Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (2023)

Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (1)
Descripción – Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el intervalo A1:A20 contiene números, la fórmula = PROMEDIO( A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.

¿Qué es el promedio en informatica?

¿Qué hace la función PROMEDIO? La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros. Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y los divide entre el conteo de los mismos.

¿Cómo se utiliza la función promedio Si conjunto?

Observaciones –

Si rango_promedio es un valor en blanco o de texto, PROMEDIO.SI.CONJUNTO devuelve el valor de error #¡DIV0!. #¡VALOR! Si una celda de un rango de criterios está vacía, PROMEDIO.SI.CONJUNTO la trata como un valor 0. Las celdas del rango que contienen VERDADERO se evalúan como 1; las celdas del rango que contienen FALSO se evalúan como 0 (cero). Cada celda del rango_promedio se utiliza en el cálculo promedio solo si todos los criterios especificados correspondientes son verdaderos para dicha celda. A diferencia de los argumentos rango y criterio de la función PROMEDIO.SI, en PROMEDIO.SI.CONJUNTO cada rango_criterio debe tener el mismo tamaño y forma que rango_suma. Si las celdas de rango_promedio no se pueden traducir en números, PROMEDIO.SI.CONJUNTO devuelve el valor de error #¡DIV0!. #¡VALOR! Si no hay celdas que cumplen todos los criterios, PROMEDIO.SI.CONJUNTO devuelve el valor de error #¡DIV/0!. #¡VALOR! En los criterios se puede utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*). El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar.

Nota: La función PROMEDIO.SI.CONJUNTO mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística. Las tres medidas más comunes de tendencia central son las siguientes:

Promedio Es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5. Mediana Es el número intermedio de un grupo de números; es decir, la mitad de los números son superiores a la mediana y la mitad de los números tienen valores menores que la mediana. Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 4. Moda Es el número que aparece más frecuentemente en un grupo de números. Por ejemplo, la moda de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 3.

Para una distribución simétrica de un grupo de números, estas tres medidas de tendencia central son iguales. Para una distribución sesgada de un grupo de números, las medidas pueden ser distintas.

¿Por qué es importante conocer el promedio?

El promedio se usa en todas las actividades de la vida, el numero promedio representa a la mayoría y nos permite calcular que va pasar en forma general, por ejemplo, con la edad promedio de los trabajadores podemos saber los gustos de las personas de la empresa.

¿Cómo se hace un promedio en Excel?

Calcular promedio en Excel El promedio básicamente es un valor calculado dentro de un conjunto de números, el cual, en matemáticas se conoce como media o media aritmética. Para calcularlo, lo que hacemos es sumar los valores y dividirlo por la cantidad total de números.

El promedio de las notas obtenidas seria (3 + 4 + 5 + 3 + 5)/5= 4 Ahora, para calcular el promedio en Excel no tenemos que realizar toda esa operación, solo debemos hacer el llamado a la función PROMEDIO. Para aplicar la función promedio en Excel debemos iniciar la fórmula con un igual (=) luego escribimos PROMEDIO y seleccionamos el rango del cual deseamos calcular la media. =PROMEDIO(B2:F2)

Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (2) También te puede interesar nuestro artículo : A través de latambién podemos calcular el promedio de acuerdo a una condición o criterio dado. Esto es posible hacerlo a través de la función PROMEDIO.SI La función PROMEDIO.SI nos ayuda a buscar el promedio (media aritmética) de las celdas que cumplen una determinada condición. Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (3) ¿Quieres aprender más? Conviértete en un experto con nuestro Curso de Excel Completo

¿Qué Es un valor lógico en Excel?

Funciones lógicas

  • SI
  • Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.
  • Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
  • Sintaxis
  • SI ( prueba_lógica ; valor_si_verdadero ;valor_si_falso)

Prueba_ lógica es cualquier valor o expresión que puede evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, la expresión se evalúa como FALSO.

  1. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
  2. Valor_si_verdadero es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO.
  3. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto «Dentro de presupuesto» y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto «Dentro de presupuesto».

Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.

Valor_si_falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto «Presupuesto excedido» y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto «Presupuesto excedido». Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO.

Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula. Observaciones

  • Es posible anidar hasta siete funciones SI como argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso para construir pruebas más elaboradas. Vea el último de los ejemplos citados a continuación.
  • Cuando los argumentos valor_si_verdadero y valor_si_falso se evalúan, la función SI devuelve el valor devuelto por la ejecución de las instrucciones.
  • Si uno de los argumentos de la función SI es una matriz, cada elemento de la matriz se evaluará cuando se ejecute la instrucción SI.
  • Microsoft Excel proporciona funciones adicionales que pueden utilizarse para analizar los datos basados en una condición. Por ejemplo, para contar el número de apariciones de una cadena de texto o un número dentro de un rango de celdas, utilice la función de hoja de cálculo CONTAR.SI. Para calcular una suma basada en una cadena de texto o un número dentro de un rango, utilice la función de hoja de cálculo SUMAR.SI. Obtenga información sobre cómo calcular un valor basado en una condición.
See also: Como Desproteger Una Hoja De Excel Sin Contraseña?

Ejemplos En una hoja presupuestaria, la celda A10 contiene una fórmula para calcular el presupuesto actual. Si el resultado de la fórmula de A10 es igual o menor que 100, la siguiente función mostrará «Dentro de presupuesto». De lo contrario, la función mostrará «Presupuesto excedido». SI(A10<=100;"Dentro de presupuesto";"Presupuesto excedido") En el siguiente ejemplo, si el valor en la celda A:10 es 100, prueba_lógica será VERDADERO y se calculará el valor total del rango B5:B15. De lo contrario, prueba_lógica será FALSO y se devolverá una cadena de texto vacía ("") que borrará el contenido de la celda que contenga la función SI. SI(A10=100;SUMA(B5:B15);"") Supongamos que una hoja de cálculo contiene las cifras de los gastos actuales y los pronosticados. Las celdas B2:B4 contienen los "Gastos actuales" para enero, febrero y marzo: 1500 $; 500 $; 500 $. Las celdas C2:C4 contienen los "Gastos pronosticados" para los mismos períodos: 900 $; 900 $; 925 $.

  1. Con las siguientes fórmulas puede escribir una fórmula que compruebe si se ha excedido el presupuesto:
  2. SI(B2>C2;»Presupuesto excedido»;»Aceptar») es igual a «Presupuesto excedido»
  3. SI(B3>C3;»Presupuesto excedido»;»Aceptar») es igual a «Aceptar»
  4. Supongamos que desea calificar con letras los números de referencia con el nombre Promedio.
Si Promedio es La función devuelve
Mayor que 89 A
De 80 a 89 B
De 70 a 79 C
De 60 a 69 D
Menor que 60 F

Se podría utilizar la siguiente función anidada SI: IF(AverageScore>89,»A»,IF(AverageScore>79,»B», IF(AverageScore>69,»C»,IF(AverageScore>59,»D»,»F»)))) En el ejemplo anterior, la segunda instrucción SI representa también el argumento valor_si_falso de la primera instrucción SI. De manera similar, la tercera instrucción SI es el argumento valor_si_falso de la segunda instrucción SI. Por ejemplo, si el primer argumento prueba_lógica (Promedio>89) es VERDADERO, se devuelve el valor «A». Si el primer argumento prueba_lógica es FALSO, se evalúa la segunda instrucción SI y así sucesivamente.

  • Y
  • Devuelve VERDADERO si todos los argumentos son VERDADERO; devuelve FALSO si uno o más argumentos son FALSO.
  • Sintaxis

Y ( valor_lógico1 ; valor_lógico2 ;,) Valor_lógico1;valor_lógico2;, son de 1 a 30 condiciones que desea comprobar y que pueden ser VERDADERO o FALSO.

  • Los argumentos deben evaluarse como valores lógicos (VERDADERO O FALSO), o los argumentos deben ser matrices o referencias que contengan valores lógicos.
  • Si un argumento matricial o de referencia contiene texto o celdas vacías, esos valores se pasan por alto.
  • Si el rango especificado no contiene valores lógicos, la función Y devuelve el valor de error #¡VALOR!
  1. Ejemplos
  2. Y(VERDADERO; VERDADERO) es igual a VERDADERO
  3. Y(VERDADERO; FALSO) es igual a FALSO
  4. Y(2+2=4; 2+3=5) es igual a VERDADERO
  5. Si B1:B3 contiene los valores VERDADERO, FALSO y VERDADERO, entonces:
  6. Y(B1:B3) es igual a FALSO
  7. Si B4 contiene un número entre 1 y 100, entonces:
  8. Y(1
  9. Supongamos que desea mostrar la celda B4 sólo si contiene un número entre 1 y 100, y que desea mostrar un mensaje si no lo contiene. Si B4 contiene 104, entonces:
  10. SI(Y(1
  11. Si B4 contiene 50, entonces:
  12. SI(Y(1
  13. O
  14. Devolverá VERDADERO si alguno de los argumentos es VERDADERO; devolverá FALSO si todos los argumentos son FALSO.
  15. Sintaxis

O ( valor_lógico1 ;valor_lógico2;,) Valor_lógico1; valor_lógico2;, son entre 1 y 30 condiciones que se desean comprobar y que pueden ser VERDADERO o FALSO.

