Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (2023)

Contents

  • 1 Nuevo estilo mediterráneo con relajante fondo blanco
  • 2 El nuevo estilo mediterráneo abraza al minimalismo
  • 3 Decoración mediterránea moderna con colores terrosos y cálidos
  • 4 Cuarto de baño con nuevo estilo mediterráneo
  • 5 Los arcos son apreciados en la decoración mediterránea moderna
  • 6 Nuevo estilo mediterráneo en la cocina con hermosa lámpara de mimbre

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (1)

Un nuevo estilo mediterráneo está siendo tendencia en diferentes partes del mundo. Desde California hasta Portugal, desde Marruecos hasta México este nuevo estilo mediterráneo esta tomando mucho impulso. Este nuevo mediterráneo combina influencias folclóricas mediterráneas con un Esta dirección en interiores combina influencias folclóricas mediterráneas con decoración contemporánea.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (2)

Todo esto al mismo tiempo que evoca los paisajes cálidos, soleados y orgánicos. Hay un nuevo libro de diseño, publicado por gestalten, el cual trata una nueva y moderna visión del estilo mediterráneo. En él se puede apreciar un nuevo movimiento en el diseño y decoración de interiores.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (3)

Este nuevo estilo mediterráneo abraza al minimalismo a través de los tonos cálidos y terrosos. En donde también están presente los materiales naturales. El libro “The New Mediterranean” presente a varios diseñadores y arquitectos que adoptaron este nuevo estilo mediterráneo.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (4)

Los cuales indican los elementos esenciales para poder crear este estilo sencillo, informal y relajado en cualquier hogar. En el nuevo estilo mediterráneo muchos hogares están decorados con un relajante fondo blanco y neutros. Este estilo ofrece espacios elegantes, con habitaciones acogedoras.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (5)

Por lo general con muebles de madera y cálidos accesorios decorativos naturales. Este moderno estilo mediterráneo nos ofrece una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Es decir, fácilmente se pueden combinar muebles de mimbre tradicionales con accesorios de iluminación moderna.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (6)

Así como también se podrán observar paredes de piedra rustica con interiores contemporáneos de hormigón blanco. El estilo mediterráneo ha tenido una fuerte influencia y en la actualidad está teniendo un gran momento. Los interiores con este nuevo estilo mediterráneo son y minimalistas.

Nuevo estilo mediterráneo con relajante fondo blanco

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (7)

En los hogares con este estilo de decoración, se pueden hacer combinaciones de materiales en terracota, piedra, ladrillo, vidrio y hormigón. Por lo que la madera puede tener una leve ausencia. Dando paso a la influencia escandinava que adopta el nuevo estilo mediterráneo en el interior de los hogares.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (8)

Por ejemplo, en vez de poseer suelos de madera, son de piedra y baldosas. De igual manera los muebles de ratán están muy presentes en la decoración de interiores. Así mismo también se aprecian muy fuertes las formas geométricas en el diseño de interiores, así como los arcos.

(Video) ESTILO MEDITERRÁNEO |cómo incorporarlo en la decoración de tu hogar

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (9)

Por supuesto que todos esto junto presentan una increíble y estupenda estética minimalista. El estilo mediterráneo ha adoptado por caracterizarse por el color terracota, por lo que es tendencia en los interiores mediterráneos. Todo en cuanto a la amplia gama de terracota se ha visto en interiores de los hogares desde tonos rosáceos hasta arcilla marrón oscuro.Hay combinaciones de beige, ocre, siena a burdeos y refrescado indudablemente con blanco.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (10)

De igual menara hay viviendas que se han encaminando al estilo mediterráneo moderno con una apariencia minimalista. Pero esta, para nada se ve fría debido al efecto que produce el yeso pulido. Sin duda alguna, la espectacular textura en sus paredes con hermosas curvas, da paso a que todos los elementos fluyen con libertad.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (11)

Lo cual puede agregar mucha calidez a cualquier espacio dentro de tu hogar. Incluso, el yeso pulido se puede utilizar en paredes, techos. También en estanterías, bancos y hasta nichos. Ciertamente, este tipo de texturas silenciosa pero al mismo tiempo lujoso puede ser el gran protagonista en el diseño y la decoración de interiores con estilo mediterráneo.

