5 menús completos para toda la semana (2022)

Uno de los mejores hábitos para mantener una alimentación saludable es preparar nuestros alimentos en casa, para así poder controlar la calidad de los ingredientes que incluimos y de paso, olvidarnos de los azúcares añadidos y grasas no saludables de la comida procesada.

En Directo al Paladar México

Menú Semanal del 17 al 20 de septiembre

Pero lograrlo día tras día requiere no solo de hacer tiempo para ello ni del esfuerzo que pongamos en la preparación. Para tener éxito con este objetivo, es necesario una planeación previa para así poder comprar los ingredientes que necesitamos y tener una idea clara de lo que cocinaremos. Con ello en mente, te traeremos todos los miércoles, 5 menús completos para toda la semana.

Menú 1

Para el primer menú buscamos inspiración en nuestra cocina mexicana y echamos mano de las recetas de nuestras abuelas. La elección es más que apetecible: un riquísimo arroz a la mexicana cuyo secreto está en la cebolla y el cilantro licuados junto con su toque de mantequilla.

Como segundo plato, unas albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle que son súper ricas y sencillas de preparar. Finalmente, el toque dulce lo servimos en forma de unos clásicos** plátanos con crema y canela**, un postre frutal que además de sencillo en su preparación es bastante económico.

5 menús completos para toda la semana (2)

Primer plato | Arroz a la mexicana

Ingredientes: Granos de un elote, 2 cucharadas de hojas de cilantro, ½ cebolla, 2 cucharadas aceite de oliva, ¾ tazas arroz, ½ litro caldo de pollo, 15 gramos mantequilla sin sal.

Preparación: Desgranar y blanquear el elote en una olla con agua a ebullición y sal durante 3 minutos, para inmediatamente colar y enjuagar con agua fría. Licuar el cilantro y la cebolla hasta obtener una mezcla homogénea. Freír el arroz durante un minuto en una cacerola con aceite de oliva, añadir la salsa de cilantro y cebolla, el caldo de pollo y cocinar por 20 minutos antes de añadir los granos de elote.

5 menús completos para toda la semana (3)

(Video) 💚 Menú SEMANAL Saludable y Económico #1 🕒 Ahorra TIEMPO, DINERO y Come MÁS SANO 👍 Meal Prep Español

Plato fuerte | Albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle

Ingredientes: ⅔ taza arroz blanco, 1.4 kilogramos jitomate saladet, ½ cebolla toscamente cortada, 2-3 chipotles, 2-3 cucharadas salsa adobo de los chipotles, 6 dientes de ajos pelados, 12 hojas de menta, 1 kilogramos pollo molido, 3 huevos batidos, 1½ taza caldo de pollo

Preparación: Hervimos los jitomates a fuego medio por 10 minutos para luego licuarlos con el agua de cocción, la cebolla, el chipotle, el adobo y 3 dientes de ajo. En un tazón mezclamos el pollo molido, los huevos, el arroz blanco, los 3 ajos restantes finamente picados, la sal y la pimienta. Con esta mezcla formamos las albóndigas. En una olla grande vaciamos el puré de jitomate hasta sazonarlo durante 10 minutos antes de añadir las albóndigas. Tapamos y dejemos cocinar hasta que las albóndigas estén cocidas.

5 menús completos para toda la semana (4)

Postre | Plátanos con crema y canela

Ingredientes: Tres plátanos, media taza de crema ácida, media taza de leche condensada y una cucharada de canela en polvo.

Preparación: Pelar los plátanos para luego cortarlos en rodajas, colocarlos en una ensaladera y espolvorearlos con canela en polvo. aparte, mezclamos la crema y la leche condensada hasta integrarlas y vaciamos la mezcla sobre los plátanos con canela. Revolvemos bien y refrigeramos hasta el momento de servir.

Menú 2

Nuestro segundo menú está conformado por platillos que son del gusto de chicos y grandes. Comenzaremos con una pasta a la hawaina que podemos servirlas antes del guisado o como acompañamiento y para la que necesitamos ingredientes muy básicos. El plato fuerte, será un delicioso lomo en adobo que nos recordará las comidas navideñas y para cerrar con un postre ligero, una gelatina de mango bastante refrescante.

5 menús completos para toda la semana (5)

Primer plato | Pasta a la hawaiana

Ingredientes: 200g de pasta de "moñito", 100g de jamón de pavo, una taza de piña troceada en almíbar, una cucharita de aceite vegetal y tres cucharadas de crema y sal.

Preparación: Hervimos la pata en una olla con agua hasta que estén al dente. La escurrimos y la regresamos a la misma olla. Cortamos el jamón y la piña en cubitos y los agregamos a la pasta. Sazonamos con sal y añadimos la crema y el aceite, revolvemos y regresamos al fuego durante 5 minutos más.

