L-Carnitina: para qué sirve, dosis y efectos ¡No la tomes sin leer esto! (2022)

La L-Carnitina ha surgido últimamente como uno de los suplementos deportivos más populares para quemar grasa, perder peso, ganar músculo y mucho más. Si estás contemplando tomar L Carnitina, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar. Te mostramos los riesgos y efectos secundarios de la L-Carnitina y si realmente te conviene tomarla.

L-Carnitina: para qué sirve, dosis y efectos ¡No la tomes sin leer esto! (1)

Tabla de contenidos 📃

  • ¿Qué es L Carnitina?
  • L Carnitina: ¿Para qué se usa?
  • L-Carnitina: Beneficios y por qué debes tomarla
    • Quemar grasa más rápido
    • Vencer la fatiga
    • Comer carbohidratos sin engordar
    • Disminución del Dolor Muscular
    • Mejor flujo sanguíneo
    • Aumento de testosterona
  • Efectos secundarios de la L-Carnitina
  • Otros efectos de la L carnitina
  • Dosis de L-carnitina y cuándo tomarla
  • Suplementos de L-carnitina recomendados
  • L Carnitina: ¿Realmente funciona?
  • ¿Debo tomar L-Carnitina?
  • ¿Cómo tomar L-Carnitina?
  • L Carnitina: Preguntas frecuentes

¿Qué es L Carnitina?

L-Carnitina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo. Los suplementos de L-Carnitina se usan para aumentar los niveles de esta sustancia en personas cuyo nivel natural es insuficiente. También se utiliza como un suplemento para perder peso y quemar grasa.

L Carnitina: ¿Para qué se usa?

L Carnitinase usa para ganar masa muscular y ayudar a mejorar la recuperación de músculos en el cuerpo. Si quieres perder peso o quemar grasa corporalsaludablemente, un buen suplemento de L Carnitina te ayudará a lograrlo.

L-Carnitina es considerada como una de las formas más efectivas para fomentar la resistencia, quemar grasa y disminuir el tiempo de recuperación después del entrenamiento.

Esta sustancia se ha convertido en un suplemente básico. Es usada por expertos en físico culturismo, atletas y personas que quieren perder peso y ganar músculo.

No te pierdas nuestro video sobre los efectos secundarios de la L-carnitina:

https://youtu.be/nbBcbADzpfs

¿Listo para empezar? Ver los mejores suplementos de L-Carnitina del 2022

(Video) 🤯Esto es lo que Ocurre cuando tomas L-CARNITINA (y no es QUEMAR GRASA)

L-Carnitina: Beneficios y por qué debes tomarla

La carnitina tiene muchos beneficios, sobre todo para las personas que quieren bajar de peso o adelgazar rápidamente.

Quemar grasa más rápido

Algunos estudios recientes sobre los suplementos de L-carnitina sugieren que funciona para mejorar el rendimiento atlético. En un estudio, los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Nottingham hallaron que los atletas quemaron 55% por ciento menos de glucógeno muscular mientras que aumentaban la capacidad del cuerpo para quemar grasa en 51%.

Durante el ciclo de alta intensidad, los sujetos que tomaron L-carnitina tuvieron niveles más bajos de ácido láctico y niveles más altos de fosfato de creatina.

>> También te interesa: Creatina: cómo te ayuda para bajar de peso y tener músculos

Vencer la fatiga

Un estudio sobre la L-carnitina encontró que este aminoácido es útil para disminuir la fatiga e incrementar la intensidad del entrenamiento. Los sujetos que tomaban L-carnitina fueron capaces de entrenar por 25% más tiempo en el gimnasio.

Comer carbohidratos sin engordar

Incluir un suplemento de L carnitina diariamente puede disminuir el efecto de los carbohidratos en el cuerpo. Un esto encontró que, a pesar de comer 640 calorías adicionales de carbohidratos, los consumidores de carnitina no ganaron grasa corporal adicional.

Por otra parte, el grupo que comió los carbohidratos sin L-carnitina, por otra parte, ganó más de 5 libras de grasa corporal.

Disminución del Dolor Muscular

Una dosis de L-Carnitina de sólo 1 a 2 gramos al día ha demostrado reducir significativamente el daño muscular después de entrenar. También mejora la recuperación y disminuye el dolor muscular.

Si quieres recuperarte rápido después de una rutina de ejercicios considera tomar carnitina después de terminar tu entrenamiento.

Mejor flujo sanguíneo

Los beneficios de la carnitina no solamente se limitan a quemar la grasa más rápido y disminuir el uso de glucógeno, sino también puede mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. Gracias al aumento del flujo sanguíneo, más nutrientes y hormonas son distribuidas por tu cuerpo más rápidamente durante el ejercicio.

