Cómo escribir y ejecutar scripts en Windows PowerShell ISE - PowerShell (2022)

  • Artículo
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

En este artículo se describe cómo crear, editar, ejecutar y guardar scripts en el panel de scripts.

Cómo crear y ejecutar scripts

Puede abrir y editar archivos de Windows PowerShell en el panel de scripts. Los tipos de archivo de interés específicos de Windows PowerShell son los archivos de script (.ps1), los archivos de datos de script (.psd1) y los archivos de módulo de script (.psm1). Estos tipos de archivo presentan color de sintaxis en el editor de panel de scripts. Otros tipos de archivo comunes que puede abrir en el panel de scripts son los archivos de configuración (.ps1xml), los archivos XML y los archivos de texto.

Nota

La directiva de ejecución de Windows PowerShell determina si puede ejecutar scripts y cargar archivos de configuración y perfiles de Windows PowerShell. La directiva de ejecución predeterminada, Restricted, impide que se ejecuten todos los scripts y que se carguen perfiles. Para cambiar la directiva de ejecución a fin de permitir cargar y usar perfiles, consulte Set-ExecutionPolicy y about_Signing.

Para crear un nuevo archivo de script

En la barra de herramientas, haga clic en Nuevo, o bien, en el menú Archivo, haga clic en Nuevo. El archivo creado aparece en una nueva pestaña de archivo de la pestaña actual de PowerShell. Recuerde que las pestañas de PowerShell solo son visibles cuando hay más de una. De forma predeterminada, se crea un archivo de tipo script (.ps1), pero se puede guardar con un nombre y una extensión diferentes. Se pueden crear varios archivos de script en la misma pestaña de PowerShell.

Para abrir un script existente

En la barra de herramientas, haga clic en Abrir, o bien, en el menú Archivo, haga clic en Abrir. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el archivo que quiera abrir. El archivo abierto aparece en una nueva pestaña.

Para cerrar una pestaña de script

Haga clic en el icono Cerrar (X) de la pestaña del archivo que desea cerrar o bien seleccione el menú Archivo y haga clic en Cerrar.

Si el archivo se ha modificado desde que se guardó por última vez, se le preguntará si desea guardar o descartar los cambios.

Para mostrar la ruta de acceso del archivo

En la pestaña del archivo, señale el nombre de archivo. La ruta de acceso completa al archivo de script se muestra en una información sobre herramientas.

Para ejecutar un script

En la barra de herramientas, haga clic en Ejecutar script, o bien, en el menú Archivo, haga clic en Ejecutar.

Para ejecutar parte de un script

  1. En el panel de scripts, seleccione una parte de un script.
  2. En el menú Archivo, haga clic en Ejecutar selección, o bien haga clic en Ejecutar selección en la barra de herramientas.

Para detener un script que se está ejecutando

Hay varias maneras para detener un script en ejecución.

  • Haga clic en Detener operación en la barra de herramientas
  • Presione CTRL+Interrumpir
  • Seleccione el menú Archivo y haga clic en Detener operación.

También funciona pulsar CTRL+C, a menos que ya haya texto seleccionado, en cuyo caso CTRL+C se asigna a la función de copia del texto seleccionado.

Cómo escribir y editar texto en el panel de scripts

Puede copiar, cortar, pegar, buscar y reemplazar texto en el panel de scripts. También puede deshacer y rehacer la última acción que ha realizado. Los métodos abreviados de teclado para estas acciones son los mismos que los usados para todas las aplicaciones de Windows.

Para escribir texto en el panel de scripts

  1. Mueva el cursor al panel de scripts haciendo clic en cualquier lugar del panel de scripts o en Ir al panel de scripts en el menú Ver.
  2. Cree un script. El color de sintaxis y la finalización con tabulación proporcionan una experiencia de edición más rica en Windows PowerShell ISE.
  3. Vea Cómo usar la finalización con tabulación en el panel de scripts y en el panel de consola para obtener más información sobre el uso de la característica de finalización de con tabulación para facilitar la escritura.

