Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (2022)

Reunimos aquílos mejores dispositivos para streaming del momento, desde el potente Apple TV 4K hasta el funcional Chromecast con Google TV. Tú decides cuál es el mejor para ti.

Contents

  • Apple TV 4K (2021)
  • Nvidia Shield TV (2019)
  • Los mejores dispositivos de transmisión económicos
  • Otra información que debes considerar

Te va a interesar:

  • Trucos para Google Chromecast
  • Fire TV Stick: todo lo que le puedes conectar
  • ¿Qué es Roku?

Los mejores dispositivos para streaming

Apple TV 4K (2021)

El mejor de todos

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (1)

¿Para quién es? Para aquellos que viven en el ecosistema de Apple.

Empecemos con qué es compatible con el Apple TV 4K, que en resumen es prácticamente todo. Dolby Vision a 60 cuadros por segundo, HDR10, Dolby Digital 5.1, Dolby Atmos, HDMI 2.1 con compatibilidad ARC y eARC. Es una versión mucho más potente ya que cuenta con el nuevo procesador A12 Bionic.

Si cuentas con uno o más altavoces inteligentes Apple HomePod o HomePod Mini, estos pueden conectarse en forma inalámbrica para darte otra alternativa de audio de alta calidad a una barra de sonido de gran tamaño.

Hay miles de apps para el software tvOS, y no podemos pensar en un solo servicio de streaming que no esté disponible. De hecho, la mayoría de las nuevas funciones de esas compañías llegan al Apple TV 4K antes que a otras plataformas.

Con el dispositivo AirPlay en el arsenal de Apple, puedes duplicar los contenidos de un iPhone, iPad, o Mac en tu televisor y transmitir desde cientos de apps. Esto también funciona de la otra manera: el Apple TV 4K puede transmitir su audio vía AirPlay a cualquier altavoz compatible con AirPlay 2.

Es el hogar en la pantalla de Apple Arcade, que convierte la pequeña caja negra en una plataforma de juego capaz y casual que funciona con los controles inalámbricos Bluetooth de Sony y Xbox, incluso con los más recientes controles de la PlayStation 5 y Xbox Series S/X. Las actualizaciones recientes agregan la capacidad de picture-in-picture y la capacidad de sincronizar dos AirPods de Apple.

También vale la pena señalar que Apple Fitness+, que solo funciona con los dispositivos Apple, es una gran forma de convertir tu Apple TV 4K en tu gimnasio casero personal.

Puedes usar Siri para buscar contenido de cualquiera de los servicios de streaming compatibles con Apple, con preguntas intuitivas y frases como “muéstrame películas 4K en Netflix”, en lugar de usar un argot raro. Y aunque la biblioteca de apps de Apple no es tan extensa como la de Roku, puedes acceder a las principales como Netflix, Hulu, Sling TV, y Amazon Prime Video.

Con Dolby Atmos, 4K, y HDR en las versiones Dolby Vision y HDR10, tiene la compatibilidad para ver y escuchar los más nuevos formatos, sin embargo ten cuidado: no puedes usar cualquier cable HDMI y podría evitar que veas Dolby Vision si tus cables no están certificados para conexiones a ultra alta velocidad.

¿Vale la pena pagar tanto por el Apple TV 4K? En esto estamos indecisos, pero si eres de los fans de “Apple para todo”, este es el dispositivo de streaming para ti. Esto es más cierto hoy que la serie de teléfonos iPhone 12 puede grabar y reproducir video Dolby Vision HDR, lo que hace del Apple TV 4K el perfecto compañero para tu televisor.

(Video) TOP 6: Best Streaming Devices For 2022

Algo más que queremos señalar: aunque muchos otros dispositivos y televisores inteligentes de terceros tienen la app de Apple TV (junto con acceso a Apple TV+), pensamos que el Apple TV 4K es la mejor forma de experimentarlo. Probablemente recibas actualizaciones más rápidas y una mejor integración del sistema operativo con Apple TV. Toma eso en cuanta si Apple TV es importante para ti.

Nvidia Shield TV (2019)

El segundo mejor dispositivo

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (2)

¿Por qué deberías comprarlo? Ofrece 4K, Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, además de funciones de juego prémium.

