▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (2022)

Todos sabemos la importancia del buendormir en nuestra vida cotidiana, por eso es imprescindible tener un dormitorio acogedor y cómodo que sea la perfecta zona de descanso.Al final de un día largo y abrumador, no hay nada mejor que acostarse sobre sábanas frescas en un ambienterelajante, tranquilo y equilibrado. Las habitaciones modernas que nos presentas los interioristas esta temporada sorprenden con combinaciones atrevidas y diseños originales. En este artículo intentaremospresentarte lo mejor de los dormitorios en este estilo para 2017- 2018 con algunos consejos sobre cómo decorar tu propio dormitorio moderno.

Existe una gran variedad de conceptos y técnicas dentro del estilo moderno que se utilizan por los arquitectos, diseñadores y decoradoresde interiores. En líneas generales el estilo moderno se puede definir siguiendo las nociones de los así llamados ¨padres del modernismo¨como Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Ludwig Mies van der Rohe y Le Corbusier que introdujeron las líneasrectas y formas simples, así como elementos arquitectónicos y naturales en la decoración. La esencia del estilo moderno consiste en una búsqueda de la simplicidad en el diseño. Los mencionados diseñadores creían queelhogar debería ser funcional y que todo dentro de la casa debería tener un propósito, incluida la decoración, como mejor lo describe Le Corbuser: «La casaes una máquina para habitar». El desorden y el caos no tienen sitio enla estética del modernismo.

Habitaciones modernas – propuesta acogedora con detalles en colores pastel

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (1)

Ideas para decorar una habitación moderna

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (2)

Hay otro aspecto de los interiores modernos, que tenemos que mencionar: es la multifuncionalidad de las habitaciones. La escasez de espacio en los apartamentos y casas de hoy día sugiere la mezcla de muchas funciones diferentes de una sola habitaciónen un espacio reducido. Por ejemplo, el dormitorio moderno no es solo un ambiente para dormir y descansar,pero también a menudo sirve de vestidor, oficina o taller, biblioteca o incluso una habitación para el bebé. Estos conceptos básicos te ayudarán a diseñar el dormitorio de tus ensueños en estilo moderno.

Antes de empezar a amueblar tu habitación tienes que considerar algunas cosas:

  • Determinа tu presupuesto;
  • Ten una buena idea del tamañode tu dormitorio y el espacio del que dispones;
  • Selecciona primero la cama y luego el resto de los muebles del dormitorio, ya que la cama es el elemento central de la habitación;
  • Escoge uno o dos colores principales en las que vas a decorar la estancia;

Dormitorio en estilo contemporáneo en blanco y negro

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (3)

Habitaciones modernas en colores oscuros

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (4)

Publicidad

Ahora toca examinar más detalladamente las características de las habitaciones modernas:

  1. El dormitorio modernonormalmentees una habitación separada; incluso en los apartamentos tipo estudio, donde la cocina, el comedor y la sala de estar se combinan en un solo espacio, la privacidad del área de dormir se conserva;
  2. La habitación moderna debe ser unahabitación luminosa y espaciosa (incluso si dispones de espacios reducido, puedesañadir anchura visualmente al interior usando colores claros, por ejemplo);
  3. El confort personal debe ser la principal prioridad,así que es bueno prestar atenciónal diseño ergonómico y lacalidad de los muebles, así como al uso de materiales seguros;
  4. Si necesitas ahorrar espacio, debes usar muebles transformables y convertibles, construcciones integradas y superficies multifuncionales;
  5. Las soluciones concisas suelen ser las más relevantes. Tu máxima debe ser simplificarel diseño de una u otra pieza del interior de toda manera posible;
  6. Comunicación con el medio ambiente: Usamateriales naturales ytonosneutros.

Habitaciones modernas de madera

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (5)

Las camas con marcos altos están en tendencia

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (6)

Colores

Elegir una paleta de colores para la decoración del dormitorio, en general dependedel tamaño de la habitación y también de la posición del dormitorio con respecto a los puntos cardinales((norte, sur, este y oeste). Si la habitación está ubicada en el lado sur o sureste del edificio, estará lo suficientemente iluminada del sol y podrás usar los colores del grupo frío. Si, por contrario, la habitación está ubicado en el lado norte, es mejor preferir los colores cálidos y terrosos a fin de «elevar el grado» de la temperaturaen tu dormitorio.

Los expertos recomiendan usar no más de tres colores en el diseño de los espacios habitables. Еl blanco y todoslos tonos neutros son loscolores más populares para los interiores modernos, y en especial cuando se trata de un dormitorio. Esto se debe en parte al hecho de que el blanco combina bien contodo y además es un color tranquilizante, asociado con la pureza y la serenidad. Además, el blanco es capaz de aumentar visualmente el espacio y refleja la luz natural en él. Usa el blanco u otro color claro como tonoprincipal y dos más como acentos. La versatilidad de los tonosneutros y clarospermiteintroduciralgunos detalles en tonos modernos más llamativos (como el color menta, el mostaza y elturquesa por ejemplo) y elevar al máximo la apariencia de la habitación.

