Consejos para limpiar acero inoxidable (2022)

Consejos para limpiar acero inoxidable (1)

Consejos para limpiar acero inoxidable (2)

El acero inoxidable está muy de moda, pero se ensucia con mucha facilidad y se ven los dedos. El acero inoxidable es un material fabuloso, muy higiénico y agradable. Fregaderos de acero inoxidable, neveras, cacerolas, encimeras de acero inoxidable y algunos electrodomésticos pequeños, que requieren de limpieza y de algunos trucos para limpiarlos fácilmente. Es un material muy habitual en cocinas modernas, por eso queremos enseñarte cómo limpiar el acero inoxidable de manera rápida y sencilla.

Consejos para limpiar acero inoxidable (3)

(Video) COMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE! (de forma natural)

Índice del artículo

  • 1 Acero inoxidable en la cocina
  • 2 ¿Cómo limpiar en el acero inoxidable marcas de dedos?
  • 3 Limpiar suciedad difícil en el fregadero de acero inoxidable
  • 4 ¿Cómo limpiar restos de comida quemada en las ollas o las cacerolas?
  • 5 ¿Manchas difíciles? Limpiar los culos de las sartenes y ollas
  • 6 Manchas de cal
  • 7 Qué debo evitar en la limpieza del acero inoxidable
  • 8 Recomendaciones para que los productos de acero inoxidable duren más
    • 8.1 Galería de imágenes Cómo limpiar el acero inoxidable

Acero inoxidable en la cocina

El acero inoxidable está de moda en las cocinas modernas. No solo fregaderos ahora también los electrodomésticos como neveras, lavadoras y lavavajillas triunfan en el acabado acero inoxidable. El acero inoxidable es un material no poroso de superficie muy lisa lo que lo hace fácil de limpiar e impida que las bacterias y otros microorganismos puedan proliferar. La mayoría de cocinas industriales en restaurantes, hospitales o empresas de catering son de acero inoxidable. Es un material fácil de limpieza, lo que hace más sencilla y eficaz la limpieza.

El acero inoxidable una vez limpio queda desinfectado y esto es muy importante en limpiar los muebles de la cocinadonde se preparan gran cantidad de alimentos. La gran resistencia a la corrosión del acero inoxidable lo hace uno de los materiales más empleados en la industria.

¿Cómo limpiar en el acero inoxidable marcas de dedos?

Para limpiar las marcas de dedos de las neveras de acero inoxidable sólo necesitas una bayeta de microfibra un poco húmeda para limpiar las huellas. Otra opción es una esponja o paño humedecido en agua con un poco de jabón de cocina. Si no puedes mojar, prueba con un papel de cocina, que también quitará los dedos.

Limpiar suciedad difícil en el fregadero de acero inoxidable

(Video) Como 📣 LIMPIAR el ACERO inoxidable👌🏼 TRUCOS ✅

Si lo que quieres es eliminar las manchas de grasas para dejar tu fregadero de acero inoxidable como si fuera nuevo, utiliza un limpiador de textura cremosa tipo Cif, el cual se deja actuar sobre la mancha y luego se frota con un estropajo azul de los que no rayan. Debes tener además cuidado de no dejar que las manchas del agua que cae en el fregadero se acumulen o se sequen, ya que con el tiempo acabarán provocando que el acero inoxidable pierda brillo y se vea sucio. Si friegas los platos o utilizas mucho el fregadero para lavar verduras o para coger agua, no te costará nada pasar una bayeta para que todo quede seco una vez hayas acabado.

Mucha atención:

  • Cómo limpiar la casa viviendo con una persona contagiada

¿Cómo limpiar restos de comida quemada en las ollas o las cacerolas?

La olla a presión o una cacerola que se quedó con comida quemada pegada al fondo la puedes limpiar de forma sencilla. No trates de limpiar o frotar si está la comida pegada. Llena la olla con tres dedos de agua muy caliente y añade lavavajillas.

Deja actuar 20 minutos y verás que ahora todo los restos quemados salen con facilidad. De esta forma no te cansarás tratando de limpiar y la olla quedará perfecta.

Este post es para ti:

  • ¿Cuál es la mejor opción para limpiar el suelo? Escoba, mopa o aspiradora

¿Manchas difíciles? Limpiar los culos de las sartenes y ollas

(Video) ✅ LIMPIEZA DE TARJA CON ZOTE 🧽🧼 ▶ Como Limpiar Tarja de Acero Inoxidable | Fregadero de la Cocina 🤩

A menudo, la única manera de limpiar será utilizando un estropajo (el nanax de toda la vida) que aunque ahora rayan mucho menos, siguen rayando. Comienza probando por dejar en remojo con amoniaco para ablandar las manchas. Mi consejo es que no dejes que esas manchas difíciles crezca, es mejor tener rayado el culo de la sartén que grasa requemada que olerá cada vez que pongas la sartén al fuego.

