¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México? (2022)

Trabajar en Estados Unidos se ha convertido para muchos mexicanos en la solución para apoyar la economía en sus propios hogares. Por eso, si eres de las tantas personas que trabajaen Estados Unidos y quieres saber cómo enviar dinero a tus familiares, en el siguiente post te brindamos información de cómo enviar dinero de Estados Unidos a México.

Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos envían su dinero a México. Te presentamos losmejores bancos paramandar dinero (remesas) de Estados Unidos a Méxicoincluyendo el costo de lacomisiónque cobra la entidad financieraasí como los lugares donde se puede hacer el cobro en México.

Actualmente hay entre 12 y poco más de 13 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos, en2011 representaban 29% de los inmigrantes y 4% de la población totalestadounidense. La mayoría de los compatriotas viven en California (37%, o 4.3 millones) y enTexas (21%, o 2.5 millones), casualmente las dos mayores economías del vecino país.

Según el Migration Policy Institute (a partir de datos del US Census Bureau) lasprincipales ciudades con inmigrantes mexicanos son:

  1. Los Ángeles (15%, o 1.7millones)

  2. Chicago (6%, o 684 mil mexicanos)

  3. Dallas (5%, o 610 mil mexicanos.

En 2011 las tres ciudades anteriores crecieron por encima de la media nacional. Según datos de 2012 de laFundación BBVA Bancomer los mexicanos enEstados Unidos (incluidos los de segunda y tercera generación) contribuyencon 8% del PIB de ese país.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

En la actualidad los latinos, en especial los mexicanos, juegan un papel muy importante en el crecimiento económico de Estados Unidos. Según cifras de la BBC, de los casi 57 millones de latinos que están en Estados Unidos, más de 36 millones (63% aproximadamente) son mexicanos o estadounidenses de origen mexicano.

Y si lo comparamos con las cifras de 2011 en la que se contaban 13 millones de mexicanos, el ascenso es inmenso, y ya no sólo son personas sin educación profesional; los hijos de las generaciones que migraron años atrás y que han recibido educación en Estados Unidos, jugarán un papel protagónico en los siguientes años.

Es por esto que esta creciente masa de personas que buscan mejores oportunidades de ingresos en el extranjero, y que ya comienzan a desarrollarse profesionalmente para acceder a mejores trabajos, requiere con cada vez más urgencia medios por los cuales puedan enviar dinero de Estados Unidos a México de manera segura.

Ahora bien, si te preguntas cómo enviar dinero de Estados Unidos a México, lo principal es conocer y evaluar las diferentes opciones de realizar un envió. Y para ello se debe tomar en cuenta aspectos como: el pago de las comisiones, la rapidez en él envió, las tasas de cambio, debes considerar que el destinario tenga cuenta bancaria o pueda recoger el dinero en efectivo en tiendas como Elektra, Oxxo, Banco Azteca, entre otros.

Luego de evaluar todos estos aspectos, entonces debes buscar la mejor opción para enviar el dinero. A continuación conocerás las diferentes formas de enviar dinero desde Estados Unidos a México.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México? (1)

Comisiones No

Tipo de cuenta Digital

Descuentos

(Video) COMO ENVIAR DINERO A MEXICO SIN PAGAR COMISIONES DESDE USA. REMITLY. LATINOS. ESTADOS UNIDOS

Monto mínimo de apertura $1.00 peso

Más información

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia de dinero en efectivo

Esta modalidad la emplean muchas personas, en especial aquellas que se encuentran indocumentados en Estados Unidos y que no cuentan con una tarjeta bancaria, porque generalmente su empleador les paga con cheque.

Para realizar él envió debe acudir a una de las compañías que prestan este servicio, entre ellas esta Western Union, MoneyGram, Vigo y Ria. Entregan el dinero que desea enviar, pagas una comisión, y el prestador del servicio lo transfiere al lugar de destino, donde el destinario pueda recoger el dinero en México en farmacias, casas de cambio, tiendas como OXXO, Coppel, entre otros.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México? (2)

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia de dinero a una cuenta bancaria

Esta opción tan bien es una de las más usadas porque solo requiere tener una cuenta, ejemplo Banco Azteca. La cuenta la pueden abrir solo con un peso. Recordando que para llevar a cabo el proceso de transferencia debes cancelar las comisiones y evaluar la tasa de cambio.