El nuevo estilo mediterráneo abraza al minimalismo

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (12)

Las alfombras marroquís es el ingrediente fundamental en algunos estilos de decoración. Estas bellas alfombras pueden perfectamente contrastar con los materiales que utiliza el moderno mediterráneo. Sin duda alguna habrás apreciado alguna vez estas bellas alfombras o poseas alguna en tu hogar.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (13)

Gran parte de su encanto es que son hechas a mano y sus hermosos diseños que aportan riqueza al interior de cualquier hogar. ¿Sabias que los antiguos romanos fueron los que aprendieron a refinar el arco en la arquitectura? Pues sí, los arcos fueron la solución que los antiguos romanos encontraron para incluir grandes aberturas, las cuales son tendencia en el diseño contemporáneo.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (14)

En el estilo mediterráneo estas formas de arcos son utilizadas en ventanas, puertas, nichos. Como ya te mencionamos, la madera como material clave carece un poco. En su lugar apreciamos el ratán utilizado en muebles, decoración, iluminación.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (15)

El ratán ofrece la calidez y el elemento orgánico que suaviza los materiales duros. Los muebles de ratán, en realidad se ven muy bien en un suelo de piedra o baldosas. incluso se adaptan perfectamente a los climas más cálidos. El nuevo estilo mediterráneo, es una versión moderna de la estética mediterránea.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (16)

Ciertamente un hogar mediterráneo es un refugio para todas las personas que habitan enlugaresbañadospor elsolque estrechan la brecha entre el ambiente interior y el exterior. Los hogares mediterráneos modernos sonsencillosyelegantes.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (17)

El diseño y la decoración del estilo mediterráneo moderno se basan sobre las tradiciones italiana, española y marroquí, teniendo sus raíces en una vida un poco más lenta y tranquila. En donde se adopta el minimalismo por medio demateriales naturalesyesquemas de colores suaves y terrosos.

Decoración mediterránea moderna con colores terrosos y cálidos

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (18)

(Video) ESTILO MEDITERRANEO: ¿Qué es el estilo mediterráneo? Decoración de interiores de casas mediterráneas

Las cestas tejidas,la cerámica artesanal, la geometría. Así como también losestampados étnicos y azulejos, son los pilares de esta estética sureña moderna. El nuevo estilo de interior mediterráneo posee una paleta de colores minimalista. Neutros cálidos y terrosos o un toque de color muy discreto.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (19)

Mucho beige, blanco, marrón y terracota. Por lo cual, también acoge el dicho “lo menos es más”. Con un diseño atemporal y con una artesanía muy fina. Sin tantas complicaciones a la hora de decorar, sin tantos lujos ni obstentación. Pero sin duda alguna, con un aspecto muy elegante y sofisticado.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (20)

De igual manera el nuevo estilo mediterráneo declara y reconoce el ciclo de la vida en sí de los materiales y accesorios dentro del hogar. También se puede apreciar las formas irregulares. Esto es como un símbolo de que la vida no es perfecta en su totalidad. Dicho esto, es lógico que, abrace la artesanía para una mayor calidez en el hogar.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (21)

Utilizando así, materiales naturales como el ratán, la piedra, la terracota y los textiles. El nuevo estilo mediterráneo se trata de centrar en el equilibrio y no en un solo elemento. Ciertamente se trata de crear una agradable sensación que todo el espacio en sí le transmita a las personas que lo habitan.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (22)

Cada elemento dentro del hogar debe trabajar en conjunto con los demás. Por supuesto que, se ha visto el creciente interés por la estética de las decoraciones con estilo minimalista. Debido a esto los expertos en el mundo del diseño y la decoración ya no solo se están inspirando en el color blanco y negro que por lo general caracterizaban al minimalismo.

