••▷ ¡12 Tips para decorar tu salón con Chaise Longue! → ✔️ (2022)

¡Hola pequeño interiorista! Ahora que ya hemos comprado ese fantástico sofá cheslong hay que aprender a decorarlo ¿verdad? Pero… ¿Cómo lo hacemos?

Estos increíbles sillones tienen mil y una formas de ostentar estilo, clase y, por que no, un poco de envidia…

Hoy te daremos 12 consejos únicos que te ayudaran a crear un ambiente de lujo junto a tu chaise longue.

Guía de compra

  • 1 – Ten en cuenta las dimensiones del salón
  • 2 – ¿Ya elegiste el estilo de decoración?
  • 3 – Elige una buena paleta de colores
  • 4 – Juega con los elementos del salón
  • 5 – ¡Cojines! Son imprescindibles
  • 6 – ¿Cuero o tela?
  • 7 – Agrega lujo a la decoración
  • 8 – Ten en cuenta los materiales del sillón
  • 9 – ¿El sillón combina con las lámparas?
  • 10 – Aprovecha su forma modular
  • 11 – Texturas y formas
  • 12 – ¡El dorado es tendencia!
  • Conclusión sobre la decoración de salones con cheslong…
  • Artículos similares

1 – Ten en cuenta las dimensiones del salón

Los sillones chaise longue se han convertido en una forma práctica y económica de darle vida a diferentes espacios en el hogar, siendo un elemento flexible capaz de lucir fenomenal tanto en interiores como exteriores.

sin embargo, antes de elegir un modelo para tu hogar, es necesario que tengas en cuenta las dimensiones del espacio en donde lo vayas a colocar.

¿No sabes cómo medir un cheslong? ¡Aprender a hacerlo con este artículo! (En menos de 2 minutos)

Ojo ¡Los sillones en L son perfectos para salones pequeños!

Los chaise longue en forma de “L” te dan la oportunidad de jugar de forma creativa con el espacio reducido de una habitación, debido a que, puedes ubicarlos en una esquina de la misma y dejar un centro abierto que permita el desplazamiento cómodo por el espacio.

Además, podrás complementar el sofá con una bonita y practica mesa de centro, con libros o revistas encima, dándole un plus de elegancia a tu salón.

2 – ¿Ya elegiste el estilo de decoración?

En el mercado, existe una amplia selección increíble de sillones Chaise longue, lo que hace mucho más sencillo integrarlo al estilo decorativo de tu preferencia…

Los modelos en forma de “L” son perfectos para salones de espacio reducido, debido a que ayudan a ahorrar espacio al momento de utilizarlos.

Ahora bien, si estas en búsqueda de un modelo para la habitación, puede funcionar bien un sillón largo sin espalda, debido a que, podrás colocarlo muy cerca de la cama y adornar el espacio con hermosos cojines decorativos.

Para crear un espacio minimalista, los chaise longue de líneas simples y estilizadas son estupendos. Puedes encontrar estos modelos en colores neutros como el negro, blanco, gris o tonos intensos como el Vinotinto, azul marino o marrón chocolate. Si ya lo tienes decidido, mira estos modelos:

¡Ojo!

Si lo tuyo son los estilos clásicos o románticos, te recomendamos elegir un sillón de buen tamaño con una piel de tela suave, preferiblemente en tonos claros como el blanco, beige o rosado pálido y combinarlo con elementos como candelabros o mesas con líneas curvas y bonitas.

3 – Elige una buena paleta de colores

El secreto para lograr una decoración de 10 es elegir una buena paleta de colores…

  • Tonos claros: Los colores claros como el blanco, beige o el color salmón, dan la sensación de amplitud en una habitación, además de generar un ambiente armónico y lleno de calma, por lo tanto, son los más utilizados en las habitaciones destinadas para el descanso o en aquellas cuyo espacio es reducido.
  • Golpes de color: Una forma eficiente de darle un poco de vistosidad a una habitación es colocando un elemento de un color vibrante, como el rojo intenso, el Vinotinto o si te sietes arriesgado puede optar por un luminoso amarillo o verde.
  • Colores clásicos: El negro, gris o marrón son las opciones confiables, resultan muy fáciles de integrar a la decoración y te permitirán crear un estilo elegante en cualquiera de las habitaciones del hogar.

4 – Juega con los elementos del salón

Nuestra recomendación es que, antes de comenzar a remodelar tengas en mente es estilo que quieres reflejar, elijas una pieza principal “El sillón” y selecciones elementos que vayan de la mano con esta elección.

Entre los accesorios o elementos decorativos más fáciles de integrar a la decoración destacan, las mesas de centro, las mesas para teléfono, cómodas, muebles para el televisor, cojines, lámparas y candelabros.

¡No te limites! Al momento de poner en practica tus dotes como diseñadora, juega con la posición de cada objeto, prueba colores, texturas y dimensiones, de esta forma imprimirle tu estilo al salón será mucho más sencillo y divertido.

5 – ¡Cojines! Son imprescindibles

Todo buen sillón debe tener cojines (Amazon)que complementen su apariencia y que al mismo tiempo aporten comodidad y confort al momento de recostarte. Estos elementos decorativos se encuentran disponibles en una variada selección de formas, colores y dimensiones.

Elegir el juego de cojines perfecto va a depender del tipo de sillón que tengas en casa. Los muebles en forma de “L” combinan a la perfección con cojines cuadrados de dimensiones medianas, mientras que, los cojines de forma redonda pueden ser utilizados con chaise longue individuales con terminaciones de lujo.