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia por internet

Es una de las más usadas por su fácil uso. Generalmente las personas que emplean este servicio están familiarizadas con el uso de internet y confían en los servicios en línea, ya que están acostumbrados a dar sus datos financieros y conocen el nivel de riesgo que implica y lo aceptan.

La forma de realizar la transferencia electrónica es a través de páginas web o aplicaciones. Entre las más usadas están www.xoom.com y www.remitly.com, en ambas puedes elegir su versión en español y te indican los pasos para lograr tu objetivo.

Una de las opciones más baratas para enviar dinero en línea es mediante transferencias de dinero de forma online.Global66 es una plataforma novedosa, muy fácil de usar, transparente y con costos bajos para enviar remesas internacionales desde Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Ecuador y Brasil, en la moneda local de cada país. Además es un servicio 100% digital, que puedes usar desde la comodidad de casa, por lo que te puedes olvidar de hacer filas.

Por ejemplo te preguntan cómo quieres recibir el dinero y te dan opciones como: depósitos bancarios (Bancomer, Banamex, Santander) y recoger en efectivo (Oxxo, Elektra, Bancomer, entre otros.)

Es importante recordar que el servicio por internet te cobra automáticamente tanto la comisión como el monto destinado que se va a transferir, así como te muestra el tipo de cambio al momento de hacer la transferencia.

Los mejores bancos para mandar dinero de Chicago, Illinois a México:

  • Heritage Bank of Schaumburg(Directo a México), cobraun dólarde comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • MB Financial Bank(Directo a México), cobratres dólaresde comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de18.47pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Merchants and Manufacturers Bank(Directo a México), cobra3.5 dólaresde comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de18.47pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Western Union Dinerodía siguientecobra8 dólares de comisión, el dinero llega al día siguientey pagan a un tipo de cambio de 18.07pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, Farmacias Guadalajara, Waldos, Calimax, Casa Ley, Airpak, Red Efectiva, Telecomm Telegrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Remitlycobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro), es el más caro, pues cobra10 dólares de comisión, el dinero llega en minutosy paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

    (Video) COMO ENVIAR DINERO A OTRO PAIS? La mejor forma de enviar dinero de ESTADOS UNIDOS A MEXICO

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Dallas, Texas a México:

  • Alliance Bank(Directo a México),cobra 3 dólaresde comisión, el tiempo de entrega es de un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Western Union Dinerodía siguiente,cobra8 dólares de comisión, el tiempo de entrega es al día siguientey pagan a un tipo de cambio de 18.07pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Oeder Express, Intermex y Montemex.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

  • Transfastno cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.15pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa, Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Houston, Texas a México:

  • Western Union Dinerodía siguiente yWestern Union Dineroen minutos, ambos cobran8 dólares de comisióny pagan a un tipo de cambio de 18.07pesos.En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutosy paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Indianápolis, Indiana a México:

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutosy paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Transfast Fastrack pago en bancoeste servicio cobra 4.99 dólares de comisión y llega en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.05 pesos. Se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

    (Video) COMO ENVIAR DINERO A TU PAIS DESDE ESTADOS UNIDOS

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

  • Xoom cuenta bancariacobra 4.99 de comisión, el tiempo de entrega es en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.02pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, BanCoppel, Banorte, Bansefi, Santander. Depósito bancario en: Banamex, Bancomer, Banorte, Bansefi, Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC, Chedraui, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Soriana, Walmart, Caja PopularMexicana, Intermex, Telecomm, Telegrafos, La Red de la gente.

