Beneficios y efectos secundarios del musgo marino: ¿qué es el musgo marino? (2022)

Beneficios y efectos secundarios del musgo marino: ¿qué es el musgo marino? (1)

A principios de este año, Kim Kardashian West tuiteó algunos de sus alimentos vegetales favoritos. En la lista: musgo marino. Los batidos de musgo marino también son muy buenos, escribió. Resulta que el musgo marino es la tendencia de verano que no sabíamos que necesitábamos.

El musgo marino definitivamente está teniendo un momento, explica Robin Foroutan, dietista de medicina integrativa y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética . Todo el mundo siempre está interesado en los alimentos naturales con posibles beneficios para la salud. Pero el musgo marino, un tipo de alga roja, no es nuevo; ha existido durante siglos, se consume y se usa con fines medicinales en Irlanda, las islas del Caribe y otros lugares, dice.

En estos días, con las celebridades que promocionan los posibles beneficios para la salud del musgo marino, se ha ganado la reputación de ser un súper alimento de moda. De hecho, Pinterest incluyó el musgo marino como uno de sus tendencias principales para 2020 , ya que las búsquedas aumentaron un 380%.


Si bien existe poca investigación sobre los verdaderos beneficios para la salud del musgo marino, su larga historia como remedio casero sugiere que podría haber sustancia en la exageración. Lo que hemos notado durante mucho tiempo es que los remedios caseros que se mantienen durante siglos suelen ser los que tienen un elemento de verdad, explica Foroutan.

(Video) LA VERDAD DEL MUSGO MARINO O SEA MOSS #drsebi #seamoss #musgomarino#laverdadconjosie #salud

Pero al igual que con cualquier tendencia de bienestar, sugiere moderar sus expectativas si planea probar el musgo marino. Si espera que cambie su la vida , es posible que se sienta decepcionado, pero si desea agregar algo diferente a su sopas o batidos, que pueden tener algunos buena salud beneficios y nutrientes, pruébalo, dice ella.


Beneficios del musgo marino

El musgo marino es rico en polisacárido mucilaginoso , una sustancia pegajosa producida por plantas que ofrece beneficios para la salud. En los últimos años, se han realizado varios estudios sobre cómo los polisacáridos sulfatados de las algas, en particular el musgo marino, pueden ser beneficiosos para estimular el sistema inmunológico y reducir el estrés oxidativo, dice Yufang Lin, médico de medicina integrativa en el Clínica Cleveland.


Sus propiedades mucilaginosas también ayudan a calmar el revestimiento intestinal, dice Foroutan. El musgo marino puede incluso actuar como un prebiótico, lo que fomenta el crecimiento de bacterias buenas en el intestino y mejora la salud intestinal en general. Un estudio de 2019 publicado en Medicina y terapias complementarias de BMC sugiere que el musgo marino ofrece efectos prebióticos en ratas, incluida la construcción de comunidades microbianas en el intestino, el apoyo a la salud intestinal y la regulación del sistema inmunológico.

Relacionados: Prebióticos frente a probióticos: explicación de las diferencias

El musgo marino también contiene altos niveles de yodo, que Foroutan dice que falta en muchos dietas . Las fuentes alimenticias de yodo incluyen vegetales marinos, mariscos y pescado, pero algunos minerales, como bromuro que se encuentra en los panes procesados ​​y el cloro en el agua del grifo puede bloquear la absorción de yodo.


El yodo es especialmente importante para la salud tanto de la tiroides como de los senos, y los vegetales marinos son excelentes fuentes de yodo natural, dice. Podría ser especialmente útil para aquellos con baja actividad tiroidea (hipotiroidismo) o incluso aquellos cuyos análisis de tiroides parecen normales pero tienen síntomas de tiroides baja.

(Video) ¿COMO Y PORQUE COMER ALGA ? IRISH SEA MOSS DR SEBI

Aunque no ha habido investigaciones sobre el tema, Lin dice que las propiedades ricas en yodo del musgo marino pueden ser la razón por la que muchos creen que puede ayudarlo a perder peso. Sospecho que la razón por la que la gente piensa que el musgo del mar rojo puede beneficiar la pérdida de peso es porque las algas marinas en general son ricas en yodo, y una cantidad adecuada de yodo respalda una función tiroidea saludable, lo que respalda un metabolismo saludable, explica.

