🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (2022)

Table of Contents
¿Qué son las metas familiares? Definición de meta familiar Tipos de metas para su familia Ejemplos de metas de vida familiar Cree y use una tabla de tareas familiares Haga y use un calendario familiar virtual Cocinar la cena juntos Cree un espacio de relajación privado para cada miembro de la familia Iniciar una reserva de emergencia Limpiar y organizar el espacio familiar compartido más utilizado Ejemplos de metas de salud familiar Crear un presupuesto de tiempo de pantalla en el hogar Compre sus comidas de la semana en el mercado de agricultores Plante su propio huerto Paseos familiares después de la cena Participar en una carrera / caminata de 5 km Ideas para metas espirituales familiares Participe en el estudio bíblico familiar Comparta oraciones después de la cena Ofrézcase como voluntario en grupo en su lugar de culto Construir un altar familiar Realizar actos de servicio a los vecinos Ideas de metas financieras para familias Disminuya los gastos de su hogar Ahorre para una compra familiar numerosa Ahorre para unas vacaciones familiares Crear un centro de cupones Establezca un presupuesto de regalos para el año Ejemplos de metas educativas familiares Iniciar un club de lectura familiar Aprende un juego nuevo Tomen una clase juntos Aprender un nuevo lenguaje Hacer un árbol genealógico Sugerencias de metas de relación familiar Crear un boletín familiar Designar una pregunta familiar del día Crea un lema familiar Participar en la noche de juegos en familia Programe un tiempo individual con cada miembro de la familia Consejos para establecer metas familiares Objetivo familiar para la victoria

Establecer metas familiares que sean a la vez emocionantes y realistas puede ayudarlo a crear una experiencia familiar cariñosa y unida, sin importar a qué tipo de familia pertenezca. Explore ejemplos de metas familiares para obtener ideas sobre las cosas que desean hacer o lograr juntos.

Índice()

    ¿Qué son las metas familiares?

    Antes de que pueda establecer metas familiares, todos los miembros de la familia, desde los niños pequeños hasta los padres, deben comprender cuáles son las metas familiares. Al principio, puede parecer que las metas familiares se suman a su ya enorme carga de trabajo, pero en realidad pueden ayudar a reducir el estrés familiar.

    Definición de meta familiar

    Una meta es simplemente algo que "aspira o desea hacer", por lo que una meta familiar es algo que desea hacer junto con todos los miembros de su hogar o familia. Los objetivos familiares deben incorporar trabajar juntos y crecer juntos de una manera que sea agradable o beneficiosa para todos.

    Tipos de metas para su familia

    Al igual que las metas personales o las metas comerciales, las metas familiares se presentan de muchas formas. Los tipos de objetivos incluyen:

    • Objetivo diario: esto es algo que todos intentarán hacer juntos todos los días, como cenar juntos en la mesa sin pantallas ni teléfonos.
    • Metas semanales: esto es algo que todos intentarán hacer un día a la semana, como la noche de juegos familiares los viernes.
    • Metas mensuales: esto es algo que todos intentarán hacer una vez al mes o solo este mes, como ser voluntarios juntos en la despensa de alimentos.
    • Metas anuales: esto es algo que todos intentarán hacer una vez este año o una vez al año, como organizar una reunión familiar.
    • Metas únicas: esto es algo que todos intentarán hacer una vez, como unas vacaciones épicas y caras en el extranjero.

    Ejemplos de metas de vida familiar

    Las metas de la vida familiar son metas que se relacionan con su vida cotidiana, por lo que a menudo se centran en el hogar.

    Cree y use una tabla de tareas familiares

    Si aún no usa un cuadro de tareas familiares, crear uno juntos puede ayudar a distribuir las tareas del hogar. Use una tabla imprimible o cree una usando una pizarra o pizarra de borrado en seco y cuélguela en un área compartida muy visible como la cocina.

    Haga y use un calendario familiar virtual

    Si tiene preadolescentes y adolescentes, el uso de un calendario familiar virtual puede aumentar su comunicación y cooperación. Cada individuo puede acceder a algo como un calendario de Google compartido en sus teléfonos, pero muestra todos los eventos y citas de los miembros de la familia en un solo lugar.

