Cómo Encerar Un Coche Correctamente en 6 Pasos (2022)

El encerado y el pulido de automóviles son servicios de cuidado de la pintura de vehículos. Sin embargo, existen grandes diferencias entre los dos y cada uno tiene un propósito específico. Por eso queremos mostrarte cómo encerar un coche como todo un profesional.

Si bien el encerado se puede hacer en casa, el pulido debe dejarse en manos de expertos, y no es un consejo que demos solo nosotros. Para los expertos en el ramo la pulitura requiere un conocimiento y pericia adicional.

El principal objetivo de la aplicación de la cera en coches, es proteger la pintura. Una cera bien aplicada, además de dar un plus al efecto visual, también creará una capa de protección que conserva la capa de pintura de las inclemencias del sol, la lluvia, e incluso de ligeros golpes y rayas.

Aprende a aplicar cera a tu automóvil con los consejos que a continuación te mostraremos.

Cómo Encerar Un Coche Correctamente en 6 Pasos (1)

Índice de Contenido

  1. Diferencias Entre Encerado y Pulido
  2. Tipos De Cera Para Coches
  3. Cómo Encerar Un Coche Correctamente
    1. Aplicar otros tipos de cera
    2. El Pulido del coche
  4. ¿Qué Es El Pulido Técnico Automotriz?
  5. Cristalización, Espejamiento y Vitrificación

Diferencias Entre Encerado y Pulido

Muchas personas confunden estos dos procesos, siendo totalmente diferentes uno del otro. La confusión viene dada por el hecho, de que la mayoría de las veces, cuando se realiza una pulitura profesional, se comienza por el encerado total.

¿Se puede encerar un coche sin pulirlo? Si, efectivamente, puedes encerar un coche sin llegar a la etapa de pulitura profesional. Y también puedes pulir un coche sin encerarlo, pero no se recomienda. Lo mejor es hacer los dos procesos en un solo servicio, ya que uno complementa al otro.

(Video) COMO PULIR Y ENCERAR UN AUTO FACIL Y RAPIDO

Con el servicio de encerado, la carrocería del vehículo tendrá más resistencia a la suciedad, la exposición al sol o la lluvia. Mientras el encerado protege, la pulitura rectifica.

El encerado también facilitará el lavado del coche, ya que evita que los escombros se peguen a la pintura. El pulido de automóviles, por otro lado, es un proceso más agresivo, capaz de eliminar arañazos y otros daños más profundos.

El pulido de automóviles implica el uso de una máquina eléctrica, conocida como máquina pulidora. Así, mientras algunos tipos de cera automotriz sirven como prevención, el pulimento automotriz es una corrección de daños que ya se han producido.

Tipos De Cera Para Coches

Hay varios tipos de cera para automóviles y cada una tendrá un resultado diferente cuando se aplique. La cera limpiadora, ofrece una protección ligera, con poca durabilidad. Por otro lado, el producto logra disimular pequeños defectos de pintura, como los ligeros rayones comunes en la zona cercana a la cerradura de la puerta, por ejemplo.

La cera limpiadora es una mezcla de sustancias naturales con abrasivos, que contiene en su fórmula un pequeño compuesto de pulido para automóviles. Es debido a estos abrasivos que el producto es capaz de ocultar pequeños rasguños y desgaste.

Otro tipo es la cera protectora, hecha completamente de sustancias naturales. Su composición es cera de carnauba, aceites vegetales y en ocasiones cera de abejas. Además de proteger, este tipo de revestimiento sirve para dar un brillo más fuerte a la carrocería.

También está el lacre. También da más brillo y protege la pintura del automóvil, y tiene una mayor durabilidad, hasta un año. Sin embargo, el producto requiere más habilidad para aplicarse. Su composición es completamente sintética.

Todos estos tipos de cera automotriz se pueden encontrar en tres presentaciones diferentes: pasta, que generalmente se vende en latas; cremoso; y líquido. Cuanto más fluida es la sustancia, más fácil de aplicar y más corta es su durabilidad.

(Video) 💪Como pulir un auto de manera rápida y eficiente👀

Para un principiante que quiera hacer el trabajo con sus propias manos, lo más adecuado es una cera protectora en forma líquida, por su facilidad de aplicación.

Cómo Encerar Un Coche Correctamente

Veamos los siguientes pasos. Daremos el ejemplo, utilizando cera líquida, ya que es la más fácil de aplicar.

