Contents
- 1 Cabeceros de cama originales
- 2 Alfombra como cabecera
- 3 Cabecera de tela
- 4 Cabecero de tela de mosaico
- 5 Una cabecera de collage
- 6 Cabecero acolchadoelegante
- 7 Cabecero rústico y sencillo
- 8 Divisor de ambientes como cabecero
- 9 Una cabecera de cojines
- 10 Pintar la mitad de la pared
- 11 Cabeceros con madera
- 12 Cabeceros de paletas
- 13 Cabecera de madera pintada
- 14 Cabeceros reciclados con puertas y ventanas
- 15 Repisa a modo de cabecero
- 16 Cabecero con fotos o cuadros
- 17 Cabecero con efecto metálico
- 18 Cabecera de edredón
- 19 Cabecera de papel tapiz
- 20 Cabecero de fideos de piscina
- 21 Cabeceros de cartón con relieve
- 22 Cabeceros de cama originales cuadros de madera con tonos diferentes
- 23 Cabeceros de cama originales con escalera
- 24 Cabecero de cama original hecho con remos
- 25 Cabeceros de cama originales con troncos
- 26 Cabeceros de cama originales con libros
Al momento de elegir un mueble importante para nuestra habitación, sin duda alguna la cama es lo que más nos interesa. Dicho esto, es obvio que en toda habitación, tanto la cama como el cabecero siempre es uno de los muebles que más destaca. Y por esta razón, hoy en día existen tantos cabeceros de cama originales.
Por esto, es muy importante elegir un cabecero en función de nuestros gustos, estilo y personalidad. Cuando se trata de diseñar su cabecero perfecto para nuestro estilo, no hay límites.Desde espejos, papeles pintados, madera vieja, alfombras, almohadas e incluso hasta libros, nos puede servir para crear un hermoso bricolaje de cabeceros.
No es necesario que seas un experto en bricolaje. Hay muchísimas ideas que se adaptan a tus habilidades y gustos para que puedas desarrollas y crear magníficos proyectos y sentirte orgulloso de tu obra y haber podido realizar cabeceros de cama originales para tus habitaciones.
Cabeceros de cama originales
Como ya mencionamos, para hacer un cabecero de bricolaje, puedes elegir cualquier material de reciclaje y que ya no quieras darle el uso para el cual lo adquiriste. Esto es perfecto, ya que si tienes un presupuesto algo limitado, hacer una cabecera reciclada sin duda es la mejor opción y los resultados son únicos.
Alfombra como cabecera
Simplemente colocando una bella alfombra como cabecera de tu cama, agregas un toque de textura a la habitación. Pero recuerda elegir una alfombra que sea delgada y liviana. Coloca, a modo de cabecero, una barra sobre la que colgaras tu alfombra. Aunque con esta idea aparecen muchas más opciones, como las de colgar tiras de encaje o cortinas, entre otros.
Cabecera de tela
Hay muchos tipos de cabeceros de cama originales que puedes crear con tela y un poco de imaginación. Para darle a tu cabecera una apariencia suave y confortable con tela, puedes obtenerla juntandola con madera y también el cartón.
Por ejemplo, para hacer tus cabeceros de cama originales con tela solo podrías tener un panel de madera muy delgado y del tamaño que desees, generalmente los cabeceros abarcan el tamaño de la cama pero los cabeceros contemporáneos abarcan hasta la zona de las mesas de noche.
Si deseas darle algo de suavidad o relieve puedes utilizar también espuma. Pues bien, en tu panel de madera coloca pegamento y coloca la espuma para luego envolverla con la tela de tu preferencia y grapar en la parte trasera.
Pero si deseas un proyecto aún mucho más económico y sencillo, puedes optar por el cartón en vez de la madera. Solo toma el cartón, dibuja la forma que deseas tu cabecero y recórtalo para después cubrirlo con la tela que más te guste. Lo puedes fijar en la pared con pequeños clavos y listo.
Cabecero de tela de mosaico
Para este proyecto puedes utilizar espuma gruesa y cortarla en cuadrados del tamaño que desees y envolver cada mosaico con la tela que elegiste. Una vez listos, los colocas en tu pared con tiras colgantes para pegarlos. Por supuesto que, puedes jugar con los tamaños y formas. Incluso puedes darles colores diferentes a cada mosaico para así personalizarlo aún más y obtener una apariencia única.