5 menús completos para toda la semana (6)

Plato fuerte | Lomo en adobo

Ingredientes: 1 kilo de lomo de cerdo, 4 chiles anchos, 2 ajos, ¼ cebolla, 1 rebanada de pan tostado, 4 pimientas enteras, pizca de comino, pizca de orégano, ¼ rama de canela, 2 cucharadas consomé de pollo, 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación: En una olla exprés sellamos el lomo de cerdo y lo reservamos. En un recipiente de cristal mezclamos los chiles anchos, ajos, cebolla, pan tostado, pimienta, comino, orégano, canela, consomé y vinagre. Cubrimos con agua y cocinamos 3 minutos en el horno de microondas. Licuamos y vaciamos el adobo en la olla exprés, la cerramos y cocinamos por una hora.

5 menús completos para toda la semana (7)

(Video) 5 COMIDAS EN 1 HORA | Para comer toda la semana

Postre | Gelatina de mango

Ingredientes: 20 gramos grenetina sin sabor, ½ taza agua (para hidratar la grenetina), 1 lata (387 gramos) leche condensada, 2 tazas agua, 2 mangos Ataulfo cortados en cuadros pequeños, ¾ tazas crema para batir

Preparación: Hidratamos la grenetina durante 15 minutos en 1/2 taza de agua y cuando haya esponjada la calentamos 30 segundos en el horno de microondas. En una olla calentamos la leche condensada y el agua, cuando comience a hervir la retiramos del fuego y agregamos la grenetina. En una licuadora molemos el mango con la crema para batir y agregamos esta mezcla al resto de los ingredientes. Vaciamos en moldes y refrigeramos hasta que solidifiquen.

5 menús completos para toda la semana (8)

Cuisinart C77SS-15PK Juego de bloque de mango hueco, de acero inoxidable, 15 piezas, asa hueca, 15 Piece, Hollow Handle, 1, 1

Hoy en Amazon por $1,498.95

Menú 3

En nuestro tercer menú de la semana, dejamos a un lado la carne y nos atrevemos con unos platillos cargados de vegetales, semillas y muchos nutrientes. Como primer plato, una rica y sencilla sopa de tallarines con verduras que podemos preparar con las verduras que tengamos a la mano.

Para el segundo plato una receta sencilla y deliciosa: hamburguesas de quinoa preparadas con queso cheddar y cebolla morada para darles un sabor más que interesantes. El postre, uno de los más famosos de México: el arroz con leche y canela.

5 menús completos para toda la semana (9)

Primer plato | Sopa de tallarines con verduras

Ingredientes: 170 gramos tallarines Udon secos, ¼ taza cebollitas cambray en finas rebanadas, 3 tazas caldo de pollo o de verduras, 2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 1 cucharadita azúcar mascabado, 1 anís estrella, 1 cucharadita jengibre fresco rallado, ¾ taza germinado de soya o de alfalfa, ¾ taza chícharos chinos o japoneses en trozos, ¾ taza hongos cremini en rebanadas finas, ½ taza coles de Bruselas en rebanadas finas

Preparación: Cocinamos los tallarines de acuerdo a las instrucciones del empaque. Reservamos 1/2 taza del agua de cocción y los escurrimos para luego regresarlos a la olla y bañarlos con el agua reservada. En otra olla calentamos aceite de oliva y en éste freímos las cebollitas hasta que estén suaves; añadimos la salsa de soya, el azúcar mascabado, el anís estrella y el jengibre. Cuando hierva añadimos el germinado, los chícharos, los hongos y las coles de Bruselas y cocinamos por 5 minutos. Retiramos del fuego, añadimos los tallarines y servimos.

5 menús completos para toda la semana (10)

(Video) 💚 Menú SEMANAL ECONÓMICO y SALUDABLE #3 🕒 Cocina en 2 Horas para Toda la Semana 😋 Meal Prep Español

Plato fuerte | Hamburguesas de quinoa

Ingredientes: 1 taza de quinoa cruda, 2 tazas de caldo de pollo, 50g de queso cheddar, 1/2 cebolla morada, 2 huevos, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación: Cocinamos la quinoa poniéndola en una olla con aceite de oliva por un minuto antes de añadir el caldo de pollo y permitimos la cocción de 15 a 20 minutos. Picamos la cebolla y el queso cheddar y los mezclamos con los huevos y el ajo en polvo. A esta mezcla le añadimos la quinoa cocida, salpimentamos y formamos las hamburguesas. Las freímos en un sartén con aceite de oliva, cuatro minutos de ambos lados hasta que estén doradas.