Cuarto de baño con nuevo estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (23)

En la actualidad, muchos expertos están explorando diferentes maneras de poder calentar un poco los espacios minimalistas. El resultado, un nuevo estilo mediterráneo. Hoy en día la importancia del hogar también se encamina a un refugio de tranquilidad.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (24)

Así que cuando se trata de tener un hogar como un refugio, la mejor opción es la calidez y comodidad de un hogar mediterráneo moderno. Así que inspírate con todas las imágenes que te hemos preparado para ti y toma algunos consejos para que así incorpores el nuevo estilo mediterráneo moderno en tu hogar.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (25)

Comienza por agregar algunas piezas clásicas que destaquen o evoquen la costa en tu habitación. Quizá pueda ayudarte incluir un sofá en lino neutro, o una mesa de comedor rústica de roble. Estas son buenas opciones para comenzar.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (26)

El color azul y el blanco brillante son los colores por excelencia para evocar la costa en un hogar. Puedes agregar estos colores a través de cojines y alfombras. De igual manera, los tonos terracota cumplen una doble función. Estos son tonos cálido y además ofrecen la calidez del mediterráneo.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (27)

Los muebles de madera blanca, otorgan una sensación costera mucho más relajada.Una alfombra de yute natural de tejido, así como un taburete de madera son contemporáneos. Pero in duda alguna, se adaptan perfectamente a la sensación relajada y ala paleta de colores neutroscálidos de la decoración mediterránea moderna dando frescos resultados.

(Video) Decoración al estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (28)

El nuevo estilo mediterráneo posee una apariencia en verdad muy limpia y fresca. Pero no deja de utilizar elementos tradicionales. Algunos expertos aconsejan utilizar un estilo contemporáneo en los detalles y elementos rústicos en espacios un poco más grandes. Podrías lograr esto, incorporando elementos del Viejo Mundo como la terracota o suelos de baldosas y los hermosos arcos en el diseño.

Los arcos son apreciados en la decoración mediterránea moderna

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (29)

Para luego complementarlo con elementos modernos para hacerlos puntos focales por ejemplo una lampara de araña o muebles modernos. Como ya sabrás, el clima no es un factor determinante para agregar los colores mediterráneos, el diseño y la decoración de tu hogar.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (30)

Los hogares con decoración inspirada en el sol, por lo general, son mucho mejores en aquellas regiones que son más frías. Quizá debido a que las personas necesitan un extra de calidez y comodidad en sus hogares.Además, los hogares con decoración mediterránea seguirán luciendo aún mucho más auténticas si se les incorpora elementos inspirados en su propia cultura y región.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (31)

Ten en cuenta que la clave principal para copiar la cultura mediterránea es utilizar colores inspirados en la naturaleza.Por lo general, la mayoría de las personas solo piensan en el color de las paredes. Pero también puedes agregar color a través de los tejidos y muebles, los cuales también son una parte importante del estilo mediterráneo.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (32)

Así que tómate un momento y busca inspiración en los matices azul marino del mar o la frescura del cielo. Piensa en los tonos cálidos terracota para los muebles. Un relajante y tranquilo beige para las paredes. Lámparas de mimbre,alfombras, plantas de interior,jarrones decerámica.

Nuevo estilo mediterráneo en la cocina con hermosa lámpara de mimbre

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (33)

Así como cojines de lino o algodón e incluso las ramas secas, son perfectos para un entorno mediterráneo moderno. Como habrás notado, lo que realmente te ayudará es tu inspiración en la naturaleza. Debes dejar llevarte por este sentimiento de llevar lo natural al interior de tu hogar, independientemente de donde te encuentres.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (34)

Con tan solo agregar accesorios o elementos sencillos como todo lo mencionado anteriormente, así como también una simple caja de pan o cestas de mimbres, son estupendos para agregar la naturaleza a tu hogar. Sin duda alguna, tu decoración con el nuevo estilo mediterráneo puede llevarte muy lejos.

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (35)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (36)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (37)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (38)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (39)

(Video) Ideas para decorar tu hogar (estilo mediterráneo)2020🌊🎨

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (40)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (41)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (42)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (43)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (44)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (45)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (46)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (47)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (48)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (49)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (50)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (51)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (52)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (53)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (54)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (55)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (56)

Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores (57)

(Video) Estilo Mediterráneo ¡Te vas a Enamorar! Ideas Fantásticas para Decorar tu Sala de Estar


FAQs

¿Qué es el estilo mediterráneo moderno? ›

Las casas estilo mediterráneo se caracterizan por el uso de volúmenes geométricos, tanto en la fachada como en los interiores, pero siempre suavizados por materiales naturales que exhiben su belleza sin tantos tratamientos, como la madera y sus vetas o la piedra.