¿Para quién es? Para aquellos que quieren streaming y videojuegos en un mismo dispositivo.

El Nvidia Shield puede ser utilizado para ver contenido por streaming en 4K y HDR, pero está diseñado para los gamers. Más de 200 videojuegos están disponibles a través de Android TV, muchos exclusivos para Shield TV. Esta es una buena opción para jugar videojuegos en tu sofá, en vez de hacerlo en tu computadora de escritorio.

Tiene 16 GB de almacenamiento, un control remoto retroiluminado con capacidad de voz y botones multimedia dedicados (algo de lo que carecía la generación anterior), también tiene incorporado el Asistente de Google, y una ranura para microSD y microUSB.

El procesador Tegra X1+ de la versión 2019 brinda un mejor rendimiento, ya que es 25 por ciento más rápido que el chip X1 del modelo anterior. El controlador inalámbrico diseñado por Nvidia para el modelo 2019 no está incluido, por lo que debes comprarlo por separado. Sin embargo, probablemente la mayoría de los usuarios prefiera un controlador Bluetooth, como el DualShock 4 o el Xbox One de Sony. Ambos son compatibles con el Shield TV Pro.

Para ver contenido en 4K, Netflix, Disney Plus, Vudu, UltraFlix, Amazon Video y YouTube son compatibles, con soporte HDR disponible en algunos servicios. El modelo 2019 incorpora compatibilidad con Dolby Vision, una demanda de los usuarios.

Para el contenido HD hay más opciones, como HBO Now, Twitch, CBS, Fox y Vimeo, es decir, cualquier servicio en Google Play. En tanto, la televisión en vivo está disponible a través de Sling TV y Hulu + Live TV. Muchas de estas aplicaciones las puedes encontrar a través de la función de búsqueda por voz incorporada.

El servicio GeForce Now de Nvidia permite a los usuarios transmitir juegos del dispositivo a una resolución de hasta 4K, pero el rendimiento depende de la velocidad de internet. En cuanto al audio, admite sonido envolvente 5.1 y 7.1, así como sonido basado en objetos Dolby Atmos.

El audio de alta resolución también es compatible con algunos formatos de forma nativa a través de un pass through. Si eres usuario de Plex, te gustará saber que la aplicación de este servicio para Shield es una de los pocas que admite Dolby TrueHD con Atmos, y es lo suficientemente potente como para reproducir películas 4K HDR sin transcodificación en el servidor.

Si quieres ahorrar más dinero, el Shield TV (2019) de $130 dólares tiene las mismas capacidades de streaming que el Sjield TV Pro, pero no cuenta con puertos USB, y no puede usarse como Plex Media Server.

Los mejores dispositivos de transmisión económicos

Si no quieres gastar más de $100 dólares en un dispositivo de transmisión, hay tres que hacen lo mismo, ofrecen las mismas especificaciones y no afectarán tus ahorros. Aunque no son tan potentes como los dos modelos principales y quizás necesiten comprar hardware nuevo antes de recibir actualizaciones, es menos doloroso que gastar más dinero de una sola vez.

En cualquier caso, son excelentes opciones para tu plataforma de transmisión principal o para una sala secundaria.

(Video) Best Streaming Devices

Roku Streaming Stick 4K y Streaming Stick 4K+

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (3)

¿Por qué deberías comprarlo? Roku tiene una interfaz de usuario bastante simple, todas las aplicaciones que necesitas y muchas películas y programas gratuitos.

¿Para quién es? Cualquiera. Solo debes saber que Roku está muy involucrado en el negocio de la publicidad, lo que significa ceder datos.

Roku es el abuelo de la transmisión, antes de que realmente se convirtiera en lo que es hoy. Sigue siendo fácil de usar, con “Canales” en lugar de aplicaciones. Realmente son lo mismo. Es solo una cuestión de qué especificaciones y características obtienes a distintos precios.

