10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (2022)

Ya hemos visto qué es y cómo crear una marca personal. También hemos analizado algunos ejemplos de branding personal de éxito en español. Ahora nos toca hablar de casos de éxitos de branding personal a nivel internacional.

Si es muy cierto que vas a poder encontrar muchos ejemplos de marcas personales en la web y más de algunos profesionales que han venido trabajando en su marca personal sobre distintos puntos a lo largo del tiempo.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (1)

Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

Es por esa razón si deseas aprender a cómo crear tu marca personal o quieres mejorarla, hoy veremos una serie de ejemplos de marca personal reconocidas para que puedas inspirarte y sacar lo mejor de lo que tanto anhelas.

Pero antes de empezar…

¿Qué es una marca personal?

Aunque muchos conocen bien qué es una marca personal (o branding personal), otros aún no conocen este término.

Por lo tanto veamos de manera resumida qué una marca personal:

¿Qué es marca personal?

Una marca personal es lo que transmite de forma integral quiénes somos y cómo somos. Tu esencia, tu estilo, volcado a tu negocio online, mostrando lo mejor y de qué manera le sirves a la sociedad a través de tu trabajo, ya sean servicios o hasta productos.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (2)

(Video) 10 Ejemplos de Estrategias de Marketing para tu Marca

Ver más: ¿Qué es y cómo crear una marca personal?

Ejemplos de marcas personales reconocidas mundialmente

Bien, ahora ya sabemos qué es marca personal, y el rol importante que juega en tu vida social y profesional. Entonces, ahora vamos a ver ejemplos de marcas personales para que puedas inspirarte y crear la tuya:

Navegación rápida:

1) Simon Sinek

La marca personal se trata de conectar y transmitir confianza a las personas. Esto se logra dejando en claro quiénes somos ante las personas. Uno de los mejores ejemplos de marca personal que han logrado este concepto es Simon Sinek.

En otras palabras, debemos mostrarle a la gente lo que nuestra marca puede hacer por ellos y cómo lo hará. En mi curso reMarcable le llamo a esto: crear tu promesa de marca.

En términos simples, Simon Sinek nos muestra por qué tener una declaración de marca personal es crucial para lograr tus objetivos.

Todo lo que hace está bien diseñado y es fácil relacionarlo, para que pueda ver al instante de qué se trata este profesional. Desde su sitio web de marca personal, hasta sus perfiles de redes sociales, Simon Sinek no solo es inspirador, también es informativo.

Existen 3 tipos de contenidos que podrás crear para tu marca personal: informativo, motivador y de diversión. Es tal la importancia de los 3 tipos de contenidos que he dedicado una clase entera a esto en mi curso de marca personal “reMarcable”.

2) Marie Forleo

Su marca personal es ejemplo de un coach de negocios divertida, carismática y sensata dispuesta a enseñar todo lo que sabe a través de cursos online, webinar y consultoría 1 a 1.

Es interesante ver como Marie monetiza su marca personal principalmente con acceso a una comunidad de pago y gracias a la venta de infoproductos (cursos online).

(Video) TU MARCA PERSONAL: EL SECRETO DEL ÉXITO !

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (4)

Marie Forleo tiene una marca visual muy distinta a través de su sitio web, publicaciones de blog, videos y toda la presencia online de su marketing personal. Su sitio web es un gran ejemplo de marca personal en acción, ya que transmite su personalidad y experiencia distintivas en lo que es experta haciendo.

3) Gary Vaynerchuk

Convirtiéndose en un influencer de éxito a través de las redes sociales, la historia de Gary Vee tiene comienzos muy humildes trabajando duro y con mucha dedicación.

Gary encarna autenticidad y autodeterminación. Gracias a crear una marca personal en las redes sociales y mediante la creación de contenido en plataformas como YouTube, Instagram y LinkedIn, Gary se posiciona como alguien que está conectado a las personas deseando que éstas logren el éxito con sus propios medios.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (5)

Gary Vee es una marca personal fuerte y segmentada a un público joven que aman las redes sociales al igual que él. Podemos considerar su marketing personal algo polarizado, es decir, usando exceso de informalidad y hasta insultos abiertamente.

