Cómo subir varias fotos a Instagram y otros trucos útiles (2022)

08 Ene Cómo subir varias fotos a Instagram y otros trucos útiles

Posted at 11:30hin Consejos y Trucos, Instagram, Marketing Online, Redes SocialesbyLolUp23 Comments

Si eres un auténtico fan de Instagram te conocerás al completo las posibilidades de la red social del momento. Una de las que más éxito tiene es la subida múltiple de imágenes. Pero ¿sabes exactamente cómo subir varias fotos a Instagram? Aquí te damos todas las pistas.

Instagram te permite subir varias fotos a una misma publicación. A veces, un momento no sólo se puede explicar con una imagen, renunciando a la filosofía del «instamoment», y se necesitan más fotos para poder expresar todo lo que hay detrás: las vivencias, las emociones, los sentimientos, lo que no se ve…. Instagram se dio cuenta de ello y quiso ofrecer esta nueva posibilidad a todos sus usuarios.

Si todavía no sabes cómo hacerlo, tranquilo, a continuación te lo contamos paso a paso (con vídeo incluido).

Índice del artículo

  • 1 ¿Cómo subir varias fotos a Instagram?
    • 1.1 ¿Cuántas imágenes se pueden subir a Instagram en una única publicación?
    • 1.2 Vídeo: Paso a paso para subir varias imágenes a Instagram
  • 2 Cómo hacer un collage de imágenes en Instagram
  • 3 Cómo subir vídeos con efecto «boomerang»
  • 4 Cómo eliminar imágenes en Instagram
  • 5 Cómo hacer ajustes a varias imágenes a la vez en Instagram
  • 6 Cómo publicar varias imágenes en un mismo post de Instagram
  • 7 Cómo editar una publicación en Instagram
  • 8 Cómo editar fotos publicadas en Instagram
  • 9 ¿Por qué se pierde calidad en las historias de Instagram?
    • 9.1 Actualiza la app de Instagram
    • 9.2 Utiliza la cámara de Instagram
    • 9.3 Usa apps de edición de fotos
  • 10 Cómo subir fotos a Instagram desde el PC o el Mac
  • 11 Otras preguntas de usuarios de Instagram
    • 11.1 Ha desaparecido el botón de «selección múltiple» ¿cómo hago para subir varias fotos a Instagram?
    • 11.2 ¿Puedo subir fotos a Instagram desde un portátil?
    • 11.3 Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram
    • 11.4 Cómo cambiar tu foto de perfil (principal) de Instagram

¿Cómo subir varias fotos a Instagram?

La realidad es que subir varias fotos a una misma publicación de Instagram es sencillísimo.

Tan sólo hay que seleccionar la opción de “Selección múltiple” que aparece cuando vas a subir una foto, es decir, cuando haces clic sobre el «+» que aparece en medio de las opciones de la barra inferior de Instagram.

La opción «Selección Múltiple» se activa al hacer clic sobre el tercer icono que aparece en el momento de subir imágenes. Aunque si se presiona durante 2 segundos una imagen de la galería del móvil, como podrás comprobar en nuestro vídeo más adelante, se selecciona automáticamente la opción.

En Instagram se pueden aplicar filtros a las imágenes o bien editarlas de manera individual.

Al darle clic a «Siguiente«, estarás en el siguiente paso, momento de ordenar las imágenes si no se han seleccionado en orden como decíamos. Pero también es momento de decidir si se le aplica las imágenes alguno de los filtros gratuitos de Instagram en la opción «Filtrar» o bien se quiere editar las instantáneas en la opción «Editar«. Ambas opciones aparecen en la barra inferior de Instagram.

La red social permite que apliques tus filtros preferidos y las herramientas de edición a toda la publicación en su totalidad o bien a cada foto de manera individual. Estas publicaciones múltiples no sólo admiten fotos, sino que también se pueden realizar con vídeos.

