Cómo aplicar para un apartamento del gobierno en 2022 (2022) (2022)

Año tras año, cientos de familias se preguntan “¿cómo puedo aplicar para un apartamento de bajos ingresos del gobierno?” Y es que, el aumento en la renta de apartamentos y el desempleo pone en riesgo a las personas más vulnerables, como madres solteras, veteranos y ancianos. Este panorama, que se extiende por todo el país, se agrava aún más en los estados más pobres de USA.

Afortunadamente, hay varios recursos públicos y privados para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, desde cupones de alimentos y paquetes de Internet baratos hasta departamentos de bajos recursos. Los programas varían en beneficios y requisitos de elegibilidad. Los interesados pueden optar por rellenar una aplicación para una vivienda pública o simplemente solicitar ayuda para pagar el alquiler.

Si quieres saber más, esta guía es para ti. Te explicamos cómo recibir ayuda del gobierno para encontrar vivienda y qué alternativas públicas y privadas hay allá fuera.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD o Department of Housing and Urban Development) es el encargado de gestionar los programas de vivienda asequible de los Estados Unidos. Con otros entes, como Public Housing Authorities (PHA), Rural Development (Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y el U.S. Department of Veterans Affairs (VA o Departamento de Veteranos), ofrece préstamos para comprar casas de bajos recursos, ayuda para pagar la renta, vales de la Sección 8, entre otros.

Por eso, nuestro primer consejo en caso de que necesites una casa de urgencia es acercarte a la oficina de vivienda y exponer tu caso. El agente te mostrará qué es, cómo funciona y cómo aplicar al plan de viviendas para personas de bajos recursos que más se ajuste a ti. Si no sabes a dónde ir, no te preocupes: más abajo encontrarás un directorio con las oficinas HUD, además de nuestro mapa interactivo “Apartamentos de bajos recursos cerca de mi”.

Antes de ir a la oficina de apartamentos de bajos ingresos, te recomendamos informarte sobre los diferentes programas de vivienda HUD. De esta manera, puedes usar tu visita para despejar dudas. Este es el listado con los programas principales de viviendas para personas de bajos recursos. Puedes leerlos todos o hacer clic en el de tu interés.

IMPORTANTE: Marca este número del HUD para ayuda de emergencia: (800) 569-4287 o 4AID-VET para veteranos.

El Programa de Vivienda Multifamiliar es gestionado por la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Administration o FHA), adscrita al HUD. A través de él, el gobierno ofrece préstamos, subvenciones y seguros hipotecarios a aquellas organizaciones no gubernamentales que dan vivienda para adultos mayores y personas con discapacidad.

Las viviendas multifamiliares se componen por casas de bajos recursos disponibles en un complejo residencial, ya sea para la venta o alquiler. Quienes califiquen y apliquen para este programa, podrán vivir en un departamento de bajos ingresos con jardín, en edificios altos o medianos, residencias, entre otros.

El Programa de Viviendas Públicas (conocido en inglés como Public Housing) fue creado para ofrecer viviendas para personas de bajos recursos. Aquí también entrarían los ciudadanos de la tercera edad o con discapacidades. Los apartamentos de bajos ingresos están disponibles bajo la modalidad de alquiler y pueden ser de cualquier tipo o tamaño. Actualmente, hay cerca de 1.2 millones de personas viviendo en apartamentos del gobierno.

Este programa está presente en todos los estados del país, y también es gestionado por el HUD. Para ser declarado como beneficiario, el trabajador social considerará varias cosas, como tu ingreso anual bruto (gross income) y tu condición (se le da prioridad a los seniors, personas con incapacidad y enfermedades, y familias de bajos recursos), entre otros factores.

Cada estado maneja sus propias condiciones y requisitos de elegibilidad. El límite de ingresos también se calcula atendiendo a la ciudad y estado. Más adelante, encontrarás una tabla con los límites de ingresos de las aplicaciones para apartamentos de bajos recursos.

RECUERDA: Las víctimas de violencia doméstica, madres o padres solteros, personas con discapacidad, veteranos y ciudadanos de la tercera edad que estén sin hogar pueden aplicar para apartamentos con ayuda del gobierno y conseguir asistencia inmediata. Te mostramos cómo solicitar Plan 8 de emergencia, otro de los programas del HUD.

Los programas de ayuda para pagar el alquiler son estadales y se mantienen gracias al apoyo logístico y financiero de la FHA. La agencia de financiamiento de vivienda de tu localidad te ayudará a determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad. Puedes solicitar asistencia económica en cualquiera de los lugares de ayuda para pagar renta disponibles en tu ubicación.

Si necesitas más información sobre este tema, no dejes de ver estas guías que hemos preparado para ti:

RECUERDA: Si necesitas asistencia inmediata para el pago del alquiler, no dudes en contactar a la agencia de servicios sociales de tu localidad. Encuentra información sobre la más cercana haciendo clic aquí.

(Video) Como SOLICITAR la CASA del GOBIERNO│ APLICAR para la Vivienda del Gobierno Dominicano Online (R.D)

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, popularizado bajo el nombre Programa Sección 8, fue creado por el gobierno federal para ayudar a las familias de bajos ingresos, personas de la tercera edad o pacientes con discapacidad. Cada solicitante debe buscar en la lista de casas por Sección 8 hasta encontrar una vivienda de alquiler privado que se ajuste a sus necesidades.

