10 ideas creativas para promoción de eventos para ayudarlo a vender más entradas. - Billetto Blog (2022)

Vender tantas entradas como sea posible es el objetivo de la mayoría de los organizadores de eventos. Pero en lugar de limitarse a las técnicas tradicionales de marketing de eventos, ¿por qué no usar algunas ideas creativas para promoción de eventos y ponerse realmente a la vanguardia del juego?

Hemos reunido una lista de 10 ideas creativas para promoción de eventos que podrá utilizar para su próximo evento. Algunas son más adecuadas para ciertos tipos de eventos que otras, ¡pero definitivamente debería encontrar algo que funcione para el suyo!

Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>

1. Adoptar algunos embajadores de animales.

¿A quién no le gusta estar cerca de lindos y tiernos gatitos y cachorros? Adoptar adorables mascotas para su evento, especialmente si es para recaudar fondos o para caridad, realmente puede atraer a una multitud.

No solo recibirá atención adicional para su evento, sino que también puede ayudar a una organización de rescate de animales, como RSPCA o refugios locales.

10 ideas creativas para promoción de eventos para ayudarlo a vender más entradas. - Billetto Blog (1)

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Estaciones de adopción.

Si tiene un evento al aire libre o diurno, puede incluir una estación de adopción en algún lugar de su sede. Los invitados pueden interactuar con las mascotas y tal vez incluso aceptar adoptar una. Un refugio local o el centro de rescate de animales podrían ayudar a organizar esto. Las mascotas pueden ser entregadas oficialmente o recogidas en una fecha posterior.

Mascotas animales.

Encontrar una mascota que pueda ser la mascota del evento. Esto funciona bien cuando está luchando con la creatividad de marketing y quiere una cara para el evento. No siempre es fácil decidir sobre que humano utilizar. ¡Además, las mascotas suelen recibir mucha más atención!

Visita de animales.

Llame a un centro local de animales o vida silvestre para ver si pueden traer algunos animales a su evento (como lo haceesta compañía canadiense). Esto puede ayudar a crear conciencia sobre las especies que son inusuales o se encuentran en peligro de extinción. Las visitas con animales son ideales para eventos infantiles y para recaudar fondos. Incluso puede anunciar que estará recaudando fondos para el centro de animales o donando una parte de las ganancias.

(Video) A Dance of Deception | Critical Role | Campaign 3, Episode 13

Consejo: Póngase en contacto con los Embajadores de Animales para discutir los detalles.

2. Incorporar un intento récord mundial.

Alcanzar un récord mundial es bastante fascinante, sin importar de qué tipo de campo se trate. Si puede incorporar uno a su evento, entonces podrá ver un aumento en las ventas de entradas. Después de todo, la gente querrá saber si ha logrado romper el récord.

El récord que intente romper dependerá del tipo de evento que esté ejecutando. Si está organizando un evento de comidas y bebidas, ¿por qué no tratar de establecer un récord para la bebida alcohólica más grande? ¿La línea más larga de perros calientes? ¿O la escultura de pastel más grande?

Un intento de récord mundial puede obtener cobertura mediática gratuita y generar entusiasmo para el evento. ¡Cuanto más chiflado, mejor! Imagine lo que el marketing gratuito de su estación de noticias local puede hacer por su venta de entradas.

Consejo: Eche un vistazo a estos eventos que incluyeron un intento de romper un Récord Guiness para obtener más inspiración.

3. Despertar la curiosidad de la gente con un inflable.

Cuando la gente ve cosas fuera de lo común, ciertamente quieren saber qué está pasando. Para que la gente se sienta curiosa, intente colocar un animal o personaje inflable en algún lugar de la ciudad (con el permiso apropiado, por supuesto).

10 ideas creativas para promoción de eventos para ayudarlo a vender más entradas. - Billetto Blog (2)

El organizador del evento de una carrera de balsas en Whanganui, Nueva Zelanda, lanzó un pato inflable en el río de la ciudad para promover la carrera. Todos en la ciudad terminaron hablando sobre el pato, por lo que ciertamente cumplió con su propósito de llamar la atención.

Consejo: Air Techs Inflatables tiene todo tipo de locos y únicos inflables para alquilar.

4. Toacar micro-influencers.

Todos sabemos lo desastrozo que resulto el Festival Fyre. Sin embargo, lo que sí funcionó para los promotores de sus eventos fue utilizar personas influyentes en las redes sociales para hacer correr la voz.