  • Los argumentos deben ser valores lógicos como VERDADERO O FALSO, o matrices o referencias que contengan valores lógicos.
  • Si un argumento matricial o de referencia contiene texto o celdas vacías, dichos valores se pasarán por alto.
  • Si el rango especificado no contiene valores lógicos, O devolverá el valor de error #¡VALOR!
  • Puede utilizar la fórmula matricial O para comprobar si un valor aparece en una matriz. Para introducir una fórmula matricial, presione CTRL+MAYÚS+ENTRAR en Microsoft Excel para Windows o +INTRO en Microsoft Excel para Macintosh.
  • Ejemplos
  • O(VERDADERO) es igual a VERDADERO
  • O(1+1=1;2+2=5) es igual a FALSO
  • Si el rango A1:A3 contiene los valores VERDADERO, FALSO y VERDADERO, entonces:
  • O(A1:A3) es igual a VERDADERO
  • Vea también el ejemplo de la función IGUAL.
  • NO

Invierte el valor lógico del argumento. Use NO cuando desee asegurarse de que un valor no sea igual a otro valor específico. Sintaxis NO ( valor_lógico ) Valor_lógico es un valor o expresión que se puede evaluar como VERDADERO o FALSO. Si valor_lógico es FALSO, NO devuelve VERDADERO; si valor_lógico es VERDADERO, NO devuelve FALSO.

  1. Ejemplos
  2. NO(FALSO) es igual a VERDADERO
  3. NO(1+1=2) es igual a FALSO
  4. VERDADERO
  5. Devuelve el valor lógico VERDADERO.
  6. Sintaxis
  7. VERDADERO ( )
  8. Observaciones
See also: Que Es Una Referencia En Excel?

El valor VERDADERO puede introducirse directamente en las celdas y fórmulas sin necesidad de usar esta función. La función VERDADERO se proporciona principalmente por su compatibilidad con otros programas para hojas de cálculo.

  • FALSO
  • Devuelve el valor lógico FALSO.
  • Sintaxis
  • FALSO ( )
  • Observación
  • También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula y Microsoft Excel la interpreta como el valor lógico FALSO.
  • IGUAL

Compara dos cadenas de texto y devuelve VERDADERO si son exactamente iguales y FALSO si no lo son. IGUAL reconoce mayúsculas y minúsculas, pero pasa por alto las diferencias de formato. Use IGUAL para comprobar el texto que introduce en un documento.

  1. Sintaxis
  2. IGUAL ( texto1 ; texto2 )
  3. Texto1 es la primera cadena de texto, entre comillas.
  4. Texto2 es la segunda cadena de texto, entre comillas.
  5. Ejemplos
  6. IGUAL(«palabra»;»palabra») es igual a VERDADERO
  7. IGUAL(«Palabra»;»palabra») es igual a FALSO
  8. IGUAL(«palabra»;»palabra») es igual a FALSO

Para asegurarse de que el valor introducido por el usuario coincide con un valor en un rango, escriba la siguiente fórmula como una matriz en una celda. Para introducir una fórmula matriz, presione las teclas CTRL+MAYÚS+ENTRAR (en Microsoft Excel para Windows) o +INTRO (en Microsoft Excel para Macintosh).

¿Cuándo debemos utilizar el promedio y cuando la mediana?

