Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (2022)

Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (1)

Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (2)

Elemento imprescindible en la mesa de cualquier evento, los manteles son mucho más que una forma de embellecer. Cuentan con características únicas, funciones especiales, tamaños, formas y por supuesto, diversos tipos de mantelería dependiendo la ocasión. Conoce todo sobre este elemento y lleva tus eventos al éxito.

¿Qué es la mantelería?

Es difícil imaginar un evento sin mesas, y aún más complicado, es pensar en un evento sin los manteles correctos. De esta función, y muchas otras, se encarga la mantelería, la cual se encarga de definir el conjunto de manteles y servilletas que se usarán sobre la mesa.

La mantelería determina los tipos de manteles y servilletas que deben usarse durante un evento de acuerdo al estilo de la ocasión, el lugar, la decoración y otros factores. Gracias a la variedad de sus elementos, la mantelería puede seleccionar el juego de objetos a usar según la cortesía, la elegancia y la originalidad del evento.

¿Qué se necesita para cubrir la mesa de un evento?

Antes de la comida y la cubertería, debemos tener en cuenta los manteles para eventos. Como dijimos anteriormente, este elemento no solo se encarga de embellecer y dotar de presencia a la mesa, sino que también tiene la función de protegerla y hacer más agradable y distintivo el evento.

Sus primeros usos datan de la Edad Media, y era uno de los objetos de mayor importancia. Con el paso del tiempo, su uso se diversificó, y dio como resultado un gran número de variedades, materiales y formas. De esta forma se desprendieron los 4 principales elementos que se usan sobre la mesa.

(Video) PROYECTO TORTILLERA -DMM- 2021

Muletón o molletón

Consiste en una tela gruesa, pero no excesivamente, que se coloca entre el mantel principal y la superficie de la mesa. Su propósito principal es proteger la mesa de golpes, líquidos y objetos calientes. También sirve como amortiguador de ruido, además de fijar el mantel para evitar su deslizamiento. Se le conoce también como bajo mantel.

Manteles

Es el principal instrumento de la mantelería, y de este se derivan un gran número de tipos, tamaños y formas. Se encargan de embellecer la mesa y dar una protección secundaria. El mantel debe tener la forma de la mesa, y en ocasiones solemnes se suele usar un único color y un tono claro.

Manteles individuales

Como su nombre indica, consisten en manteles diseñados para cada comensal. Se suelen usar en eventos informales como una comida con amigos o familiares. También es común verlos cuando la superficie de la mesa resalta por sus cualidades y se quiere resaltar su belleza.

Caminos de mesa

Los caminos de mesa son un complemento de gran elegancia y belleza. Consisten en telas alargadas con la misma longitud que el mantel pero mucho más angostas. Son colocadas en el centro de la mesa y suelen tener un color que contrasta con el fondo del mantel.

Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (3)

¿Cuánto miden los manteles de mesa?

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta sobre los tipos de manteles para eventos, es su tamaño, el cual dependerá del tamaño y forma de la mesa. Vuélvete un experto en este campo con nuestro Diplomado en Organización de Eventos. Logra el éxito en cada evento que realices con ayuda de nuestros expertos.

Entre las principales formas de mesa que existen podemos destacar 4:

Cuadrada

Es una mesa usada para eventos íntimos debido al poco espacio que ocupa.

Rectangular

Se suele usar esta mesa en eventos con gran cantidad de personas y dar forma al montaje tipo imperial, herradura o T.

Redonda

Es el tipo de mesa más utilizada en eventos, y busca crear conversación entre los asistentes. Se usa para el montaje tipo banquetes.

(Video) Como hacer rosas rojas muy fácil con una tira a crochet para San Valentín tejido tallermanualperu

Ovalada

Al igual que la redonda, busca crear conversación entre los invitados, pero en espacios más amplios. Es empleada en eventos corporativos o mesas de debate.

Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (4)

De acuerdo a la mesa, el tamaño del mantel deberá ser entonces 2 o 3 veces más grande. Por ejemplo:

  • Si una mesa cuadrada tiene un tamaño de 80 centímetros por lado, el mantel deberá tener 210 centímetros por lado aproximadamente.
  • Si una mesa rectangular tiene una medida de 60 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo, el mantel deberá ser de 200 centímetros de ancho por 290 centímetros de largo aproximadamente.
  • Si una mesa redonda tiene una medida de 110 centímetros de diámetro, el mantel deberá ser de 250 centímetros de diámetro aproximadamente.

