Movistar continúa operando con un bajo índice de resolución de reclamos de los usuarios - NA (2022)

Usualmente las telcos, vocablo inglés con el que se conocen a las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones, suelen liderar el ranking de la secretaría de Comercio Interior de Argentina por denuncias de mal funcionamiento en los servicios de telefonía móvil, fija e internet.

Ahora bien, a los reclamos de los consumidores por fallas en el servicio que no descienden de los 35.000 anuales, según las estadísticas existentes del 2021 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, este año se espera un repunte de las quejas registradas en oficinas gubernamentales por prácticas comerciales de la empresa Movistar que no termina de ajustar los plazos de entregas de chips y equipos o el correcto funcionamiento de planes ofertados que no son respetados y generan enormes dificultades al usuario cuando, ante la falta de la empresa, pretende darse de baja de la suscripción.

LEÉ:Las ventas por unidades en supermercados subieron 2%

El sitio especializado tuquejasuma.com resumió los reclamos de aquellas personas que realizaron su descargo ante la empresa y que no vieron satisfechas sus demandas.

Uno de los reclamos habituales se produce durante la carga de saldo en una cuenta de celular. Se ha reportado que suelen llegar mensajes donde se lee, “famosas joker ha renovado tu suscripción” y de inmediato el saldo cargado se esfuma.

(Video) IPv6day - IPv6 para tomadores de decisiones

Un ejemplo es el de Daniel L. que dejo registrada su experiencia al expresar, “...cada vez que cargo crédito me aparece siempre un mensaje de famosas joker que no se siquiera que es. Que se me renovó la suscripción. ¿Alguien me puede explicar qué es? y como se da de baja. Gracias”.

Frente a la consulta, más que recibir una respuesta consiguió que otros usuarios le respondieran señalando que eran víctimas de la misma situación.

Otro reclamo frecuente está relacionado con llamados diarios de un número de teléfono que comienza con 117053 y terminan todos diferentes y no dejan de realizarse durante semanas enteras.

Son llamadas spam que reciben los usuarios de Movistar y que Felicitas registró en una queja al señalar que, “...al teléfono de mi hijo, llegan varias llamadas diarias de números que comienzan igual, pero terminan diferente. Googlé estos números y todo lo que sale es spam y estafa... Pero nadie dice como lograr que dejen de llamar”.

LEÉ:La Aduana detectó irregularidades en importación de cargadores para celulares

(Video) Lunes 30 de nov Operaciones A

Un usuario que atravesó la misma molestia con su operador explicó que la mejor solución es, “...registrar el número en http://www.nollame.gob.ar Después de eso no vas a tener más problemas. A mí me re sirvió”, afirmó Daniel.

Casos en los que quedan expuestos que las soluciones llegan, en ocasiones, de parte de otros consumidores que tienen la misma problemática y se ayudan entre ellos cuando debiera ser la propia empresa la que resuelva y haga la vida más sencilla a los usuarios de telefonía móvil.

De allí se explica el bajo porcentaje de resoluciones de reclamos que mide el sitio de tuquejasuma.com. Apenas un 17% y una media estrella en las calificaciones de los que visitan el sitio.

De manera oficial la empresa fue multada por la subsecretaría de Defensa de los Consumidores el 27 de julio pasadocon 800.000 pesos por incumplimiento de servicio al no entregar chips de telefonía celular en tiempo y forma.

Esta resolución se suma a la que sufrió, a comienzos de año, de parte del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. La compañía fue sancionada por $4 millones por servicio esencial defectuoso y se acusó a sus directivos de falta de colaboración tras el pedido de informes realizado por el gobierno provincial.

(Video) What's new in Firebase 2020 (Opening Keynote)

Un funcionario de la administración de Axel Kicillof explicó que “se habían recibido más de 400 denuncias de usuarios de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida. Y, además, se tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recibieron más de 2.500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses".

En 2021, la subsecretaría de Defensa al Consumidor a nivel nacional había acumulado reclamos que la llevaron a multar a la empresa por 5.000.000 pesos por “Incumplimiento por ofertar y comercializar bienes sin brindar información detallada sobre garantías, no informar ni respetar plazos de entrega de equipos, chips ni servicio de portabilidad numérica, por no otorgar la baja de servicios, ni brindar eficientemente el servicio técnico de telefonía e internet”, según quedó registrado en el historial de la oficina gubernamental.

Pero los problemas diarios de miles de consumidores en todo el país se producen al momento de recargar saldo en días de promociones. En varias ocasiones, cuando los clientes están atentos a promos como las que sextuplican el dinero gastado en vez de tener más minutos para navegar se topan con una leyenda que señala “su plan no se encuentra habilitado para esta promoción” y generan confusión en los términos y obligaciones de las ofertas. Amílcar se quejó, “Cargué crédito como siempre hago. Puse 70 y los sextupliqué y no me habilitan datos para navegar a internet ...Me dice "tu plan no se encuentra habilitado para esta promoción ". Todavía espera una respuesta.

