Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (2022)

  • 30 recetas de verduras fáciles y rápidas para tu día a día
  • 20 recetas ligeras para adelgazar sin pasar hambre
  • 20 recetas para descubrir las berenjenas

    La coliflor tiene muy mala fama: todos la tachan de insípida. Lo sabemos. Pero si algo sabemos los que reconocemos su valor es que hay que saber cocinarla. Y es que es una de las verduras más subestimadas de la cocina porque tiene una gran versatilidad que nos permite prepararla de mil formas diferentes, aunque por ahora aquí te traemos una simple selección de 15 platos con coliflor que te van a encantar.

    La coliflor es, además de rica cuando sabes cocinarla, muy nutritiva. Tiene una gran cantidad de vitaminas, entre la que prevalece la vitamina C que nos ayuda al sistema inmunitario, sobre todo, durante nuestra rutina de ejercicio intenso. Los errores más comunes cuando empiezas a hacer ejercicio.

    También es rica en ácido fólico, que ayuda a que los tejidos crezcan (vital si estamos haciendo una rutina de ejercicio de desarrollar músculo) y las células funcionen correctamente; y tiene fibra ayudando al tránsito intestinal por lo que es perfecta solución si sufres de estreñimiento. Y aunque no lo parezca, la coliflor es rica en agua, por lo que también favorece en su conjunto a la salud cardíaca, arterial y promueve el sistema nervioso, mejorando el rendimiento cognitivo en particular.

    Todo señala que la coliflor es perfecta para añadirla a nuestro menú semanal, así que te invitamos a que fiches esta selección de 15 recetas y las vayas probando una a una porque, además de fáciles de hacer, te dejarán con un gran sabor de boca porque son ricas y sabrosas. ¡Disfrútalas!

    1Tomates sobre pizza de coliflor

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (1)

    Ingredientes: 200g coliflor, 1 huevo, 200g harina de fuerza, sal y pimienta, 10g levadura fresca, aceite de oliva, vinagre de módena, 200g tomates cherry, 150g queso mozzarella, hojas de albahaca

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 200º. Triturar la coliflor en crudo. Mezclar en un bol la coliflor, la harina, 10 g de levadura de panadero, un huevo y un poco de aceite de oliva. Salpimentar y mezclar. Añadir un poco de agua para formar una masa manejable. Hacer una bola, tapar y dejar reposar 30 minutos.

    Extender la masa con ayuda de un rodillo para formar dos discos de unos 20 cm y grosor inferior a 1 cm. Espolvorear con el queso mozarella rallado y meter al horno hasta que se dore la base y se derrita el queso. Retirar del horno.

    Mientras cortar los tomates cherry en rodajas. Extender sobre la base los tomates cortados en crudo y unas hojas de albahaca fresca. Rociar con un chorro de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.

    2Colifrlor a la sal con vinagreta

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (2)

    Ingredientes: 250g harina de trigo, 300g sal gorda, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cebolleta, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1,5dl agua, 1 cucharada pimienta negra molida, 1 cucharada vinagre, 1 coliflor, 1 cucharadita mostaza

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º. Separar la clara del huevo.
    Poner en un bol la harina, la sal, la clara de huevo, la pimienta y el agua. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

    Extender la masa obtenida con un rodillo, formando un círculo lo suficientemente grande como para poner encima la coliflor y envolverla por completo. Meter al horno precalentado y mantener 60 minutos.

    Mientras, picar fino la cebolleta y pimientos. Poner en un bol cinco cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de mostaza. Batir y añadir la verdura picada.

    Servir la coliflor rompiendo la costra que se ha formado, acompañada con la vinagreta.

    3Arroz con coliflor con verduras y especias

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (3)

    Ingredientes: 10 anacardos, 1 cucharada cardamomo, 1 canela en rama, 1 cebolla, 80g judías verdes, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 100g guisantes, jengibre, 1 cucharada cúrcuma en polvo, hojas de menta, cilantro, sal, aceite de girasol, 800g coliflor

    Elaboración:

    Separar con un cuchillo los ramilletes de la coliflor desechando las partes más duras. Poner en vaso triturador y triturar hasta obtener una textura arenosa en trozos del tamaño de granos de arroz.

    Pelar y picar la cebolla, ajo, zanahoria, pimiento, jengibre, cebolla, ajo, pimiento, judías verdes y guisantes. Poner una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de girasol y las verduras cortadas.