(Video) COMO SUBIR varias FOTOS en un solo POST en INSTAGRAM | Instagram Hacks

El último paso viene tras seleccionar de nuevo la opción «Siguiente«. Es momento de escribir el copy o texto que acompañará a la galería de imágenes. También será momento de etiquetar a otros usuarios, si se quiere, en la opción «Etiquetar personas» o bien introducir la ubicación clicando sobre «Añadir ubicación«.

Es importante saber que Instagram permite que apliques tus filtros preferidos y las herramientas de edición a toda la publicación en su totalidad o a cada foto de manera individual. Estas publicaciones múltiples no sólo admiten fotos sino que también se pueden realizar con vídeos. Una solución perfecta para aquellos que necesitan mantener un feed más audiovisual.

Instagram permite seleccionar hasta un máximo de 10 fotos para publicar en una sola publicación a modo de carrusel.

¿Cuántas imágenes se pueden subir a Instagram en una única publicación?

La aplicación permite seleccionar hasta un máximo de 10 fotos para publicar en una sola publicación a modo de carrusel o galería. En el momento de selección desde la galería tú decides el número de fotos que quieres y su orden. Lo que quiere decir que la primera fotografía seleccionada aparecerá como portada del carrusel, la segunda en segundo puesto y así seguidamente… Aunque, si lo prefieres, en el siguiente paso también puedes cambiar el orden. Eso sí, en nuestra opinión la selección en el primer paso es mucho más cómoda ya que es más visible y se pueden ver la totalidad de las imágenes en miniatura.

¿Fácil, no? Si quieres ver el proceso al completo en formato vídeo, con el paso a paso, dale al play.

Vídeo: Paso a paso para subir varias imágenes a Instagram

Y hablando de vídeos, si necesitas hacer vídeos de forma sencilla y con resultado profesional, puedes echarle un vistazo a este video editor by InVideo.

Cómo hacer un collage de imágenes en Instagram

Como comentábamos antes, una sola foto no siempre es suficiente para expresar todo el significado del momento. Para esos casos, las fotos a modo de carrusel son la mejor alternativa.

Pero si eres de los que prefiere echar mano de un collage o montaje de fotos, en Instagram también tienes la posibilidad. Para acceder a la funcionalidad hay que seleccionar la opción «Layout«. Con ella podrás combinar imágenes y compartirlas directamente en la red social.

Este tipo de publicaciones son muy útiles para un tipo de contenido DIY, Do It Yourself, tan de moda últimamente, ya que permiten contar paso a paso cómo hacer algo al dar la posibilidad de añadir imágenes a modo montaje. En este tipo de contenido la imagen visual es necesaria para el usuario y contar con este material es interesante para comprender el proceso en su totalidad.

Cómo subir vídeos con efecto «boomerang»

Y la última opción de subida de imágenes en Instagram es «Boomerang«. Para acceder a la opción crear vídeos de boomerang se tiene que seleccionar el «icono infinito»que aparece entre las opciones que ofrece Instagram.

Cómo eliminar imágenes en Instagram

A veces echamos un vistazo al feed y descubrimos imágenes que ya no son de nuestro gusto. Fotos que preferiríamos no tener ahí. Pues ahora, con Instagram puedes eliminar esas fotos de las que te arrepientes. Tanto si se trata de una imagen individual o bien de una galería existe solución.

¿Cómo eliminar imágenes de un carrusel? Simplemente tienes que seleccionar la foto y activar la opción “Archivar” en el menú desplegable.

(Video) Cómo poner varias fotos en una misma historia de INSTAGRAM - Trucos útiles

Desde que Instagram despegara en 2010 su crecimiento ha sido imparable, y lo sigue siendo actualmente. Instagram ha sabido reaccionar a tiempo a todos los cambios. La incorporación de Instagram Shopping ha supuesto todo un éxito para la compañía. Al igual que las stories y la publicidad en Instagram.