¿Qué dimensiones de caída tiene el mantel?

Los manteles, por regla general, deben tener una caída que cubra toda la mesa sin llegar a rozar el piso. Para definir esta medida se debe cubrir, como mucho, un tercio de la distancia que existe entre la mesa y el suelo.

Según ciertas opiniones, la caída puede alargarse o acortarse de acuerdo al estilo del evento. Esto quiere decir, que entre más formal sea el evento, más larga será la caída, sin olvidar que no debe tocar el suelo. Por otro lado, si la ocasión es informal, el mantel puede tener una caída menor pero sin llegar a quedar corta o al borde de la mesa.

Tipos de manteles según su material

La mantelería no solo clasifica a los tipos de manteles por sus medidas, también se deben tomar en cuenta otros aspectos como el material de confección, la forma y el diseño.

Algodón

Es el material más popular de la mantelería debido a su agradable textura y fácil lavado y planchado.

Lino

Es un material usado en manteles para eventos al aire libre o eventos de gran prestigio. Suele arrugarse mucho pero tiene un aspecto muy elegante.

Chint

Es un mantel hecho de algodón e hilos de raso o tafetán. Tiene un acabado ligeramente brillante, y suele usarse en eventos nocturnos.

Ignífugos

Los manteles de ignífugos son reservados para eventos de cierta magnitud gracias a su cualidades antimanchas, antiarrugas y poco absorbentes a los olores.

(Video) AULA VIRTUAL ALYCCEP / 2DO CURSO HAZMAT NIVEL 2 / CLASE 3

Plástico

Son manteles sencillos de limpiar, económicos y se consiguen fácilmente. Son recomendables para eventos infantiles.

Poliéster

Son comunes en casi todo tipo de eventos por su apariencia elegante y seria.

Tipos de manteles según su diseño

Bordados

Son manteles confeccionados manualmente que dotan de elegancia, personalidad y delicadeza a cualquier mesa. Son ideales para eventos matutinos.

Temáticos

Estos manteles cuentan con un diseño que combina con el ambiente del lugar: tropicales, rústicos, campesinos, entre otros. Suelen usarse únicamente en casas.

De un solo patrón

También conocidos como manteles de escudo, son aquellos en los que se repite un mismo diseño en toda su superficie.

Lisos

Son los más usuales debido a su capacidad para armonizar con todos los elementos del evento.

Tipos de manteles según su forma

De caja plegada

Cuentan con un faldón o caída larga y plisada en forma de acordeón. Se usan en mesas de bienvenida o en superficies con alimentos importantes como pastel.

Pañuelo

Es de corte rectangular y se usa para cubrir tablones o mesas plegables.

Redondo

Como su nombre indica, se trata de manteles usados específicamente para mesas con la misma forma.

(Video) Mug Bag

Cubremantel

Es una tela más corta que el mantel y que se sobrepone a esta para evitar manchas o daños. Su color contrasta con el del mantel.

Conoce los tipos de manteles sus tamaños, formas y materiales | Aprende Institute (5)

En resumen

Aunque muchas personas no lo vean tan importante, la mantelería puede convertirse en un factor determinante para calificar el éxito o fracaso de un evento.

Para elegir el mantel adecuado, debes tener en cuenta, entre otros factores:

  • Ocasión
  • Lugar del evento
  • Decoración
  • Elegancia
  • Funcionalidad
  • Cantidad de Invitados

Puedes convertirte en un experto en poco tiempo, tanto en mantelería como en otros aspectos esenciales para un evento, con nuestro Diplomado en Organización de Eventos.

Si estás organizando un evento, también puedes explorar nuestros artículos sobre catering para eventos, o diferentes tipos de salones para inspirar el festejo perfecto.

FAQs

¿Cuáles son las medidas de los manteles? ›

El tamaño de un mantel para una mesa cuadrada

Para elegir manteles cuadrados, mide una parte de la mesa y agrega 30 cm por cada lado. Por ejemplo, si dispones de una mesa de un metro cuadrado, tu mantel ideal deberá medir 130 x 130cm.