(Video) Cómo acceder a los subsidios de vivienda nueva en Colombia, ya sea VIS o no VIS

Este programa se diferencia de la Housing 42, que promueve el desarrollo de complejos residenciales enteros bajo el patrocinio del gobierno. Las casas de la Sección 8 son de propietarios privados que deciden aceptar los vales o vouchers como forma de pago. El 30% del canon de alquiler es pagado por el beneficiario. El 70% restante, subsidiado por el HUD.

Aunque el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano no tiene propiedades en alquiler, puede ayudarte a encontrar apartamentos de bajos ingresos. Se trata de viviendas dignas, higiénicas y con servicios públicos que pertenecen a organizaciones sin fines de lucro.

Puedes visitar tu agencia HUD más cercana o llamar al (800) 569-4287 opción 8 para solicitar la aplicación para apartamentos de bajos recursos en tu propio idioma. Explora los inmuebles disponibles para tu ubicación usando la herramienta de HUD “Apartamento cerca de mi”.

NOTA: Si eres propietario y quieres convertir tus inmuebles en casas de bajos recursos, puedes hacerlo aceptando a los beneficiarios de la Sección 8.

Veterans Affairs (VA) trabaja de la mano con HUD para ofrecer una vivienda digna y segura para los veteranos. Después de rellenar las aplicaciones para rentar apartamento y demostrar su elegibilidad, los beneficiarios pueden acceder a los vales de la Sección 8.

Alternativamente, VA tiene el Programa de Subvenciones y Viáticos para Proveedores sin Hogar (Homeless Providers Grant and Per Diem Program o GPD) que financia a las organizaciones sin fines de lucro que ofrezcan viviendas de transición para los veteranos sin hogar.

Las víctimas de huracanes, terremotos, incendios o cualquier otra causa de fuerza mayor tienen derecho a aplicar para una vivienda de transición. El beneficiario y su familia pueden conseguir desde dos semanas hasta 24 meses de alojamiento.

Las víctimas de violencia doméstica y personas en rehabilitación también se aceptan en las viviendas en transición.

VA’s Enhanced-Use Lease (Programa de Arrendamiento de Uso Mejorado o EUL), gestionado por VA, proporciona apartamentos de renta para personas mayores veteranas y sus familias. El programa va más allá, proveyendo también cortes de cabello gratuitos, atención médica de costo reducido, capacitación laboral continua y otros servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de los participantes.

¿Cómo funciona el Programa EUL de VA? La entidad arrienda terrenos, edificios y casas a personas y organismos privados que deseen desarrollar proyectos de apartamentos para veteranos en estado de necesidad. El plazo de alquiler es de hasta 75 años y también puede ser solicitado por un militar inactivo o su familia.

Este programa busca ampliar la oferta de vivienda para personas mayores de 60 años (e incluso menos) dando préstamos sin intereses a las organizaciones sin fines de lucro. La idea está en construir casas más asequibles que servirán de hogar para las personas de la tercera edad que estén en situación de vulnerabilidad. A través de la Sección 202, también se subsidia parte del alquiler para así poder convertir esos inmuebles en apartamentos de renta para personas de bajos ingresos.

La aplicacion para apartamento renta controlada es muy fácil de llenar y se gestionará por medio de los programas que ya hemos explicado (Sección 8, vivienda pública y alquileres reducidos). El trabajador social guiará a los interesados en todo momento.

Para encontrar la solución ideal, puedes usar la herramienta Eldercare Locator o llamar al (800) 677-1116. Encuentra información valiosa, así como un listado de las agencias sociales que facilitan ayuda a las personas mayores, introduciendo tu código postal o tu ciudad y estado.

Las personas con discapacidad pueden llenar la aplicación para apartamentos bajos recursos gracias a la puesta en marcha del Supportive Housing Program for Persons with Disabilities (en español, Programa de Vivienda de Apoyo para Personas con Discapacidades, mejor conocido como Sección 811). Este programa funciona de manera similar al anterior: entrega subsidios y préstamos a organizaciones privadas para aumentar la cantidad de viviendas multifamiliares para personas con discapacidad.

(Video) Cómo acceder a los subsidios de vivienda nueva en Colombia, ya sea VIS o no VIS

(Video) Convocatoria Programa Nacional De Vivienda 2022

La Sección 811 se une a otros programas del gobierno, como el Programa LIHTC y Medicaid, con la finalidad de incrementar los fondos disponibles para la construcción. También recibe apoyo técnico de los expertos en salud y acondicionamiento para poder adaptar las viviendas a las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

Si tú o algún familiar tiene una enfermedad discapacitante o crónica y necesitan una vivienda de urgencia, puedes aplicar directamente al programa de viviendas multifamiliares que te explicamos más arriba.

Para acceder a la renta controlada, los ingresos de tu familia deben estar dentro del 50% del promedio de tu ciudad. Si necesitas un subsidio para pagar el alquiler, podrás calificar siempre que los ingresos familiares se mantengan en el umbral del 30% del cálculo medio para tu ubicación.

