¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (2023)

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (1)

1.

Una mini mesa

Una mesa pequeña y redonda y un banco a medida de roble son la base del office de la interiorista Lucía Mariñas. Y todo sin perder el estilo que dan las sillas Panton de Vitra o la lámpara mid century. El banco, además, tiene sitio para guardar dentro.

En un rincón. Banco diseño de Lucía Mariñas. Mesa de Ikea y sillas de Vitra.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (2)

2.

Un office de look actual

Una mesa de hierro y madera apoyada en la isla es la pieza principal de este office con estilo propio. Queda enmarcado por una gran zona de almacenaje blanca, hecha a medida, y también por dos lámparas negras que le dan personalidad y una nota actual.Un truco de espacio.La mesa del office tiene el mismo ancho que la isla. De este modo el espacio queda más equilibrado. Su diseño combina madera y hierro. Las sillas de madera, de diseño nórdico, tienen el mismo acabado que el suelo. Es un proyecte de la interiorista Pia Capdevila.

Aire nórdico. Mesa a medida de V. Gálvez. Sillas réplicas de la CH24. Lámparas de Kenay Home.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (3)

3.

Un pasillo ancho reconvertido

Si el acceso a tu cocina es muy amplio, puedes convertirlo en un nuevo espacio. Planifica una pared acristalada y coloca contra ella una barra con el mismo acabado. Añade un tabique y tendrás un mini office en toda regla y, además, bañado por la luz.

Taburete, en Matèria.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (4)

4.

Un office en una cocina semiabierta

Esta cocina se planificó semiabierta de manera que aprovecha la luz que irradia el salón, mientras que los fogones y el fregadero se mantienen ocultos tras el tabique. La solución fue colocar el pequeño office como nexo entre ambos espacios alargando la encimera de Silestone.Y es que en este bajo, potenciar la luz fue una de las máximas de la reforma.

Muebles de cocina diseño de BCA Interiors y realizada por Leicht, en Azul Acocsa.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (5)

5.

Un rinconcito muy cómodo

Este mini office hace uso de un pequeño rincón que, de otra manera, estaría prácticamente inutilizado. Con un banco en uno de los laterales, la mesa contra la pared –y bajo la ventana– y taburetes (en vez de sillas), el espacio ofrece una apariencia más ligera y liviana. Y se ve acentuada por los estantes abiertos y el mueble bajo, todos de fondo reducido.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Lámpara de techo, en Susaeta Iluminación. Mesa y taburetes, en Ondarreta.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (6)

6.

Con barra extraíble

En cocinas con poco espacio, pero en las que no se quiere renunciar a un office, una idea muy versátil y cómoda es colocar una barra con una parte extraíble. Cuando está cerrada es ideal para un desayuno rápido, mientras que si se quiere más espacio se puede abrir y disfrutar de una barra de mayor tamaño. Los estantes del mismo acabado aportan unidad, mientras que los taburetes de madera aportan un punto cálido.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdá. Sillas, de La Maison.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (7)

7.

Un office en un rincón

La interiorista Natalia Zubizarreta ha convertido un rincón de la cocina en un coqueto office. Un banco a medida aprovecha la esquina y suma asientos y unas sillas de fibras ligeras la completan.

Muy acogedor.Mesa de Woodies. Papel pintado de Élitis y sillas de Bazar.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (8)

8.

Cualquier pared vale para un office pequeño

Tener una cocina pequeña no es motivo para renunciar a un mini office. De hecho, una pared sin utilidad bien puede transformarse en tu rinconcito preferido para desayunar. Así lo hizo Marta Tobella, de Sacum, en esta reforma. Y tan solo con tres estantes, el inferior de mayor profundidad. Además, para aumentar la sensación de espacio, se cambió el tabique por uno acristalado con puerta corredera.

Mobiliario, diseñado por Sacum. Taburetes, de Pilma.

(Video) Hunted at Sea | Critical Role | Campaign 2, Episode 100
¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (9)

9.

Un office pequeño y superfuncional

Contar con un mini office no es motivo para que no sea práctico, como este de la imagen. Además de cumplir las funciones para la que fue concebido, se ha diseñado con cajones y estantes para almacenaje. Ideal para guardar los manteles, las servilletas o los cubiertos. ¡Todo a mano!

