Feid: el cantante más memeable del reguetón colombiano (2022)

26/09/2022 9:00:00 a. m.

Fuente

El Espectador

Feid : el cantante más memeable del reguetón colombiano.

Feid presenta el disco “Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum” y demuestra por qué es un ícono contemporáneo del género.

Nieve, un EDM (pop electrónico de sonido contemporáneo) que está en el extremo más experimental del disco. En un video publicado horas antes del lanzamiento en su cuenta de Instagram, el cantante explicó que todo el proyecto estaba pensado como una fiesta de cumpleaños (su día más feliz después de la Navidad y el Año Nuevo) y que por eso lo que suena busca ser diverso.

“Es lo que quiera el cumpleañero”. No es tan variopinto como el disco de Bad Bunny, ya que desde hace años el Ferxxo parece haber entendido que lo que más ama su público son los beats reguetoneros clásicos. Pero es que este es un álbum que nació del encierro, no tanto por la cuarentena –sería el cuarto disco que saca desde el comienzo de la misma–, sino porque es producto de la recuperación de un accidente en moto que tuvo a fines de 2021. Un periodo de hibernación donde él cuenta haber pensado mucho en su próximo ‘cumple’ y donde podemos intuir que los pensamientos sobre música también fueron bastante recurrentes.

Leer más:El Espectador »
'Estoy feliz, no triste; disfruté ponerme mis tenis por última vez': Roger Federer El caso de Nairo Quintana hace un lío en la Agencia Antidopaje: toman dura decisión Juan Sebastián Muñoz selló una brillante semana en la Presidents Cup Giovanny Urshela y Harold Ramírez la siguen sonando en Grandes Ligas

A Mancuso lo señalan de la muerte de este hombre, que apareció vivo: ¿falsos testigos?

Dos hermanos le aseguraron a la Fiscalía que el supuesto fallecido, Daniel Guerrero, tenía información sobre entrega de dinero de Enilce López al exparamilitar. La víctima y su abogado sostienen que es mentira. Leer más >>

'Estoy feliz, no triste; disfruté ponerme mis tenis por última vez': Roger FedererEl tenista suizo se retiró del tenis profesional. El más grande entre los grandes 🎾

El caso de Nairo Quintana hace un lío en la Agencia Antidopaje: toman dura decisiónEl caso de Nairo Quintana hace un lío en la Agencia Antidopaje: toman dura decisión.

Juan Sebastián Muñoz selló una brillante semana en la Presidents CupJuan Sebastián Muñoz selló una brillante semana en la Presidents Cup. 🏌️👏 El colombiano ganó su duelo individual contra el número uno del mundo, Scottie Scheffler. Véalo acá ►

Giovanny Urshela y Harold Ramírez la siguen sonando en Grandes LigasGiovanny Urshela y Harold Ramírez fueron los colombianos más destacados con el bate en la jornada dominical del béisbol de Grandes Ligas.

La última de estas canciones aquí referidas se llama Nieve , un EDM (pop electrónico de sonido contemporáneo) que está en el extremo más experimental del disco."Estoy feliz, no triste; disfruté ponerme mis tenis por última vez": Roger Federer aIZ64themQM Tenis Federer se fue.21/9/2022 Nairo apeló la sanción en su contra por el presunto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022 - Foto: Getty Images/Dario Belingheri Nairo Quintana regresará este fin de semana a las competencias en la disputa de la prueba élite del Mundial de Ciclismo en Wollongong (Australia).El colombiano Juan Sebasti\u00e1n Mu\u00f1oz sell\u00f3 una semana que nunca olvidar\u00e1, en su debut en la Presidents Cup.