¿Cómo es el estilo mediterráneo en decoración? ›

El estilo de decoración mediterráneo en el diseño de interiores es aquel que está basado en la decoración de los países que bordean el mar Mediterráneo. Este tipo de estilo de decoración se caracteriza principalmente por tratar de evocar ese ambiente cálido y despreocupado de lugares como Ibiza o Santorini.

¿Cuál es el color mediterráneo? ›

La paleta de colores mediterráneos difiere de aquellas de otros estilos de campo por su viveza y contrastes. Nunca es suave, profunda ni brillante pero se caracteriza por grandes extensiones de blancos puros salpicados de azules turquesas, amarillos solares, rosas fuertes, azules del cielo o verdes exuberantes.

¿Quién creó el estilo mediterráneo? ›

Origen del estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea, que geográficamente van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar a Marruecos.

¿Que transmite el estilo mediterráneo? ›

El estilo mediterráneo es el que logra transmitir toda la esencia del mar y permite que la luz del sol inunde todos los rincones de la vivienda.

¿Qué materiales se usan en el estilo mediterráneo? ›

Los más recurrentes son la madera, el barro y la piedra. Para el suelo se suelen utilizar baldosas decorativas, las paredes y techos son recubiertos con yeso y decorados con un estuco, que es una mezcla de yeso, cal y aceite para enlucir las paredes y aportar luz.

¿Cómo son los rasgos mediterraneos? ›

Coon describió la raza mediterránea en su obra "Las razas de Europa" con una craneometría dolicocefálica, nariz aguileña, piel que va del blanco rosáceo a ligeramente bronceada, una estatura baja a media (sin llegar a ser más altos que los alpinos o nórdicos) y una prevalencia de cabello oscuro (marrón o negro) y ojos ...

¿Cómo son los ambientes mediterráneos? ›

Se caracteriza por un clima húmedo y lluvioso durante todo el año, no obstante, es posible distinguir las estaciones del año. Su paisaje contiene una exuberante vegetación con gran diversidad de especies, con bosques de árboles siempre verdes, de grandes dimensiones, y bosques frondosos en los cerros.

¿Qué características tiene el ambiente mediterráneo? ›

Se trata de un clima templado, seco a subhúmedo, relativamente continentalizado, dada su lejanía al mar y a su configuración fisiográfica semicerrada. Estas circunstancias conllevan a índices de continentalidad que oscilan entre 14 y 16,5, por lo que se considera este clima como un tipo semicontinental.

¿Qué es el estilo Wabi Sabi? ›

De origen oriental, wabi-sabi es una estética profunda que venera la autenticidad en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y de lo fabricado en serie. Su encanto radica en apostar por pocas piezas pero muy bien escogidas bajo las consignas de la imperfección, humildad y contemplación de la naturaleza.

¿Cuál es el estilo Shabby Chic? ›

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos​. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco.

¿Cómo es el azul Mediterráneo? ›

Mediterráneo Azul Natural es un azul suave perfecto para evocar calma y relax en el hogar. Se trata de un azul básico, que puede usarse para combinarlo con los otros azules del mismo destino. La madera y los textiles en estos tonos crean un ambiente muy cálido y acogedor.

¿Qué es la arquitectura mediterránea? ›

Qué es la arquitectura mediterránea

La arquitectura tradicional mediterránea es la técnica y el estilo que se utilizaban en las construcciones de las costas de Europa meridional, África septentrional y Asia occidental.

¿Dónde nace el estilo Mediterráneo? ›

El estilo mediterráneo es aquel que traslada a la vida mediterránea. Como adentrarse en un cuadro de Sorolla, a las escenas costumbristas marineras. A la frescura y serenidad del mar. Rico en historia, es realmente en Grecia donde surge este estilo hace miles de años.

¿Qué particularidad tiene una cubierta mediterranea? ›

En cuanto a los techos podemos decirte que casi siempre son blancos. Entonces, el toque distintivo es aportado por las vigas que se dejan a simple vista para enriquecer el decorado. Asimismo, hay que resaltar que los techos o suelos con texturas también son increíbles en las casas mediterráneas más modernas.

