Cómo Decorar Una Torta Sencilla ¡Las 12 Mejores Ideas! (2022)

En ocasiones se nos presentan eventos en los que debemos preparar una torta de manera rápida y fácil; ya sea por falta de tiempo o dinero, hoy vamos a aprender las mejores formas de cómo decorar una torta sencilla.

Cómo Montar una Torta Desnuda

Es un modelo que cada vez más se está haciendo popular en las fiestas, una opción muy adecuada para quienes están a régimen alimenticio o para quienes simplemente no les gusta el pastillaje tradicional, pero sí el ponqué como tal.

Es una idea muy fácil y práctica al momento de decorar pero sobre todo muy económica porque no se malgasta en ingredientes que al final es probable que muchos desperdicien al no consumirlo.

Resulta tan llamativa e interesante la técnica que se ha convertido en la decoración de tortas sencillas predilectas en los eventos de lujo.

En la torta desnuda lo importante es el bizcocho, que tenga buena forma y sabor, y que el relleno esté preparado con ingredientes de excelente calidad.

De igual manera entre las ideas más creativas que tenemos de este modelo de torta sencilla es combinar bizcochos de diferentes sabores y colores.

Suelen ser de varias capas y altas para un efecto más imponente, pero antes de tomar la decisión de hacer este modelo debemos tomar algunos aspectos en cuenta.

Necesitamos contar con herramientas de pastelería apropiada como moldes y niveladores.

Si nuestros moldes no se encuentran en buenas condiciones y sólo contamos con uno, nuestro bizcocho no quedará presentable para dejar al desnudo o se nos hará más tardío el hacer varias capas.

Como dijimos anteriormente, si queremos aprender cómo decorar una torta sencilla y económica, realmente esta es una de las mejores opciones y es apropiada para cualquier tipo de evento pero consideremos que el bizcocho tiende a secarse más rápido porque no tiene el pastillaje para protegerlo.

Tenemos muchas opciones para completar la decoración, por ejemplo, podemos hacer una torta desnuda y frutal que consiste en rellenar las capas de nuestro pastel decorado con crema y mermelada de un sabor que vaya bien con la fruta que vamos a usar.

Para posicionar nuestra fruta decorativa podemos usar palillos o mondadientes que nos ayudarán a fijarlas a lo largo del pastel o hasta podemos rellenar las capas con la misma fruta.

Si es de nuestra preferencia, es posible elegir un estilo desnudo pero más cremoso, en este lo que haremos es colocar entre cada capa de bizcocho, una capa de crema de igual grosor y en el tope decorar con más crema, flores y un chorreado de chocolate o dulce de leche.

Cómo Decorar una Torta Sencilla Dándole Textura a la Crema

En un artículo anterior titulado Aprende a Hacer la Decoración de Tortas Paso a Paso hablamos de los distintos tipos de decoraciones que podemos hacer para decorar tortas.

Sin embargo, cuando estamos con apuro y no nos queda ni tiempo ni material para hacer espectaculares decoraciones con la manga pastelera o para conseguir otros elementos decorativos, aquí traemos la solución.

Primero tomamos nuestra crema, la podemos usar al natural o colorearla de un tono divertido o usar saborizante sin agregar color.

Luego, cubrimos todo nuestro pastel, haciendo una capa algo gruesa.

Finalmente, haciendo uso de la parte trasera de una cucharilla o una espátula, vamos a ir aplastando y arrastrando la crema para cubrir todo el pastel a nuestro gusto y crear la textura que deseamos darle.

(Video) Cómo decorar una torta con chantilly

Obtendremos como resultado una decoración irregular y moderna en dónde apreciamos cómo decorar una torta sencilla con merengue o cualquier otra crema.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conChocolates Confitados

Otra opción de cómo decorar una torta sencilla es hacer uso de confites.

Para ello, colocamos en la base el bizcocho, de ser requerido hacemos el relleno que teníamos planificado y luego pasamos a cubrir toda la parte exterior con nuestra crema, incluyendo los bordes.

Tenemos la opción de usar barras de chocolate picadas a la medida de alto de la torta para sus bordes.