Cómo hacer ajustes a varias imágenes a la vez en Instagram

Una vez hemos seleccionado las múltiples imágenes que vamos a subir a nuestro post, podemos ajustar el tamaño de cada una de ellas antes de hacer clic en «Siguiente«.

Una vez hemos hecho clic en «Siguiente«, nos muestra la tira de imágenes que hemos seleccionado y podemos aplicarles un filtro y/o editarlas.

De momento, Instagram solo permite publicar imágenes de formato cuadrado, no acepta apaisadas ni verticales.

Cómo publicar varias imágenes en un mismo post de Instagram

Cuando haces clic en la opción «+» para publicar un post, te aparecerán tres imágenes a modo de metáforas: la opción «Boomerang«, la opción «Layout» (tienes que descargar esta opción antes de poder usarla) y la «Selección Múltiple«. Esta última, aparecerá como dos cuadrados casi superpuestos.

¡Recuerda! Debes tener actualizada la aplicación para que te muestre siempre las últimas novedades.

Cómo editar una publicación en Instagram

Atentos porque… ¡Instagram ya tiene incorporada la opción de editar tus publicaciones! En ocasiones nos pasa que publicamos en Instagram y algo no nos termina de convencer o descubrimos que hemos cometido una errata. Ahora ya no tienes que preocuparte por ello.

Tan sencillo como intuitivo: solo tienes que ir a tu feed de Instagram, seleccionar el post que quieres modificar, hacer clic en el menú, que se mostrará a modo de metáfora con tres pequeños puntos en fila vertical, y seleccionar la opción de «Editar«.

¿Qué puedes hacer a partir de aquí? Modificar el texto de pie de foto, incorporar hashtags, añadir o cambiar la ubicación y etiquetar en la imagen a otros usuarios. Una vez hayas hecho los cambios que consideres, tan solo debes hacer clic en el tick azul y se modificará automáticamente tu post.

¿La única pega? De momento, Instagram no permite editar las imágenes ya publicadas.

Cómo editar fotos publicadas en Instagram

Lamentablemente de momento no se puede. Como comentábamos justo arriba, de momento no es posible cambiar ni editar una imagen ya publicada en tu cuenta de Instagram.

Sí que puedes editar texto, ubicaciones, hashtags, etc pero NO cambiar o modificar la imagen. Sólo podrías eliminarla si no quieres seguir viéndola o archivarla.

¿Por qué se pierde calidad en las historias de Instagram?

Las stories de Instagram son el formato ideal para compartir contenido con tu audiencia. Resulta una manera muy atractiva de aumentar el awareness y el engagement de tu público objetivo. Por ello, es esencial controlar que las imágenes o los vídeos que publicas están optimizados para la aplicación.

No hay nada que moleste más que publicar una story en Instagram con toda la ilusión del mundo y darte cuenta después de que se ha perdido bastante calidad. Esa foto se veía perfecta en tu móvil, ¿verdad?

Si quieres evitar que tus fotos se vean borrosas, te damos 3 trucos esenciales que puedes emplear para minimizar el problema.

(Video) Como poner varias fotos en una historia instagram 2020

Actualiza la app de Instagram

Aunque parezca algo muy básico, lo primero que tienes que tener en cuenta es comprobar que tienes la aplicación de Instagram actualizada. Normalmente, la propia app lo hace por defecto, pero es imprescindible que lo compruebes porque notarás una mejoría en la calidad de las fotos.

Utiliza la cámara de Instagram

Seguramente, la cámara de tu móvil sea mucho más potente que la propia de Instagram, pero esta última está mejor optimizada para el formato que necesita la aplicación. Opta por hacer las fotos directamente desde la cámara de Instagram para evitar que salgan pixeladas o distorsionadas.

Usa apps de edición de fotos

Instagram limita el tamaño y la calidad de las fotos hasta un máximo de 1080×1920 píxeles. Por lo tanto, si tu cámara tiene capacidad para hacer fotos con una mayor resolución, la aplicación las comprimirá automáticamente, ya que no estará optimizada para Instagram.