    Cocinar la cena juntos

    Ya sea una vez a la semana o todas las noches, preparar la cena juntos les enseña a los niños valiosas habilidades para la vida y les quita la presión al único padre que suele preparar la cena. Puede hacerlo más divertido turnándose para elegir las comidas y la música que escucha mientras trabaja.

    🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (1)

    Cree un espacio de relajación privado para cada miembro de la familia

    Aceptar las necesidades únicas de cada persona puede hacer que su hogar se sienta más cómodo y deseable para los miembros de la familia de todas las edades. Eche un vistazo a los espacios pequeños y no utilizados para ver cómo podría darle a cada persona su propio espacio privado. Luego, deje que cada persona amuebla y decore ese espacio. Esto es especialmente útil si cada niño no tiene su propia habitación.

    Iniciar una reserva de emergencia

    Planificar emergencias en familia es una excelente manera de prepararse para lo inesperado. Puede hacer un plan para almacenar alimentos y comprar equipo de emergencia como linternas y baterías. Elija un lugar para guardar sus suministros de emergencia y trabajen juntos para llenarlo y mantenerlo organizado.

    Limpiar y organizar el espacio familiar compartido más utilizado

    Cada familia tiene esa habitación que parece un desastre todos los días porque todos la usan todo el día. Establezca una fecha y una hora para trabajar juntos en la limpieza de cualquier cosa que no necesite estar en esa habitación. Comparta ideas sobre cómo se podría organizar mejor la habitación para mantenerla más limpia en el futuro.

    Ejemplos de metas de salud familiar

    Observe los hábitos alimentarios y los patrones de actividad física de su familia para ver dónde puede mejorar. Los objetivos de salud son algunos de los objetivos más difíciles de alcanzar para las personas, por lo que trabajar juntos puede mantenerlos a todos concentrados.

    Crear un presupuesto de tiempo de pantalla en el hogar

    Al igual que crearía un presupuesto financiero familiar, puede crear un presupuesto de tiempo frente a la pantalla. Mire sus horarios normales y vea cuánto tiempo libre tiene para mirar televisión o jugar en los dispositivos. Encuentre una manera de dividir ese tiempo diaria o semanalmente para que cada miembro de la familia tenga la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla y la familia en su conjunto tenga tiempo para las noches de cine.

    Compre sus comidas de la semana en el mercado de agricultores

    Si tiene un gran mercado de agricultores local, desafíese como familia a comer solo estos productos locales durante una semana. Lleve papel y bolígrafo al mercado, explore los puestos y luego piense en un plan de comidas que incluya sus principales comidas y refrigerios diarios. Cuando termine la semana, analice sus experiencias y cómo podría alterar sus hábitos alimenticios normales.

    Plante su propio huerto

    Fije una fecha para plantar su propio huerto que incluya algunos alimentos que su familia come más. Desde el diseño del jardín hasta el cuidado del jardín y la cosecha de sus verduras, deje que todos participen en la creación y el mantenimiento de este espacio.

    🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (2)

    Paseos familiares después de la cena

    Ya sea que estén paseando al perro o montando en bicicleta, salir juntos después de la cena es una excelente manera de vincularse y mantenerse activos. Puede hacer esto todos los días, una vez a la semana o solo los fines de semana, lo que se adapte a sus horarios.

    Participar en una carrera / caminata de 5 km

    No tienes que estar "en forma" o ser un ávido corredor para divertirte en una carrera de 5 km. La mayoría de las carreras de 5 km ofrecen opciones para caminar. Su familia puede hacer algo de ejercicio, lograr algo juntos y apoyar una organización benéfica local al mismo tiempo.

    Ideas para metas espirituales familiares

    Cuidar su salud espiritual como familia es algo que a menudo se olvida en el apuro diario. Independientemente del sistema de creencias al que se adhiera, juntos pueden encontrar formas de honrar esos valores.

    Participe en el estudio bíblico familiar

    Decida con qué frecuencia les gustaría reunirse para leer y hablar sobre versículos, historias o lecciones de la Biblia. Elija un lugar cómodo para sus sesiones y cumpla con su horario.

