25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (2022)

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (1)

1.

Literas ¡para 5!

Esta idea con literas es, simplemente, genial. Aunque no se trata de unas literas al uso. En la parte inferior se han dispuesto tres camas en paralelo, de manera que acceder a ellas es práctico y cómodo. Y, en la parte superior, dos camas se ubican en paralelo sobre una sola estructura. ¡Con espacio para 5!

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeannete Trensig.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (2)

2.

Literas simétricas

¿Cómo planificar un solo dormitorio para cuatro niños? Esta idea es genial: dos literas enfrentadas en una distribución lineal en una sola pared. Para que no resulte agobiante, se ha elegido un acabado en blanco en todo el dormitorio. ¡Qué luminoso!

Literas, realizadas a medida, por Estudio Milans del Bosch.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (3)

3.

Tipo tren, espacio para jugar y ¡cama nido!

Si hay espacio de sobra, una cama tipo tren es una muy buena opción. Y, si además, puedes prescindir del almacenaje que estas camas suelen ofrecer, ¡convierte la parte inferior en una zona de juegos! Además, esta cuenta con una cama nido para tener espacio de sobra para las visitas. ¡Fiesta de pijamas!

Literas, diseño de Luderna Design; papel pintado, de Gaulan; tipi, de Really Nice Things y alfombra, de Zara Home.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (4)

4.

Con camas abatibles

Si los peques comparten habitación y, además, esta es pequeña, opta por unas literas abatibles. Estas de la imagen, cuando se cierran, ofrecen una superficie limpia y sin artificios que dejan un montón de espacio para jugar.

Literas de Nou Paris,ropa de camade yguirnaldas de Filocolore.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (5)

5.

(Video) ✨ DECORACIÓN de CUARTOS para NIÑAS ► IDEAS para DECORAR la RECAMARA de tu HIJA 🎀

Como las camas de Rizitos de oro

¿Hay espacio suficiente en la habitación para poner camas en paralelo? Entonces elige el mismo modelo para las 3 camas y que sean como estas: con un cabecero y pie tapizado. ¿Verdad que recuerdan a las camitas de Rizitos de Oro y los tres osos?No van a querer salir de ellas.

Camas, de Miki Beumala.Estores, de Ingrid Matheu.Baúles, de Cestería Aparici.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (6)

6.

Para tres y muy cosy

En el mínimo espacio, se ha planificado una litera para tres. En la parte inferior, las camas se disponen en forma de L, mientras que la superior ocupa todo el ancho de la pared. Y los frentes se han elegido con un acabado en madera que suma calidez y hace el espacio aún más acogedor. Por cierto, ¡nos encanta el detalle de las guirnaldas que suben por las escaleras!

Literas, de Barn Design Studio.Apliques, en Nordlux.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (7)

7.

Rodeados por madera

Este dormitorio para tres destaca por su calidez, conseguida gracias al uso de la madera. Y no solo en la base de las camas, sino también en los revestimientos que cubren las paredes. De hecho, es una opción genial para eliminar el frío propio de la piedra de las paredes, que se puede apreciar en la parte superior.

Ropa de cama, de Bemuke. Alfombra, de IKEA. Lámpara, de Little House.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (8)

¡Estas camas de obra lo tienen todo! Su disposición en línea es práctica para sacar todo el partido al espacio. Pero lo más original es que toda la estancia está revestida de microcemento, una opción muy moderna y que concede a la habitación un toque muy actual. Para restarle seriedad, se ha elegido una ropa de cama de colores suaves y rosados, perfecto para dos niñas.

Camas de obra,revestidas de microcemento. Alfombra,mesa y taburetes, de Coco-Mat.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (9)

9.

De obra y con red

En las literas infantiles, lo más aconsejable es colocar una barandilla para dar mayor seguridad. Otra opción es lo que ha hecho aquí la interiorista Natalia Gómez Angelats: colocar una red que, además de segura, deja que la luz se cuele del todo en la cama superior.

Mobiliario, diseño de Natalia Gómez Angelats.

(Video) A Máquina de Lavar Assombrada | Turma da Mônica

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (10)

10.

Tres camas que se adaptan a su edad

La cama Minnen de IKEA es una opción fantástica para los niños. Esta y cualquier otra cama extensible que puedas ir adaptando a la edad de tu peque según vaya creciendo. Para que cada peque sienta su cama como propia, elige una ropa distinta para vestir las camas.

Camas y mesitas de noche, de Ikea.Taburetesde LaMaisonyestores de Gancedo.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (11)

11.