El programa Multifamily Housing Rental Assistance (en español, Asistencia de alquiler de viviendas multifamiliares) es gestionado por el USDA y está dirigido a aquellas personas que no puedan pagar un alquiler en una zona rural. Los trabajadores agrícolas sin hogar también pueden solicitar asistencia.

En este caso, el USDA pagará una parte del dinero del arrendamiento a nombre de los inquilinos. La otra parte deberá ponerla la familia que haya sido declarada beneficiaria. Puedes averiguar qué se necesita para rentar un apartamento, entregar las planillas y obtener asistencia especializada en la oficina del USDA más cercana a ti.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano tiene oficinas de apartamentos de bajos ingresos por todo el país. Hay 10 sedes principales que se encargan de manejar los programas a nivel regional, además de oficinas de campo que atienden a las personas más necesitadas dentro de la localidad.

Puedes encontrar la oficina HUD más cercana de dos maneras: revisando nuestro mapa “Apartamentos de bajos recursos cerca de mi” o llamando directamente a una de las sedes regionales. Acá abajo encontrarás ambos recursos. De esta manera, no perderás tiempo en tu búsqueda.


Como ya mencionamos, HUD, en aras de llegar hasta el último rincón del país, ha dividido a los Estados Unidos en 10 regiones. Cada región tiene al menos una oficina de campo, conocida como HUD Field. Para que puedas ubicarte mejor en el mapa, te mostramos cada región HUD y los estados que la conforman.

Si quieres averiguar más sobre el plan de viviendas para personas de bajos recursos o llenar la aplicación para apartamentos de una vez, llama o acércate a la oficina HUD más cercana.

El trabajador social te hará un cuestionario para determinar si calificas para alguno de los programas vigentes y qué tan urgente es tu situación. De calificar, te indicará cómo puedes aplicar para un apartamento de bajos ingresos del gobierno, qué formularios debes llenar y cuáles son las condiciones del programa.

De no calificar, no te desanimes: el agente del HUD te remitirá a alguna organización no gubernamental que ofrezca ayuda en materia de vivienda.

Hay muchos programas con aplicaciones para apartamentos bajos recursos disponibles en el país, todos ellos diseñados para personas sin hogar o familias que ganan muy poco como para poder pagar el alquiler por sí solos. Por tanto, antes de hacer algo, te aconsejamos recolectar información sobre todas las opciones disponibles. Después de documentarte, sigue este paso a paso:

Los casos urgentes de las familias vulnerables se tramitan de inmediato. La Sección 8, por ejemplo, tiene una modalidad de atención de emergencia que reduce el tiempo de espera poniendo al aplicante en el primer lugar de la lista.

Sin embargo, no todos los casos entran dentro de esta categoría. El trabajador social de tu localidad determinará qué tan urgente es tu situación. Por lo general, las personas sin hogar con niños pequeños, enfermedades discapacitantes o ancianas tienen prioridad.

Ahora bien, hay maneras de conseguir departamentos de bajos ingresos sin lista de espera. La primera es mudarse a los pueblos rurales, ya que hay muchas ofertas residenciales y menos aplicantes. No necesariamente debes vivir en el campo. Puedes aplicar para un apartamento del gobierno en una comunidad pequeña y cercana a una gran ciudad.

(Video) Como aplicar para la vivienda pública

(Video) Como aplicar para la vivienda pública

Otra forma de reducir el tiempo de espera y encontrar apartamentos de renta de bajos ingresos es mantenerte informado. Páginas web como Affordable Housing Online publican nuevas oportunidades de departamentos asequibles o a bajo costo todos los días, incluyendo propietarios que aceptan los vales de la Sección 8.

Estas páginas no son gubernamentales, por el contrario: han sido fundadas por iniciativas privadas que se encargan de la recolección y clasificación de la data. Puedes revisar los clasificados bajos recursos todos los días, refinar tu búsqueda con filtros especiales o activar las alertas para recibir información sobre tu condado o estado por correo electrónico.

El último recurso para encontrar un apartamento asequible lo más rápido posible es acudir a las organizaciones benéficas. Encuentra más información sobre las alternativas a los apartamentos del gobierno haciendo clic en el enlace.

Las condiciones de elegibilidad varían de un programa a otro. Sin embargo, hay algunas comunes en todos ellos:

Por lo general, no, a menos que sea un requisito esencial del proyecto. Esto sucede, por ejemplo, con los programas de ayudas para veteranos, que necesitan el número de seguro social americano del solicitante para confirmar su elegibilidad.

Los inmigrantes que no sean ciudadanos americanos pueden aplicar para los apartamentos del gobierno del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), específicamente para:

Eso sí: usualmente, se excluyen a los inmigrantes indocumentados y a aquellos que permanecen en el país con un estatus temporal, como, por ejemplo, una visa de estudiante, de turista o de trabajo.

Las familias mixtas, es decir, conformadas por solicitantes elegibles y no elegibles, pueden aplicar y recibir los beneficios. Sin embargo, es posible que, en este caso, se reduzca el monto de la ayuda financiera.

Si estás buscando ayuda para inmigrantes indocumentados, no dejes de revisar estos recursos valiosos que hemos preparado para ti:

Los montos de la tabla de ingresos para Sección 8 suelen emplearse también para determinar la elegibilidad de todos los programas del HUD. Lo que cambia son los porcentajes de los ingresos. Por ejemplo, para obtener los vales de la Sección 8, el gobierno comprobará que los ingresos de tu familia coinciden con alguna de estas tres clasificaciones:

Aunque los montos varían por ciudad, te dejamos el global de cada estado. De esta manera, sabrás qué tan posible es que tu aplicación para apartamentos sea aprobada por las autoridades.

