La financiación del coche nuevo: ¿Qué hay que saber? (2022)

A día de hoy, comprar un coche significa, casi invariablemente, financiarlo. Esto es así porque no todo el mundo dispone de 10.000, 12.000, 20.000 euros (en los mejores casos) para pagar el coche al contado. Pagar a tocateja sería la mejor manera de adquirir un coche, peropuede que haya concesionarios que te pongan trabas a pagar en mano porqueprefieren que lo financies, ofreciéndote jugosas rebajas o incluso más equipamiento por el mismo precio.

Sin embargo, hemos de tener cuidado con las trampas y estrategias comerciales de los concesionarios, ya que tal y como advierte laOrganización de Consumidores y Usuarios (OCU), apesar de los descuentos ofrecidos por los concesionarios para financiar la compra de un coche, pagar al contado resulta más económico en la mayoría de los casos.

Por suerte o por desgracia, la financiación del coche es la formaen la que los españoles más confían para poder tener coche, porque si no lo hiciesen así, la gran mayoría no se lo podría permitir. Yendo más allá de algo tan evidente, veremos en este artículo cómo se financia un coche, qué hay que tener en cuenta y algún concepto lo suficientemente oculto como para que nos pase desapercibido con la mayor facilidad.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que comprar un coche significa endeudarse, primero con la entidad financiera que nos imponga las cuotas y, después, con el propio coche (dejando aparte los impuestos correspondientes), que llevará asociados una serie de gastos básicos, mensuales y totalmente ineludibles como el seguro, los gastos de mantenimiento o los repostajes.

Es muy importante tener claro queel coche elegido debería encajar en nuestra economía, aunque esto no es algo que sea muy fácil de reconocer.

(Video) Financiar coche en el concesionario ¿me interesa?

Debemos asumir esto, ya que comprar un coche no se basa únicamente en pagar las cuotas: significa invertir dinero cada mes durante todo el tiempo que lo tengamos. Si ya nos hemos hecho a la idea, el siguiente paso es conocer exactamente nuestra capacidad de endeudamiento: ¿Ya tenemos muchas cargas mensuales? ¿Estamos pagando otros préstamos, como una hipoteca o un crédito personal? ¿Tenemos claro que podremos asumir las cuotas y gastos mensuales con nuestro nivel de ingresos?

Dónde financio el coche: ¿En el concesionario o en un banco?

Lo de acudir al banco, empezando por el final de la pregunta, puedeno parecer la mejor de las opciones a día de hoy, porque a la entidad no le interesa si compramos este u otro coche, o si en vez de comprar un coche nos queremos ir de vacaciones, lo que les interesa nuestro nivel de endeudamiento, nuestra solvencia (y por eso nos pedirán multitud de datos y justificantes), y que les paguemos puntualmente las cuotas.

Dicho de otra forma, no nos harán ninguna oferta para que nos sea más fácil comprar el coche deseado.Sin embargo,si en nuestro caso concreto el coste de la financiación más el de los productos vinculados que obligan a contratar supera el descuento obtenido (la mayoría de los casos),puede salir más barato pedir un préstamo en una entidad financiera que financiar en el concesionario, a pesar de perder el descuento y de que nos lleve más papeleo.

Recuerda, un descuento elevado no implica que la financiación resulte más interesante.

En cambio, en los concesionarios son lugares donde vender coches. Aunque también nos van a pedir toda clase de documentación y van a mirar con lupa todos los datos que revelen si podemos, o no podemos pagar las cuotas, a ellos lo que les va es que salgamos con el coche «puesto», y para ellomuestran en su publicidad precios más baratos.

Lo más probable es que nos ofrezcan ventajas a priori suculentas: empezar a pagar dentro de unos meses, primeras cuotas con descuento, TAE muy ventajosa, y un largo etcétera.Piensa que incluso puede que te estén rebajando el precio del coche o incluyendo extras por elmismo precio, con tal de que financies con ellos (como comenté más arriba, a veces pueden tratar de que no pagues al contado, en caso de que pudieses hacerlo).