Los mejores bancos para mandar dinero de Los Ángeles, California a México:

  • Western Union Dinerodía siguiente yWestern Union Dineroen minutos, ambos cobran8 dólares de comisiónpero para esta ciudad pagan a un tipo de cambio de18.16pesos.En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra10 dólares de comisión, el tiempo de envío es en minutosy paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Miami, Florida a México:

  • Western Union Dinerodía siguiente yWestern Union Dineroen minutos, amboscobran 8 dólares de comisióny pagan a un tipo de cambio de18.08 pesos.En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar.Para el Caso de Miami, el dinero se puede cobrar en México en cualquier sucursal bancaria.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Nueva York a México:

  • Western Union Dinerodía siguiente yWestern Union Dineroen minutos, amboscobran 8 dólaresde comisión y pagan a un tipo de cambio de18.12pesos.En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutosy paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

    (Video) ¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Los mejores bancos para mandar dinero de Sacramento, California a México:

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

  • Transfast Fastrack pago en bancoeste servicio cobra 4.99 dólares de comisión y llega en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.05 pesos. Se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Xoom cuenta bancariacobra 4.99 de comisión, el tiempo de entrega es en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.02pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, BanCoppel, Banorte, Bansefi, Santander. Depósito bancario en: Banamex, Bancomer, Banorte, Bansefi, Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC, Chedraui, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Soriana, Walmart, Caja PopularMexicana, Intermex, Telecomm, Telegrafos, La Red de la gente.

Los mejores bancos para mandar dinero de San José, California a México:

  • Western Union Dinerodía siguiente yWestern Union Dineroen minutos, amboscobran 8 dólares de comisióny pagan a un tipo de cambio de18.16pesos.En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99dólaresde comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service(Dinero seguro),es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra enBansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa,Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos,Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99dólares de comisión,el dinero llega de 3 a 5 días hábilesy pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Bancono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enSantander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivono cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío enBancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Al enviar remesas no olvidar:

Cuando recibas dinero de Estados Unidos a México, toma en cuenta:

  • Al momento de elegir un servicio no solo preguntes el costo de la comisión, verifica si te harán otros cargos.

  • Si el envío no urge mejor elige servicios que no sean de entrega inmediata, pues por lo regular son más económicos.

  • En algunos lugares de Estados Unidos la matrícula consular es aceptada como identificación en las instituciones bancarias en las que puedes abrir una cuenta y con esa cuenta se pueden hacer envíos de dinero a bajo costo. Pregunta en el Consulado de México para obtener más información.

  • Considera las sucursales que tienes más cerca a tu hogar para cobrar el dinero que te manden, pues hay que tomar en cuenta que el traslado puede generarte más gastos además del riesgo de llevar dinero contigo.

  • Infórmate muy bien de la cantidad exacta que te enviará tu familiar desde Estados Unidos además del tiempo tardarás en recibir el dinero.

    (Video) La mejor forma de ENVIAR DINERO desde Estados Unidos a México

  • Por ningún motivo permitas que la empresa donde vayas a cobrar tu dinero te imponga condiciones, te obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie, todo esto está regulado ypuedes hacer tu denuncia enCondusefo Profeco.

FAQs

¿Cuál es la mejor manera de enviar dinero de USA a México? ›

Entre las empresas más utilizadas se encuentran Western Union, MoneyGram y Vigo. 3. TRANSFERENCIA BANCARIA. Algunos bancos norteamericanos trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos de dinero al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria de Estados Unidos a México? ›

Estos tres métodos son: Métodos tradicionales: RiaMoneyTransfer o MoneyGram. Servicios de pago online: PayPal. Servicios de envío de dinero P2P: TransferWise.

¿Cómo me pueden mandar dinero de Estados Unidos al Oxxo? ›

Cobra tus remesas de MoneyGram en las más de 20,000 Tiendas OXXO en todo el país
  1. Acude a tu OXXO de la esquina o encuentra el más. cercano con nuestro localizador.
  2. Presenta al cajero la siguiente información: Tu identificación oficial. ...
  3. Recibe tu dinero.

¿Cuánto dinero es permitido mandar de Estados Unidos a México? ›

México
Miembro de la Red de RemesasLímite diario de envío de dinero (US$)
BBVA$650 para recoger en efectivo $1,500 para acreditar a cuenta
Banco Santander$500 para recoger en efectivo $600 para acreditar a cuenta
Banorte$1,500
3 more rows

¿Cuánto dinero puedo mandar a México por Elektra? ›

El límite de dinero a enviar con Elektra dependerá del proveedor que escojas. Por ejemplo: si seleccionas a Western Union, podrás programar un envío de máximo $7,499, es decir, unos $150,000 pesos mexicanos. Con la opción Dinero Express por Banco Azteca, el límite será de $66,150 pesos mexicanos por día.