5 menús completos para toda la semana (11)

Postre | Arroz con leche y canela

Ingredientes: Una taza de arroz blanco, dos tazas de agua, dos tazas de leche, media taza de azúcar, dos cucharadas de canela en polvo, una varita de canela, una cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal

Preparación: Cocemos el arroz en dos tazas de agua junto con la canela y la sal, a fuego medio. Cuando haya absorbido el agua casi por completo, añadimos la leche, el azúcar y la canela en polvo. Cocinamos 15 minutos a fuego lenta, ajustamos el sabor con azúcar y canela y refrigeramos por 30 minutos antes de servir.

Menú 4

El cuarto menú está conformado por una sopa y un plato fuerte ligeros, para finalizar con un postre frutal. Hemos elegido una estupenda y diferente sopa de palmitos con croutones de camote como primer plato, para seguir con unos sencillos y rápidos kebabs de cordero con cebolla y pimiento que también podemos preparar con carne de res. El postre, nada menos con un delicioso crumble de manzana y frambuesa.

5 menús completos para toda la semana (12)

Primer plato | Sopa de palmitos con croutones de camote

Ingredientes: 1 camote chico pelado y cortado en cubitos, 15 ml de aceite de canola, sal, pimienta negra molida, chile en polvo, 5 cebollitas cambray 1 diente de ajo, 1 lata de palmitos escurridos, 600 ml de caldo de pollo

Preparación: Para los croutones cubrimos cubitos de camote con una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta y chile en polvo para luego hornearlos a 200ºC por 20 minutos. Mientras tanto, hacemos la sopa acitronando cebollitas y ajo en una olla con aceite caliente. Añadimos los palmitos y cocinamos un par de minutos. En seguida agregamos el caldo y dejamos hervir. Enfriamos y licuamos hasta obtener una crema suave.

5 menús completos para toda la semana (13)

Plato fuerte | Kebabs de cordero con cebolla y pimiento

Ingredientes: 500 gramos cordero molido, 3 cucharadas sofrito, 3 dientes de ajo finamente picado, ½ cucharadita orégano seco, 1 cebolla sin pelar cortada en cuartos, 1 pimiento rojo cortado a la mitad y sin semillas, 4 cucharadas aceite de oliva

Preparación: Mezclamos en un tazón la carne de cordero, sofrito, ajos, orégano, 1½ cucharadita sal y ½ cucharadita pimienta molida; dividimos en 4 porciones. Barnizamos la cebolla y el pimiento con aceite de oliva, y los colocamos en el grill hasta que queden ligeramente suaves. Barnizamos los kebabs, los pasamos al grill y los cocinamos hasta dorar.

(Video) 👉 MENÚ SEMANAL #6 😋 Aprende a COCINAR y CONSERVAR tus Comidas ✅ Todos mis TRUCOS Y CONSEJOS 🥳

5 menús completos para toda la semana (14)

Postre | Crumble de manzana y frambuesas

Ingredientes: 150g de harina, 100gde azúcar, 2 cucharadas de canela en polvo, 100g de mantequilla pomada, 3 manzanas, 150g de frambuesas, 20g de mantequilla fría y dos cucharadas de agua.

Preparación: Peladas y cortadas las manzanas, las ponemos en una olla con mantequilla y agua y cocinamos 10 minutos a fuego medio. En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla y revolvemos con las manos. Engrasamos un refractario con mantequilla y vertimos la masa granulosa, seguida de las manzanas y las frambuesas. Horneamos a 180ºC por 25 minutos.

Menú 5

El quinto menú completo de la semana es realmente sencillo de hacer, pensado para esos últimos días de la semana en que no tenemos mucho tiempo disponible. Iniciaremos con un espagueti aglio e olio de la cocina italiana que sorprende por su sencillez en preparación y en ingredientes; el plato fuerte un pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle al horno, y la parte dulce un sencillo postre de yogur y chocolate super cremoso.

5 menús completos para toda la semana (15)

Primer plato | Espagueti aglio e olio.

Ingredientes: 200 gramos de espagueti, 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen + 2 cucharadas, 4 dientes de ajo, 1/2 taza de perejil fresco y sal al gusto.

Preparación: Cocemos la pasta hasta que esté al dente y escurrimos, reservando 1/4 de taza del agua de cocción. Pelamos los ajos y los rebanamos finamente. Los mezclamos con aceite de oliva y los llevamos a un sartén a fuego medio hasta que el ajo esté dorado. Añadimos la pasta junto con el agua reservada y mezclamos hasta que se forme una salsa bien emulsificada. Sacamos del fuego, añadimos el aceite de oliva restante y el perejil picado.

5 menús completos para toda la semana (16)

Plato fuerte | Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle.