El Streaming Stick 4K y el Streaming Stick 4K+ son idénticos, partiendo porque ambos son sticks. Brindan resolución 4K UHD, soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, y wifi mejorado en comparación con modelos anteriores. El lado “Plus” viene con la inclusión de Roku Voice Remote Pro, que te brinda una experiencia manos libres. Simplemente debes decir “Hola, Roku”y el control remoto ejecutará tus comandos. Solo debes pagar $20 dólares adicionales ,pero vale la pena.

Donde Roku se ha destacado en los últimos años es con los programas y películas gratuitos en su propia fuente de distribución, The Roku Channel. Los títulos tienen publicidad y hay mucho contenido antiguo, pero también propuestas originales dado que Roku adquirió la biblioteca de Quibi, el fallido servicio de transmisión de formato corto.

El gran pero es que el contenido basado en publicidad significa más seguimiento, y eso es algo que debes tener en cuenta cuando hablamos de Roku. Pero es difícil argumentar en contra de la propuesta de valor del Streaming Stick 4K.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (4)


¿Por qué deberías comprarlo? Si Roku no es para ti o prefieres la experiencia nativa de Amazon y Alexa.

¿Para quién es? cualquier persona a la que le guste el estilo de vida de Fire TV.

El Amazon Fire TV Stick 4K original ha sido una gran alternativa desde hace algunos años. Y convertirlo en “Max” simplemente mejoró las cosas. El Amazon Fire TV Stick 4K Max tiene componentes internos más nuevos, un procesador más rápido y mejor wifi. Incluye el último control remoto Alexa Voice, que si bien no brinda acceso de voz manos libres tiene controles de televisión adecuados.

Lo que no cambia es la experiencia que obtendrás con Amazon Fire TV OS. La pantalla de inicio puede estar un poco llena para algunos, pero eso solo es un testimonio de la cantidad de contenido disponible en el ecosistema de Amazon. Comienza con Amazon Prime Video, que tiene todas las películas y series que deseas, así como una gran dosis de contenido original.

Luego agrega aspectos como IMDb.tv, la propia plataforma de transmisión basada en publicidad de Amazon con películas y programas gratuitos. O conecte una antena a un Amazon Fire TV Recast y recibe canales de transmisión locales en la experiencia nativa de Fire TV.

Y eso solo es antes de que llegues a todas las aplicaciones de transmisión, juegos y otras opciones de terceros disponibles en Amazon Fire TV. Amazon Fire TV Stick sigue siendo una excelente opción y difícil de superar.

Google Chromecast con Google TV

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español (5)

¿Por qué deberías comprarlo? Se trata de las mejores partes del Chromecast de Google, también es un transmisor multimedia completo.

(Video) TOP 5 MEJORES NAVEGADORES PARA PC 2022 | ¿CUÁL ES MEJOR?

¿Para quién es? Aquellos que quieren una alternativa asequible y similar a Roku, Apple y Amazon.

El Chromecast Ultra de $70 dólares de Google fue una elección bastante buena si deseabas un dispositivo de transmisión HDR 4K sin sentido, pero el nuevo Chromecast con Google TV cambia totalmente lo que esperamos de un dispositivo Chromecast, y lo que esperamos pagar por él.

Por solo $50 dólares, el Chromecast con Google TV ya es una gran oferta si te gustó el Chromecast Ultra: es $20 dólares más barato y puede hacer lo mismo. Pero también hace mucho más. Es un transmisor de Android TV completamente funcional, equipado con su propio control remoto con capacidad de voz.

El mando se puede usar para controlar el encendido, el volumen y el silencio de tu televisor, pero también es tu puerto de entrada para navegar en Google TV: la interfaz de detección y selección de contenido incorporada que actúa como la pantalla de inicio de Chromecast.

Google TV puede extraer recomendaciones de contenido de más de 30 de los principales servicios de transmisión (siempre que estés suscrito), pero puedes agregar cualquier aplicación de transmisión que esté disponible para Android TV en la tienda Google Play.

Si estás suscrito a YouTube TV, la situación es aún mejor. En la pestaña Google TV Live puedes acceder a la guía completa de canales de YouTube TV, así como a todas las funciones de DVR del servicio.

Puedes crear tu propia lista de seguimiento, con perfiles de usuario individuales, y se puede acceder a estos sobre la marcha a través de la aplicación Google TV para dispositivos Android.