Otro reclamo que tuvo mucho peso fue el de un joven que contó que en la calle le ofrecieron un plan comunidad de 2 gb. a $290 para probar por 3 días, pero luego no era lo prometido y no podía desuscribirse. A Leonardo le ocurrió algo parecido, “Me ofrecieron un plan a probar por 3 días ...al segundo día lo quise dar de baja y me dicen que tengo que esperar 45 días...ya me llego una boleta de un plan que no quiero”.

Casos que se suman y que muestran como en muchas ocasiones las telcos asocian rápidamente a sus clientes pero para darlos de baja hay que realizar un curso en una universidad de negocios de los Estados Unidos.

(Video) Data Talks - Diseño centrado en el usuario en la innovación logística

Este hecho está relacionado con la agresividad que muestran estas compañías a través de sus vendedores que desde call centers intentan que los usuarios de telefonía móvil cambien de compañía. Una práctica habitual pero que tiene entre los vendedores de Movistar a los más enérgicos e insistentes ante un no.

Si un no es un no en temas de género, en temas comerciales no parece que se aplique está máxima y las quejas por estas prácticas se suceden.

Además, las personas se quejan por los excesivos llamados de Movistar para vender sus productos y denuncian que lo hacen desde la línea 1122068250 e incluso hay quienes denuncian por acoso ya que los llaman desde varios números diferentes que coinciden en algunos números: 7053 Movistar.

Ejemplos registrados son los de Juan G. “Me llamaron del call center de movistar para ofrecerme un plan, lo rechace, y ahora me llaman de números privados y del número 1122068250 y se queda en silencio hasta que corto, esto varias veces al día. Ya me paso una vez los mismo con la misma empresa y estoy pensando en cambiar de empresa si no se soluciona”.

O, el de Alberto M. “Me llaman todos los días del número rotativo 011-7053-9000 al 9010 para venderme movistar que ya tengo! ¡ya les dije varias veces que no me interesa y me siguen llamando y varias veces es la misma chica! ¡ya no sé qué hacer! ¡no quiero que me llamen más! ¡por favor!

(Video) APRUEBAN INICIATIVA PARA REDUCIR PLAZO DE RESPUESTA A RECLAMOS DE CONSUMIDORES | 09/11/21

Reclamos que suceden a lo largo de las semanas y que muchas veces no tienen respuestas y muestran que los estándares de calidad y respeto hacia los clientes aún está lejos de ser óptimo en el rubro de las telecomunicaciones en el país.

FAQs

¿Cuál es la mejor empresa de telecomunicaciones en Chile? ›

VTR se mantiene en todo el periodo de análisis con la tasa más alta, presentando en octubre 2021 un 0,8. Todas las empresas mejoran su tasa de reclamos. respecto a octubre 2020. Movistar es la empresa con la tasa más alta en todo el periodo y si bien disminuye un 48% se mantiene por sobre la tasa total.

¿Cuál es la mejor compañía de TV cable en Chile 2021? ›

Entel lideró negativamente el ranking, con un 155,6 puntos, seguido por Movistar (8,08 puntos); y CTR Telefónica Regional (4,70). La menor tasa la registró Telefónica del Sur, con 0,46 puntos.

¿Cómo puedo poner una queja en Movistar? ›

Si la línea está suspendida o no tiene disponible el celular para visualizar el código de verificación, amablemente lo invitamos a realizar el requerimiento en nuestras oficinas de servicio al cliente, o a través de las líneas de atención gratuita *611 desde su celular Movistar o 01 8000 361111 y 01 8000 930930 desde ...

¿Dónde se puede poner una queja por mal servicio? ›

De lo contrario, si tienes una denuncia por un mal servicio, deberás acudir directamente al Indecopi.

Videos

1. Derechos y Deberes de los usuarios de los servicios de salud
(APAPSO PERÚ - Asociación de psoriasis)
2. IFX SD WAN Más que una solución de conectividad, ¡Evolución de las redes de comunicaciones!
(IFX Networks)
3. The Future of Automation Business - Fireside Chat with ElectroNeek Executives
(ElectroNeekTV)
4. Impacto del COVID-19 en la Ciberseguridad
(AmCham Perú)
5. Medios tecnológicos para elevar la eficiencia de las cobranzas de las EPSS
(Anepssa TV)
6. Día 1. Sala de energía eléctrica - Derecho de los Usuarios. CONGRESO ASIDE 2021
(Departamento Derecho Minero Energético UExternado)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated: 12/09/2022

Views: 6603

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.