El color blanco también se asocia conla decoraciónescandinava. El estilo nórdico es simple y conciso, pero tambiénfuncionaly acogedor, creando una sensación de mucha luz y espacio al mismo tiempo. Es simple crear el interior del dormitorio con los motivos del estilo escandinavo, especialmente si desea utilizar el color blanco como fondo y colocarlo en los elementos contrastantes del interior en tonos grises y madera.

Los colores claros son muy apropiados para los interiores modernos

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (7)

Ideas de decoración coloridas para dormitorios modernos

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (8)

Habitación moderna con punto focal en la lámpara dediseño original

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (9)

Texturas

La forma más sencilla de añadir un toqueelegante a tu dormitorio es usar el textil – experimenta con cortinas, cobijas y alfombras de texturas y colores atractivos. Incluso las pequeñas manchas de color pueden transformar una habitación cuya decoración es basada en colores claros. Las grandes macetas con plantas ubicadas directamente en el suelo ayudarán a brindar frescura al ambiente y crearán la sensación de cercanía a la naturaleza. ¡Ojo! Es importante ser moderado en la decoracióny apostar por pocos elementos focales.

El uso de ladrillos en los interiores modernos no ha perdido su popularidad. Las paredes de ladrillos son típicos para los interiores en estilo industrial, pero encajan también conhabitacionesen estilo moderno. Los ladrillos en combinación con una chimenea de leña colgante, pueden crear una atmósfera verdaderamente hogareña.

El diseño del techo es más o menos predecible, a menudo está en blanco. En las fotos que hemos seleccionado senotan muchos ejemplos de interiores con techos de vigas de madera. Para el acabado de los pisos, los expertos recomiendan utilizarmateriales naturales.Sin embargo, puedeshacer experimentos interesantes con el diseño de las paredes.Una manera simple y rápida de agregar profundidad y estilo a cualquier habitación es pintar unapared de acento.Esta técnica de diseño se ha vuelto muy popular esta temporada. El efecto se puede lograr pintado una de las paredes en un color llamativo para crear contraste y un punto focal en la habitación. Otra idea consiste en adornar una de las paredes con una pintura grande y llamativa. También puedes usar vinilos de paredy cabeceros de camaoriginales.

Dormitorios modernos con vista

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (10)

Dormitorio en estilo contemporáneo colocado en la buhardilla

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (11)

Vinilo de pared atractivo

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (12)

Nadie discutirá el hecho de que la cama es un elemento clave en el dormitorio, alrededor del cualnormalmente se construye todo el concepto del diseño. Incluso el estilo moderno que tiende al minimalismo acepta untoque de lujo en el diseño de la cama. Muy a menudo veremos camas tapizadas de terciopelo en capitoné con cabeceros atractivos y superficies brillantes. Los marcos de cama altos que tienen cierto airevintage son una de las top tendencias para 2018.

Dormitorio moderno con detalles de madera

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (13)

Habitaciones modernas con vistas

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (14)

Fabulosas ideas para habitaciones modernas

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (15)

Habitaciones modernas – ideas creativas

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (16)

Dormitorio elegante en blanco y beige

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (17)

Habitación matrimonio en estilo contemporáneo

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (18)

Elegante dormitorio con grandes ventanales con vista

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (19)

Habitación moderna con chimenea de leña colgante

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (20)

Dormitorio en color turquesa con detalles en ocre▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (21)

Elegante habitación en blanco y gris

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (22)

Dormitorio moderno con toque vintage en colores pastel

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (23)

Decoración refinada con papel pintado

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (24)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (25)

Elegancia en gris y ocre

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (26)

Decoración moderna con detalles en color mostaza

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (27)

Decoración original en una habitación en estilo contemporáneo

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (28)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (29)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (30)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (31)

Habitación en blanco en estilo minimalista

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (32)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (33)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (34)

Propuesta acogedora en blanco y verde

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (35)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (36)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (37)

Combinación exquisita de azul saturado y color rosa

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (38)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (39)

Rapsodia en azul

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (40)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (41)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (42)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (43)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (44)

Dormitorio de encanto en aguamarina

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (45)

Habitaciones modernas – tendencias 2017-2018

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (46)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (47)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (48)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (49)

Habitación infantil en estilo moderno▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (50)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (51)

Camas modernas con cabeceros en capitoné

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (52)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (53)

Cama moderna tapizada en terciopelo

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (54)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (55)

Ejemplos de dormitorio decorados en verde y azul

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (56)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (57)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (58)

Habitaciones modernas en estilo ecléctico

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (59)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (60)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (61)

Habitaciones modernas con vista

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (62)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (63)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (64)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (65)

Habitaciones modernas en colores pastel

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (66)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (67)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (68)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (69)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (70)

Precioso dormitorio en blanco con detalles en rosado

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (71)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (72)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (73)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (74)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (75)

Decora tu dormitorio con flores

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (76)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (77)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (78)

Ideas con pinturas

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (79)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (80)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (81)

▷ 1001 + ideas de decoración de habitaciones modernas (82)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated: 10/25/2022

Views: 5678

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.