Ingredientes: 4 filetes pescado blanco (yo utilice lubina), 1 cucharada jugo de limón, ½ taza crema, ¼ taza almendras, ½ cucharada queso parmesano rallado, 1 chile chipotle, 1 cucharada salsa adobo de chipotle, ¼ cucharadita sal, 1-2 cucharadas leche

Preparación: Colocamos los filetes en un refractario de forma que queden en una sola capa. Esparcimos el jugo de limón y salpimienta al gusto. Cubreimos y dejamos marinar en el refrigerador 15 minutos. En un procesador preparamos la salsa con la crema, las almendras, el queso parmesano, el chile chipotle, el adobo y la sal. Colocamos los filetes en un refractario engrasado, les vaciamos encima la salsa de almendras y horneamos 20 minutos a 190ºC.

5 menús completos para toda la semana (17)

Postre | Postre de yogur y chocolate

(Video) 🍽 5 Cenas para Toda la Semana 😱 FÁCILES, RÁPIDAS y ECONÓMICAS 👌Meal Prep Cenas 🌔 Ideas para Cenas

Ingredientes: 1 taza de leche entera, 100 gramos de chocolate amargo, 2 tazas de yogur natural, 1 cucharada de miel de abeja y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: En una cacerola colocamos la leche y el chocolate troceado. Calentamos hasta que el chocolate se derrita sin llegar a hervir y añadimos la miel y la vainilla. Dejamos enfriar 15 minutos y añadimos el yogur natural. Mezclamos hasta integrar y transferimos a flaneras individuales. Finalmente refrigeramos durante 2 horas antes de servir.

Ingredientes para 4 personas : Cilantro 10 g, 2 Chiles de árbol sin rabo y sin semillas, 800 g. de jícama pelada, 400 g. de piña pelada, 30 ml de jugo de limón y 15 g. de sal de mar.. Ingredientes : 250 g. de pastas integral, 2 zanahorias, 1 cebolla blanca mediana, 120 g. de puré de jitomate, 1 diente de ajo, 200 g. de brócoli, 100 ml.. Para armar el gratín vertemos un poco de bechamel en un refractario, enseguida colocamos la mitad de las pastas, las verduras la otra mitad e las pastas y finalmente lo que sobra de la bechamel.. Sopa Detox Ingredientes :1 cebolla blanca, 4 dientes de ajo, 250 g. de champiñones rebanados, 2 zanahorias medianas, 1 brócoli pequeña, 15 g. de jengibre, 2.5 g. de cúrcuma molida, 5 g. de comino en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 1.25 l. de caldo de verduras, 2 alga nori y 1 kale en trozos.. Ingredientes : 6 fresas, 125ml de leche de coco, 125g de yogur griego, 60g semillas de chía, 3ml de jugo de limón, miel Maple, mermelada de fresa. Para preparar este pudding de chía y fresas colocaremos las fresas, la leche de coco y el yogur griego natural en el vaso de la licuadora y procesaremos hasta que que estén bien integrados.. En un tazón combinaremos esta mezcla con las semillas de chía, el jugo de limón y la miel de maple.. Para la entrada tenemos una rica Sopa de cebolla con ajo y café , como plato fuerte unas Fajitas de pollo a la cerveza y como postre unas originales Gelatinas de cerveza artesanal .. Ingredientes : 6 cebollas medianas, 30 gramos mantequilla sin sal, 4 ramitas de tomillo fresco, 1 cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta recién molida, 1 taza cerveza oscura (yo utilice un estilo Porter), 2 tazas jugo de manzana natural (sin endulzantes), 1 taza café recién hecho (de preferencia mo muy tostado), 4 tazas de agua, 1 Cucharada Bovril rojo, 2 hojas de laurel, 1 baguette, 4 rebanadas queso Gouda.. 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 33cl de cerveza clara, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra molida.. Dejamos un par de minutos a fuego medio antes de agregar las fajitas de pollo y la mitad de la cerveza.. Para la capa de cerveza :. 1 cucharada de grenetina sin sabor, 1 taza de cerveza fría (yo utilice una con avellana y vainilla), ½ taza de agua, ⅓ taza de azúcar.. Iniciemos con una botana de Papas a la diabla para seguirnos con una Tinga de pollo en cazuela de tortilla y como postre unos Vasitos de pay de limón amarillo .. de aceite de oliva, 5 g. de ajo en polvo, 10 g. de chile piquín, pimienta negra molida y sal.. Ingredientes para 4 personas : 16 galletas María, 20 g. de mantequilla en trozos, 1/4 cucharadita de canela, 1 limón amarillo pelado y sin semillas, 75 g. de mantequilla, 80 g. de azúcar glass, 2 huevos, 2 yemas de huevo y una pizca de sal.