(Video) Zemnian Nights | Critical Role: THE MIGHTY NEIN | Episode 11

Es posible que no tenga el presupuesto para colaborar con los principales influencers, quienes tienen seguidores por millones, pero hay muchos micro influencers que tienen un nicho de seguidores. No importa qué tipo de evento esté organizando, asegúrese de encontrar un micro-influencer con un público dedicado y relevante.

Encontrar un micro-influencer, no es tan difícil como se podría pensar. Es la forma perfecta, de bajo presupuesto, para poner su evento frente a personas que realmente estarán interesadas.

Consejo: Consulte plataformas como Tinysponsor e Influencer para buscar micro influencers que se ajusten a su industria, ubicación y tipo de evento.

5. Convertir al público en embajadores.

La comercialización del afiliado ha tomado al mundo por asalto. Puede adaptar los mismos principios a su marketing de eventos.

Cualquiera que compre una entrada puede obtener un código de referencia para pasárselo a sus amigos y familiares. Por cada entrada vendida a través del código de referencia, el remitente recibe una pequeña tarifa. (El comprador también puede recibir un descuento en su entrada para incentivar el uso del código de referencia). Sus invitados son sus mejores promotores, así que aprovéchelos al máximo.

Consejo:Puede inspirarse en Bizzabo’s Ticket Boost que recompensa a las personas por hacer correr la voz.

6. Subir y compartir un video promocional.

Si ha organizado eventos anteriormente, es probable que tenga algunas excelentes secuencias de video que puede utilizar para promocionar el siguiente.

Esto funciona particularmente bien para festivales de música o culturales, para que la gente pueda ver cómo será la experiencia. Encuentre un editor de video para hacer una promoción corta de 30 segundos, luego cárguela en todos sus canales sociales. También puede enviarlo a su lista de correo existente para atraer a los asistentes de eventos anteriores a que vuelvan.

Eche un vistazo a los videos promocionales anteriores para festivales de música como Rhythm and Vines y Glastonbury. A pesar de que son eventos populares que a menudo no tienen problemas para vender entradas, todavía ponen videos para crear ruido antes de que las entradas salgan a la venta.

(Video) The Calm Before The Storm | Critical Role | Campaign 2, Episode 130

Consejo: Eche un vistazo a las muchas maneras de mostrar su evento a través de un video. Si usa una GoPro para capturar imágenes, pruebe esta impresionante aplicación que crea automáticamente videos destacados.

7. Ofrecer tutoriales gratuitos online.

Si su evento se centra en el aprendizaje o en un tema educativo, ¿por qué no le da a las personas una idea de lo que pueden esperar al subir algunos tutoriales gratuitos?

Para crear un video tutorial online adecuado, siga estos pasos:

  1. Escriba un guión detallado.
  2. Elija tu software de grabación.
  3. Asegúrese de contar con el audio adecuado.
  4. Grabe el video.
  5. Añada texto, subtítulos y otros efectos.
  6. Edite el video.
  7. Suba el video.

Esta es una de las creativas ideas para promoción de eventos que pueden adaptarse a diferentes tipos de plataformas de redes sociales. Si sus invitados piensan que su contenido es valioso, pueden enviarlo a sus amigos y convertirlos en posibles asistentes, también.

Consejo: Aquí hay una gran lista de 22 herramientas para ayudarlo a crear tutoriales y videos instructivos que la gente querrá ver.

8. Actuaciones emergentes.

¿Su evento incluye una actuación o un musical? Lleve el busking a otro nivel y realice presentaciones emergentes en la ciudad.

Esto podría incluir solo un breve extracto de 2 o 3 minutos del evento real o una pieza de promoción especial para atraer a los transeúntes a comprar entradas. Las representaciones emergentes se pueden realizar en plazas, estaciones de metro o centros comerciales. Solo asegúrese de obtener los permisos correctos antes de comenzar.

En el Fringe Festival en Escocia, los artistas a menudo hacen mini-actuaciones a lo largo de la Royal Mile para crear un zumbido.

Consejo: A continuación, le mostramos un buen vistazo a cómo organizar su propia actuación emergente..

(Video) Omens Above | Critical Role | Campaign 3, Episode 19

9. Poner un mensaje en el cielo.

La gente mirará hacia arriba cuando note algo interesante en el cielo. ¡Use esto como una ventaja!