¿Cuál es la manera más barata de enviar dinero a México? ›

La forma mejor y más barata de enviar dinero a México es en línea. Además de la conveniencia de enviar dinero desde cualquier lugar, los proveedores de transferencia de dinero en línea ofrecen tasas de cambio mucho más altas y tarifas más bajas.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por BBVA? ›

Para recibir una transferencia internacional, proporciona a tu ordenante:
  1. tu número de cuenta CLABE de BBVA México (18 dígitos)
  2. tu nombre completo, tal y como aparece en el estado de cuenta.
  3. tu domicilio completo.
  4. el código SWIFT de BBVA México: BCMRMXMMPYM.

¿Cómo enviar dinero a una cuenta bancaria en México? ›

Podrías: Ir a un banco y hacer una transferencia bancaria; Transferir dinero usando un banco internacional; o.
...
  1. Transferencias bancarias internacionales. Una transferencia bancaria es una transferencia de fondos de un banco a otro. ...
  2. Transferencia desde un banco internacional. ...
  3. Transferencia digital o electrónica de dinero.
14 Nov 2021

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Western Union? ›

El límite máximo de envío es de 500 USD/día/cuenta de tarjeta. El dinero se envía al domicilio del destinatario o a su trabajo a través de la empresa FedEx y, al siguiente día hábil, llegará en una tarjeta prepaga Visa MoneyWiseTM* de Western Union®.

¿Qué banco está afiliado con Wells Fargo en México? ›

Con el servicio Wells Fargo ExpressSend, puede enviar dinero desde sus cuentas de cheques o de ahorros de Wells Fargo elegibles a familiares o amigos (beneficiarios) en México a los siguientes Miembros de la Red de Remesas: BBVA. Banorte. Banco Santander.

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos en Banco Azteca? ›

Recibe dinero de Estados Unidos
  1. Ingresa a la opción "Enviar y recibir"
  2. Selecciona "De México / De otro país"
  3. Ingresa el número de referencia.
  4. Selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.
  5. Autoriza con tu clave de seguridad.

¿Cuánto cobra OXXO por cada 1000 pesos? ›

Oxxo cobra 5% por comisión sobre el monto enviado o recibido más IVA (16% de ese 5%). El monto máximo para enviar o recoger es de 1,000 pesos por transacción.

¿Qué pasa si mando dinero de Estados Unidos a México? ›

El gobierno de Estados Unidos no impone ningún límite en la cantidad de dinero que puedes enviar a México. Aunque deberás notificar a la IRS (Internal Revenue Service) el movimiento para pagar los impuestos que correspondan.

¿Qué pasa si me transfieren 1 millón de pesos? ›

La persona que reciba depósitos bancarios por más de un millón de pesos en el año, será fiscali no importa si está o no registrada en el padrón tributario, según las reglas vigentes en 2008.

¿Dónde pagan mejor los envíos de Estados Unidos a México? ›

MoneyGram: sin cobro de comisión. Promedio de tipo de cambio: 20.32 pesos por cada dólar. Por 350 dólares paga 7 mil 111 pesos. Cloud Transfer Services: comisión de 10 dólares.

¿Cómo se llama Banco Azteca en Estados Unidos? ›

Haz tus envíos a Elektra y Banco Azteca, tus familiares pueden recibir sus envíos de dinero de Estados Unidos y otras partes del mundo, fácil, rápido y seguro.

¿Cómo enviar dinero a Banco Azteca desde Estados Unidos? ›

Realiza tus envíos de dinero al extranjero con la App
  1. En la sección "Enviar y recibir", selecciona "A otro país" y elige la cuenta a la que deseas hacer el envío.
  2. Selecciona o agrega un nuevo beneficiario.
  3. Coloca el concepto de envío.
  4. Coloca el país de destino y agente.
  5. Ingresa el monto que enviarás.

¿Cuánto cobran en Elektra por enviar 1000 pesos? ›

Elektra cobra una comisión de 80 pesos por cada 1,000 que se envíen con un máximo de hasta 80,000 pesos, mientras que Coppel cobra una comisión de 60 pesos por el envío de 1,000 pesos.