Barra, de Sube Interiorismo. Lámpara, en Susaeta Iluminación.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (10)

10.

Más cálido y recogido con un arrimadero

La madera crea un marco y consigue dotar al office de un rincón propio a pesar de que se encuentra en un espacio donde la cocina es la protagonista.

Mesa y sillas, en India & Pacific. Lámpara de techo, en Maisons du Monde. Alfombra, en Sacum. Office proyectado por Marta Prats.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (11)

11.

Una barra mini

En esta cocina obra de Lory Hansen prescindieron de armarios bajos para ganar una barra de desayunos. Tiene el fondo de los muebles, 60 cm, y un ancho de unos 120 cm.

Mini barra. Muebles diseño de Lory Hansen. Taburetes de Pilma.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (12)

12.

Una mini barra genial

En casa de una lectora de El Mueble, la cocina es estrecha y la solución ha sido incluir una mini barra con taburetes altos como parte de un frente con armarios. ¿Una buena idea? Los muebles son blancos y la barra es color chocolate, un contraste ideal.

Mobiliario de Santos y taburete de IKEA.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (13)

13.

Enmarcado con papel pintado

Para darle personalidad propia. Un banco voladopermite arrimar la mesa a la pared. Los taburetes, al no tener respaldo, también suman ligereza.

Mesa, taburetes y lámpara de tcho, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (14)

14.

Una mesa para todos

En este office la mesa de comedor está en paralelo a la barra de desayunos y frente a la entrada de luz. Para sumar asientos se ha arrimado a la pared un banco que gana sitio para tres (o cuatro) en el espacio en el que caben dos sillas. Proyecto de Begoña Susaeta.

Lleno de luz. Mesa y sillas de Expormim. Alfombra de KP, banco de Sube Interiorismo tapizado por Deco Lur Sofá.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (15)

15.

Una mesa alta de madera

(Video) The Nameless Ones | Exandria Unlimited | Episode 1

En esta cocina la mesa del office se ha arrimado a la isla, de la que casi parece una prolongación. De hecho casi la duplica ya que mide 120 x 90 cm. Un espacio suficiente para 5 personas. Al tener una altura de 90 cm los asientos son taburetes. Con respaldo y sitio para apoyar los pies son más cómodos.Toques de calidez.Para compensar una cocina blanca moderna, Sol van Dorssen, de Vestir tu casa, eligió para el office las cortinas beige hasta el suelo y los taburetes y la lámpara de fibras. Ahora tiene la calidez que le faltaba. La mesa de madera tiene el mismo acabado que el suelo de parqué.

Bien integrada. Muebles de Toni Cabello. Taburetes de La Maison. Lámpara de Natura Casa.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (16)

16.

Con un murete

En este proyecto de Asun Antó, el murete hace de separación entre cocina y office sin restar espacio (15 cm de ancho x 100 de alto). Al fondo, un mueble estrecho a medida sirve para ganar almacenaje. La mesa redonda blanca es cómoda para desayunar y ocupa poco espacio.

Sillas, El Corte Ingles. Mesa redonda, de IKEA.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (17)

17.

Un office pequeño en una cocina alargada

En este tipo de cocinas en línea –el mobiliario a un solo lado–, también es posible sacar algo de espacio para colocar un mini office, aunque sea para uno. Y así lo hizo Pia Capdevila en esta reforma, donde colocó este espacio al final de la cocina. Además eligió un mobiliario y paredes blancas para potenciar la sensación de espacio y abrió la cocina al salón con un gran ventanal, que ayuda a que la luz se comunique entre ambos espacios.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Electrodomésticos, de Bosch. Pavimento, de gres porcelánico, en acabado madera modelo Wood Oak, en Via Cerámica. Taburete, de Sit Down.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (18)

18.

Con un papel pintado que simula postales

Dar relevancia decorativa al office dentro de la cocina siempre es importante. Aquí la decoradora Aurora Monasterio lo ha conseguido revistiendo la pared que lo enmarca con un papel que no pasa desapercibido. Se trata de un modelo de Cole & Son que imita postales antiguas con motivos vegetales, pájaros y mariposas.Muebles a juego.Los colores del papel se repiten e el comedor: una mesa redonda y unas sillas en aspa, ambos en blanco y madera, que refuerzan el estilo clásico con un toque inglés de este office.