10 ideas creativas para promoción de eventos para ayudarlo a vender más entradas. - Billetto Blog (3)

Encuentre una empresa que pueda hacer grandes pancartas. Estas pueden incluir el nombre y la fecha de su evento o simplemente el enlace al sitio web. Ahora, encuentre que un avión lleve la pancarta a través del cielo en el medio del día. Esto funciona especialmente bien durante los días cálidos de verano, cuando las personas están afuera en un parque o en la playa.

Consejo: Air Ads es una compañía que se especializa en exactamente ese tipo de publicidad.

10. Crear su propio Geofiltro de Snapchat.

Para eventos de larga duración, puede crear su propio Geofiltro para que las personas lo usen en las fotos que suben a Snapchat. Este filtro solo estará disponible en una ubicación determinada, por lo que puede configurarlo según los parámetros de su lugar de evento.

El filtro puede incluir algunos detalles sobre su evento o un enlace a un sitio web, para que las personas puedan encontrar más información cuando lo vean.

Consejo: Asi puede hacer su propio Geofiltro de Snapchat . Inspírese con estas ideas para promocionar su evento utilizando Snapchat.

Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos. Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos.
CREAR EVENTO >>

¿Encontró una idea creativa de promoción de eventos que funcionará para su evento?

La comercialización de eventos no tiene que estar restringida a las mismas técnicas antiguas. Pruebe e implemente algunas de estas creativas ideas para promoción de eventos y vea qué diferencia hace.

También puede consultar estas excelentes tácticas de promoción para promocionar su evento. Además, asegúrese de estar al tanto de su juego leyendo más sobre marketing de eventos.

(Video) Esta semana en Hospitality Marketing Live Show 269 Transmisión grabada

¡Buena suerte!

FAQs

¿Como debe ser la publicidad de un evento? ›

Cuando estés promocionando tu evento, debes elaborar una serie de mensajes que sean relevantes para tu grupo objetivo. Debes demostrar por qué es imprescindible que asistan a tu evento y proporcionar respuestas anticipadas a posibles inquietudes que eviten que las personas tomen acción.

¿Cómo promocionar un evento empresarial? ›

Cómo promocionar eventos empresariales
  1. Mailing:
  2. Plataformas para la promoción del evento:
  3. Campañas de pago:
  4. Notas de prensa:
  5. Redes sociales:
  6. A través de los ponentes:
  7. Esperamos que tenga suerte y que sea una experiencia profesional más, igualmente positiva para usted.

¿Cómo promocionar entradas? ›

Cómo promocionar un evento para vender más entradas
  1. Mailing. ...
  2. Publicidad gratuita (orgánica) en Redes Sociales. ...
  3. Publicidad pagada: Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads. ...
  4. Cartelería. ...
  5. Medios de comunicación. ...
  6. Big Data para encontrar a tu público.
28 Apr 2020

¿Cómo ofrecer una entrada? ›

5 pasos para vender más entradas a tus eventos
  1. 1- Genera contenido en la web que sea ameno y atractivo.
  2. 2- Piensa a la hora de poner precios y ofertas.
  3. 3- Despierta todo el potencial de un Call-to-action.
  4. 4- Crea un proceso de inscripción que agrade a tus consumidores.
14 Mar 2016

¿Cómo invitar a un cliente a un evento? ›

La mayoría de las invitaciones a eventos incluirán los siguientes detalles:
  1. Nombre de la persona invitada.
  2. Título y descripción del evento.
  3. Nombre de anfitriones y organizadores.
  4. Hora y fecha en que tendrá lugar.
  5. Ubicación y como llegar.
  6. Código de vestimenta.
  7. Fecha límite de RSVP.
14 Feb 2020

¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos? ›

Tipos de eventos: definiciones y clasificación
  • Eventos de empresa y corporativos.
  • Eventos con causa y de recaudación de fondos.
  • Espectáculos y eventos de ocio.
  • Eventos deportivos.
  • Eventos de la administración central y/o local.
  • Eventos sociales.
  • Reuniones o convenciones.
  • Otras clasificaciones.

¿Qué son ventas en eventos? ›

El marketing de eventos es la promoción de un producto, marca o servicio a través de interacciones en persona. Hay muchas formas de comercialización de eventos y cada una puede ser atendida para abordar los objetivos específicos de un vendedor.