Con el paso del tiempo la marca personal de Gary lo posiciona como un experto en su área, ya que demuestra autoridad todo el tiempo. Le ha traído un sinfín de presentaciones en vivo así como al menos 5 libros. Te recomiendo este libro de Gary Vaynerchuk.

Storytelling y la marca personal

Gary Vee es un excelente ejemplo de cómo crear una historia para una marca personal a través de las estructuras y técnicas de storytelling.

Gary, hijo de inmigrantes en Estados Unidos, comienza ayudando en el comercio de su padre (venta de vinos). La necesidad hace que Gary tenga que aprender a dar a conocer los vinos del negocio del padre a través de Youtube, cuando nadie estaba en esta red.

El marketing de contenidos, explicando las cualidades de cada vino y publicando en redes, le hizo entender cómo la gente consumía esos contenidos y volverse uno de los expertos más reconocidos en temas de social medias.

Aprende más y crea tu historia con técnicas de storytelling probadas. ¡Dale una mirada al curso de storytelling hoy!

Esta marca personal funciona a la perfección, apunta a un público-objetivo segmentado, conecta con la gente, habla su mismo idioma y aporta mucho contenido de valor.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (6)

Curso de Storytelling (online)

Estructuras 100% probadas para crear y contar una historia que conecte con tu audiencia y clientes.

→ ¡ACCEDE AL CURSO HOY!

Te dejo algunos artículos relacionados:

(Video) 10 Pasos para crear tu Marca Personal | Diego Cabrera 22

  • Cómo crear tu marca personal en LinkedIn
  • Cómo crear tu marca personal en Instagram
  • Cómo crear tu marca personal en YouTube
  • Cómo crear tu marca personal en Facebook
  • Storytelling para tu marca personal

4) Seth Godin

Seth Godin es la marca personal ejemplo del marketing. Es autor, escritor, profesor y disertante. Ha construido su marca personal con el paso del tiempo y basado en su conocimiento.

Seth Godin se ha impuesto como ejemplo de marca personal que se posiciona como una autoridad en su sector o nicho de mercado.

Te recomiendo leer el libro: Tribus (Tribes) de Seth Godin para entender más acerca de cómo convertirte en un líder y crear tu comunidad online.

5) Elon Musk

Otro gran ejemplo de marca personal a nivel mundial es el gran Elon Musk al ser un grandísimo inversionista, inventor e ingeniero, ha logrado impulsar su marca personal por tener y seguir grandes proyecto que son muy ambiciosos y aun así ha cambiado la visión del mundo.

El negocio de Elon Musk que ha catapultado a la fama a su marca personal es Tesla, pero también hay otros como Spacex, OpenAI, Paypal y entre otros.

💡 Encontrarás ampliados varios de los conceptos tratados en este artículo en reMarcable, mi curso de marca personal. ¡Anímate a destacar y generar un negocio rentable con tu marca!

6) Mari Smith

Mari Smith es un excelente ejemplo de marca personal que aplica la especialización. Mari, se define como experta en marketing para Facebook.

Diferenciación y Especialización

Es tal la importancia de este tema que he decidido incorporar una clase entera a reMarcable hablando sobre los la diferenciación del branding personal:

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (7)

Siempre me refiero a la diferenciación y de la especialización como indispensables para tu marca personal. En mercados cada vez más competidos es fundamental apuntar a un nicho de mercado y especializarse en un tema en concreto, tal cual el ejemplo de Mari.

7) Mark Zuckerberg

Al ser el primer millonario más joven del mundo, no es solamente esto es uno de los creadores de la red social más grande del planeta. Pero también es una de las personas que ha inspirado a muchos jóvenes, siendo una de las personas con mayor influencia a su corta edad.

Todos conocemos y sabemos que siempre ha ido innovando tanto su plataforma principal como las otras dos que adquirió con el paso del tiempo, hablamos de Instagram y Whatsapp.

Aprende más de cómo esta marca personal llegó a ser quien es hoy leyendo: 10 figuras públicas guiadas por un mentor de negocios.