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir en México? ›

No obstante, esto no quiere decir que todo el dinero que recibas será reportado al SAT, pues las transferencias electrónicas vía SPEI o TEF no se consideran como depósitos en efectivo, lo que significa que puedes recibir o depositar más de $15 mil pesos a otras cuentas sin tener que notificar a las autoridades.

¿Qué es Remitly y cómo funciona? ›

Remitly es un servicio digital de remesas y su misión es lograr que el proceso de transferencia de dinero sea más rápido, accesible y transparente. El hecho de ser un servicio digital sin ubicaciones físicas nos permite tener un costo reducido y transmitir estos ahorros a los servicios que te prestamos.

¿Cuánto tarda en llegar un envío de dinero de Estados Unidos a México? ›

Habitualmente, una transferencia internacional suele hacerse efectiva entre 2 y 5 días hábiles.

¿Cómo se llama el banco Bancomer en Estados Unidos? ›

BBVA USA (anteriormente conocida como BBVA Compass) era una compañía estadounidense subsidiaria del banco español BBVA con sede en la ciudad de Birmingham, Estado de Alabama. Hasta que, en 2021, fue adquirida por PNC Financial Services.

¿Cuánto es lo máximo que me pueden depositar en Bancomer? ›

para pagos de tarjeta y depósitos, hasta $19,000. para retiros de efectivo asociados a una compra, hasta $7,000.

¿Cuánto cobra el BBVA por una transferencia internacional? ›

El costo de una transferencia internacional desde una sucursal Bancomer es de USD $39 + IVA. Una transferencia a través de BBVA.mx o BBVA net cash son $308 pesos mexicanos + IVA. 1.725, según datos de junio del 2021.

¿Qué bancos tienen cuentas en dólares en México? ›

Mejores cuentas en dólares 2022
  • Mejores cuentas en dólares 2022.
  • Libretón Dólares BBVA Bancomer.
  • Cuenta de Cheques en dólares Citibanamex.
  • Cuenta de Cheques en dólares Citibanamex.
  • Cuenta Única en dólares Americanos Scotiabank.
  • Cuenta Dólares Santander.
  • Enlace Dólares con Chequera Banorte.
  • Cuenta Naranja Flex Dólares Banregio.
28 Feb 2022

¿Qué bancos trabajan con Western Union en México? ›

Los siguientes son agentes participantes que ofrecen el pago del Servicio de Envío de Dinero deWestern Union en México: Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Waldos, Walmart, entre otros.

¿Cuánto tarda en llegar un depósito de Estados Unidos a México BBVA? ›

Aproximadamente tomará de 1 a 5 días hábiles desde que realizas la transferencia para que el dinero llegue a la cuenta bancaria de tu destinatario; el tiempo de envío dependerá del destino.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union a México? ›

El monto máximo del envío o recepción de dinero en México es de $7,499 USD (o el equivalente en moneda mexicana) por persona, transacción y día.
...
Enviar y Recibir.
Enviar desdeCon IVA incluido
$3,001.00 a $4,500.00$174.00
$4,501.00 a $6,000.00$243.00
$6,001.00 a $7,500.00$348.00
$7,501.00 a $10,000.00$348.00
4 more rows

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria en México? ›

La manera más fácil, rápida y segura de enviar y recibir dinero en México. Con Dinero Express, puedes enviar y recibir dinero en todo México sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero por Western Union? ›

Dinero en minutos servicio para la recolección en una agencia, generalmente se entrega en minutos*. Al día siguiente servicio para la recolección en una agencia, generalmente disponible al día siguiente*. Directo a banco el depósito normalmente tardar de 2 a 5 días hábiles, pero puede variar dependiendo del país.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Remitly? ›

En este momento, los límites de envío iniciales para los clientes que envían a México desde los Estados Unidos son los siguientes: $2.999 en 24 horas. $10.000 en 30 días. $18.000 en 180 días.

¿Cuánto cobra Wells Fargo por una transferencia? ›

Wells Fargo no aplica ningún cargo por el envío, la recepción o la solicitud de dinero con Zelle®. Sin embargo, es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil si usa Zelle® en un dispositivo móvil.