No hay falta de compatibilidad con formatos multimedia: el Chromecast tiene HDR 10, HDR 10+, Dolby Vision y Dolby Atmos integrados.

Si eres fan de los videojuegos, puedes aprovechar la plataforma de juegos en la nube Stadia de Google en el nuevo Chromecast.

Hacer la configuración inicial te lleva un poco de tiempo, en especial si no tienes la app Google Home en tu teléfono, pero una vez que la hiciste, elGoogle Chromecast con Google TV te recompensará con una probada y personalizada forma de disfrutar todo el contenido en streaming que el mundo tiene para ofrecer. Y por solo $50 dólares, no podemos pensar en un mejor valor.

Otra información que debes considerar

¿Cómo hacemos estas pruebas?

Probamos nuestros reproductores de streaming durante días o semanas, replicando exactamente cómo los usaríamos en situaciones de la vida real. Eso incluye probarlos en cuanto a velocidad, comodidad, facilidad y otras características.

La accesibilidad a una amplia variedad de aplicaciones también es crucial; después de todo, la mayoría de los televisores y reproductores de Blu-ray ya están configurados para la transmisión básica, por lo que un transmisor específico debería ofrecer algo más.

Un dispositivo puede tener el mejor hardware del mundo, pero esto no importa si solo puedes ver el contenido de uno o muy pocos servicios de transmisión. Con el fin de cumplir con nuestro estándar, un reproductor multimedia de transmisión ideal es compatible con todos o la mayoría de los principales proveedores de contenido, así como con una amplia variedad de funciones nuevas incorporadas, como 4K Ultra HD y HDR.

(Video) Este es nuestro review del Apple TV 4K en español

Finalmente, analizamos cuánta calidad y cuántas funciones obtienes en una escala de “dólar por dólar” para garantizar que cada transmisor no solo te otorgue una excelente experiencia, sino que también compense su precio.

Diferencias entre las plataformas

Roku: la interfaz de Roku es común en todos los modelos, ya sea que se trate del modelo Ultra de primera línea o el Express de nivel de entrada. También hay un cierto aspecto similar en las aplicaciones de Roku, y no encontrarás diferencias de interfaz entre estas como sí las verías en otras plataformas.

Como mencionamos anteriormente, encontrarás casi todos los servicios de transmisión o canales que te interesan representados aquí y, a diferencia de otras plataformas, no encontrarás vacíos, con la notable excepción de iTunes, que solo está disponible para los streamers de Apple.

Amazon: ofrece cuatro modelos de Fire TV (Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K, y Cube) y la interfaz es un poco diferente en cada uno de ellos, ya que Cube tiene los resultados de búsqueda y presentación de aplicaciones más igualitarios en general.

Algunas interfaces de aplicaciones difieren en Fire TV en comparación con las que se encuentran en otros dispositivos, y esto puede ser un beneficio. PlayStation Vue, por ejemplo, actualmente ofrece una interfaz mucho más intuitiva en los dispositivos Fire TV.

Desde el 14 de junio de 2021, se puedes agrega la app de Peacock a los dispositivos Fire TV, lo que deja a Google Play como el único servicio importante que no está disponible. Antes era peor: Vudu, HBO Max, y YouTube no estuvieron disponibles en un determinado momento, pero hoy todas están disponibles en Fire TV.

Apple TV: Como podrías esperarlo, los dispositivos Apple TV están diseñados para ofrecer una experiencia perfecta, especialmente cuando se usan con otros dispositivos Apple. Además de ofrecer un inmenso número de apps, la plataforma Apple TV también es compatible con Apple Arcade, Apple TV+, y Apple Fitness+, y hasta puede actuar como control maestro de dispositivos HomeKit. Las imágenes de las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit, por ejemplo, pueden ser transmitidas al Apple TV con solo unos cuantos clics.

La app Apple TV es una interfaz personalizada para transmitir contenido desde tud servicios de streaming favoritos además de ser el hogar oficial de Apple TV+ Otras funciones incluyen listas de favoritos, pestañas dedicadas a deportes y televisión en vivo.

