¿Para qué sirve el colágeno con magnesio? (2022)

Índice de Contenidos

  • 1 ¿En qué situaciones se puede consumir colágeno con magnesio?
  • 2 Efectos secundarios del colágeno con magnesio
  • 3 Colágeno con magnesio para la piel
  • 4 ¿Qué beneficios tiene el colágeno con magnesio?
  • 5 ¿Cómo elegir un buen suplemento de colágeno con magnesio?
  • 6 Suplementos de colágeno con magnesio, productos de consumo situacional
  • 7 Referencias bibliográficas

El colágeno con magnesio es un suplemento que se recomienda para tratar diferentes dolencias, como la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis.

Cuenta también con ciertas propiedades beneficiosas a nivel estético, por lo que se trata de unos de los productos más utilizados dentro del contexto de la nutricosmética.

Ahora bien, para conseguir realmente un efecto positivo a partir del consumo de ambos nutrientes será necesario plantear primero una dieta variada y equilibrada.

De lo contrario podrían existir déficits que condicionasen el buen funcionamiento de la fisiología en el medio interno.

El colágeno con magnesio es un suplemento que se recomienda para tratar diferentes dolencias, como la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis.

(Video) Suplementos de colágeno y magnesio

¿En qué situaciones se puede consumir colágeno con magnesio?

Lo primero que hay que tener claro es para qué sirven ambos elementos. Pero ¿Qué es el colageno? El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Forma parte de muchos tejidos, como el muscular. También de la piel.

Por otra parte, el magnesio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos distintos y que desarrolla funciones muy diversas. Por ejemplo, resulta indispensable para garantizar un buen descanso.

La conjunción de ambos compuestos en un mismos alimento o suplemento podría resultar positiva para el tratamiento de ciertas dolencias musculares, cartilaginosas, óseas o referentes al tendón (1).

Eso sí, será necesario adecuar la posología. De este modo, podría resultar útil en el contexto deportivo, cuando hablamos de atletas que sufren gran desgaste.

Asimismo, hay que destacar que la producción endógena de colágeno se reduce de manera drástica a partir de los 30 años.

Por este motivo suele ser buena idea potenciar la presencia en la dieta de aquellos nutrientes capaces de incrementar su síntesis, como la vitamina C, la vitamina A y la propia proteína (2).

De este modo se cubrirán las posibles carencias, lo que resultará positivo a nivel muscular y estético.

Gracias a los suplementos de colágeno con magnesio se puede ver mejorada la recuperación en ciertos aspectos, aunque las evidencias referentes no son sólidas.

(Video) La importancia del Colágeno con Magnesio

Está claro que para optimizar los procesos de recuperación deportiva lo mejor es plantear una buena dieta y consumir productos como la proteína de tipo whey (3).

¿Para qué sirve el colágeno con magnesio? (1)

Efectos secundarios del colágeno con magnesio

Los suplementos de colágeno con magnesio se consideran muy seguros para la salud. Los efectos secundarios que pueden provocar son de tipo gastrointestinal, como las diarreas. No suelen generar reacciones más graves, incluso aunque se consuman en dosis muy elevadas.

Eso sí, se ha de informar al médico en caso de tratarse de un paciente con patología neuromuscular o renal, ya que en este caso una ingesta excesiva de ciertos micronutrientes podría provocar ciertos desajustes a nivel interno. En personas sin patologías previas el riesgo es muy bajo.

Los suplementos de colágeno con magnesio se consideran muy seguros para la salud.

No suelen generar reacciones más graves, incluso aunque se consuman en dosis muy elevadas.

Colágeno con magnesio para la piel

La piel y otras muchas estructuras del cuerpo están formadas a partir de colágeno. Por este motivo, la inclusión de la proteína en la dieta de manera habitual podría ayudar a mejorar la apariencia de la propia piel, del pelo, de las uñas…

No solo basta con incluir dicho elemento en las rutinas, sino que será clave también asegurar un consumo vitamínico óptimo.

Además, hay que tener en cuenta que muchos de los procesos asociados al envejecimiento son una manifestación de la promoción de los mecanismos oxidativos.

(Video) Conferencia "EL MAGNESIO Y EL COLÁGENO CLAVES PARA LA SALUD" Parte 2

De este modo, conseguir neutralizar la formación de radicales libres en los tejidos y su posterior acumulación resulta clave. Para ello habrá que conseguir un aporte regular de fitonutrientes con capacidad antioxidante, como los presentes en frutas y en verduras.