¿Cuánto cobra Wells Fargo por recibir transferencias internacionales? ›

Comisiones por transferencias internacionales con Wells Fargo
MétodoCosto por envío (dólares)¹
ExpressSend$8 o menos + tipo de cambio con sobreprecio
Giro electrónico$30 + posible tipo de cambio con sobreprecio
1 Feb 2019

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en Banco Azteca? ›

La versión digital tiene un límite de depósitos de 22 mil pesos mensuales.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos en Coppel? ›

Al día puedes recibir lo equivalente a $2,000 dólares. Al mes puedes recibir lo equivalente a $3,000 dólares. Asegúrate de que los datos proporcionados por tu familiar al momento de realizar el envío sean correctos.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos? ›

Abrir una cuenta desde Estados Unidos en México - Requisitos

Certificado de nacimiento. Comprobante de domicilio. Credencial bancaria (de cualquier banco) Además, la suma de los abonos a esta cuenta en el transcurso de un mes, no podrá rebasar 3 mil Unidades de Inversión (aproximadamente $17,000)

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene tarjeta? ›

Mandar dinero por OXXO es un procedimiento bastante sencillo. Necesitas tener tu credencial para votar, un número de teléfono fijo o celular y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero. Una vez que pagas el envío, el cajero te emitirá un ticket con el número de la transferencia.

¿Cómo enviar dinero a México por OXXO? ›

Information
  1. Inicia sesión y ve a Enviar dinero.
  2. Selecciona tu contacto o añade uno nuevo.
  3. Introduce el importe que quieres enviar.
  4. Selecciona la opción Pago en ventanilla.
  5. Elige la forma de pago.
  6. Selecciona OXXO de la lista de redes de pago en ventanilla y continúa con el pago.

¿Qué pasa si dejo de usar mi tarjeta Saldazo? ›

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta Saldazo? Si dejas de utilizar tu tarjeta Saldazo OXXO por 3 meses, la tarjeta se bloqueará automáticamente por inactividad de la cuenta y tendrás que llamar a CAT Saldazo para solicitar una nueva.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union a México? ›

El monto máximo del envío o recepción de dinero en México es de $7,499 USD (o el equivalente en moneda mexicana) por persona, transacción y día.
...
Enviar y Recibir.
Enviar desdeCon IVA incluido
$3,001.00 a $4,500.00$174.00
$4,501.00 a $6,000.00$243.00
$6,001.00 a $7,500.00$348.00
$7,501.00 a $10,000.00$348.00
4 more rows

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir en México? ›

No obstante, esto no quiere decir que todo el dinero que recibas será reportado al SAT, pues las transferencias electrónicas vía SPEI o TEF no se consideran como depósitos en efectivo, lo que significa que puedes recibir o depositar más de $15 mil pesos a otras cuentas sin tener que notificar a las autoridades.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union? ›

Comisiones por enviar dinero desde un agente de Western Union
Enviar 800 € aComisiónTipo de cambio máximo
Reino Unido35,9 €Hasta un 6 %
México33,9 €Hasta un 6 %
Perú4,90 €Hasta un 6 %
Argentina4,90 €Hasta un 6 %
1 more row
4 Jan 2022

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos sin pagar impuestos? ›

Sólo estarán exentos de impuestos los depósitos que se realizan entre ascendientes y descendientes en línea directa, es decir, entre padres e hijos o entre cónyuges (no aplica si es tu novio, novia, crush, amigo, un cliente, etc). Si es tu caso, recuerda que debe existir un contrato de donación que ampare el depósito.

¿Qué bancos trabajan con Western Union en México? ›

Los siguientes son agentes participantes que ofrecen el pago del Servicio de Envío de Dinero deWestern Union en México: Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Waldos, Walmart, entre otros.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por BBVA? ›

Para recibir una transferencia internacional, proporciona a tu ordenante:
  1. tu número de cuenta CLABE de BBVA México (18 dígitos)
  2. tu nombre completo, tal y como aparece en el estado de cuenta.
  3. tu domicilio completo.
  4. el código SWIFT de BBVA México: BCMRMXMMPYM.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero por Western Union? ›

Dinero en minutos servicio para la recolección en una agencia, generalmente se entrega en minutos*. Al día siguiente servicio para la recolección en una agencia, generalmente disponible al día siguiente*. Directo a banco el depósito normalmente tardar de 2 a 5 días hábiles, pero puede variar dependiendo del país.