Mark Zuckerberg es uno de los jóvenes con una marca personal reconocida mundialmente que ha sido fiel a sus principios dándonos por ejemplo que desde que inició jamás ha cambiado la manera en la que se viste, ni sus convicciones haciendo que su marca principal (Facebook) se impulse.

8) Robert Kiyosaki

Alguien que quizás hayas oído hablar de él o quizás hayas leído uno de sus libros, Robert Kiyosaki es un empresario, inversor, escritor, orador y conferencista motivacional en los Estados Unidos.

Una marca personal mundial que ha inspirado a millones de personas y quizás ayudado a muchas personas haciendo referencia a la parte económica, financiera. Gracias a los libros que escribió desde “Padre Rico, Padre pobre”, el cuadrante del flujo del dinero, hasta uno grande con el actual presidente de los estados Unidos, Donald Trump, titulado: “Queremos que seas rico”.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (8)

Curso de marca personal (online)

(Video) Emprendedores exitosos: 10 historias para inspirarte | Hotmart Tips

Aprende a crear tu marca personal y vive de tu experiencia o conocimiento.

→ ¡ACCEDE AL CURSO HOY!

Su marca personal no solamente cuenta con servicios de asesoría y dar conferencias por el mundo, sino que también cuenta con productos: libros y hasta un juego de mesa: Cashflow. El juego busca enseñar los preceptos y mecánicas de la educación financiera en familia para niños.

9) Jeff Bezos

Uno más de la lista de marcas personales reconocidas a nivel mundial que podemos incluir es este gran empresario e inversionista, el cual está enfocado en el mundo de la tecnología y ventas por menor. Mayormente conocido por ser el fundador, presidente y director ejecutivo de Amazon siendo esta una de las marcas más valoradas en el planeta desde el 2017.

El gran Jeff con su marca personal y todos sus conocimientos en el mundo de los negocios ha podido invertir e impulsar a muchas otras marcas empresariales como: Uber, Basecamp, AirBnb, Behance entre muchas otras más que son interesantes e importantes.

10) Tony Robbins

El archiconocido coach Tony Robbins es un gran ejemplo de marca personal en habla inglesa.

Esta marca personal se enfoca en autoayuda gracias a su prolífica producción de libros, seminarios y otros contenidos que le han traído mucha autoridad. Y, por supuesto, no nos olvidemos de su carisma y energía que cautivan a la gente.

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (9)

La identidad de la marca personal evoluciona junto con la persona y contexto.

La versión de los años 90 de la marca personal Tony Robbins era ruidosa y enérgica gritando sobre los escenarios frente a sus seguidores. Pero su identidad de marca cambió con los tiempos. Ya no está gritando a todo volumen, es más sofisticado y moderado.

Su sitio web actual no lo posiciona como el bullicioso gurú de la autoayuda caminando sobre brasas, sino como un maestro de la autoayuda financiera acorde los tiempos que corren.

Otros recursos relacionados

Otros artículos relacionados con ejemplos de marca personal:

  • Evita estos errores con tu marca personal (PDF descargable)
  • Crear una marca personal en las redes sociales
  • Qué es marca personal y cómo crear la tuya

💡 Encontrarás ampliados varios de los conceptos tratados en este artículo en reMarcable, mi curso de marca personal. ¡Anímate a destacar y generar un negocio rentable con tu marca!

10 Ejemplos de Marca Personal de Éxito para Inspirarte (10)

Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

(Video) 10 Ejemplos de marcas en TikTok [BONUS TRACK]

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

Videos

1. Cómo hacer Storytelling en Email Marketing (Ejemplos de Éxito)
(eMailChef • Email Marketing en Español)
2. Cómo Crear una Marca Personal de Éxito
(Miquel Baixas)
3. 10 Estrategias Para Elevar Tu Marca Personal en 2020!
(Carolina Millán)
4. La Nueva Definición De Marca Personal | Tips Para Construirla Con Éxito
(Carolina Millán)
5. 10 consejos para mejorar y potenciar tu marca personal en redes sociales
(Wilson Cardenas)
6. Tips para hacer fotos que transmitan la esencia de tu Marca Personal, por María Clara Tesei.
(Inspirarte TV)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated: 10/18/2022

Views: 5865

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.