El musgo marino también es una buena fuente de hierro, magnesio y calcio, según Lin. Además, puede ayudar a su piel a retener la humedad cuando se usa tópicamente, así que espere comenzar a encontrarlo también en los productos para el cuidado de la belleza, dice Foroutan.

¿Qué es el musgo del mar rojo?

El musgo del mar rojo en particular ha estado de moda recientemente, pero ¿qué es? Musgo marino es un término colectivo que se refiere a varios tipos de algas, incluido el musgo marino rojo, dice Lin. A veces se lo conoce como musgo irlandés y su nombre científico es Chondrus crispus. El musgo marino tiende a crecer en climas más fríos a lo largo de las costas atlánticas de Europa y América del Norte, dice Lin.


El musgo del mar rojo también es un ingrediente en carragenina , un aditivo utilizado para espesar, emulsionar y conservar productos como leches no lácteas, productos cárnicos, yogures y más.

Relacionado: ¿Cuántos estadounidenses tienen deficiencia de vitaminas?

¿Qué forma de musgo marino es mejor?

Puede comprar musgo marino en muchas formas: seco, molido o líquido. También se vende como suplementos. Lin dice que la mejor manera de agregar musgo marino a su dieta es a través de alimentos integrales ricos en nutrientes, en lugar de a través de suplementos, que no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

(Video) 🟢MUSGO DE IRLANDA🟢Quemaduras, resaca o rejuvenecer la piel | Mifarma Farmacia

Relacionado: 8 hechos que no sabías sobre los suplementos


Es mejor comer alimentos naturalmente ricos en yodo, como algas, pescado y mariscos, en lugar de tomar un suplemento, que puede tener un nivel excesivo de yodo, dice.

Foroutan está de acuerdo. No recomendaría necesariamente cápsulas o extractos, dice ella. Entonces, si alguien quisiera probarlo, le recomendaría que se ciña a la forma en que se ha utilizado durante siglos en los remedios caseros irlandeses y jamaicanos.

El musgo marino es prácticamente insípido, por lo que es versátil. Foroutan sugiere comprar un polvo de musgo marino para agregarlo como espesante a sopas y batidos; está lleno de fibra, lo que lo mantendrá lleno por más tiempo. Solo asegúrese de que los productos de musgo marino que compre sean de buena fuente y no contengan rellenos o aditivos, como colorantes artificiales, dice ella.

Desfile diario

Entrevistas de celebridades, recetas y consejos de salud entregados en su bandeja de entrada. Dirección de correo electrónico Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.Gracias por registrarte! Porfavor revise su correo para confirmar su suscripción.

¿Cuáles son los efectos secundarios del musgo marino?

El musgo marino es una buena fuente de yodo, que Foroutan llama un nutriente de ricitos de oro, demasiado no es bueno y muy poco también es bastante malo. Demasiado yodo es particularmente malo cuando se trata de la tiroides. El exceso de yodo puede desencadenar hipertiroidismo y agravar a quienes ya tienen afecciones de la tiroides, en particular la enfermedad de Hashimoto, explica Lin.


La gran cantidad de fibra en el musgo marino también podría causar hinchazón y gases, e interferir con la digestión, dice Foroutan. Investigar ha demostrado que la carragenina derivada del musgo del mar rojo podría desencadenar inflamación, úlceras gastrointestinales y dañar el sistema digestivo.

(Video) PROPIEDADES DEL MUSGO MARINO/ SEA MOSS Y COMO PREPARARLO #drsebi #seamoss #almostalkaline #irishmoss

¿Todavía quieres probar el musgo marino? Lin insta a la precaución y la moderación. Es una buena idea abordar con cautela las nuevas afirmaciones sobre alimentos, dice. Las algas en general tienen beneficios nutricionales y pueden ser parte de una dieta integral de alimentos integrales, principalmente a base de plantas. Sin embargo, todo con moderación. Comer en exceso puede ser perjudicial para su salud.

