Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (2022)

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (1)La fresa es un pequeño fruto de color rojo y con muchísimo sabor, de una planta que lleva su mismo nombre, se puede conocer no solo como fresa, sino también como morango o frutilla, de pende de en qué países te encuentres.

La fresa no solo es buena por su delicioso a sabor, sino por sus muchos benéficos para la salud. Entre ellos está, que esta fruta contiene más cantidad de vitamina C que muchos de los cítricos, contienen pocas calorías, gracias a que sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectaste, antiinflamatorios y antioxidantes fortalecen nuestro sistema inmune.

¿Qué Sabes de las Frutas?

Seguro que desde pequeñ@ has oído hablar a tus padres y abuelos sobre lo beneficiosas que son LAS FRUTAS; aquí conocerás todos sus secretos, beneficios, bondades, curiosidades y MÁS. Lo encontrarás en un solo lugar, bienvenid@s a Todo Sobre Frutas.

¿Como hacer Maizena de fresas?

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (2)Paso 1

Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar esta Maizena de fresas es lavar y quitar el rabo de las fresas.

Paso 2

En un bol, debes colocar el litro de leche de vaca, las 2 cucharadas de vainilla liquidan y las fresas que ya lavaste y limpiaste previamente.

(Video) Maizena de Fresa

Paso 3

En una licuadora echamos las fresas y la leche, cuando ya esté licuada, echamos esa mezcla en un bol.

Paso 4

Después de esto, en ese mismo bol, vamos a agregar la Maizena, y batimos hasta que se integre todo completamente.

Paso 5

Por último, pasamos esa mezcla a una olla y llevamos al fuego, dejamos hervir hasta que se espese, ¡y listo! Tendremos nuestra Maizena lista en muy pocos y sencillos pasos.

Ingredientes para hacer una Maizena de fresas

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (3)

  • 1 litro de leche de vaca, de vaca.
  • 1 taza de fresa.
  • Maizena, (de acuerdo a las instrucciones del empaque).
  • 2 vainas de vainilla líquida
  • Azúcar, al gusto.

Con qué combinar la Maizena de fresa

Puedes combinar la Maizena de fresa con muchísimas cosas a continuación te diré algunas y te dejaré una breve explicación de su preparación.

(Video) ATOLE DE MAIZENA SABOR FRESA MUY RICO Y FACIL

Milhojas de fresa: Es un postre espectacular, que puedes tener listo en 40 minutos, para este postre solo necesita, 1 masa de hojaldre, 250 ml de nata liquida para montar, 100 gr de queso crema, fresas y azúcar glass.

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (4)Copa de yogur con fresa: Este es un postre fácil y muy delicioso, solo necesitas un yogur natural, mermelada de fresa y fresas naturales.

Zumo de fresa y zanahoria: Es una bebida dulce y refrescante, que además está llena de vitaminas y antioxidantes, para obtener esta excelente bebida debes licuar 2 zanahorias y 6 fresas, con un poco de hielo picado, y si es de tu gusto puedes agregarle un poco de azúcar y así tendrás un delicioso zumo.

Ensalada de espinacas con fresas: Una de las ensaladas más frescas y rica es precisamente la ensalada de espinacas y fresas, para esta ensalada debes preparar en un bol las hijas de espinacas, unos tomates cherry, unos deditos de pan tostado, unas manzanas en tirar y unas fresas, cortadas en tiras o en rodajas como sea de tu agrado, aliña con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, y así tendrás lista esta excelente ensalada para disfrutar.

¡Antes de que sigas Leyendo! Te Invito a que vayas a mi pagina Principal donde encontraras toda la informacion sobre LAS FRUTAS. Beneficios, Propiedades, Vitaminas y todo lo que debes saber de cada una de ellas.

Salmorejo de fresa: Para preparar esta crema solo necesitaras 8 ingredientes, tomates maduros, fresas, ajo, aceite de oliva extra virgen, pan, vinagre, sal y pimienta, y las cantidades son las siguientes: 5 tomates maduros, 500gr de fresas, 1 diente de ajo, 8 rebanadas de pan del día anterior, y así conseguirás un excelente salmorejo de fresa.