¿La solución? Utiliza aplicaciones de edición de fotos para ajustar la resolución o comprimir la imagen para que cuadre con el formato de Instagram, sin perder calidad. No solo te ayudarán a solucionar este problema, sino que además son divertidas de usar y te permiten customizar tus stories.

¡AQUÍ puedes descubrir el top 5 de aplicaciones para editar fotos en IOS y Andriod!

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC o el Mac

Gracias a la ayuda que nos ha proporcionado una de nuestras lectoras hemos averiguado que, en efecto, se pueden subir fotos a Instagram desde el PC con algunos truquitos. ¡Ahí van! 😉

1- Primero de todo debes asegurarte de tener la última versión de tu navegador actualizada.

2- A continuación entra en instagram.com e inicia sesión desde el PC o el Mac.

3- Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de «inspeccionar»: de esta forma puedes acceder al menú de personalización de tu navegador.

4- Arriba a la izquierda, en el «Toggle Device Toolbar», aparece el icono de dos teléfonos de distinto tamaño. Selecciona esta opción para visualizar Instagram en su versión móvil o presiona la tecla F12. Aquí lo tienes en azul en la imagen.

5- A continuación, presiona F5 para actualizar los cambios en el navegador.

6- Te aparecerá el icono de «+». ¡Listo para publicar tu foto o tu story!

En definitiva, estamos «entrando» a Instagram desde el móvil por la configuración del dispositivo aunque en realidad estemos utilizando el ordenador. Nos preguntará si no queremos utilizar la app, le decimos que no 😉

Si no te aparece el «+» para subir la foto, vuelve a refrescar la pantalla con el F5. A veces le cuesta un par de veces, pero ya verás como al final te aparece.

(Video) ¿Cómo publicar varias fotos en Instagram? | TUTORIAL FACIL | Appchicmex

Ahora que ya sabes subir las fotos a Instagram desde tu PC es momento de hacerle las modificaciones que quieras, agregar filtros, escribir el pie de foto, añadir la ubicación y etiquetar personas…. exactamente igual que si lo hicieras desde tu teléfono móvil.

Nos comentan nuestros especialistas que esta funcionalidad es, en realidad, un bug (error) de la plataforma Instagram y que en cualquier momento podría verse modificada.

Otras preguntas de usuarios de Instagram

Aquí os dejamos algunas de las preguntas que nos dejáis en nuestros comentarios y que pensamos que pueden ser de utilidad a otros lectores. Os agradecemos la colaboración a todos.

Ha desaparecido el botón de «selección múltiple» ¿cómo hago para subir varias fotos a Instagram?

Aunque el botón de selección múltiple desaparezca, si eliges una imagen para subir y la mantienes pulsada, se te da la opción de seleccionar varias imágenes más. En el caso de que te desaparezca el botón, prueba con este truco.

¿Puedo subir fotos a Instagram desde un portátil?

Sí, puedes hacerlo con el truco que hemos explicado arriba de ir a «inspeccionar» tu web y seleccionar el dispositivo móvil. Una vez seleccionado tu móvil, encontrarás el botón de subir imágenes a tu cuenta de Instagram.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Entra en Instagram y selecciona el icono de tu perfil en la parte derecha inferior de la pantalla de tu móvil.

Una vez dentro de la página principal de tu perfil, en la que ves tus publicaciones, puedes elegir la opción de “EDITAR”. Al darle a editar se te abre una nueva pantalla en la que puedes:

  • Cambiar tu foto de perfil
  • Modificar tu nombre (el que se muestra como nombre principal)
  • Cambiar tu nombre de usuario
  • Modificar tu sitio web
  • Cambiar tu biografía

Además en esta misma pantalla se permite modificar información pública de la empresa como:

  • Página
  • Categoría
  • Opciones de contacto
  • Botones de llamada a la acción
  • Visualización del perfil

Una forma rápida y fácil de modificar toda la información de tu cuenta.