Los de Cupertino prefieren que los usuarios compren y alquilen contenido a través de iTunes, por lo que no encontrarás una aplicación para Google Play, aunque finalmente apareció una aplicación de Amazon Video. Pero hay ya una solución, ya que Google Play ofreceuna aplicación móvilque permite transmitir contenido a un Apple TV a través de AirPlay.

Android TV (Nvidia Shield, Chromecast con Google TV): Android TV es un poco diferente a las otras opciones, ya que los fabricantes pueden darle su propio giro a la interfaz, similar a los fabricantes de teléfonos con Android. Encontrarás que muchas aplicaciones exhiben mucha individualidad en Shield TV, lo que contrasta con la consistencia visual de las aplicaciones de Roku, por ejemplo.

Generalmente hablando, los dispositivos Android TV incluyen a Google Assistant para los comandos de voz y para el control de la casa inteligente, y también tienen Chromecast integrado.

Se dice que Google está migrando lentamente el Android TV a la interfaz de Google TV, que debutó en el Chromecast con Google TV. Esta interfaz le resta importancia a las apps individuales en favor de un despliegue de recomendaciones de contenido personalizado que es discutiblemente mucho más útil cuando tratas de encontrar algo que ver.

Chromecast: antes del debut de la versión más reciente del Chromecast con Google TV, Chromecast se ejecutaba por completo con el poder mágico del casting, es decir, transmitiendo el contenido de un dispositivo de forma inalámbrica a tu televisor. Todo lo relacionado con Chromecast se controlaba a través de tu dispositivo de transmisión, incluida la búsqueda de aplicaciones, la reproducción de contenido e incluso los modos de escucha privados, ya sea un teléfono inteligente o tableta Android o iOS, una PC con Windows o una Mac.

(Video) Top 10 Tech Must-Haves On Amazon (Under $50)

Sin embargo, el Chromecast con Google TV cambió todo, agregando un práctico control remoto y una interfaz en pantalla. Básicamente, este dispositivo de $50 dólares es lo mejor de dos mundos.

Palabras y términos que necesitas saber

  • 4K Ultra HD: aunque ya no es la resolución más alta disponible (ese título lo tiene ahora el 8K), el 4K Ultra HD es la resolución más alta con un soporte significativo de los creadores y distribuidores de contenido. Es aproximadamente cuatro veces mayor que la de 1080p HD (3,840 x 2,160), y es el estándar de los televisores nuevos.
  • Wi-Fi 802.11ac: el estándar de wifi más reciente y rápido. No tan rápido como Ethernet, pero más que 802.11n.
  • Android TV: se trata de una plataforma de televisión inteligente con tecnología de Android disponible en televisores inteligentes, decodificadores y demás.
  • Android TV:una plataforma de televisión inteligente impulsada por el software Android de Google que está disponible en televisores inteligentes, convertidores, y más.
  • Google TV: una app de televisor inteligente personalizada que ejecuta el software Android. Esperamos que Google en determinado momento haga que la experiencia Google sea la que se utilice en todos los dispositivos Android TV.
  • Casting: este término, popularizado por Google, consiste en que el contenido que se encuentra en un dispositivo móvil o PC se podrá ver también en un televisor.
  • High Dynamic Range (HDR): el HDR ofrece un mejor contraste y más colores que el rango dinámico estándar. Muchos lo consideran una mejora visual más notable que la resolución 4K Ultra HD en sí.
  • HDR10: uno de los dos formatos HDR más populares, además de un estándar abierto respaldado por Samsung, Sony, LG y otras compañías.
  • HDR10+: un formato HDR dinámico libre de licencias y pagos de regalías que aparece predominantemente en los televisores Samsung (que no ofrece Dolby Vision).
  • Dolby Vision: uno de los dos formatos HDR más populares. Propietario y, a la vez, menos popular que el otro formato HDR10, Dolby Vision tiene ventajas, como la capacidad de medir las capacidades de su televisor HDR y adaptar la experiencia HDR.
  • Dolby Atmos: una tecnología que permite a los diseñadores de sonido especificar el posicionamiento del audio en un entorno de sonido 3D inmersivo. Los sonidos se pueden ubicar en cualquier lugar alrededor de una habitación, llevándote a la acción que ves en la pantalla. Requiere altavoces de altura –en el techo mismo– o altavoces que hagan rebotar el sonido desde el techo para reproducirlo desde arriba. Un creciente número de barras de sonido son compatibles con Dolby Atmos. La compatibilidad para este formato de sonido varía de dispositivo a dispositivo y no todos los dispositivos de streaming lo ofrecen. Y de los que lo ofrecen, no todos lo ofrecen en todos sus programas y películas.
  • Single Sign-on (SSO): función que permite a los usuarios utilizar un inicio de sesión único para iniciar automáticamente en todas las aplicaciones vinculadas, siempre que admitan la función, claro está. Esto es compatible con cada uno de los dispositivos que elegimos aquí, pero requiere una cuenta a través de un proveedor de TV de pago.