Una cabecera de collage
Puedes hacer este bricolaje con cajas de cartón. Otra opción podría ser con lienzos preestirados pero resultaría un poco más costos. Así que las cajitas de cartón son buena opción pintándolos con un color intenso y brillante para resaltar tu cabecero y hacerlo realmente llamativo igualmente intercalando diferentes tamaños. Puedes igualmente tapizar cuadrados de contrachapado sobre los que pegas gomaespuma y la recubres con telas de diferentes estampados con ayuda de una grapadora.
Cabecero acolchadoelegante
Esta vez, en lugar de tapizar cuadrados o rectángulos, como en las ideas anteriores, tienes que tapizar una lámina de madera con las medidas que quieras que tenga tu cabecero. Cuando lo tengas listo, solo colócale clavos decorativos siguiendo el mismo patrón, como si hubiera rombos dibujados.
Cabecero rústico y sencillo
Consiste en forrar tu pared con manteles individuales del mismo material creando este efecto muy singular. Incluso podrías hacer tus propios manteles con mecate y del tamaño que quieras para colocarlos y utilizarlos como cabecero.
Esta idea es genial.Pero puedes usar cualquier estilo y material de mantel que desees.Trata de jugar con diferentes arreglos antes de pegarlos definitivamente para asegurarte de hacer un cabecero que te guste mucho por un buen tiempo.
Divisor de ambientes como cabecero
Si tienes una pantalla divisora de ambiente y deseas redecorar, puedes tomar tu divisor y darle otro uso como el de cabecero para tu cama. Solo cuélgalo y cambia el aspecto de tu habitación.
Casi siempre estas pantallas divisoras de ambiente, dan un aire bastante contemporáneo debido a su diseño geométrico. Siempre tienes la opción de pintarlos con colores que combinen con tu habitación, recuerda que tienes la libertad de hacer lo que más te guste partiendo de una idea.
Una cabecera de cojines
Realmente este proyecto es uno de los tantos originales y con apariencia única. Cuelga cojines en la pared como cabecera con los colores que desees con cinta colgante para dormir con estilo.
Pintar la mitad de la pared
Si no posees ninguna material que quieras reciclar, o simplemente deseas un cabecero para tu cama pero no quieres hacer ningún trabajo con madera, clavos, etc. siempre tienes la opción de la pintura. Obviamente no tienes que pintar toda la pared, solo el área que quieras ocupar para darle la apariencia a tu cabecero.
Solo ten en cuenta hacer tu línea lo más recta que puedas. También puedes dibujar no solo un cabecero rectangular sino darle la forma y la figura que quieras con pintura. Estas cabeceras pintadas directamente en la pared detrás de tu cama, resultan súper económicas y complementa tu creativa e ingenio.Dependiendo del dibujo que decidas hacer para tu cabecero y de las habilidades que tengas para dibujar y pintar este proyecto podría no llevarte a más de dos.
Cabeceros con madera
Puedes elegir listones de madera, lijarlos para blanquearlos un poco. Este tipo de cabecero es bastante sencillo, contemporáneo, rustico y a la vez sumamente elegante. Otra forma de tener un cabecero de madera, con un pequeño toque clásico, es juntando bloques de madera y colocarlos de forma uniforme. Cada bloque podrías elegirlos los más exactos posibles, aunque siempre tendrán alguna diferencia entre sí, ya que estarán cortados de un listón mucho más largo.
Cabeceros de paletas
Hoy en día este material es sumamente popular para realizar diversos proyectos de muebles. Trabajar con paletas no es tan complicado y se recomienda siempre tratar la madera con pintura o barniz, el resto ya corre con tu creatividad y estilo.
Como por ejemplo darle tonos diferentes, unos más oscuros y otros un poco más claros, los cuales ayudaran a que se vean totalmente diferentes a otros cabeceros de madera.Las paletas de madera son fáciles de encontrar y en algunos casos las puedes obtener de forma gratuita. Dado esta condición, este tipo de bricolajes con paletas en general, es extremadamente económico.
Cabecera de madera pintada
Una de las cosas maravillosas de este bricolaje con madera es que puedes personalizarlo a tal punto de plasmar tu estilo con dibujos y colores, dando rienda suelta a tu creatividad. Puedes emplear dibujos con cualquier forma geométrica y si eres un experto en el dibujo puedes agregar algún paisaje con los colores que te identifique o desees.