¿Para qué sirve el colágeno con magnesio? (2)

Gracias a ellos también se reducirá significativamente el riesgo de enfermar (4). Muchas de las patologías crónicas y complejas que se padecen en la actualidad cuentan con la oxidación y con la inflamación como mecanismos subyacentes.

Por este motivo será importante optimizar la dieta, con el objetivo de mantener la homeostasis en el medio interno.

¿Qué beneficios tiene el colágeno con magnesio?

Elcolágeno y el magnesioson dos elementos que deben estar presentes en el organismo para asegurar un buenmantenimiento de las articulaciones y los huesosespecialmente.

Elmagnesioes unmineralnecesario para que nuestro cuerpo sintetice las proteínas, así como para una normal contracción y relajación durante la actividad muscular.Estos son los beneficios que nos aporta:

  • Permite reducir la fatiga y el cansancio físico.
  • Contribuye al correcto mantenimiento de huesos y dentadura.
  • Favorece el funcionamiento normal de nuestro sistema muscular y nervioso.
  • Contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal.
  • Favorece la síntesis proteica.

¿Cómo elegir un buen suplemento de colágeno con magnesio?

Se suele aconsejar el consumo de colágeno con magnesio a partir de los 30 o 40 años, sobre todo cuando se realiza por motivos estéticos.

En el caso de utilizarse para mejorar la recuperación de un problema muscular, puede iniciarse antes. Sea como fuere, elegir un buen producto será fundamental.

Una de las cosas más importantes es optar por un complemento que cuente con el colágeno hidrolizado, ya que la absorción de este último es mayor, lo que incrementa su biodisponibilidad.

(Video) Esto Ocurre Cuando Tomas Magnesio a Diario - EN VIVO - Beneficios y Contraindicaciones del Magnesio

También suele ser buena noticia que el producto cuente en su interior con una cierta dosis de vitamina C, o incluso de gelatina. De este modo se estimulará la síntesis endógena de la proteína, consiguiéndose mejores resultados.

Por otra parte, la inclusión en la pauta de algún otro complemento de proteínas puede marcar la diferencia. Solamente con colágeno y magnesio puede no ser suficiente, ya que si el balance nitrogenado es negativo no se conseguirá gran cosa.

Lo mejor es asegurar un consumo proteico óptimo en la pauta, aunque esto no siempre se logra. En cualquier caso, es posible decantarse por ciertos suplementos proteicos, como los de whey.

Por último, habrá que mencionar que el suplemento de colágeno con magnesio puede tomarse a cualquier hora del día.

No hace falta que se consuma en un momento concreto, aunque sí que es bueno que siempre se haga a la misma hora. Puede ser con el estómago lleno o vacío, según las preferencias de cada persona.

Aquí puedes ver colágeno en diferentes formatos si deseas adquirirlo con el fin de comenzar a suplementarte.

Suplementos de colágeno con magnesio, productos de consumo situacional

Como has visto, es posible incluir suplementos de colágeno con magnesio en diferentes situaciones, bien para mejorar la recuperación tras un problema muscular o cartilaginoso o bien para conseguir una mejor apariencia a nivel estético de piel y otros tejidos externos.

En cualquier caso, se trata de un producto que no hace milagros. Hay que incluirlo en el contexto de una dieta variada y equilibrada, asegurando que no exista un déficit de micronutrientes que condicione el estado de salud.

(Video) Conferencia "EL MAGNESIO Y EL COLÁGENO CLAVES PARA LA SALUD"

De lo contrario se podría poner en peligro el funcionamiento de la fisiología del organismo, dando lugar al desarrollo de patologías crónicas y complejas.

Por último, ten en cuenta que no solo basta con la dieta. Habrá que combinar una buena pauta con otros hábitos de vida saludables, como la práctica regular de ejercicio físico y un buen descanso. La exposición a la luz solar también conseguirá marcar la diferencia.

