10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (2022)

1.

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (1)

Original iniciativa de un grupo de emprendedores madrileños que han abierto, en el corazón financiero y comercial de Madrid, un espacio donde descansar en nuestros tiempos libres. Puedes elegir entre sentarte en una butaca o echar la siesta en una cama como si fuera la tuya. No necesitas cita previa y solo pagas por el tiempo que utilizas las instalaciones.

María Estrella Jorro de Inza es la impulsora de este proyecto que surgió, según la propia emprendedora, casi por casualidad. En un viaje a Kyoto conoció este tipo de establecimientos, y al volver a Madrid decidieron adaptar este negocio a España. Las tarifas van desde 1 euro hasta los 30, y ellos te proporcionan un kit básico de zapatillas, sábanas, antifaz, tapones y un kit dental. Incluso te facilitan una camiseta básica para no arrugarte su ropa.

La única norma es la de guardar silencio. No permiten el uso de despertadores y teléfonos. Si necesitan que te despierten, ellos mismos lo hacen a la hora que les indiques.

2. We are knitters, venta de kits para tejer

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (2)

Pepita Marín y Alberto Bravo se dedican a la venta online de kits para tejer. Basando su negocio en el concepto Do It Yourself, facilitan al comprador todos los elementos necesarios para elaborar sus propias prendas: ovillos de lana o algodón 100% que traen desde Perú, unas agujas de coser o de crochet que son de madera, y el patrón o las instrucciones donde nos explican paso a paso cómo hacer la prenda que hemos seleccionado.

En 2011, estos dos jóvenes auditores financieros en una prestigiosa consultora decidieron dejar sus trabajos y probar con este proyecto. Actualmente gestionan 100.00 pedidos anuales y facturan casi 7 millones de euros.

(Video) 10 ideas de negocios super originales que te sorprenderán

3. Apadrina un olivo, recuperación de plantaciones centenarias

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (3)

Apadrinaunolivo.org es un proyecto de emprendimiento social, medio ambiental y de desarrollo rural, que pretende recuperar el olivar centenario abandonado. Nació hace cinco años en Oliete, un municipio turolense con menos de 400 habitantes, y ha conseguido recuperar 5.200 olivos con el apoyo de 2.000 padrinos y más de 50 empresas que colaboran con la iniciativa.

Cada olivo tiene un código QR que lo identifica. En esa etiqueta escriben el nombre que el padrino ha elegido para su olivo, y mediante la app «Mi Olivo», el padrino hace seguimiento de la recuperación. El coste anual es de 50 € y cada año decides si quieres renovar tu donación.

Con esta iniciativa, además de proteger u conservar el olivar centenario, dan trabajo a personas en exclusión laboral y social, y ayudan a generar desarrollo para evitar la desaparición de pequeños pueblos de zonas rurales.

4. Orden Studio, organizadora profesional

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (4)

¿Sabes qué es un organizador profesional? Aunque en nuestro entorno es una figura bastante nueva que se está abriendo camino poco a poco, en Estados Unidos existen estos profesionales desde los años 80.

En palabras de la fundadora de Orden Studio, Adelaida Gómez, un organizador profesional es una persona que ayuda a poner orden y conseguir el equilibrio en todas las formas posibles. Se especializa en ayudar a las personas que lo necesitan, a entender y desarrollar sus capacidades por el orden y la organización.

(Video) David S. Rose sobre cómo convencer a los inversores de capital de riesgo (ICR)

En el caso de Adelaida, trabaja de manera presencial, pero también online (vía Skype). En el asesoramiento presencial trabajo con mi cliente mano a mano y realizan la tarea de manera conjunta. En el caso del servicio “online”, primero hace una valoración de la situación y establece un objetivo. Después diseña un plan de acción marca unas pautas al cliente, las cuales debe cumplir y realizar en mi ausencia.

5. Drone Hopper, extinción de incendios forestales

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (5)

Estos drones antiincendios pretenden ser un complemento a los medios aéreos convencionales, utilizándolos especialmente en ataque indirecto (cortafuegos, líneas de defensa…) y en ataque directo en fuegos pequeños; también como elemento de intervención rápida.