    Remover a fuego lento dos o tres minutos y añadir a la sartén los anacardos, las semillas de cardamomo y un palo de canela. Mantener a fuego lento diez minutos.
    Añadir la coliflor picada, la cúrcuma y el jengibre. Remover bien y mantener al fuego 5 minutos más

    (Video) Después de esta receta no comerás Coliflor de otra manera

    4Pudding de coliflor y manzana

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (4)

    Ingredientes: 500g coliflor, 300g patatas, sal y pimienta, mantequilla, 4 huevos, 2 manzanas

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º.
    Pelar y cortar las manzanas en gajos. Pelar y cortar la patata en dados.
    Separar los ramilletes de la coliflor

    Poner una olla al fuego cocer por separado manzana, coliflor y patata para que queden al dente. Retirar, escurrir y meter al horno cinco sobre una bandeja con papel de hornear para que terminen de secarse.

    Batir en un bol grande cuatro huevos. Añadir las manzanas, coliflor y patata. salpimentar.
    Untar con mantequilla un molde rectangular y verter la mezcla dentro. Meter al horno precalentado hasta que cuaje (unos 25 minutos)

    5Pastel de coliflor y mascarpone

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (5)

    Ingredientes: 600g coliflor, 200g queso mascarpone, 30g queso parmesano, 3 huevos, aceite de oliva, 1/2 cebolla, sal y pimienta, nuez moscada, 1 lámina de masa quebrada

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º.
    Cortar la coliflor en floretes, salar y poner en una vaporera al fuego durante cinco minutos. Retirar.

    Poner una sartén al fuego con la cebolla pelada y picada fina. Mantener al fuego hasta que la cebolla transparente. Añadir la coliflor y mantener hasta que la coliflor empiece a deshacerse y dorarse.

    Poner en un bol tres huevos batidos con el queso mascarpone y el parmesano. Añadir la coliflor y un poco de nuez moscada. Forrar un molde circular con masa quebrada y rellenar con la mezcla de coliflor.
    Meter al horno precalentado durante 25 minutos o hasta que se empiece a dorar. Retirar y servir.

    6Pasta con calamar, coliflor, azafrán

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (6)

    Ingredientes: 200g calamares, 250g pasta, azafrán, 1/2 cebolla, 100g queso feta, perejil, sal y pimienta, 4 cucharadas aceite de oliva, 2 ajos, 200g coliflor

    Elaboración:

    (Video) Una deliciosa receta de coliflor 😋

    Pelar y picar la cebolla.
    Desgranar la coliflor en floretes.
    Poner una cazuela al fuego con un poco de sal, unas hebras de azafrán y abundante agua. Cocer diez minutos. Añadir la coliflor y mantener ocho minutos hasta que quede al dente. Retirar, escurrir y reservar.

    Pelar y picar los ajos.
    Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva, los calamaritos salpimentados y los ajos. Mantener a fuego medio cinco minutos. Retirar y reservar.

    Poner una olla con abundante agua, un poco de sal y la pasta. Dejar cocer hasta que quede al dente. Retirar y escurrir.
    Mientras picar unas ramas de perejil. En un bol grande mezclar la pasta, la coliflor, el queso feta desmenuzado y los calamares. Añadir un poco de aceite de oliva y el perejil picado, remover y servir.

    7Coliflor asada con piñones y tahini

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (7)

    Ingredientes: 1 cucharada comino en polvo, 1 cucharada ajo en polvo, sal y pimienta, 1 dl tahini, 100g piñones, 3 cucharaditas de aceite de oliva, perejil fresco, 1 coliflor

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º.
    Desgranar en floretes la coliflor. Poner la coliflor en un bol grande, salpimentar y espolvorear el comino y el ajo en polvo. Rociar con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y remover para que la coliflor se impregne de las especias y el aceite.

    Extender la coliflor en bandeja de horno y meter al horno precalentado durante unos 20 a 30 minutos hasta que la coliflor empiece a tomar color. Retirar.

    Poner una sartén al fuego con los piñones y tostar los piñones sin dejar de remover con cuidado porque se queman con facilidad.
    Servir la coliflor con los piñones, la salsa tahini y perejil picado por encima.