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (5)Gazpacho de fresa: Esta es una bebida para esos días de calor, donde queremos disfrutar de una bebida refrescante y dulce, y el gazpacho de fresas es perfecto para esto, y muy fácil de hacer porque solo necesitaras:

  • 1 pepino pequeño.
  • 350gr de fresa.
  • 1 cebolla dulce.
  • 1 poco de pimiento rojo.
  • 1 cucharadita de pan rallado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • sal.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 vaso de agua fría
  • Dos cucharadas de Maizena de fresa

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (6)Ahora solo debes revolver todos esos ingredientes en tu licuadora y listo ya tendrás una bebida refrescante para esos días de calor.

(Video) Gelatina De Maizena Sabor Fresa🍓 Deliciosa!

Mermelada de fresa y chocolate: La mezcla entre fresa y chocolate es una de las más deliciosas y deseadas, y esta mermelada no es la excepción. Y para prepararla solo necesitaras:

  • 1 kg de fresas.
  • 500 gr de azúcar.
  • El zumo de dos limones.
  • y 4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • Maizena de fresas.

Esta receta es perfecta para un desayuno, simplemente coloca un poco de mermelada sobre una tostada de plan, y si le quieres agregar un poco de queso de untar a la tostada, no te arrepentidas.

Smoothie de fresa y yogurt griego: Este es un postre súper dulce u muy nutritivo, para el cual solo necesitaras:

  • 4 cucharadas de leche.
  • 2 yogures griegos azucarado.
  • Maizena de fresa.
  • 8 fresas y unas más para decorar con estos sencillos ingredientes podrás disfrutar de un excelente smoothie de fresa y yogur, una combinación que no te podrás perder.

Fresas bañadas de chocolate: Lava las fresas y cúbrelas con chocolate fundido, fácil, deliciosa y muy muy dulce, esta receta es perfecta como un tipo de pasa palos, para ese cumpleaños, esa boda o esa reunión familiar, no esperes más para disfrutar de este sencillo, pero delicioso postre.

Es impresionante todos los postres que se pueden preparar y combinar con esta receta de Maizena de fresa, es un postre que, aunque es sencillo es delicioso, perfecto para cualquier día, y lo mejor es que lleva pocos ingredientes y muy fáciles de conseguir, así que lo puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Beneficios de la Maizena de fresa

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (7)Este postre no solo es muy rico, sino que también tienen muchos beneficios, ya que, la Maizena, desde el punto de vista nutricional aporte carbohidratos, y los carbohidratos son la principal fuente de energía y se recomiendo consumir aproximadamente entre 55 a 75 % del total de la energía diaria.

Además de esto la Maizena aporta Vitaminas B1, B3, B6, B12. Que fortalecen la función del sistema nervioso. Y todo esto en conjunto con los beneficios que trae la fresa, ya que esta contiene fibras, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre, también ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

(Video) Delicioso Atole De Maizena Sabor Fresa /Porcion 2 tzs

Así que no esperes más para probar la Maizena de fresa, por su increíble sabor y sus múltiples beneficios.

Para encontrar mas información sobre esta deliciosa fruta, que hacer, como preparar, propiedades y Mucho mas. Puedes hacer Clic aquí y conocer todo lo que necesitas sobre la Fresa.

Maizena de Fresa – ¿Cómo hacer? y sus Ingredientes (8)

Jose Alvarez

Mi nombre es José Álvarez, soy Ingeniero Agrónomo, dedicado desde pequeño a las labores del campo, ya que allí fui criado. A lo largo de los años el interés por saber sobre los alimentos que ahí se producen, como las frutas y hortalizas ha aumentado y pensé: ¿por qué no compartir información con otras personas? Así que así nació esta web, espero pueda ser útil para todos y que puedan gozar de todos los beneficios que estos alimentos tienen para nosotros!!!

(Video) Como hacer manjar de maizena sabor fresa facil y delicioso

Videos

1. ATOLE DE FRESA NATURAL 🍓 Vicky Receta Fácil
(VICKY RECETA FACIL)
2. 💚 Receta de Cómo Hacer Gelatina de MAIZENA / Gelatina de Maizena Sabor Fresa / Gelatina de Atole
(MaquiTips Recetas y Fiestas)
3. CHARAMUSCAS DE FRESA | HELADOS DE FRESA (MAIZENA)
(Sussy Olivares)
4. como hacer pan esponja sabor fresa con Maizena® super espojoso maxima absorción de tres leches
(Recetas Aleliamada y mas)
5. POSTRE DE MAIZENA
(Cocina Mas Con SANDY)
6. Un rico postre de maizena
(Chulita TV)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated: 11/01/2022

Views: 6239

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.