Utilizan un método de agua nebulizada, sin necesidad de grupo de presión, aprovechando la energía del aire de los propulsores. Esta columna de aire húmedo permite un uso muy eficiente del agua, comparando con los medios convencionales de descarga por gravedad. Con una carga de 300 litros de agua y un producto retardante ecológico pueden crear cortafuegos de hasta 600 metros cuadrados, por descarga.

6. Agua de olivo, bebida ecológica y antioxidante

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (6)

Agua de olivo es una bebida comercializada como complemento alimenticio. Está elaborada con extracto de hoja de olivo, de cultivo ecológico y con edulcorante de Stevia, también de procedencia ecológica. Es un potente antioxidante, reconocido por la EFSA, que ayuda a limpiar los radicales libres en las células del cuerpo humano, a proteger los daños causados por los radicales libres inducidos por la contaminación, protege el colesterol LDL y la oxidación de los lípidos y ayuda a prevenir el daño del tejido oxidativo.

Este producto se comercializa desde julio de 2017 y se elabora con la hoja de olivo procedente de cultivo ecológico, infusionado de forma artesanal a gran escala. Poco a poco van abriendo camino en distintos tipos de tiendas, tanto de alimentación como herboristerías, parafarmacias y tiendas ecológicas. En estos momentos están en negociaciones para su comercialización en grandes superficies.

(Video) 10 ideas de negocios sorprendentes ¿Te atreves a emprender?

7. Frikitrip, viajes temáticos

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (7)

¿Qué significa ser friki? Significa que tienes afición por algo y cada vez hay más gente que se considera friki. El auge de las series y los videojuegos ha hecho que surjan empresas como Frikitrip, una agencia de viajes que nace el 1 de agosto de 2016 para satisfacer los gustos de los grandes aficionados a series y películasacomo «Juego de Tronos» o «Harry Potter».

Actualmente organizan viajes a Londres (Harry Potter), Escocia (Outlander), Irlanda del Norte (Juego de Tronos), Irlanda (Vikingos), Disneyland París y varias rutas de Juego de Tronos por España. No obstante, trabajan en nuevos viajes y próximamente tienen previsto lanzar nuevos destinos como Nueva Zelanda, Islandia o Alemania.

El proyecto surge en junio de 2016 con tres socios y 40.000 euros de inversión, el proyecto no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con un equipo de 10 profesionales.

8. Powerplus, pinza luminosa para mando a distancia

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (8)

Power+ es una pequeña pinza deslizante de iluminación para mandos. Porta un pequeño led para ayudar a manipular los teclados en la penumbra u oscuridad. Dejándolo encendido tendremos localizado siempre el mando, y si lo deslizamos a la parte inferior del mando podemos usarlo como linterna. Permite iluminar hasta 3,5 metros de distancia para ayudarnos a encontrar de forma rápida nuestras pertenencias y a sintonizar la televisión.

Fue seleccionado en el 2017 como uno de los mejores inventos españoles del 2016, así como semifinalista en el concurso Project American Dreams del mayor canal de teletienda de EEUU HSN. Se puede adquirir en la web www.luzmandopowerplus.es desde 5€ + IVA.

(Video) 10 ideas de negocios rentables para aprovechar la tecnología de internet

9. Trucaps, tienda online de gorros de quirófano

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (9)

Dos hermanas, una médico especialista en anestesiología y una ingeniera de caminos en paro, pusieron en marcha una idea de negocio en 2013, casi como un divertimento. Se trataba de vender gorros personalizados para quirófano a través de una web.

Tras un mes de papeleos y 1.600 euros de inversión, 800 por cada socia y hermana, pusieron en marcha Trucaps, la tienda online de gorros personalizados. El éxito no fue inmediato pero poco a poco han ido haciéndose un hueco en el mercado y ya son un equipo de 5 personas que trabajan diseñando y fabricando gorros para personal sanitario en su mayor parte. Concretamente un 90%, aunque también los usan cocineros, trabajadores de fábricas, odontólogos o cocineros.