Referencias bibliográficas

  1. Praet, S., Purdam, C. R., Welvaert, M., Vlahovich, N., Lovell, G., Burke, L. M., Gaida, J. E., Manzanero, S., Hughes, D., & Waddington, G. (2019). Oral Supplementation of Specific Collagen Peptides Combined with Calf-Strengthening Exercises Enhances Function and Reduces Pain in Achilles Tendinopathy Patients.Nutrients,11(1), 76.
  2. Shaw, G., Lee-Barthel, A., Ross, M. L., Wang, B., & Baar, K. (2017). Vitamin C-enriched gelatin supplementation before intermittent activity augments collagen synthesis.The American journal of clinical nutrition,105(1), 136–143.
  3. Davies, R. W., Carson, B. P., & Jakeman, P. M. (2018). The Effect of Whey Protein Supplementation on the Temporal Recovery of Muscle Function Following Resistance Training: A Systematic Review and Meta-Analysis.Nutrients,10(2), 221.
  4. Neha, K., Haider, M. R., Pathak, A., & Yar, M. S. (2019). Medicinal prospects of antioxidants: A review.European journal of medicinal chemistry,178, 687–704.


✅ El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor rigurosidad posible (el artículo incluye enlaces a estudios científicos de revistas de impacto o bases de datos como Pubmed).Todo el contenido de nuestra revista online se ha revisado por profesionales altamente cualificados. Si consideras que nuestro contenido está desactualizado, puedes contactarnos en revision@mundoentrenamiento.com

FAQs

¿Para qué sirve el colágeno con magnesio? ›

De forma general, consideran que el consumo del colágeno con magnesio favorece la producción de colágeno por nuestro propio cuerpo, la flexibilidad y elasticidad de nuestra piel y la reducción de los dolores menstruales.

¿Qué pasa si tomo colágeno con magnesio? ›

Si tomas colágeno con magnesio, notarás una piel más tersa y veras reducidas las temidas líneas de expresión o arrugas. Para encontrar resultados visibles deberás tener más paciencia, ya que el colágeno se redistribuirá por todo el cuerpo, no solo por el rostro.

¿Cuál es la mejor hora para tomar colágeno con magnesio? ›

¿Cómo se debe tomar el colágeno con magnesio en polvo? Se aconseja tomar 3 dosis repartidas en las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Puedes diluirlo en agua, leche, zumo, puré o yogur, siempre que puedas mezclarlo bien y no queden grumos.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el colágeno con magnesio? ›

Aunque los beneficios de la nutricosmética se perciben más y mejor a largo plazo, la doctora Segovia asegura que con la ingesta de colágeno "notaremos en 10 días mejoría en el cabello y las uñas. En 2 o 3 semanas, en nuestra piel y, en las articulaciones, pasadas 6-8 semanas”.

¿Cuánto tiempo se debe tomar colágeno con magnesio? ›

Por norma general, el colágeno con magnesio se debe consumir, como mínimo, durante tres meses seguidos. Está indicado para el tratamiento de distintas dolencias como la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis.

¿Qué es mejor para los huesos el magnesio o el colágeno? ›

Además de mantener saludables las articulaciones, el colágeno constituye el 90 % de la masa ósea. Por otro lado, el magnesio es uno de los minerales más importantes para una matriz ósea saludable.

¿Por qué el colágeno engorda? ›

Hay muchos falsos mitos que hablan sobre que el colágeno engorda y no, el colágeno no engorda. Es una proteína y tiene calorías, pero no producirá nada de grasa. En realidad, el colágeno ayuda a calmar el hambre al ser una proteína saciante.

¿Qué personas no pueden tomar colágeno? ›

No consumir en caso de: fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática.

¿Qué pasa si tomo colágeno todos los días? ›

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

¿Cuál es el mejor colágeno para mujeres de 50 años? ›

Los huesos se forman a partir de una malla de colágeno, así que para tener huesos sanos, necesitamos tener niveles adecuados de colágeno. Bajo este tenor, Sesén Company lanza un nuevo colágeno hidrolizado denominado Sesén Silver, el suplemento perfecto para personas en edades de 50+.

¿Qué es mejor tomar colágeno en la mañana o en la noche? ›

La realidad es que el momento del día en el que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento. Hasta ahora, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que tomar colágeno en un momento del día determinado dé mejores resultados, así como tampoco hacerlo en ayunas.

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita colágeno? ›

Si su cuerpo produce menos colágeno debido al envejecimiento o a otra condición, su piel pierde su plenitud y elasticidad. Por lo tanto, las zonas alrededor de los ojos y los pómulos pueden parecer más huecas. Algunos notan una piel fina y «crepé» como uno de los primeros síntomas de la falta de colágeno.