Recomendaciones del editor

  • Sweatcoin: qué es y cómo funciona (y si realmente vale la pena)
  • Mejores apps para ver series y películas gratis desde el celular
  • Los mejores sitios para ver películas gratis en internet
  • ¿Cuál es la canción más requerida en Shazam en sus 20 años?
  • Sobre FuboTV: aquí está todo lo que necesitas saber

FAQs

Los mejores dispositivos para streaming para 2022 | Digital Trends Español? ›

Los mejores dispositivos para streaming para 2022
  • Apple TV 4K (2021)
  • Nvidia Shield TV (2019)
  • Los mejores dispositivos de transmisión económicos.
  • Otra información que debes considerar.
Jul 13, 2022

¿Qué dispositivo es mejor para streaming? ›

Xiaomi Mi TV Box S es uno de los dispositivos de streaming más populares del momento. Con él, puedes reproducir contenido en tu televisor directamente desde tu teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

¿Que conviene más Chromecast o Roku? ›

Ambos cuentan con un mando de control remoto, pero el que incluye Roku es más completo que el de Chromecast. Esto se debe a que proporciona más funciones y cuenta con acceso directo a Spotify, Netflix, HBO y Apple TV, mientras que el de Chromecast solo cuenta con acceso directo a YouTube y Netflix.

¿Que reemplaza al Chromecast? ›

Nueve alternativas a Chromecast
  • Xiaomi Mi TV Box S. ...
  • Nvidia Shield TV y Shield TV Pro. ...
  • Xiaomi Mi TV Stick. ...
  • Amazon Fire TV Cube. ...
  • Realme 4K Smart TV Stick y 2K Smart TV Stick.
Apr 21, 2022

¿Qué es mejor Roku o Amazon? ›

El Roku Premiere Plus empata con el Fire TV Stick 4K cuando se trata de precios, y aunque el Fire TV Stick 4K ofrece las funciones de búsqueda de voz de Alexa (y muchas otras funciones de Alexa), el Roku Premiere Plus respondió siempre mejor en nuestras pruebas, con menos contratiempos y controles más intuitivos.

¿Qué es mejor que un Roku? ›

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Si Roku no es para ti o prefieres la experiencia nativa de Amazon y Alexa.

¿Qué se necesita para hacer streaming profesional? ›

Qué elementos necesitas para el streaming de tu gaming

Cámara web o web cam: para mostrar tu habitación, gaming PC y a ti en pantalla. Micrófono: imprescindible para hablar durante la retransmisión. Tarjeta capturadora: no es obligatoria, pero ayuda en tareas de producción.

Videos

1. The Best Streaming Devices You Can Buy For 2018
(Digital Trends)
2. PRESENTACIÓN DEL ESTUDUIO DIGITAL TRENDS 2022 DE ADOBE EN LA NUEVA SEDE DE ESIC
(ESIC Business & Marketing School)
3. Tendencias de marketing de contenidos 2021 // Los 10 mejores canales de marketing de contenidos
(Simone Cunningham)
4. Top 5 BEST Android TV Boxes 2022|Streaming Device Comparison
(The Product Lab)
5. 10 Tendencias de Marketing Digital en 2021
(Customer Masters Show)
6. What streaming means for the future of entertainment | Emmett Shear
(TED)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 10/16/2022

Views: 6021

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.