Dos camas en L y mucho espacio para jugar

En habitaciones abuhardilladas, las literas no son una opción. En estos casos es mejor decantarse por dos camas nido que dejen un montón de espacio de juego. Coloca una alfombra para que sea más cómodo para ellos.

Camas realizadas a medida. Alfombra, de Lorena Canals.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (12)

12.

Aprovechando el cabecero

Con las camas en L, puedes colocar un mueble a modo de cabecero para ambas camas. Si lo planificas con una puerta superior abatible, podrás guardar las almohadas o las mantas cuando no se usen en verano.

Camas, de Mutesa. Mueble esquinero, de Sube Interiorismo. Papel pintado Sanderson, de Gancedo.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (13)

13.

Dos literas para tres

Que sean camas tipo litera no significa que tenga que haber una cama debajo. De hecho, así se aprovecha el espacio para una zona en la que los peques puedan jugar libremente, además de la zona central de la habitación.

Literas, de IKEA. Alfombra, en Sacum.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (14)

14.

(Video) Construimos una Litera | Habitaciones Secretas Buenas VS Malas | Habitaciones por RATATA BRILLIANT

Una habitación juvenil para dos

¿Tus hijos se hacen mayores y comparten la habitación? Atenta a esta idea: proyecta una superficie más alta en la que colocar una de las camas (como son mayores no necesitarán una barrera de protección) y reviste toda la superficie de microcemento. ¡Tus adolescentes quedarán encantados con la idea!

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (15)

15.

En L y dos alturas

Para dar mayor dinamismo a la habitación y que los peques sientan el espacio más suyo, coloca las camas en L, pero a distintas alturas. La parte inferior servirá para cajones de almacenaje o, incluso, una cama nido.

Muebles diseño de Xmasarquitectura. Luces y aplique de Marset. Estor de Persiana Barcelona. Cesto, colchas y cojines de Calma House. Cojín a rayas de Sira. Peces de India & Pacific.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (16)

Unaliteraestándar mide unos 200 x 100 cm. Para que no quede demasiado encajonada entre pared y pared, el dormitorio debe medir un mínimo de 250 x 200 cm.

Litera y banco con cestas,diseño de Helen Green Design.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (17)

17.

Tipo tren con cama nido.

Aúna descanso y almacenaje –con una zona de baldas y cajones– en una sola estructura compacta. Para ello, necesitarás una pared libre de al menos 3 m de largo. Y recuerda quela cama superior debe tener siempre una barandilla y la escalera debe quedar bien fija en el marco de la cama.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (18)

18.

Para seis y ¡con luz!

Es muy importante que la cama de arriba cuente con una pequeña luz de fácil acceso para el niño, porque en el caso de que deba levantarse durante la noche, pueda bajar sin problemas y de manera segura por la escalera. El decorador Roger Bellera ha aprovechado la planta cuadrada de este dormitorio con dos literas en “L”. Con camas nido, en esta estancia pueden dormir hasta seis niños.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (19)

19.

Cama alta y cuna.

Una solución muy práctica cuando el hermano pequeño y el mayor comparten habitación. Más adelante, se puede sustituir la cuna por otra cama. Para la cama de arriba, los expertos aconsejan esperar hasta los 5-6 años antes de dormir en la cama alta de unalitera.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (20)

20.

Con literas y camas nido

(Video) 8 Vídeos Secretos Que DISNEY NO Quiere Que Veas 😨

La distribución en “L” de las camas preserva un espacio central libre para jugar. La litera se ha completado con una cama nido. Son una opción muy práctica para ganar una cama extra ocasional. Debes contar con al menos 100 cm libres delante de la cama para poder desplegarla.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (21)

21.

Pensado para ella

Baldas, hornacinas y arcones con espacio interior para guardar. Sácale partido al cabecero. En este caso, la cama está arrimada a la pared, dejando libre una zona de juegos. El banco bajo la ventana es una cama para invitados con dos cajones inferiores.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (22)

22.

Dos camas en paralelo

Es la distribución más cómoda en cuartos cuadrados, sobre todo a la hora de hacer las camas, cuando hay espacio suficiente. Eso sí, es la opciónque desaprovecha más el espacio. Entre cama y cama conviene dejar unos 60 cm libres.

Cabeceros similares en Ikea y mesilla de Borgia Conti.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (23)

23.