    Comparta oraciones después de la cena

    Los padres a menudo pueden escuchar las oraciones de los niños por la noche, pero podría ser un cambio bienvenido que toda la familia comparta sus oraciones. Elija un buen momento, como después de la cena, en el que todos puedan reunirse y compartir lo que oraron ese día o planearon orar esa noche.

    Ofrézcase como voluntario en grupo en su lugar de culto

    Desde despensas de alimentos hasta ayuda de limpieza, los lugares de culto y la guía espiritual dependen de voluntarios. Convierta su valor de servicio a los demás en realidad al decidir un horario de voluntariado que todos puedan mantener como grupo.

    Construir un altar familiar

    Crea un espacio en tu hogar dedicado a la espiritualidad. Discuta cómo y dónde hacer su altar, luego trabajen juntos para llenarlo con símbolos espirituales.

    Realizar actos de servicio a los vecinos

    Reunir a toda la familia y estar lista a tiempo para salir y ofrecerse como voluntarios para su comunidad puede parecer abrumador. Piense en una escala más pequeña y haga una lluvia de ideas sobre las cosas que puede hacer por sus vecinos. Haga un cronograma de servicio para que haya establecido tiempos para lograr este objetivo.

    Ideas de metas financieras para familias

    Si bien los padres son principalmente responsables de las finanzas del hogar, los niños también pueden contribuir. Piense en las formas en que los niños pueden ayudarlo a ahorrar dinero para mantener a raya el estrés financiero.

    Disminuya los gastos de su hogar

    Una simple sesión de lluvia de ideas mensual o bianual puede ayudar a mantener el ahorro en la mente de cada miembro de la familia. Organice discusiones periódicas sobre cómo cada persona puede ayudar a reducir el presupuesto familiar e informar sobre el progreso en la próxima.

    Ahorre para una compra familiar numerosa

    Desde la instalación de una piscina hasta la compra de una casa rodante, cada familia tiene un artículo de ensueño que pueden usar juntos. Elija un elemento grande de la lista de deseos para ahorrar, luego elabore un plan que incluya métodos para recolectar y contar los ahorros. Establezca una fecha límite para la meta para mantener a todos motivados.

    Ahorre para unas vacaciones familiares

    Las vacaciones familiares son caras, así que trabajen juntos para ahorrar suficiente dinero para las vacaciones de sus sueños. Haga un plan que incluya adónde irá, cuándo irá y cuánto dinero necesitará. Los elementos visuales como un frasco de ahorros o un termómetro de metas pueden ayudar a que todos se concentren en la meta.

    🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (3)

    Crear un centro de cupones

    Es posible que los niños no puedan proporcionar dinero en efectivo a la familia, pero pueden ayudar a ahorrar recortando cupones. Establezca una hora en la que todos se sentarán y examinarán los prospectos de los cupones. Hable sobre cuáles tienen sentido para su familia, luego organícelos en una caja o carpeta.

    Establezca un presupuesto de regalos para el año

    Desde Navidad hasta los cumpleaños, los regalos pueden generar estrés financiero innecesario. para familias. Establezca un presupuesto de regalos para el año que incluya todos los casos en los que es probable que compre un regalo para alguien.

    Ejemplos de metas educativas familiares

    Conviértase en una familia de aprendices de por vida estableciendo metas familiares educativas. Estos objetivos pueden incluir oportunidades para aprender unos de otros o de expertos.

    Iniciar un club de lectura familiar

    Iniciar un club de lectura familiar es solo una idea de alfabetización familiar que puede generar conversaciones. Túrnense para elegir un libro para leer cada mes, luego obtenga tantas copias como necesite a través del programa de préstamos entre bibliotecas de su biblioteca local. Establezca un límite de tiempo de aproximadamente un mes para que todos lean el libro y luego discutan.

    Aprende un juego nuevo

    Desde juegos de cartas hasta videojuegos y juegos de computadora en línea para múltiples jugadores, aprender a jugar un nuevo juego juntos puede ser muy divertido. Intente encontrar un juego que atraiga a todos los miembros de la familia de alguna manera.

