Cómo comprar, vender y cambiar Tether (USDT) | Finder El Salvador (2022)

Tether, también conocido como USDT, es una criptomoneda construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin (vía Omni Layer) y fundada por una compañía establecida en Hong Kong, Tether Limited. Tether está vinculada al dólar estadounidense, por lo que cada criptomoneda en circulación está respaldada en una relación 1:1 por USD. Es fácil comprar USDT en una variedad de plataformas, por lo que hemos comparado algunas de las más populares para ayudarte a encontrar la mejor para ti.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

  1. Crea una cuenta en un exchange como Binance.
  2. Habilita la autenticación de 2 factores.
  3. Verifica tu identidad.
  4. Dirígete a la sección “Comprar Cripto”.
  5. Elige tu método de pago preferido.
  6. Selecciona USD como tu moneda de pago.
  7. Selecciona USDT como la moneda a adquirir.
  8. Ingresa cuánto USDT deseas comprar.
  9. Verifica los detalles de la transacción.
  10. Confirma y finaliza la compra.

Ésta es nuestra guía rápida sobre una de las formas de comprar USDT. Compara otras opciones aquí.

Dónde comprar USDT en El Salvador

Tether es ampliamente aceptado en el mundo de las criptomonedas. Puedes encontrarlo en casi todos los grandes exchanges y comprarlo con casi cualquier otra criptomoneda o moneda fiduciaria (aunque el peso mexicano no siempre es una de ellas). Compara exchanges para encontrar el más adecuado para ti:

1 - 8 of 8

¿Qué hay en esta guía?

  • Dónde comprar USDT en El Salvador
  • Guía paso a paso para comprar USDT
  • Cómo vender USDT
  • Dónde guardar Tether
  • Usos de USDT
  • Regiones restringidas
  • Consideraciones al comprar USDT
  • Preguntas frecuentes

Una guía paso a paso para comprar USDT

Paso 1. Crea una cuenta en algún exchange que opere USDT

Exchanges como Binance incluyen USDT en sus listados. De hecho, Binance tiene uno de los mayores volúmenes de intercambio de USDT, así que usaremos este exchange como ejemplo.

Primero, regístrate para crear una cuenta en Binance y sigue las instrucciones que recibas en el correo electrónico que te será enviado. Después de eso, debes verificar tu identidad. No olvides activar la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta con una capa adicional de seguridad. Puedes hacer esto mientras esperas que se complete el proceso de verificación de tu identidad.

Paso 2. Deposita fondos en tu cuenta

Depositar fondos en un exchange que no admite monedas fiduciarias:

Si eliges algún exchange que no acepte depósitos en moneda fiduciaria, o bien, que no acepte la moneda de tu país en específico (como pesos mexicanos); deberás adquirir criptomonedas que estén en algún par de divisas con USDT en ese exchange, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH). Si no posees BTC o ETH, puedes seguir nuestras guías sobre cómo comprar BTC y cómo comprar ETH.

Una vez que adquieres BTC o ETH, puedes depositarlos en el exchange. Para enviar fondos a un exchange, normalmente deberás generar una dirección de cartera para el exchange al que deseas enviar los fondos. Este es un código único que consta de varios números y letras.

Usar un método que no requiera depósito:

A veces, querrás pagar con algún método que no requiera depósito. Por ejemplo, en Binance, puedes pasar el cursor sobre la pestaña superior “Comprar Cripto”. Selecciona tu moneda de pago, como USD, y se desplegarán los métodos de compra disponibles para esa moneda. Elige el método de tu preferencia y haz clic sobre él.

Si eliges tarjeta de crédito o débito como tu método de pago, encontrarás un recuadro titulado “Comprar criptomonedas”. Ahí, selecciona USD como tu moneda de pago y USDT como la criptomoneda que deseas adquirir.

Paso 3. Compra USDT

Por último, ingresa la cantidad de USD que quieres gastar, o la cantidad de USDT que te gustaría adquirir. Haz clic en “Comprar USDT”. Ingresa los datos personales y de tu tarjeta que sean solicitados, y verifica que los detalles de la transacción sean correctos.

Si todo está en orden, puedes finalizar la transacción.