Todos los gorros de Trucaps han sido creados y producidos por ellas. Nunca compran nada a terceros que no sea materia prima. Solo venden por internet, y da igual lo lejos de ellas que se encuentren sus clientes, en 3 dias pueden llevar uno de sus gorros.

10. Enjoy Maps, mapas rascables

10 ideas de negocio originales que te van a sorprender (10)

Enjoy Maps es el primer proyecto empresarial de Carlos Martínez, un joven de 24 años aspirante a farmaceutico y aprendiz de empresario. Comercializa los primeros mapas diseñados con tinta rascables en español y fabricados 100% en España. De hecho, es el propio emprendedor quien hace cada uno de los mapas que luego vende a través de Amazon, su propia página web y algunas tiendas físicas.

FAQs

¿Qué es una idea de negocio novedosa? ›

Las ideas de negocio innovadoras son las que sobresalen por su originalidad y distinción. Algunos de los productos y servicios que nacen de estas empresas hacen la vida un poco más divertida, sin dejar de lado el suplir necesidades o facilitar nuestro día a día.

¿Qué son ideas innovadoras ejemplos? ›

La fregona, el teléfono, la bombilla, la rueda… son solo algunos ejemplos de ideas realmente innovadoras para su tiempo y que se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra vida. Después ya vinieron las mejoras con otras ideas innovadoras.

¿Qué emprender en el 2022? ›

Ahora te vamos a dar unas cuantas ideas de negocios que te servirán para inspirarte si andas algo escaso de ideas.
  • Crear un nicho para monetizarlo. ...
  • Vender productos de segunda mano. ...
  • Traducir contenidos a otros idiomas. ...
  • Vender en redes sociales. ...
  • Asesorar legalmente en temas digitales.
17 Dec 2021

¿Que se puede vender y ganar dinero? ›

Estos son los 5 negocios rentables que puedes empezar hoy con poco dinero:
  • Vender productos: AliExpress.
  • Colocar un Food Trucks.
  • Vender todo tipo de productos para mascotas.
  • Cursos Online, presenciales y Educación General.
  • Crear y organizar eventos.
  • Poner un salón de belleza.
  • Entregar servicios de gasfitería y eléctricos.

¿Que se puede vender para ganar dinero extra? ›

12 formas de ganar dinero extra trabajando desde casa ¡descúbrelas!
  • Crea tu propia tienda online.
  • Consultoría remota.
  • Vende cursos.
  • Trading.
  • Vender fotografías por Internet.
  • Redactor o escritor digital freelancer.
  • Profesor particular de cualquier materia.
  • Entrenador/a personal.
4 Feb 2022

¿Que vender para innovar? ›

Vende online con un sitio web de ecommerce.
...
Productos innovadores que puedes vender en 2022
  • Pop It. ...
  • Equipaje de mano motorizado. ...
  • Ducha con altavoz bluetooth. ...
  • Bicicleta para pedalear por el agua. ...
  • Sistema para reciclar y reutilizar el agua de casa. ...
  • Localizador de niños. ...
  • Detector de gluten. ...
  • Lámpara que imita la luz del amanecer.
31 Dec 2021

¿Qué puedo inventar para un proyecto? ›

7 ideas de emprendimientos innovadores que puedes explorar en el 2020 para generar ingresos
  1. Vender conocimientos. ...
  2. Hacer marketing de afiliación. ...
  3. Crear un negocio sustentable. ...
  4. Entrar en el mundo de las startups. ...
  5. Escribir contenidos para medios digitales. ...
  6. Social Media Manager. ...
  7. Producto + experiencia.
21 Sept 2019

¿Que se puede vender en tu casa? ›

12 ideas que puedo vender en mi casa para ganar dinero
  • Comprar productos al por mayor y revenderlos.
  • Tienda de manualidades.
  • Venta de comida.
  • Papelería.
  • Productos para perros.
  • Venta de joyas.
  • Boutique de ropa.
  • Venta de libros.
7 Dec 2021