Media Mediana –

Definición La media es la media aritmética de un conjunto de números. La mediana es un valor numérico que separa la mitad superior de un conjunto de la mitad inferior.
¿Cuándo se utiliza? La media se utiliza para distribuciones normales de números, con una cantidad baja de valores atípicos. La mediana se utiliza generalmente para devolver la tendencia central en el caso de distribuciones numéricas sesgadas.
¿Cómo se calcula? La media se calcula sumando todos los valores y dividiendo la suma entre el número total de valores. La mediana se puede calcular poniendo los números en orden ascendente y luego localizando el número del centro de esa distribución.
Ejemplo: distribución normal
  • 2, 3, 3, 5, 8, 10, 11
  • (2+3+3+5+8+10+11)/7= 6
  • MEDIA = 6
2, 3, 3, 5, 8, 10, 11 MED = 5
Ejemplo: distribución sesgada
  1. 2, 2, 3, 3, 5, 7, 8, 130
  2. (2+2+3+3+5+7+8+130)/8= 20
  3. MEDIA = 20
  • 2, 2, 3, 3, 5, 7, 8, 130
  • (3+5)/2=4
  • MED = 4

¿Qué ventajas tiene respecto a la media promedio?

La mediana (Me) es un valor muy importante para las variables cuantitativas y se define como el valor de la variable que deja el mismo número de de datos antes y después de él, una vez ordenados estos. El 50% de los datos están por debajo de la Me, y el 50% por encima. A continuación, argumentaremos ventajas e inconvenientes del cálculo de la Me. Las ventajas con respecto a la media son:

Es la medida más representativa en caso de variables que sólo admiten la escala ordinal. Es sencilla de calcular. Tiene una fácil interpretación. Sólo influyen los valores centrales de la distribución y es insensible a valores extremos (La media es muy sensible a valores extremos) Se puede calcular en distribuciones en las que los valores extremos son desconocidos siempre y cuándo se tenga información sobre sus frecuencias (casos de intervalos iniciales y finales de naturaleza abierta)

Los inconvenientes de la mediana son los siguientes:

En su determinación no intervienen todos los valores de la variable. Al necesitar un orden los datos, la mediana no puede definirse para variables cualitativas puras, sino para odinales y cuantitativas (discretas y continuas)

Moda (Mo): es el valor de la variable que tiene mayor frecuencia en la muestra, es decir, el que más veces se repite (La moda se asocia con lo más frecuente). Este parámetro puede definirse para cualquier tipo de variable. También se puede definir la moda local o secundaria, que sería cualquier valor más frecuente que sus adyacentes, es decir, con más frecuencia que la que tengan el anterior y el posterior, lo que requiere al menos un orden en los datos.

Si se tiene la muestra, la moda será aquel valor que más frecuencia presente. Si se tiene una tabla en la que los datos no están ordenados en intervalos se haría analógicamente. En caso de que los datos vengan dados en intervalos, el cálculo de la moda o modas es más complejo:

Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (4)

¿Cuándo se utiliza el promedio ponderado?

Promedio Ponderado en Excel – Qué es y Cómo Calcularlo Un promedio ponderado, es el promedio a la cifra que resulta más idéntica o qué es la más cercana a la media aritmética. Normalmente, cuando se calcula un promedio, todos los números tienen el mismo peso.

  • Es decir, los números se suman juntos y se dividen por la cantidad de valores.
  • Con un promedio ponderado cada valor se le asigna una ponderación, por lo tanto algunos valores influyen más en el resultado que otros.
  • Dicho lo anterior, podemos decir que el promedio ponderado se utiliza cuando dentro de una serie de datos, uno de los valores tiene una mayor importancia o hay un dato con mayor peso que el resto.

Además, nos ayuda a establecer dicho peso, a través del método conocido como ponderación y utilizar este valor para realizar el cálculo promedio. Para dejar claro este concepto veamos el siguiente ejemplo. Supongamos que la empresa ExcelParaTodos S.A ha vendido 10.000 productos de tecnología en un solo día. Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (5) Para calcular el precio promedio ponderado de las ventas de los productos solo tenemos que multiplicar el precio por la ponderación obtenida, es decir lo que hemos calculado como peso relativo de las unidades vendidas y sumar los resultados obtenidos. Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (6) Sin embargo, este proceso podemos simplificarlo, la idea es que no tengamos que hacer esto de forma tan manual y que sea el mismo Excel, el que nos ayude a ser más eficientes y productivos al trabajar en la hoja de cálculo. Por lo tanto, te mostraremos cómo hacer la misma operación con una sola fórmula.

See also: Como Ajustar Una Hoja De Excel Para Imprimir?

¿Cómo se interpreta el resultado de la media?

La media ( promedio ) de un conjunto de datos se encuentra al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. La mediana es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor.

¿Cuál es el promedio de una muestra?

Para calcular la media de la distribución muestral de proporciones se tendría que hacer la sumatoria de la frecuencia por el valor de la proporción muestral y dividirla entre el número total de muestras.