Límites de ingresos por estado para acceder a los apartamentos subsidiados por el gobiernoEstadoTamaño del hogarIngresos anualesAlabama1 personaDesde $15,450 hasta $41,2002 personasDesde $17,650 hasta $47,1003 personasDesde $19,850 hasta $53,0004 personasDesde $22,100 hasta $58,9005 personasDesde $23,850 hasta $63,6006 personasDesde $25,600 hasta $68,3007 personasDesde $27,400 hasta $73,0008 personasDesde $29,150 hasta $77,700Alaska1 personaDesde $21,450 hasta $57,2502 personasDesde $24,550 hasta $65,4003 personasDesde $27,600 hasta $73,6004 personasDesde $30,650 hasta $81,7505 personasDesde $33,100 hasta $88,3006 personasDesde $35,550 hasta $94,8507 personasDesde $38,000 hasta $101,4008 personasDesde $40,450 hasta $107,900Arizona1 personaDesde $17,200 hasta $45,8502 personasDesde $19,650 hasta $52,4003 personasDesde $22,100 hasta $58,9504 personasDesde $24,550 hasta $65,5005 personasDesde $26,550 hasta $70,7506 personasDesde $28,500 hasta $76,0007 personasDesde $30,450 hasta $81,2508 personasDesde $32,400 hasta $86,500Arkansas1 personaDesde $14,250 hasta $38,0502 personasDesde $16,300 hasta $43,4503 personasDesde $18,350 hasta $48,9004 personasDesde $20,350 hasta $54,3005 personasDesde $22,000 hasta $58,6506 personasDesde $23,600 hasta $63,0007 personasDesde $25,250 hasta $67,3508 personasDesde $26,900 hasta $71,700California1 personaDesde $21,200 hasta $56,4502 personasDesde $24,200 hasta $64,5503 personasDesde $27,250 hasta $72,6004 personasDesde $30,250 hasta $80,6505 personasDesde $32,700 hasta $87,1506 personasDesde $35,100 hasta $93,6007 personasDesde $37,550 hasta $100,0508 personasDesde $39,950 hasta $106,500Colorado1 personaDesde $21,850 hasta $58,2502 personasDesde $24,950 hasta $66,6003 personasDesde $28,100 hasta $ 74,9004 personasDesde $31,200 hasta $83,2505 personasDesde $33,700 hasta $89,9006 personasDesde $36,200 hasta $96,5507 personasDesde $38,700 hasta $ 103,2508 personasDesde $41,200 hasta $109,900Connecticut1 personaDesde $23,650 hasta $62,6002 personasDesde $27,000 hasta $71,5003 personasDesde $30,400 hasta $80,4504 personasDesde $31,200 hasta $89,4005 personasDesde $36,500 hasta $96,5506 personasDesde $39,200 hasta $103,7007 personasDesde $41,900 hasta $110,8508 personasDesde $44,600 hasta $118,000Delaware1 personaDesde $19,500 hasta $52,0002 personasDesde $22,300 hasta $59,4503 personasDesde $25,100 hasta $66,8504 personasDesde $27,850 hasta $74,3005 personasDesde $30,100 hasta $80,2506 personasDesde $32,300 hasta $86,2007 personasDesde $34,550 hasta $92,1508 personasDesde $36,800 hasta $98,050District of Columbia1 personaDesde $29,900 hasta $63,0002 personasDesde $34,200 hasta $72,0003 personasDesde $38,450 hasta $81,0004 personasDesde $42,700 hasta $90,0005 personasDesde $46,150 hasta $97,2006 personasDesde $49,550 hasta $104,4007 personasDesde $52,950 hasta $111,6008 personasDesde $56,400 hasta $118,800Florida1 personaDesde $16,450 hasta $43,8502 personasDesde $18,800 hasta $50,1503 personasDesde $21,150 hasta $56,4004 personasDesde $23,500 hasta $62,6505 personasDesde $25,400 hasta $ 67,6506 personasDesde $27,250 hasta $72,7007 personasDesde $29,150 hasta $77,7008 personasDesde $31,000 hasta $82,700Georgia1 personaDesde $17,450 hasta $46,6002 personasDesde $19,950 hasta $53,2503 personasDesde $22,450 hasta $59,9004 personasDesde $24,950 hasta $66,5505 personasDesde $26,950 hasta $71,9006 personasDesde $28,950 hasta $77,2007 personasDesde $30,950 hasta $82,5508 personasDesde $32,950 hasta $87,850Hawaii1 personaDesde $22,500 hasta $60,0502 personasDesde $25,750 hasta $68,6003 personasDesde $28,950 hasta $77,2004 personasDesde $32,150 hasta $85,7505 personasDesde $34,750 hasta $92,6006 personasDesde $37,300 hasta $99,5007 personasDesde $39,900 hasta $106,3508 personasDesde $42,450 hasta $113,200Idaho1 personaDesde $16,200 hasta $43,2502 personasDesde $18,550 hasta $49,4003 personasDesde $20,850 hasta $55,6004 personasDesde $23,150 hasta $61,7505 personasDesde $25,000 hasta $66,7006 personasDesde $26,850 hasta $71,6507 personasDesde $28,700 hasta $76,6008 personasDesde $30,550 hasta $81,550Illinois1 personaDesde $19,950 hasta $53,2502 personasDesde $22,850 hasta $60,8503 personasDesde $25,700 hasta $68,5004 personasDesde $28,550 hasta $76,1005 personasDesde $30,800 hasta $82,1506 personasDesde $33,100 hasta $88,2507 personasDesde $35,400 hasta $94,3508 personasDesde $37,650 hasta $100,450Indiana1 personaDesde $17,250 hasta $45,9502 personasDesde $19,700 hasta $52,5003 personasDesde $22,150 hasta $59,0504 personasDesde $24,600 hasta $65,6005 personasDesde $26,600 hasta $70,8506 personasDesde $28,550 hasta $76,1007 personasDesde $30,500 hasta $81,3508 personasDesde $32,500 hasta $86,600Iowa1 personaDesde $18,250 hasta $48,6502 personasDesde $20,850 hasta $55,6003 personasDesde $23,450 hasta $62,5504 personasDesde $26,050 hasta $69,5005 personasDesde $28,150 hasta $75,1006 personasDesde $30,250 hasta $80,6507 personasDesde $32,350 hasta $86,2008 personasDesde $34,400 hasta $91,750Kansas1 personaDesde $18,150 hasta $48,5002 personasDesde $20,750 hasta $55,4003 personasDesde $23,350 hasta $62,3504 personasDesde $25,950 hasta $69,2505 personasDesde $28,050 hasta $74,8006 personasDesde $30,100 hasta $80,3507 personasDesde $32,200 hasta $85,9008 personasDesde $34,250 hasta $91,450Kentucky1 personaDesde $15,300 hasta $40,8002 personasDesde $17,500 hasta $46,6503 personasDesde $19,700 hasta $52,4504 personasDesde $21,850 hasta $58,3005 personasDesde $23,600 hasta $62,9506 personasDesde $25,350 hasta $67,6007 personasDesde $27,100 hasta $72,3008 personasDesde $28,850 hasta $76,950Louisiana1 personaDesde $15,200 hasta $40,5502 personasDesde $17,350 hasta $46,3003 personasDesde $19,550 hasta $52,1004 personasDesde $21,700 hasta $57,9005 personasDesde $23,450 hasta $62,5506 personasDesde $25,200 hasta $67,1507 personasDesde $26,900 hasta $71,8008 personasDesde $28,650 hasta $76,450Maine1 personaDesde $17,800 hasta $47,4502 personasDesde $20,300 hasta $54,2003 personasDesde $22,850 hasta $61,0004 personasDesde $25,400 hasta $67,7505 personasDesde $27,450 hasta $73,1506 personasDesde $29,450 hasta $78,6007 personasDesde $31,500 hasta $84,0008 personasDesde $33,550 hasta $89,450Maryland1 personaDesde $24,700 hasta $62,6002 personasDesde $28,200 hasta $71,5003 personasDesde $31,750 hasta $80,4504 personasDesde $35,250 hasta $89,4005 personasDesde $38,050 hasta $96,5506 personasDesde $40,900 hasta $103,7007 personasDesde $43,700 hasta $110,8508 personasDesde $46,550 hasta $118,000Massachusetts1 personaDesde $24,950 hasta $62,6002 personasDesde $28,500 hasta $71,5003 personasDesde $32,050 hasta $80,4504 personasDesde $35,650 hasta $89,4005 personasDesde $38,500 hasta $96,5506 personasDesde $41,350 hasta $103,7007 personasDesde $44,200 hasta $110,8508 personasDesde $47,050 hasta $118,000Michigan1 personaDesde $17,700 hasta $47,1502 personasDesde $20,200 hasta $53,9003 personasDesde $22,750 hasta $60,6004 personasDesde $25,250 hasta $67,3505 personasDesde $27,300 hasta $72,7506 personasDesde $29,300 hasta $78,1507 personasDesde $31,300 hasta $83,5508 personasDesde $33,350 hasta $88,900Minnesota1 personaDesde $21,850 hasta $58,2502 personasDesde $24,950 hasta $66,5503 personasDesde $28,100 hasta $74,9004 personasDesde $31,200 hasta $83,2005 personasDesde $33,700 hasta $89,8506 personasDesde $36,200 hasta $96,5007 personasDesde $38,700 hasta $103,1508 personasDesde $41,200 hasta $109,800Mississippi1 personaDesde $13,650 hasta $36,4002 personasDesde $15,600 hasta $41,6003 personasDesde $17,550 hasta $46,8004 personasDesde $19,500 hasta $52,0005 personasDesde $21,050 hasta $56,1506 personasDesde $22,600 hasta $60,3007 personasDesde $24,200 hasta $64,5008 personasDesde $25,750 hasta $68,650Missouri1 personaDesde $17,000 hasta $45,3002 personasDesde $19,400 hasta $51,8003 personasDesde $21,850 hasta $58,2504 personasDesde $24,300 hasta $64,7505 personasDesde $26,200 hasta $69,9006 personasDesde $28,150 hasta $75,1007 personasDesde $30,100 hasta $80,2508 personasDesde $32,050 hasta $85,450Montana1 personaDesde $16,950 hasta $45,2002 personasDesde $19,400 hasta $51,6503 personasDesde $21,800 hasta $58,1004 personasDesde $24,200 hasta $64,5505 personasDesde $26,150 hasta $69,7506 personasDesde $28,100 hasta $74,9007 personasDesde $30,050 hasta $80,0508 personasDesde $32,000 hasta $85,200Nebraska1 personaDesde $18,650 hasta $49,7502 personasDesde $21,300 hasta $56,8503 personasDesde $23,950 hasta $63,9504 personasDesde $26,650 hasta $71,0505 personasDesde $28,750 hasta $76,7506 personasDesde $30,900 hasta $82,4007 personasDesde $33,000 hasta $88,1008 personasDesde $35,150 hasta $93,800Nevada1 personaDesde $17,750 hasta $47,4002 personasDesde $20,300 hasta $54,1503 personasDesde $22,850 hasta $60,9004 personasDesde $25,400 hasta $67,7005 personasDesde $27,400 hasta $73,1006 personasDesde $29,450 hasta $78,5007 personasDesde $31,450 hasta $83,9008 personasDesde $33,500 hasta $89,350New Hampshire1 personaDesde $22,700 hasta $60,5002 personasDesde $25,900 hasta $69,1003 personasDesde $29,150 hasta $77,7504 personasDesde $32,400 hasta $86,4005 personasDesde $35,000 hasta $93,3006 personasDesde $37,600 hasta $100,2007 personasDesde $40,200 hasta $107,1508 personasDesde $42,750 hasta $114,050New Jersey1 personaDesde $24,700 hasta $62,6002 personasDesde $28,200 hasta $71,5003 personasDesde $31,750 hasta $80,4504 personasDesde $35,250 hasta $89,4005 personasDesde $38,050 hasta $96,5506 personasDesde $40,900 hasta $103,7007 personasDesde $43,700 hasta $110,8508 personasDesde $46,550 hasta $118,000New Mexico1 personaDesde $14,400 hasta $38,4502 personasDesde $16,450 hasta $43,9503 personasDesde $18,550 hasta $49,4504 personasDesde $20,600 hasta $54,9505 personasDesde $22,250 hasta $59,3506 personasDesde $23,900 hasta $63,7507 personasDesde $25,550 hasta $68,1008 personasDesde $27,200 hasta $72,500New York1 personaDesde $20,500 hasta $54,6002 personasDesde $23,400 hasta $62,4003 personasDesde $26,350 hasta $70,2004 personasDesde $29,250 hasta $78,0005 personasDesde $31,600 hasta $84,2506 personasDesde $33,950 hasta $90,4507 personasDesde $36,300 hasta $96,7008 personasDesde $38,600 hasta $102,950North Carolina1 personaDesde $16,650 hasta $44,4002 personasDesde $19,000 hasta $50,7503 personasDesde $21,400 hasta $57,1004 personasDesde $23,800 hasta $63,4505 personasDesde $25,700 hasta $68,5006 personasDesde $27,600 hasta $73,6007 personasDesde $29,500 hasta $78,6508 personasDesde $31,400 hasta $83,750North Dakota1 personaDesde $20,350 hasta $54,2002 personasDesde $23,250 hasta $61,9503 personasDesde $26,150 hasta $69,7004 personasDesde $29,050 hasta $77,4505 personasDesde $31,350 hasta $83,6506 personasDesde $33,700 hasta $89,8507 personasDesde $36,000 hasta $96,0508 personasDesde $38,350 hasta $102,200Ohio1 personaDesde $17,500 hasta $46,6502 personasDesde $20,000 hasta $53,3003 personasDesde $22,500 hasta $60,0004 personasDesde $25,000 hasta $66,6505 personasDesde $27,000 hasta $71,9506 personasDesde $29,000 hasta $77,3007 personasDesde $31,000 hasta $82,6508 personasDesde $33,000 hasta $87,950Oklahoma1 personaDesde $15,750 hasta $42,0002 personasDesde $18,000 hasta $48,0003 personasDesde $20,250 hasta $54,0004 personasDesde $22,500 hasta $59,9505 personasDesde $24,300 hasta $64,7506 personasDesde $26,100 hasta $69,5507 personasDesde $27,900 hasta $74,3508 personasDesde $29,700 hasta $79,150Oregon1 personaDesde $19,050 hasta $50,8502 personasDesde $21,800 hasta $58,1503 personasDesde $24,500 hasta $65,4004 personasDesde $27,250 hasta $72,6505 personasDesde $29,450 hasta $78,5006 personasDesde $31,600 hasta $84,3007 personasDesde $33,800 hasta $90,1008 personasDesde $35,950 hasta $95,950Pennsylvania1 personaDesde $18,900 hasta $50,4502 