¿Cuáles son los tipos de publicidad que hay? ›

¿Cuáles son los principales medios publicitarios?
  • Publicidad en medios impresos. ...
  • Publicidad exterior. ...
  • Anuncios radiofónicos. ...
  • Anuncios televisivos. ...
  • Publicidad online.
31 Jan 2022

¿Qué estrategias debemos implementar para incrementar la participación en los eventos? ›

Cómo aumentar la participación del público durante un evento.
  1. Hacerlo entretenido o informativo. ...
  2. Llevar a cabo encuestas en vivo. ...
  3. Crear una competencia. ...
  4. Usar una aplicación de eventos. ...
  5. Actualizar las redes sociales. ...
  6. Organizar una fiesta posterior al evento. ...
  7. Organizar una sesión de preguntas y respuestas.
27 Jul 2019

¿Qué estrategias y formatos se pueden usar para un evento? ›

6 estrategias para que tu evento sea exitoso
  1. Ten claros los objetivos del evento. Ad. ...
  2. Busca el lugar adecuado. Ad. ...
  3. Esmérate en las invitaciones. Ad. ...
  4. Crea una experiencia digna de recordarse. Ad. ...
  5. Acompáñalo con comida y bebidas. Ad. ...
  6. No olvides las redes. Ad.
16 Oct 2017

¿Cuáles son las estrategias de venta? ›

12 estrategias de ventas con alto impacto para usar en tu negocio
  1. Elige un nicho para dominar. ...
  2. Automatiza tareas y procesos. ...
  3. Cuenta historias para convencer a más personas. ...
  4. Busca una relación "gana gana" ...
  5. Haz follow ups hasta escuchar una respuesta definitiva. ...
  6. Acaba con las objeciones antes de que sucedan.
15 Nov 2018

¿Cuáles son las estrategias de marketing? ›

4 tipos de estrategias de marketing
  • Estrategia de segmentación. Una estrategia de marketing segmentado permitirá dividir y enfocar así las campañas de tus campañas a una audiencia determinada o a segmentos de personas determinados. ...
  • Estrategia de posicionamiento o branding. ...
  • Estrategia funcional. ...
  • Estrategia de cartera.
26 Aug 2020

¿Qué son las ferias y exposiciones y como sirven para promocionar un producto? ›

Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

¿Cómo vender boleteria? ›

Cosas importantes que debes tener en cuenta cuando vendas tus entradas: Dale a tus posibles compradores tantos detalles sobre la ubicación de los asientos como sea posible, incluida la sección, la fila y el número del asiento. Los asientos de las entradas que se vendan en un mismo anuncio deben ser consecutivos.

¿Cómo atraer público a un concierto? ›

5 Consejos para Promocionar tu Próximo Concierto
  1. No agotes tu proyecto. No ofrezcas más de un concierto en una misma ciudad durante un período de 6 semanas. ...
  2. Envía invitaciones personales. ...
  3. Comparte el escenario. ...
  4. Difunde todo por la red. ...
  5. Publica fotos y vídeos nuevos y relevantes.
19 Jul 2018

¿Cómo vender un concierto? ›

Utiliza la descripción de la entrada como una oportunidad para comercializar tu concierto a los posibles asistentes. El lenguaje que uses debe representar tu marca, dar una idea de cuál será el tono del evento y exponer los beneficios de ese nivel de precios. Justifícalo y acertarás.

¿Cómo vender entradas en línea? ›

Para vender entradas online, necesitarás un sitio web donde tu público y fans puedan ver tus eventos y comprar las entradas desde su ordenador o smartphone. Para utilizar una plataforma online para la venta de entradas, no necesitas tener experiencia técnica o conocimientos de programación.

¿Qué es la venta anticipada? ›

Las ventas anticipadas: es aquella que realiza con un tiempo de largo plazo para la entrega del producto. Es aquella que se realiza para asegurar un precio, un beneficio, y cumplimiento de entrega.

¿Cómo promocionar un evento frases? ›

Te presentamos el evento benéfico por excelencia, el XXX, promovido por XXX en colaboración con XXX. XXX es un partido de fútbol solidario a favor de XXX. Tras el éxito de su XX edición, que tuvo lugar el año pasado en XXX, XXX vuelve al terreno de juego el próximo XXX en el estadio XXX.

¿Qué palabras usar para una invitación? ›

¡Ese día nos casamos!