  1. Antes de aplicar la cera, el vehículo debe estar completamente limpio. Lo mismo es válido para el pulido del coche. Si el vehículo ya tiene cera, es necesario utilizar un champú que tenga la capacidad de quitarla durante la limpieza.
  2. Deja el vehículo a la sombra en todo momento, ya que la carrocería no puede estar caliente al recibir la cera.
  3. Se recomienda descontaminar la pintura. Esta descontaminación se realiza con una barra de arcilla, una especie de masa deformable que elimina los residuos del poro del barniz. Así, la cera tendrá más durabilidad y tendrá más brillo.
  4. Después de esto, el auto estará listo para recibir la cobertura. Pulveriza la cera protectora líquida sobre la carrocería y extiéndela con un paño de microfibras hasta que desaparezca el producto.
  5. Cubre todas las superficies pintadas de tu coche. La única precaución es no dejar que la sustancia entre en contacto con plásticos opacos y cauchos.
  6. Luego viene el "período de curación". Una vez completada la aplicación, el vehículo debe pasar de 2 a 4 horas sin entrar en contacto con el agua y sin fricción de ningún tipo.

Aplicar otros tipos de cera

En el caso de la cera protectora en forma de crema o pasta y la cera limpiadora, el proceso de aplicación es un poco diferente. El coche también debe estar limpio, descontaminado y permanecer a la sombra, con la carrocería fresca.

El producto debe aplicarse con esponja, herramienta incluida en el empaque de algunas marcas. Después de eso, espera un promedio de cinco minutos y luego retire el exceso de producto con un paño de microfibra.

Este tiempo está indicado en el empaque de cera. En regiones más cálidas, este tiempo debería ser un poco más corto, porque la cera se secará más rápido. En las regiones frías, sin embargo, ocurre lo contrario y hay que esperar un poco más.

El paño de microfibra es el más adecuado para la cera de protección líquida y para el paso de eliminación de otros tipos de cera. El más recomendable es el de 350 g / m2.

El tiempo entre la aplicación y la eliminación del exceso permite que la cera para automóviles se adhiera al barniz de pintura. Con esta variación de temperatura, la espera media será de 3 a 7 minutos.

Otra recomendación importante es no aplicar el producto a todo el coche de una vez. Lo mejor es ir por partes, comenzando, por ejemplo, con el capó, o una de las puertas. Luego, espera el tiempo que sea necesario, retira el exceso y, solo entonces, aplica la cera en otras partes.

(Video) Como ENCERAR tu coche para sacar el MÁXIMO BRILLO

También se recomienda usar dos paños de microfibra. Uno para esparcir y quitar la cera, y otro para dar brillo, haciendo el acabado. El paño debe ser igual al recomendado arriba, de 350 g / m2.

Si la cera es del tipo sellador, se debe duplicar el cuidado. Si se supera el tiempo de espera, pasando de 5 a 10 minutos, pueden aparecer manchas sombreadas en la carrocería. Si eso sucede, será necesario contratar un servicio de pulido automotriz para eliminarlas.

En todos los casos, el vehículo debe tener de 2 a 4 horas de descanso durante el período de curación.

Cómo Encerar Un Coche Correctamente en 6 Pasos (2)

El Pulido del coche

A diferencia de la cera para automóviles, que puede ser aplicada por el conductor sin mucha dificultad, el automóvil debe ser pulido por un profesional. El pulido es un proceso abrasivo, que elimina una pequeña capa de barniz que existe en la pintura. Debido a esto, el proceso debe realizarse varias veces durante la vida útil del automóvil.

Por ello, solo debe realizarse en casos puntuales, cuando existan rayones u otros defectos en la pintura que no puedan corregirse de otra forma. Y, al igual que la aplicación de cera, el servicio requiere que se limpie previamente el coche y se descontamine la pintura.

El pulido de automóviles se realiza utilizando una máquina que se asemeja al papel de lija, conocida como máquina pulidora. La herramienta eléctrica debe estar bien controlada por el profesional, ya que cualquier desviación puede provocar la eliminación de pintura y otros daños graves.

A la hora de pulir, el mayor riesgo es que la persona quiera hacerlo en casa. Así que no corras ese riesgo y busca un establecimiento confiable.

¿Qué Es El Pulido Técnico Automotriz?