personasDesde $21,600 hasta $57,6503 personasDesde $24,350 hasta $64,8504 personasDesde $27,050 hasta $72,1005 personasDesde $29,200 hasta $77,8506 personasDesde $31,350 hasta $83,6007 personasDesde $33,500 hasta $89,4008 personasDesde $35,700 hasta $95,150Rhode Island1 personaDesde $20,700 hasta $55,1502 personasDesde $23,650 hasta $63,0003 personasDesde $26,600 hasta $70,9004 personasDesde $29,550 hasta $78,7505 personasDesde $31,900 hasta $85,0506 personasDesde $34,250 hasta $91,4007 personasDesde $36,650 hasta $97,7008 personasDesde $39,000 hasta $104,000South Carolina1 personaDesde $16,150 hasta $43,0502 personasDesde $18,450 hasta $49,2003 personasDesde $20,750 hasta $55,3504 personasDesde $23,050 hasta $61,5005 personasDesde $24,900 hasta $66,4006 personasDesde $26,750 hasta $71,3007 personasDesde $28,600 hasta $76,2508 personasDesde $30,450 hasta $81,150South Dakota1 personaDesde $17,750 hasta $47,3002 personasDesde $20,250 hasta $54,0503 personasDesde $22,800 hasta $60,8004 personasDesde $25,350 hasta $67,6005 personasDesde $27,350 hasta $73,0006 personasDesde $29,400 hasta $78,4007 personasDesde $31,450 hasta $83,8008 personasDesde $33,450 hasta $89,200Tennessee1 personaDesde $16,150 hasta $43,0002 personasDesde $18,450 hasta $49,1503 personasDesde $20,750 hasta $55,3004 personasDesde $23,050 hasta $61,4505 personasDesde $24,900 hasta $66,3506 personasDesde $26,750 hasta $71,2507 personasDesde $28,600 hasta $76,1508 personasDesde $30,450 hasta $81,100Texas1 personaDesde $17,650 hasta $47,0502 personasDesde $20,200 hasta $53,8003 personasDesde $22,700 hasta $60,5004 personasDesde $25,250 hasta $67,2505 personasDesde $27,250 hasta $72,6506 personasDesde $29,250 hasta $78,0007 personasDesde $31,300 hasta $83,4008 personasDesde $33,300 hasta $88,750Utah1 personaDesde $20,050 hasta $53,4502 personasDesde $22,900 hasta $61,1003 personasDesde $25,800 hasta $68,7504 personasDesde $28,650 hasta $76,3505 personasDesde $30,950 hasta $82,5006 personasDesde $33,250 hasta $88,6007 personasDesde $35,500 hasta $94,7008 personasDesde $37,800 hasta $100,800Vermont1 personaDesde $19,500 hasta $51,9502 personasDesde $22,250 hasta $59,4003 personasDesde $25,050 hasta $66,8004 personasDesde $27,850 hasta $74,2505 personasDesde $30,050 hasta $80,2006 personasDesde $32,300 hasta $86,1007 personasDesde $34,500 hasta $92,0508 personasDesde $36,750 hasta $98,000Virginia1 personaDesde $21,800 hasta $58,2002 personasDesde $24,950 hasta $66,5003 personasDesde $28,050 hasta $74,8004 personasDesde $31,150 hasta $83,1005 personasDesde $33,650 hasta $89,7506 personasDesde $36,150 hasta $96,4007 personasDesde $38,650 hasta $103,0508 personasDesde $41,150 hasta $109,700Washington1 personaDesde $21,550 hasta $57,4002 personasDesde $24,600 hasta $65,6003 personasDesde $27,700 hasta $73,8004 personasDesde $30,750 hasta $82,0005 personasDesde $33,250 hasta $88,6006 personasDesde $35,700 hasta $95,1507 personasDesde $38,150 hasta $101,7008 personasDesde $40,600 hasta $108,250West Virginia1 personaDesde $14,200 hasta $37,8002 personasDesde $16,200 hasta $43,2003 personasDesde $18,250 hasta $48,6004 personasDesde $20,250 hasta $54,0005 personasDesde $21,850 hasta $58,3006 personasDesde $23,500 hasta $62,6507 personasDesde $25,100 hasta $66,9508 personasDesde $26,750 hasta $71,250Wisconsin1 personaDesde $18,900 hasta $50,3002 personasDesde $21,550 hasta $57,5003 personasDesde $24,250 hasta $64,7004 personasDesde $26,950 hasta $71,9005 personasDesde $29,100 hasta $77,6506 personasDesde $31,300 hasta $83,4007 personasDesde $33,450 hasta $89,1508 personasDesde $35,600 hasta $94,900Wyoming1 personaDesde $18,650 hasta $49,8002 personasDesde $21,350 hasta $56,9003 personasDesde $24,000 hasta $64,0004 personasDesde $26,650 hasta $71,1005 personasDesde $28,800 hasta $76,8006 personasDesde $30,950 hasta $82,5007 personasDesde $33,050 hasta $88,2008 personasDesde $35,200 hasta $93,900