Cómo cambiar tu foto de perfil (principal) de Instagram

Para modificar tu foto de perfil de Instagram y cambiarla por otra sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  1. Entra en la app de Instagram
  2. Selecciona tu perfil en la parte inferior derecha de la aplicación
  3. Dale a EDITAR
  4. En la parte superior de la nueva pantalla que se te acaba de abrir dale a “Cambiar foto de perfil”. Esto te abre varias opciones:
    • Eliminar la foto actual
    • Importar la imagen desde Facebook
    • Hacer una foto
    • Elegir foto de la biblioteca de tu móvil

Así de fácil es cambiar tu foto de perfil en Instagram.

Instagram es la red social preferida de los millenials y no tan millenials. Y parece que lo va a continuar siendo durante mucho tiempo.

Si quieres sacarle todo el partido además de aprender a subir varias fotos a Instagram para mejorar tu negocio, contacta con nosotros: elaboraremos juntos una estrategia de Marketing en Redes Sociales para que tu empresa tenga el mejor contenido en los Social Media. ¡Contacta con nosotros!

Si quieres seguir leyendo artículos acerca de Instagram, no te pierdas estos posts:

(Video) Cómo PUBLICAR en INSTAGRAM 📲 Cómo subir FOTOS y VIDEOS al FEED (Curso GRATIS para Restaurantes #3)

Razones por las que apostar por un Instagram de empresa

Motivos de peso para hacer publicidad en Instagram

Ver todos los posts sobre Instagram aquí

FAQs

¿Cómo subir varias fotos a la vez en Instagram? ›

La realidad es que subir varias fotos a una misma publicación de Instagram es sencillísimo. Tan sólo hay que seleccionar la opción de “Selección múltiple” que aparece cuando vas a subir una foto, es decir, cuando haces clic sobre el «+» que aparece en medio de las opciones de la barra inferior de Instagram.

¿Qué es un carrusel de Instagram? ›

El carrusel de Instagram es un formato de publicación de esta red social, donde se pueden compartir hasta 10 imágenes al mismo tiempo. La primera imagen cargada o indicada como la número 1 será la que aparece en el feed. Este tipo de publicación tiene la opción de agregar texto, emojis, ubicación, hashtags y etiquetas.

¿Cuántas fotos subir a Instagram al día? ›

“1+ fotos al día,” la infografía recomienda que la frecuencia depende de tus metas. “Algunas marcas, por ejemplo, publican hasta 10 fotos en Instagram cada día.” Un blogger recomienda publicar “1.5 veces al día o más” basado en su descubrimiento que las marcas publican con esa frecuencia.

¿Cómo poner más de 10 fotos en Instagram? ›

En Instagram, toca el botón del símbolo más para crear una nueva publicación. Dirígete a la pestaña Galería y te encontrarás con un prominente nuevo botón en la parte superior acompañando al de Layout y Boomerang: Seleccionar varios. Tras tocar el botón puedes empezar a seleccionar las fotos, un máximo de diez.

¿Cuántas fotos hay que subir a Instagram? ›

Instagram ya permite publicar hasta 10 fotos o vídeos en un solo post.

¿Cómo hacer mosaicos en Instagram 2022? ›

¿Cómo hacer un mosaico en Instagram paso a paso?
  1. Selecciona la foto a la que aplicarás el mosaico para Instagram. ...
  2. Haz clic en “Crear cuadrículas” ...
  3. Determina el diseño de tu grid para Instagram. ...
  4. Ajusta el tamaño de la fotografía. ...
  5. Revisa el orden de tu mosaico antes de publicarlo en Instagram.
Jan 10, 2022

¿Cómo se hace un feed en Instagram? ›

Cómo conseguir un feed perfecto en tu cuenta de Instagram
  1. Encuentra un estilo propio, un tema para tu perfil y publica en las horas adecuadas.
  2. Interactúa con tus seguidores y usa hashtags.
  3. Algunas apps para organizar tu feed. Aplicaciones para cambiar el texto de la biografía: ...
  4. Recuerda que la variedad es importante.