¡Esperamos pronto vuestra respuesta! Después de probar la vida en común, nos hemos decidido… ¡Ya está! ¡Vamos a firmar!

¿Cómo promover los eventos culturales? ›

¿Cómo promocionar eventos culturales? 10 consejos imprescindibles
  1. Crea una marca del evento reconocible. ...
  2. Pide la colaboración de los negocios locales. ...
  3. Crea redes sociales para el evento y mantenlas activas. ...
  4. Apela al éxito de eventos anteriores. ...
  5. Colabora con los ponentes o artistas.
26 Apr 2017

¿Cómo organizar un evento ejemplo? ›

Acciones de la fase de preproducción o fase de antes del evento
  1. 1) Creación del briefing del evento. ...
  2. 2) Marcar los objetivos. ...
  3. 3) Invitados. ...
  4. 4) Elegir el lugar y la fecha del evento. ...
  5. 5) Presupuesto. ...
  6. 6) Promoción del evento. ...
  7. 7) Planificación y ejecución del evento. ...
  8. 8) Feedback o evaluación de resultados y agradecimiento.
21 Nov 2018

¿Cómo coordinar un evento? ›

Pasos para organizar un evento
  1. Definir metas y objetivos. ...
  2. Establece un presupuesto para el evento. ...
  3. Crea tu equipo de eventos. ...
  4. Elige el lugar y la fecha. ...
  5. Desarrollar la marca del evento. ...
  6. Planifica el programa del evento. ...
  7. Confirmar patrocinadores, expositores y ponentes. ...
  8. Identifica y selecciona tus herramientas tecnológicas.

¿Cómo organizar eventos comerciales? ›

10 tips básicos en la organización de eventos empresariales
  1. Determina el objetivo de tu evento empresarial. ...
  2. Define bien tu público objetivo. ...
  3. Establece un presupuesto. ...
  4. Elige día, hora, y localización. ...
  5. Organiza una lista de tareas. ...
  6. Pon atención al detalle. ...
  7. Crea un experiencia original. ...
  8. Haz invitaciones acordes al objetivo.
6 May 2021

¿Qué es diseño y marketing de eventos? ›

El marketing de eventos es una estrategia basada en buscar la identificación con la marca a través de experiencias memorables. Conseguir que un evento sea el canal a través del cual el asistente conecte y se implique con nuestra marca o producto.

¿Qué es el marketing de eventos? ›

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en promocionar un producto o servicio y aumentar el reconocimiento de su marca. También busca establecer vínculos más estrechos y emocionales con clientes, empleados y proveedores.

¿Cuáles son los 4 principios de la publicidad? ›

Las marcas anunciantes en ocasiones se ven obligadas a renovar e innovar en un sistema donde la competencia reina entre los mercados. Sin embargo, ante todo, deben respetar cuatro principios jurídicos que se basan en la legalidad, veracidad, autenticidad y lealtad.

¿Qué es la promocion de ventas en marketing? ›

La promoción de ventas es un elemento más del Marketing. Su objetivo es provocar un aumento en las ventas de determinado producto o productos a corto plazo y, para ello, recurre a los incentivos. Estos se presentan ocasionalmente, en un momento muy concreto y por un tiempo definido.

¿Qué es la participación social y ejemplos? ›

Es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. En este sentido, la Participación Social se concibe como un legítimo derecho de los ciudadanos más que como una concesión de las instituciones.

¿Que mejorar en un evento? ›

12 pasos para organizar un evento que tenga éxito
  1. Determina el objetivo del evento. ...
  2. Establece metas. ...
  3. Reúne voluntarios. ...
  4. Prepara un presupuesto. ...
  5. Decide el lugar y la hora para tu evento. ...
  6. Piensa en la logística. ...
  7. Piensa en el marketing y en la publicidad de tu evento. ...
  8. ¡Organización, organización y organización!

¿Cómo mejorar la participacion en grupo? ›

6 estrategias para promover la participación y el compromiso de los estudiantes en clase
  1. Definir la participación en clase. ...
  2. Cultivar la presencia de los profesores que invite a la participación de los estudiantes. ...
  3. Dedicar tiempo a hablar sobre el aprendizaje y a mostrar porqué es importante.
19 Mar 2020

¿Qué es un evento de promocion? ›

Qué son los eventos promocionales de empresa

Los eventos de empresa son básicamente encuentros organizados que fomentan la comunicación entre una empresa y un tercero, ya sea público general, público exclusivo, proveedores, competencia, etc.