También existe un servicio más especializado conocido como pulido técnico. El objetivo es el mismo que un pulido común, pero incluye un proyecto específico para cada coche. Los diferentes autos tienen diferentes características y necesidades.

(Video) Como pulir y encerar tu auto como todo un profesional | Automexico Tips

El esquema tendrá en cuenta las boinas utilizadas, los compuestos de pulido, la velocidad de la máquina, el tipo de máquina y la presión ejercida sobre la pintura. Se crea una combinación de todos estos factores para realizar un pulido automotriz que puede ser más o menos agresivo, mucho más personalizado dependiendo de las necesidades del auto.

Por lo tanto, el pulido técnico tiene un precio más elevado.

Cristalización, Espejamiento y Vitrificación

También te puede interesarCómo Pulir los Faros del Coche

También hay algunos otros servicios que también involucran el pulido de automóviles. El Espejamiento es el más antiguo de ellos y se sabe que le da al coche un brillo llamativo. Sin embargo, hoy en día, se puede considerar obsoleto por llevar la pintura corporal en exceso.

La cristalización es un proceso de pulido seguido de la aplicación de una cera protectora. Este es el más común de los tres.

Finalmente, el vidriado o vitrificación, es la aplicación de un producto especial después del pulido. El vitrificador es como una película, que es hasta seis veces más resistente que el barniz que viene con la pintura para automóviles.

Ninguno de estos procesos, debe realizarse en un automóvil nuevo. El motivo es que, al salir de fábrica, la pintura del vehículo ya estará protegida por una capa de barniz. Y durante estos servicios, se elimina gran parte del barniz, lo cual es innecesario si aún está en buenas condiciones.

Para que valga la pena el acristalamiento y otros tipos de pulido automotriz, el automóvil debe tener al menos dos o tres años. Solo son necesarios cuando la pintura ha comenzado a perder su brillo.

(Video) Pulir, Lustrar y Abrillantar la Carrocería del Coche

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Encerar Un Coche Correctamente en 6 Pasos puedes visitar la categoría Mantenimiento.

FAQs

¿Cómo se debe encerar un coche? ›

¿Cómo puedo de Encerar mi Vehículo en Casa? Necesitarás usar cera líquida o en pasta para encerar tu auto. Recuerda que debes contar con herramientas como una pulidora, cinta y un trapo de microfibra. Después de lavar tu vehículo, sitúalo en un lugar cerrado para que puedas llevar a cabo el proceso de encerado.

¿Cuánto tiempo se debe de dejar la cera en un auto? ›

Espera unos minutos para dejar que se seque la cerase tiene que formar una capa- y después remuévela con algodón. Trata de encerar tu auto por lo menos cada cuatro meses. Sin embargo dependiendo del uso y las condiciones a las que se exponga el auto puede que tengas que hacerlo antes.

¿Qué es primero la cera o el polish? ›

Regularmente, la cera se aplica después del pulido para restaurar la capa que se ha perdido y para proteger la superficie recién trabajada.

¿Qué es mejor la cera líquida o en pasta? ›

La diferencia entre ambas es sólo es la forma de aplicación, puesto que las fórmulas líquidas modernas proveen la misma protección que la pasta, y son más fáciles y rápidas de aplicar. Corre el rumor de que las ceras en pasta son mejores, nada más lejos de la realidad.

¿Cómo se aplica la cera líquida? ›

¿Cómo proteger el auto con cera líquida? - YouTube

¿Qué pasa si Encero mucho mi carro? ›

Encerar el automóvil es fundamental para mantener el brillo y la apariencia limpia. Sin embargo, el uso excesivo de este producto puede dañar la pintura. Los expertos recomiendan encerarlo tres veces por año.

¿Cómo pasar cera Autobrillo? ›

¿Cómo se usa? Volcar una parte de la cera sobre el piso y pasar con un pasacera o trapo seco que no despida pelusa, dejar secar. Recomendamos no pasar en días húmedos, para obtener mas brillo se puede lustrar.

¿Cómo lavar el auto después de encerado? ›

Lavado a mano

Usa dos cubetas de baldes de agua, una con champú y la otra con agua. Repite los dos siguientes pasos hasta que el auto quede limpio. Sumerge una esponja en el agua con champú y frótala suavemente en la superficie del carro. Remoja la esponja en el balde que solo tiene agua para que quede ahí la mugre.