    8Guiso indio de coliflor y garbanzos

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (8)

    Ingredientes: 400g garbanzos cocidos en conserva, 2dl leche de coco, 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajos, jengibre, cilantro fresco, 1 limón, 2 yogures griego, aceite de girasol, sal y pimienta, 1 coliflor, 1 dl agua

    Elaboración:

    Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol y la cebolla y los ajos pelados y picados. Mantener a fuego medio cinco minutos para que la cebolla se ablande sin coger color.

    Cortar los tomates en dados pequeños. y separar la coliflor en floretes. Añadir ambas cosas a la cazuela. Rehogar un minuto y añadir la leche de coco y un dl de agua. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio 10 minutos.

    Añadir los garbanzos cocidos a la cazuela. Rallar la piel de medio limón y un trocito de jengibre y añadirlo a la cazuela. Dejar al fuego hasta que los garbanzos estén calientes.
    Servir con yogur griego encima y un poco de cilantro fresco

    9Coliflor verde asada con crema de limón

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (9)

    Ingredientes: 2 mandarinas, 3 limones, 4 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharadas vinagre de vino de arroz, 1 coliflor verde, sal, pimienta negra, 100g avellanas

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 200º.
    Pelar y picar los ajos. Hacer zumo de los limones y las mandarinas. Rallar la piel de dos limones.

    Poner todo en vaso de batidora todo lo anterior incluidas las avellanas peladas y añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen y dos cucharadas de vinagre de arroz. Triturar y dejar en el frigorífico. La mezcla espesará.

    (Video) ¡Nunca había comido tan delicioso brócoli con coliflor! Receta de cazuela deliciosa.

    Desgranar la coliflor en floretes. Poner en un bol y añadir un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Mezclar todo.
    Poner en bandeja de horno bien extendido y meter al horno precalentado. Dejar en el horno unos 25 minutos removiendo a mitad la coliflor.
    Servir con la salsa de limón y las avellanas picadas.

    10Panacota de coliflor

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (10)

    Ingredientes: 500g coliflor, 0,5dl nata, 3 hojas gelatina neutra, 0,25dl aceite de oliva virgen, 80g aceitunas negras, 120g encurtidos variados, sal y pimienta

    Elaboración:

    Separar los ramilletes de la coliflor. Poner una cazuela al fuego con la coliflor cubierta de agua. Dejar cocer 15 minutos. Retirar y escurrir bien.
    Poner la coliflor cocida en vaso de batidora con 0,5 dl de nata y un poco de sal y pimienta. Triturar hasta obtener una crema lisa homogénea.

    Poner la crema en un cazo al fuego junto con la gelatina previamente remojada en agua fría. Calentar cinco minutos sin que llegue a hervir removiendo todo el rato. Rellenar unos moldes individuales con la mezcla y meter en el frigorífico hasta que cuaje.

    Poner en vaso de batidora 80 g de aceitunas negras sin hueso, 0,5 dl de aceite de oliva y 0,5 dl de agua. Triturar con la batidora.
    Picar unos pepinilllos, una cebollitas en vinagre y unas alcaparras.
    Servir la panacota desmoldada y acompañada de la crema de aceitunas negras y los encurtidos picados.

    11Pizza de calabaza con base de coliflor

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (11)

    Ingredientes: 170g coliflor blanca, 1 huevo parmesano, 150g almendra molida, sal, pimienta, 1,5dl salsa de tomate, 100g rúcula, queso mozzarella, 150g calabaza, 1 pimiento amarillo, 3 champiñones, 100g tomates cherry, tomillo fresco

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 200ºC.
    Cortar la coliflor en ramilletes. Triturar la coliflor con una picadora hasta conseguir una textura granulada fina. Poner en un bol y añadir el huevo, 100 g de almendra molida, unas hojas de tomillo y salpimentar ligeramente. Si la masa quedara demasiado húmeda ir añadiendo poco a poco el resto de almendra molida para conseguir una masa manejable.

    Extender la masa con un rodillo dándole forma circular y poner en bandeja de horno sobre papel de hornear. Mantener en el horno cinco minutos y retirar.

    Cortar champiñón y calabaza en láminas finas. Cortar el pimiento en trozos pequeños.
    Extender un poco de salsa de tomate sobre la base de la pizza. Espolvorear por encima la mozzarella picada y disponer encima la verdura cortada más los tomates cherry cortados en rodajas. Volver a meter al horno a la máxima potencia entre cinco y diez minutos.
    Poner encima de la pizza antes de servir unas hojas de rúcula.