¿Cuánto cuesta hacer una casa estilo Mediterráneo? ›

Desde $27.900. 000 aprox. Casa mediterránea hecha con los espacios que tu familia necesita.

¿Qué legado nos dejó el Mediterráneo? ›

Este mar siempre ha sido un entorno capaz de engendrar a destacables personalidades que han realizado notables aportaciones al desarrollo histórico de la filosofía, el arte, la música, la literatura, la ciencia y la tecnología.

¿Qué concepto de la teoría del color se aplica en la decoración de estilo Mediterráneo? ›

Por ejemplo, en el estilo mediterráneo, el color blanco es protagonista porque compensa el calor circundante. En cuanto a los colores cálidos podemos mencionar el rojo, naranja, violeta, amarillo, marrón y verde amarillento. Sus tonalidades transfieren calor y, por tanto, son muy útiles y comunes en ambientes fríos.

¿Qué es el estilo escandinavo en decoración? ›

¿Qué es el estilo nórdico? El estilo nórdico es uno de los más populares del mundo. Prodece de los países nórdicos, en concreto de Dinamarca, Finlandia y Noruega, y se basa en el uso de elementos prácticos y funcionales a la hora de amueblar la casa.

¿Cuáles son los diferentes estilos de casas? ›

  • Estilo minimalista. La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. ...
  • Estilo étnico. ...
  • Estilo nórdico. ...
  • Estilo clásico. ...
  • Estilo industrial. ...
  • Estilo wabi sabi. ...
  • Estilo japonés. ...
  • Estilo provenzal.
18 Apr 2022

¿Cuál es la piel mediterránea? ›

Fototipo V.

Este fototipo se llama de tipo mediterráneo. Lo tienen personas de piel oscura que casi nunca se queman y que se broncean muy rápidamente.

¿Qué es una persona Mediterráneo? ›

Persona natural de cualquier país que se halla a orillas del Mediterráneo.

¿Cuáles son las ventajas del ambiente mediterráneo? ›

Ambiente mediterráneo

Una de las principales ventajas que presenta son los suelos fértiles de cultivo y una de las principales desventajas es la contaminación del aire en ciudades.

¿Qué ventajas tiene el ambiente mediterráneo con respecto a otros ambientes? ›

Las lluvias no suelen ser muy abundantes, aunque hay zonas donde se sobrepasan los 1000 mm. Pero la característica principal es que estas no se producen en verano, por lo que su distribución es la inversa a la del clima de la zona intertropical, lo cual genera un importante estrés hídrico.

¿Dónde se da el clima mediterráneo de interior? ›

El clima mediterráneo de interior se da principalmente en las dos comunidades castellanas y también en Aragón, aunque aquí más matizado a consecuencia de que la altitud de la depresión del Ebro es muy inferior a la de los valles del Duero, Tajo y Guadiana.

¿Cómo es la humedad en el clima mediterráneo? ›

La humedad relativa media anual oscila entre el 75% y el 80% en las zonas costeras atlántica y cantábrica y en torno al 70% en la mediterránea.

¿Qué variantes presenta el clima mediterráneo? ›

Existen variaciones del clima mediterráneo, como es el clima mediterráneo continentalizado, el clima mediterráneo con influencia oceánica o el clima mediterráneo seco, que se distinguen del típico en diversas variaciones de precipitación y temperatura.

¿Cuál es el estilo Mid Century? ›

¿Qué es el estilo Mid Century? Este estilo hace referencia a la época de mediados del siglo XX, por este motivo recibe ese nombre. Se basa en la arquitectura de las casas construidas después de finalizada la II Guerra Mundial, donde la luz era el protagonista.

¿Cuál es el estilo japandi? ›

El estilo japandi es una tendencia de interiorismo que tienes que probar: es un híbrido de las estéticas japonesa y escandinava. El look es minimalista, funcional, cálido y relajante, con algunos toques de imperfección wabi-sabi.

¿Cómo es el estilo Kinfolk? ›

El estilo kinfolk se caracteriza por espacios sencillos, una decoración sin adornos y superficies sosegadas. Asimismo, en este estilo también tienen cabida piezas de mobiliario clásicas, de alta calidad y de líneas claras, además de objetos de arte tradicionales.