¿Cómo se puede hacer un collage de fotos? ›

Accede a tu aplicación de Google Fotos y pulsa en el cuadro de búsqueda. Verás que aparecen varios elementos: tus búsquedas recientes, las personas y distintas categorías de contenido, como las capturas de pantalla o los vídeos. Pulsa en 'Mostrar más'. Ahora aparecerán más opciones: aprieta en 'Collages'.

¿Cómo hacer un buen carrusel en Instagram? ›

Ejemplo de cómo se publica una secuencia o carrusel en Instagram: Ve al botón de “Crear publicación” Presiona el botón de secuencia que se encuentra en la esquina inferior de lado derecho. Selecciona las imágenes que formarán parte de la secuencia de tu carrusel (solo puedes seleccionar hasta 10)

¿Cuáles son los beneficios de usar carrusel en Instagram? ›

Con los carruseles sucede algo muy importante en el comportamiento del usuario y en No es Marketing te lo explicaremos con detenimiento.
  • Cambia la lectura de vertical a horizontal. ...
  • Aumenta el engagement y el crecimiento orgánico. ...
  • Puedes contar historias. ...
  • Crea tutoriales dinámicos. ...
  • Vende con Instagram Shopping.
Jan 22, 2021

¿Cuántas imágenes debe tener un carrusel? ›

Debes tomar en cuenta que puedes cargar hasta 10 imágenes de mínimo 600 x 600 pixeles cada una (ideal 1080×1080 pixeles) y al final del carrusel se mostrará una adicional con la foto de perfil de tu página (que no puede ser evitada ni editada).

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? ›

En resumen, el mejor horario para publicar en Instagram según Sprout Social es: martes de 10 h a 13 h y miércoles de 10 h a 13 h, Hora Estándar Central (CST). Más allá de estas horas para publicar en Instagram, los expertos recomiendan analizar cuándo está más activa tu audiencia.

¿Qué pasa si se publica mucho en Instagram? ›

Según la compañía demuestra, el publicar demasiado frecuentemente no tiene un impacto real negativo en la visibilidad de la cuenta. Es uno de los mitos que circulan en torno a Instagram. En vez de eso, lo que sugiere la compañía es pasar a centrar la atención en la calidad de lo que se publica.

¿Cómo saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? ›

Las mejores horas para publicar en Instagram son de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm. Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes, domingos, viernes y jueves. Mientras que el peor horario podrían ser los martes, miércoles y sábados.

¿Cómo poner 6 fotos en Instagram historia? ›

Dirígete a Instagram y haz clic en la opción de añadir historia. Verás aparecer la opción en el panel izquierdo de Instagram Stories, tiene forma de cuadrícula. Haz clic en la cuadrícula, escoge el diseño y listo. Con eso podrás poner varias fotos en Instagram Stories.

¿Cómo se puede hacer un mosaico? ›

Cómo hacer MOSAICOS con el diseño QUE TÚ QUIERAS + SORTEO

Videos

1. Cómo subir fotos de tu galería a Instagram Stories (Truco para saltar límite de 24hrs)
(Pack & Click)
2. COMO SUBIR FOTOS A INSTAGRAM DESDE PC 🚀 TRUCO que NO CONOCES 📸Actualizado🤳
(Angel PC Tutoriales)
3. +7 Tips y Trucos ÚTILES de INSTAGRAM 🔥 (Úsalo como un PRO!)📱
(Alex Lozano ALTech)
4. 10 TRUCOS para INSTAGRAM STORIES muy útiles
(Respondia)
5. Cómo hacer una Secuencia con el mismo estilo en Instagram Stories
(Vanesa Jackson)
6. Cómo crear un MOSAICO de FOTOS en tu INSTAGRAM | ChicaGeek
(ChicaGeek)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 09/15/2022

Views: 5996

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.