¿Cuáles son los 10 pasos de la venta? ›

Los 10 pasos clave de una estrategia de ventas
  • 1) Analiza la situación de ventas de tu empresa. ...
  • 2) Analiza a la competencia. ...
  • 3) Crea tu buyer persona. ...
  • 4) Identifica tu ventaja competitiva. ...
  • 5) Márcate objetivos SMART. ...
  • 6) Fija tu presupuesto de ventas. ...
  • 7) Optimiza tu sitio y tus contenidos. ...
  • 8) Escoge tus canales de ventas.
17 Mar 2022

¿Cuáles son las 5 estrategias de comercialización? ›

Estrategias de comercialización: Relaciones públicas. Publicidad. Promoción. Venta personal.

¿Cuáles son los 4 tipos de estrategias de marketing? ›

Estrategias de posicionamiento de marca. Estrategias de penetración en el mercado. Estrategias de cartera o de eliminación de productos. Estrategias de marketing digital.

¿Cómo se clasifican los clientes en el mercado? ›

Los clientes pueden ser clasificados por el estatus, por el volumen de compras en un período de tiempo determinado (por ejemplo: Anual), por su antigüedad, por la frecuencia de compra, por las líneas de productos que compran, por su grado de influencia, etc.

¿Cómo se hace un analisis de negocio? ›

Pasos para aplicar el análisis de procesos de negocio
  1. Identificar los procesos. ...
  2. Establecer el equipo de trabajo. ...
  3. Crear un diagrama de procesos de negocio. ...
  4. Definir la situación actual del proceso. ...
  5. Identificar los puntos de mejora. ...
  6. Diseñar el nuevo proceso mejorado.

¿Cómo promocionar tu negocio en una feria? ›

Ideas para promoción de ferias que incrementarán la venta de...
  1. Publicar un informe de prensa para promocionar la feria de negocio por adelantado.
  2. Usar redes sociales para interactuar con los asistentes.
  3. Utilizar marketing de email para seguir promocionando tu marca.
30 Sept 2019

¿Cómo se organiza una feria promocional? ›

Por ello, es muy importante saber cómo organizar una feria comercial.
  1. Definir los objetivos. ...
  2. Establecer un presupuesto. ...
  3. Elegir el tipo de evento. ...
  4. La ubicación del stand. ...
  5. Elegir un mensaje. ...
  6. Composición del stand. ...
  7. Anunciar la participación. ...
  8. Personal cualificado en el stand.

¿Cómo exhibir productos en una feria? ›

Cómo Destacar en una Exhibición o Feria
  1. Invierte en Mobiliario para Ferias.
  2. Vístete Como un Equipo.
  3. Mascota Oficial.
  4. Crea una Presentación en Vídeo Sobre tu Negocio.
  5. Ten Preparada Comida y Bebidas Gratis.
  6. Cuenta Con Materiales de Promoción Bien Diseñados.
  7. Ofrece Regalos Únicos y Funcionales.

¿Que necesito hacer para atraer a las personas a un evento? ›

En concreto, 10 pistas que te pueden ayudar a que tu gran día sea todo un éxito de asistencia.
  1. Ofrece algo diferente.
  2. Escucha a tu público.
  3. Construye una comunidad.
  4. Busca el apoyo de 'influencers'
  5. Involucra a las marcas.
  6. Consigue un buen golpe de efecto.
  7. Busca el apoyo de los medios de comunicación.
  8. Usa el vídeo (y la foto)
2 Dec 2014

¿Cómo invitar a la gente a un evento? ›

Añadir personas a tu evento
  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Calendar .
  2. Abre el evento al que quieras añadir personas.
  3. Toca Editar .
  4. Toca Añadir invitados.
  5. Escribe el nombre o la dirección de correo de la persona a la que quieras invitar.
  6. Toca Hecho. ...
  7. Toca Guardar.

¿Cómo promover los eventos culturales? ›

¿Cómo promocionar eventos culturales? 10 consejos imprescindibles
  1. Crea una marca del evento reconocible. ...
  2. Pide la colaboración de los negocios locales. ...
  3. Crea redes sociales para el evento y mantenlas activas. ...
  4. Apela al éxito de eventos anteriores. ...
  5. Colabora con los ponentes o artistas.
26 Apr 2017

¿Cómo convocar a personas? ›

La convocatoria debe dar de forma directa y corta el fin que persigue. La redacción de la convocatoria debe estar en lenguaje coloquial, accesible, incluyente, sugerente y motivador y con un diseño sencillo. Es importante destacar el lugar, la fecha y la hora.