(Video) 🔥 L-CARNITINA 🔥 ¡Algo que nunca te han contado!

L-carnitina reduce el daño oxidativo en el óxido de nitrógeno (NO) del cuerpo. Esto resulta en mucho más la energía durante los entrenamientos y una mejor circulación en general.

Aumento de testosterona

Los investigadores de la Universidad de Connecticut encontraron que la L-carnitina aumenta la cantidad de receptores de testosterona (conocidos como receptores de andrógenos) en los hombres dentro de las células musculares.

El aumento de la testosterona con la L- carnitina se hizo más notorio al combinarlo con una rutina de ejercicios.

Cuanto más receptores tu cuerpo tenga en las células, más testosterona puede asimilar. Esto estimula el crecimiento y fuerza muscular. Además, tiene una multitud de beneficios incontables.

L-Carnitina: para qué sirve, dosis y efectos ¡No la tomes sin leer esto! (2)

Efectos secundarios de la L-Carnitina

¿Qué riesgos tiene la carnitina? Encontramos pocos efectos secundarios negativos al usar un suplemento de L-carnitina en dosis razonables.

Sin embargo, en algunos casos aislados, las personas pudieran sentir náuseas, calambres abdominales, vómitos y diarrea. Esto ocurre por lo general cuando se toma en dosis altas.

La L-Carnitina ha demostrado ser muy segura cuando se toma en las dosis recomendadas.

Como siempre, deber tener cuidado al tomar cualquier suplemento y prestar atención a las señales que te da tu cuerpo. Aunque no sea muy probable, si notas un cambio negativo, suspende inmediatamente su uso y consulte a su médico.

Otros efectos de la L carnitina

Salud cardiaca: Un estudio de solo 10 personas reciente sugiere que tomar L-carnitina puede aumentar el riesgo de aterosclerosis. Sin embargo, este estudio ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad científica. Los expertos también han señalado los numerosos estudios, que en realidad muestran una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas que toman L-carnitina.

Salud sexual: Un estudio de investigadores italianos reportó que la L-carnitina fue más efectiva que la terapia de testosterona para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina. Esto pudiera deberse a que eleva los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, incrementado el flujo sanguíneo. Otras investigaciones sugieren que el suplemento con L-carnitina mejora la fertilidad masculina al mejorar la movilidad de los espermatozoides.

(Video) Entrenamiento Gallos, la L-Carnitina

Dosis de L-carnitina y cuándo tomarla

La dosis estándar para la L-carnitina es entre 500 a 2000mg al día.

El mejor momento para tomar L-carnitina es justo después de tu entrenamiento, pero también puedes tomarla con cualquier otra comida alta en carbohidratos y proteínas durante todo el día.

Si quieres tomar L carnitina para perder peso, te recomendamos tomar una de L-carnitina con comidas quema grasa y luego otra dosis después del entrenamiento.

Los expertos también sugieren que obtendrás mejores resultados al tomarla con comidas alta en carbohidratos durante el día.

>> Relacionado: Cómo tomar la glutamina para ganar masa muscular

Suplementos de L-carnitina recomendados

No todos los suplementos de L carnitina son iguales. Es importante que solo ingieras productos de calidad, hecho por fabricantes confiables. Así evitas el riesgo de tener efectos secundarios y contraindicaciones al tomar L- carnitina.

Los suplementos de L- carnitina recomendados en el 2022 son:

BCAAComentarios
1Cápsulas MusclePharm Carnitine Core1g de carnitina. Propiedades antioxidantes. Ayuda a quemar grasa
2MuscleTech Platinum 100% carnitina500mg Carnitina. 2 porciones al día. Ayuda a la resistencia
3L Carnitina BRI Nutrition1.5g Carnitina. Revitaliza las células. Rápida absorción
4NOW Foods L-Carnitine (Líquida)500mg Carnitina. 100% Natural. Apto para vegetarianos.
5Optimum Nutrition L-Carnitine1.3g de carnitina. Facilita la recuperación. Bueno para atletas

>> Ver la lista completa de suplementos recomendados

Al comprar suplementos de L-Carnitina, asegúrate de elegir uno que dice claramente «L» Carnitina, ya que también hay D-Carnitina. Podrás elegir entre tabletas, cápsulas y solución líquida.

L Carnitina: ¿Realmente funciona?

Dentro de cada célula en el cuerpo se encuentra partes microscópicas conocidas como las mitocondrias. La función de la L Carnitina es transportar los ácidos grasos de los alimentos (incluyendo aquellos difíciles de quemar y las grasas saturadas) a la mitocondria.

