rotación del personal;
  • la celebración de una prácticas;
  • tutoría, orientación y entrenamiento;
  • realizar cualquier otra solicitud, tareas y funciones;
  • el paso de una certificación opcional u obligatorio.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (4)

En la mayoría de los casos, los planes de desarrollo preferenciales no incluyen todas aquellas tareas que son relevantes para el logro de los KPI específicos u objetivos específicos.

condiciones

Para los recién llegados a la inmensa mayoría de los casos adoptadas para establecer planes para el período de aproximadamente seis meses, y para los trabajadores de la empresa este período de tiempo puede ser de hasta un año. Para hipo o empleados con un alto potencial de dicho plan puede ser elaborado de inmediato por un período de tres a cinco años.

En el mejor de los casos, la posición del profesorado o cualquier otro documento debe incluir no sólo la escala de la carrera, sino también los criterios por los que una evaluación de habilidades y conocimientos especializados. De este modo, los trabajadores con los gerentes pueden evaluar las competencias actuales y determinar lo que hay que desarrollar para alcanzar el siguiente paso lógico.

Desarrollo de los funcionarios públicos

En la práctica, muchas veces que se ha demostrado que el uso de derechos de propiedad intelectual en el gobierno es una parte integral de la gestión y mejora el rendimiento del personal. Con esta herramienta proporciona un aumento significativo de la correa profesional especialista, que es importante no sólo para el empleado, sino también para el Departamento de Estado en la que trabaja.

Plan individual de desarrollo profesional, un ejemplo de que se puede ver en el artículo, es un documento que describe los objetivos de desarrollo básicos y una lista específica de las acciones necesarias para llevar a cabo los funcionarios públicos. En este caso, la coordinación y la aprobación de tales documentos es ligeramente diferente del procedimiento descrito anteriormente.

Cómo se hacen?

Para empezar se hace un ejemplo de un administrador de plan de desarrollo individual o empleado. De acuerdo con las prescripciones de las autoridades se ha desarrollado alrededor de tres años.

Si una persona llega a la función pública, y luego dijo que plan de desarrollo individual está sujeta a aprobación. Este procedimiento mantiene el liderazgo de la organización durante tres meses después de que el funcionario haya sido nombrado para su puesto.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (5)

(Video) Que es un plan de accion

Que se elabore un plan individual para el desarrollo profesional de los funcionarios públicos (un documento de muestra está disponible en cualquier empresa), debe incluir las siguientes características de una persona:

  • la educación;
  • experiencia en su profesión;
  • calidad de los conocimientos, habilidades y capacidades;
  • aspiraciones personales.

Esto es sólo una lista básica de información que se consideran en la preparación de este documento. planes de desarrollo individual servidores públicos, un ejemplo del cual se da en el artículo, incluye una indicación de la forma fines especies y la duración de la educación adicional, así como su dirección principal, y el efecto esperado.

Como dicen?

La aprobación de estos documentos tratan de cuerpos o cabezas de las unidades individuales, dependiendo de la categoría de un servidor público en particular.

Redacción de los DPI llevó a cabo por duplicado, con uno de los formularios enviados a la cuestión privada del empleado, mientras que el segundo se emite en sus manos. Por eso, cuando un plan es el desarrollo individual, un ejemplo de llenado debe estar seguro de que no se le permite ningún error, y estropearán el documento no fue incluido en su propio negocio.

Para sueño de cualquier empleado de títulos, grados académicos o prácticas en el extranjero se hicieron más reales, tiene que bajo la dirección de su supervisor para hacer su propio plan para el desarrollo durante los próximos tres años. Por lo tanto, siempre se puede motivar a sus empleados potencial de desarrollo dentro de la empresa, constantemente mostrando que todavía tienen espacio para crecer.

Que incluye?

Ejemplo de plan de desarrollo profesional individual de los funcionarios públicos en el primer lugar es una lista específica de las medidas dirigidas a las cualidades profesionales y de gestión de los empleados. Los principales tipos de actividades son las siguientes:

  • Educativo. Su objetivo es garantizar que los empleados reciban algún nuevo conocimiento que puede ser útil para él en el ejercicio de sus responsabilidades directas.
  • En desarrollo. Se utiliza para mejorar una persona en su campo profesional y la búsqueda de nuevas habilidades. Gracias a este tipo de actividades cubriendo nuevos horizontes de su trabajo y puede realizar una amplia gama de tareas.
  • Refuerzo. Actividades para el desarrollo de habilidades que un empleado ya tiene o recientemente ha recibido.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (6)

Inmediatamente hay que señalar que los ejemplos del plan de desarrollo individual de las competencias de los empleados deben tenerse en cuenta por separado para cada experto, ya que el principal objetivo de este documento es definir las diferencias individuales entre lo que el nivel de competencia profesional de los funcionarios tiene en este momento, y que se necesita de él posiciones más altas.