    12Coliflor asada con yogur y cúrcuma

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (12)

    Ingredientes: 900g coliflor blanca, 4 cucharadas aceite de oliva, 1/2 limón, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, hierbas frescas variadas, 60g piñones, 2 tarrinas de yogures griegos, 1 diente de ajo, 1/4 cucharadita comino molido, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 190º.
    Limpiar la coliflor quitando las hojas y cortando el núcleo para que la coliflor se asiente bien.

    Poner en un bol un yogur griego, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la miel y sal y pimienta y mezclar todo. Reservar.
    Limpiar y picar los pimientos y mezclar con hojas picadas de perejil, cilantro, menta y albahaca. Reservar.

    Salpimentar toda la coliflor y embadurnar con dos cucharadas de aceite de oliva. Poner en la bandeja de horno y asar durante 40 minutos. Sacar del horno. Mezclar el zumo de medio limón con otras dos cucharadas de aceite de oliva y volver a embadurnar la coliflor intentando que entre entre las grietas de la coliflor. Volver a meter al horno durante 15 minutos.
    Extender la mezcla de yogur por toda la superficie de la coliflor y volver a meter al horno 15 minutos. Retirar.
    Servir la coliflor con las verduras y hierbas picadas, los piñones y un poco de aceite de oliva

    13Crema de coliflor y guindilla verde

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (13)

    Ingredientes: 400g coliflores, 30g mantequilla, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 ajos, menta fresca, perejil fresco, 1 guindilla verde, 1 tallo apio, 2,5dl caldo de pollo, 2,5dl leche, 0,5dl nata líquida, 1 cucharada queso parmesano rallado, sal

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º. Con un cuchillo separar los ramilletes de la coliflor. Pintarlos con aceite de oliva y meter al horno precalentado durante 15 o 20 minutos. Retirar.

    Pelar y picar la cebolla, un diente de ajo y el apio.
    Poner una cazuela al fuego con dos cucharadas de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y las verduras picadas. Mantener a fuego medio hasta que la verdura esté blanda (unos seis minutos) añadir la coliflor, el caldo de pollo, la leche, el queso parmesano y un poco de sal. Dejar cocer a fuego lento 15 minutos. Retirar y pasar por la batidora.

    Poner en vaso de batidora la guindilla verde (la cantidad dependerá de cuán picante sea la guindilla y cuán picante lo queramos). Añadir perejil y menta fresca, un ajo pelado, medio dl de aceite de oliva y medio dl de nata líquida. Batir bien con batidora.
    Servir la crema de coliflor con la salsa verde picante por encima.

    (Video) Coliflor rallada‼ Prueba esta receta rápida, te encantará. Cena deliciosa garantizada

    14Puré de coliflor con salteado de setas

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (14)

    Ingredientes: 500g coliflor, aceite de oliva, 1 cebolla, 1dl leche de almendras, sal y pimienta, nuez moscada, 200g setas variadas, 1 ajo, 250g acelgas

    Elaboración:

    Cortar la coliflor en ramilletes. Poner una olla al fuego con la coliflor y abundante agua. Cocer 15 minutos. Retirar, escurrir y poner en vaso triturador con un dl de leche de almendras, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de nuez moscada y salpimentar. Triturar hasta obtener un puré fino.

    Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar y picar las acelgas y las setas. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y la cebolla y ajo. Rehogar cinco minutos.

    Añadir las acelgas y las setas. Mantener a fuego medio de siete a 10 minutos. Servir el puré de coliflor con las acelgas y setas encima.

    15Brécol y coliflor gratinados

    Ficha estas 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas (15)

    Ingredientes: 400g brécol, 400g coliflor, 2 dl leche, 2 cucharaditas harina de trigo, nuez moscada, sal y pimienta, 80g queso rallado

    Elaboración:

    Separar la coliflor y el brécol en ramilletes.
    Poner una olla al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando hierva el agua introducir el brécol y la coliflor y mantener cociendo hasta que queden al dente. Retirar y enfriar con agua fría.

    Disolver en un poco de leche fría la harina. Poner un cazo al fuego con la harina disuelta, el resto de la leche, un poco de sal y pimienta y la nuez moscada. Mantener removiendo hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego.