¿Cuánto tiempo se debe tomar colágeno para ver resultados? ›

Respecto a cuánto tiempo se puede tomar colágeno, cabe decir que no es necesario hacer descansos en su consumo. Además, recuerda que se requiere de un mínimo de tres meses para poder apreciar resultados.

¿Cuántas veces al año se debe tomar colágeno? ›

¿Por cuánto tiempo tomar colágeno? El portal web Colvitae sostiene que para que el colágeno pueda hacer efecto debe tomarse de forma continua durante tres meses y no sobrepasar la cantidad diaria recomendada de 10 gramos al día.

¿Cuál es la mejor hora de tomar el colágeno? ›

Es importante recordar que la ingesta de colágeno hidrolizado favorece una mejor digestión, por eso la mejor alternativa es tomarlo 30 minutos o una hora antes de consumir alimentos. También es cierto que crear un hábito al cuerpo tomándolo en el mismo horario todos los días, mejora la asimilación del producto.

¿Cómo se debe tomar el colágeno con magnesio? ›

Es recomendable la toma de 6 a 9 comprimidos como mínimo durante 2 meses. Es ideal tomarlas repartidas en dos comidas y mejor si son con alto contenido en vitamina C, ya que ayudará a su mejor absorción.

¿Cuál es el mejor colágeno para la mujer? ›

Comparativa de los mejores colágenos hidrolizados
COLÁGENOLO MÁS DESTACADO
NaturadikaEl mejor colágeno para la flacidez de la piel
CollmarEl mejor colágeno para las articulaciones
N2El mejor colágeno marino hidrolizado
AnaMaría La JusticiaEl mejor colágeno para huesos y articulaciones
3 more rows

¿Qué enfermedades cura el colágeno hidrolizado? ›

Uno de los beneficios del colágeno hidrolizado es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos.

¿Cómo usar el colágeno para adelgazar? ›

Generalmente se toma una cantidad de unos 10 gramos al día para el caso del formato en polvo, y se debe diluir en un líquido frío, por ejemplo, un zumo de frutas, un batido, una sopa fría o, simplemente, un vaso de agua.

¿Qué hace el colágeno en el pelo? ›

El colágeno forma parte de la estructura del cabello y se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura. Aporta muchos beneficios ya que es capaz de revitalizar melenas tremendamente castigadas y con puntas abiertas que no puedan repararse con un corte.

¿Qué personas necesitan colágeno? ›

¿Quiénes pueden consumirlo? Indicado en especial para personas mayores de 50 años, mujeres posmenopáusicas, deportistas y personas que se quieren mantener jóvenes. Durante la menopausia la reducción de producción de estrógenos, provoca una disminución de producción de colágeno.

¿Cuál es el mejor colágeno para adultos mayores? ›

El colágeno con magnesio es beneficioso para las personas mayores. El colágeno, es fundamental por si solo para nuestro organismo, ya que es una proteína tenemos de forma abundante y forma una parte importante de nuestros huesos, tendones y cartílagos, por eso es tan importante, también, para las personas mayores.

¿Cuál es el mejor colágeno que se debe tomar? ›

Decir que el colágeno marino líquido, además de ser más fácil de ingerir, resulta mucho más beneficioso ya que proporciona una concentración de proteína de colágeno mucho más alta. Además, su absorción es más rápida y de forma más eficaz, lo que se traduce en que comenzarás a notar los efectos beneficiosos mucho antes.

¿Qué pasa si tomo colágeno antes de dormir? ›

El colágeno se puede tomar en cualquier momento del día, pero tomarlo justo antes de irse a dormir puede hacer que funcione durante el momento de recuperación natural del organismo – el sueño.

¿Qué colágeno tomar a partir de los 40? ›

Este producto, Eiralabs Collagen Antiox, contiene Vitamina C. Esto ayuda a mejorar la producción de colágenos perfectos para contribuir a una piel elástica, tersa y sana. No solo esto, sino que protege a las células de los radicales libres y la oxidación.

¿Qué verduras contienen colágeno? ›

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila (pigmento de las plantas verdes). El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.

¿Qué colágeno es bueno para los huesos? ›

El colágeno tipo 1. Es el que aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos. Se encuentra en los huesos, los tendones y la piel.

¿Qué personas no pueden tomar colágeno? ›

No consumir en caso de: fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar colágeno? ›

Resumen: Los suplementos de colágeno pueden provocar efectos secundarios como un mal sabor en la boca, acidez estomacal y sensación de llenura. Si eres alérgico, asegúrate de comprar suplementos que no estén hechos de fuentes de colágeno que pudieran enfermarte.