¿Qué material es el mantel? ›

Materiales. Hoy en día, los manteles son hechos típicamente de algodón, o de mezcla algodón-poly, o de un material cubierto en PVC por su fácil limpieza. Sin embargo, pueden ser de casi cualquier material, siendo algunos incluso de delicada seda tejida.

¿Qué tipo de telas se usan para manteles? ›

Telas para mantel
  • Algodón biológico.
  • Algodón reciclado.
  • Lino.
  • Poliacril.
  • Poliéster reciclado.
  • Ramio.

¿Cómo sacar las medidas para un mantel? ›

Calcula el largo y el ancho del mantel.

Multiplica por dos el largo deseado para el vuelo ya que el mantel caerá por ambos lados de la mesa. Para obtener la medida ideal del mantel, agrega ese resultado a la medida del largo y del ancho de la mesa.

¿Cuál es la medida de un mantel individual? ›

Manteles individuales
MedidasCalidad de papel
30 x 46 cmCelulosa 50 g CRG blanco
30 x 46 cmCelulosa 60 g gofrado
30 x 51 cmCelulosa 50 g CRG blanco
30 x 51 cmCelulosa 60 g gofrado
4 more rows

¿Cómo se llaman los manteles de la mesa? ›

Mantelitos (individuales) en la mesa de mi casa.

¿Cómo se llama el mantel que se pone en la mesa? ›

El muletón es una tela afelpada y gruesa confeccionada en algodón o lana que se coloca bajo el mantel. El muletón es una pieza del servicio de mesa que se coloca sobre la superficie de la mesa y bajo el mantel.

¿Qué es un mantel rectangular? ›

Es el clásico de corte rectangular, adaptado a distintas medidas según la mesa. Una tela de tipo Lino también puede funcionar bien para su aplicación. Mantel redondo estándar. Este estilo luce bien en telas Chint de color sólido o estampado en su característico toque brillante, especial para eventos nocturnos.

¿Cuánto mide un mantel rectangular? ›

Mesa redonda 115 cm hasta 150 cm. Su mantel: 180 cm. Mesa rectangular 90x150 cm hasta 120x180 cm. Su mantel: 150x215 cm.

¿Cuánto mide un mantel para mesa redonda? ›

Tamaños de manteles para mesas redondas

En cuanto al momento de elegir un mantel redondo, debes medir el diámetro antes. Según esta medida añade 30 cm. (al igual que la cuadrada) de caída, aunque puede oscilar entre los 20 y 35 cm.

¿Cuántos tipos de telas hay y cómo se llaman? ›

Las telas son los principales materiales para la confección de diferentes prendas y artículos.
...
  • Tela Poliéster.
  • Tela Antifluidos.
  • Tela De Halloween.
  • Tela Para Bandera.
  • Tela Para Uniformes Escolares.
  • Telas Polares.
  • Tela Satín.
  • Tela Tafeta Forro.

¿Cuál es el tamaño de una servilleta de tela? ›

En servilletas de tela es el tamaño estándar medio. 30x30 cm. Se utilizan en comidas, como las de 33x33 cm .

¿Cómo se llama la tela de los manteles antimanchas? ›

El teflón, aplicado sobre tejidos como la lana o el algodón, repele las manchas, la suciedad y la humedad sin un impacto significativo sobre la ligereza de la tela, su color o su transpirabilidad.

¿Cómo elegir el color del mantel? ›

Lo ideal es utilizar manteles con colores vivos con estampados definidos, lo cual les dará un toque más informal y brindará una sensación de frescura y vitalidad. El uso de telas resistentes, como el poliéster, es una buena opción debido a la exposición con el medio ambiente al que éstos manteles serán sometidos.

¿Cuál es la medida de una mesa? ›

Una mesa es un objeto que es más grande que el largo de un cuaderno o un libro. Cuando un objeto es más grande que un cuaderno o un libro, deberías usar una cinta métrica. Aunque Tyrone podría haber usado una regla, es más difícil medir la mesa usando una regla. Con una cinta métrica la medida es clara y exacta.

¿Qué tamaño tiene un individual? ›

Podemos dividir las medidas de colchones en diferentes categorías: Colchones individuales: Las medidas de este tipo de colchón suelen variar entre los 80-90 cm de ancho por los 180 cm 190 o 200 cm de largo.