¿Cuando te investiga el SAT? ›

En México, TODAS, las cuentas bancarias son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT, siempre y cuando reciban más de $15,000 pesos mexicanos de depósito en efectivo, o en un año calendario, gastas más de lo que declaras como ingresos.

¿Qué pasa con el SAT si me depositan mucho dinero? ›

El SAT no necesita ser notificado si la cantidad en efectivo que fue depositada o recibida se mantiene en 15 mil pesos mexicanos, pero si el monto supera dicha cantidad, la institución puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.

¿Qué pasa si me transfieren 100 mil pesos? ›

Aunque fuera menos cantidad, el SAT te puede preguntar por tus depósitos, por ejemplo, si en un mes te depositan 100 mil pesos en efectivo, el banco va a avisar al SAT del mismo, pero si al siguiente depositan 5 mil pesos, ya no lo hará, pero el SAT, si puede buscar a la persona para “platicar” de los depósitos se ...

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos en Banco Azteca? ›

Recibe dinero de Estados Unidos
  1. Ingresa a la opción "Enviar y recibir"
  2. Selecciona "De México / De otro país"
  3. Ingresa el número de referencia.
  4. Selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.
  5. Autoriza con tu clave de seguridad.

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria en México? ›

La manera más fácil, rápida y segura de enviar y recibir dinero en México. Con Dinero Express, puedes enviar y recibir dinero en todo México sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

¿Cómo se abre una cuenta en Western Union? ›

My WU
  1. Primero, regístrate aquí: www.westernunion.com/mywu/mx/sign-up/
  2. En cuanto te hayas registrado, recibirás tu tarjeta virtual de My WU, con tu número único de membresía de My WU. ...
  3. Después de registrarte, puedes empezar a llenar a tu Tarjeta Virtual (VPC), que contiene 6 estampas virtuales.

¿Qué pasa si mando dinero de Estados Unidos a México? ›

El gobierno de Estados Unidos no impone ningún límite en la cantidad de dinero que puedes enviar a México. Aunque deberás notificar a la IRS (Internal Revenue Service) el movimiento para pagar los impuestos que correspondan.

¿Qué pasa si me depósitos 100 mil pesos 2022? ›

En 2022, existe un límite de dinero que puede ser recibido sin ser declarado, pero si el monto excede la cantidad estipulada por el SAT, el banco notificará a la institución para proceder al pago de impuestos correspondiente.

¿Qué bancos tienen cuentas en dólares en México? ›

Mejores cuentas en dólares 2022
  • Mejores cuentas en dólares 2022.
  • Libretón Dólares BBVA Bancomer.
  • Cuenta de Cheques en dólares Citibanamex.
  • Cuenta de Cheques en dólares Citibanamex.
  • Cuenta Única en dólares Americanos Scotiabank.
  • Cuenta Dólares Santander.
  • Enlace Dólares con Chequera Banorte.
  • Cuenta Naranja Flex Dólares Banregio.
28 Feb 2022

Videos

1. ❇️ Como Enviar Dinero a ESTADOS UNIDOS 🇺🇸( TDAMERITRADE usando WISE) 💸Paso a Paso
(Cristian Arens)
2. Remesas 2022 | Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México
(Datanoticias)
3. ¿Cómo transferir dinero de tu país a Estados Unidos?
(CNN en Español)
4. Cómo Enviar dinero de México a Estados Unidos y Viceversa por Walmart ¿Cuánto Cuesta?
(Mira Cómo Se Hace)
5. Cómo ENVIAR DINERO de Estados Unidos a México u Otro País - TRANSFERWISE vs PAYPAL
(Humberto Rivera - Vida Financiera)
6. Como Mandar dinero Desde USA a Otro Pais💰💵🇺🇸
(El Muñeco MX)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 12/16/2022

Views: 5959

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.