16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (2022)

Esta lista de los mejores lugares que ver en Menorca te ayudará a organizar tus rutas por esta preciosa isla repleta de playas de aguas turquesas e impresionantes paisajes.
Situada en el archipiélago balear, Menorca es un destino de vacaciones ideal para disfrutarlo en pareja, con amigos, en familia o en solitario ya que podrás combinar las visitas más culturales con actividades de ocio además de relajantes baños en calas escondidas, sin olvidar esos paseos en barco que siempre, se convierten en experiencias inolvidables.

Además de su belleza natural, que le permitió ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, cuenta con un gran patrimonio histórico que se concentra en los bonitos cascos antiguos de las ciudades y pueblos de pescadores, así como interesantes restos prehistóricos que se encuentran repartidos por la isla.
Para conocer los principales puntos de interés de Menorca y disfrutar de su magnífica gastronomía te recomendamos invertir un mínimo de una semana y sobre todo, alquilar coche o moto para disfrutar de la libertad de parar dónde y cuándo quieras, algo que te permitirá llegar a las calas y paisajes naturales menos masificados.

La mejor época para viajar a Menorca es de mayo a octubre, cuando dispones de más horas de sol y puedes aprovechar el buen tiempo para darte un baño en sus playas. Eso sí, ten en cuenta que si viajas en temporada alta (julio y agosto), los precios del alojamiento se disparan y es complicado acceder con vehículo propio a las calas más famosas si no llegas a primera hora de la mañana.

Basándonos en la experiencia de las veces que hemos visitadoMenorca, una de las islas más bonitas que ver en España, hemos realizado esta lista de los que creemos, son los 16 lugares que visitar en Menorca imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Maó, uno de los mejores lugares que ver en Menorca

Pasear por el precioso puerto natural de Maó, capital de la isla, es una de las mejores cosas que hacer en Menorca.Además de tener uno de los puertos más bonitos del mundo, esta turística ciudad situada en una posición privilegiada, codiciada por muchos países en el pasado, tiene un bonito centro histórico en el que todavía se aprecia, en las fachadas de sus edificios, los años que fue colonia británica.
Entre sus lugares más destacados están el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Bastión de San Roc, un resto de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Además de la visita a los lugares más interesantes de la ciudad, no te olvides de probar el sabor fuerte del famoso queso de Maó, con Denominación de Origen Protegida, en alguno de sus restaurantes o tiendas. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Merece la pena también alejarse un poco de la ciudad para visitar la Fortaleza de la Mola, que se construyó para repeler los ataques británicos y se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX. Otro de los puntos clave de la lucha entre España, Francia y Gran Bretaña por el control de esta isla y todo el Mediterráneo, es el Fuerte de Marlborough, situado a 10 kilómetros de Maó.
Una buena forma de conocer la interesante historia de esta ciudad y no perderte nada importante es reservar este free tour con guía en español, considerado uno de los mejores free tours en Mahón.
Para no perderte nada de esta ciudad puedes seguir esta lista de lugares que ver en Mahón y esta de los mejores restaurantes donde comer en Mahón.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (1)

2. Cala Macarella

Situadas en la costa sur, Cala Maracarella y Cala Macarelleta son, gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y su ubicación entre imponentes acantilados, nuestras playas favoritas que ver en Menorca.
Debido a la gran masificación que sufren en verano estas playas, desde junio a septiembre no se puede acceder en vehículo propio y para disfrutarlas, deberás comprar un billete del autobús que sale cada 20 minutos (de 08:30h a 20:20h) desde Ciutadella y te deja en un parking a unos 15 minutos andando de la playa. Puedes comprar los billetes (8 euros) con antelación desde esta página o en las taquillas de Ciutadella.
Otra opción, que es por la que optamos nosotros en nuestra última visita, es dejar el coche en el parking de Cala Galdana y hacer un recorrido de media hora andando por el Camí de Cavalls, un sendero histórico que da la vuelta a la isla, disfrutando de fantásticos miradores a las calas y la costa menorquina.
Una vez llegues a Cala Macarella, que dispone de un amplio chiringuito para comer o tomar algo, puedes darte un baño en sus refrescantes aguas y seguir la ruta hasta la salvaje Cala Macarelleta pasando por un increíble acantilado que te dejará algunas imágenes para el recuerdo de las dos playas.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (2)