A continuación, lea más sobre cómo adoptar una dieta basada en plantas.

");jQuery('.end_h1').load(get_h1);jQuery('.last-art').unwrap();id = jQuery('.last-art').attr('id');jQuery('#'+id).after(jQuery("

"));busy = false;var mLazyLoad = new LazyLoad({elements_selector: "[lazy='lazy']"});}, 800);jQuery('.last-art').removeClass('last-art');jQuery('.end_h1').removeClass('end_h1');try {history.pushState(null, null, urls[atr]);return;}catch(e) {}};}}}

FAQs

¿Qué beneficios tiene el musgo? ›

Importancia ecológica. Los musgos retienen agua (varias veces el peso de su cuerpo) y al liberarla lentamente favorecen la infiltración de la lluvia, disminuyen la erosión del suelo y mantienen la humedad atmosférica.

¿Qué beneficios tiene el alga marina? ›

Las algas son excelente fuente de vitaminas A, B1, B12, C, D y E, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y acido fólico (6). El contenido en minerales en algas es alto, sobre un 36% de peso seco, dentro de los macrominerales se incluyen sodio, calcio, potasio, cloro, sulfuro y fósforo.

¿Cómo se consume el musgo irlandes? ›

El musgo irlandés lo podemos consumir hervido en ensaladas, cremas, sopas, caldos, guisos, revueltos… También nos podemos preparar infusiones saludableso batidos, junto con otras frutas y verduras que elijamos. Si queremos elaborar salsas, el musgo es también un buen espesador.

¿Qué nutrientes tiene el alga marina? ›

Estas plantas marinas son ricas en vitaminas y minerales: contienen vitamina A, B1, B2, C, D, E y K, además de potasio, fósforo, yodo, hierro, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. ¡Contienen mucho calcio!

¿Cómo se toma el musgo marino? ›

Puedes consumir musgo de mar en forma de suplemento o polvo, o utilizar musgo de mar sin procesar para hacer un gel en casa. Puedes consumir este gel solo o añadirlo a tus batidos y otros alimentos y bebidas.

¿Cuáles son las utilidades y perjuicios que ocasionan los musgos? ›

- Ayudan a conservar los suelos y a recuperar terrenos degradados. - Suministran grandes cantidades de alimentos a microorganismos y fauna en general. Su destrucción ocasiona: - Exposición de los suelos en vías de recuperación, con su consecuente erosión y degradación. - Retrasa la recuperación natural de los bosques.

¿Cuál es la mejor alga para adelgazar? ›

Una de las propiedades más conocidas del alga espirulina es su eficacia en una dieta para perder peso. Esto es gracias a otra sustancia que contiene, la fenilalanina, un aminoácido que ayuda a reducir el apetito y evita que picoteemos a todas horas.

¿Qué hacen las algas marinas en el cabello? ›

Además, son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cabello contra el daño causado por agentes externos y prevenir su envejecimiento prematuro.

¿Qué enfermedades se puede combatir con el cochayuyo? ›

Farmacognosia: en las zonas donde su empleo como alimento es relevante, también lo son los usos medicinales consignados: afecciones reumáticas, respiratorias (tos y resfrío) y de la piel; úlceras estomacales, hipertensión, estreñimiento, inapetencia, obesidad, y mineralizador del organismo.

¿Cuántos tipos de musgos hay? ›

Se calcula que existen alrededor de 19,900 especies descritas de musgos (CONABIO 2008). En México se reconocen 980 especies de musgos y cerca de 500 de hepáticas (Delgadillo 1998, 2000, 2003a, b).

¿Cómo se alimentan los musgos? ›

Los musgos absorben el agua y las sales a través de todo su cuerpo, por lo que su superficie debe estar siempre húmeda, por tanto no pueden crecer en sitios secos. Cuando llega la época reproductora se desarrolla un pedúnculo que termina en una cápsula repleta de esporas.

¿Cómo se producen los musgos? ›

Se pueden reproducir sexual o asexualmente. La reproducción sexual se realiza en el interior del arquegonio y la asexual se realiza mediante la fragmentación del gametófito, por gemación del protonema o a partir de los propágulos.