Y la parte superior la podemos decorar fácil con los chocolates confitados de varios colores, esto lo podemos hacer de tres formas:

  1. a) Colocar los confites uno al lado del otro hasta cubrir toda la superficie de arriba
  2. b) Hacer un borde redondeado con confites en la base de la torta y en la parte superior.
  3. c) Decorar toda la torta con crema y escribir el nombre del festejado con el chocolate confitado.

De verdad que esta es una idea muy divertida y colorida, muy utilizada en las tortas infantiles.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conGanache de Chocolate

Podemos decorar nuestro pastel con ganache de chocolate.

El ganache consiste en derretir nuestra barra de chocolate de cobertura, mezclamos con queso crema y podemos usar tanto para rellenar como para cubrir la torta.

Al usar ganache tenemos la oportunidad de agregar mantequilla para lograr una consistencia más firme, untuosa y brillante.

De la misma manera podemos agregar vainilla, café, ron u otros licores con la finalidad aromatizar el ganache.

Una vez que bañamos la torta con el ganache, podemos esparcir y decorar con frutos secos o frutas confitadas.

Si es primera vez que haremos ganache y necesitamos cobertura para una torta pequeña, de unos 10 centímetros de diámetro aproximadamente, lo que debemos hacer es derretir a baño María unos 150 gramos de chocolate de cobertura.

Una vez que tenemos nuestro chocolate derretido, incorporamos 150 gramos de queso crema, 35 gramos de mantequilla y el aditivo aromatizante de nuestro gusto.

Ahora, colocamos nuestra torta (ya rellena de ser el caso) sobre una rejilla y una vez que esté el ganache tibio, bañamos la torta con él, cubriendo toda la superficie y haciendo que baje por los laterales.

En este momento colocamos los frutos secos y debemos dejar enfriar antes de servir.

Cómo Decorar una Torta Sencilla con Guirnaldas

Usualmente en las cuentas de redes sociales dedicadas a postear fotos de fiestas chic, podemos ver estos tipos de decoración de tortas.

Se trata de decorar las tortas con mini guirnaldas y banderines, lo cual se ha hecho verdaderamente tendencia.

Podemos elegir entre una gran variedad de colores y formas, pero lo más llamativo es que podemos hacerlo nosotros mismos con pocos recursos y mucha creatividad.

(Video) Decoración de pasteles de chocolate con ganache | Como decorar bolos de chocolate

Lo primero que debemos hacer es pensar en la ocasión para la cual las queremos.

Si es para adultos podemos hacer banderillas con los típicos triángulos o flores; para los niños podemos usar formas de caramelos, letras o números; y para las niñas corazones, mariposas o globos ¡Podemos dale cualquier forma deseada!

También podemos incluir distintos colores, hacer impresiones con figuras o mensajes y hasta decorar con motivos navideños.

Para montar los motivos decorativos que elegimos, usaremos dos palillos de naranjo decorados o pintados, o usamos dos pajillas unidas por un cordón.

Estos palillos los clavamos sobre la torta, haciendo que cordón quede ligeramente curveado; sobre el cordón estarán los mensajes o motivos que hemos hecho.

¡Felicitaciones! Logramos una decoración 100% personalizada.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conMelindros

Los melindros son bizcochos también conocidos como plantillas, soletillas o ladyfingers.

La decoración que realizaremos con los melindros está inspirada en la torta Charlotte que es toda una belleza antigua en decoración.

La torta Charlotte fue inventada por el chef francés Marie Antoine Careme, en el siglo XIX.

Durante la década de los 30, 40 y 50 fue unos de los postres más populares en Nueva York y es un postre que se sirve frío, hecho a base de melindros, licor dulce y crema con frutas.

En nuestro caso, lo que vamos a imitar en la decoración del borde con los melindros, para ello vamos a cubrir, como de costumbre, nuestra torta con la crema que prefiramos.

Y posicionamos nuestras plantillas por el borde de la torta; es importante hacer la torta un poco alta para darle un buen aspecto a la decoración.

