▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (2022)

Sois muchas personas que nos han pedido la receta de la masa de pizza sin gluten por nuestras redes sociales y es por eso que aquí la tenéis. Es una masa de pan tradicional fácil, económica y rápida de hacer.

▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (1)

En este caso os traigo dos tipos de masa, una fermentada y otra sin fermentar, ambas salen muy ricas pero al ver que tanta gente quería saber cómo se hace la masa de pizza sin gluten esponjosa en algunos casos y en otros más crujiente y fina he decidido enseñaros las dos versiones.

¡Vamos con la primera!

Indice

Masa de pizza sin gluten esponjosa y fermentada.

Este tipo de preparaciones a mi me encantan, puedes ayudarte de tus hijos a la hora de elaborarlas, pringarte las manos y luego darles forma es algo que nos niños ven como un juego y luego disfrutan comiendo aun más sabiendo que ellos ha n aportado a la hora de hacerla.

Este tipo de base de pizza fermentada es más trabajoso y requiere de más tiempo pero el resultado merece la pena. En este caso hemos preferido utilizar un preparado panificable de la marca Schar, puedes encontrarlo en nuestra tienda online de singlutener.com.

Ingredientes

Elaboración de la receta de masa de pizzas

1. Debes hacer un volcán con la harina en un bol o en la encimera de la cocina, donde quieras. Después hacerle un agujero donde vayamos a incluir los demás ingredientes.

2. Por otro lado añadiremos la levadura al agua que necesitamos que debe estar tibio no caliente, este ayudara a disolverse la levadura.

“EL AGUA NO DEBE SOBREPASAR LOS 40 GRADOS “

Si el agua está muy caliente, matara a la levadura y no fermentara la masa y por lo tanto no subirá.

3. Una vez disuelta la levadura, introduciremos el agua al centro del volcán. Iremos mezclándola con la harina de dentro hacia a fuera.

4. Cuando este casi todo mezclado incorporaremos la sal y el aceite, este ayudara a que se nos pegue menos en las manos. Recordar la sal y la levadura no pegan bien directamente.

5. Una vez estén todos los ingredientes bien unidos se debe amasar hasta que la masa deje de pegarse en las manos, dependiendo de las harinas deberemos añadir más o menos.

6. Despues y una vez hecho una bola dejaremos fermentar la masa unos 30 minutos a temperatura ambiente y tapada para que no se seque.

7. Seguidamente, la daremos forma deseada en este caso redonda pero podéis hacerla cuadrada si lo deseáis.

Al darle forma a la masa le quitaremos gas de su interior, por lo tanto debemos dejar otros 20 minutos aproximadamente fermentar otra vez pero ya lo haremos en la bandeja de horno.

Después de haber hecho esto, ya tenemos la masa terminada, ahora podemos hacer varias cosas. La podemos congelar en forma de pizza o hecha una bola, o si por el contrario queremos utilizarla de inmediato debemos blanquearla unos 5 minutos en el horno precalentado a 180 grados.

Después de estos pocos minutos en los que la masa se ha blanqueado deberemos añadirle todos los ingredientes que más nos guste y aquí la opción es muy amplia y por gustos.

Podréis hacer infinidad de recetas.

▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (2)

Masa de pizza sin gluten sin fermentar.

Esta masa se prepara rápidamente y con solo tres ingredientes, al no tener levadura no necesita fermentar, no es tan esponjosa pero es una opción para cuando tienes prisa.

Una vez hecho la masa es conveniente ayudarte con la bandeja de pizza como las que tenemos en nuestra tienda online, te será más fácil darle la forma redonda sin dificultad y rápidamente. No es necesario pero es una ayuda para aquellos que no se nos da muy bien darle la forma redonda.

Todos los tipos de masa son parecidos en su elaboración lo único que cambian son sus ingredientes que en este caso utilizaremos harina de trigo sarraceno en vez del preparado panificable tradicional.

▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (3)

Consejos:

  • No es imprescindible usar harina de trigo sarraceno, podéis utilizar otro tipo como harina de arroz integral o harina de garbanzo también sale muy bien. La cantidad de agua variará dependiendo del tipo de harina utilizada o incluso de la marca. Tendrás que ir probando poco a poco si no utilizas la harina que te recomiendo. Si quieres saber más sobre harinas sin gluten te dejo este enlace AQUI.
  • La sal es opcional, aunque le da bastante sabor a la pizza, recordar que si la masa llevara levadura la sal la echaríamos casi al final para evitar dañas la levadura, si lo hiciéramos al principio podría evitar que la levadura hiciera su función y la masa no subiera.
  • Si queréis, podéis añadirle alguna grasa saludable, a mi me gusta así, pero es cuestión de gustos. Añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra al final del amasado evitaremos que se nos pegue tanto a la hora de darle forma y por su puesto le aportara más sabor.

Para hacer esta base de pizza sin gluten sólo se necesitan 3 ingredientes. Es baja en grasa, no lleva levadura y se prepara en un momento.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

  • 1/2 vaso de agua del tiempo (125 ml)
  • 2 vasos de harina de trigo sarraceno (280 gr)
  • 1 cucharadita de sal marina ( 10 gr )
▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (4)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 400 ºF.
  2. Echamos todos los ingredientes en un bol y removemos con ayuda de una cuchara al principio y luego de las manos hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de agua es aproximada, puede que tengáis que añadir más o menos cantidad, así que os aconsejo que se la echéis poco a poco. Si la masa queda muy seca, añadid más agua y si queda muy pegajosa, añadid más harina.
  3. Enharinamos una superficie plana como por ejemplo la encimera de la cocina y estiramos la masa con ayuda de las manos o de un rodillo hasta que tenga forma de pizza.
  4. Luego la colocamos en una bandeja para pizza (opcional) o sobre una bandeja para horno con un poco de papel para hornear y la horneamos durante 5 minutos.
  5. Sacamos la base de pizza del horno, colocamos el resto de ingredientes que queramos y horneamos durante unos 5 ó 10 minutos más hasta que este cocinada completamente.

El tiempo puede variar en función de los ingredientes que añadáis o de lo dorada que os guste la pizza.

Si te ha gustado “Sígueme y Comparte”

Si quieres estar a la ultima sobre la celiaquía y ser el primero en ver nuestras recetas Sígueme en mis redes sociales. Tenego mucho que contarte.

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo. Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

  • ▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (5)
  • ▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (6)
  • ▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (7)
  • ▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (8)

No te pierdas nuestras mejores recetas

Recuerda puedes visitar nuestra sección de recetas, dulces o saladas, como prefieras pero siempre sin gluten. A continuación te dejo las preferidas por nuestros seguidores.

  • Tarta Selva Negra sin Gluten
  • Croquetas da jamon ibérico sin gluten
  • Bizcocho Clasico sin gluten
  • Paella Valenciana autentica y sin gluten

Cursos de cocina y Recetarios

Si eres un amante de la cocina y quieres aprender nuesbas tecnicas, nuevas recetas y descubrir todos los secretos de la cocina sin gluten no puedes dejar pasar esta oportunidad. Desde cursos de panaderia hasta la imprescindible guia » Dile Adios Al gluten»

Eres un fiel seguidor de Masterchef, te ofrecemos la posibilidad de tener todos sus recetarios, como también información sobre sus cursos MasterChef y campamentos de verano Masterchef👉 AQUI

Si necesitas un producto sin gluten sin salir de casa

Descubre la mejor opción para comprar productos sin gluten con la comodidad de hacerlo desde casa, sin salir, fácil y económica. Con toda la seguridad y profesionalidad del mejor distribuidor del mundo como es AMAZON.

Desde las mejores galletas sin gluten de Schar hasta las increíbles panificadoras que te facilitaran el trabajo y te aportaran de un pan casero y recién hecho.

¡Aquí lo tienes todo!

  • ▷ Masa de Pizza Sin Gluten ✅ - Singlutener.com (15)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated: 10/28/2022

Views: 5474

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.