Muchos amigos y amigas me preguntan que de dónde saco el tiempo para cocinar,- no sólo por todas las recetas que publico cada semana-, sino para las comidas y cenas de la familia, los tuppers, meriendas y demás.. Con independencia de las más elaboradas que reservamos para días especiales, hay un montón de recetas que se cocinan en un día y se disfrutan toda la semana .. Así, dedicando un día del fin de semana a la cocina , podemos quedar liberados prácticamente de esa labor y a la vez, tener la tranquilidad de que no vamos a comer o cenar " cualquier cosa " por no tener ganas de cocinar.. Como complemento, siempre tendremos huecos en nuestro menú para rellenar con ensaladas, tortillas a la francesa, sándwiches, días de aprovechamiento de sobras, filetes a la plancha o similares que apenas nos llevan tiempo en la cocina.. Además, a la hora de ir a la compra, siempre es más fácil hacer la lista partiendo de un menú que ir haciendo pasillitos por el súper eligiendo los alimentos que más nos tientan en el momento o aquellos que los que preparan los liniales eligen para nosotros.. Hay muchas recetas que nos permiten cocinar una gran cantidad de raciones y seamos uno, dos o tres personas a comer , podremos guardar en la nevera para disfrutar a lo largo de la semana, o incluso congelar y resolver la papeleta durante todo el mes.. Además, tanto los guisos de pollo o de carne, como los caldos , potajes de legumbres y otros platos de cuchara están más ricos si se cocinan de víspera , por lo que podemos prepararlos un día, guardarlos por raciones en frascos o tápers e irlos comiendo a lo largo de la semana.. El ragú, carne guisada o estofado de ternera es otra opción estupenda ya que este guiso de carne en salsa se conserva perfectamente en la nevera y está rico durante muchos días.. Lo que más me gusta de los platos de cuchara es que puedes hacerlos cómodamente en una gran marmita o incluso en la olla exprés y tienes raciones para alimentar a un regimiento.. No dejes de preparar un buen cocido y ten siempre listo en tu nevera una buena provisión de caldos caseros de pollo, de carne o de pescado.. También os recomiendo preparar salsa boloñesa y guardarla en frascos por raciones, para sacarla el día que quieras hacer una receta de pasta en la que solamente tendrás que emplear los 8 o 9 minutos que ésta tarde en cocerse al tener la salsa ya preparada.. Ya los hagas para tomar en frío rellenos de salmon y cangrejo o calientes rellenos de carne picada o de atún, siempre serán un acierto en casa.. Para terminar con sabor dulce, me queda hablar de galletas y bizcochos, que también se preparan en un día y nos sirven para los desayunos y meriendas caseras de toda la semana .. Ninguno te llevará más de una hora de trabajo (y la mitad es en el horno) y no tendrás que preocuparte del desayuno de la familia.

“¿Qué comemos hoy?” Es una de las preguntas que más nos estresan en el momento que se acerca la hora de cenar.. En vez de perder tiempo cada día pensando en qué podrías hacer, un menú semanal te ayuda a organizarte, comer variado y equilibrado, ahorrar en la compra y todo ello teniendo en cuenta tus gustos y necesidades.. Cocinar con hambre, a veces significa tirar de lo que haya o lo que encuentres en la tienda del ultramarinos (o almacén o tienda del barrio) para meter en el horno o microondas y listo.. Un truco que funciona muy bien es el decidir qué tipo de alimento será el destacado cada día de. la semana, por ejemplo:. Organízalos según el tiempo que tengas disponible por día o, directamente, el orden de preparación para hacer una sesión completa de batch cooking para toda la semana.. Tengo toda una sección de recetas fáciles de hacer , que puede ser un buen punto de partida para elaborar el menú semanal.. Si no sabes qué preparar con lo que ya tienes o se te antoja un plato pero no sabes qué ingredientes necesitarás o cómo se prepara, recuerda que en nuestro buscador podrás encontrar todo tipo de recetas e ingredientes con los que puedes empezar a organizarte.. Revisa qué necesitas y haz la lista de la compra, teniendo en cuenta lo que tienes y lo que te hace falta.. También puede ser tu día de aprovechar el kit de emergencia del congelador y usar las bolsas de verdura congeladas que tienes reservadas para cuando no tengas ganas de cocinar o tiempo.. Si vas a llevar un tupper al trabajo o tienes planificado alguna comida o cena durante la semana, regístrala en el menú que estás planificando, para no repetir el mismo tipo de alimentos en el día.. Si es tu caso o si tienes planificada alguna comida con amigos o con familiares, apúntala en tu menú y no compres comida para esos días.. Revisa lo que tienes en la nevera y en la alacena. para ver si es necesario utilizar algo que hay que darle salida antes de que se. estropee o caduque.. Si va a ser una de esas semanas ocupadísimas, lo mejor es tirar de platos básicos y rápidos, o preparar algún guiso para recalentar o congelar en porciones.. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Elaboración: Se rehogan las verduras en la sartén, añadiendo primero la cebolla y pimiento, después el calabacín y las setas y por último el tomate en lonchas.. Elaboración: prepara una manzana al horno con canela (puedes asarla la noche anterior) y monta el bol con yogur natural, la manzana al horno a trocitos y granola.. Puedes añadir un poco de queso que te guste.. En una sartén añade un poco de aceite y saltea los cherrys con un poco de sal.. Cocina las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva.