¿Cómo hacer un individual con material reciclado? ›

¡¡¡CÓMO HACER INDIVIDUALES CON MATERIALES RECICLABLES!!!

¿Cuánto debe medir un individual redondo? ›

Individual Redondo de 36 cm Rojo.

¿Quién creó el mantel? ›

De hecho, su invención es bastante reciente. Se atribuye al duque Jaques de Serviliet, que decidió abrir su propio restaurante tras la Revolución Francesa. Para darle un toque de distinción a la mesa se le ocurrió envolver los cubiertos con un pequeño trozo de tela, que además podía usarse para limpiarse las manos.

¿Cuánto pesa un mantel? ›

El peso del tejido es de 240 gr/m2, siendo este peso totalmente adecuado para su uso en restaurante y hostelería. Todas las mantelerías están preparadas para uso en lavandería industrial y altos índices de desgaste.

¿Cuánto mide un mantel para mesa redonda para 10 personas? ›

Cada pedido es para diez (10) manteles redondos. Medidas: Ancho: 120 pulgadas. Cada mantel se caerá 29.9 in de cada lado de una mesa estándar de 59.8 in.

¿Cómo se usa el mantel? ›

El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. La regla general es que solamente debe colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. No obstante, hay anfitriones a los que les gusta poner manteles que llegan hasta el suelo.

¿Qué significa el mantel rojo? ›

Suele estar presente desde a inauguración de una tienda hasta una boda, pasando por el Año Nuevo. Las mesas de la comida se visten con este tono, porque de acuerdo con la tradición, el rojo, está relacionado con el fuego, la energía y simboliza la vitalidad, la celebración, la buena fortuna y la prosperidad.

¿Cómo poner los manteles? ›

60 Segundos Para Atar Manteles Rectangulares - YouTube

¿Cómo doblar un mantel redondo paso a paso? ›

El paso a paso para doblar un mantel redondo
  1. Estirar y doblar por la mitad el mantel.
  2. Llevar cada extremo hacia el centro del mantel.
  3. Doblar nuevamente a la mitad.
  4. Marcar en tercios y doblar cada extremo hacia el centro.
27 Jun 2021

¿Cómo se corta la tela para hacer un mantel redondo? ›

Agrega la medida del diámetro al doble del largo del mantel terminado. Corta la tela de forma tal que tenga la medida del diámetro, más el doble del largo, más 2,54 cm (1 pulgada) para hacer un dobladillo. Superpón las 2 telas a lo largo, con la parte que estará a la vista boca abajo.

¿Qué es el Molleton? ›

El molletón es un tipo de tela que se suelen utilizar para proteger las mesas en banquetes o comidas. Absorbe muy bien los pequeños golpes y evita rayazos.

¿Cuánto debe colgar un mantel redondo? ›

El mantel debe cubrir por completo la superficie de la mesa, y colgar como mucho, por sus lados, un tercio de la distancia que hay entre la mesa y el suelo.

¿Cómo se plancha un mantel? ›

Pasa la plancha en línea recta, sin hacer círculos, en el mismo sentido que los hilos del mantel. Cuando hay iniciales bordadas o algún dibujo, coloca una toalla gruesa y blanca sobre la tabla de planchar y encima el mantel. Plancha por el revés para que el bordado coja volumen y no se quede aplastado.

¿Cuál es la medida de una mesa de 6 sillas? ›

Medidas estándar para una mesa de comedor de 6 personas

Para instalar cómodamente a 6 personas en una mesa de comedor puedes optar por: una mesa redonda de más de 140cm de diámetro o una mesa de forma rectangular de 160x80cm o de 180x90cm, siendo las mesas de comedor rectangulares las opciones más utilizadas.

¿Qué caída tiene que tener un mantel? ›

Ahí la caída del mantel sí debe ser de 40 cm por cada lado de la mesa. Las sillas de comedor se colocan de manera que permitan que el mantel caiga recto en un plano vertical. La tercera opción y en ocasiones de extrema elegancia, es hacer un mantel que llegue hasta el suelo.