(Video) SIMICARNITINA LIQUIDA VS CÁPSULAS, EXPERIENCIA PERSONAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS #L-carnitina

Desde allí, convierten estos ácidos en energía para que se puedan usar inmediatamente. El problema surge cuando tienes más nutrientes y calorías de los necesarios en tu dieta, la cual empieza a ser acumulada como grasa en tu cuerpo.

En cambio, una ingestión adecuada de L-Carnitina permite convertir la grasa almacenada en energía, lo cual te permite entrenar por mucho más tiempo y más intensamente sin usar estimulantes como la cafeína.

¿Debo tomar L-Carnitina?

Desde su descubrimiento, se han hecho miles de estudios que han examinado los beneficios de la L-Carnitina. Como resultado, se ha convertido en uno de los suplementos dietéticos más estudiados en todo el mundo.

Los estudios han demostrado vez tras vez que la L-Carnitina es buena para mejorar la memoria y la capacidad mental, sanar heridas relacionadas con los deportes, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la fertilidad masculina y promover una piel sana.

¿Cómo tomar L-Carnitina?

L-Carnitina debe tomarse antes de la actividad física y notarás que es absorbida por el cuerpo muy rápidamente. Si estás en tu camino al gimnasio, un suplemento líquido o en cápsulas serán tus mejores opciones.

Cuando haces entrenamiento cardiovascular, verás como la L-Carnitina te brinda más resistencia y más energía en tu rutina de ejercicios quema grasa.

Para tomar L Carnitina, se debe comenzar con 500 mg con el estómago vacío. Esto es una dosis totalmente segura que puede ayudar al cuerpo a adaptarse a este aminoácido.

Después de por lo menos una semana con esta fase inicial, puedes hacer los ajustes a una dosis más alta. Se recomienda una dosis de 1000 a 1500 mg por sesión de entrenamiento.

L Carnitina: Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre la L-Carnitina? ¿Quieres saber algo más sobre este aminoácido? Entonces déjanos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

También, si has tenido experiencia con la L Carnitina (positiva o negativa), cuéntanos sobre esta para el beneficio de nuestros lectores.

FAQs

¿Cuál es la dosis de L Carnitina recomendada? ›

La cantidad recomendada suele ser entre 1000 y 2000 mg, siendo lo más habitual la dosis de 1000 – 1500 mg.

¿Qué pasa si tomo L carnitina todos los días? ›

Cuando el organismo utiliza altas dosis de carnitina favorece la utilización de grasas para ser transformadas en energía en lugar de usar los azúcares. Este proceso provoca una pérdida de materia grasa en el cuerpo. A la vez que reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio.

¿Cómo tomar la L Carnitina para mejores resultados? ›

Tomar L-Carnitina antes del entrenamiento: lo más recomendable. La L-Carnitina se tiene que tomar antes de la práctica deportiva o bien tras ella, preferiblemente durante la hora posterior y acompañada con una correcta hidratación.

¿Qué organos afecta la L Carnitina? ›

Los médicos pueden recomendar suplementos de L-carnitina en estos casos para apoyar la función de los riñones y el hígado y prevenir la deficiencia.

¿Qué tan bueno o malo es tomar carnitina? ›

Como ya hemos dicho anteriormente, los beneficios de la L carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía.

¿Cuándo empieza a hacer efecto la L Carnitina? ›

La recomendación de consumo de carnitina para un buen efecto en deportistas habla de tratamientos a medio o largo plazo, lo que implica la toma de carnitina durante, al menos, 6-8 meses. A partir de este momento es cuando se comienzan a notar a nivel muscular los efectos positivos.

¿Qué personas no deben tomar L Carnitina? ›

También se ha podido observar una pérdida de cabello transitoria en un 1% de los casos. Los suplementos de carnitina deben utilizarse con precaución en pacientes con enfermedades vasculares, hipertensión, cirrosis hepática, peso bajo al nacer, diabéticos o pacientes en hemodiálisis.

¿Qué es mejor la carnitina líquida o en cápsulas? ›

Como mencionamos al comienzo, una de las dudas más frecuentes en nuestros clientes, es saber si la l-carnitina es más efectiva en cápsulas o líquida y la respuesta que les podemos entregar, es que cuando se trata de la misma dosis, ambas son igual de efectivas, la diferencia radica en la asimilación en el organismo.

¿Qué función realiza la L carnitina en el corazón? ›

La carnitina ejerce un efecto que minimiza el aturdimiento miocárdico, así como una menor afectación durante la isquemia.