En línea

Una alternativa perfecta para habitaciones de planta alargada. Para que las camas no queden demasiado encajadas, necesitas una pared de unos 450 cm de largo.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (24)

24.

Una litera en forma de casita

Estas estructuras en forma de casita se recomiendan solo para habitaciones de techos altos –a partir de 280 cm de altura–. La cama superior ha de estar más reforzada que la inferior, ya que es habitual que se suban varios niños a la vez. Esta estructura de madera en forma de casita, que integra dos camas y una mesilla de noche doble, es un diseño de la decoradora Olga Gimeno, de Bona Nit.

25 dormitorios infantiles (con más de una cama) que te encantarán (25)

25.

Todo en una pared

Es la distribución ideal para ganar una zona de juegos. Las camas se completan con tres baldas que sirven de mesilla y juguetero.

Proyecto de Dijous.

En ella encontramos este dormitorio infantil que comparten Carlota y Alejandro, de cinco y dos años, y en el que la interiorista repite la mezcla de blanco, madera y azul que vemos en toda la casa .. Cama con cajones, lámpara aplique y cortinas de Ikea, taburete de Filocolore y alfombra de Sacum.. La combinación del gris del microcemento con el rosa y blanco de los textiles crea el ambiente perfecto si estás pensando en la decoración de una habitación infantil.. Esta es la habitación de los nietos pequeños: en blanco y con mucha madera resulta de lo más cálida.. Justo en la pared opuesta a la de la cama, este papel pintado más dinámico y vivaz enmarca la zona de juegos, decorada con una estantería con forma de casita en la que guardar libros y juguetes.. Lámpara de techo y alfombra, de Filocolore.. Es la solución para espacios estrechos como este dormitorio, que se ha solucionado con una litera con espacio debajo para guardar y con un escritorio con baldas superiores, en blanco y muy ligero, para no llenar el espacio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE .. Litera con tobogan: mueble-infantil.com. Esto es porque los niños pequeños, tienden a usar las literas como área de juego y con demasiada frecuencia trepan a ellas por los rieles laterales o por cualquier otro medio, menos la escalera.. Si desea que la litera, tambien les sirva como diversión, se puede colocar una resbaladiza para que los niños puedan jugar y bajarse por allí, teniendo en cuenta todas las otras medidas de seguridad y adicionalmente las que hay para este tipo de casos.. - Si vas a tener este tipo de cama en la habitación del pequeño, es imprescindible contar con una lámpara que encender por las noches, para evitar accidentes o choques con la cama, pues es un mueble grande y masiso que podría causar serios daños.. - La madera y/o los herrajes de la litera, deberán ser de una alta calidad.. - En las literas no debe haber aberturas mas anchas de 3 1/2" (90 mm) o más angostas que 9" (225 mm) en ninguna parte de la cama incluyendo las barandillas.. - La barandilla superior deberá estar por lo menos a 5" (125 mm) por encima de la parte superior del colchón para evitar que un niño ruede sobre aquella (aunque Consumer Affairs Victoria, Australia, establece que la altura mínima por encima del colchón deberá ser de 6 1/4" o 160 mm).. - Una barandilla al costado de la cama más lejano de la pared no tiene que extenderse de manera contínua de un extremo al otro de la cama, pero la distancia entre cualquier extremo de la barandilla y el extremo de la cama más cercano no puede ser mayor de 15" (375 mm).. - Si la litera tiene una altura superior a 30" (760 mm), debe tener una barandilla contínua en el lado de la cama que da a la pared.. - Las aberturas en las literas superior e inferior deben ser lo suficientemente pequeñas como para que no pueda pasar a traves de ellas la cabeza, el torso o un miembro de un niño.

En total son cuatro literas y ocupan toda la pared, desde la ventana hasta el marco de la puerta, que da un armario donde se guarda la ropa de cama.. Proyecto de Jaime Milans del Bosch Material: Madera de pino pintada de blanco brillante Medias: 90 cm de ancho x 2 m de largo x 1,30 m de alto Presupuesto: 1.900 €. El diseño de esta litera de Jeanette Trensig es muy original, ya que se compone de dos camas suspendidas que van de pared a pared en la parte alta y tres independientes debajo.. Proyecto de Jeanette Trensig Material: Madera de pino recuperada Medias: 90 cm de ancho x 2 m de largo x 40 m de alto (sin colchón).. La escalera inclinada facilita el acceso a la cama de arriba y el segundo peldaño tiene forma de mesita de noche.. La litera es de color blanco roto, al igual que la pared, para dar protagonismo a la ropa de cama rosa, como las cortinas.. Proyecto de Sylvia Preslar Material: Madera de pino pintada de blanco Carrara White de Valentine Medidas: 1 m de ancho x 2 m de largo x 1,65 m de alto Presupuesto: 1.400 €. Se trata de la cama reversible Kura de Ikea, que se puede colocar arriba o abajo de la estructura en función de la edad de los peques.. El hecho de arrimar las camas a la pared despeja la zona central de la habitación para jugar.. Dos cajas de madera, una dentro de la otra, crean una mini estantería perfecta para tener los cuentos a mano junto al rincón de lectura.. Ante la falta de espacio, la decoradora Rocío Montesino-Espartero, proyectó una hornacina en lugar de colocar unas mesitas de noche.