La decisión, como siempre, debe ser económica: si tenemos claro el coche que necesitamos, debemos procurar pagar el mínimo posible por él, y para eso muchas veces necesitaremos hacer cuentas, y pensarlo

(Video) 6 CONSEJOS para COMPRAR un vehículo en un concesionario | The MotorHome | Consejos

Tal y como comenta la OCU tras un estudioen el que han visitado varios concesionarios tanto de vehículos nuevos como de segunda mano,los establecimientos de venta de coches ofrecen, por regla general, muy poca información en este sentido (algo que, por el contrario, es obligatorio por ley), lo que no nos permite comparar entre las distintas ofertas.

Muchas veces, solo se informa sobre el importe de la cuota mensual, obviándose la información sobre comisiones, gastos de apertura, comisiones por cancelación anticipada o los servicios adicionales que incluyen, tales como seguros de vida, de protección de pagos, o extensiones de garantías y contratos de mantenimiento.

Debemos tratar de pagar lo mínimo posible por el coche, y eso incluye los intereses de la financiación: cuanto más tiempo estemos pagando cuotas bajas, más intereses estaremos pagando, y por tanto estaremos pagando de más por nuestro coche.

Por otra parte, los bancos suelen ofrecer condiciones más flexibles, con diferencias muy notables en algunos casos. Lo mejor es preguntar en nuestra entidad bancaria habitual y, además, investigar acerca delas entidades que no exigen domiciliar la nómina para contratar el préstamo.

Los mejores préstamos bancarios no exigen vinculación, permiten elegir el préstamo con independencia del coche y, sobre todo, no imponen una cantidad mínima a financiar, permitiéndonos pedir prestado lo menos posible y pagar cuanto antes, que como ahora veremos son las claves para reducir el coste de la financiación.

¿Qué pasa si me lanzo, pero luego no puedo pagar las cuotas?

Lo que pasa no es nada bueno. Para empezar, si no pagas las cuotasestarás incumpliendo el contrato de financiación, así que para saber a qué te expones, deberás leerlo (bueno, en realidad has debido de leerlo antes de aceptarlo, como es lo normal, aunquesuele no ser lo habitual). Lo más normal, cuando no se paga alguna cuota de un préstamo de algún tipo, es que se apliquen intereses de demora, así como una comisión por morosidad.

Si hablamos de una financiera, podemos ver cancelado el contrato de financiación porque lo hemos incumplido, nos pueden reclamar la deuda pendiente, nos pueden inscribir en un registro de morosos y también puede que se inicien los procesos para recuperar el coche. Sea como sea, lo último que debemos hacer es dejar de pagar, porque nos podemos complicar la vida mucho más que si siguiésemos pagando.

(Video) 3 maneras de financiar tu coche, no pagar los intereses y ganar dinero en la compra. Imbatible!

Si no pagas las cuotas de la financiación te expones a que se rompa el contrato por tu incumplimiento, a que te exijan el pago de la deuda pendiente o a que te quiten el coche. Si es un banco quien te ha concedido un préstamo, te cobrarán intereses de demora y empezarán a mover su maquinaria para que le deuda se salde, de una forma u otra.

Pensémoslo así: no es problema de la financiera si no podemos pagar alguna cuota, porque hemos firmado un contrato. Para evitar cualquier mal futuro, nos conviene planificar bien ese endeudamiento del que hablábamos más arriba, así como tener muy claro que leeremos, releeremos y pediremos que se nos explique el contrato, si no entendemos alguna parte, las veces que sea necesario.