¿Cuáles son los negocios del futuro? ›

Los mejores negocios con futuro en Internet en 2022
  • Blogging.
  • Vender infoproductos.
  • Diseño web.
  • Consultoría.
  • Comenzar una tienda online.
  • Diseño de aplicaciones móviles.
  • Publicidad online.
  • Diseños personalizados con impresión 3D.
12 Dec 2021

¿Qué es un negocio espejo? ›

Emprendimiento espejo o de imitación

Son aquellos que replican una idea que fue o está siendo exitosa en el mercado. Se puede imitar un producto, servicio o un modelo de negocio. Las franquicias son un ejemplo de los emprendimientos espejo.

¿Qué son negocios exitosos? ›

Un negocio exitoso es aquel que aporta y genera valor manteniéndose rentable en el mercado y logra permanecer vigente a pesar de los inevitables cambios dentro y fuera de él. Tener éxito no solo significa vender más, sino poder seguir creciendo como negocio y marca satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

¿Que se puede vender para ganar dinero desde casa? ›

8 ideas de negocio para emprender desde casa
  • Comprar productos en masa y venderlos online.
  • Vender productos hechos a mano.
  • Comenzar una tienda de dropshipping.
  • Comenzar un negocio de impresión bajo demanda.
  • Vende tus servicios o experiencia profesional.
  • Convierte tus servicios o experiencia en un producto.
11 Mar 2022

¿Que compra la gente todos los días? ›

Según AMVO 2021, estas son las categorías que los mexicanos prefieren comprar por internet (en oposición a la compra física): Comida a domicilio (72 %) Moda (64 %) Electrónicos (55 %)

¿Qué negocio puedo poner en mi barrio? ›

5 ideas para abrir un negocio de barrio que pueden ser muy...
  • Un taller de serigrafía ambulante.
  • Una cafetería-oficina de turismo.
  • Coworking y espacio creativo.
  • Una tienda de productos gourmet.
  • Una tienda de plantas exóticas y macetas de diseño.
8 Apr 2022

¿Qué es lo que más se vende? ›

Artículos de moda. La moda es, curiosamente, el primer sector que más vende en casi todo el mundo. Sí, a pesar de ser un producto delicado y en el que las tallas pueden variar de una tienda a otra, la moda es la reina de las ventas.

¿Cuáles son los negocios populares? ›

Se consideran negocios populares aquellos negocios de personas naturales con ingresos brutos existentes de hasta veinte mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 20.000,00) en el ejercicio económico del año inmediatamente anterior. Se incluyen en este régimen a los artesanos y emprendedores.

¿Qué proyectos son faciles de hacer? ›

15 innovaciones sencillas que sí han mejorado la vida de la gente
  • DRONES COMESTIBLES. ...
  • TELEASISTENCIA DE BAJO COSTE. ...
  • INCUBADORAS LOW COST. ...
  • COMIDA INTELIGENTE. ...
  • BIDÓN DE AGUA. ...
  • AGUA POTABLE CON UN SELLO. ...
  • POTABILIZADORA PORTÁTIL. ...
  • DEPURADORA CON ENERGÍA SOLAR.
25 Jul 2017

¿Cómo iniciar un negocio desde cero? ›

Estos son los 9 pasos para empezar un negocio:
  1. Comienza con una idea de negocio.
  2. Realiza un estudio de mercado.
  3. Elabora un plan de negocios.
  4. Consigue financiación.
  5. Construye la base de tu negocio.
  6. Encárgate del papeleo.
  7. Crea un sitio web para tu negocio.
  8. Lanza tu negocio y enfócate en el crecimiento.
26 Aug 2022

¿Cómo hacer tu propio negocio? ›

Tips para emprender un negocio
  1. Partir de un objetivo claro. ...
  2. Evaluar tu capacidad de inversión. ...
  3. Plantearse un proyecto emprendimiento. ...
  4. Definir un modelo de negocio. ...
  5. Evaluar la viabilidad del proyecto. ...
  6. Conformar un equipo de trabajo. ...
  7. Aprovechar las ventajas del comercio electrónico. ...
  8. Realizar una prueba piloto.

