Calculadora de margen de beneficio - Plataformas de comercio electrónico (2022)

Esta calculadora de margen de beneficio será su herramienta de acceso para determinar cuánto puede ganar con un producto o solución específica en su negocio.

Cuando se trata de operar un negocio exitoso, uno de los mayores desafíos para los equipos modernos es descubrir cómo mantener altas las ganancias. Cuanto más tiempo pase en su empresa, más encontrará nuevas oportunidades potenciales y vías de ventas para explorar. Sin embargo, elegir invertir en la solución incorrecta podría significar que termine ganando menos de lo esperado.

Una calculadora de margen de beneficio (como la que tenemos aquí) puede simplificar el proceso de clasificar números como ingresos, costo de los bienes vendidos y gastos generales, para garantizar que sepa exactamente cuánto puede ganar cuando alguien compra su producto.

¿Cómo se calcula el margen de beneficio?

Calcular sus márgenes de ganancia puede parecer un proceso complicado, porque hay muchos números a considerar, desde el monto de su margen de ganancia hasta su precio de venta, etc. Para calcular el margen de beneficio, deberá comenzar por averiguar su "Costo de bienes vendidos" o "COGS".

Echemos un vistazo a cómo funciona el proceso en general:

  • Calcule su COGS (Coste de los bienes vendidos): esta es la cantidad que paga para producir los productos que va a vender a su audiencia. Incluye el costo de los materiales, la mano de obra y cualquier otro gasto relacionado con el desarrollo.
  • Averigüe sus ingresos: sus ingresos son la cantidad por la que vende el artículo. Por ejemplo, si te cuesta $30 fabricar un producto, podrías decidir venderlo por $60.
  • Calcule el margen de ganancia bruta: su ganancia bruta es la cantidad exacta que ganará en un porcentaje. Para obtener el margen de beneficio bruto, reste el COGS de los ingresos y divide la ganancia bruta por ingresos: 60-30 = 30, luego 30/ 60 = 0.5 = 50% margen de ganancia bruta

Una vez que sepa cómo calcular el margen de beneficio bruto, puede calcular la cantidad de margen de beneficio neto que está obteniendo. Para hacer esto, reste el costo de los bienes que ha vendido, los gastos operativos y otros costos (así como los impuestos) de sus ingresos, luego divide el resultado por sus ingresos, y convierta la cifra en un porcentaje multiplicándolo por 100.

Para calcular los ingresos, toma el número de unidades vendidas y lo multiplica por el precio promedio por el que vende esas unidades.

Preguntas frecuentes sobre el margen de beneficio:

Si no está 100% seguro con los números y las finanzas, el margen de beneficio puede ser difícil de entender. Hay un montón de números para entender. Cuando combina eso con todos los diferentes términos en finanzas, como ingresos, margen de beneficio bruto y más, es fácil ver cómo la gente puede perderse. Aquí hay algunas preguntas y respuestas rápidas para ayudarlo.

¿Cuál es la diferencia entre margen y marcado?

El término "margen bruto" se refiere a la relación entre la ganancia y el precio de venta, mientras que el margen de utilidad se refiere a la relación entre su ganancia y el precio de compra inicial, o el costo de los bienes vendidos. En otras palabras, su ganancia generalmente se conoce como margen o margen cuando se trata de números brutos de su negocio, en lugar de mirar porcentajes.

¿Cuál es la diferencia entre el margen de beneficio bruto y neto?

Aunque los términos pueden parecer similares, el margen de beneficio bruto y neto no son exactamente lo mismo. Su margen de beneficio bruto es su beneficio dividebitado por sus ingresos (el dinero total que gana, sin impuestos ni otros gastos). Con el margen de beneficio neto, tiene en cuenta todos los gastos, incluidos salarios, impuestos, alquiler y otros elementos esenciales. El margen de beneficio neto analiza el dinero que termina en su bolsillo. Es más probable que un inversor mire su beneficio neto.

¿Es posible tener un margen de beneficio demasiado alto?