¿Cuál es el perjuicio de las algas? ›

-Puede causar deterioro de la salud, pues las toxinas acumuladas por los organismos que las ingieren pueden causar la muerte inclusive de los seres humanos. -También pueden ser agentes que producen dermatitis y alergias.

¿Cuál es la mejor alga marina? ›

La espirulina, microalga y superalimento antioxidante

Se reconoce fácilmente la microalga llamada espirulina por su brillante color azul verdoso. Para empezar, su composición rica en vitaminas, minerales, carotenoides y ácidos grasos esenciales hace de ésta lo que se llama un “superalimento”.

¿Cómo tomar las algas marinas para bajar de peso? ›

Todas las variedades las puedes consumir acompañando las ensaladas tradicionales, hervirlas en agua y tomártelas como un té, preparando una sopa; su consumo natural es mejor para lograr que estas algas que ayudan a quemar grasa den mejores resultados.

¿Qué pasa si como musgo? ›

El verdadero riesgo de consumir alimentos con moho es que pueden contener micotoxinas, sustancias producidas por algunos tipos de hongos que son tóxicas para nuestro organismo y que, en dosis grandes y mantenidas en el tiempo, pueden acarrear graves problemas de salud.

¿Qué enfermedades causan los musgos? ›

También pueden ser refugio de hongos o bacterias nocivas. Por ejemplo, el Sphagnum está asociado a la esporotricosis, enfermedad que afecta la piel, los pulmones, las articulaciones y los huesos.

¿Qué importancia tiene el musgo para el ser humano? ›

Muchas plantas como los musgos también actúan como esponjas, absorbiendo agua de manera que, el líquido no se escurre inmediatamente, pero queda almacenado cuando cae lluvia. Estas plantas no son parásitos, sino que ayudan al árbol en la captura y producción de agua.

¿Qué microorganismos podemos encontrar en el musgo? ›

Las bacterias con propiedades antifúngicas que dominan en los musgos de este género, se encuentran en los filidios del mismo, y pertenecen a los géneros Burkholderia, Pseudomonas, Serratia y Staphylococcus.

¿Cuando no se debe tomar espirulina? ›

Peligros de la espirulina

Entre ellas se encuentran las mujeres embarazadas, los niños lactantes, las personas con fenilcetonuria y aquellas enfermas de hiperuricemia, enfermedades del hígado, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

¿Qué pasa si tomo espirulina antes de dormir? ›

Es mejor tomar espirulina al menos cuatro horas antes de acostarse; la mayoría de las personas informan que sienten beneficios cada vez que toman este alimento y a menudo no presenta ningún problema.

¿Qué pasa si tomo mucha espirulina? ›

Hay que tener muy presente que la espirulina es un alimento y no un medicamento, razón por la cual su ingesta será segura, en tanto se respeten las dosis adecuadas. Ahora bien, cuando esta se excede pueden presentarse efectos secundarios, como erupción de la piel, estreñimiento, náuseas y vómitos.

¿Qué pueden hacer las algas? ›

¡No te dejarán indiferente!
  • Retrasa el envejecimiento. Cuando se trata de remedios 'antiaging', las algas deben figurar en los primeros puestos de tu lista. ...
  • Elimina el acné ...
  • Fuera celulitis. ...
  • Purifican tu cuerpo. ...
  • Estimula el crecimiento del cabello. ...
  • Previene enfermedades.
7 Sept 2017

¿Cómo usar Marina vital? ›

MODO DE USO: Aplica entre 1 y 3 shots en la palma de la mano, en función del largo del cabello. Activa frotando las manos suavemente y distribuye el producto de manera uniforme sobre el cabello húmedo o seco. Puede usarse a diario. SIN SAL – CRUELTY FREE.

¿Qué pasa si tomo agua de cochayuyo? ›

El cochayuyo controla la diabetes, baja la saciedad por comer y combate el estreñimiento. “Tiene mucha fibra y, como alga, produce saciedad gástrica al hincharse en el estómago y produce un efecto de barrido en el intestino por los mucílagos que contiene”, dice el doctor Ricardo Soto.