¿Qué necesita la gente 2022? ›

Ideas de negocios rentables para 2022
  • Impresión 3D.
  • Talleres de reparación (dispositivos electrónicos, bicicletas, autos).
  • Productos o servicios ecológicos.
  • Comida vegana.
  • Equipos y refacciones para tecnologías renovables.
  • Cocinas o cafeterías “fantasma”.
  • Moda de segunda mano.
  • Cosméticos genderless y “antihegemónicos”.
14 Oct 2021

¿Qué necesita la gente en 2022? ›

10 ideas de negocios rentables para emprender en 2022
  • Capacitaciones en línea. ...
  • Fitness y vida saludable. ...
  • Productos de belleza. ...
  • Una nueva forma de turismo. ...
  • Impresión 3D. ...
  • Impulsa tus redes sociales. ...
  • Atención a adultos mayores. ...
  • Relajación.
17 Sept 2021

¿Cuáles son los 3 tipos de emprendedores? ›

¿Qué tipos de emprendedores existen?
  1. Emprendedor social. No busca dinero, ni fama. ...
  2. Emprendedor especialista. Es una persona metódica y técnica. ...
  3. Emprendedor multi-funcional. ...
  4. Emprendedores por accidente. ...
  5. Emprendedor oportunista. ...
  6. Emprendedor inversionista. ...
  7. Emprendedor por necesidad. ...
  8. Emprendedor innovador o visionario.
29 Dec 2018

¿Cuál debe ser el perfil de un emprendedor? ›

Un emprendedor es aquella persona que está atenta a las posibilidades del mercado para explorar y explotar una oportunidad. El emprendedor es una persona con la capacidad para enfrentar riesgos, tolerar la incertidumbre y llevar a cabo sus proyectos a pesar de los obstáculos.

¿Cuáles son los negocios más rentables en la actualidad? ›

Desde la pandemia de COVID-19, la industria de la limpieza se ha convertido en uno de los negocios más rentables en todo el mundo. El aumento de la demanda también provocó un aumento de los anuncios para estas empresas: ZipRecruiter informa que los anuncios de limpiadores aumentaron 75% en marzo del 2020.

¿Qué tipo de negocio se puede emprender con poco dinero? ›

10 ideas de cómo montar un negocio sin dinero o poca inversión
  • Hacer dropshipping.
  • Diseñar y vender camisetas.
  • Publicar tu propio libro.
  • Crear productos o cursos digitales.
  • Vender tarjetas de felicitación personalizadas.
  • Crear un negocio benéfico.
  • Vender un servicio.
  • Crear una boutique de moda online.
28 Feb 2022

¿Cómo iniciar un negocio desde cero? ›

Estos son los 9 pasos para empezar un negocio:
  1. Comienza con una idea de negocio.
  2. Realiza un estudio de mercado.
  3. Elabora un plan de negocios.
  4. Consigue financiación.
  5. Construye la base de tu negocio.
  6. Encárgate del papeleo.
  7. Crea un sitio web para tu negocio.
  8. Lanza tu negocio y enfócate en el crecimiento.
26 Aug 2022

¿Que se puede vender en tu casa? ›

12 ideas que puedo vender en mi casa para ganar dinero
  • Comprar productos al por mayor y revenderlos.
  • Tienda de manualidades.
  • Venta de comida.
  • Papelería.
  • Productos para perros.
  • Venta de joyas.
  • Boutique de ropa.
  • Venta de libros.
7 Dec 2021

¿Qué es lo que puedo vender? ›

Principales tendencias de productos para vender en 2021
  • Mascarillas. Mientras la pandemia de COVID-19 continúe, las mascarillas y protectores faciales seguirán siendo uno de los productos más demandados del año. ...
  • Humidificador. ...
  • Freidoras de aire. ...
  • Tablets. ...
  • Ropa deportiva. ...
  • Juegos de mesa. ...
  • Aspiradoras. ...
  • Trípodes para celular.
27 Aug 2022