También un puñado de cereales o una tostada de pan integral con miel o queso fresco.. El segundo de los menús diarios para una dieta saludable lleva cuscús, el cual es rico en vitaminas del complejo B y provitaminas A . Acompañado de verduras te aportará muchos más nutrientes.. El tercero de los menús diarios para una dieta saludable contiene ensalada de aguacate y salmón.. Una macedonia con un plátano, cuatro fresas, una cucharada de miel, tres nueces troceadas y también ½ taza de copos de avena.. Entre los menús diarios para una dieta saludable, este se caracteriza por una merienda con una batido de fresas y almendras.. Como puedes observar, la clave de estos menús es reducir el consumo de carnes rojas en beneficio de otras como el pavo o el pollo .. Con estos menús podrás mantener una dieta saludable durante la semana, con platos deliciosos y fáciles de elaborar.. In Encyclopedia of Food and Health.. Los mejores quesos para la dieta del deportista

Toda ayuda es bienvenida y más aún si de lo que se trata es facilitarnos la tarea en la cocina, con la preparación de nuestros manjares diarios.. En este espacio podréis disfrutar del menú semanal , donde disfrutaréis de las mejores ideas en cuanto a la preparación de recetas para cada semana.. Para la semana del 1 al 7 agosto hemos preparado recetas sencillas y llenas de sabor que podrás preparar fácilmente sin tener que pasarte la vida en la cocina.. Nuestro menú, como siempre, está pensado para llevar una dieta normal pero equilibrada y con recetas de todo tipo: de carne, pescado, legumbres, cereales y, sobre todo, verduras.. Aquí te dejo unas cuantas ideas para que no hagas siempre la misma receta y puedas hacer tu menú más variado y divertido.. Más de 100 ideas para comer en la playa y disfrutar al 100% del verano con recetas sencillas para toda la familia.. Un plato sencillo para toda la familia.. Una ensalada perfecta para el verano.. Es facilísimo preparar una crema de calabacín en Thermomix.. Con tu Thermomix podrás preparar paté ligero de atún y anchoas en 2 minutos y disfrutar de un bocado delicioso con solo 40 calorías.. La trucha rellena es una receta sencilla y saludable con la que tendrás una cena completa, menos de 30 minutos.

Es una receta fácil que podemos preparar en muy poco tiempo, y si la queremos balancear, podemos agregarle verduras, en este caso, la acompañaremos con espinacas frescas; lo que la hace una delicia de la cocina mexicana.. Es una de las comidas favoritas de la cocina tradicional mexicana, por lo que, hoy te compartimos la receta.. Es una receta fácil con variaciones basadas en el tipo de carne que se utilice y las guarniciones que acompañen este platillo de la cocina tradicional mexicana de origen prehispánico.. Ya sea para celebrar las fiestas patrias o para un regalo sencillo, una palanqueta de cacahuate es una excelente idea, pues, además, tiene múltiples vitaminas y minerales gracias al cacahuate.. Por eso, hoy te compartimos esta receta fácil para postre de la cocina mexicana, para que puedas hacerlos cuando quieras.

Poner la pulpa de los tomates en una sartén con un tanto de aceite de oliva y sal.. Agregamos una pizca de sal, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua.. Después ponemos el salmón cortado en pedazos de unos cincuenta o bien sesenta g sobre la verdura, procediendo a cerrar el estuche de silicona o bien a cerrar el estuche de papel de horno a través de unos pliegues que aseguren que vaya a quedar aproximadamente hermético.. Video RecetaIngredientes Tomate maduro Pimiento verde y Rojo 1 diente de ajo Pepino Aceite de oliva Cuatro cucharadas de vinagre de vino Una rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde) Sal y pimienta. Cortamos todos y cada uno de los ingredientes indicados en la proporción que os he puesto y agregamos cincuenta ml de aceite de oliva, doscientos cincuenta ml de agua de la nevera y cincuenta ml de vinagre de Jerez, desmenuzando todo en la batidora de vaso o bien Turmix.

Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.. Mª Isabel Beltrán Margarit. Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.. Mª Isabel Beltrán Margarit. Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.. Mª Isabel Beltrán Margarit. Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.. Mª Isabel Beltrán Margarit. Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.. Mª Isabel Beltrán Margarit. Aquí tienes un menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la médico-nutricionista Dra.