¿Cuánto engorda el cochayuyo? ›

La nutricionista explicó que el cochayuyo es un alimento ideal para controlar el peso, ya que tiene muy bajas calorías, unas 52 por cada 100 gramos, es decir lo que aporta una manzana mediana.

¿Cuánto tiempo dura el cochayuyo cocido en el refrigerador? ›

Se comercializa deshidratada y una vez cocinada se puede conservar en nevera solo un par de días ya que se acidifica. Cantidad recomendada; Una cucharada 2 o 3 veces por semana. En la cocina… Es muy importante en la gastronomía Chilena donde forma parte de numerosos platos.

¿Dónde sale el musgo? ›

Donde crece el musgo: El musgo es una especie de brújula natural que indica el norte especialmente en las regiones del hemisferio norte. Podemos encontrar el sendero mirando a los árboles ya que el musgo tiende a crecer más abundantemente en el costado orientado al norte por ser el más sombrío y húmedo.

¿Qué necesita el musgo para vivir? ›

El musgo no es exigente, pero hay ciertas condiciones para poder plantarlo. Prefiere de humedad y luz solar indirecta, lo que quiere decir que deberá estar en una zona un poco sombreada. Ahora que si la única área que se tiene es la soleada, no hay problema porque seguro el musgo va a crecer.

¿Cómo reconocer el musgo? ›

Características de los musgos

Son plantas de tamaño muy reducido, pues no tienen órganos que les permitan soportar estructuras de gran tamaño, y tienen una alta dependencia de humedad ambiental y de agua en el suelo o medio al que se agarran, ya que sin esta última no pueden reproducirse.

¿Qué nutrientes tiene el musgo? ›

Palabras clave: Musgo, Sphagnum magellanicum, fibra dietaria, factores antinutricionales.
...
TABLA 3.
Ppm
Plomo0.15
Fósforo294.4
Hierro350.8
Cobre9.2
5 more rows

¿Cuál es el ciclo de vida de los musgos? ›

Después de la fecundación se desarrolla el zigoto (2n) y crece el esporofito que vive unido al gametofito (n) y se alimenta de él. El esporofito contiene una cápsula que forma esporas (n) por división celular meiótica. La cápsula se rompe y las esporas se liberan, para formar nuevos gametofitos y se repite el ciclo.

¿Cómo hacer crecer el musgo? ›

Vierte el agua y la leche agria en una licuadora. Cubre con suficiente musgo para llenar la licuadora. Mezcla hasta obtener una consistencia de batido. ¡Pinta o vierte la mezcla sobre rocas, macetas, decoraciones de jardín, cercas, ladrillos, árboles, o realmente donde quieras que crezca tu musgo!

¿Cuál es el nombre científico del musgo? ›

¿Qué es una planta hepática? ›

El término "hepático" se refiere al hígado. Por ejemplo, el conducto hepático drena la bilis desde el hígado.

¿Cuál es la diferencia entre musgos y helechos? ›

Los musgos no tienen auténticos tejidos conductores y no están diferenciados en raíz, tallo y hojas; su parecido a plantas en miniatura es superficial. Los helechos sí tienen tejidos conductores; presentan tallos subterráneos llamados rizomas, de los que brotan las hojas llamadas frondes.

¿Qué pasa si como musgo? ›

El verdadero riesgo de consumir alimentos con moho es que pueden contener micotoxinas, sustancias producidas por algunos tipos de hongos que son tóxicas para nuestro organismo y que, en dosis grandes y mantenidas en el tiempo, pueden acarrear graves problemas de salud.

¿Cuántos tipos de musgos hay? ›

Se calcula que existen alrededor de 19,900 especies descritas de musgos (CONABIO 2008). En México se reconocen 980 especies de musgos y cerca de 500 de hepáticas (Delgadillo 1998, 2000, 2003a, b).

¿Cómo se alimentan los musgos? ›

Los musgos absorben el agua y las sales a través de todo su cuerpo, por lo que su superficie debe estar siempre húmeda, por tanto no pueden crecer en sitios secos. Cuando llega la época reproductora se desarrolla un pedúnculo que termina en una cápsula repleta de esporas.