La OCU recomienda seguir los siguientes pasos a aquellos usuariosque vayan a adquirir un vehículo:

  • Lo primero es pedir un proyecto de financiación al concesionario para el importe y plazo que necesite financiar. Con dichos datos se consigue el importe de la cuota a pagar.
  • A continuación, debemos verificar todos los conceptos que incluye la cuota (comisión de apertura, servicios accesorios…) y preguntar si hay que pagar alguna cantidad adicional, así como todos aquellos conceptos que no nos queden del todo claros.
  • Con esos datos deberemos calcular el coste total, multiplicando la cuota mensual por el número de ellas que vamos a pagar (por ejemplo, 48 cuotas si el préstamo es de 4 años) y sumar cualquier importe adicional (comisiones, productos extras…). Finalmente, hay que restar el descuento para obtener el importe total y real que cuesta la financiación.
  • Hecho esto, deberíamos proceder de la misma manera con el crédito bancario, bien de la entidad habitual o de otras, a fin de poder comparar los importes teniendo en cuenta también las condiciones adicionales.

¿Qué es la reserva de dominio?

La reserva de dominio de un coche es algo en lo que a lo mejor no has reparado, pero que va a evitar que puedas venderlo antes de terminar de pagar las cuotas. Es una especie de as en la manga que tiene la financiera para evitar traspasos antes de tiempo sin coste, de manera que, antes de vender el coche, sea cuando sea, hay que pagar ciertas cuotas que te permitan eliminar la reserva de dominio, o «traspasarla» a otro comprador.

Este recurso, que para muchas personas es desconocido, sucede al financiar un coche. Si lo pagamos en mano, el coche es nuestro desde cualquier punto de vista posible. Si lo financiamos, no será exactamente nuestro. Tendrá esa reserva encima hasta que terminemos de pagar y hagamos el cambio de propietario. Para terminar de entenderlo, con la reserva de dominio estamos adquiriendo la posesión del coche, no su propiedad, que será nuestra en cuanto paguemos todo el importe (y hagamos el traspaso).

Puede que se haga de forma automática, y puede que no, así que ten cuidado a la hora de comprar un coche, por si acaso has de pedir que se haga el traspaso de propiedad, no sea que la financiera no haga ese traspaso de forma voluntaria y automática, como debería ser lo normal. En este otro tutorial te explicamos si se puede cancelar la reserva de dominio si la financiera ha desaparecido.

¿Qué pasa con la entrada?

Pagar una entrada siempre es convenientey, cuanto más puedas pagar al inicio, mejor. Pagar una entrada sustancial con respecto al precio del coche es inteligente porque reduce la cantidad de dinero a financiar y, por lo tanto, o bien lo podemos terminar de pagar con un plazo más corto, o bien las cuotas mensuales serán más bajas. Es decir, ya que no podemos pagar el importe total de una sola vez (¡ojalá!), tratemos de avanzar en el pago gracias a una buena entrada.

La pregunta del millón es, ¿qué cantidad pago de entrada? Existe una famosa regla que se llama 20/4/10, que es un indicador genial para saber si podemos asumir la compra de un coche y, además, hacer que sea algo un poco más asequible. Esa regla 20/4/10 es muy fácil de entender: da el 20% del importe del coche como entrada, paga a un máximo de 4 años (48 cuotas), y que los gastos mensuales del coche no superen el 10% de tu sueldo.

(Video) Credito automotriz paso a paso 2022. Lo que debes de saber antes de comprar un auto

La regla del 20/4/10garantiza, en cierta medida, que puedas llevar sin problemas la carga económica del coche.

Con esas premisas, seguro que el coche no es una gran carga para ti y, adicionalmente, estarás maximizando el precio de venta de segunda mano cuando termines de pagarlo, minimizando intereses y financiando el 80% del valor del coche. Por poner un ejemplo, si pensamos comprar un coche de 20.000 euros, daríamos una entrada de 4.000 euros. Lógicamente, si podemos dar 10.000, tanto mejor para nuestra economía, aunque si eso significa dejar nuestros ahorros tiritando, hay que pensarlo.