¿Cuántas veces se puede encerar el auto? ›

Lo ideal es que puedas pulir y encerar con cierta periodicidad. Respecto al pulido, se recomienda que se realice una vez al año, mientras que el encerado, cada mes y medio o cada dos meses. El intervalo entre encerado y encerado puede ser incluso menor, si es época de lluvias.

¿Cuánto se cobra por encerar un auto? ›

PULIDO Y ENCERADO TRADICIONAL
AutosCamionetas
Compactos:$650.00---
Medianos$750.00$850.00
Grandes:$850.00$950.00

¿Cómo hacer brillar el auto de forma casera? ›

Pasta dental: con su uso se logra, principalmente, el brillo de los focos del auto. Su aplicación se debe llevar a cabo con un cepillo de dientes viejo que permita el pulido del vehículo. Lavavajillas: colocar una gran cantidad sobre el vehículo, dejar actuar, y luego enjuagar con agua. ¡Resultados garantizados!

¿Cuál es el mejor producto para dar brillo al auto? ›

El uso de ceras es uno de los favoritos para volver a darle brillo al auto. La aplicación de estas, como la Norclean cera protectora de Norton, es fácil, pero requerirá de tiempo y paciencia. Para empezar se debe limpiar la superficie con agua, puedes ayudarte del paño de microfibra para un mejor proceso.

¿Qué Polish me recomiendan para quitar rayones? ›

  • GS27. Borrador de arañazos para pintura negra GS27. ...
  • Liqui Moly. Kit con reparador de arañazos y crema abrillantadora Liqui Moly. ...
  • KITAUTOS. Pulimento para carrocerías con esponjas Kitautos. ...
  • TURTLE WAX. Eliminador de arañazos Turtle Wax. ...
  • Maddox Detail. ...
  • MICHELIN. ...
  • Sklepee. ...
  • Meguiar's amazon.es.
26 Aug 2022

¿Qué es mejor pulir a mano o con máquina? ›

¿PULIR UN AUTO CON MÁQUINA O A MANO? A menudo se nos pregunta si la pintura de pulido se hace mejor con la mano o con la máquina y la respuesta es siempre con la máquina. La razón es simple, simplemente no puede obtener los resultados a mano que puede lograr por máquina.

¿Cómo puedo proteger mi carro del sol? ›

Protección interior del carro
  1. Estaciónate en la sombra. Es la forma más fácil de proteger tu carro. ...
  2. Usa un protector solar de parabrisas. ...
  3. Limpia el tablero con un paño de microfibra. ...
  4. Instala fundas de asiento. ...
  5. Protege los asientos de cuero con un acondicionador.

¿Cuántos tipos de ceras tenemos? ›

Los tipos de cera caliente son: Cera negra: Es la que tiene mayor punto de ebullición. Lo que le permite abarcar mayor superficie de depilación sin que se quiebre. Cera vegetal: tiene una base de aceite de palta y resinas vegetales, y es indicada especialmente para pieles sensibles.

¿Cómo quitar los rayones de la pintura del carro? ›

Paso a paso: ¿Cómo quitar un rayón de un coche?
  1. Lava el área que será tratada.
  2. Usa un solvente ligero para remover depósitos de lodo o bichos.
  3. Quita todo residuo de grasa o aceite con una microfibra.
  4. Pon el compuesto pulidor ligero en otra microfibra.
  5. Aplica el compuesto en la zona dañada y frota en movimientos circulares.
10 Feb 2021

¿Cómo encerar un auto de color negro? ›

Utiliza un paño de franela o de algodón y pon un poco de cera en ella. Aplica la cera con una presión moderada y usa movimientos circulares que se superpongan. Esta presión asegura que la cera se meta entre los rayones u otras imperfecciones. Pule esta cera después de que se secó.

¿Qué tipo de ceras son utilizadas para el mantenimiento de la carrocería del vehículo? ›

Ceras híbridas formadas por carnauba y polímeros para obtener un equilibrio óptimo entre brillo y durabilidad de la protección. Ceras específicas para vinilos, pinturas mate, llantas, plásticos, etc. Ceras con efecto limpiador. Ceras polifuncionales para proteger distintos sustratos (pintura, cristales, etc.).