¿Cuál Es la diferencia entre promedio y promedio ponderado?

El promedio ponderado se diferencia del promedio simple en que el primero es un promedio de promedios. Para esto, se calcula primero el promedio por factores (6 resultados según el ejemplo anterior), luego con el promedio de cada factor calculamos un promedio general de la compañía.

¿Qué Es un mejor promedio?

El Programa « Mejores promedios » establece el reconocimiento de los esfuerzos, méritos educativos y el espíritu de excelencia de los alumnos que finalizan el nivel secundario.

¿Que entiende usted por promedio y exponga un ejemplo?

El concepto de promedio se vincula a la media aritmética, que consiste en el resultado que se obtiene al generar una división con la sumatoria de diversas cantidades por el dígito que las represente en total. Claro que esta noción también se utiliza para nombrar al punto en que algo puede ser dividido por la mitad o casi por el medio y para referirse al término medio de una cosa o situación, Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (7) El promedio suele ser muy útil en la estadística. Cuando se está trabajando con promedios es habitual que surjan al mismo tiempo otros conceptos que son igualmente significativos para analizar el campo o sector donde se están llevando a cabo aquellos.

Así, se suele hablar de lo que se conoce como mediana. Esta no es ni más ni menos que el término que se utiliza para definir al valor que se encuentra en la mitad justa entre los valores máximo y mínimo de los datos con los que se está trabajando. El segundo concepto que se utiliza cuando se está operando con números y datos en este sentido es el de moda.

Esta se emplea para referirse al dato que se repite con más frecuencia entre todos aquellos. Puede servirte: Números

¿Cuándo se utiliza el promedio ponderado?

Promedio Ponderado en Excel – Qué es y Cómo Calcularlo Un promedio ponderado, es el promedio a la cifra que resulta más idéntica o qué es la más cercana a la media aritmética. Normalmente, cuando se calcula un promedio, todos los números tienen el mismo peso.

Es decir, los números se suman juntos y se dividen por la cantidad de valores. Con un promedio ponderado cada valor se le asigna una ponderación, por lo tanto algunos valores influyen más en el resultado que otros. Dicho lo anterior, podemos decir que el promedio ponderado se utiliza cuando dentro de una serie de datos, uno de los valores tiene una mayor importancia o hay un dato con mayor peso que el resto.

Además, nos ayuda a establecer dicho peso, a través del método conocido como ponderación y utilizar este valor para realizar el cálculo promedio. Para dejar claro este concepto veamos el siguiente ejemplo. Supongamos que la empresa ExcelParaTodos S.A ha vendido 10.000 productos de tecnología en un solo día. Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (8) Para calcular el precio promedio ponderado de las ventas de los productos solo tenemos que multiplicar el precio por la ponderación obtenida, es decir lo que hemos calculado como peso relativo de las unidades vendidas y sumar los resultados obtenidos. Para Que Sirve El Promedio En Excel? - INSPYR School (9) Sin embargo, este proceso podemos simplificarlo, la idea es que no tengamos que hacer esto de forma tan manual y que sea el mismo Excel, el que nos ayude a ser más eficientes y productivos al trabajar en la hoja de cálculo. Por lo tanto, te mostraremos cómo hacer la misma operación con una sola fórmula.

¿Que entiende usted por promedio y exponga un ejemplo?

Definición de promedio – Definicion.de El concepto de promedio se vincula a la media aritmética, que consiste en el resultado que se obtiene al generar una división con la de diversas cantidades por el dígito que las represente en total. Claro que esta noción también se utiliza para nombrar al punto en que algo puede ser dividido por la mitad o casi por el medio y para referirse al término medio de una cosa o situación, El promedio suele ser muy útil en la estadística. Cuando se está trabajando con promedios es habitual que surjan al mismo tiempo otros conceptos que son igualmente significativos para analizar el campo o sector donde se están llevando a cabo aquellos.

Así, se suele hablar de lo que se conoce como mediana. Esta no es ni más ni menos que el término que se utiliza para definir al valor que se encuentra en la mitad justa entre los valores máximo y mínimo de los datos con los que se está trabajando. El segundo concepto que se utiliza cuando se está operando con números y datos en este sentido es el de moda.

Esta se emplea para referirse al dato que se repite con más frecuencia entre todos aquellos. Puede servirte:

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated: 03/06/2023

Views: 6595

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.