La financiación del coche no es ningún misterio, pero no debemos dejarnos llevar por la emoción y, por supuesto, debemos desconfiar de las cuotas más bajas y las ofertas más suculentas. Para entendernos, un coche que cuesta 20.000 euros tendrá unas cuotas en consecuencia y, si nos parecen «súper baratas», desconfiemos, porque estaremos pagando más tiempo, más intereses, o bien nos estarán exigiendo, en la letra pequeña, el pago adelantado de una buena suma como entrada.

Mejor, financiar el menor tiempo posible

La regla del 20/4/10 está muy bien como aproximación, pero cada caso debería estudiarse aparte. Es mejor pagar más entrada, si podemos, y es mejor pagar menos cuotas, si podemos. Esto depende de la economía de cada familia. Lo que sí debemos tener claro es que lo inteligente es echar unas cuentas antes de lanzarse a comprar un coche, comparar precios, y valorar el modelo que necesitamos, más que el que deseamos (si lo podemos combinar todo, mucho mejor).

Igualmente, hemos de tener cuidado con las cláusulas de permanencia que obligan a mantener el préstamo durante un determinado plazo, imponiendo una penalización que supone la pérdida total del descuento aplicado si no lo cumplimos. Aunque estas prácticas tienen un carácter abusivo e ilegal, se dan, así que recuerda que la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que las penalizaciones no pueden ser fijas, sino proporcionales al tiempo que falta para cumplir el compromiso.

Pagar el 50% como entrada, y financiar a 2 o 3 años el otro 50% es mejor, desde el punto de vista económico, que alargar más el pago, o dar menos inicialmente.

Pensemos que el coche va a estar con nosotros unos cuantos añosy la vida puede cambiar en ese plazo. Podemos pasar de ser los solteros más a la última atener familia, menos tiempo libre y otras necesidades con el coche.

(Video) SI VAS a POR UN COCHE, MIRA ESTE VÍDEO: 11 CLAVES de COMPRA/RENTING en 2019-2020 (Tiempos revueltos)

Eso no quita que a todo el mundo le guste tener su coche perfecto, ese modelo favorito que llevamos tanto tiempo deseando. Eso sí, compres lo que compres, revisa nuestros consejos a la hora de comprar un coche nuevo,haz primero tus cuentas y tus previsiones y elige el momento adecuado para comprar, si no quieres que ese objeto de deseo te acabe costando sangre y sudor, y alguna lágrima.

FAQs

¿Cómo se hace el pago de un coche nuevo? ›

Por ello, el coche nuevo se paga al contado en el concesionario (con el dinero prestado con el banco) y después hay que liquidar el crédito con el banco. Como en la financiación tradicional, al terminar el pago de todas las cuotas el vehículo pasa a ser propiedad de su comprador.

¿Qué es la última cuota de un coche? ›

La cuota final se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG), es decir, el valor que tendrá el coche una vez finalizado el contrato calculado en función de los kilómetros que se espera que recorra el cliente.

¿Qué hace falta para financiar una compra? ›

¿Qué documentación tengo que aportar para financiar?
  1. Tu DNI o NIE.
  2. Un justificante bancario.
  3. Un justificante de ingresos (2 últimas nóminas, revalorización de la pensión, etc).

¿Qué es el valor mínimo garantizado? ›

El concesionario fija las cuotas mensuales y la cuota final, que se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG), es decir, el valor que tendrá el vehículo pasados los dos o tres años de abono de cuotas. Para calcular este valor se tiene en cuenta el número de kilómetros que el usuario espera realizar.

¿Cuántos impuestos se pagan al comprar un coche nuevo? ›

La compra de un coche nuevo está sujeto al pago del IVA correspondiente, que es del 21%, aunque siempre existen algunas exenciones, como es el caso de los vehículos matriculados a nombre de personas que cuenten con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que sólo asumirán el 4% en el caso de que la discapacidad ...

¿Quién paga el impuesto de matriculación de un coche nuevo? ›

El pago del precio de la matriculación de un coche recae sobre el propietario del vehículo. Esta será la persona que figure como poseedora del coche en el permiso de circulación a fecha de 1 de enero.