¿Qué es el estilo boho interior? ›

El estilo boho chic de decoración es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas. Su gracia radica en que mezcla distintos estilos de decoración con cierta despreocupación. Una de las claves principales para acertar en un estilo de decoración boho son los colores. Marrones, azules, rosas…

¿Qué es decoración trendy? ›

El termino trendy es un concepto muy actual en el mundo del diseño de interiores, el cual tiene la clave de su éxito en el saber combinar elementos decorativos de diferente índole. Integra a la perfección diferentes colores y texturas y las combina con el mobiliario ideal creando así espacios originales y únicos.

¿Qué es el estilo boho en interiores? ›

El estilo boho o bohemio es una tendencia decorativa que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y épocas, así como la libertad para mezclar estilos.

¿Qué color combina con el azul Mediterráneo? ›

Blanco, beige, negro, rosado, dorado, marrón y gris. Son nuestros siete favoritos para combinar con el azul. Apuesta por ellos si eres un fan de este color, quieres poner tu casa al día y darle belleza y personalidad. Descubre cuáles con las mejores combinaciones con el color azul, el tono más refrescante y veraniego.

¿Cómo es el color azul mar? ›

Los objetos azules absorben las longitudes de onda más altas, las rojas, y reflejan el resto, quedando una luz azulada. El mar se ve azul por este motivo. La luz blanca del sol incide sobre él y el agua absorbe los tonos más cálidos. La luz reflejada, por lo tanto, es azulada.

¿Qué diferencia hay entre azul y azul marino? ›

Azul marino es un color azul oscuro o una variedad de colores oscuros relacionados con el azul. Puede variar desde un tono azul medianamente oscuro hasta un color negro azulado. No se debe confundir con azul ultramar, el cual es un pigmento con otra coloración azul y que tiene uso artístico/pictórico.

¿Qué estilo de arquitectura predomina en la Nueva España? ›

El estilo predominante es el Barroco novohispano en la arquitectura se puede apreciar en las construcciones religiosas como la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el convento jesuita de Tepotzotlán, en el Estado de México, en Puebla se encuentran las iglesias de Santo Domingo y de Santa María Tonantzintla, ...

¿Qué es la arquitectura moderna para Le Corbusier? ›

El estilo arquitectónico de Le Corbusier es parte del racionalismo . A lo largo de su producción arquitectónica, el principio de mantener la sencillez, deshacerse de toda ornamentación innecesaria y utilizar materiales prefabricados como el hormigón armado da forma a uno de sus pilares teóricos, el funcionalismo.

¿Cuántos estilos de arquitectura existen? ›

En la arquitectura clásica griega podemos diferenciar tres estilos arquitectónicos: orden dórico, jónico y corintio. La influencia de estos estilos es evidente en épocas posteriores. Los romanos, haciendo lo que mejor sabían hacer, adquirieron los órdenes clásicos y los transformaron.

¿Qué es la arquitectura toscana? ›

El estilo toscano se caracteriza por el uso de materiales naturales para su construcción. La piedra, piedra caliza, el mármol, la pizarra o el granito son ideales para el clima soleado de la Toscana.

¿Qué es el minimalismo en la arquitectura? ›

La arquitectura minimalista se diferencia por aportar a los espacios detalles que resaltan mediante acabados limpios y sencillos, materiales naturales, mobiliario sin demasiados ornamentos y elementos tanto estructurales como arquitectónicos que permiten generar interés estético.

¿Qué conecta el mar Mediterráneo? ›

El mar Mediterráneo (Figura 2.2.1) es un mar semicerrado, que se comunica por su lado occidental con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar (la profundidad mínima es de 320 m) y por su lado oriental a través del estrecho de los Dardanelos (la profundidad mínima es de 57 m) con el mar de Mármara, después ...

¿Cómo se caracteriza el estilo moderno? ›

En el estilo moderno se ven mucho las líneas sencillas, y puras. También son las protagonistas las líneas rectas, y se huyen de las curvas. Colores. Los colores que triunfan en el estilo suelen ser los claros, como el blanco, los marrones o los tonos grises, también tienen cabida los colores oscuros.

¿Cómo es el estilo vintage moderno? ›

Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Los materiales protagonistas son la madera y el mimbre, que se combinan con estampados floreados y colores en los textiles como alfombras, cortinas y ropa de cama.