3. Naveta Des Tudons

La Naveta des Tudons, situado a 5 kilómetros de Ciutadella, es el monumento prehistórico más conocido e importante que visitar en Menorca.
Esta tumba funeraria colectiva, usada entre los años 1200 y 750 a.C. y en la que se encontraron más de 100 restos de humanos y objetos, pertenece a la cultura talayótica que se originó en Menorca y Mallorca.
Su forma de nave invertida y su construcción en grandes bloques de piedra, sin ningún material de unión, la convierten en única en la isla y está considerado como el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa.
Otros restos prehistóricos de gran importancia en Menorca son la Torre d’en Galmés, la Torralba d’en Salord, el Talatí de Dalt y sobre todo, la Necrópolis de Cala Morell, que tiene catorce cuevas excavadas en la roca y que es otro de los lugares que te recomendamos no perderte en la isla si estás interesado en el aspecto más cultural e histórico.

(Video) 30 Lugares de MENORCA ¡Imprescindibles!

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (3)

4. Faro de Favàritx

Una de las mejores cosas que hacer en Menorca es llegar una hora antes del atardecer al Faro de Favàritx, el más icónico de los 7 faros que se encuentran repartidos por la isla, y esperar una magnífica puesta de sol.
Rodeado de un paisaje lunar de acantilados de pizarra negra y grisácea, sin rastro de vegetación, este faro situado en un pequeño cabo, dentro de S’Albufera des Grau, es un sitio perfecto para terminar un día en Menorca.
Si llegas unas horas antes puedes hacer una ruta de senderismo por S’Albufera des Grau, un parque natural protegido de más de 5.000 hectáreas y la zona húmeda más importante de la isla, para después refrescarte en Cala Tortuga y Cala Presili, dos de las playas más bonitas de la zona.
Para visitar el parque te recomendamos acercarte al Centro de Información y hacer alguna de las tres rutas que recorren el parque y pasan por diferentes puntos de observación de aves acuáticas, que son uno de sus grandes reclamos.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (4)

5. Playas del Sur de Menorca

Una de las grandes maravillas naturales de Menorca, que atrae cada año a cientos de miles de turistas, son las calas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca situadas en el sur de Menorca.
Además de Cala Maracarella, dispones de otras playas muy populares y bellas como Cala Turqueta, una cala virgen rodeada de un impresionante entorno natural de acantilados y pinos, que maravilla por sus aguas turquesas y su arena fina. Además dispone de parking, aunque en verano, si no llegas muy pronto, siempre está lleno.
Otras de nuestras favoritas son Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, dos preciosas calas de aguas cristalinas situadas a 20 minutos andando de Cala Galdana que están rodeadas de una pequeña bahía natural que protege sus aguas de las fuertes rachas de viento.
En caso de que viajes con niños te recomendamos también Cala Galdana, una playa que dispone de todos los servicios como tumbonas, chiringuitos, aseos, duchas y un sin fin de actividades acuáticas como kayak, paddel surf o alquiler de barcos y pequeñas barcas a pedales.
Otras playas de Menorca situadas al sur de la isla y perfectas para disfrutarlas con menos gente son Es Talaier, Son Bou, Trebalúguer y Escorxada.

Una de las mejores y más cómodas formas de llegar a las playas más famosas del sur de Menorca es reservar este paseo en barco desde Ciutadella que pasa por Son Saura, Es Talaier, Cala’n Turqueta y Cala Macarelleta, considerado una de las mejores excursiones en barco por Menorca.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (5)

6. Ciutadella, otro de los lugares que visitar en Menorca

Ciutadella, antigua capital de la isla y que según nuestra percepción, supera en belleza a Maó, es otro de los lugares que ver en Menorca imprescindibles.
Perderse por las callejuelas del centro histórico hasta encontrar rincones con encanto como la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes o el Mercat des Peix, además de edificios históricos como el Castillo de San Nicolás y la Catedral de estilo gótico, es un auténtico placer para los sentidos.
Aunque no vamos a engañarte: el lugar preferido de los viajeros normalmente acaba siendo la zona del Puerto, donde se mezclan todo tipo de embarcaciones, terrazas de bares y restaurantes en los que probar su famoso pescado y marisco fresco como S’Amarador y el Café Balear, dos de los restaurantes donde comer en Ciutadella más famosos. Otros de nuestros locales favoritos, en los que disfrutar de un delicioso producto local, son Es Tast de Na Silvia, el Molí des Comte Asador, Ca’n Rafa, el Hogar del Pollo y el Racó d’es Palau. Eso sin olvidar de ninguna manera el Bar Imperi, donde no puedes dejar dedesayunar sus famosos llonguets con sobrasada o la Pastelería Diamante, donde te recomendamos disfrutar de un buen café acompañado de una ensaimada.

Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar este free tour, considerado uno de mejores free tours en Ciudadela.
Para información puedes leer este post sobre los lugares que ver en Ciutadella.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (6)

7. La Cova d’en Xoroi

Disfrutar de una puesta de sol en la Cova d’en Xoroi mientras escuchas música chill out y tomas un cocktail o una cerveza, es otra de las mejores cosas que hacer en Menorca.
Esta cueva situada en un acantilado en la costa sur de la isla, tiene varios miradores, un bar musical y una exclusiva discoteca con música en vivo, que se llena todas las noches, por lo que es imprescindible reservar con tiempo desde su página web.
Además de unas vistas insuperables y un entorno único, esta cueva también esconde una leyenda que cuenta que Xoroi, un superviviente de un naufragio, se refugió en esta cueva y vivió durante un tiempo.
En nuestro caso preferimos visitarla por la mañana, comprando la entrada de 8,50 euros que incluye consumición (refresco o cerveza) en la misma puerta y así poder observar las impresionantes vistas a los acantilados.
Si llegas con tiempo puedes acercarte a la Playa de Cala en Porter, una fantástica playa situada a unos 2 kilómetros de la cueva.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (7)

8. Fornells

Fornells, un antiguo pueblo de pescadores situado en el norte de la isla, es uno de los pueblos que visitar en Menorca más bonitos.
Después de dejar el coche en alguno de sus parkings públicos, puedes dar un paseo por su coqueto puerto y recorrer el Carrer de ses Escoles, con varias tiendas de souvenirs y restaurantes donde probar la famosa caldereta de langosta, el plato estrella de la isla, como Es Cranc, que es uno de nuestros restaurantes preferidos donde comer en Menorca.
Para bajar la comida nada mejor que acercarte andando a la Torre de Fornells que tiene unas increíbles vistas del Mediterráneo y del pueblo.
Para más información puedes consultar este post de los mejores lugares que ver en Fornells.

(Video) 🌍 10 Consejos / Tips para viajar Isla MENORCA | España | Guías Viaje MundoXDescubrir | Travel Guide

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (8)

9. Faro de Punta Nati

Otro de nuestros lugares favoritos para ver el atardecer en Menorca es el Faro de Punta Nati, situado al norte de Ciutadella y con servicio de bus desde esta ciudad en temporada alta.
Construido en 1913 debido a la gran cantidad de naufragios producidos en el norte de la Isla por las fuertes corrientes marinas y el viento de tramontana, este faro hexagonal de 19 metros de altura se llena todos los atardeceres para ver una fantástica puesta de sol sobre el mar.
Para poder aparcar en temporada alta en el parking situado a unos 15 minutos andando del faro te recomendamos llegar unas dos horas antes y llevarte un jersey por el fuerte viento que sopla y que hace que las altas temperaturas propias de los meses más calurosos, bajen algunos grados.
Otros de nuestros lugares favoritos de Menorca para ver el atardecer son el Pont d’en Gil y el Faro de Artrutx, con vistas a Mallorca.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (9)

10. Subir al Monte Toro, una de las cosas que hacer en Menorca

El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura sobre el nivel del mar y unas fantásticas vistas panorámicas de toda la isla e incluso Mallorca, cuando el día está despejado.
En la cima, a la que puedes llegar fácilmente en coche, encontrarás el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica, que tiene en su interior una talla de madera de la virgen y que es otro de los lugares que ver en Menorca.
Antes o después de subir al Monte Toro, te aconsejamos pasar por la población Es Mercadal para comprar y probar una deliciosa ensaimada en Cas Sucrer, que son las más famosas de Menorca y te advertimos, ¡son adictivas!.
Cerca de esta zona también tienes el restaurante Rias Baixas, otro de nuestros restaurantes favoritos de Menorca, donde te recomendamos probar el arroz meloso, la caldereta de langosta y el pulpo a la gallega.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (10)