¿Cuándo se paga la entrada en la compra de un coche? ›

Para saber cuánto está bien pagar de entrada se suele aplicar existe una famosa regla que se llama 20/4/10. Es muy fácil de entender: da el 20% del importe del coche como entrada, paga a un máximo de 4 años (48 cuotas) y que los gastos mensuales del coche no superen el 10% de tu sueldo.

¿Cómo funcionan los créditos de coche? ›

¿Cómo funcionan los créditos para autos? Cuando tomas créditos para autos, una institución financiera te entrega el dinero que necesitas para comprar el coche. A cambio, pagarás intereses y algunas tarifas por pedir prestado ese dinero durante un número específico de meses.

¿Cómo se pagan los coches? ›

Actualmente podemos pagar un coche de ocasión al contado, por transferencia bancaria, por PayPal, Bizum o recurriendo a la financiación, entre otros. Actualmente podemos pagar un coche de ocasión al contado, por transferencia bancaria, por PayPal, Bizum o recurriendo a la financiación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de financiamiento? ›

¿Qué tipos de financiamiento existen para las empresas?
  • Familiares, amigos y otros. ...
  • Financiamiento colectivo. ...
  • Capital semilla o inversionistas ángeles. ...
  • Venture Capital. ...
  • Financiamiento de gobierno. ...
  • Incubadoras y aceleradoras. ...
  • Bancos. ...
  • Tarjetas de crédito especiales para negocios.

¿Cuáles son las principales fuentes de financiamiento? ›

Las fuentes de financiamiento son todas las vías de inversión que existen, desde las inversiones familiares, inversiones públicas (o gubernamentales) o inversiones privadas. La finalidad más común de las fuentes de financiamiento es inyectar capital para desarrollar o acelerar el crecimiento de un negocio.

¿Qué es la financiación flexible? ›

En primer lugar, cuando hablamos de financiación flexible nos referimos a un contrato leasing de coche con el que adquirimos un automóvil durante un tiempo, pagando unas mensualidades de bajo importe y dejando por abonar una última cuota de elevado importe.

¿Cómo saber si eres beneficiario del ingreso mínimo garantizado? ›

Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo. Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477. Tu contrato debe ser por una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si me corresponde el ingreso mínimo garantizado? ›

¿A quién va dirigido?
  1. Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  2. Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  3. El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  4. Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
9 Aug 2022

¿Qué son los suplidos en la compra de un coche? ›

Un gasto suplido es un gasto que un profesional tiene a cuenta de un tercero. Es decir, se trata de un gasto que el profesional paga en nombre del cliente, quien posteriormente asumirá este importe.

¿Quién paga el impuesto de transmisiones patrimoniales de un coche? ›

¿Quién debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? El comprador del vehículo es el que debe liquidar este impuesto en la comunidad autónoma en la que reside en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la firma del contrato de compraventa.

¿Cuándo se paga el IVTM de un coche nuevo? ›

¿Cómo y dónde hacer el pago? Esta tasa municipal se abona cada año en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, mientras que es inmediato durante el proceso de compra de un vehículo nuevo, sea en la fecha que sea.

¿Cuánto se tarda en matricular un coche nuevo en 2022? ›

Por norma general, una matriculación tarda entre 24 y 72 horas en llevarse a cabo desde su solicitud a la Dirección General de Tráfico. Este lapso varía única y exclusivamente en función de la premura con la que se realicen otras operaciones vinculadas a la compraventa de un automóvil nuevo.

¿Cuánto cuesta matricular un coche en 2022? ›

Entonces, ¿cuánto cuesta matricular un coche en España en 2022? La tasa de abono para la matriculación en España en la DGT es de 98,78€. También se debe añadir el coste de la placa de la matrícula y el IVA que puedes consultar en los modelos de Hacienda 300 y 309.