6 – ¿Cuero o tela?

Esta, es una de las elecciones más importante al momento de decorar un salón con un chaise longue debido a que, ambos elementos pueden crear un estilo único por si solos, o en combinación con otros muebles.

El cuero, es utilizado para crear un ambiente sofisticado, perfecto para estilos decorativos como el minimalista o moderno. Las líneas sencillas, pero bien definidas de este tipo de muebles quedan hermosas en salones principales o recibidores.

Ahora bien, los sillones de tela, generan un vibra fresca y relajada que encaja a la perfección con decoraciones al estilo vintage, románticas o incluso contemporáneas, además, dan la sensación de calor de hogar, paz y tranquilidad.

Comparativa de los mejores Chaise Longue modernos

7 – Agrega lujo a la decoración

Lograr una decoración lujosa es muy sencillo, solo debes elegir el sillón correcto. Por ejemplo, si quieres sillones largos y lujosos, la opción ideal es el divan, estos muebles son muy fáciles de decorar, emplean poco espacio y quedan estupendos en cualquier sala, salón o recibidor.

Nuestra recomendación es que, al momento de comprar te asegures de elegir un divan con detalles especiales.

Por ejemplo, patas curvas, botones en el asiento, colores sofisticados y cojines de buena calidad, de esta forma la decoración de tu hogar se vera mucho más costosa y elaborada de lo que en realidad es.

8 – Ten en cuenta los materiales del sillón

Con la intensión de lograr un acabado uniforme y muy elegante, es importante que antes de comenzar a decorar, tengas en cuenta los materiales con los que está hecho ese sillón de tus sueños, debido a que, sus formas y texturas pueden influir en la apariencia del salón.

Si l estilo rustico es lo tuyo, un chaise longue de madera natural puede quedar hermoso, mientras que un modelo, también hecho de madera, pero con terminaciones curvas y mucho más delicadas, puede adornar un salón al estilo victoriano o romántico.

Los sillones tapizados con telas son muy bonitos y quedan estupendos en espacios vintages, contemporáneos e incluso modernos, siempre que se elija cuidadosamente los tonos de la paleta de color predominante.

9 – ¿El sillón combina con las lámparas?

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de un espacio, por lo tanto, seleccionar las lámparas correctas es imprescindible.

Sin embargo, no tienes de que preocuparte, debido a que, en el mercado puedes hacerte con toda clase de modelos y diseños que complementaran muy bien el tipo de sillón que hayas elegido.

Las lámparas de mesa son una excelente opción, debido a que, complementan armónicamente la iluminación que pueda brindar la lampara principal ubicada en el techo y le aportan estilo a la decoración, solo debes ocuparte de encontrar un diseño sencillo que luzca armónico con el chaise longue.

10 – Aprovecha su forma modular

Una de las ventajas de los chaise longue es que, la mayoría de ellos son modulares, lo que quiere decir que pueden ser ubicados con mayor facilidad debido a su naturaleza de piezas únicas, permitiéndote ahorrar espacio o aprovecharlo de forma más eficiente.

¡Ojo!

Otra de las ventajas de estos muebles es que, puedes utilizarlos en solitario o combinarlos con otros muebles para generar una atmosfera más acogedora y confortable dentro de la sala de tu preferencia.

11 – Texturas y formas

Para llevar a cabo una decoración original y sin precedentes debes asegurarte de elegir piezas únicas. Un sofa Chaise Longue puede convertirse en la pieza focal de la sala o en un complemento vistoso, todo va a depender de los elementos que lo acompañen y complementen.

En este punto resulta importante emplear diversas formas y texturas que te ayuden en la elaboración de la decoración, un ejemplo claro de ello es el contraste que hace la madera con las piezas de metal, las cuales pueden lograr un ambiente al estilo industrial.

Si deseas crea una habitación al estilo vintage, puedes optar por un sofá de apariencia desgastada y combinarlo con mesas y cómodas de diferentes materiales que le aporten al ambiente una variada selección de texturas.

12 – ¡El dorado es tendencia!

El dorado es el nuevo negro. Se caracteriza por aportar brillo y elegancia a cualquier estilo decorativo, este color puede convertirse en una excelente herramienta para darle a tu hogar ese estilo que deseas.

Ahora bien, te cuidado de excederte… Ubica elementos sutiles en este tono, puede ser un cojín sobre tu sofá, una lampara o incluso, las patas de una bonita mesa de esquina, de esta forma tendrás una habitación de 10.

¿Te está gustando el artículo?

¡Haz clic para puntuar!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Conclusión sobre la decoración de salones con cheslong…

Como ya habrás podido comprobar, lo más importante a la hora de hacer una buena decoración en el salón, es elegir el cheslong adecuado. Así que, si tienes alguna duda, puedes visitar el resto de artículos o dejar un comentario ¡Mucha suerte!

Artículos similares

¡Haz clic para puntuar!

(Votos: 0 Promedio: 0)

rony miguel

¡Hola! ¡Encantado de conocerte! Mi nombre es Rony Miguel, soy un apasionado del mundo gamer, de la tecnología y, sobretodo, del mundo online.

Además de abogado certificado llevo trabajando como redactor y copywriter durante más de 5 años. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores ¡Espero qué te gusten nuestros artículos!

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 09/29/2022

Views: 5883

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.