¿Cómo se llama el estilo rustico y moderno? ›

El new rustic (o estilo rústico moderno), se fundamenta en lo anterior pero añadiendo a los espacios cierto carácter de modernidad, con mucho más blanco —a caballo entre lo rústico y lo nórdico—, muebles icónicos de formas redondeadas fabricados con fibras naturales, y ciertas disposiciones interiores demandadas por la ...

¿Cómo surge el estilo moderno? ›

El estilo moderno, tal como lo conocemos hoy en día, surgió de un movimiento que comenzó con la Revolución Industrial a fines del siglo XIX. Los defensores del movimiento moderno, como Mies Van der Rohe, LeCorbusier, Walter Gropius buscaron explotar los nuevos materiales y métodos de la Era Industrial.

¿Cuál es la diferencia entre moderno y contemporáneo? ›

A medida que pasa cada década, las tendencias decorativas del momento siempre se considerarán contemporáneas. No está necesariamente ligado a un periodo de tiempo concreto, como si lo está el estilo moderno. En cambio, es un estilo en constante evolución que refleja lo que está sucediendo hoy en día.

¿Qué son los muebles modernos? ›

Los muebles modernos se basan en un estilo específico y en un período de tiempo entre las décadas de 1920 y 1950, cuando hubo una transformación en la forma en que se diseñaban los muebles. Antes de este período, los muebles eran intensamente intrincados y ornamentados.

¿Qué es un diseño moderno? ›

Por lo general, el diseño moderno se identifica por líneas limpias y un desorden mínimo, así como características de diseño que son visualmente impactantes y también prácticas.

¿Qué es el estilo boho chic en decoración? ›

El estilo boho o bohemio es una tendencia decorativa que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y épocas, así como la libertad para mezclar estilos.

¿Qué es la decoración nórdica? ›

Se denomina así al estilo decorativo que busca aportar calidez y luminosidad a tu casa utilizando elementos naturales como la luz o la madera. Esta última es una de las materias primas preferidas en este tipo de decoración.

¿Cómo se llama la mezcla de estilos en decoración? ›

Eclecticismo. Cuando se habla de una decoración con mezcla de estilos, el concepto ecléctico siempre surge. Lo que en un principio parece excéntrico también puede ser visual, dependiendo del tipo de combinación que elijas. En general, un estilo ecléctico significa combinar varios estilos, épocas y materiales.

¿Qué materiales se utilizan en la arquitectura moderna? ›

Materiales más usados en la construcción moderna
  • Concreto. Este es uno de los materiales principales en las edificaciones modernas para la creación de pisos, bloques, ladrillos, paredes, entre otros elementos estructurales.
  • Cristal. ...
  • Hormigón armado. ...
  • Hierro. ...
  • Acero. ...
  • Madera translúcida. ...
  • Ladrillo.
27 May 2021

¿Cuáles son los elementos de la arquitectura moderna? ›

Entre las más distintivas características de la arquitectura moderna destacan el diseño depurado, de líneas simples y rectas, así como la referida ruptura con el neoclasicismo y el ornamento en pos del funcionalismo, tanto racionalista como organicista.

Videos

1. ☀️ 🌊 ESTILO MEDITERRANEO 💙Incorpóralo a tu casa con estos sencillos pasos Decoración de interiores
(Tu vida tu estilo)
2. HOW TO Decorate MEDITERRANEAN-INSPIRED Interiors | Our Top 10 Insider Design Tips
(Suzie Anderson Home)
3. ✔️ USOS DEL ESTILO MEDITERRÁNEO EN TU CASA. Origen del estilo, colores, características y decoración
(ARQHYS | Decoracion)
4. IBICENCO Estilo Decorativo | DECO IBIZA | Vibra del mediterraneo | Decoración Isla de Casas Blancas
(Arquitectura en Primer Plano)
5. EL NUEVO ESTILO INDUSTRIAL || estilo industrial moderno y en tendencia #homedecir #estiloindustrial
(DECO IDEAS con estilo )
6. Ideas para recrear santorini en casa
(Garriet Ideas y más)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated: 11/16/2022

Views: 5558

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.