En un video publicado horas antes del lanzamiento en su cuenta de Instagram, el cantante explicó que todo el proyecto estaba pensado como una fiesta de cumpleaños (su día más feliz después de la Navidad y el Año Nuevo) y que por eso lo que suena busca ser diverso. “Es lo que quiera el cumpleañero”. El suizo se fue, se despidió, el maestro colgó la raqueta y deja huérfano al tenis. No es tan variopinto como el disco de Bad Bunny, ya que desde hace años el Ferxxo parece haber entendido que lo que más ama su público son los beats reguetoneros clásicos. La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al corredor de 32 años el 17 de agosto y le impuso una multa de 5. Pero es que este es un álbum que nació del encierro, no tanto por la cuarentena –sería el cuarto disco que saca desde el comienzo de la misma–, sino porque es producto de la recuperación de un accidente en moto que tuvo a fines de 2021. Con Novak Djokovic aconsejándoles en los cambios, con las lágrimas de Lynette, la madre de Federer, con la mirada de Rod Laver en la grada, la ayuda de Stefan Edberg y con el último toque de magia del mago de Basilea, que coló una pelota por el hueco entre la red y el palo que la sujeta, el telón se bajó para la obra de arte que comenzó cuando en Basilea alguien decidió que el pequeño Federer empuñase una raqueta. Un periodo de hibernación donde él cuenta haber pensado mucho en su próximo ‘cumple’ y donde podemos intuir que los pensamientos sobre música también fueron bastante recurrentes.\u0026nbsp;En el 15, Mu\u00f1oz se anot\u00f3 un birdie para ganar el hoyo.

A post shared by FERXXO (@feid) La forma en que se fue construyendo el personaje del Ferxxo (incluso por encima de la imagen del propio Feid) recuerda a los memes que hace años popularizaron a C. "Ha sido una día maravilloso.120 dólares) “por una infracción de la prohibición del uso de tramadol en competición”. Tangana, quién según explica el escritor y filósofo Ernesto Castro en su libro “El trap: filosofía millenial para la crisis en España”, debe parte de su existencia a estos chistes cibernéticos. Es más, es posible que a partir de este álbum –que está dedicado a un personaje ficticio llamado Leidy–, los montajes de redes comiencen a aparecer con pareja acompañante. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. ¿Acaso será Ferxxo otro ficticio protagonista o simplemente un ´alter ego´? Según contó él en alguna entrevista, fueron otros músicos los que durante jornadas de grabación comenzaron a llamarlo de esa manera. Tras anunciarse su descalificación del Tour, Nairo Quintana anunció que no participaría en la Vuelta a España, explicando que no tenía “ni la cabeza ni el cuerpo para competir”, además de dirigir este tiempo para preparar su defensa. No obstante, desde el ‘Ferxxo vol.. Otro birdie en el 8 de Mu\u00f1oz le devolvi\u00f3 la ventaja que nunca m\u00e1s perder\u00eda hasta el final del partido.

1’ (2020), parece estar dando constantes saltos entre la realidad y la ficción. (Le recomendamos: Fotos: así se vivió el primer día del Festival Cordillera en el Simón Bolívar ) Los videos suman algunos elementos para el análisis: en el video de “Feliz cumpleaños Ferxxo” la última palabra también la tienen los niños que despedazan el pastel, lo que tiene mucho sentido en una época en que los más ‘peques’ (al menos en Colombia) pueden vibrar a todo volumen alguna de sus canciones o algún clásico urbano altisonante lanzado en 2016 (“La ocasión”, por ejemplo). Estoy muy contento de haber jugado el partido", añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida. Pero su caso, sea cual sea el desenlace, sí provocará un cambio, o al menos eso es lo que informa la versión de The Telegraph . El video de “Castigo” muestra un perreo clandestino donde mandan las mujeres y el de “Ferxxo 100” comparte una relación tranquila –presuntamente no tóxica¬– donde la libertad parece ser el eje principal. Cuesta pensar en figuras contemporáneas que sean tan icónicas o que por lo menos hayan alcanzado ese lugar de referentes con apoyo de los memes o donde sus frases se conviertan en menciones recurrentes de los centennials y millenials (en menor escala, se podrían mencionar las frases “qué chimba SOG” o “qué pista pa” con las que Santiago Orrego Gallego ha marcado sus producciones). Yo solo quería jugar al tenis. El Ferxxo es un parcero más, quizás incluso otro fan de Feid; mientras Salomón es el que lo lleva todo a cuestas. Tramadol - Foto: Getty Images/iStockphoto El primero de marzo de 2019, la Unión Ciclista Internacional, la federación que gestiona este deporte en todo el mundo, rompe este orden en la lucha contra el dopaje.

En efecto, la última canción del disco ( La buena fai ) la canta él: en ella rápidamente repasa su camino a la fama, sus errores y las malas compañías que buscaron afectarlo. Mi final ha sido como lo deseaba". No sería descabellado comparar .

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 11/28/2022

Views: 5814

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.