¿Cuánto mide una mesa rectangular de fiesta? ›

Si la mesa es rectangular, en la cabecera normalmente cabrá 1 comensal. Ten en cuenta que el ancho de la mesas normalmente irá como mínimo desde 75 o 80 cm hasta lo más habitual que sería un ancho de 90 o 100cm.

¿Cómo se pone la mesa? ›

El tenedor siempre va a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha. El filo del cuchillo siempre va hacia adentro del plato. La cuchara de postre irá en la parte superior, sobre el plato principal. El orden es inverso a la secuencia de uso; los primeros que se usan van desde afuera hacia adentro.

¿Cómo se realiza el montaje de una mesa? ›

El montaje de mesas consiste entonces en un conjunto de pasos ordenados y preestablecidos que sirven para acomodar una serie de elementos que crearán una sensación de armonía y satisfacción en el cliente. Para lograr esto, el montaje de mesas se apoya en diversas áreas con sus componentes y técnicas.

¿Cómo se hace una servilleta de tela? ›

Confeccion Servilletas de tela! - YouTube

¿Qué tipo de material es la tela? ›

Los tejidos (también conocidos como textiles) son materiales flexibles hechos comúnmente de fibras tejidas. Las fibras pueden ser naturales, como la lana y el algodón, o pueden ser artificiales, como el nylon o el poliéster.

¿Cómo conocer los tipos de tela? ›

Como característica general, podemos reconocer los tipos de telas de la siguiente manera: Quemar un hilo: la lana se quema lentamente y produce un sonido agudo; el algodón lo hace rápido y suelta ceniza; la seda también se quema lento, pero deja olor a quemado; el rayó arde rápido y libera un aroma a papel quemado.

¿Cuál es el mejor material para la ropa? ›

Para uniformes de trabajo, la mezcla de algodón y poliéster suele dar muy buenos resultados. Por el contrario, si queremos una prenda para interior o para una actividad que exija mucho movimiento, una tela 100% algodón resulta más adecuada, ya que aporta mayor transpirabilidad.

¿Qué materiales se utilizan para hacer ropa? ›

Hay muchos materiales con los cuales se pueden confeccionar prendas de ropa. Se distingue entre materiales de origen natural y materiales sintéticos, como el poliéster. Entre los naturales se distinguen los de origen animal, como la seda, la lana o el cuero y los de origen vegetal como el algodón y el lino.

¿Qué material no se arruga? ›

Mejor telas con un porcentaje de fibra sintética

Le hemos preguntado a una experta en telas sobre las que menos se arrugan y Beatriz Gancedo, de Gancedo, nos ha comentado que "las telas que menos se arrugan son las que están fabricadas con poliéster o bien una mezcla de alguna fibra natural + poliéster".

¿Qué productos se elaboran en la industria textil? ›

La industria textil es la actividad económica dedicada a la manufactura de hilos, fibras, telas y otros materiales para obtener productos derivados como la ropa. Esta industria abarca entonces la confección de prendas, calzados y otras piezas que usan las personas para vestirse.

¿Cómo se llama la tela para servilletas de mesa? ›

Raso Su composición es 100% poliéster, tela ideal para: bajo mantel, cubre mantel, servilleta, banda para silla.

¿Cómo hacer el dobladillo de una servilleta? ›

Cómo hacer el dobladillo perfecto para servilletas y manteles - YouTube

¿Cuáles son las medidas exactas de una servilleta de tela de mesa para eventos? ›

– En comidas o cenas formales, servilleta de banquete; son las más grandes y elegantes y miden 50cm x 50cm o 60cm x 60cm. – En comidas o cenas sin formalidad, las servilletas de tamaño estándar miden 45cm x 45 cm. – En comidas al aire libre, o tipo buffet, el tamaño mínimo es de 30cm x 30 cm.

¿Cómo se llaman los manteles de la mesa? ›

Mantelitos (individuales) en la mesa de mi casa.

¿Cómo se llama el mantel que se pone en la mesa? ›

El muletón es una tela afelpada y gruesa confeccionada en algodón o lana que se coloca bajo el mantel. El muletón es una pieza del servicio de mesa que se coloca sobre la superficie de la mesa y bajo el mantel.

¿Qué es el Molleton? ›

El molletón es un tipo de tela que se suelen utilizar para proteger las mesas en banquetes o comidas. Absorbe muy bien los pequeños golpes y evita rayazos.