O si lo prefieres, puedes solo pintar los listones con colores diferentes. Los diferentes tonos de madera se ven bien con diferentes colores de pintura, y una vez más, no hay límites en cuanto a cómo podrías hacer y decorar tu cabecero.
Cabeceros reciclados con puertas y ventanas
Sin duda alguna, el mundo de las manualidades y el bricolaje no tienen límites. Y siempre nos sorprende con todo lo que podemos utilizar cuando pensamos que ya no tiene vida útil. Es lo hermoso de este arte, que siempre se le puede dar una segunda oportunidad a todos los elementos.
Como es el caso de puertas de madera o ventanas que hacen la función de cabecero. Si deseas darle un aspecto un poco más vintage, lo puedes hacer con un poco de pintura en tonos pasteles.
Repisa a modo de cabecero
Este cabecero es muy pero muy sencillo, realmente como todos los que hasta ahora te hemos presentado. Se trata de colocar una simple tabla como repisa. En donde puedes colocar fotos, libros, pequeños cuadros o guirnaldas para decorarla.
Lo único es que debes tener cuidado con la altura en que la vayas a colocar. Ya que si la colocas muy cerca de la cabeza puedes que te des un golpe al levantarte de la cama. También puedes tomar un mueble antiguo y reutilizarlo como uno de tus cebeceros de cama originales para cambiar el aspecto de tu habitación.
Cabecero con fotos o cuadros
Este es un proyecto con buen resultado y sin nada de dificultad. Puedes llenar el espacio de tu cabecero con cuadros o fotografías, formando figuras. Solo es colgar o pegar cuadros, algo bastante básico pero excelente cambio para tu habitación.
Cabecero con efecto metálico
Con esta idea puedes no solo hacer tu cabecera desde cero. Sino que podrías también reformar la que ya tienes, dándole un aspecto totalmente diferente. Lo que necesitas es vinilo adhesivo metálico dorado o plateado, como prefieras. Lo vas a ir pegando suavemente y con mucho cuidado de no hacer burbujas. Queda muy bonito y resalta mucho en la habitación.
Cabecera de edredón
Obviamente este tipo de cabecero es bastante parecido con colocar una alfombra.Todo lo que tienes que hacer es instalar una barra de cortinas encima de tu cama, y listo.Algo muy ventajoso de este proyecto es que gracias a que el edredón o la colcha no está adherida o pegada a la barra de cortina, podrás cambiar y rotar tu cabecero cuando lo desees. Incluso podrás reemplazarlos con alfombras, cortinas, mantas o alguna tela que te guste muchísimo.
Cabecera de papel tapiz
Existen muchos fondos de pantalla realmente lindos y maravillosos, los cuales podrías convertirlos en un cabecero muy llamativo y elegante. Podrías usar un marco de madera grande para delinear el fondo de la pantalla detrás de tu cama para formar tu cabecero de papel tapiz.
Aunque recuerda que siempre tienes la opción de hacer tu propio marco con listones de madera.Esta es una estupenda forma de incluir un toque de color y originalidad a tu habitación y también muy simple.
Cabecero de fideos de piscina
El arte del bricolaje es fascinante e infinito, tanto como la creatividad e ingenio lo permita. El utilizar cosas y elementos impensables para algunos, sorprende de manera inexplicable a muchos. Otro ejemplo de ello es este proyecto.
Es muy adecuado y divertido para la habitación de un niño, sumamente original y colorido.Hace que se vea un poco más como una cabecera real en lugar de una colección de fideos de piscina. Es hermoso y único.
Cabeceros de cartón con relieve
Realmente es muy fácil. Solo recortas el cartón del tamaño que desees y para darle algo de relieve puedes pegar una lámina sobre otra. Por supuesto que siempre puedes darle color para personalizarlo aun mucho más.
No olvides que no importa el tamaño del espacio que quieras renovar o redecorar. Siempre habrá un bricolaje para ti y todas tus necesidades y gusto. Bien sea algo elegante, simple, llamativo, rustico, tienes la capacidad de crear e innovar, el limite lo colocas tú. A parte de las ideas que ya te hemos mencionado existen infinidades. Todas muy diferentes entre sí y con cosas que ni te imaginas pero sin duda excesivamente originales y hermosas.