¿Cuánto cuesta el impuesto de matriculación 2022? ›

Los tramos impositivos del impuesto de matriculación 2022
EMISIONES CO2IMPUESTO MATRICULACIÓN 2022
Hasta 120g/km de Co2 (inclusive)0,00%
Entre 120 y 160g/km de Co24,75%
Entre 160 y 200g/km de Co29,75%
Más de 200g/km de Co214,75%
21 Feb 2022

¿Cuánto es lo máximo que se puede financiar un coche? ›

Sobre la primera cuestión, la mayoría de las entidades ofrecen como mínimo 3.000 euros y máximo 80.000 euros, en promedio, para devolver, generalmente, entre 12 meses y 8 años. Como dije antes, esto dependerá de cada entidad.

¿Cuánto tarda en llegar la documentación de un coche nuevo? ›

Como mencionamos, la matriculación de un vehículo nuevo es de carácter obligatorio y está contemplado en la ley. Para darte una respuesta rápida, por lo general, este trámite suele durar entre 24 a 72 horas luego de la adquisición del vehículo.

¿Cuánto tarda un coche en llegar al concesionario? ›

Tiempo de espera

Por lo general, este lapso es de entre uno y tres meses si la cola de fabricación es corta, la producción lleva un ritmo normal o aceptable y no hay imprevistos durante el transporte (recordemos lo que pasó hace unos meses con un barco que encalló en el canal de Suez).

¿Qué pasa si pago mi crédito antes de tiempo? ›

Cuando se paga antes de tiempo un préstamo se está devolviendo el capital más intereses antes del plazo que figura en el contrato.

¿Qué agencia de autos maneja la tasa de interés más baja 2021? ›

Créditos automotrices con los intereses anuales más bajos para 2021 según la Condusef
INSTITUCIÓN FINANCIERATASA DE INTERÉS ANUAL
Afirme11.00%
BBVA Bancomer, Citi Banamex, Santander, Banorte, HSBC12,01%
NR Finance México22.20%
BBVA Bancomer9.49%
6 more rows
3 Mar 2022

¿Cómo funcionan los dealers? ›

A diferencia del broker, que actúa en nombre de un inversor, vendiendo y comprando en el mercado de valores en función de las órdenes que recibe al respecto, el dealer no solo compra activos financieros para sus clientes, sino que también lo hace para sí mismo.

¿Cómo funciona el financiamiento? ›

El financiamiento es el proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

¿Cuánto es la entrada de un coche? ›

La entrada, cuando hablamos de financiar la compra de un coche, es una cantidad que deberemos pagar de nuestro bolsillo sin financiar. Esta cantidad suele ser del 20% del precio total del vehículo. Generalmente, las entidades y concesionarios piden esta entrada como parte del análisis de nuestra salud financiera.

¿Cuánto aumenta el precio de un auto a crédito? ›

Aunque puede encontrar periodos de financiamiento cortos o largos, el tiempo ideal es 36 y 48 meses para terminar de pagar su auto.

¿Cuál es el primer paso para solicitar un financiamiento? ›

El primer paso es seleccionar y acudir al banco o institución financiera de preferencia. Presentar la documentación solicitada por la entidad para hacer el proceso de solicitud. Una vez que el banco o institución financiera evalúe la solicitud del crédito, de ser aprobada será posible acudir a la firma del contrato.

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un financiamiento bancario? ›

El mejor momento es cuando no lo necesitas, porque tienes el tiempo y el análisis para poder comparar diferentes instituciones financieras, para poder leer el contrato, evaluar opciones, tocar muchas puertas, armar los expedientes y conocer tus diferentes alternativas.

¿Cuál es el crédito necesario? ›

El crédito necesario por cliente es el límite de crédito que necesita cada cliente en función a su volumen de compras y plazo de pago acordado. Normalmente lo fija el departamento de ventas/ comercial y sirve como referencia al departamento financiero para establecer el límite de crédito.