Extraé la parte externa de grasa, e incluí este tipo de carnes por lo menos 1 a 2 veces por semana.. -Tanto las carnes rojas como las menudencias las podés utilizar en guisos sin fritar, con vegetales cocidos al vapor, en rellenos de verduras.. -Las carnes previenen la anemia, si las dejás de consumir deberás realizar una excelente combinación de alimentos para cubrirlo y obtener los aminoácidos esenciales que están en ellas y los podrás obtener realizando una buena combinación de verduras, legumbres, cereales, queso y huevo.. Sin embargo, son un excelente recurso a tener presente a la hora de elegir alimentos económicos (lentejas, garbanzos, porotos, soja), en forma de guisos sin utilizar el medio graso para cocinar.. Esto significa que no utilizarás aceite durante la cocción, sin fritar, ni otro cuerpo graso en grandes cantidades, sino colocando 1 cucharadita de las de té en el recipiente para cocinar, extrayendo el excedente con una servilleta de papel blanco y ahí cocinar.. -Los platos de comidas que preparás que sean duplicados para que los lleves al freezer y puedas disponer de ellos cuando tengas poco tiempo y no recurras a la comida chatarra.. -Cuando los alimentos van llegando a la fecha de caducidad, aparecen las ofertas en los supermercados, que pueden ser los fines de semana.. -1 feta de queso de barra (en una de las comidas) día por medio.. Antes de cada comida: un caldo de verduras casero con fideos municiones o cabellos de ángeles (en poca cantidad).. Condimentación: una cucharada de las de postre de aceite por comida para condimentar en crudo las ensaladas o las preparaciones.. -El resto de los días: pollo sin piel o cerdo e incluí vísceras como hígado o mondongo sin grasa: la misma cantidad sugerida de la carne roja.. Almuerzo: Carne con vegetales de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor.. Almuerzo: Guiso dietético de mondongo con vegetales de todos los colores cocidos al vapor y arroz integral.. Cena: Fideos secos cocidos al dente mezclados con vegetales de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor.

Ensalada: 250 g de pasta corta al gusto 0,25 euros, 400 de salteado de verduras asadas (congelado) 1,97 euros, 2 latas de atún en aceite de olival 1,86 euros, 50 g de encurtidos al gusto 0,24 euros + 45 ml de aceite de oliva 0,20 euros, el zumo de medio limón 0,15 euros, sal y pimienta al gusto + 500 g de fresas 1,93 euros = 8,76 euros. Gachas de avena con pasas y fruta de temporada + 2 cafés: 800 ml de leche entera 0,63 euros, 100 g de copos de avena (8 cucharadas) 0,21 euros, 40 g de pasas 0,32 euros, 2 piezas de fruta de temporada (en este caso, pera) 0,51 euros, 20 g de café 0,11 euros= 1,78 euros. Crema: 600 g de calabaza 1,32 euros, 4 zanahorias 0,54 euros, 1 cebolla (unos 300 g) 0,49 euros, 750 ml de caldo de verdura 1,02 euros, 200 g de yogur natural 0,50 euros, 30 ml de aceite de oliva -para dorar un poco las verduras y que cojan sabor- 0,13 euros, sal, pimienta, especias al gusto (por ejemplo, curry) + 8 huevos 1,12 euros + 4 mandarinas 0,78 euros = 5,9 euros. 500 de guisantes congelados 0,75 euros -hervidos durante tres minutos y después enfriados en agua helada, y finalmente rehogados con el resto de ingredientes-, 1 puerro (la parte blanca) 1,03 euros, 200 g de arroz integral 0,39 euros, 400 g de calabacín (uno grande o dos pequeños) 0,51 euros, sal, pimienta, + 2 caballas de 400 g 3,60 euros, 45 ml de aceite de oliva 0,20 euros, la ralladura y el zumo de una lima 0,24 euros, sal, pimienta + 4 mandarinas 0,78 euros = 7,5 euros. 1 pimiento rojo 1,26 euros, 1 cebolla (unos 300 g) 0,49 euros, 260 g de champiñones 1,54 euros, 2 zanahorias 0,27 euros, 50 ml de salsa de soja 0,35 euros, 60 ml de aceite de oliva 0,26 euros, + 500 g de chuleta de cerdo 2,25 euros, sal, especias al gusto + 4 manzanas Noraed 0,92 euros = 7,34 euros. Guiso: 800 g de alubias blancas 1,54 euros, 2 dientes de ajo 0,16 euros, 75 ml de vino blanco 0,26 euros, 4 cucharadas de perejil picado 0,46 euros, 60 ml de aceite de oliva 0,26 euros, 4 huevos 0,56 euros (ponerlos los últimos tres o cuatro minutos) + 500 g de fresas 1,93 euros = 7,93 euros. 800 g de bacaladillas 2,4 euros, 600 g de patata nueva 0,62 euros, 600 g de calabacín 0,57 euros, 200 g de ajos tiernos (congelados) 1,53 euros, el zumo y la ralladura de la piel de ½ limón 0,15 euros, 30 ml de aceite de oliva 0,13 euros, sal, pimienta + 4 mandarinas 0,78v = 6,18 euros. Arroz: 8 gambones (descongelados, de la pescadería) 3,50 euros, 500 g de mejillones 0,98 euros, 1 cebolla (unos 300 g) 0,49 euros, 2 tomates 0,49 euros, 60 ml de aceite de oliva virgen extra 0,26 euros, 320 g de arroz J Sendra 0,32 euros, 1,1 l de fumet (hecho con el jugo de abrir los mejillones, las cabezas y las cáscaras de las gambas, 2 zanahorias a 0,26 euros y la parte verde de un puerro).. Ensalada: 1 pepino (unos 300 g) 0,70 euros, 1 manzana Granny 0,50 euros, el zumo de ½ limón 0,15 euros, 30 ml de aceite de oliva virgen extra 0,13 euros, 40 g de aceitunas negras 0,33 euros, sal, pimienta + 2 plátanos 0,74 euros, 300 g de fresas 0,76 euros, 100 ml de leche evaporada 0,35 euros y 15 g de cacao en polvo 0,21 euros (la fruta congelada y pasada por la batidora) = 10,17 euros. 1 k de judías verdes -hervidas cuatro minutos o al vapor cinco, y salteadas después con el resto de ingredientes- 1,38 euros, 2 zanahorias 0,26 euros, 4 dientes de ajo 0,32 euros, 600 g de contramuslos de pollo con hueso 2,17 euros, 30 ml de aceite de oliva 0,13 euros, 1 cucharada de perejil picado 0,12 euros, pimentón, sal + 4 peras 1,02 euros = 5,14 euros