    Poner los ramilletes de brécol y coliflor en una fuente para horno. Verter por encima la crema de leche. Espolvorear el queso rallado y meter a gratinar en el horno hasta que el queso empiece a dorarse. Retirar y servir

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Para aquellos de ustedes que todavía tienen la impresión de que “arroz” es igual a “carga de carbohidratos”, ¿puedo presentarles a su nuevo mejor amigo? Su nombre es arroz de coliflor. Y para aquellos de ustedes que piensan que la única forma de obtener arroz con coliflor es sacar su procesador de alimentos y hacer un gran lío moliendo una cabeza entera de coliflor (como lo hice hasta hace poco), prepárese para volar su mente. Una vez que recoja una bolsa de coliflor con arroz en Trader Joe’s o Whole Foods, o incluso más fácil y sendero Más barato, tome una de las bolsas congeladas de arroz de coliflor que se encuentran en casi cualquier tienda de comestibles ahora, y realmente nunca volverá. No hay excusa para saltarse estas deliciosas recetas de arroz con coliflor.

    Para aquellos de ustedes que todavía tienen la impresión de que “arroz” es igual a “carga de carbohidratos”, ¿puedo presentarles a su nuevo mejor amigo?. Y para aquellos de ustedes que piensan que la única forma de obtener arroz con coliflor es sacar su procesador de alimentos y hacer un gran lío moliendo una cabeza entera de coliflor (como lo hice hasta hace poco), prepárese para volar su mente.. Una vez que recoja una bolsa de coliflor con arroz en Trader Joe’s o Whole Foods, o incluso más fácil y sendero Más barato, tome una de las bolsas congeladas de arroz de coliflor que se encuentran en casi cualquier tienda de comestibles ahora, y realmente nunca volverá.. Ahora que siempre tengo al menos dos bolsas de arroz cauli en mi congelador en un momento dado, he estado experimentando con todas las formas en que puedo obtener esa sensación de arroz con costillas de una manera baja en carbohidratos. . (¡Y sin gluten, ceto, paleo y Whole30, ahora que lo piensa!). Desde rollos de sushi hasta ensaladas, risotto y arroz frito, desplácese para conocer todas las deliciosas formas en que puede usar esa bolsa de arroz de coliflor.. Por qué nos encanta: Tan deliciosos como el sushi normal, estos rollos de arroz cauli no podrían ser más fáciles de hacer.. Ingrediente héroe: Wicked Spatula señala que es importante usar un delicioso atún de calidad para sushi al hacer sushi de arroz con coliflor casero.. Por qué nos encanta: Me encantan las envolturas de verduras, que están llenas de verduras nutritivas que están llenas de volumen, textura y nutrientes como coliflor, pimientos rojos y verdes, champiñones, zanahorias y lechuga.. Ingrediente héroe: La salsa sriracha de maní le hablará a las almas de los amantes de la mantequilla de maní.. Por qué nos encanta: Esta no es la receta de arancini de Nonna, pero esta versión a base de plantas se inspiró en la textura y los sabores.. Es una comida satisfactoria y abundante que es tan fácil que puede estar lista en menos de 30 minutos, lo que la convierte en la comida perfecta para una noche ocupada entre semana.. Por qué nos encanta: Es el acompañamiento perfecto para una comida mexicana o del suroeste, o puede usarlo como base para un tazón de burrito o llenarlo con pimientos junto con frijoles y queso.. Por qué nos encanta: Este plato de arroz con coliflor inspirado en la mujadara es una alternativa saludable que es fácil, llena de sabor, personalizable e increíblemente satisfactoria.. Esta nota es parte de la red de Wepolis y fué publicada por Agustina Salas el 2021-09-12 11:39:52 en:

    Las mejores recetas de coliflor: fáciles, sencillas, baratas, de la abuela y tradicionales con consejos, claves, trucos e ingredientes para cocinarlas