¿Cómo llamar la atención en un evento? ›

Ya sea una feria de negocios, un evento público, o un estreno, destacar entre la multitud es siempre un factor clave para el éxito.
...
Pero por suerte tenemos algunos trucos para que tu negocio sea el más destacado y deje a los demás fuera de plano.
  1. Banderolas. ...
  2. Banners. ...
  3. Pegatinas. ...
  4. Flyers y catálogos.

¿Cómo atraer público a un concierto? ›

5 Consejos para Promocionar tu Próximo Concierto
  1. No agotes tu proyecto. No ofrezcas más de un concierto en una misma ciudad durante un período de 6 semanas. ...
  2. Envía invitaciones personales. ...
  3. Comparte el escenario. ...
  4. Difunde todo por la red. ...
  5. Publica fotos y vídeos nuevos y relevantes.
19 Jul 2018

¿Cómo promocionar un evento frases? ›

Te presentamos el evento benéfico por excelencia, el XXX, promovido por XXX en colaboración con XXX. XXX es un partido de fútbol solidario a favor de XXX. Tras el éxito de su XX edición, que tuvo lugar el año pasado en XXX, XXX vuelve al terreno de juego el próximo XXX en el estadio XXX.

¿Qué palabras usar para una invitación? ›

¡Ese día nos casamos!

¡Esperamos pronto vuestra respuesta! Después de probar la vida en común, nos hemos decidido… ¡Ya está! ¡Vamos a firmar!

¿Cómo hacer publicidad de un salón de eventos? ›

8 Simples Tips para Promocionar Tu Negocio en un Evento Local
  1. Conoce a tu audiencia. ...
  2. Investiga eventos rentables. ...
  3. Decide cuánto involucrarte. ...
  4. Conviértete en patrocinador de un evento. ...
  5. Organiza tu propio sorteo. ...
  6. Recopila información del consumidor. ...
  7. Promueve el evento en redes sociales. ...
  8. Experimenta y aprende.
3 Oct 2017

¿Qué es el marketing de eventos? ›

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en promocionar un producto o servicio y aumentar el reconocimiento de su marca. También busca establecer vínculos más estrechos y emocionales con clientes, empleados y proveedores.

¿Qué es un evento de promocion? ›

Qué son los eventos promocionales de empresa

Los eventos de empresa son básicamente encuentros organizados que fomentan la comunicación entre una empresa y un tercero, ya sea público general, público exclusivo, proveedores, competencia, etc.

¿Por qué es importante promocionar un evento? ›

La creación, gestión y dinamización de eventos permite ampliar el escaparate de oferta de la empresa, permitiendo conseguir captar unos clientes que de forma habitual no realizan un proceso de compra con la organización.

¿Cómo tomar la palabra en una reunión? ›

Usa experiencias pasadas: Si te cuesta expresarte utiliza ejemplos y experiencias pasadas que sirvan como complemento a tus explicaciones. Planifica: No solo tus argumentos, prepara respuestas a preguntas posibles que puedan plantearse en la reunión. Aportar una respuesta clara y concisa da sensación de seguridad.

¿Cómo liderar una reunión? ›

  1. Asignar tareas previas. ...
  2. Adoptar una mentalidad de “todos participan” ...
  3. Hacer que la reunión sea procesable. ...
  4. Tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y talentos. ...
  5. Invitar a menos personas. ...
  6. Colaborar. ...
  7. Dar a todos tiempo para pensar. ...
  8. Activar la energía de los asistentes.
14 Dec 2017

Videos

1. Titles and Tattoos | Critical Role | Campaign 2, Episode 84
(Critical Role)
2. The Tortoise and The Dare | Critical Role | Campaign 2, Episode 117
(Critical Role)
3. Misery Loves Company | Critical Role | Campaign 2, Episode 93
(Critical Role)
4. Aeor | Critical Role | Campaign 2, Episode 132
(Critical Role)
5. Call of Cthulhu: Shadow of the Crystal Palace
(Critical Role)
6. The Gates of Zadash | Critical Role: THE MIGHTY NEIN | Episode 8
(Geek & Sundry)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated: 12/25/2022

Views: 6731

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.