¿Qué negocio puedo poner en mi barrio? ›

5 ideas para abrir un negocio de barrio que pueden ser muy...
  • Un taller de serigrafía ambulante.
  • Una cafetería-oficina de turismo.
  • Coworking y espacio creativo.
  • Una tienda de productos gourmet.
  • Una tienda de plantas exóticas y macetas de diseño.
8 Apr 2022

¿Qué puede hacer una ama de casa para ganar dinero? ›

¿Eres ama de casa y quieres un ingreso extra? 7 ideas de negocio que puedes emprender
  • Playeras personalizadas. ...
  • Servicio de niñera. ...
  • Panes horneados caseros. ...
  • Regalos corporativos.
29 Jul 2019

¿Qué puedo hacer para ganar dinero desde mi casa? ›

Claramente, puedes ganar dinero en Internet. Solo tienes que decidir cuánto de tu tiempo vale.
...
  1. Conviértete en asistente virtual. ...
  2. Vende cosas en eBay o Craigslist. ...
  3. Opera con criptomonedas. ...
  4. Tutoría en línea. ...
  5. Vender servicios en Fiverr. ...
  6. Construye embudos de ventas. ...
  7. Alquile su casa. ...
  8. Lanzar un sitio de comercio electrónico.

¿Que se puede vender para ganar dinero desde casa? ›

8 ideas de negocio para emprender desde casa
  • Comprar productos en masa y venderlos online.
  • Vender productos hechos a mano.
  • Comenzar una tienda de dropshipping.
  • Comenzar un negocio de impresión bajo demanda.
  • Vende tus servicios o experiencia profesional.
  • Convierte tus servicios o experiencia en un producto.
11 Mar 2022

¿Cómo hacer que el dinero trabaje para ti? ›

¿Cómo empezar a poner tu dinero a trabajar? Elabora un presupuesto
  1. ¡Apunta todo! ...
  2. Ten en cuenta tus fuentes de ingresos. ...
  3. ¡Cuidado con los gastos! ...
  4. Calcula el presupuesto resultante. ...
  5. Decide qué gastos vas a eliminar. ...
  6. La diversificación. ...
  7. Distintos productos de inversión. ...
  8. Asesórate.
4 Feb 2020

¿Qué puedo hacer para ganar dinero rápido? ›

10 maneras de ganar dinero extra
  1. Haga una venta de garaje. ...
  2. Venda sus cosas en línea. ...
  3. Haga cosas para vender. ...
  4. Venda en un mercado de productos agrícolas. ...
  5. Cuide niños o mascotas. ...
  6. Alquile un cuarto. ...
  7. Dé clases o tutorías, entrene o sea árbitro. ...
  8. Canjee sus puntos de recompensas.

¿Cómo puedo hacer mi propio negocio? ›

Tips para emprender un negocio
  1. Partir de un objetivo claro. ...
  2. Evaluar tu capacidad de inversión. ...
  3. Plantearse un proyecto emprendimiento. ...
  4. Definir un modelo de negocio. ...
  5. Evaluar la viabilidad del proyecto. ...
  6. Conformar un equipo de trabajo. ...
  7. Aprovechar las ventajas del comercio electrónico. ...
  8. Realizar una prueba piloto.

Videos

1. 20 ideas de negocios rentables originales sorprendentes futuristas tendencias 2021
(NegocioStart)
2. ♻️ 20 Negocios Rentables Ecológicos 🌱 Negocios Sustentables
(Tiempo de Emprender)
3. 10 IDEAS para SORPRENDER a tus AMIGOS CONSTRUYENDO en MINECRAFT
(vMario)
4. Celeste Headlee: 10 ways to have a better conversation | TED
(TED)
5. The first 20 hours -- how to learn anything | Josh Kaufman | TEDxCSU
(TEDx Talks)
6. Elon Musk: A future worth getting excited about | TED | Tesla Texas Gigafactory interview
(TED)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated: 12/06/2022

Views: 6023

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.