¿Qué pasa si tomo L-carnitina antes de tener sexo? ›

L-carnitina y Vitamina B3

Además, diferentes estudios han demostrado que la L-carnitina junto a L-arginina y vitamina B3 mejoran de la función eréctil más allá del aumento de la rigidez del pene.

¿Qué alimentos contienen la carnitina? ›

La carnitina se encuentra de manera natural en diversos alimentos, en cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo humano. Las carnes, la leche y los pescados son los alimentos más abundantes en carnitina.

¿Qué carnitina es mejor? ›

La L-Carnitina 3.0 2000 mg de MM Supplements encabeza la lista de las 5 mejores L-carnitina del 2021 no solo por su popularidad y efectividad, sino por su formato líquido y confortable, lo que le da mayores prestaciones para la actividad deportiva.

¿Qué hace la L carnitina en el hígado? ›

La carnitina también disminuye la síntesis de ácidos grasos (lipogénesis) en el hígado a través del desvío de los restos acetilos hacia acetil-carnitina, que es posteriormente liberada por el hígado a la circulación.

¿Cómo saber si te falta L Carnitina? ›

Otras señales y síntomas frecuentes son:
  1. Exceso de amoníaco en la sangre (hiperamonemia)
  2. Hígado agrandado (hepatomegalia)
  3. Anomalías del corazón (cardiomiopatía) y ritmo cardíaco anormal (arritmias)
  4. Debilidad muscular.
  5. Problemas neurológicos.
  6. Convulsiones.
  7. Retraso en el desarrollo.

¿Cómo evitar el efecto rebote después de tomar pastillas? ›

¿Cómo evitar el 'efecto rebote'?
  1. La dieta debe estar supervisada por un dietista o nutricionista. ...
  2. La pérdida de peso debe ser progresiva. ...
  3. No hay que pasar hambre. ...
  4. Practicar ejercicio físico. ...
  5. Seguir con un régimen de mantenimiento tras terminar la dieta.
7 Feb 2017

¿Cómo activar la L carnitina en el cuerpo? ›

La testosterona estimula la producción de la L-carnitina. La administración de la testosterona conduce al aumento del nivel de L-carnitina de manera lineal, es decir, cuanto mayor sea la dosis de testosterona, tanto mayor será el nivel de L-carnitina.

¿Cómo afecta la creatina al sexo? ›

Los efectos de la creatina en la sexualidad son más un mito que una realidad. Como ya hemos podido aprender, el consumo de esta sustancia de una forma responsable es la verdadera clave para no desarrollar ningún tipo de afección, ni disminuir la libido masculino.

¿Qué es bueno comer antes de tener relaciones sexuales? ›

Qué comer para tener mucho mejor sexo: los diez alimentos imprescindibles
  • 1) Semillas de lino molidas. Este superalimento es conocido por sus ricas propiedades antioxidantes y por aumentar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. ...
  • 2) Frutos secos. ...
  • 3) Apio. ...
  • 4) Chocolate. ...
  • 5) Ostras.
3 Feb 2021

¿Qué tan efectiva es la carnitina para bajar de peso? ›

"Sin embargo, los numerosos estudios científicos que se han realizado hasta la fecha no muestran ninguna evidencia de que la ingesta de carnitina ayude a la pérdida de peso", desmiente el organismo. Pero se venden. "Con una dieta equilibrada, nuestro cuerpo no necesitaría un aporte extra de carnitina.

¿Cómo saber si me falta carnitina? ›

Otras señales y síntomas frecuentes son:
  1. Exceso de amoníaco en la sangre (hiperamonemia)
  2. Hígado agrandado (hepatomegalia)
  3. Anomalías del corazón (cardiomiopatía) y ritmo cardíaco anormal (arritmias)
  4. Debilidad muscular.
  5. Problemas neurológicos.
  6. Convulsiones.
  7. Retraso en el desarrollo.

Videos

1. L Carnitina sheló nabel .. caracteristicas, usos, que es? como usarla?.... video largo.
(Fatima Mendoza)
2. 8 Tipos de Suplementos para Bajar de Peso y Quemar Grasa
(Dr. Hernández)
3. Mesoterapia con L-carnitina, y su efectividad para perder peso
(Doctor Deporte)
4. Episodio #1702 Proteína Que Daña Riñones
(MetabolismoTV)
5. 🏋🏻‍♀️ L - ARGININA: Beneficios 😲 y qué pasa si nos falta 😰
(La Hora de Miguel Ángel)
6. Hipotiroidismo, ¿cómo funciona el Eutirox, qué alimentos evitar y qué suplementos consumir?
(Nutre tu mente Ya)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 11/17/2022

Views: 6737

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.