11. Binibeca Vell

Las laberínticas callejuelas y las bellas casas encaladas de Binibeca Vell, convierten este famosísimo lugar en uno de los pueblos más bonitos que ver en Menorca y en uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie.
Construido en 1972 reproduciendo un antiguo pueblo de pescadores para atraer a intelectuales, bohemios y escritores, esta urbanización de 165 casas se ha convertido con el paso del tiempo en una de las atracciones turísticas más visitadas de Menorca, lamentablemente, rompiendo en ocasiones, la tranquilidad y el descanso de sus propietarios.
Además de recorrer sus calles en silencio cumpliendo con la frase escrita en mucho de los carteles que cuelgan de sus fachadas, te recomendamos no subir por las escaleras que conducen a la entrada de las casas para hacerte la típica foto de Instagram, ya que esto molesta a los vecinos y bloquea las estrechas calles.
Después de un paseo por sus calles, te recomendamos finalizar la ruta en una pequeña cala de aguas cristalinas o en alguno de los bares del pueblo, donde puedes refrescarte tomando la típica pomada (gin amb llimonada) en alguna de sus terrazas.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (11)

12. Cala Pregonda

Además de bañarte en las excelentes playas del sur de la isla, otra de las cosas que hacer en Menorca, es acercarte a alguna de las calas del norte como Cala Pregonda,una de las playas más emblemáticas de Menorca que se caracteriza por el color rojizo de su arena, así como por los diferentes islotes que la protegen del fuerte oleaje.
Después de dejar el coche en el amplio parking de la Playa de Binimel-là deberás andar unos 2 kilómetros por un increíble paisaje erosionado que recuerda a Marte, hasta llegar a tres playas que no cuentan con ningún tipo de servicio pero que sí pueden presumir de tener un rico fondo marino, perfecto para practicar snorkel.
Otras de las playas más bonitas del norte de Menorca son Cala Morell, Platja des Tancat, Playa de Cavallería y Cala Pilar, una playa virgen de difícil acceso.

Para llegar a estas playas de la forma más cómoda y disfrutando de unas increíbles vistas de la costa menorquina te proponemos reservar este paseo en barco por la costa norte que termina en Cala Pregonda.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (12)

13. Lithica

En nuestro último viaje a Menorca dedicamos una hora a visitar las Pedreres de S’Hostal, conocidas como Lithica (piedra en griego), que es uno de los atractivos turísticos de la isla y que está considerado como uno de los lugares que ver en Menorca más singulares.
En esta y otras canteras de la isla se extraía el marés, una piedra calcárea de fácil tallado que se ha utilizado para construir una gran parte de las bonitas casas blancas que salpican la isla.
Después de unos años de abandono se fundó una sociedad para su recuperación y conservación creando un sorprendente espacio de formas geométricas que hacen las delicias de los amantes de la fotografía además de ser una estupenda forma de conocer este arte.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (13)

14. Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria, ubicado en el punto más septentrional de la isla, sobre una lengua de tierra de unos 3 kilómetros y uno de los acantilados más altos (40 metros) de la isla, es otro de los puntos imprescindibles que visitar en Menorca.
Después de conocer este faro de 15 metros de altura puedes hacer una pequeña ruta andando hasta un fantástico mirador con vistas a l’Illa des Porros y a la costa norte de Menorca mientras esperas una increíble puesta de sol que te aseguramos, se convertirá en una de tus preferidas de la isla.

(Video) menorca/ lugares imprescindibles que recomiendo visitar

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (14)

15. Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls, un sendero histórico de 185 kilómetros que da la vuelta a Menorca a través del GR 223, es otra de las mejores experiencias que ofrece Menorca para los amantes del senderismo.
Aunque no te animes a hacer las 20 etapas que completan esta ruta, merece la pena recorrer algunos tramos de este sendero que se creó en 1330 para defender la costa de las posibles incursiones de franceses e ingleses. Su nombre proviene de que los vigilantes de la costa utilizaban el caballo para desplazarse por estos caminos.
Una de las zonas más bonitas por las que transcurre el Camí de Cavalls es el tramo que va de Cala des Talaier a Cala Escorxada, pasando por algunos de los mejores paisajes de acantilados, bosques de pinos y calas de aguas turquesas.