Cómo vender USDT

En Binance, puedes vender Tether en la sección de Trading seleccionando USDT como la moneda que deseas cambiar. Selecciona la moneda que deseas obtener (como BTC) e ingresa la cantidad de Tether que deseas gastar.

¿Cuáles carteras se pueden utilizar para almacenar USDT?

Hay diferentes tipos de Tethers, cada uno de los cuales requiere un tipo diferente de cartera. Enviar el tipo incorrecto de Tethers al tipo incorrecto de cartera resultará en la pérdida de tu dinero.

Lee esta guía sobre carteras para almacenar Tether y descubre cuáles son los distintos tipos de Tether, cómo saber qué tipo tienes y cómo elegir la cartera adecuada.

¿Cuáles son las funciones de USDT?

USDT fue diseñado para que el dólar estadounidense pueda ser digitalizado y utilizado en la cadena de bloques por compañías financieras; tales como exchanges de criptomonedas, carteras, procesadores de pago y servicios financieros. Algunos de los mayores exchanges de criptomonedas, como Binance, HitBTC y Poloniex, ya han integrado a USDT en sus sistemas y lo usan como una de sus principales criptomonedas. USDT está incluido en varios pares de divisas, lo que significa que puede ser utilizado para comprar muchas otras criptomonedas.

USDT fue concebido para ofrecer a las empresas una alternativa a los procesos tradicionales involucrados en el intercambio y depósito de moneda fiduciaria. Su equipo tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar los activos de los clientes mediante el uso de procesos de criptomonedas, mientras que les permite liquidar los saldos fijos entre los intercambios. Esto significa que las empresas pueden intercambiar fondos de criptomonedas más rápido, evitando el proceso de conversión de monedas fiduciarias dentro y fuera del sistema bancario.

Además, en enero de 2018, Tether Limited emitió USDT y EURT como tokens basados en Ethereum compatibles con el estándar ERC20. Esta innovación fue diseñada para darle al nuevo Tether un tiempo de confirmación más rápido y tarifas de red más bajas.

Las monedas de Tether a menudo se denotan con el símbolo ₮, por ejemplo, USDT puede representarse como USD₮ y Tether EUR (EURT) también puede representarse como EUR₮. Tether Limited afirma que para mantener el Tether vinculado a las monedas fiduciarias, el saldo de las monedas fiduciarias mantenidas en sus reservas será igual o mayor que las Tethers en circulación. Esto se llama proceso de prueba de reserva.

Para obtener más información sobre USDT, puedes revisar nuestra guía de introducción.

Regiones restringidas

No olvides tomar en cuenta las ubicaciones restringidas y las consideraciones clave que se detallan a continuación. Debido a las regulaciones impuestas por los gobiernos, al momento de escribir este artículo (febrero de 2018), Tether tiene disponibilidad limitada para los ciudadanos en estos lugares:

  • Nueva York
  • Washington
  • Irán
  • Bosnia y Herzegovina
  • Yemen

¿Qué considerar antes de comprar USDT?

Si estás pensando en comprar Tether, o cualquier otra criptomoneda, se recomienda que primero comprendas los riesgos involucrados. He aquí algunos factores a considerar si estás pensando en comprar USDT:

  • Suministro. Según CoinMarketCap, el suministro circulante de USDT al momento de actualizar este artículo (abril de 2021) era de 48,146’486,809 tokens USDT; de un suministro total de 49,866’290,994 tokens USDT. El número de tokens puede aumentar o disminuir siempre que la compañía Tether tenga suficientes fondos en su cuenta bancaria para respaldarlos.
  • Uso de USDT. USDT se usa principalmente en exchanges de criptomonedas para intercambiar y comprar otras criptomonedas, pero la compañía detrás de Tether espera hacer de USDT el equivalente virtual del USD.
  • Disponibilidad. USDT está disponible en varios exchanges de criptomonedas y se puede comprar directamente con monedas fiduciarias o incluso a través de una tarjeta de crédito.
  • Riesgo. En su documento técnico, la compañía Tether afirma que hay varios riesgos involucrados en el uso de USDT. Por ejemplo, la empresa podría caer en quiebra, sus fondos podrían congelarse o su banco podría estar en bancarrota. Si esto sucede, el USDT podría volverse inútil; ya que podría no existir una moneda fiduciaria que respalde su valor.
  • Compatibilidad ERC20. En enero de 2018, Tether Limited emitió USDT como un token basado en Ethereum, lo que significa que es compatible con el estándar ERC20 y puede almacenarse en las carteras que lo respalden.
  • USDT robado de Tether. En noviembre de 2017, más de 30 millones de tokens fueron robados de la cartera oficial de la Tesorería de Tether.
  • Controversia de Bitfinex y Tether. Tether Limited, la compañía que creó USDT, supuestamente está estrechamente vinculada con el exchange Bitfinex. Si bien Tether Limited afirma que las Tethers en circulación están respaldadas por reservas de moneda fiduciaria, interrumpieron las relaciones con los auditores que debían verificar esta afirmación. Este incidente ha llevado a la especulación y la incertidumbre sobre si el USDT está respaldado de manera segura por las reservas en dólares estadounidenses.
  • Competencia en el mercado. Hay otras criptomonedas que, de una forma u otra, están vinculadas al dólar estadounidense. Las más populares son Steem Dollar, NuBits y BitUSD.

Una vez que hayas considerado estos factores y los hayas utilizado como punto de partida para tu propia investigación, podrás tomar una decisión más informada sobre si comprar (o no) USDT.

Preguntas frecuentes

  • Sí, puedes comprar USDT con una tarjeta de crédito en exchanges como Binance.

  • Tether está respaldado por el dólar estadounidense; lo que significa que por cada USDT emitido, hay un dólar estadounidense en la cuenta bancaria de la compañía Tether.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Was this content helpful to you?

Thank you for your feedback!

Cómo comprar, vender y cambiar Tether (USDT) | Finder El Salvador (1)

Kliment Dukovski

Kliment Dukovski is a cryptocurrency and investments writer who has written over 700 articles to help readers find and compare the best financial options. Kliment has also written on money transfers, home loans and more. Previously, he ghostwrote guides and articles on foreign exchange and stock market trading.

Cómo comprar Monero (XMR) en El Salvador Cómo comprar ChainLink y cómo funciona

More guides on Finder

  • Reseña de KeepKey − Cartera de hardware 2022

    ¿Cómo destaca KeepKey respecto a la seguridad, privacidad y precio? Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre esta cartera.

  • Reseña de Trezor One: cartera de hardware para criptomonedas

    ¿Es Trezor One la mejor cartera de hardware para criptomonedas? Lee nuestra reseña para descubrir qué incluye y si es una opción segura.

  • Reseña: Ledger Nano X − Cartera de hardware

    ¿Cómo destaca la cartera de hardware Ledger Nano X en cuanto a seguridad, funcionalidad y precio? Encuentra aquí todo lo que necesitas saber.

  • Cómo comprar bitcoin anónimamente en El Salvador

    Si quieres comprar criptomonedas sin una identificación en El Salvador, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

  • Reseña del exchange de criptomonedas Kraken

    Kraken, un exchange de bitcoin y altcoins que está diseñado para el trader avanzado.

  • Reseña de Binance:exchangede criptomonedas

    Todo lo relacionado a la plataforma de cambio de criptomonedas Binance: uso, comisiones, seguridad y más está en esta guía.

  • Cómo comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria

    Te explicamos cómo comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria en El Salvador, sus riesgos, ventajas y ejemplos de dónde puedes hacerlo.

  • Cómo comprar ChainLink y cómo funciona

    Si consideras comprar ChainLink pero no sabes cómo hacerlo, lee nuestra guía y descubre dónde y cómo comprar y guardar LINK.

  • Cómo comprar Monero (XMR) en El Salvador

    ¿Tienes dudas sobre Monero (XMR)? Nuestra guía explica cómo comprarla y venderla, así como una lista de plataformas donde puedes hacerlo.

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Laurine Ryan

    Last Updated: 09/12/2022

    Views: 6455

    Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

    Reviews: 84% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Laurine Ryan

    Birthday: 1994-12-23

    Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

    Phone: +2366831109631

    Job: Sales Producer

    Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

    Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.