    Comerse sola, como protagonista única del plato, servir de guarnición de carnes y pescados o aparecer como ingrediente, entre otros, de algunas recetas (como la menestra) de esta prima hermana de las coles de Bruselas , del repollo , de la col o del colinabo (también llamado nabicol, colirrábano o kohlrabi).. Luego, retiramos la coliflor del fuego y la escurrimos bien, la ponemos en la cazuela de barro y la bañamos con la mezcla anterior, cubriéndola con el queso que nos quedaba y una pizca de pimienta negra.. Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida, 30 ml de vinagre de vino blanco, 40 ml de zumo de limón, 60 g de cebolla, 6 g de pimentón picante, 1 diente de ajo, 1 manojo de perejil fresco, 5 g de orégano seco.. Ingredientes para 2 personas: 180 g de pasta corta seca, 30 g de pan rallado, 30 g de queso parmesano, una cebolla blanco o dulce, 250 g de coliflor, 200 ml de nata líquida de cocinar, ralladura de limón, pimentón picante (opcional), pimienta negra olida, cebollino o perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.. Hamburguesa de coliflor y avena al curry Ingredientes para unas 5-6 hamburguesas: 450 g de coliflor, 60 g de copos de avena, 30 g de harina de maíz -no maizena- o harina de trigo, 20 g de pan rallado, 2 huevos L, 2 cucharadas de queso rallado, sal, pimienta negra, 1/2 cucharadita de comino, 1 pizca de cayena, 1-2 cucharaditas de curry, 1/2 cucharadita de ajo granulado, tomillo, un poco de zumo de limón, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.. Colocar en un recipiente mediano junto con los copos de avena, la harina, el pan rallado, el queso, una buena pizca de sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, el comino, la cayena, el curry, el ajo granulado y un poco de tomillo al gusto.. Coliflor con cúrcuma Ingredientes para cuatro o seis personas: 1/2 coliflor, sal, 1 cucharadita de pimentón, pimienta negra recién molida, 1 cucharada bien llena de cúrcuma, 1 pizca de cayena, 1 cucharadita de azúcar, 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 diente de ajo.. Crema de coliflor cremosa y ligera Ingredientes para cuatro personas: 1 coliflor, 1 puerro, 1 ccebolla dulce, 1 l de agua o caldo de verduras, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 g de mantequilla, 5 ml de vinagre de Jerez, cebollino, pimienta negra molida y sal.. Salpimentar y servir con las flores crujientes de coliflor, cebollino picado y un poco de aceite de oliva o la mantequilla dorada de la sartén, si se desea.. Ingredientes para 4 personas: una cebolla morada, 20 ml de vinagre de manzana, arro o Jerez, una coliflor hermosa, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 4 g de comino molido, 2 g de pimentón picante o dulce, 1 diente de ajo, 4 g de cilantro molido, 5 ml de mostaza de Dijon, 2 tallos tiernos de apio con sus hojas, 3 naranjas sanguinas, pipas de calabaza, cebollino, pimienta negra molida y sal.. Batir la mostaza con los restos de zumo de las naranjas, un poco del vinagre de la cebolla y aceite de oliva al gusto hasta tener una vinagreta.. Tabulé de coliflor Ingredientes para cuatro o seis personas: 1/2 cabeza mediana de coliflor, 1 diente de ajo picado, zumo de un limón, 1/4 de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, un pepino pequeño sin pepitas y cortado en trocitos, perejil fresco picado, menta fresca picada, cilantro fresco picado y 2 cebolletas cortadas en juliana.. Ingredientes para seis personas: 100 g de quinoa, 300 g de agua para hervir la quinoa, media cucharadita de cúrcuma molida, sal al gusto, 500 g de coliflor limpia y en ramilltes, 2 dientes de ajo, perejil fresco (un manojo), 40 g de almendras crudas sin piel, 100 g de queso cheddar, dos huevos, pimienta negra molida al gusto, una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva virgen extra.. Coliflor asada entera al curry Ingredientes para dos personas: 2 mini coliflores o 1 coliflor mediana, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa de soja, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de mezcla de curry, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, zumo de limón, pimienta negra, sal, un poco de vino blanco, sal en escamas y perejil picado.