Manchas de cal

A menudo pueden quedar manchas de cal en zonas donde el agua es dura. Evita dejar las bayetas o estropajos sobre el acero inoxidable para que no dejen marcas. Usa un limpiador específico para cal para quitar la mancha, si no funciona, pon en medio vasito de agua un buen chorro de vinagre. Aplica con una cuchara sobre las manchas y deja actuar unos minutos. Luego pasa un paño y seca la superficie. OJO: Comprueba que el limpiador no dañe el acero inoxidable. Es necesario echar un vistazo a la pegatina, porque te puedes llevar algún que otro susto (yo estropeé las piedras de mi ducha por utilizar Viacal sin haber leído que no se podía utilizar en superficies porosas),

Qué debo evitar en la limpieza del acero inoxidable

No uses lejía ya que daña el acero inoxidable si está durante mucho tiempo en contacto (si dejas algo a remojo en lejía en el fregadero o la encimera de acero inoxidable se pueden estropear). Los limpiadores en polvo muy abrasivos pueden rayar el acero inoxidable. Los estropajosque no sean los azules que no rayan, pueden dañar la superficie haciéndola más susceptible a la suciedad, dañando su capa superficial. No los uses estropajos agresivo excepto con los culos de las sartenes y las cacerolas, que “no se ven”. Los limpiadores que contienen cloruros como los productos para limpiar la plata, pueden dañar el acero inoxidable poniéndolo feo.

Recomendaciones para que los productos de acero inoxidable duren más

Como has podido comprobar en las líneas anteriores, el acero inoxidable se ha convertido en un material que tiene un gran protagonismo en tu cocina. Y no es para menos; su facilidad de limpieza, su gran utilidad y su destacada resistencia hacen de él un complemento perfecto para nuestra cocina. Queremos que tus objetos y productos de acero inoxidable te duren mucho, por lo que, para acabar, queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a prolongar mucho más su vida útil.


La limpieza constante es la mejor aliada de tu acero inoxidable. El acero inoxidable es enormemente resistente y fácil de limpiar, pero si dejas que se acumule una importante cantidad de residuos, polvo o grasa sobre él, correrá el riesgo de corroerse. Por lo tanto, asegúrate de limpiar tus objetos de acero inoxidable con tanta asiduidad como sea necesario. No necesitarás limpiar con la misma frecuencia, por ejemplo, una olla de acero inoxidable, que puedes llegar a utilizar con cierta asiduidad, que la mampara de tu cocina, pero en todo caso asegúrate de limpiar tus objetos de acero inoxidable en cuanto veas que están algo sucios o que tienen una capa de polvo o residuos. Con esta estrategia, tus productos de acero inoxidable te durarán mucho más. Te lo garantizamos.


Vigila aquellos productos de acero inoxidable que estén en ambientes continuamente húmedos. Unos altos niveles de humedad ambiental pueden acabar dañando mucho tus objetos de acero inoxidable, dado que dicha humedad acelera el proceso de corrosión. Por lo tanto, si tienes objetos de acero inoxidable que se encuentren en una habitación o en un ambiente donde la humedad es constantemente muy alta (como puede ser, por ejemplo, las cercanías de una piscina cubierta), asegúrate de invertir algo de tiempo extra en su cuidado. Límpialo con más asiduidad y asegúrate de comprobar constantemente que se mantiene en las mejores condiciones posibles.

(Video) ❌ Estufa EXTRA Sucia ❌ Limpieza de Estufa de Acero Inoxidable ▶ Como Limpiar Estufa Con Jabon Zote

Cuando sea posible, limpia tu menaje de cocina de acero inoxidable a mano. Los lavavajillas son grandes inventos y, sin duda, nos ahorran mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con mucha asiduidad se puede quedar en los platos, ollas, sartenes y demás objetos de uso cotidiano restos de comida, de detergente o marcas de agua que pueden empañar el aspecto inmaculado de tu menaje de cocina.

En el caso de tus objetos de acero inoxidable, los restos de detergente y de comida que hemos señalado anteriormente pueden perjudicarlos y llevar a la aparición de la corrosión y de las antiestéticas marcas que tanto pueden llegar a dañarlos. Además, los movimientos de otros platos, vasos o cubiertos a su alrededor durante el funcionamiento del lavavajillas pueden llegar a rayar su superficie, por lo que su emplazamiento también es algo con lo que se debe tener mucho cuidado.