Para buscar texto en el panel de scripts

  1. Para buscar texto en cualquier lugar, pulse CTRL+F o, en el menú Edición, haga clic en Buscar en el script.
  2. Para buscar texto después del cursor, presione F3 o, en el menú Edición, haga clic en Buscar siguiente en el script.
  3. Para buscar texto antes del cursor, pulse MAYÚS+F3 o, en el menú Edición, haga clic en Buscar anterior en el script.

Para buscar y reemplazar texto en el panel de scripts

Presione CTRL+H o, en el menú Edición, haga clic en Reemplazar en script. Escriba el texto que desea encontrar y el texto de reemplazo y, después, presione ENTRAR.

Para ir a una línea determinada de texto en el panel de scripts

  1. En el panel de scripts, pulse CTRL+G o, en el menú Edición, haga clic en Ir a la línea.

  2. Escriba un número de línea.

Para copiar texto en el panel de scripts

  1. En el panel de scripts, seleccione el texto que desee copiar.

  2. Pulse CTRL+C o haga clic en el icono Copiar de la barra de herramientas. O bien, en el menú Edición, haga clic en Copiar.

Para cortar texto en el panel de scripts

  1. En el panel de scripts, seleccione el texto que desee cortar.
  2. Pulse CTRL+X o haga clic en el icono Cortar de la barra de herramientas. O bien, en el menú Edición, haga clic en Cortar.

Para pegar texto en el panel de scripts

Pulse CTRL+V o haga clic en el icono Pegar de la barra de herramientas. O bien, en el menú Edición, haga clic en Pegar.

Para deshacer una acción en el panel de scripts

Pulse CTRL+Z o haga clic en el icono Deshacer de la barra de herramientas. O bien, en el menú Edición, haga clic en Deshacer.

Para rehacer una acción en el panel de scripts

Pulse CTRL+Y o haga clic en el icono Rehacer de la barra de herramientas. O bien, en el menú Edición, haga clic en Rehacer.

Cómo guardar un script

Aparece un asterisco junto al nombre del script para marcar un archivo que no se ha guardado desde que se modificó. El asterisco desaparecerá cuando se guarda el archivo.

Para guardar un script

Pulse CTRL+S o haga clic en el icono Guardar de la barra de herramientas. O bien, en el menú Archivo, haga clic en Guardar.

Para guardar un script y asignarle un nombre

  1. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. Se abre el cuadro de diálogo Guardar como.
  2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo.
  3. En el cuadro Guardar como tipo, seleccione un tipo de archivo. Por ejemplo, en el cuadro Guardar como tipo, seleccione "Scripts de PowerShell (*.ps1)".
  4. Haga clic en Save(Guardar).

Para guardar un script en la codificación ASCII

De forma predeterminada, WindowsPowerShell ISE guarda los nuevos archivos de script (.ps1), los archivos de datos de script (.psd1) y los archivos de módulo de script (.psm1) como Unicode (BigEndianUnicode). Para guardar un script en otra codificación, como ASCII (ANSI), use los métodos Save o SaveAs en el objeto $psISE.CurrentFile.

El siguiente comando guarda un nuevo script como MyScript.ps1 con la codificación ASCII.

$psISE.CurrentFile.SaveAs("MyScript.ps1", [System.Text.Encoding]::ASCII)

El siguiente comando reemplaza el archivo de script actual con un archivo con el mismo nombre, pero con la codificación ASCII.

$psISE.CurrentFile.Save([System.Text.Encoding]::ASCII)

El comando siguiente obtiene la codificación del archivo actual.

$psISE.CurrentFile.encoding

Windows PowerShell ISE admite las siguientes opciones de codificación: ASCII, BigEndianUnicode, Unicode, UTF32, UTF7, UTF8 y predeterminada. El valor de la opción predeterminada varía según el sistema.

Windows PowerShell ISE no cambia la codificación de los archivos de script cuando se usan los comandos Guardar o Guardar como.

Consulte también

  • Explorar WindowsPowerShellISE

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 10/12/2022

Views: 5796

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.