    Cómo cocinar la coliflor fresca o congelada de forma fácil, rápida, original y deliciosa. Recetas saludables para toda la familia muy baratas

    La coliflor es una verdura que podemos encontrar en el mercado y supermercado durante todo el año, aunque el mejor momento para recolectarla es el otoño.. Personalmente me encanta la coliflor, pues es super versátil en la cocina : podemos cocerla, cocinarla en el horno, al vapor, frita, estofada, gratinada, en robot de cocina o Thermomix, en sopas y cremas, etc.. Todas las recetas que verás a continuación utilizan la coliflor como ingrediente principal.. Así que las únicas recetas que no podrás elaborar con coliflor congelada son aquellas en las que necesitaremos rallarla antes de cocinarla, ya que con la coliflor congelada nos resultará imposible hacerlo.. A continuación te dejo las mejores recetas de coliflor al horno:. Si bien es una guarnición deliciosa, diferente y super cremosa, a nosotros nos encanta disfrutarla para la cena.. Además, si lo deseas, podrás elaborarla con una mezcla de brócoli y coliflor o únicamente con brócoli, pues su elaboración y tiempos de cocción serán los mismos.. Su elaboración es super sencilla y rápida, a la vez que queda deliciosa.. Si estás buscando una crema diferente y original, esta crema de coliflor con coco y cúrcuma te va a encantar.. El resultado es una crema de coliflor suave, cremosa y reconfortante, perfecta para una cena ligera y saludable o bien para servir como primer plato al mediodía.. Estas recetas con coliflor son perfectas para los niños y para aquellos adultos a los que les cuesta un poco comer verduras, pues la camuflan muy bien y seguro lo comen sin rechistar.. La protagonista de los tacos es la coliflor empanada, la cual podrás freír o bien cocinar en el horno o en una freidora de aire para una opción mucho más saludable e igualmente crujiente.

    Para aquellos de ustedes que todavía tienen la impresión de que «arroz» es igual a «carga de carbohidratos», ¿puedo presentarles a su nuevo mejor amigo? Su nombre es arroz de coliflor. Y para aquellos de ustedes que piensan que la única forma de obtener arroz de coliflor es sacar el procesador de alimentos y hacer un gran lío moliendo una cabeza de coliflor entera (como lo hice hasta hace poco), prepárense para volar su mente. Una vez que recoja una bolsa de coliflor con arroz en Trader Joe’s o Whole Foods, o incluso más fácil y camino más económico, tome una de las bolsas congeladas de arroz de coliflor que se encuentran en casi cualquier tienda de comestibles ahora, y realmente nunca volverá. No hay excusa para saltarse estas deliciosas recetas de arroz con coliflor.

    Ingrediente héroe: El kimchi le da a este sabroso arroz frito un sabor picante.. Por qué nos encanta: Este es el almuerzo o guarnición perfecto.. Por qué nos encanta: Esta no es la receta de arancini de Nonna, pero esta versión a base de plantas se inspiró en la textura y los sabores.. Por qué nos encanta: Es una ensalada deliciosa llena de los sabores tailandeses maravillosamente brillantes que conoces y amas.. Por qué nos encanta: Este plato de arroz con coliflor inspirado en la mujadara es una alternativa saludable que es fácil, llena de sabor, personalizable e increíblemente satisfactoria.

    Recetas con coliflor, deliciosas y sencillas de preparar. Pizza, croquetas, tortitas, coliflor gratinada, empanada, en tempura y más recetas con coliflor.

    La coliflor es una verdura muy rica en vitaminas y minerales, pero muy difícil de hacer comer a los niños y en ocasiones también a los grandes, en parte por el olor que despide al cocinarla.. Ingredientes 400 g de coliflor 100 g de cebolla 2 huevos 100 g de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto) 70 g de pan rallado 2 cucharadas de perejil Sal Pimienta negra. Sacamos y mezclamos con el queso rallado, la cebolla picada muy fina, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta.. Imagen: RasaMalasya Ingredientes: 1 coliflor; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta; 3 o 4 cucharadas de queso parmesano rallado; 3 cucharadas de perejil picado.. Preparación: Debemos separar las ramitas o flores de la coliflor y cortarlas en rebanadas; condimentarlas con aceite de oliva, sal y pimienta y colocarlas en una fuente cubierta con papel para hornear, sin sobreponer las rebanadas.. Una receta de coliflor clásica, que a los peques suele gustar porque la salsa bechamel suaviza mucho el sabor de la coliflor.. Cómo hacer tortitas de coliflor: Picamos la coliflor con la picadora o robot de cocina ; agregamos el resto de los ingredientes, y mezclamos bien.. Esta pizza de coliflor es deliciosa, reemplazamos la masa por una base de coliflor, queso y huevo que queda estupenda.. Seguimos los pasos de la receta anterior, pero retiramos la masa del horno después de 10 minutos, distribuimos un poco de tomate frito en una mitad (sin llegar a los bordes), agregamos queso mozzarella rallado y jamón de york troceado, enrollamos con cuidado y volvemos a llevar al horno por otros 10 0 15 minutos.. Ingredientes: 1 coliflor; 2 lonchas de jamón de york; Maíz dulce; Guisantes; 2 huevos; 1/2 cebolla;Aceite de Oliva Virgen Extra; Sal y Pimienta. Imagen Freepik Ingredientes para 3-4 personas: 300 g de patatas; 300 g de coliflor ya limpia; 1 litro de caldo vegetal; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; sal y pimienta; aceite de oliva virgen extra. Picamos la cebolla finamente y la sofreímos junto con el diente de ajo en una cacerola con un poco de aceite.. Ingredientes: 1 coliflor; 2 huevos; 3 cucharadas de harina; 4 cucharadas de queso rallado; 1 diente de ajo; perejil; sal; pimienta; aceite para freír. Si la hierves : puedes añadir al agua una ramita de apio, un chorro de vinagre o de leche, o el zumo de medio limón.