¿Cuál es el mejor momento para lavar el coche? ›

Lavarlo al sol

Lo más recomendable es lavarlo temprano o en la tarde noche, cuando el sol no afecta la superficie y el limpiador.

¿Qué pasa si Encero mi auto cada semana? ›

El encerado regular no es sólo un beneficio estético, ayuda a proteger el trabajo de pintura y barniz en su coche dándole más vida útil a la pintura y evitando la oxidación. Esto es cuando las moléculas de oxígeno en el aire reacciona con, y en este caso se queman, los radicales libres en la pintura.

¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar? ›

Aunque la cera y el pulimento se utilizan para lograr una apariencia brillante y limpia, funcionan de diferentes maneras. Mientras que al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha también la suciedad, pero al mismo tiempo se adelgaza la pintura.

¿Cómo usar cera en pasta? ›

Cera en pasta

Cuando esté limpio y seco, humedece un paño de algodón suave que no tenga pelusas. Aplica un poco de cera sobre la superficie de madera, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Déjala secar y sácale brillo con una toalla limpia o pulidora.

¿Qué es el Ceramicol? ›

Sin embargo, podemos decirle que es una resina que utilizamos para crear una bolsa de plástico y su cierre con cremallera, y que puede formar compost en sistemas comerciales públicos de compost que aceptan desechos de alimentos y bolsas que se transforman en compost.

¿Cómo se usa el Ceramicol rojo? ›

Lo usamos en los productos para crear brillo o un revestimiento protector en una superficie. Esto significa que la superficie tiene un nivel de protección adicional y también tiene el brillo que ayuda a que la superficie luzca mejor. C.I. Pigment Red 112 es un colorante o tinte.

¿Cómo lavar el auto para no rayarlo? ›

Lo ideal es usar un guante de lavado impermeable hecho de lana de cordero natural, pues así mantendrá la mano seca, llegará mejor a todos los rincones y arrastrará la suciedad sin provocar daños a la pintura ni al lacado del vehículo.

¿Cómo lavar un auto profesionalmente? ›

10 consejos para lavar tu auto como profesional
  1. Lava tu auto siempre en la sombra. ...
  2. Utiliza dos cubetas para lavarlo. ...
  3. Utiliza toallas de microfibra y jabón especial. ...
  4. Exceso de suciedad. ...
  5. Empieza por las llantas. ...
  6. Al momento de enjuagar. ...
  7. No utilices los mismos productos para el interior.
2 Apr 2020

¿Que le hace el WD 40 a la pintura? ›

Si bien estos lubricantes pueden eliminar la suciedad, también elimina la cera y deja la pintura vulnerable al óxido.

¿Cómo saber si encerar mi auto? ›

Después de lavar el coche, debemos fijarnos en las gotas de agua de la superficie del coche. En caso de formarse varias gotas uniformes, quiere decir que todavía está la capa de cera que se dio anteriormente. Sin embargo, si no se forman gotas uniformes pero grandes sábanas de agua, será necesario encerar el coche.

¿Qué es mejor encerar o pulir el carro? ›

Ahora, en orden de importancia primero se debe pulir el auto para remover todos los contaminantes que haya acumulados, así como los raspones que puede tener, posteriormente se debe encerar para proteger la pintura. ¡Ya lo sabes!

¿Cuánto tiempo se tarda en pulir un coche? ›

Pulir un auto requiere de tiempo. Hay lugares donde lo hacen a mano y se toma aproximadamente un día entero para que quede bien. Hay otros sitios donde realizan esta labor a máquina, tardándose como mínimo tres horas.

¿Cuánto cuesta pulir los faros de un coche? ›

Otra opción es asistir a un taller de hojalatería y pintura, donde el especialista puede pulir tus faros a un costo que puede oscilar entre los 400 y mil pesos.

¿Cuánto sale un rayón en el auto? ›

Pero, ¿Cuánto sale reparar un rayón de auto? Como te comentamos al principio, este proceso no es barato: su costo es de aproximadamente MXN $10,000 por la pintura y encerado del panel de tu auto.

¿Cómo dejar como nuevo el plástico? ›

Plásticos blandos: Utiliza una bayeta impregnada en limpiador multiusos. Repasa la zona un par de veces, retira el exceso de producto con una bayeta seca y deja secar los plásticos una hora. Duros: Limpia el plástico con una bayeta humedecida en agua tibia y jabón líquido y déjalo secar.