¿Cómo se llama lo que se pone encima del mantel? ›

El muletón nunca debe ser mayor que el mantel para que no sobresalga. En cuanto al mantel, debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. Por cierto, si el mantel es calado, resulta casi obligatorio poner un muletón para evitar que se vea la mesa.

¿Cuánto mide un mantel rectangular? ›

Mesa redonda 115 cm hasta 150 cm. Su mantel: 180 cm. Mesa rectangular 90x150 cm hasta 120x180 cm. Su mantel: 150x215 cm.

¿Quién creó el mantel? ›

De hecho, su invención es bastante reciente. Se atribuye al duque Jaques de Serviliet, que decidió abrir su propio restaurante tras la Revolución Francesa. Para darle un toque de distinción a la mesa se le ocurrió envolver los cubiertos con un pequeño trozo de tela, que además podía usarse para limpiarse las manos.

¿Qué es un mantel rectangular? ›

Es el clásico de corte rectangular, adaptado a distintas medidas según la mesa. Una tela de tipo Lino también puede funcionar bien para su aplicación. Mantel redondo estándar. Este estilo luce bien en telas Chint de color sólido o estampado en su característico toque brillante, especial para eventos nocturnos.

¿Cómo se usa el mantel? ›

El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. La regla general es que solamente debe colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. No obstante, hay anfitriones a los que les gusta poner manteles que llegan hasta el suelo.

¿Qué significa el mantel rojo? ›

Suele estar presente desde a inauguración de una tienda hasta una boda, pasando por el Año Nuevo. Las mesas de la comida se visten con este tono, porque de acuerdo con la tradición, el rojo, está relacionado con el fuego, la energía y simboliza la vitalidad, la celebración, la buena fortuna y la prosperidad.

¿Cuál es la función del muletón? ›

Su misión fundamental es la de proteger de golpes la superficie de la mesa, evitar que se produzcan ruidos durante el servicio y roturas de cristalería ( debido a golpes contra la madera), así como absorber los posibles líquidos derramados.

¿Qué es muletón de algodón? ›

El muletón es un tejido de algodón grueso y mullido, suave al tacto cuyo uso más abitual es en la hostelería para servicios de mesa, colocándolo bajo el mantel con la intención de aumentar la sensación de confort durante la comida así como evitar ruidos y golpes no desdeados de la vajilla.

¿Cómo se pone el muletón? ›

El muletón es un mantel plastificado y revestido de fieltro o algodón. Se coloca dejando la parte plastificada abajo y la revestida arriba, encima de la mesa y debajo del mantel.

¿Cuánto mide un mantel para mesa redonda para 10 personas? ›

Cada pedido es para diez (10) manteles redondos. Medidas: Ancho: 120 pulgadas. Cada mantel se caerá 29.9 in de cada lado de una mesa estándar de 59.8 in.

¿Cómo poner los manteles? ›

60 Segundos Para Atar Manteles Rectangulares - YouTube

Videos

1. Sasha y compilación de series divertidas sobre juguetes de cocina de minnie y la apertura de un rest
(Smile Family Spanish)
2. Aprende a diseñar un Set de Manteleria Completo. Parte 3. Curso Corte y Confección.
(El taller de Mell)
3. CCE - Taller de Materiales Montessori
(CCE MONTEVIDEO)
4. Earth Week: Science at the Museum: Dinosaurs & More!
(Rocky Mountain PBS)
5. DILE “NO” AL DESORDEN || Ideas y trucos caseros para doblar y organizar
(123 GO LIKE! Spanish)
6. Kit de Emergencia PARA CHICAS! · ELIGE las que MÁS TE GUSTEN 👌🏼 👛
(Yeka)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: The Hon. Margery Christiansen

Last Updated: 08/08/2022

Views: 6310

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: The Hon. Margery Christiansen

Birthday: 2000-07-07

Address: 5050 Breitenberg Knoll, New Robert, MI 45409

Phone: +2556892639372

Job: Investor Mining Engineer

Hobby: Sketching, Cosplaying, Glassblowing, Genealogy, Crocheting, Archery, Skateboarding

Introduction: My name is The Hon. Margery Christiansen, I am a bright, adorable, precious, inexpensive, gorgeous, comfortable, happy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.