¿Qué sirve la hierba del soldado? ›

En Portugal se conoce como erva-dos-soldados, ya que constituía la cura individual que cada soldado traía consigo en las batallas. Sus propiedades astringentes ayudan a cerrar heridas o llagas, ya sea utilizando las hojas directamente o utilizando el agua de su infusión.

¿Qué nutrientes tiene el musgo? ›

Palabras clave: Musgo, Sphagnum magellanicum, fibra dietaria, factores antinutricionales.
...
TABLA 3.
Ppm
Plomo0.15
Fósforo294.4
Hierro350.8
Cobre9.2
5 more rows

¿Cuáles son los síntomas del moho? ›

En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.

¿Qué pasa si tomo agua de un vaso con hongos? ›

Problemas digestivos, reacciones alérgicas como picor de ojos, irritación de garganta o dificultad respiratoria son algunas de las reacciones adversas más comunes, derivadas de la ingesta del moho generado por distintos hongos y bacterias.

¿Dónde sale el musgo? ›

Donde crece el musgo: El musgo es una especie de brújula natural que indica el norte especialmente en las regiones del hemisferio norte. Podemos encontrar el sendero mirando a los árboles ya que el musgo tiende a crecer más abundantemente en el costado orientado al norte por ser el más sombrío y húmedo.

¿Qué necesita el musgo para vivir? ›

El musgo no es exigente, pero hay ciertas condiciones para poder plantarlo. Prefiere de humedad y luz solar indirecta, lo que quiere decir que deberá estar en una zona un poco sombreada. Ahora que si la única área que se tiene es la soleada, no hay problema porque seguro el musgo va a crecer.

¿Cómo reconocer el musgo? ›

Características de los musgos

Son plantas de tamaño muy reducido, pues no tienen órganos que les permitan soportar estructuras de gran tamaño, y tienen una alta dependencia de humedad ambiental y de agua en el suelo o medio al que se agarran, ya que sin esta última no pueden reproducirse.

¿Cuál es el ciclo de vida de los musgos? ›

Después de la fecundación se desarrolla el zigoto (2n) y crece el esporofito que vive unido al gametofito (n) y se alimenta de él. El esporofito contiene una cápsula que forma esporas (n) por división celular meiótica. La cápsula se rompe y las esporas se liberan, para formar nuevos gametofitos y se repite el ciclo.

¿Cómo hacer crecer el musgo? ›

Vierte el agua y la leche agria en una licuadora. Cubre con suficiente musgo para llenar la licuadora. Mezcla hasta obtener una consistencia de batido. ¡Pinta o vierte la mezcla sobre rocas, macetas, decoraciones de jardín, cercas, ladrillos, árboles, o realmente donde quieras que crezca tu musgo!

¿Qué diferencia existe entre un alga y un musgo? ›

Los MUSGOS se incrustan al suelo y forman su hábitat. Las ALGAS tienen aspecto filamentoso y ramificado. Tienen estructura rizoide, filoide o cauloide. 10.

¿Qué puede curar el romero? ›

La planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. En medicina popular el romero se utiliza en afecciones del tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo.

¿Qué tipo de enfermedades cura la caléndula? ›

La flor de caléndula se usa comúnmente para heridas, erupciones cutáneas, infecciones, inflamación y muchas otras condiciones.

Videos

1. Episodio #357 Sal, algas y yodo
(MetabolismoTV)
2. ¿El musgo marino tiene efectos secundarios?
(Ask About MOVIES)
3. Beneficios de las algas marinas 🌿/ Javier Suárez
(Salud y Glamour)
4. La Melatonina Salvó Mi Vida - Beneficios De La Melatonina Para La Salud, Dormir Y Belleza
(Dr. Agustin Landivar)
5. 🍣 PARA QUÉ sirven las ALGAS MARINAS [SON SALUDABLES?]
(Menjasa, Dietistas - Nutricionistas)
6. Las ALGAS & la Salud
(La Hora de Miguel Ángel)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 11/02/2022

Views: 6649

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.