    "@context":"http://schema.org", "@type":"Recipe","name":"Coliflor al horno: 5 recetas crujientes y deliciosas", "image":"https://www.cuerpomente.com/medio/2022/03/15/coliflor-rebozada-horno-receta_aeb90953_1200x1200.jpg", "description":"Entre estas recetas de coliflor al horno encontrarás opciones tan originales como una coliflor rebozada o unos "filetes" de coliflor al horno con especias.", "recipeCuisine": "Española", "author":"@type":"Person","name":"Marketa Kadlecova", "url": "https://www.cuerpomente.com/autores-cuerpomente/marketa-kadlecova", "keywords":"coliflor al horno, recetas de coliflor al horno, coliflor al horn

    En un bol, mezcla el aceite con todas las especias, la salsa de soja y la levadura nutricional.. Unta bien los filetes con la macerada por los dos lados y coloca sobre la bandeja de horno.. La receta usa coliflor al horno en lugar de hervida, porque tiene una textura más agradable y menos acuosa, pero siempre puedes hervir la coliflor o prepararla al vapor si en ese momento te viene mejor.. Ingredientes 4 raciones: 1 coliflor grande o 2 pequeñas 200 g de tofu ahumado 1 cucharada de tamari media cucharadita de pimentón ahumado ajo en polvo 2 cucharadas de aceite de oliva sal Para la bechamel vegetal: 750 ml de bebida vegetal 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva 3 cucharadas de harina 100 g de queso vegano para fundir o 2 cucharadas de levadura nutricional nuez moscada pimienta negra Preparación: Precalienta el horno a 200 grados.. Añade a la bandeja junto a la coliflor y hornea unos 20 minutos.. Añade la mitad del queso o la levadura nutricional a la bechamel y mezcla bien.. Vierte la salsa bechamel y mezcla bien para que toda la coliflor está cubierta por la salsa.. Preparación: 15 minutos - Cocción: 35 minutos Las cremas y purés preparadas con verduras al horno tienen un sabor mucho más profundo.. Incorpora la coliflor horneada (puedes guardar un par de trozos para decorar la crema), el caldo, sal, la levadura nutricional, los anacardos y las especias y cocina todo junto unos 10 minutos.

    Videos

    1. COLIFLOR GRATINADO | Deliciosa receta de Coliflor con Queso fundido que amarás
    (Achiote)
    2. Deliciosa Coliflor Gratinada Al Horno | Recetas con coliflor
    (Cocinemos Por Favor)
    3. Escabeche de vegetales
    (LagartoShowOk)
    4. Coliflor Gratinada con Jamón, Queso Receta Fácil, Deliciosa En Pocos Minutos. Mis Recetas Deliciosas
    (Mis Recetas Deliciosas)
    5. ¿TIENES BRÓCOLI? NO TE PIERDAS ESTA RECETA y APROVECHA TODAS SUS PROPIEDADES : ENSALADA DE BRÓCOLI
    (Tartidelicias Ana)
    6. Arroz 03 CON GARBANZOS, COLIFLOR Y PATATA
    (Arroz de madre)

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Moshe Kshlerin

    Last Updated: 09/06/2022

    Views: 6496

    Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

    Reviews: 80% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Moshe Kshlerin

    Birthday: 1994-01-25

    Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

    Phone: +2424755286529

    Job: District Education Designer

    Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

    Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.