    Tomen una clase juntos

    Con las clases en línea, puede tomar una clase para aprender casi cualquier habilidad o tema que desee. Piensen en una habilidad que todos les gustaría aprender, como codificación, luego busquen una clase que puedan tomar juntos. Algunas tiendas como Home Depot o Michael's ofrecen clases que quizás puedas tomar en persona.

    Aprender un nuevo lenguaje

    Si el inglés es tu único idioma, podría ser muy útil aprender un segundo idioma. Aprenderá mejor si tiene conversaciones regulares en su segundo idioma, por lo que aprender en familia puede hacerlo más fácil.

    Hacer un árbol genealógico

    Aproveche la herencia de su familia y aprenda sobre sus antepasados ​​con un proyecto de árbol genealógico. Programe momentos para la investigación y un momento para compilar un árbol genealógico especial que se pueda exhibir en su hogar.

    Sugerencias de metas de relación familiar

    La comunicación familiar y los lazos familiares son habilidades importantes para las relaciones que los miembros de la familia llevarán a cabo fuera del hogar. Busque metas que apoyen la construcción de relaciones individuales y el fortalecimiento de su relación como unidad familiar.

    Crear un boletín familiar

    Puede crear un boletín familiar en línea o utilizando materiales para manualidades. Programe momentos para trabajar juntos en el boletín y decida con quién desea compartirlo. Los boletines familiares son una excelente manera de fortalecer las relaciones con los miembros de la familia extendida.

    🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (4)

    Designar una pregunta familiar del día

    Obtenga más información sobre los miembros de su familia haciendo y respondiendo preguntas divertidas o profundas con regularidad. Elija una pregunta divertida para hacer a los miembros de la familia y escríbala en una pizarra grande de borrado en seco. Comprométase a agregar sus respuestas individuales a lo largo del día, luego discútalas en la cena o por la noche.

    Crea un lema familiar

    Inventar un lema familiar puede reforzar los valores familiares y unirlos. Piense en palabras que describan su unidad familiar, luego convierta las mejores en una oración o frase que lo resuma. Haz un tapiz de pared con tu lema para que te sirva de recordatorio diario.

    Participar en la noche de juegos en familia

    Utilice ideas para noches familiares para organizar noches de juegos familiares habituales. Cada miembro de la familia puede comprometerse a participar en el juego elegido y turnarse para elegir el juego. Elija un día específico de la semana o mes para convertirlo en una rutina.

    Programe un tiempo individual con cada miembro de la familia

    Reconocer y respetar la individualidad dentro de su familia es importante para fomentar la autoestima individual. Encuentre formas de programar tiempo uno a uno para que cada miembro de la familia interactúe personalmente con todos los demás miembros de la familia.

    Consejos para establecer metas familiares

    Si está listo para establecer sus propias metas familiares, comience por considerar sus valores familiares. Un adulto deberá iniciar la conversación, pero todos deben ser escuchados.

    • Facilite la conversación preguntando a los demás por sus pensamientos, sentimientos e ideas antes de compartir los suyos.
    • Haga que el proceso sea divertido mediante el uso de actividades de establecimiento de objetivos que sean apropiadas para su edad para que los niños no sientan que es una tarea o un castigo.
    • Establezca una o dos metas a la vez para que nadie se sienta abrumado.
    • Fomente los objetivos INTELIGENTES para que sus ideas puedan llevarse a cabo en la vida real.
    • Haga un plan detallado que incluya tiempos para revisar la meta.
    • Use una plantilla de lista de verificación imprimible gratuita o hojas de metas imprimibles para que los niños definan y muestren sus metas.

    🥇Establecer metas familiares: 31 ejemplos divertidos y prácticos 【 2022 】| Ejemplode (5)

    Objetivo familiar para la victoria

    La familia es importante y necesita ser nutrida para que pueda crecer sana y fuerte. Establecer metas familiares puede ayudarlo a evitar que se atasque en las tareas pendientes y ayudarlo a disfrutar de las tareas pendientes.

    © 2021 Ejemplode , excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Rev. Porsche Oberbrunner

    Last Updated: 07/26/2022

    Views: 5745

    Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

    Reviews: 84% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Rev. Porsche Oberbrunner

    Birthday: 1994-06-25

    Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

    Phone: +128413562823324

    Job: IT Strategist

    Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

    Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.