Replantearse el espacio vs. conformarse con lo que hay. Los niños pasan más tiempo en su dormitorio que tú en el tuyo, desde que son bebés hasta que se independizan, ¿verdad?. Por tanto, conviene que su habitación sea amplia, siempre que sea posible ¡claro!. Lo que sí funciona siempre es hacer un plano de la habitación a escala, que incluya elementos como ventanas, radiadores, puerta, enchufes... Sobre él, empezar a pensar en distribuciones posibles con tres zonas: descanso, juego-estudio y almacenaje.. Si hay que desplazar la puerta o el radiador para que la distribución del mobiliario sea mejor, se hará... Si hay que encargar un mueble a medida para que el retranqueo no condicione tanto la distribución, se hará... Puede que un armario convencional no quepa en habitaciones mini, pero sí un armario puente o ¿por qué no?. Planificación vs. iluminación deficiente En primer lugar, aprovechar la luz natural al máximo colocando en ventanas tejidos que maticen la luz solar, como los translúcidos; mejor descartar los opacos.. Una lámpara para leer en la cama, otra para el escritorio, focos para que se vea bien el interior del armario... También ahorrará muchos problemas pensar en la ubicación de enchufes que tal vez de pequeños no se utilicen, pero sí cuando sean mayores: ordenador, impresora o equipos de audio-vídeo también necesitan tomas.. Muebles evolutivos vs. muebles que se comen la habitación Los más pequeños necesitan espacio para jugar.. Entra en www.flexaworld.es y verás que sus muebles son funcionales y con doble uso, como ves en estas fotos, donde hay tres muebles de Flexa.. En dormitorios compartidos, triunfaba la litera.... Ahora, afortunadamente, existen programas de muebles para niños con soluciones para casi todos los espacios.. Con la decoración siempre se puede jugar, pero conviene acertar desde el principio con la distribución de las áreas y la ubicación de los muebles más voluminosos.. Lo ideal es que junto a su zona de juegos, esté la de almacenaje, y que ese mismo espacio, cuando el niño crezca, sirva para colocar el escritorio y una estantería.. La distribución en L, en este dormitorio, con muebles de Asoral, es una de las más habituales porque permite dejar el centro de la habitación despejado, con espacio para jugar y libre de obstáculos para circular.. Cuando crezcan, se podría crear una zona de dibujo/juegos, que sería como su zona de estar.. Podría ser buen momento para pensar en sus gustos personales y elegir una mesa o unas sillas/pufs en su color o colores favoritos.Para alfombras, existen modelos de algodón lavables, como los de Lorena Canals, pero también de vinilo tejido, como los de las marcas Keplan y Bolon, que se pueden barrer y fregar; hay también diseños en vinilo tejido, de la marca Brita Sweden, que se pueden lavar en lavadora a 30ºC, y se venden en Rue Vintage.

Videos

1. ¡Na! ¡Na! ¡Na! Surprise 3 en 1 Dormitorio - mochila
(SUPER SLICK SLIME SAM)
2. ¡Habitaciones Secretas de Gemelas Bajo la Cama! Desafío por 24 Horas
(Troom Troom Es)
3. 10 Extraños Descubrimientos En La Selva Amazónica
(ElTopDiez)
4. ¡NUEVAS L.O.L! Bigger y Calendario de adviento 😍 Los juguetes de Arantxa
(Arantxa Parreño)
5. Cinco Macaquinhos (Five Little Monkeys) + 1 Hora de musica infantil e Contos com Os Amiguinhos
(Os Amiguinhos)
6. 28 TRUCOS DE BARBIE QUE TODO ADULTO DEBE SABER
(IDEAS EN 5 MINUTOS)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated: 07/07/2022

Views: 5321

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.