Aires clásicos. Mesa y silla de Gloss & Rafles. Lámpara de Maisons du Monde.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (19)

19.

Un office mini que aprovecha el espacio bajo la ventana

Bueno, más que mini, alargado. Porque en esta amplia cocina se ha destinado la zona bajo la ventana para colocar un office con espacio para varios comensales. Una buena solución para cocinar cómodamente al tiempo que otras personas hacen uso del office.

Mobiliario, diseñado por Irma Aleu y Rosa Viñets, y realizado con madera de roble rústica por Fusteria Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi de Lumens.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (20)

20.

Un mini office como los de toda la vida

Antes de que los offices se llamaran offices los conocíamos como mesas de la cocina. Y solía estar ubicada como la de esta imagen: a un lateral apoyada en la pared, con banquetas o sillas alrededor y dejando el resto del espacio de la cocina libre. Y así hizo Paula Duarte en la reforma de este piso abuhardillado, en la que la cocina es lineal, con almacenaje en el fondo y el mini office como los de toda la vida.

Mobiliario, de Azulejos Gala. Encimera, de madera, de Logos. Grifería, de IKEA. Taburetes, de Madame Stoltz.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (21)

21.

Un office mini, pero a la vista

En esta pequeña cocina de apenas 6 m2–, se quiso fusionar el espacio del office con el resto de la casa sin renunciar a los tabiques. Para ello, el arquitecto Roger Bellera, artífice de la reforma de esta planta baja que data del siglo XIX, convirtió las paredes en grandes ventanales de cristal. Así, aunque pequeño y discreto, con esas vistas, no lo parece.

Proyecto de Pilma con mobiliario de Santos. Lámpara de techo, de Cottage Little House.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (22)

22.

(Video) The Trail and the Toll | Critical Role | Campaign 3, Episode 3

Antes galería, ahora office

Esta cocina renovada con pintura a la tiza reutilizó un espacio antes sin uso en un cómodo y discreto office que, además, aprovecha el espacio bajo el ventanal. Para llenar el espacio de luz, no solo se pintó la mesa –que es plegable– de blanco, sino también la carpintería de la ventana en forma de arco.

Taburete, en Doctor House. Lámparas de hierro, en Sacum.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (23)

23.

Una encimera que se alarga

Otra solución en la que se busca la amplitud en el office al tiempo que baña de luz toda la cocina. La encimera se alarga para dar servicio como office, mientras que la ventana de cristal comunica con el salón y sirve para conseguir que el espacio no se sienta 'encajonado'.

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, de La Maison.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (24)

24.

Junto a la barra

Y adosada a la pared, este office aporta comodidad ocupando lo mínimo. Como lámpara, otra idea ligera: un flexo Tolomeo instalado en la pared.

Mobiliario de Nook Architects, autores del proyecto. Taburete, en Boconcept. Mesa, de Habitat.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (25)

25.

Cuando los metros escasean...

Lo ideal es eliminar tabiques. Así, la cocina crece y puedes instalar una mesa que se apoya en la isla y parece una prolongación de esta. En blanco, además, ocupa menos visualmente.

Muebles de Santos, grifería de Grohe, campana de Gutmann y sillas de Ondarreta. Es un proyecto de Iñigo Echave.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (26)

26.

Con papel pintado a rayas horizontales

Porque amplían el espacio. Su color también ayuda: blanco y gris perla, dos tonos muy luminosos que ayudan a percibir las estancias más grandes. El respaldo del banco, una colchoneta fina, recta y tapizada, suma confort al rincón sin llenarlo en exceso.

Mesa y silla, en Thinking Home.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (27)

27.

Con mucha historia

Una mesa y unas sillas antiguas de madera le dan sabor y personalidad a este office. Y para acompañarlas, un banco también de madera (aunque en blanco), se ajusta al estilo del rincón.

Mesa, mod. Frailera, sillas y banco, diseñados por Anna Mercadé. Todo, en La Cabana d'Aran.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (28)

28.