La base de preparación de los DPI incluye una serie de procedimientos de evaluación, que también incluye una entrevista personal con el jefe de los propios empleados. En cada caso, la marca solicitada y más específicos del servidor público, así como su posición.

(Video) Modelo 70-20-10 para crear planes de desarrollo profesional

Lo que hay que saber?

El llenado plan de desarrollo individual estándar incluye tres elementos principales, que se desarrollarán en un servidor público: habilidades, conocimientos y habilidades. Instrumentación para ser utilizado en la ejecución del plan elaborado por el desarrollo individual, puede tener una gama extremadamente amplia, y la lista depende directamente de los resultados de la capacidad de evaluación de un especialista en particular.

Muy a menudo, los planes de desarrollo profesional individuales incluyen visitas a diversos formación externa o interna dirigidas a mejorar las habilidades, así como todo tipo de puestos de trabajo, que son principalmente tienen gestión. Como punto separado identifica los principales elementos de la formación, y el nivel de complejidad de las tareas generales delegadas a este funcionario. Básicamente, son mucho más difíciles que los que se encontró con ellos en el desempeño de las tarifas normales.

Los aspectos clave de la preparación

En el proceso de elaboración de un plan individual tiene en cuenta no sólo la formación de los empleados y sus objetivos personales, sino también la tarea de las respectivas unidades estructurales. En otras palabras, el conocimiento que se va a conseguir que el empleado debe estar relacionado con sus funciones oficiales. Vale la pena señalar que el funcionario tiene la oportunidad de obtener una educación profesional adicional no sólo con la separación parcial por hasta tres días a la semana, pero incluso con un cierto aislamiento total de sus deberes inmediatos.

Como se puede especificar como las direcciones principales de la formación profesional adicional son:

  • jurídica;
  • administrativa;
  • Planificación y Finanzas;
  • organizativo y económico;
  • idioma;
  • información y analítica.

plan de desarrollo individual: un ejemplo, la acción y el propósito (7)

Y todo esto – solamente una lista básica de destinos que se pueden incluir en un plan oficial del individuo. Por ejemplo, algunos expertos pueden indicar en su necesidad plan para estudiar un idioma extranjero, y lo hace tomar la mayor parte de ellos. Proporciona una amplia gama de otras actividades dirigidas al desarrollo profesional de los funcionarios públicos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • estudios de post grado;
  • la educación superior;
  • participación en simposios, conferencias científicas, mesas redondas y otros eventos.

Además, hoy en día es el compromiso muy bien acogida en el auto-desarrollo, que también debe ser considerado.

Servicio departamento específico de recursos humanos desarrolla un ejemplo de un administrador de plan de desarrollo individual. Debe ser cada año para participar en la formación de las aplicaciones para la formación de los funcionarios públicos dentro de las órdenes estatales disponibles para la formación, prácticas o de formación profesional. En este caso, un funcionario puede indicar, por ejemplo, que en la primavera nombró cursos de inglés en el verano se llevará a cabo un informe sobre la Conferencia científica especializada de Derechos Humanos, y en el otoño tuvo que ir a Albion en una visita a la formación asociada a la gestión eficaz del personal . Vale la pena señalar que, en este caso un funcionario no pasó de obtener los conocimientos necesarios, y visitar este tipo de eventos se paga por completo de las arcas del Estado.

FAQs

¿Qué es un plan de acción personal ejemplo? ›

Un plan de acción personal es una lista de verificación de los pasos o tareas que debes completar para lograr las metas que te has fijado. Es una parte esencial del proceso de planificación estratégica y ayuda a mejorar la planificación del trabajo en equipo.

¿Qué es un plan de desarrollo y un ejemplo? ›

Un plan de desarrollo es un documento que pone énfasis en los pilares en los cuales desea desarrollarse. Por ejemplo, capacidades tecnológicas, recursos humanos, nuevos mercados, nuevas sucursales, nuevos productos, innovación medioambiental, vinculación social, entre otros.