¿Qué es mejor pasivo a corto plazo oa largo plazo? ›

La deuda a corto plazo es más riesgosa que la deuda a largo plazo, pero es menos costosa y es más fácil obtenerse y bajo términos más flexibles. El crédito a corto plazo se define como cualquier pasivo que se haya programado para liquidarse al término de un año. Hay los siguientes tipos: Pasivos Acumulados.

¿Qué ventajas tiene el financiamiento a largo plazo? ›

Ventajas del financiamiento a largo plazo:

Tasa de interés más baja y normalmente fija. Se puede obtener una cantidad de dinero más alta. Se tiene una gestión de deuda más estable ya que permite presupuestar costos y gastos. Puedes renegociar el pago del financiamiento después de tiempo.

¿Qué es y para qué sirve la tasa libre de riesgo? ›

Su mismo nombre nos lo indica: es una tasa que paga un emisor por un préstamo que toma y, por tanto, paga un determinado rendimiento casi garantizado.

¿Cómo financiar a largo plazo? ›

Para acceder a los financiamientos de largo plazo es necesario cumplir con algunas exigencias, como un buen historial crediticio, solidez en los flujos o presentar un proyecto sostenible, de tal forma que quienes prestan el dinero tengan la confianza de poder recuperarlo.

¿Qué es una financiación lineal? ›

Financiación lineal: los préstamos de toda la vida

Es un préstamo, concedido por el concesionario o por otra entidad financiera (un banco, un EFC, etc.), que cubre el precio del vehículo, ya sea total o parcialmente.

¿Qué financiera tiene Nissan? ›

RCI Bank & Services España | Financiera Renault-Nissan.

¿Cómo se llama la financiera de la Toyota? ›

Con Toyota Financial Services (TFSM) podrás comprar el auto que deseas de manera sencilla y rápida.

¿Cuántas veces se paga el ingreso mínimo garantizado? ›

La vigencia del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es mensual, es decir, todos los meses se vuelve a realizar el cálculo del monto a subsidiar, toda vez que los trabajadores con postulación ingresada en plataforma continúen cumpliendo los siguientes requisitos: Debes ser un trabajador dependiente.

¿Cómo se inscribe para el ingreso solidario? ›

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Ingreso Solidario beneficia a más de cuatro millones de hogares en todos los municipios del país.

¿Cómo postular al subsidio de ingreso minimo? ›

Para acceder a las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, el hogar postulado debe estar clasificado en los grupos A, B ó C5 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

¿Cómo saber si recibo IMG? ›

Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477. Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales. Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono invierno 2022? ›

¿A quiénes está dirigido?
  1. Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
  2. Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

¿Cómo se pagan los coches? ›

Actualmente podemos pagar un coche de ocasión al contado, por transferencia bancaria, por PayPal, Bizum o recurriendo a la financiación, entre otros. Actualmente podemos pagar un coche de ocasión al contado, por transferencia bancaria, por PayPal, Bizum o recurriendo a la financiación.

¿Cuánto puedo pagar en efectivo por un coche 2022? ›

Esto te deben pagar en el 2022 de acuerdo al aumento del salario mínimo. En lo que corresponde a la compra-venta de un auto, sin importar si son nuevos o usados, incluidos los vehículos aéreos, marítimos o terrestres, el monto no debe sobrepasar los 287,680.20 pesos.

¿Cuánto tiempo demora la entrega de un auto nuevo? ›

El concesionario tiene 8 días como tiempo mínimo de entrega de un vehículo nuevo y un tiempo máximo de 2 meses.

¿Cuánto se tarda en pagar un coche? ›

Planificando los pagos de tu cuota financiación coche, según tus ingresos, puedes estimar 4 a 6 años de financiación. Es un periodo mediano en la financiación compra coche para evitar intereses más caros.