Colores que crean "identidad de office"

¿Cómo? En un espacio como este, los colores usados en el office lo separan del resto de la cocina y le dan protagonismo. El gris azulado y sus variantes contrastan con la cocina blanca y enmarcan el espacio.

Mesa, en Arte de la Mesa. Sillas, en Julia Grup. Banco, realizado por Juan Daniel Rama. Colchonetas con tela de Kirkby House. Decorado por Carolina Juanes.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (29)

29.

De aire campestre

Este office tiene sumo protagonismo en la cocina, pero al estar en medio del espacio, se ha decorado con una mesa estrecha y unas sillas plegables que ocupan poco y dan mucho estilo.

Mesa y sillas, en Azul-Tierra. Espacio de Deulonder Arquitectura Domèstica.

(Video) The Threat Between the Walls | Critical Role | Campaign 3, Episode 5
¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (30)

30.

Un banco que no obstaculiza la luz

Su respaldo se adapta a la altura de la ventana sin tapar la entrada de la luz. Al utilizar la misma madera en el suelo y en la pared, el office queda mucho más recogido. Las lamas, en horizontal, además, amplían el espacio. Este es un proyecto de Jeanette Trensig.

Mobiliario de la cocina, de DM lacado, mesa, banco, estores y lámpara de techo, todo en Cado. Sillas, en Maisons du Monde.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (31)

31.

El color delimita el espacio

En este espacio decorado por Cristina Mateus, el office se encuentra en el punto más alejado de la ventana pero no es para nada oscuro. El color de pintura elegido le da alegría y claridad.

Mobiliario de IKEA. Sillas, en Mercantic.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (32)

32.

Todo el encanto en un mini rincón

La mesa parece pequeña pero lo es. Apoyada en la pared y con sillas estilo Park plegables, ocupa menos de lo que debería. La alacena con vitrina, diseño del Estudio de Mónica Garrido, ayuda a ver el espacio más ligero.

Mesa y sillas, de Hábitat. Hidráulico, de Azulejos Peña.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (33)

33.

Con papel texturado

El respaldo del banco se ha revestido con papel pintado texturado para darle más confort. El listón en horizontal refuerza el look de respaldo. Proyecto de Gisela Grandes. Y otra idea muy decorativa: la mezcla de sillas de distintos materiales. Personalidad y dinamismo.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (34)

34.

Difuminando los límites con el exterior

El papel pintado, con su color y su estampado, se mimetiza con el exterior que se cuela por las ventanas y psicológicamente se percibe el espacio del office más amplio. Espacio diseñado por Isabel Flores.

Mesa, de IKEA. Sillas, de Better&Best. Taburete, de Fronda. Papel pintado, de Güell-Lamadrid, en Coordoné.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (35)

35.

¿Quieres darle protagonismo?

Elige un mobiliario distinto al del resto de la cocina y si puede ser, de un color que destaque. Como aquí, donde los muebles en madera natural resaltan en un espacio en el que el blanco es el rey.

Mesa, de Coton et Bois. Sillas, de Sacum.

¿Comer en la cocina? 36 mini barras y offices pequeños llenos de ideas (36)

36.

Los asientos más ligeros

¿Cuáles son? Baldas voladas a modo de bancos y sillas de fibra con entramados que dejan pasar la luz. Son cómodas y su "transparencia" las hace ideales para espacios pequeños.

Sillas, de Cottage Little House. Alacena, diseño de Sandra Mora. Cojines, de Filocolore y Sacum.

Videos

1. New Homes and Old Friends | Critical Role | Campaign 2, Episode 111
(Critical Role)
2. A Hole in the Plan | Critical Role | Campaign 2, Episode 42
(Critical Role)
3. O Captain, Who's Captain? | Critical Role | Campaign 2, Episode 36
(Critical Role)
4. Dark Waters | Critical Role | Campaign 2, Episode 98
(Critical Role)
5. Beyond the Boundaries | Critical Role | Campaign 2, Episode 32
(Critical Role)
6. Ghosts, Dates, and Darker Fates | Critical Role | Campaign 3, Episode 10
(Critical Role)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 11/02/2022

Views: 5804

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.