También es posible que hagamos nuestras plantillas o melindros de manera casera, para ello mezclamos con la batidora eléctrica en un bol: 6 yemas de huevo, 50 gramos de azúcar y una cucharadita de agua.

Aparte en una amasadora batimos 6 claras de huevos y 80 gramos de azúcar.

Luego juntamos las dos mezclas con una espátula de silicona, comenzamos a agregar poco a poco 150 gramos de fécula de maíz y aromatizamos con esencia de vainilla o ralladura de un limón.

Una vez que esté todo integrado, colocamos la mezcla en una manga pastelera.

En una bandeja forrada con papel encerado hacemos unas tiras de 10 centímetros con la mezcla que pusimos en la manga pastelera.

Espolvoreamos las tiras con azúcar pulverizada y metemos al horno por unos 5 minutos aproximadamente a 225° y ¡Listo! Tenemos nuestras plantillas para decorar.

Cómo Decorar una Torta Sencilla Paso a Paso conFlores

Una forma muy femenina de cómo decorar una torta sencilla, es usar flores.

(Video) 12 TIPOS DE DECORACIONES CON 1 SOLA BOQUILLA | USO Y MANEJO DE DUYA 1M | QUIERO CUPCAKES

Estas flores pueden ser artificiales como naturales y varían desde rosas hasta girasoles.

Luego de cubrir nuestro pastel con crema procederemos a decorar con las flores, si sientes que se te dificulta trabajar con crema te invitamos a leer Los Mejores Consejos para Usar Crema para Decorar Tortas.

Si son flores artificiales solo debemos insertar las flores de manera ordenada en el pastel; pero si por el contrario, queremos usar flores naturales, debemos tomar algunas medidas de precaución.

Antes que todo es recomendable usar flores que no hayas sido expuestas a pesticidas; sin embargo, eso no es algo muy fácil de verificar, vamos a realizar los siguientes pasos.

Primero, mediremos la base que usaremos (con la intención de armar un bouquet) y cortaremos los tallos excedentes.

Segundo, cubriremos la punta de la flor con un algodón impregnado en agua que fijaremos con la ayuda de un pincho para flores.

Los pinchos ayudan a que las flores queden aisladas de la torta y el algodón con agua prolonga la duración de la rosa para que no se marchite tan rápido.

Tercero, sellamos cada pincho con cinta para flores, debemos tensar muy bien la cinta para evitar que se suelte más adelante.

Y siguiendo estos pasos para decorar una torta con flores, tendremos como resultado un pastel muy femenino.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conAzúcar Pulverizada

La azúcar pulverizada se usa en la repostería para cubrir y dar una decoración delicada a los postres y tortas caseras.

La azúcar pulverizada tiene una textura extremadamente fina que se deshace rápidamente en la boca a diferencia del azúcar granulado común.

Podemos usar el azúcar pulverizada de dos formas; la primera es haciendo un glasé a partir de la mezcla de ella con agua caliente y limón, lo que produce un líquido que podemos usar para chorrear la torta y que al secarse se transforma en una capa crujiente.

La segunda forma es usando un colador para el espolvorear el azúcar sin ningún aditivo.

De cualquier modo decorar una torta con azúcar pulverizada le da un toque hermoso y diferente al bizcocho.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conFiguras o Muñequitos

Esta es una opción de cómo decorar una torta sencilla de cumpleaños muy práctica porque sólo debemos hacer uso de los juguetes o figuras más pequeñas con la finalidad de decorar.

Para esto rellenamos, cubrimos nuestro pastel con crema y colocamos higienizadas las figuras que elegimos.

¡A disfrutar el cumpleaños!

Decoración con Moldes de Distintas Formas

Realizar un bizcocho con una forma decorativa nos facilitará el trabajo enormemente, entre ellos tenemos los de formas de corazones, frutas, cupcakes y más.

(Video) FORMAS FÁCILES DE DECORAR PASTELES COMO UN PROFESIONAL || DULCES CONSEJOS PARA TODA LA FAMILIA

Desde el año 50 contamos con unos moldes con formas refinadas y muy hermosas, estos moldes son conocidos como Bundt Cake.