¿Qué pasa si tomo magnesio todos los días? ›

El alto consumo de magnesio en suplementos dietéticos y medicamentos puede causar diarrea, náuseas y cólicos estomacales. El consumo extremadamente alto de magnesio puede provocar un ritmo cardíaco irregular y paro cardíaco.

¿Cuál es el mejor colágeno para mujeres de 50 años? ›

Los huesos se forman a partir de una malla de colágeno, así que para tener huesos sanos, necesitamos tener niveles adecuados de colágeno. Bajo este tenor, Sesén Company lanza un nuevo colágeno hidrolizado denominado Sesén Silver, el suplemento perfecto para personas en edades de 50+.

¿Cómo saber si necesito colágeno? ›

Estos son algunos de los síntomas clave que debes buscar si te preocupa que puedas tener una deficiencia.
  1. Dolor en las articulaciones. ...
  2. Disminución de la movilidad. ...
  3. Disminución de la integridad de la piel. ...
  4. Problemas gastrointestinales. ...
  5. Cómo remediar la deficiencia de colágeno. ...
  6. Evite los hábitos que dañan el colágeno.

¿Qué es mejor tomar colágeno en la mañana o en la noche? ›

La realidad es que el momento del día en el que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento. Hasta ahora, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que tomar colágeno en un momento del día determinado dé mejores resultados, así como tampoco hacerlo en ayunas.

¿Qué hace el colágeno en el estómago? ›

Crea músculo y repara el tejido. Además, brinda apoyo a ligamentos y tendones. Mejora la salud intestinal gracias al aminoácido glicina, un líquido digestivo esencial producido en el estómago.

¿Qué enfermedades cura el colágeno hidrolizado? ›

Uno de los beneficios del colágeno hidrolizado es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos.

¿Cuál es el mejor colágeno para consumir? ›

Entre las mejores marcas de colágeno en polvo podemos encontrar:
  • Colnatur Sport Colágeno. Colnatur Sport Colágeno. ...
  • EpaPlus Arthicare Colágeno+Ácido Hialurónico+Silicio. Epaplus Arthicare Colágeno. ...
  • Ana Maria Lajusticia Colágeno con Magnesio+Vitamina C. Ana María LaJusticia Colágeno.
Apr 6, 2021

¿Qué colágeno es bueno para los huesos? ›

El colágeno tipo 1. Es el que aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos. Se encuentra en los huesos, los tendones y la piel.

¿Cómo saber si te falta magnesio en el cuerpo? ›

Algunos síntomas de deficiencia de magnesio son la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. La insuficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco.

¿Qué personas no deben consumir magnesio? ›

El consumo de magnesio está contraindicado cuando la persona está siendo tratada con antibióticos. Resulta que este mineral tiene la capacidad de disminuir el efecto de algunos fármacos para tratar las infecciones, así como de medicamentos que son indicados en el tratamiento de la osteoporosis.

¿Qué enfermedades causa la falta de magnesio en el cuerpo? ›

Diarrea crónica. Orina excesiva (poliuria), como diabetes no controlada y durante la recuperación de una insuficiencia renal aguda. Hiperaldosteronismo (trastorno en el cual las glándulas suprarrenales liberan demasiada hormona aldosterona en la sangre) Trastornos tubulares renales.

¿Qué verduras contienen colágeno? ›

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila (pigmento de las plantas verdes). El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.

Videos

1. Colageno con magnesio y ácido hialurónico para que sirve
(Farmacia La Nucía)
2. 👉🧠Esta es *la razón* para Usar SUPLEMENTOS de COLÁGENO🚀[Mejora tu PIEL y ARTICULACIONES]
(Dr. Borja Bandera)
3. Colágeno con Magnesio Ana María Lajusticia: Beneficios, Composición
(Pharmacius)
4. Colágeno con magnesio y vitamina c
(ViaSanaBolivia)
5. AQUILEA Magnesio + Colágeno Opiniones 🍁 Magnesio Colageno Comprimidos 🌹 FARMACIA SENANTE
(Farmacia Senante)
6. 🥇 COLÁGENO CON MAGNESIO para que sirve. LuisGarre (Capítulo 8).
(LuisGarre)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 04/17/2022

Views: 6545

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.