NOTA: Puedes ver el límite de ingresos de tu ciudad o condado haciendo clic aquí.

Podrías perder el beneficio. El subsidio o departamento del gobierno que recibas dependerá de los ingresos familiares que hayas reportado en la aplicación. Ahora bien, es posible que, incluso si tus ingresos aumentan, recibas ayuda, pero en un porcentaje menor. Esto sucederá siempre y cuando aún te encuentres dentro de los límites financieros permitidos.

CONSEJO: Te recomendamos mantener informado al HUD o al organismo que te haya brindado asistencia sobre los cambios financieros que tengas. De esta manera, podrás protegerte y prepararte para el futuro.

(Video) ¿Cómo llenar online la solicitud para el Plan Mi Vivienda?

(Video) Cómo Comprar Tu PRIMERA CASA? 🏠

Depende de tus ingresos familiares, de la ubicación del inmueble y de su tamaño. Por lo general, las familias pagan entre un 30% y un 60% del alquiler considerando su situación económica (extremadamente pobre, muy pobre o pobre).

Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor. Imaginemos que una familia de madre, padre e hijo quieren alquilar apartamentos de gobierno en Austin TX por $1,200. En este caso:

Además del gobierno, existen iniciativas privadas que trabajan para reducir la cantidad de personas sin hogar en Estados Unidos. Se trata de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que financian sus proyectos de asistencia social con capital privado, público o mixto. Te dejamos algunas de ellas para que puedas revisarlas con calma.

Mercy Housing, fundada en 1980 en Omaha (Nebraska), tiene más de 40 años ofreciendo viviendas asequibles para familias sin hogar o en peligro de desalojo. Hasta ahora, han podido crear casi 50,000 casas en todo el país para 152,000 personas de bajos recursos.

Trabajan con todo tipo de solicitantes, incluyendo familias de bajos ingresos y personas de edad avanzada o con discapacidad. Además de brindar oportunidades de alquiler permanente, cuentan con viviendas de transición para atender los casos más urgentes.

Salvation Army es una red gigante que opera dentro y fuera de los Estados Unidos; en 131 países para ser más exactos. Año tras año, ayudan a unos 30 millones de americanos e inmigrantes con necesidades sin importar su raza, credo, nacionalidad u orientación sexual y de género. En materia de vivienda, Salvation Army ofrece:

Salvation Army hace mucho más que ayudar a las personas a conseguir departamentos de bajos recursos temporales o permanentes. También ayudan con:


Puedes encontrar información y asistencia en el Salvation Army más cercano a ti o usar su herramienta localizadora entrando aquí. Introduce tu ciudad o código postal y haz clic en “Go” para ver todas las opciones disponibles.

Catholic Charities tiene años ofreciendo viviendas dignas y con servicios para las personas vulnerables que necesitan asistencia inmediata. La ayuda se extiende a víctimas de violencia doméstica, niños y adolescentes sin hogar, veteranos, entre otros grupos.

Hasta ahora, han podido dar alojamiento seguro a 180,000 personas, 7% de ellas ancianos. Actualmente, tienen 35,000 casas asequibles construidas y más de 4,000 en etapa de construcción. Siempre que tengan inmuebles disponibles, ofrecen apartamentos bajos ingresos sin lista de espera.

Para más información sobre sus servicios de alojamiento, entra aquí e introduce tu ciudad, estado o código postal. De esta manera, encontrarás la sede de Catholic Charities más cercana a ti.

Volunteers of America tiene más de 125 años ayudando a quienes más lo necesitan. Construyen y administran viviendas de bajos ingresos para ciudadanos sin hogar, familias con niños pequeños, veteranos, personas de la tercera edad y pacientes diagnosticados con discapacidad física o mental. Cada año, Volunteers of America da albergue seguro y de calidad a más de 25,000 personas.

Usa la herramienta en línea de Volunteers of America Affordable Housing para encontrar apartamentos de bajos recursos cerca de ti. No olvides refinar tu búsqueda ingresando tu ciudad, estado o código postal.

Con más de 30 años de experiencia, The Interfaith Hospitality Network ofrece viviendas de emergencia para personas en situación de calle. Cuando una familia no consigue departamentos de bajos ingresos por otras vías, puede contar con su ayuda para tener un lugar seguro donde vivir y dormir. Aunque esta red es mucho más pequeña que las demás, han logrado mantener una tasa de alojamiento estable del 99% desde su creación. Llama al (610) 277-0977 para solicitar más información.

2. Sección 8: qué es y cómo funciona la asistencia para alquilar una vivienda en Estados Unidos

3. ¿Cómo PREPARARTE para COMPRAR TU CASA en 2022?

4. 🔴 ¿Cómo Solicitar un SUBSIDIO DE VIVIENDA?🏡 Requisitos - Así te puedes Postular, Acceder y Obtenerlo

5. Subsidios de vivienda en Colombia año 2022. 1 parte

(Video) Subsidio Mi Casa Ya 2022

6. Requisitos para obtener el bono vivienda en RD

Videos

1. 👉 Apoyo del GOBIERNO para construir UNA CASA 2021-2022 Información a DETALLE ☝️
(Convocatorias México)
2. CASA Y DEPA GRATIS CON TECHO PROPIO 2022: Nuevos requisitos y cómo ganar más de un Bono por Familia
(FST NEGOCIOS)
3. ¿Cómo Ayudará A Que Bajen Los Precios De Las Casas? El Aumento De Los Intereses Para Comprar Casa!
(Hola Franco)
4. Subsidios de vivienda para el 2022 | El Tiempo
(EL TIEMPO)
5. ¿Cómo PREPARARTE para COMPRAR TU CASA en 2022?
(Jose Antonio Velasquez)
6. ¿Cómo adquirir vivienda con los subsidios en este 2022?
(Metrocuadrado Oficial)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated: 09/16/2022

Views: 6375

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.