Hoy en día los pasteles Bundt Cake se elaboran de todo tipo de sabores pero en realidad su forma fue inspirada en un pastel de frutas tradicional europeo llamado Gugelhupf.

En 1901 Lizzie Cander escribe un libro de cocina en donde se visualiza por primera vez la palabra “Bundt” para referirse a un pastel alemán, el Bund Kuchen. Esta variación se realizó porque el sonido de la letra “d” en alemán es como el de la letra “t”, lo que llevó a confusión a la estadounidense, que lo transcribió igual que sonaba.

Ahora bien, los moldes Bundt Cake que conocemos hoy en día son de aluminio mientras que los de la época eran de cerámica.

Los Bundt Cake se caracterizan por su forma de anillo o corona circular que al momento de hornear permite una mejor forma de distribución del calor.

Un bizcocho hecho con este estilo lo podemos decorar fácilmente con frutas, azúcar pulverizada, crema, etc. y lucirá espectacular en la mesa.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conFrutas

Decorar con frutas en muy sencillo, lo primero que debes tomar en cuenta es que las más utilizadas son las frutas rojas como las fresas, frambuesas, arándonos o moras por su gran vistosidad y contraste.

El siguiente paso que debemos dar es cubrir nuestro pastel con una capa fina de frosting mientras alisamos con una espátula.

Secamos las frutas con una toalla limpia para retirar el exceso de agua y repartir de manera decorativa sobre la torta.

Cómo Decorar una Torta Sencilla conChocolate

Creemos que trabajar con chocolate es una de las formas preferidas por todos sobre cómo decorar una torta sencilla.

Una vez que cubrimos nuestro bizcocho con la crema que deseamos podemos colocar encima:

a) Bucles de chocolate: para crearlos sólo debemos rascar la barra de chocolate hacia nosotros con un utensilio de pelar verduras sobre el canto alargado de una tabla de chocolate.

b) Chocolate Vermicelli: también conocido como virutas o lluvia de chocolate, se usa para revestir los bordes de costados y la parte superior de las tortas, así como para espolvorear sobre diferentes postres.

c) Chocolate rallado: tenemos la opción de rallar el chocolate por la parte más fina, media o gruesa del utensilio destinado a ello.

Si lo hacemos por la parte más fina vamos a obtener polvo de chocolate.

A diferencia que por la media y la más gruesa vamos a conseguir unos rizos de chocolate alargados y muy lindos.

Estos rizos los podemos usar para espolvorear sobre pasteles y dulces como para revestir los lados de tartas.

Todas las 12 ideas de cómo decorar una torta sencilla son propuestas que podemos combinar e ir adaptando a las necesidades del evento para el cual queremos la torta.

Comenta ¿Cuál te pareció la más divertida de hacer?

(Video) Top 10 Beautiful Cake Decorating Tutorials | Most Satisfying Chocolate Cake Decorating Ideas

More from my site

  • 5 Técnicas básicas de mezcla de audio para editar video
  • Conoce esta técnica de aerógrafo para tortas que hará de tus pasteles algo sin igual
  • 13 Técnicas de pintura acrílica que todo principiante debe aprender
  • Aprende a coser: te doy 5 razones de peso que te sorprendrán
  • Aprende a dibujar personas con estos consejos súper fáciles
  • Cómo hacer retratos de mascotas paso a paso en acrílicos fácil

Videos

1. TÉCNICAS EN DECORACIÓN DE TORTAS
(Juliana Postres)
2. Las mejores ideas para decorar pasteles de chocolate | Como decorar tus pasteles de chocolate
(El mundo de la pasteleria)
3. Cómo decorar un pastel sencillo para hombre.
(Luis Sibrian)
4. 5 bordes para decorar pasteles / para principiantes
(Pasteles La MoreliAna)
5. como decorar un pastel en color champagne aperlado de 12" y 6" + como montar pastel de dos pisos
(AleliAmada Cakes)
6. COMO DECORAR UN PASTEL DE TIK TOK CON CHANTILLY | TORTA DE TIK TOK FACIL Y CENSILLO
(El mundo de la pasteleria)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated: 05/31/2022

Views: 6237

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.