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (15)

16. Paseos en Barco por Menorca

La última recomendación de esta lista de cosas que ver y hacer en Menorca es realizar un divertido y a la vez relajante paseo en barco o kayak por la costa menorquina y sus preciosas calas.
Entre los tours mejor valorados por los viajeros se encuentran:

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (16)

Dónde alojarse en Menorca

Si buscas un hotel en una zona con una extensa oferta de restauración y buenas conexión con los diferentes puntos de interés de la isla, te aconsejamos dormir en las ciudades de Maó o Ciutadella.
En nuestro caso, durante el último viaje, nos alojamos todos los días enCalma Hotel de Ciutadella, ubicado en el centro histórico y con una excelente relación calidad/precio. Otros dos magníficos alojamientos en Ciutadella son el Hotel Nou Sant Antoni y el Hotel Menorca Patricia, situado junto al puerto, que además dispone de una piscina al aire libre.
En Maó tienes el Hostal Jume y el Artiem Capri, situado a 5 minutos andando del puerto, con una piscina cubierta, una piscina al aire libre y un spa.
Para más información puedes consultar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Menorca.

Cómo llegar a Menorca

Para llegar a Menorca la opción más rápida es coger un vuelo directo que comunica las principales ciudades de España como Barcelona y Madrid con el Aeropuerto de Menorca, situado a 5 kilómetros de Maó. Una vez en el aeropuerto puedes alquilar un coche o una moto para recorrer toda la isla, algo que no podemos más que recomendar ya que de esta forma podrás realizar una ruta sin tener que estar pendiente del horario del transporte público.
Otra excelente opción, si quieres llevar tu propio coche o moto e incluso, si viajas con tu mascota, es coger uno de los ferries que salen cada día desde Barcelona, Valencia o su vecina, Mallorca que te dejan en las poblaciones de Ciutadella y Maó.

Si dispones de más tiempo puedes seguir estas listas para visitar las otras Islas Baleares:

  • 17 lugares que ver en Mallorca
  • 16 lugares que ver en Ibiza
  • 12 lugares que ver en Formentera imprescindibles

Mapa de las cosas que hacer en Menorca

Este mapa te ayudará a encontrar todos los puntos de interés de Menorca de una forma rápida y fácil.

¿Quieres organizar un viaje a Menorca?
Consíguelo aquí:

(Video) 7 cosas imprescindibles que ver en Menorca en 5 días

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (17) Las mejores ofertas de Vuelos a Menorca aquí

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (18) Los mejores hoteles a los mejores precios en Menorca aquí

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (19) Reserva los mejores tours y excursiones en Menorca en español aquí

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (20) Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Menorca aquí

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (21) Alquila tu coche en Menorca al mejor precio aquí

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros (22) Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 16 lugares que ver en Menorca más bonitos, añade el tuyo en los comentarios.

(Video) La isla que SUPERÓ mis EXPECTATIVAS | MENORCA

FAQs

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles - Viajeros Callejeros? ›

16 lugares que ver en Menorca imprescindibles
  • Maó
  • Cala Macarella.
  • Naveta des Tudons.
  • Faro Favaritx.
  • Cala Mitjana.
  • Ciutadella.
  • Cova d'en Xoroi.
  • Fornells.
Jul 11, 2022

¿Qué ver en Menorca que no sean playas? ›

8 lugares que ver en Menorca sin pisar la playa (2021)
  • Cala Mitjana, Menorca, Islas Baleares.
  • Faro de Favaritx en Menorca, Islas Baleares.
  • Jinetes contemplando una carrera, Hipódromo de Mahón, Menorca.
  • Naveta des Tudons, Menorca, Islas Baleares.
  • Vistas desde el Monte Toro en Menorca (Islas Baleares)
Jul 26, 2021

¿Que hacer diferente en Menorca? ›

11 cosas que hacer en Menorca más allá de sus playas y calas. Degustar una caldereta de langosta en Fornells. Caminar por algún Camí de Cavalls de los muchos que recorren la isla. Descubrir la S'Albufera des Grau, el parque natural más importante.