¿Cómo se hace un plan de desarrollo individual? ›

Pasos que componen el PDI
  1. Alineación. La idea es analizar el estado actual del profesional y de la empresa, así como el estado deseado de cada uno. ...
  2. Mapeo. ...
  3. Estrategias. ...
  4. Ventajas. ...
  5. Definición de Objetivos. ...
  6. Identificación del estado actual del colaborador. ...
  7. Evaluación de puntos fuertes y débiles. ...
  8. Comentarios.
Jul 9, 2018

¿Cómo hacer un plan de desarrollo ejemplos? ›

Pasos para elaborar un plan de desarrollo profesional
  1. Evaluar tu situación actual. ...
  2. Marcar unos objetivos. ...
  3. Diseñar las estrategias que vas a seguir. ...
  4. Identificar los recursos disponibles. ...
  5. Elaborar un plan de acción y seguir tus progresos.
Jul 21, 2022

¿Qué es un plan de acción y cómo se elabora? ›

Elaborar Planes de Acción es un paso importante para preparar la implementación de una estrategia para el desarrollo de la estadística. La definida en la ENDE necesita ser traducida en un plan de acción que puntualizará qué, quién, cuándo y con qué costo necesita hacerse.

¿Qué es un plan de personal? ›

Un plan de acción personal es una guía que sirve como motivación y estímulo para alcanzar algún objetivo en un tiempo determinado.

¿Cuál es el proposito de mi plan de desarrollo? ›

Te ayudará a: Alcanzar tu puesto deseado. Focalizarte en el desarrollo de aquellos conocimientos y habilidades que necesitas mejorar para conseguir tu puesto deseado. Observar cómo avanzas en tu plan de carrera, y cómo vas consiguiendo objetivos, hecho que te motivará para seguir mejorando profesionalmente.

¿Que se entiende por plan de desarrollo? ›

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el instrumento formal y legal por medio del cual se trazan los objetivos del Gobierno permitiendo la subsecuente evaluación de su gestión.

¿Qué es desarrollo profesional ejemplo? ›

Este concepto se refiere a la etapa en que una persona experimenta satisfacción y crecimiento en torno a su vida profesional dentro de una empresa, debido a la consecución de sus objetivos y metas individuales, así como a la atención y reconocimiento que recibe de sus colaboradores.

¿Qué contiene un plan de desarrollo profesional? ›

Resumen. Un plan de desarrollo profesional es un documento dinámico que evalúa tus habilidades actuales, te ayuda a establecer los objetivos de tu carrera, desarrollar estrategias y encontrar recursos que te ayudarán a alcanzar tus metas.

¿Cómo hacer un plan de crecimiento profesional? ›

Cómo hacer un plan permanente de crecimiento profesional
  1. Haz un mapa visual de tu trayectoria profesional. ...
  2. Establece una meta a largo plazo. ...
  3. Establece metas intermedias. ...
  4. Identifica áreas de oportunidad. ...
  5. Busca recursos que te ayuden a cumplir tus metas. ...
  6. Modifica el plan.

¿Cuándo se debe crear un plan de acción? ›

¿Cuándo debe crear un plan de acción? Idealmente, un plan de acción se debería desarrollar dentro de los primeros seis meses a un año tras el inicio de una organización. Se desarrolla después de haber determinado la visión, la misión, los objetivos, y las estrategias del grupo.

¿Qué partes se debe tener en cuenta para elaborar un plan de acción? ›

Los elementos generales de un plan de acción son: Objetivos deseados. Estrategias ha utilizar. Tareas requeridas.

¿Cuáles son las características de un plan de acción? ›

Un plan de acción describe de forma detallada la organización de las habilidades y las actividades a realizar, identifica los objetivos concretos, los recursos que se destinarán y el porqué. Todo plan de acción despliega entonces los parámetros y el sistema de medición de resultados para cada asignación.

¿Por qué es importante un plan de desarrollo personal? ›

Un plan de desarrollo personal es la herramienta perfecta para hacer realidad los deseos y metas personales y laborales. Impulsa el desarrollo de habilidades personales, mejoran la calidad de vida y contribuye a realizar las aspiraciones.

¿Qué es un plan de desarrollo según autores? ›

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

¿Qué es el plan de desarrollo y cuáles son sus principales componentes? ›

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo? Es la hoja de ruta que establece los objetivos de gobierno, fijando programas, inversiones y metas para el cuatrienio. Permite evaluar sus resultados y garantiza la transparencia en el manejo del presupuesto.