En un mundo ideal, podría cobrar lo que quisiera por sus productos. Sin embargo, la realidad es que hay un límite de cuánto puede esperar que alguien pague. En última instancia, debe considerar cuánto están dispuestos a pagar sus clientes. Cuando se trata del margen de beneficio neto, recuerde que más dinero en su bolsillo significa más impuestos que pagar. Esto podría significar que es mejor invertir su efectivo en su negocio.

¿Cómo calcularía un margen de beneficio del 20%?

La fórmula del margen de beneficio es bastante simple una vez que aprendes a usarla. Para comenzar a calcular la rentabilidad, cambiaría el 20% a un decimal (0.2) y luego lo extraería de 1 (el precio total de su artículo). Terminarás con 0.8, entonces puedes diviCalcula el precio total de tu artículo original con este número para obtener el costo que debes cobrar para obtener un margen de beneficio del 20 %.

¿Se puede calcular un margen de beneficio en Excel?

Existen calculadoras y herramientas un poco más sencillas para ayudarlo a encontrar su margen de ganancias, ingresos netos, ingresos totales y otros puntos de precios para su pequeña empresa. Sin embargo, si está familiarizado con Excel, también puede usarlo. Comience ingresando los costos de los bienes que vende en la primera celda (A1) e ingrese los ingresos del producto en la celda B1.

Calcule la ganancia restando el costo de los ingresos y etiquetándolo como "ganancia": en C1, escriba = B1-A1. Divide la ganancia por los ingresos en D1 y multiplique el número final por 100 con la fórmula =C1/B1*100 y etiquete ese margen. Haga clic derecho en la última celda y elija "format células".

en la caja para formating sus celdas, en número, elija porcentaje y especifique el número de lugares decimales con los que se sienta cómodo.

¿Cómo calcularía el margen de beneficio?

Puede usar una calculadora de marcado para obtener sus opciones de marcado con bastante rapidez. También hay cosas como calculadoras de impuestos sobre las ventas disponibles para ayudarlo a minimizar sus gastos tanto como sea posible. Para obtener su marcado de su margen, convierta su también en decimal. Puedes hacer esto por diviDando su porcentaje por 100. Por lo tanto, el 20% se convertiría en 0.2.

Resta el decimal de 1 y divide 1 por el producto de la resta. Quite 1 del producto de este paso y obtendrá su margen en forma de decimal. Si desea tener un margen de beneficio en forma de porcentaje, multiplíquelo por 100.

¿Es lo mismo margen que beneficio?

El margen de beneficio es un término utilizado para determinar la cantidad de dinero que puede ganar después de la depreciación de sus bienes y servicios. Sin embargo, también hay una diferencia entre el porcentaje de margen bruto y el cálculo del margen, y el proceso de cálculo de la ganancia.

Las métricas de margen generalmente se dan en valores porcentuales y tratan con el concepto de cambio relativo. Alternativamente, la ganancia se considera explícitamente en términos de moneda. El margen de beneficio es donde busca un alto beneficio al convertir su potencial de ganancias en un porcentaje.

Nunca debe tener un margen bruto o un margen de beneficio neto negativo, ya que esto indica que está perdiendo dinero en sus ventas netas. Es importante realizar un seguimiento de todas las métricas que rodean sus costos operativos y ganancias. Un buen margen de beneficio operativo debe ser superior al 20%. Alrededor del 10 % es manejable, pero es posible que los dueños de negocios deban considerar cómo reducir sus costos operativos si el margen cae por debajo del 10 %.

Para un negocio nuevo, vale la pena señalar que su margen de beneficio puede ser inicialmente más bajo. Es importante realizar un seguimiento de cosas como su estado de resultados, la estrategia de precios y el costo del producto para determinar dónde puede reducir los costos. A veces, una gran ganancia puede tomar tiempo para construir.

TweetCompartir en FacebookSometerse a redditaumentar bufferAhorrar en el bolsilloCompartir en LinkedInCorreo electrónico

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated: 01/01/2023

Views: 5809

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.