¿Cuántos días son necesarios para ver Menorca? ›

Si quieres poder ver Menorca bien y conocer tanto el norte como el sur, probar la deliciosa gastronomía menorquina, visitar los pueblos y hacer alguna actividad, 7 días es lo mínimo que yo recomiendo a cualquiera.

¿Cuál es la ciudad más importante de Menorca? ›

Descubre los pueblos más bonitos de Menorca; Mahón, la capital de Menorca y la ciudad más importante de la isla, y tres pueblos muy interesantes a nivel turístico: Ciudadela, Binibeca y Fornells.

¿Dónde hay más ambiente en Menorca? ›

El puerto de Mahón tiene probablemente más ambiente, pero el de Ciudadela tampoco tiene nada que envidiarle. Menorca es una isla tranquila y, al contrario que en Ibiza, los días que encontraréis ambiente son prácticamente los viernes y los sábados.

¿Qué hacer en Menorca en 5 días por tu cuenta? ›

Indice Nascondi
  1. Día 1: Costa Sur de Sant Lluís – Binibeca – Poblado Talayótico de Trepucó
  2. Día 2: El Toro – Cavalleria – Fornells.
  3. Día 3: Ciudadela – puesta de sol en Pont d'en Gil.
  4. Día 4: Excursión en Kayak a la Isla de Colom – visita al Puerto de Mahón – Fortaleza de La Mola.
  5. Día 5: Ruta por las calas del Sur.
Nov 4, 2021

¿Qué hacer en Menorca en 5 días por tu cuenta? ›

Indice Nascondi
  1. Día 1: Costa Sur de Sant Lluís – Binibeca – Poblado Talayótico de Trepucó
  2. Día 2: El Toro – Cavalleria – Fornells.
  3. Día 3: Ciudadela – puesta de sol en Pont d'en Gil.
  4. Día 4: Excursión en Kayak a la Isla de Colom – visita al Puerto de Mahón – Fortaleza de La Mola.
  5. Día 5: Ruta por las calas del Sur.
Nov 4, 2021

¿Cuántos semáforos hay en Menorca? ›

Semáforos en cada esquina: Cuando circules por Menorca te darás cuenta que casi no hay semáforos. De hecho sólo hay unos pocos en Ciutadella.

¿Qué hacer en Menorca por la tarde? ›

26 cosas que ver y que hacer en Menorca
  1. 1 – Relájate en Cala Macarella. ...
  2. 2 – Haz kayak en Cala Fornells. ...
  3. 3 – Diviértete en Splash Sur Menorca. ...
  4. 4 – Viaja al pasado en Ciutadella de Menorca. ...
  5. 5 – Nada en Cala Pregonda. ...
  6. 6 – Visita un santuario religioso en Monte Toro. ...
  7. 7 – Disfruta de un día de playa en Cala Galdana.
May 14, 2021

¿Dónde es mejor ir al norte o al sur de Menorca? ›

En general las playas del norte son de más difícil acceso y con menos presencia humana. La zona Sur: tiene un paisaje más regular, con más vegetación y unas rocas y arena más claras. En general, las playas del sur tienen una arena más blanca y fina y unas aguas cristalinas típicas de postales.

¿Cuánto cuesta alquilar una moto en Menorca? ›

Los precios de alquiler rondan los 15 euros al día en temporada media, y sobre los 35 euros al día en temporada alta, cuando la demanda es mayor.

Videos

1. GUÍA COMPLETA ▶ Qué ver en MENORCA (ESPAÑA) 🇪🇸 🌏 Turismo y viajes ISLAS BALEARES
(Así es el mundo)
2. 5 días en Menorca I Una isla de ensueño I Tres Españoles por el Mundo
(Dos Españoles por el Mundo)
3. Esta isla es BRUTAL 😎 Descubre LO MEJOR DE MENORCA
(Viajando con Jose)
4. Guia de Viaje Menorca 01 (Baleares) - Las calas mas bonitas y los sitios mas importantes
(Diario de un Viajero)
5. Colonia Marconi, principal foco de prostitución en Madrid
(Telemadrid)
6. NUESTRO TOP DE MENORCA! Sitios que debes visitar en una de las islas mediterráneas más bonitas!
(ViajesUnplugged)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 11/06/2022

Views: 5809

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.