¿Qué contiene un plan de acción? ›

Los planes de acción por lo general incluyen “qué”, “quién” y “cuándo”. Y definen las medidas que tomará su programa para lograr sus metas y objetivos (el “qué”), las personas responsables (el “quién”) y las fechas de cumplimiento (el “cuándo”).

¿Cómo hacer una acción de personal? ›

La emisión de una acción de personal queda registrada en el departamento de Recursos Humanos a solicitud del patrono o superior del trabajador.
...
La información que se coloca al inicio es la siguiente:
  1. Nombre del trabajador.
  2. Departamento o área donde se desempeña.
  3. Cargo que ejerce.
  4. Fecha en la que se emite la acción.
Oct 13, 2021

¿Cuáles son las acciones personales? ›

Las acciones personales son las que permiten exigir a un tercero el cumplimiento de las obligaciones contraídas frente al demandante. Por oposición a lo anterior, las acciones reales se dirigen no contra una persona, sino contra un objeto, en virtud de un derecho real sobre dicho objeto del titular de la acción.

¿Cuántas partes tiene un plan de acción? ›

Estas son las partes principales de un plan de acción en nuestro modelo:
  1. Describe tu Visión. ...
  2. Define tus Objetivos en tu plan de acción. ...
  3. Planifica las tareas asociadas a cada objetivo en tu plan de acción. ...
  4. Ejecuta las Tareas planificadas en tu plan de acción. ...
  5. Evalúa tu progreso y tus resultados.

¿Qué características debe tener un plan de acción? ›

Características de un plan de acción
  • Análisis: incluye un análisis de la situación y de las necesidades sobre las que se va a intervenir.
  • Objetivos: define cuáles son las metas específicas que pretende alcanzar.
  • Actividades: describe las acciones, tareas y estrategias que deben ser ejecutadas.

¿Cuál es el objetivo de un plan de acción? ›

Los planes de acción nos ayudan a tangibilizar las medidas que se deben ejecutar para mitigar un posible riesgo o corregir un evento, logrando optimizar la gestión y el rendimiento de la empresa. Nos ayudan a marcar el contexto de lo que tiene que realizar y las actividades específicas que ayudarán a hacerlo realidad.

¿Cuáles son los proyectos de vida de una persona? ›

El proyecto de vida es “un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Le da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos” (Arboccó, 2014).

¿Cómo hacer una propuesta de acción? ›

Cómo hacer un plan de acción
  1. Señala los objetivos de una manera clara.
  2. Establece los pasos a seguir del plan de acción.
  3. Determina los recursos o herramientas necesarias.
  4. Lleva a cabo tu plan de acción.
  5. Evalúa el progreso de tu plan de acción.
Nov 22, 2021

¿Qué es una acción real y personal? ›

Así, las acciones reales son todas aquellas que se fundan en un derecho real, a diferencia de las acciones personales, que son las que tienen por objeto garantizar un derecho personal, a las que se recurre para exigir el cumplimiento de una relación jurídica obligatoria, ya sea dar, hacer o no hacer determinado acto.

¿Cuáles son las acciones personales en materia mercantil? ›

Son personales las acciones que tienen por objeto exigir el cumplimiento de una obligacion personal, ya sea de dar, ya de hacer alguna cosa.

¿Qué son las acciones reales ejemplos? ›

La acción real facilita la reipersecutoriedad al conferir a su titular el poder de activar la maquinaria judicial para restituirle en su derecho. Son ejemplos de acciones reales la acción hipotecaria, la acción reivindicatoria y las acciones posesorias.

Videos

1. /bluetab Plan de Desarrollo Individual
(People España Bluetab)
2. ¿Cómo redactar objetivos, metas y acciones? Programa Escolar de Mejora Continua
(Alex Duve Material para Docentes)
3. Cómo crear un plan para el desarrollo de personal | PID
(Acsendo)
4. Modelo, Formato o Estructura de Plan de Desarrollo Curricular - PDC (Ed. Regular Secundaria) 2021
(PROF. SERCH.SV7)
5. 4 CLAVES para la ACCIÓN MASIVA | Desarrollo Personal
(Hemisferio Derecho)
6. objetivos tacticos, estrategia y plan de accion
(Mario Dominguez)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 12/26/2022

Views: 5811

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.