¿Cómo funciona el financiamiento? ›

El financiamiento es el proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

¿Cuándo se paga la entrada en la compra de un coche? ›

Para saber cuánto está bien pagar de entrada se suele aplicar existe una famosa regla que se llama 20/4/10. Es muy fácil de entender: da el 20% del importe del coche como entrada, paga a un máximo de 4 años (48 cuotas) y que los gastos mensuales del coche no superen el 10% de tu sueldo.

¿Quién paga los gastos en la compra venta de un coche? ›

Generalmente, quien paga la transferencia de un coche, o dicho de otro modo, quien paga las tasas con la compra de un vehículo de segunda mano es el comprador. Puede haber alguna excepción si llegas a un acuerdo al hacer la compra con un particular o que en el concesionario alguna tasa se te incluya en el precio.

¿Qué cantidad se considera lavado de dinero? ›

Siempre que cualquiera de éstos se realice por una cantidad igual o superior a 325 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

¿Qué cantidad de dinero se puede tener en casa? ›

Desde el Banco de España señalan que tener dinero guardado en el domicilio es una práctica totalmente legal y realmente no existe ningún límite de dinero que se pueda tener en casa. Eso sí, siempre que la persona puede demostrar que su procedencia ha sido lícita y declarada.

¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito en efectivo? ›

Usar efectivo para pagar crédito puede traer riesgos ante hacienda, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría considerar que ese dinero es un ingreso que no le has informado y puede iniciarte un procedimiento de discrepancia fiscal, es decir, que para la autoridad hacendaria podrías estar ganando más ...

¿Cuánto tarda un concesionario en matricular un coche nuevo 2022? ›

Los concesionarios, sin embargo, suelen tardar en hacer la matriculación entre uno y tres días –de media-. Esto es porque no todos los días van a hacer matriculaciones, sino que suelen tener un día de la semana, o dos días, en los que hacen la matriculación de varios vehículos al mismo tiempo.

¿Cuál es el kilometraje de un auto nuevo? ›

¿Cuántos kilómetros debería tener un auto nuevo? Estimar un kilometraje de entrega aceptable no es una ciencia exacta, ya que la cantidad puede variar según el fabricante y el distribuidor. Sin embargo, la regla general es que cualquier número por debajo de 200 kilómetros es aceptable para un auto nuevo.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar las placas? ›

Solo se necesitan 48 horas para que la placa se convierta en sarro, lo que puede poner tus dientes y encías en grave peligro.

¿Qué pasa si no puedo seguir pagando mi coche? ›

Si no pagas demasiadas cuotas, la financiera puede anular el contrato por incumplimiento. En este caso, deberás de golpe los intereses de demora además del monto total del préstamo.

¿Qué es la letra de un coche? ›

El código alfanumérico que aparece en la matrícula de los coches no tiene un significado concreto. Es un número de identificación que debe situarse tanto en la parte delantera como trasera del vehículo y que permite tener bajo control los datos del propietario y del automóvil en el registro.

¿Qué es el valor futuro garantizado? ›

Este valor es informado al momento de la venta, se denomina VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado) y corresponde al valor que tendrá tu auto dentro de dos o tres años, según sea el plazo del crédito. El cuotón lo puedes refinanciar, pagar con recursos propios o solicitar un crédito a otra institución financiera.

Videos

1. Te han engañado con la financiación de la compra de tu coche?
(El Gran PREICANO)
2. ¿Renting, leasing o financiación en la compra de tu coche nuevo? - Carnovo
(Carnovo)
3. ¿Cómo FINANCIAR💰 tu NUEVO COCHE? Alternativa al pago al contado 💶
(JuanMa CARSTXUME)
4. 6 CONSEJOS PARA FINANCIAR UN COCHE EN SANTO DOMINGO
(Don0zaru)
5. ANTES de comprar un coche en 2022 MIRA TODAS ESTAS OPCIONES ¿CONTADO, FLEXIBLE, RENTING? MOTORK
(MOTOR K)
6. Expertos en Finanzas dicen que no debes Comprar Carro Nuevo este 2022
(Autos Full)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 11/20/2022

Views: 5834

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.