¿Que usar para lavar el carro si no tengo shampoo? ›

En un atomizador; mezcla una taza de agua, ¼ de taza de alcohol y ½ taza de vinagre blanco. Inicia rociando las ventanas con el producto; apóyate con un paño limpio para frotar las manchas y asegurar la remoción de residuos.

¿Cómo dejar el coche nuevo por dentro? ›

Para dejar la parte interior del coche como nueva, es preciso sacar la bandeja y la moqueta del maletero, y aspirar para retirar cualquier resto. Si fuera necesario, se debe frotar con una bayeta y el producto que hayamos utilizado para limpiar las alfombrillas.

¿Cómo sacarle brillo a la pintura? ›

Limpia la superficie a pulir: pasa un paño limpio por la carrocería. Puedes emplear un producto de limpieza rápida. 2. Utiliza un producto adecuado: después de evaluar el estado de la pintura, has de aplicar el pulimento o 'polish' con una esponja.

¿Cómo saber cuántos paños tiene un auto? ›

Un paño corresponde a una puerta, un parachoque, un estribo o un guardafango. En el caso del techo y capot corresponde a 2 paños.

¿Cuánto tiempo se debe dejar secar el Polish? ›

De ser necesario elimine el exceso de producto en la zona de la cutícula con el palito de manicura antes de secar. Coloque las uñas en la lámpara LED y seque durante 60 segundos. Aplique una segunda capa de Esmalte de Gel. Coloque las uñas en la lámpara LED y seque durante 60 segundos.

¿Cómo se llama el líquido para quitar rayones del carro? ›

WD-40® Producto Multiusos puede ayudar a quitar los rayones del auto más superficiales que no hayan afectado a la pintura de tu coche. En caso de que la raspadura sea profunda y haya afectado a la pintura de tu auto, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que te lo reparen.

¿Qué saca el Polish? ›

Usa una pasta suave para pulir (como el famoso Polish que te ayuda a borrar arañazos o rayones superficiales). Para pulir la zona utiliza un paño suave, limpio y húmedo. Con el paño, frota la zona afectada hasta que la marca desaparezca.

¿Cómo se aplica la pasta de pulir? ›

Usa una pasta para pulir metales sobre todo el carro para pulir toda la superficie. Aplica cerca de 1 cucharadita de pasta al paño o a la pulidora después de esparcirla sobre las áreas con rayones. Comienza en la parte superior del carro y aplica la pasta en secciones de 0,3 a 0,5 m (1 a 2 pies).

¿Qué pasa cuando se pule un auto? ›

Un buen pulido tiene la virtud de no solo eliminar defectos visibles sino también prevenir futuros defectos en la pintura, el pulido puede mantener sus características por un periodo entre 1 a 3 años según el uso y cuidados del automóvil.

¿Cómo eliminar las hormigas de mi auto? ›

Aspira el interior del auto.

Usa una pequeña aspiradora de mano o una con cabezal extensible para quitar las migas, la suciedad y otras sustancias que podrían estar atrayendo a las hormigas. Pasa la aspiradora sobre los pisos, asientos y apoyabrazos para asegurarte de quitar todos los restos de la superficie.

¿Qué pasa si Encero mucho mi carro? ›

Encerar el automóvil es fundamental para mantener el brillo y la apariencia limpia. Sin embargo, el uso excesivo de este producto puede dañar la pintura. Los expertos recomiendan encerarlo tres veces por año.

¿Cuánto se cobra por encerar un auto? ›

PULIDO Y ENCERADO TRADICIONAL
AutosCamionetas
Compactos:$650.00---
Medianos$750.00$850.00
Grandes:$850.00$950.00

¿Qué se necesita para pulir y encerar un auto? ›

Lo que se necesita para pulir un auto son lijas: de grano 2000 y 1000, una pulidora (si decidiste usar una máquina) y líquido pulidor (como el Norclean 3° de Norton). Para que el auto se vea como nuevo también hará falta un abrillantador como el “Activador de Brillo Norclean Power”.

¿Cómo puedo proteger mi carro del sol? ›

Protección interior del carro
  1. Estaciónate en la sombra. Es la forma más fácil de proteger tu carro. ...
  2. Usa un protector solar de parabrisas. ...
  3. Limpia el tablero con un paño de microfibra. ...
  4. Instala fundas de asiento. ...
  5. Protege los asientos de cuero con un acondicionador.