La idea es disminuir el consumo de alimentos de origen animal y priorizar los de origen vegetal .. Con una buena planificación y un conocimiento profundo de los nutrientes que se deben consumir, este tipo de dietas pueden ser apropiadas para casi todas las etapas de la vida.. Algunos de los más esenciales son la vitamina B12, el calcio, el hierro, las proteínas, los ácidos omega 3, la vitamina D, las vitaminas A y E y los minerales como el zinc y el selenio.. Llena el recipiente de agua hasta la marca de nuevo y, con una batidora de mano, tritura durante 2 o 3 minutos a la velocidad más baja y deja reposar la mezcla entre 2 y 3 minutos.. Ingredientes 120 g de copos de avena 200 ml de bebida vegetal o leche semidesnatada 1 plátano 1 cucharadita de cacao puro. Para la comida de mediodía de tu menú vegetariano semanal puedes optar por ensaladas, salteados, menestras... Combina estas preparaciones con las proteínas y la fibra de las legumbres, los hidratos de los cereales o las proteínas del tofu, los lácteos o los huevos y sus derivados.. Ingredientes 2 zanahorias 100 g de judías verdes 40 g de coliflor 40 g de brócoli 100 g de patata ½ puñado de espárragos 100 ml de agua Cebollino Sal Pimienta Aceite de oliva virgen extra. Añádelas al Estuche de Vapor e incorpora el resto de los ingredientes, excepto el cebollino y el aceite de oliva.. Retira el contenido y cuece los vasitos de calabacín al horno con un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos con el horno a 180 °C.. Ingredientes 120 g de quinoa 240 ml de agua 100 g de boniato cocido 50 g de calabacín cocido 50 g de champiñones cocidos 50 g de cebolla 50 g de pan rallado (puedes sustituirlo por harina de avena) Pimentón de la Vera Sal Pimienta Aceite de oliva. Añade la sal, el pimentón de la Vera, la pimienta y el aceite de oliva y vuelve a remover la mezcla, esta vez, con ayuda de las manos.. Ingredientes 200 g de coliflor 1 huevo 20 g de semillas de lino molidas 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de ajo en polvo Sal 60 g de tomate natural triturado 100 g de mozzarella

Videos

1. Menú para toda la semana #002 SEGUNDOS PLATOS - menu completo - menu semanal
(Javier Romero)
2. Cocina 1 Hora y Come toda la Semana MEAL PREP SALUDABLE ✅ - GUILLE RODRIGUEZ
(GUILLE RODRIGUEZ)
3. Menú completo para 4 personas (para una semana) por solo $100 dólares
(Despierta América)
4. 🔴​MENÚ COMPLETO para 1 Semana, FÁCIL Y ECONÓMICO. Comidas y Cenas SALUDABLES para TODA LA SEMANA.
(COMIENDO A DOS CARRILLOS)
5. Cocina 2 Horas Come y Cena toda la Semana BATCHCOOKING ✅ - GUILLE RODRIGUEZ
(GUILLE RODRIGUEZ)
6. 💚 MENÚ SEMANAL Muy FÁCIL y RÁPIDO # 5, 🗓 Cómo ORGANIZARSE para DISFRUTAR MÁS de tu TIEMPO 😃
(Recetas de Cocina Chefdemicasa)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 06/21/2022

Views: 6494

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.