Te puede interesar:

  • Cómo limpiar las rejillas de ventilación del baño paso a paso

Galería de imágenes Cómo limpiar el acero inoxidable

Consejos para limpiar acero inoxidable (14)

Consejos para limpiar acero inoxidable (15)

(Video) COMO Limpiar TARJA de ACERO INOXIDABLE ▶ LIMPIAR Fregadero con BICARBONATO y VINAGRE 💯

FAQs

Consejos para limpiar acero inoxidable? ›

Según los expertos, el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Para las manchas más rebeldes puedes servirte de una esponja, pero es imprescindible no usar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable para que brille? ›

Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie seca y luego humedece un paño para extender el producto por toda la zona a tratar. A continuación, rocía vinagre blanco de limpieza sobre el bicarbonato y deja que actúe durante 10 minutos. Por último, enjuaga con agua y seca bien con un paño, y verás cómo brilla.

¿Por qué se mancha el acero inoxidable? ›

El acero normal se oxida en contacto con el aire, el acero inoxidable al contener cromo, se oxida el cromo y forma una película protectora denominada capa pasiva que evitará que se corroa la parte inferior, contra más pulido esté el acero inoxidable mas fina será esa capa pasiva y mejor se protegerá el acero inoxidable ...

¿Cómo sacar manchas del acero inoxidable de la cocina? ›

Deja en remojo en agua hirviendo y amoníaco diluido o detergente. Quita la suciedad del acero con un cepillo con cerdas de nailon y limpiador abrasivo. Repite si necesario, y luego limpia con agua y jabón. Atención: los abrasivos pueden rayar las superficies pulidas!

¿Cómo se quita la grasa del acero inoxidable? ›

¿CÓMO LIMPIAR ACERO INOXIDABLE CON RESIDUOS DE COMIDA Y GRASA? Se pueden utilizar disolventes neutros como acetona, thinner, tolueno o metanol. Frotar suavemente las manchas con esponja o fibra plástica.

¿Qué pasta se usa para pulir acero inoxidable? ›

La pasta para pulir y remover manchas del acero inoxidable Tramontina de 200 g es ideal para la higiene y embellecimiento de los objetos de su casa. En un práctico embalaje de 200 g,es indicada para pulir y remover manchas de superficies de acero inoxidable.

¿Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable con vinagre? ›

El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio y comenzará a formar espuma, la cual te ayudará a quitar la mugre pegada a la superficie de acero inoxidable. Deja actuar el vinagre por unos 10 minutos para asegurarte de que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre afloje las manchas de la superficie.

¿Cómo darle brillo a una cadena de acero inoxidable? ›

Mezcla una cucharada pequeña de detergente líquido y una taza de agua tibia en un tazón. Sumerge el borde de un paño en la mezcla. Para evitar arañazos, frota suavemente el paño sobre las joyas. Sumerge el extremo seco del paño en agua caliente y limpia las joyas para eliminar cualquier resto de detergente.

¿Cómo limpiar el acero con bicarbonato? ›

Cómo limpiar acero oxidado con bicarbonato de sodio
  1. En un recipiente colocá 2 tazas de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Con la ayuda de un trapo limpio, pasá la mezcla por la mancha de óxido y frotá suavemente.
Nov 23, 2021

¿Cómo hacer que brille el fregadero? ›

Para recuperar el brillo del acero inoxidable del fregadero haz una pasta de bicarbonato sódico mezclado con agua. Aplícalo sobre el fregadero y con un paño suave frota suavemente. Una vez aplicado elimina la pasta con agua. De esta manera recuperaras su brillo.

Videos

1. COMO LIMPIAR Y DAR BRILLO AL SINK- TARJA O FREGADERO SIN QUIMICOS// LIMPIEZA
(Sandy Elizabeth *LIMPIEZA*)
2. TRUCO PARA PULIR Y LIMPIAR ACERO INOXIDABLE /MANCHADO/CON GRASA (penny pop)
(PENNY POP)
3. COMO LIMPIAR EL FREGADERO Y DAR BRILLO SIN ESFUERZO NI QUIMICOS TARJA O SINK DE LA COCINA/LIMPIEZA
(Lizbeth Ferrer tips)
4. Cómo Limpiar El Acero Inoxidable Con Vinagre y Producto Especial, Cual Es Mejor!!
(Maggie Family vlogs)
5. 8 Maneras INCREÍBLES De Limpiar El Acero Inoxidable | Limpiar Acero Inoxidable
(Canal Vida Saludable)
6. Cómo Limpiar ACERO INOXIDABLES Fácil Y Sencillo || JJ HERRERIA Y MÁS
(JJ Herreria Y Mas)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated: 12/03/2022

Views: 6047

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.