¿Cómo lavar el auto después de encerado? ›

Lavado a mano

Usa dos cubetas de baldes de agua, una con champú y la otra con agua. Repite los dos siguientes pasos hasta que el auto quede limpio. Sumerge una esponja en el agua con champú y frótala suavemente en la superficie del carro. Remoja la esponja en el balde que solo tiene agua para que quede ahí la mugre.

¿Cuál es el mejor momento para lavar el coche? ›

Lavarlo al sol

Lo más recomendable es lavarlo temprano o en la tarde noche, cuando el sol no afecta la superficie y el limpiador.

¿Qué pasa si Encero mi auto cada semana? ›

El encerado regular no es sólo un beneficio estético, ayuda a proteger el trabajo de pintura y barniz en su coche dándole más vida útil a la pintura y evitando la oxidación. Esto es cuando las moléculas de oxígeno en el aire reacciona con, y en este caso se queman, los radicales libres en la pintura.

¿Cómo se quita los rayones de un carro? ›

Poné bastante cantidad de pasta dental en un paño de microfibra húmedo y pásalo sobre el rayón. Con movimientos circulares, distribuí la pasta hasta cubrir toda la raya. Enjuagá la zona para sacar los restos de pasta dental. Secá con un paño suave para no volver a rayar la superficie del auto.

¿Cuánto tiempo se tarda en pulir un coche? ›

Pulir un auto requiere de tiempo. Hay lugares donde lo hacen a mano y se toma aproximadamente un día entero para que quede bien. Hay otros sitios donde realizan esta labor a máquina, tardándose como mínimo tres horas.

¿Cuántas veces se puede encerar el auto? ›

Lo ideal es que puedas pulir y encerar con cierta periodicidad. Respecto al pulido, se recomienda que se realice una vez al año, mientras que el encerado, cada mes y medio o cada dos meses. El intervalo entre encerado y encerado puede ser incluso menor, si es época de lluvias.

¿Cuál es el mejor producto para dar brillo al auto? ›

El uso de ceras es uno de los favoritos para volver a darle brillo al auto. La aplicación de estas, como la Norclean cera protectora de Norton, es fácil, pero requerirá de tiempo y paciencia. Para empezar se debe limpiar la superficie con agua, puedes ayudarte del paño de microfibra para un mejor proceso.

¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar? ›

Aunque la cera y el pulimento se utilizan para lograr una apariencia brillante y limpia, funcionan de diferentes maneras. Mientras que al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha también la suciedad, pero al mismo tiempo se adelgaza la pintura.

¿Cuál es el color más resistente al sol? ›

La pintura se ve atacada por el sol y sufre la pérdida de brillo y/o de color. Los tonos que peor sufren su exposición al sol son rojo, amarillo, negro y blanco. Es muy habitual que los rojos tiendan convertirse en rosas, los amarillos acaben beige y los blancos pierdan el brillo con el que salieron de fábrica.

¿Cómo cuidar el volante de un coche? ›

El principio es muy sencillo, para bloquear el vehículo tan solo debes girar el volante con las ruedas delanteras apuntando hacia el exterior, y sacar las llaves del contacto. De esta forma el volante quedará bloqueado en dicha posición y será imposible moverlo.

¿Cómo se puede dañar la pintura de un auto? ›

Existen muchos productos y químicos que pueden dañar permanentemente la pintura del mismo.
...
10 cosas sorprendentes que pueden dañar la pintura de tu auto
  1. Líquido de frenos. ...
  2. Café y gaseosa. ...
  3. Heces de aves. ...
  4. Gas. ...
  5. Aerosol de serpentina o espuma. ...
  6. Espuma de afeitar. ...
  7. Cenizas. ...
  8. Betún.
4 Mar 2022

Videos

1. Como lavar y encerar un auto nuevo en 7 pasos: Honda City 2017
(Sheik's Detail)
2. Aprendé a lavar tu auto en seis pasos
(LA GACETA Salta)
3. Como encerar tu auto
(Turtle Wax)
4. Cómo encerar el coche
(Fred Fresh)
5. Como pulir y encerar un coche | CONSEJOS
(CSCondeMotor)
6. Como encerar su auto en 15 minutos o menos
(MeguiarsenMexico)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 11/29/2022

Views: 6204

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.